viernes, 23 de junio de 2017

,

Una mañana en la casa de la familia Natsuki


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

JIA JIA.
Escuchando esa risa ensordecedora, Subaru sacudió ligeramente su cabeza para liberarse de su somnolencia. Cuando se trataba de despertarse solo, sentía bastante orgullo de poder despertarse en un instante, pero ser despertado a la fuerza por una causa externa es algo completamente diferente.

Como si la sangre aún no hubiera regresado a su cerebro, Subaru se frotó los párpados, y vagamente miró a su alrededor—momento en que su antigua habitación llenó su campo visual.
Las estanterías estaban repletas de mangas y novelas ligeras, y algunos descuidados jeans y jerseys estaban tirados por todo el suelo. El escritorio de estudio, que no había sido usado en años para el propósito que supuestamente tenía, estaba ahora lleno de libros a medio leer, y la antigua televisión, con funciones de grabado, que ahora se utilizaba exclusivamente para jugar y cuya mera existencia provocaba simpatía en cualquiera que la mirara.

Tendido en un futón que no había sido secado al sol en años, con las articulaciones en su cuello resquebrajándose por alguna razón, Subaru no pudo evitar sentir que algo no cuadraba frente a este paisaje familiar. —¿Y a qué se debía esta agitación en su pecho?

『 Kenichi: E~y ey, ser ignorado de esta manera haría que hasta un viejo como yo quisiera llorar, ¿sabes? ¡Es una mañana fresca y soleada, así que déjate llevar por el ambiente, salta como un ~DONG~ y ponte de pie! 』

『 Subaru: ¿Te refieres a recibir la mañana sintiéndose fresco y revitalizado después de haber sido despertado por una DIVING-PRESS? No bromees, vamos. Es más como «Creo que oigo mis huesos crujiendo ahora, así que, mejor me vuelvo a dormir y me curo». 』

Ignorando el intento de despertarlo, Subaru se arrojó una vez más sobre el futón. Al ver que Subaru le daba la espalda y no daba espacio para negociar, el que estaba de pie junto al futón empezó a gritar un desagradable 『 ¿Q~U~E~E~S~E~S~T~O~~? 』

『 Kenichi: ¡Es la etapa rebelde! ¡La etapa rebelde, ¿no es así?! Siempre supe que este día llegaría, pero no pensé que llegaría precisamente esta mañana, ¡Yo todavía no estoy preparado! ¡En lugar de preparar el desayuno, debería haber preparado una buena conversación con mi hijo! D~I~A~B~L~O~S, odio ser tan débil… gh. 』

『 Subaru: Dices eso, pero ¿por qué todavía estás agarrando mi pierna? …Oye, espera, ¡ay! ¡AaaayAAYAAYAYAYYY! 』

『 Kenichi: Bi~en, he decidido tener una buena charla contigo hasta mañana por la mañana. ¡Primero el lenguaje corporal! ¡FIGURA-CUATRO! ¡FIGURA-CUATRO! ¡Así, esta posición es muy buena para activar las articulaciones ¿no lo crees?! 』

Mientras las piernas de Subaru eran retorcidas en forma de 4, Subaru se agitaba de lado a lado del dolor, al mismo tiempo que Kenichi le provocaba un daño crítico a sus rodillas y espinillas. Y mientras más fuerte gritara Subaru en agonía, más fuerte se reía Kenichi, como si estuviera abrumado por la alegría de vivir.

