viernes, 23 de junio de 2017

,

Cloaca estreñida


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

――Nunca debí haberlo preguntado.

Sintiendo un sudor frío deslizándose desde su frente hasta su mejilla, Subaru reconoció una vez más el alcance de su propia estupidez.
Un lejano tono resonaba dentro de su cráneo, y su palpitante corazón gemía de dolor.

『 Roswaal: Después de escuchar todo esto, estás empezando a arrepentirte. ¿No e~es así? 』

En la cama, Roswaal ladeó la cabeza, mirando a Subaru sumirse en el silencio.
Mientras el payaso jugaba con su largo cabello azul, al ser cuestionado, Subaru no pudo responderle inmediatamente. Todo lo que podía hacer era respirar tranquilamente para calmarse y—

『 Subaru: —Sólo estaba sorprendido, eso es todo. Cómo decirlo… Emilia es, un poco mayor de lo que pensaba. 』

『 Roswaal: Oh, ¿no lo sabías? Emilia-sama, siendo semielfa, es miembro de una raza bendecida con longevas vidas, aunque no son tan longevas como las de los elfos. En cuanto a los elfos, se podría decir que, a menos que sean asesinados, están bastante cerca de nu~unca morir. 』

Siguiendo la evasiva respuesta de Subaru, Roswaal igualmente dio una indiferente explicación.
Las características de los elfos que describió Roswaal parecían coincidir con lo que dice la subcultura sobre los elfos en su mundo original. Subaru no estaba seguro de en qué grado afectaba su parte semi; pero, al menos en lo que respecta a la verdadera edad de Emilia, suponiendo que las palabras de Roswaal fueran verdad,

『 Subaru: Hay por lo menos una diferencia de 60 años. Aun con mi complejo-de-mujeres-mayores, carezco un poco de puntos de experiencia cuando se trata de ese tipo de diferencia de edad en un posible objetivo de conquista. 』

『 Roswaal: Esto no está relacionado, pero… por la forma en que dijiste eso, suena como si hubieras tenido contacto antes con otras razas longevas además de Emilia-sama, ¿me equivo~oco? 』

『 Subaru: Bueno, inmortales y vampiros son personajes bastante comunes en los videojuegos de chicas hermosas, ¿sabes? La abuela loli —Ryuzu-san— también es un tipo… Tales son los pecados de mi vida pasada. 』

Aunque los no-humanos y las abuelas-loli no formaban realmente parte de los gustos de Subaru, la ZONA-DE-STRIKE de Subaru estaba situada generalmente alrededor de mujeres mayores y senpais en la escuela.
Por eso, cuando se enteró de que había una diferencia de 60 años entre ellos, como que le dio algo en qué pensar.

『 Subaru: Pero como ella es linda, estoy bien con eso. No hay problema. Emilia-tan sigue siendo la estrella más brillante de mi corazón. 』

Además, dado que las razas longevas viven durante mucho tiempo, es probable que también crezcan a un ritmo más lento, por lo que probablemente maduren mentalmente a un ritmo diferente también. Él había visto eso muy a menudo en este tipo de personajes.
Como la edad de los perros es diferente de la edad humana, 20 años de edad en la edad humana probablemente eran como 200 años para los elfos. Entonces—

『 Subaru: —Pensándolo así, una Emilia-tan de 90 años todavía sería joven, es sólo una niña… no, desde el punto de vista de los elfos, ella puede realmente ser una loli. Ey ey, si una chica sexy tan hermosa es sólo una loli… ese es un nuevo género, ¿no es así? 』

『 Roswaal: Lamento arruinarte tus va~ariados delirios… pero la realidad es más severa de lo que~e imaginas. Con el paso del tiempo, todo el mundo crece. Ni siquiera la mente de los elfos escapa de este~e hecho. 』

『 Subaru: Tú… Estoy tratando desesperadamente de convencerme de que Emilia-tan aún es una jovencita, ¿por qué tienes que contradecirme inmediatamente? 』

A pesar de que sólo era una ilusión, todavía era irritante que su última esperanza fuera pulverizada de inmediato. Bajo la resentida mirada de Subaru, con un 『 Además 』, Roswaal continuó.