『 Kenichi: Oh, ¿qué es esto, qué es esto? Ya crecido y haciendo ejercicio todos los días, ¿no te avergüenzas de pasarla mal contra un hombre de mediana edad? Muajajaja… AY, espera, ¡AY! ¡Dueledueledueleduele! 』

『 Subaru: ¡Tonto! Eligiendo como ataque una llave de piernas en forma de 4 fácilmente contrarrestable, ¡debes estar envejeciendo, papá! Girando mi cuerpo te voy a devolver el daño con la misma fuerza, tomando venganza del que me causaste con esa llave… Ay, espera, no gires, no gires… ¡Ayay! ¡AYAYAYAY! 』

Con los brazos y las piernas estirados, los dos hombres enredaron sus espaldas y torsos de manera estrepitosa. Cada vez, el asaltante y la víctima intercambiaban lugares para soltar sus alaridos de agonía, mientras que el alboroto que causaban tumbaba los libros de la mesa, golpeando la estación de juego y haciéndola caer a un lado.
Y justo cuando aquella pelea matutina entre padre e hijo iba viento en popa,

『 ????: —Alto ahí ustedes dos. Mamá tiene hambre, ¿saben? Así que me gustaría desayunar. 』

Al oír el sonido de esa calmada voz dentro de la habitación, los alternos ataques que se lanzaban uno al otro se detuvieron al instante.
Con los ojos nublados de lágrimas por el dolor, Subaru vio de reojo a la persona que estaba en la puerta de la habitación: era una mujer con una cierta atmósfera distraída, de pie y con una mirada de aspecto feroz. A primera vista, la mirada en su rostro podía dar la impresión de que estaba de mal humor, pero, después de haberla conocido por más de 17 años, Subaru sabía que, en realidad, no estaba pensando en nada en particular.

Bastaba con ver sus ojos de apariencia peligrosa para saber que ellos dos eran madre e hijo, porque ella era la madre de Subaru, Natsuki Naoko.
Con mamá apareciendo en la habitación, Kenichi soltó un 『 ¡Oh mierda! 』 y, sacando la lengua, se puso de pie de un salto,

『 Kenichi: Culpa mía, culpa mía; me dejé llevar demasiado por mi tiempo íntimo con Subaru. Pero podrías haber comido primero si querías. 』

『 Naoko: ¿—? Pero las familias comen juntas por la mañana, ¿cómo puedo comer primero? ¿No es mejor cuando todos comemos juntos? 』

Confundida por las palabras de Kenichi, Naoko ladeó la cabeza con un signo de interrogación flotando sobre ella. No es que estuviera burlándose de él, ni nada por el estilo; parecía, más bien, como si estuviera diciendo exactamente lo que estaba pensando.
Al ver a su esposa así, Kenichi asintió vigorosamente con la cabeza,

『 Kenichi: ¿A que sí, a que sí? ¡Esa es la mujer con la que me casé! Muy bien, lo entiendo. ¡El desayuno sabe mejor cuando todos comemos juntos! 』

『 Naoko: Desayuno, almuerzo o cena, no creo que eso realmente cambie el sabor, ¿cierto? Es sólo que, cuando comemos todos juntos, podemos lavar todos los platos de una sola vez. 』

『 Kenichi: Ah, te referías a lavar los platos. Vaya, lo siento. Me había emocionado un poco. 』

Escuchando aquella explicación como si fuera lo más natural, su cara, que parecía como si acabara de decir una frase de lo más genial, se desplomó. Encorvando sus hombros, Kenichi miró a Naoko con una expresión de incredulidad, pero Naoko sólo continuó observando a Subaru, que todavía estaba tendido allí.

『 Naoko: Tú también vienes a comer, Subaru. Después de todo trabajé duro para hacer el desayuno esta mañana. 』

Y entonces, ella le dedicó una débil y alegre sonrisa, de una manera que sólo aquellos cercanos a ella podrían entender.

※ ※ ※ ※ ※

—Restregándose sus ojos adormecidos mientras se dirigía a la mesa del comedor en el primer piso, la nublada consciencia de Subaru fue repentinamente despertada por el impacto de un cierto olor.

『 Subaru: Mamá… dijiste que trabajaste duro haciendo esto para mí, pero… 』

『 Naoko: Sí, mamá trabajó muy duro para Subaru. He estado despierta y preparando esto desde la mañana. 』

Juju.
Naoko resoplaba orgullosamente por su nariz por alguna razón. Incapaz de ver algún rastro de conciencia culpable en aquella actitud, Subaru suspiró.
Después del suspiro de Subaru, regresando del cuarto de baño y echando un vistazo a la mesa del comedor, Kenichi soltó una especie de 『 Oh 』 con un signo de exclamación encima.

『 Kenichi: Eso es genial, Subaru. Tienes un menú especial en tu plato. Es como ver un verde bosque. 』

『 Subaru: Gracias por señalarlo. Sí, realmente se siente algo así. ¿Exactamente qué pasa con esto? ¿Cómo es que sólo mi plato tiene un montón de arvejas verdes en él? 』

Asintiendo con la cabeza frente a la observación de Kenichi, Subaru señaló aquella montaña ubicada en frente de su asiento habitual, junto al resto del desayuno, el plato que tenía una cierta atmósfera escalofriante a su alrededor. Había una montaña gigantesca de arvejas verdes allí, como si estuviera tratando de vengar la muerte de los miembros de su familia, y no estaba claro si enterraba completamente el resto de alimentos para que sólo las arvejas fueran visibles, o no había ningún otro alimento en el plato. Como apunte, Subaru odiaba las arvejas.

『 Naoko: Bueno, hace algún tiempo mencionaste que odiabas las arvejas, ¿verdad, Subaru? Mamá pensó que no es bueno ser quisquilloso con la comida. Entonces, aproveché esta oportunidad para hacer que comieras muchas arvejas para poder superarlo. 』

『 Subaru: Así que sólo recordaste algo de algún tiempo atrás y decidiste arreglar mi mal hábito. ¿Y cómo que «oportunidad»? No es un día especial ni nada por el estilo, ¿cierto? 』

『 Kenichi: Juju, todavía eres inmaduro, Subaru. Vale, escucha: este día y este momento sólo pueden ser vividos aquí y ahora. Quizás pienses que siempre habrá otro día como éste de nuevo, pero si de verdad crees eso, entonces habrás desperdiciado incontables momentos únicos e irrepetibles. 』

『 Subaru: Vale, suficiente charla motivacional por ahora. 』

Empujando a Kenichi a un lado, que se había inmiscuido con naturalidad en la conversación, Subaru soltó un profundo y prolongado suspiro, y se sentó en su silla. Luego, apartando el plato con el montón de arvejas,

『 Subaru: De todas formas, aprecio la idea de preparar especialmente esto para mí, pero no me voy a comer las arvejas. No quiero llenar mi estómago con algo que odio a primera hora de la mañana. 』

『 Naoko: Otra vez diciendo eso. Entonces, si no hay nada más que comer en el mundo excepto las arvejas, ¿qué harás? Tendrás que comerlas entonces, ¿no es así? 』

『 Subaru: De todas formas, en ese mundo hipotético, todos moriríamos de un desequilibrio nutricional al final, por lo que comerme las arvejas tampoco es como si fueran a salvarme. Así que, absolutamente no las comería. 』

Respondiendo a la pésima argumentación de Naoko con un argumento igual de malo, Subaru se cruzó de brazos y sacó pecho,

『 Subaru: Incluso si el Armagedón llega, jamás comeré arvejas. 』

『 Kenichi: Cielos, serás un perdedor en la vida si continúas siendo quisquilloso con la comida. Ah, mamá, te cambiaré el tomate de mi ensalada, no me gusta, así que lo puedes comer por mí. 』

『 Subaru: Típico de mi padre. Lo primero y lo segundo que dice se contradicen magníficamente. 』

Papá colocó sus tomates en la ensalada de mamá, y robo algunos pedazos de huevo de su plato. Puesto que era su interacción habitual, nadie protestó sobre este tranquilo entendimiento entre marido y mujer. Echando un vistazo a su lado, Subaru se giró hacia el resto del desayuno después de las arvejas— Enfrente de la humeante sopa de miso y de la tostada con la extravagante cantidad de miel sobre ella, Subaru aplaudió,