『 Roswaal: Ni~i siquiera yo puedo permanecer callado mientras te ta~apas los ojos y finges como si nada hu~ubiera pasado. —Oye~e, Subaru-kun. 』

『 Subaru: … 』

『 Roswaal: Habiendo oído de mí lo que no deberías ha~aber oído, ¿te arrepientes mucho? 』

『 Subaru: …Realmente eres un tipo irritante. 』

A pesar de que Subaru trató de pasarlo por alto, justo cuando estaba a punto de sepultarlo, Roswaal tuvo que sacar el tema de nuevo. Después de lanzar de vuelta esa floja réplica, Subaru se maldijo una vez más.

Aquella pesada cruz sobre los delicados hombros de Emilia… Él la había oído indignamente de alguien que no era ella misma.

『 Subaru: …En la Prueba yo vi mi pasado. Estoy seguro de que Emilia también vio el suyo. En ese caso, el pasado que ella vio debe haber sido… 』

『 Roswaal: Si se trata de un pasado que nadie quiere recordar… entonces el que Emilia-sama vio, sin duda, fue el día en el que el Gran Bosque de Elior se co~ongeló. 』

Roswaal confirmó los temores de Subaru.
Siguiendo esa cadena de pensamientos, Subaru se dio cuenta del horror que había estado forzando sobre Emilia.
Hay mucho que ganar al encontrar una conclusión y superar el pasado; pero…

『 Subaru: Entonces, todo este tiempo, ¿he estado haciendo que ella enfrente ese pasado donde congeló a todo el mundo en hielo? 』

Si comparamos entre Emilia y Subaru, la magnitud de la culpa adherida a sus pasados reprimidos eran mundos completamente apartes.
Naturalmente, fue difícil para Subaru aceptar el hecho de que fue separado de sus padres con un mundo entero entre ellos. Y no se perdonaría a sí mismo si había desvalorado esa experiencia, o si la había visto como algo menos de lo que en realidad era.

Pero, por otro lado, ¿qué pasaba con el problema de Emilia?
A diferencia de los padres de Subaru, que le dieron su cariño, su valor y su perdón… el pasado que Emilia tenía que enfrentar, ¿sería capaz de concederle ese respaldo, y de perdonarle por su error?
¿Será capaz de recibir eso y dejar atrás su pasado?

『 Subaru: Emilia congelando el bosque… junto a la aldea élfica en su interior, ¿es verdad todo esto? Suena como si no cupiera duda, pero algo no encaja. 』

『 Roswaal: Es cierto que no podemos estar seguros de lo que realmente pa~asó. Pe~ero esto me lo contó directamente Emilia-sama. Fue la propia Emilia-sama quien me confesó haber sellado el bosque en hielo, lo que no deja mucho lugar a dudas, ¿no crees? 』

『 Subaru: Así que tampoco estás completamente seguro de lo que ocurrió en realidad, lo que significa que podría ser un simple malentendido. Para empezar, Emilia-tan no es la clase de persona que haría algo como eso. 』

『 Roswaal: No no~o, no lo entiende~es… Eso no es lo importante~e, Subaru-kun. 』

Mientras Subaru intentaba buscar alguna excusa, Roswaal lo detuvo con tres prolongados llamados. Habiendo sido interrumpido así, Subaru lo miró de forma aguda y peligrosa. Pero Roswaal sólo agitó la mano, fingiendo no notarlo.

『 Roswaal: El problema no es lo que sea haya ocurrido de~e verdad. El verdadero problema es que Emilia-sama está firmemente convencida con la idea de «Fui yo quien congeló el bosque». 』

『 Subaru: … 』

『 Roswaal: Para Emilia-sama, ésta es la verdad de lo que ocurrió. En consecuencia, la Prueba que Emilia-sama debe enfrentar también se basa en esta versión de la verdad. A~ahora bien, ¿qué crees que deberíamos hacer? 』

『 Subaru: Tú… ¿En qué estás pensando? 』

Con aquellas últimas palabras de Roswaal, como si estuvieran jugando algún juego sin importancia, era imposible entender lo que estaba pasando por la mente de ese tipo. Como si no pudiera soportarlo más, Subaru de repente soltó esas palabras.

¿Cómo… cómo puede este hombre seguir sonriendo en una situación como ésta?