『 Subaru: Siempre me lo pregunto… ¿por qué la combinación Oriental-Occidental? 』

『 Naoko: Mamá tenía un manojo de algas para la sopa de miso, y me encanta la miel sobre el pan. 』

En realidad, eso no respondía a la pregunta de Subaru, pero era demasiado molesto señalar eso. Aunque objetara, probablemente sólo conseguiría que Naoko ladeara la cabeza en respuesta.
Subaru dijo en silencio 『 Que aproveche 』 mientras llevaba la sopa de miso a sus labios, y Kenichi y Naoko se sentaron en sus respectivos asientos
—ingeniosamente ubicados en frente de Subaru.
Los dos también aplaudieron con un 『 Que aproveche 』, y entonces, realizando exactamente los mismos movimientos, sorbieron la sopa al mismo tiempo. Nadie lo notó, pero los tres iniciaron juntos un movimiento perfectamente sincronizado.

『 Kenichi: Oooh, esta sopa de miso… Mamá, ¿tus habilidades culinarias mejoraron mientras yo no estaba viendo? 』

『 Mama: ¿Lo notaste? De hecho, ayer grabé un show de cocina de 3 minutos. 』

¿Y qué tiene que ver eso?

Al escuchar la respuesta fuera de lugar de Naoko ante el comentario igualmente conveniente de Kenichi, la mejilla de Subaru tuvo un espasmo muscular. A juzgar por cómo Naoko siempre decía las cosas exactamente como eran, cuando ella dijo «grabado» probablemente hizo exactamente eso y sólo lo grabó sin verlo. Y luego, probablemente, lo dejó allí, sin intención de verlo jamás. De hecho,

『 Subaru: Considerando las palabras de papá al despertarme temprano en la mañana, la sopa de miso y las tostadas fueron preparada por él, ¿no es verdad? 』

『 Kenichi: Ey ey, qué ojos tan afilados, hijo mío. Así que lo notaste… ¿Consideraste las contradicciones en el testimonio y has planteado tu «¡Protesto!» basado en la evidencia? 』

『 Subaru: ¡No deberías seguir tan adicto a un juego antiguo como ese con el tiempo que ha pasado! ¡Aunque sea una obra maestra! 』

Probablemente tomó la Game Boy Advance de la mesa de Subaru o algo por el estilo. Es genial para matar el tiempo en el trabajo… pero imaginar a un anciano de mediana edad inclinado sobre una Game Boy hizo estremecer la espalda de Subaru.
Y, masticando la dulce tostada mientras decía esto, Subaru prosiguió.

『 Subaru: Por cierto… Papá, ¿qué hora es? ¿Por qué estás a medio vestir todavía? Es verdad que ya no hace frío, pero incluso con eso, yendo por ahí con una camisa de correr y unos calzoncillos largos es estar demasiado de ir por casa, ¿no lo crees?

『 Kenichi: ¿No estás también en calzoncillos largos? Además, tú sabes que al despertar temprano por la mañana siento una especie de TENSION, así que fui al patio a buscar una toalla seca para frotarme encima. 』

『 Subaru: No tiene sentido frotarse con una toalla seca si no hace frío, ¿no crees? 』

『 Kenichi: ¡Eso es sólo un problema de motivación! Si piensas demasiado en ese tipo de cosas antes de hacer lo que sea, jamás llegarás a ningún lado. Vamos, mamá, apóyame en esto. 』

『 Naoko: Exacto, Subaru. Aunque no está haciendo frío, he notado una mirada muy fría en tu padre mientras usaba la toalla. 』

『 Kenichi: ¡¿Qué?! ¡Cariño, eso no me ayuda en absoluto! 』

『 Naoko: Ehh… Te he apoyado, ¿no? Fue una mirada realmente fría. 』

『 Kenichi: Eso no es apoyarme, ¡es darme un golpe mortal! 』

Al ver a Kenichi balanceándose sobre su silla haciéndola crujir para demostrar su disgusto, Naoko sólo hizo el siguiente comentario fuera de lugar: 『 Eso va a levantar polvo, tendré que limpiarlo más tarde 』.

Observando a sus padres comportarse así, Subaru bajó la mirada y siguió comiendo su desayuno. Luego, empujó el plato de arvejas verdes en frente de Kenichi, y como Kenichi también las odiaba, lo empujó delante de Naoko, y Naoko lo devolvió a Subaru, completando el círculo vicioso.

『 Subaru: Parece que tenemos un PATTERN donde definitivamente nadie se va a comer eso. ¿Qué vamos a hacer con esta enorme pila de arvejas? Toma mamá, cómetelas, asume la responsabilidad. 』

『 Naoko: Pero, mamá odia las arvejas verdes… 』

『 Subaru: Entonces, ¿no crees que eres la menos apropiada para intentar que otras personas superaren sus manías? 』

『 Naoko: Ah, pero no me malentiendan. Mamá no sólo odia las arvejas verdes, sino las pequeñas cosas redondas en general. Es realmente asqueroso ponerlas en mi boca. 』

『 Subaru: ¡¿A qué malentendido te refieres?! ¡Eso sólo hizo que sonaras aún menos creíble! 』

En realidad, nunca había visto a su madre poner algo parecido a una arveja en su boca antes. Al darse cuenta de esto, Subaru empujó el plato hacia Kenichi una vez más.

『 Subaru: Entonces, es deber del marido asumir la responsabilidad por la esposa, así que cómetelas papá. 』

『 Kenichi: No digas algo que suena tan solitario, Subaru. Somos una familia íntima y amistosa y eso es muy raro hoy en día, ¿verdad? Eso significa que, si mamá y tú las odian, yo también las odio. 』

『 Subaru: ¡Este plato verde no hace feliz a nadie y sólo ha causado un montón de problemas! 』

Son arvejas verdes que nadie se quiere meter en la boca. Al final, fue Kenichi quien, con una mirada de científico loco en su rostro, tomó la decisión 『 Podríamos mezclarlo con el pilaf como último recurso. ¡Las atacamos con tanto arroz y carne que finalmente ni se notarán, Jejeje! 』.

Si las mezclaba con algo más, entonces Subaru probablemente las encontraría un poco más tolerables, pero Naoko todavía sostenía que las cosas asquerosas seguían siendo asquerosas incluso si se mezclaban. Así que al final, fueron los dos hombres los que se quedaron atrapados comiendo la extraña mezcla.

『 Subaru: Estoy lleno. 』

『 Kenichi: OUI, gracias por la comida. Muy bien, lava tu plato rápido, es hora de organizar todo y alistarte para ir a la escuela, Subaru. 』

『 Subaru: Ya estoy cansado de escuchar estos sermones paternales para empujarme a ir de nuevo a la escuela. De hecho, no recuerdo haber sido criado como el tipo de mocoso que huye tan pronto como ha terminado de comer. 』

Colocando los platos en el fregadero, Kenichi se giró y le sonrió. Pero al ver esto, Subaru se encogió de hombros y se levantó del comedor. Y marchándose diciendo con voz tranquila 『 Me voy a dormir hasta el mediodía… 』 mientras se rascaba la cabeza, se dirigió a su habitación en el segundo piso—
—pero entonces, sus piernas se detuvieron de repente.

『 Subaru: ¿Qué es―? 』

Sintiendo un dolor a través de sus sienes, Subaru ligeramente presionó su cabeza con sus manos y cerró sus ojos. Una deslumbrante luz parpadeaba detrás de sus cerrados párpados. Un calor intenso ardía profundamente en su garganta.
Algo andaba mal. Algo extraño estaba sucediendo.