『 Subaru: No espero que te conmuevas con el pasado de Emilia, ni la compadezcas o algo por el estilo, pero… si realmente conoces el peso de esa carga, y sabes el dolor que ella debe estar sintiendo en su corazón, entonces, ¿qué demonios estás haciendo divirtiéndote mientras ella es enviada a desafiar las imposibles Pruebas? 』

『 Roswaal: Mmm~m. 』

『 Subaru: ¡¿Qué pasa contigo?! Tú… ¿No quieres que Emilia se convierta en Gobernante? Eres tú el que intenta hacer que ella sea Gobernante, ¿verdad? Sé lo que estás tratando de hacer. Crees que dejar que Emilia libere el Santuario hará que gane el apoyo tanto de la aldea de Arlam como de los residentes del Santuario. Eso ya lo entiendo… 』

Pero,

『 Subaru: En momentos como estos, cuando la situación se torna crítica, simplemente dejas a Emilia por su cuenta. Si ella no lograra liberar al Santuario, entonces todo tu juego se desmoronaría. ¡¿Cómo puedes simplemente sentarte como si no pasara nada, cuando la situación ha llegado a tal punto muerto?! 』

『 Roswaal: … 』

『 Subaru: Ya lo he dicho antes. No descansaré hasta que haya logrado que Emilia se convierta en Gobernante. Y tengo la intención de hacer que eso se cumpla. Pero, ¿qué hay de ti? ¿Realmente tienes la intención de hacer que ella se convierta en Gobernante? 』

『 Roswaal: —Sin ninguna duda. 』

Rugiendo, con sus hombros temblando, Subaru le hizo esta sincera pregunta a Roswaal. Pero, al final de ella, la respuesta de Roswaal llegó como un cubo de agua fría sobre su enojado rostro.
Enfrente de sus ojos, Roswaal no se movió ni un milímetro. Con los ojos fijos, su inamovible mirada se fijó sobre Subaru. Y entonces él,

『 Roswaal: ¿Que si tengo la intención de hacer que ella se convierta en Gobernante? Ciertamente, la tengo. —Aparte de mí, no hay nadie más que desee tanto que ella sea Gobernante. Ni siquiera la propia Emilia-sama, o un hombre como tú, puede igualar mi deseo por esto, o la razón de mi convicción. 』

『 Subaru: ¿Ros—waal? 』

『 Roswaal: Que me acoses así y dudes de mis motivaciones es realmente cómico. Me parto de risa, de verdad. ———¿Acaso aún no ha alcanzado siquiera ese punto? 』

Había rabia en sus tranquilas palabras, y fue la primera vez que Subaru percibió esto en Roswaal.
Pero, a mitad de camino, el calor desapareció de su apasionado discurso, decayendo hasta convertirse en un susurro y dispersándose como la niebla. Al final, con una última reflexión, le puso fin a su respuesta y—

『 Roswaal: —Subaru-kun. Desafortuna~adamente, esto será todo por esta noche. Todavía me estoy re~ecuperando de mis herida~as. Al menos, espero que me concedas un poco de desca~anso. 』

『 Subaru: Pero… No, está bien. 』

Subaru extendió la mano, intentando evitar que Roswaal terminara la conversación unilateralmente, pero se dio cuenta de que sería inútil, y la dejó caer de nuevo.
Terminando su conversación con un tono indiferente, Roswaal claramente rechazó cualquier otra discusión. Ya que había sido rechazado de esta forma, aunque él todavía estaba acostado en la cama justo delante de Subaru, era demasiado tarde para preguntarle algo más.

Sacudiendo la cabeza, aguantando su decepción, Subaru le dio la espalda a la cama.
Ya había dicho lo que había venido a decir. Si la situación de los aldeanos de Arlam podía cambiar para mejor aún era incierto, pero Ryuzu probablemente no rechazaría la petición de Roswaal.
Si eso era todo lo que podía hacerse, entonces las estancadas circunstancias al menos avanzarían. Aunque, para Subaru, todavía había muchos más obstáculos por venir.

『 Roswaal: —Subaru-kun. 』

Justo cuando estaba a punto de salir de la habitación, el llamado de Roswaal lo detuvo. Deteniendo sus piernas y mirando hacia atrás, vio que Roswaal ya había puesto la cabeza sobre la almohada y no lo estaba mirando.

『 Roswaal: Los requisitos… ¿Los has recibido? 』

『 Subaru: Ah. Sí, ¿no lo había mencionado? Sí. También tomé la Prueba. En realidad, ya que ir adentro es como ser bautizado con esa cosa, entonces tal vez tú podrías… 』

『 Roswaal: —No~o, eso no será posible. Me temo que la Tumba no me aceptará. El hecho de que tenga estas cicatrices de su rechazo debería dejarlo bastante claro. 』

Habiendo sido lo suficientemente vago sobre cómo obtuvo los requisitos, y recordando su conversación de la repetición anterior, Subaru alzó las cejas con asombro. En la repetición anterior, cuando le dijo a Roswaal que había desafiado las Pruebas, podía recordar cómo la expresión de Roswaal se había vuelto terriblemente oscura.
Pero esta vez, sólo había un tinte de soledad que no parecía digno de mención.

『 Roswaal: …Elige lo óptimo, Subaru-kun. 』

『 Subaru: ¿Qué? 』

『 Roswaal: En este lugar, tú eres la persona que puede moverse con más libertad. Estás completamente libre del Santuario. Tampoco estás obligado por ninguna causa a la Selección Real. 』

『 Subaru: … 』

『 Roswaal: Continúa guiándote por tus deseos, sigue luchando, hasta que tengas todo en tus manos. Sufrirás, y te perderás, y sólo entonces lo lograrás. …Aunque no te satisfaga, aunque no puedas entenderlo, continúa hasta el final. 』

Roswaal dijo esto sin mostrar el rostro. Sin las normales entonaciones de payaso, Subaru quedó aturdido por esa poca característica forma de hablar, y sólo pudo permanecer allí estúpidamente en la puerta.
Hasta que, al cabo de un rato, se dio cuenta de que Roswaal había dicho esas palabras para sí mismo.

『 Subaru: Ey… eso sonó impropio de ti. ¿Qué pasa, Ros-chi? 』

『 Roswaal: A veces quiero hacer algo impropio de mí, eso e~es todo. ———Supongo… que parece que no lo logré~é. 』

Ese comentario abierto era incomprensible para él. Pero, justo cuando estaba a punto de preguntar, Roswaal agitó su mano sobre la cama, pidiéndole a Subaru que se fuera.
Subaru, que estaba de pie frente a Roswaal, vio esto y dejó escapar un largo suspiro, mientras que Roswaal se giró dándole la espalda a Subaru.

『 Subaru: Buenas noches. 』

Y, dejando esto atrás, salió de la habitación.

※ ※ ※ ※ ※

『 Ram: …Más te vale no haber impuesto ninguna carga extra sobre Roswaal-sama. 』

Lo primero que saludó a Subaru cuando salió de aquella habitación fueron esas inquisitivas palabras y la mirada afilada de Ram.
La chica de pelo rosa era aproximadamente media cabeza más baja que Subaru, pero en asuntos que concernían a Roswaal, su intimidante presencia podía hacer que su cuerpo pareciera dos veces más grande de lo que realmente era. En cualquier caso, Subaru comenzó a encogerse debido a la inmensa presión.

『 Subaru: Sólo hablamos tranquilamente de algunas cosas, eso es todo. No hubo agarres ni llaves de lucha libre ni nada de eso, así que no te preocupes. 』

『 Ram: Qué optimista, Barusu. Intentando entrar dentro de la Tumba, sólo para ser rechazado… ¿Acaso te das cuenta de lo cruel que fue para Roswaal-sama? ¿No entiendes nada, y aun así tienes la audacia de ser un engreído sobre esto? 』

Ram no ocultó su disgusto cuando le lanzó a Subaru esa respuesta. Al ver claramente sus prioridades, Subaru no pudo evitar sonreír forzosamente.

『 Subaru: Bueno, ya se iba a ir a dormir, así que prácticamente fui echado… pero ya dije lo que tenía que decir, así que está bien. 』

『 Ram: Ya veo… Al menos, si Roswaal-sama hace la petición, yo creo que Ryuzu-sama probablemente la aceptará. Pero en cuanto a Garf… no sé cómo reaccionará. 』

『 Subaru: Si se queja, entonces tendremos que confiar en tus habilidades de seducción. Sólo tienes que hacer una pose linda y… tú sabes cómo hacer eso, ¿cierto? 』

『 Ram: ¿No es Ram de por sí muy linda? 』

『 Subaru: No es eso, quiero decir, bueno, si es sólo la apariencia exterior, entonces eres bastante linda… 』

Después de todo, dejando de lado el color de su cabello, ella se veía exactamente igual a Rem. Muy muy linda. El único problema era que la lindura y la descarada personalidad de Ram se las arreglaron para cancelarse mutuamente una a la otra.