Al mirar hacia atrás, Subaru vio los rostros de sus padres.
Los labios de Kenichi estaban hinchados, haciendo una mueca, decepcionado de que su invitación fuera rechazada, y Naoko estaba limpiando la mesa del comedor con un paño, observando a Subaru con una solitaria y triste mirada en sus ojos.

Enfrentándose a las miradas de su padre y de su madre―notando las emociones que mostraban, Subaru ya no podía ignorar el calor que le torturaba desde dentro de su pecho. Sintiendo que su cara ardía, y mientras apresuradamente les daba la espalda para que no pudieran ver su expresión, Subaru huyó――o más bien, corrió hacia su habitación.

『 Subaru: ¿Qué es esto? ¿Por qué, por qué me siento así? 』

Sosteniéndose el pecho, Subaru estaba jadeando, sorprendido por la velocidad de su propio pulso. Dejándose caer en el futón como si estuviera colapsando, él observaba cada detalle de la habitación sin descanso.
Su habitación era la misma que cuando despertó. Tampoco era diferente de la habitación donde se había quedado dormido la noche anterior. Tal como siempre había sido, no había ocurrido ningún cambio en esta habitación, como si continuara estancada en el tiempo.
Como una perfecta proyección del estancamiento de su dueño, Subaru.

Mirando el reloj, eran las 8 de la mañana. La escuela iniciaba a las 8:30, y se tarda unos 20 minutos desde su casa en bicicleta. No es imposible llegar a tiempo.
Sin embargo, Subaru no se movió para vestirse, él sólo abrazó sus rodillas sobre el futón, mientras miraba los movimientos del reloj de su mano. Segundo a segundo, el segundero hacía tic-tac, hasta que, en silencio, el minutero marcó su décimo, las 8:10
―El plazo había pasado.
―Ya no podía ir a la escuela hoy.

『 Subaru: Así pues, no hay nada que pueda hacer. Así es, no hay nada que pueda hacer. 』

Si él hubiera tenido un poco más de tiempo para afirmar su resolución, tal vez habría ido. Pero, la realidad había impuesto cruelmente un límite de tiempo para Subaru.
Por lo tanto, ya no había elección para él hoy. Sin embargo, aun así,

『 Subaru: …Normalmente ya debería haberme calmado. ¿Qué está pasando? 』

Los latidos de su corazón no se relajaban, su respiración irregular no mostraba signos de recuperarse.
Confundido por lo que le estaba sucediendo a su cuerpo, Subaru se asustó incluso por el sonido de sus propios dientes rechinando.

―Para Subaru, esta hora de cada mañana era el momento más aterrador del día.

『 Subaru: Cálmate, cálmate… el plazo ya pasó. Está bien calmarse ahora. Está bien, está bien. 』

Presionando su tembloroso cuerpo, Subaru se repetía esto a sí mismo una y otra vez.
Ya era hora de que este terrible ritual diario terminara. Mañana por la mañana, a esta misma hora, se encontrará con este mismo horror de nuevo, pero al menos él lo había superado por hoy.
Nadie estaba allí para apurarlo, y nadie estaba allí para forzarlo. La única persona que lo perseguía, perforando esa ansiedad en su corazón, no era nadie más que el propio Subaru.

Ir o no ir a la escuela. Esa elección estaba forzando este momento de angustia sobre Subaru.

Habiéndose negado a ir, habiendo sido un alumno ausente durante tanto tiempo, incapaz de enfrentarse a su propia debilidad, ahora, era sólo cuestión de añadir otro error sobre los demás errores que ya había cometido.
Esperando que el tiempo pase, soportando la tortura de su propio odio y complejo de inferioridad, hasta que, al confirmar que había perdido la oportunidad de ir a la escuela, sería libre, por el resto del día, para sucumbir a la inercia del día a día.