『 Subaru: Pero para ir detrás de ti, desde luego Garfiel tiene algunos gustos extraños. Aunque no todo es lo que parece… Eres como un pez globo, ¿sab—? ¡AUCH AUCH AUCH! 』

『 Ram: Estoy bastante segura de que eso no era un cumplido, así que ésta es mi respuesta, Barusu. 』

Estampando con toda su fuerza el talón de su pie sobre los dedos del pie de Subaru hasta quedar satisfecha mientras observaba las lágrimas brotando de sus ojos, Ram resopló por la nariz. Luego de lo cual, se detuvo frente a la puerta del dormitorio de Roswaal y,

『 Ram: Ram cambiará las vendas de Roswaal-sama, y luego descansará por la noche. ¿Supongo que Barusu dormirá en la catedral como ayer? Me imagino que incluso Barusu debería ser capaz de recordar una simple ubicación, ¿cierto? 』

『 Subaru: Mi sentido de la orientación es sorprendentemente bueno, ¿sabes? Además, es el edificio más grande de aquí. Aunque no tener farolas es bastante molesto. 』

El Santuario era un área sin desarrollar que dependía de la luz de las estrellas para iluminar el camino durante la noche. Aun así, en noches claras, la luz que descendía del cielo estrellado era a menudo suficiente para mantener a raya la oscuridad. Desafortunadamente, hoy estaba nublado.
Mirando por la ventana, aparte de algunas luces brillantes de las casas del pueblo, todo el resto estaba completamente oscuro, por lo que sintió, ligeramente, una diminuta inquietud por el camino de vuelta a casa.

『 Subaru: Perderse y vagar por el bosque, y tener un ENCOUNTER al azar con una bestia y luego terminar en un BAD END―― eso probablemente no sucederá, ¿cierto? Todo irá bien, todo irá bien. 』

『 Ram: La posibilidad de que eso suceda era muy baja para empezar, pero después de haberlo dicho en voz alta, la probabilidad parece haber aumentado ligeramente. Muy bien. Barusu, la catedral está directamente a la derecha después de salir de esta casa. 』

『 Subaru: ¡Entendido! Así que, hacia el lado con el que se toman los palillos, ¿verdad? Aunque no parece haber una cultura de palillos en este mundo. 』

Dado que la cultura gastronómica aquí principalmente giraba alrededor de cubiertos como cuchillos, tenedores y cucharas, el comentario de Subaru no tenía ningún sentido para Ram. De todos modos, mientras pensaba en si debía tratar de talar algunos árboles y comenzar a producir palillos en masa si alguna vez tenía la oportunidad,

『 Subaru: Como sea, me vuelvo a la catedral. Ya que todavía es incierto si pueden regresar a la aldea, sólo para no alimentar sus esperanzas, ¿tal vez sería mejor si todavía no mencionamos que estamos negociando su liberación? 』

『 Ram: Estoy de acuerdo. Si mañana continuamos las conversaciones… ellos no podrían irse hasta pasado mañana como muy pronto. Mientras tanto, en cuanto a Echidna, necesitamos pensar en cómo lidiar con su tumba. 』

『 Subaru: … 』

Inadvertidamente, justo cuando estaba a punto de decir unas últimas palabras antes de salir de la casa, Subaru se quedó inmóvil de repente. La abrupta detención de Subaru sorprendió a Ram; pero Subaru, que se había girado para mirarla, parecía aún más confundido que ella. Entonces,

『 Subaru: …¿Qué fue lo que acabas de decir? 』

Él preguntó con voz ronca. Al oír la pregunta de Subaru, Ram, todavía sorprendida, trató de recordar lo que acababa de decir y,

『 Ram: ¿Necesitamos pensar en cómo lidiar con su tumba? 』

『 Subaru: No, antes de eso. 』

『 Ram: ¿No es Ram de por sí muy linda? 』

『 Subaru: ¡Eso es demasiado atrás! …Dijiste «en cuanto a Echidna», ¿cierto? 』

Sintiéndose estúpido por haber perdido la respuesta correcta dos veces seguidas, Subaru se dio por vencido y se respondió a sí mismo. Al ver a Ram asintiendo de mala gana, Subaru presionó su mano contra su frente. ――Con una velocidad aterradora, los recuerdos inundaron su consciencia.

«Echidna»

Era el nombre de la Bruja de la Codicia, esa chica de pelo blanco con el vestido funerario, la autoproclamada «Sed de Conocimiento Encarnada», y el más importante estereotipo de Bokukko en este mundo paralelo. Y, por sobre todo,
(Nota: «Bokukko» es una mujer que se refiere a sí misma con el pronombre «boku» en japonés, lo cual es poco común)

『 Subaru: ¿Qué demonios estabas tratando de hacer… jugando con los recuerdos de otras personas? 』

La entidad que había manipulado los recuerdos de Subaru para que nadie más pudiera saber de ella.
Al final de la fiesta del té, antes de las inminentes Pruebas, ella había sacado a la fuerza un juramento de Subaru. Pero si ese era el precio que debía pagar para recibir los requisitos, entonces lo aceptaría gustosamente.

『 Subaru: Ya sea que fuera imperfecto o que así fuera como debía funcionar… en cualquier caso, ¡la restricción se ha terminado! 』

La restricción que Echidna supuestamente había puesto en Subaru se había terminado, y sus recuerdos estaban liberados.
El encuentro con las brujas, la fiesta del té y su encuentro con Echidna en uniforme de la escuela en su antigua aula de clases del mundo original. Todo eso, uno por uno, volvió a su mente. Y, habiendo recordado todo eso, Subaru pensó en una posible forma de terminar el estancamiento en el Santuario. Sería algo así como un movimiento prohibido, pero―

『 Subaru: ―Si la catedral está hacia el lado de los palillos, entonces la tumba está hacia el lado del tazón! 』

『 Ram: ¿Barusu? 』

『 Subaru: ¡Mejor no te mantengo despierta hasta tan tarde! ¡No será bueno agobiar demasiado a un tipo que acaba de recuperarse de una enfermedad grave! 』

Agitando la mano en respuesta a la llamada de Ram desde atrás, Subaru salió del edificio en dirección a la noche. No a su cama de la catedral, sino hacia la tumba que había dejado sólo dos horas atrás.
A esa hora, aunque fuera a la tumba, había muy pocas posibilidades de que pudiera corroborar su idea. Pero, aunque improbable, no pudo resistirse a intentarlo. Al menos, si no se podía hacer esta noche, lo sabría.

『 Subaru: Después de tomar la primer Prueba, todo tipo de cosas molestas pasaron una detrás de otra. Así que invítame a otra fiesta del té, bruja… no, ¡Echidna! 』

Subaru corría por las calles del Santuario, iluminado sólo por las tenues luces naturales de la noche.
El viento helado, el suelo fangoso, el sudor de su frente y sus jadeantes respiraciones… Todas esas sensaciones presionaban a su agotado cuerpo hacia delante.
Y, cuando llegó,

『 Garfiel: ¿Qué tal? —Pensé que vendrías. 』

El camino de Subaru estaba bloqueado por un joven de corto y rubio cabello —Garfiel— que estaba haciendo guardia frente a la Tumba.

※ ※ ※ ※ ※

『 Garfiel: Que salgas a correr tan tarde en la noche es admirable. Después de todo, al nacer como hombres, 'stamos obligados a 'sforzarnos y hacernos fuertes. Dicen que «Winbrook es el requisito del guerrero». 』

Garfiel extendió sus brazos, de pie, en medio del camino nocturno, gradualmente mostrando sus colmillos mientras hablaba, prohibiendo a Subaru continuar adelante.
Viéndolo hacer esto, todos los pelos en la piel de Subaru se pusieron de punta.

『 Subaru: Ah, lo siento, pero realmente no estaba pretendiendo correr o algo parecido. Lástima que no pueda quedarme y charlar. No es que tenga un plazo límite, pero cuanto antes mejor— 』

『 Garfiel: —No lo 'ntiendes, ¿eh? 』

Un ruido agudo――era el atronador sonido del pie de Garfiel golpeando el suelo más rápido de lo que los ojos podían ver.
Tierra saltó por todas direcciones y, en la firme superficie del sendero, quedó grabada una huella en forma de bota. Al ver los ojos de Subaru abrirse como platos, Garfiel hizo rechinar los dientes.

『 Garfiel: Si te veo volver aquí otra vez con esa mierda de paseo nocturno, no puedo garantizar lo que haré. 』

『 Subaru: Sólo ha sido un corto período de tiempo, pero ¿por qué parece como si no nos entendiéramos para nada? ¿Es que me perdí de algo importante? 』

『 Garfiel: ¿Quién sabe? Pero me parece a mí que no 'stás muy al tanto de lo que ocurre a tu alrededor, o por lo menos eso creo. 』

Subaru dijo aquello, intentando relajar la tensión en la atmósfera, pero no parecía que le importara mucho a Garfiel, cuyos brillantes ojos seguían manteniendo la misma hostilidad.
Garfiel, tocando la blanca cicatriz en su frente,

『 Garfiel: Lo único que hay por 'stos lares es la Tumba. No me dirás que te has mamado todo el camino hasta acá solo para ir a echar una meada, ¿no? 』

『 Subaru: ¿Qué, quieres que vayamos juntos? Orinar en la tumba de una bruja o lo que sea… Pues nunca antes pensé en este tipo de venganza. 』

Por lo que Subaru sabía sobre Echidna, tal vez ni siquiera se enojaría por ello, y podría incluso encontrarlo divertido. Pero, de todos modos, sin bajar la guardia sobre Subaru, Garfiel parecía querer continuar con la conversación.

『 Garfiel: No podría ser que tú 'stés tratando de desafiar otra Prueba en la misma noche en la que pasaste la primera, ¿no? Eso sería un poco ávido, ¿no crees? 』
 (NdC: no usa la misma palabra para “codicia”)

『 Subaru: De ninguna manera estaba considerando algo tan loco. Sólo estaba, planeando otro enfoque. 』

『 Garfiel: ¿Así que un infame complot? 』

『 Subaru: ¿Un infame complot? 』

Trucos, habilidades prohibidas, un disco lleno de tácticas inconcebibles o como lo quieran llamar.
Encarado con una oscuridad absoluta, ciego dentro de ese oscuro mundo donde era imposible saber con certeza lo que había más adelante, no le quedaba otra que aferrarse firmemente a cualquier pequeño rayo de esperanza, sorber su núcleo y tragarla hasta la última gota.

『 Subaru: Por lo que, sal del camino, Garfiel. Necesito entrar en la Tumba. Tal vez haya una manera de resolver todos nuestros problemas— 』

『 Garfiel: —Lo siento, pero absolutamente no. No pienso dejar que 'ntres por ningún motivo a 'sta tumba. 』

Ante la determinación de Subaru, Garfiel no tenía ninguna intención de retroceder.
Encontrándose con la obstinada negativa de Garfiel, la confusión de Subaru estaba dando paso a la rabia.
¿Por qué? ¿Por cuál motivo, de entre todas las personas, este hombre debía ser el que se interpusiera en el camino de Subaru?

『 Subaru: Probablemente pensabas lo mismo que yo… que podría haber alguna otra solución y por eso estabas aquí. Pero aun así… 』

『 Garfiel: Ya te dije que no me vinieras con esa mierda. Una vez que mi asombroso ser se decide por algo, no se retracta. No pasarás a través de mí, ya sea por algo relacionado con el Santuario o no. 』

『 Subaru: ¿Por qué de repente me odias tanto? ――¡¡¿Qué demonios tienes contra mí?!! 』

Comparado con el primer día y con el bucle anterior, la actitud de Garfiel no podría haber sido más diferente. Ante este irrazonable trato, Subaru gritó, exigiendo las verdaderas razones de Garfiel.
Escuchando esa pregunta, Garfiel frunció la nariz, tornando el rostro en una expresión parecida a la de una bestia salvaje, y habló.

『 Garfiel: ――Tu hedor. 』

『 Subaru: ――¿Eh? 』

Sin querer, Subaru gimió estúpidamente.
En frente de él, Garfiel se cubrió la nariz con la palma de la mano.

『 Garfiel: Desde que saliste de la tumba, el hedor del miasma de la Bruja no ha parado de emanar de tu cuerpo. ――¿De verdad 'speras que confíe en un tipo que apesta como la bruja mientras anda por ahí con una semielfa? ¡¿Por qué clase de idiota me tomas?! 』

Sacudiendo los brazos, exponiendo sus colmillos, Garfiel dejó al descubierto su rabia.

『 Garfiel: ¡'Ste es el Santuario! ¡El Lugar de 'Xperimentación de la Bruja de la Codicia! ¡Donde se reúnen los mestizos y los semialgo sin futuro y que no tienen a donde ir! ¡¡UNA CLOACA 'STREÑIDA!!