Precisamente porque había experimentado esta agonía día tras día, sabía más que nadie cómo se sentía el alivio de la liberación. Aferrado a su propia debilidad, sólo podía continuar buscando excusas, por grotescas que éstas fueran.
Sin embargo, después de haber soportado todo eso, el tiempo ya debería haber pasado.

『 Subaru: ¿Pero por qué sólo hoy? 』

Su sensación de culpa, de odio a sí mismo y su inquietud se pegaban a él, negándose a desaparecer.
Incapaz de entender la fuente de esa ansiedad que le hacía querer abrirse el pecho, ni siquiera podía depender de su respiración para calmarse. Se encontraba empapado en sudor, retorciéndose en agonía sobre el futón.

Todo este tiempo, grabados en su mente, los rostros de sus padres al salir de la mesa del comedor no lo dejarían en paz.
Las familiares expresiones, las familiares conversaciones, las familiares burlas, la familiar traición, la familiar pereza,… así es como debió haber sido.
Pero sólo hoy, esa misma rutina familiar que había sucedido tantas veces antes, estaba atormentando su corazón sin fin.

―Pensando en ello, desde el momento en que se despertó esta mañana, Subaru sentía que algo andaba mal.

Su padre Kenichi siempre había estado pensando en todo tipo de ingeniosas maneras de acosar a Subaru hasta despertarlo. Después de que Subaru comenzó a negarse a ir a la escuela, incluso después de convertirse en un fracaso en todos los sentidos de la palabra, su padre no cambió la manera en que lo trataba. De hecho, incluso las interacciones de esta mañana eran las mismas que habían tenido siempre los últimos 17 años. Entonces, ¿qué podría ser tan especial esta mañana como para causarle este dolor en el pecho, aparte de la DIVING-PRESS de su padre?

Aunque la mal dirigida ternura de su madre Naoko casi siempre era abrumadoramente ineficaz, ella siempre pondría a Subaru por encima de todo. Con Subaru encerrado en la casa, la dedicada ama de casa Naoko naturalmente tenía mucho tiempo para pasar con él. Pero, aun así, como si lo dejara en paz todo el tiempo, ella continuaba observando a Subaru desde la distancia con su constante y suave mirada. ―En el comedor, él a menudo notaba, sin querer, esa mirada.

Subaru no entendía por qué, incluso después de que ya había pasado el plazo para irse a la escuela, la agitación seguía ardiendo en su cuerpo.

『 Subaru: Algo no cuadra. ¿Qué está pasando? ¿Qué ha pasado? Si mal no recuerdo, ayer… 』

Pensando en lo que hizo el día anterior, exprimiendo su cerebro para pensar en lo que podría haber sucedido entre entonces y esta mañana… una sensación de entumecimiento lo detuvo.

Como si chispas ardientes volaran desde el fondo de sus ojos… siempre que intentaba recordar, un calor abrasador crecía repentinamente, como si rechazara el intento de Subaru de tocar ese recuerdo. Incrédulo, Subaru intentó una vez más desafiar ese océano de recuerdos ―y, una vez más, fracasó. No importa cómo lo intentara, la respuesta era siempre la misma.

Ayer, o el día anterior a ese, o incluso antes de eso, Subaru había pasado los días sin haber hecho nada.
Subaru no podía pensar en nada fuera de lo común esta mañana que pudiera explicar el dolor que sentía en ese momento en su pecho.

Debe ser una coincidencia, que hoy sintiera más intensamente la culpa y el dolor. Hasta hoy, no había prestado verdadera atención a los rostros de mis padres, y eso, acumulándose con todo lo demás, debe ser el porqué de mi agonía y mi ataque de pánico.

『 Kenichi: ―¿Te impo~rta si entro, Subaru? 』

Pero incluso si se decía aquello, no pudo aliviar ni un poco el malestar de Subaru. En ese momento, escuchó una voz que venía desde el otro lado de la puerta.
Girando los ojos hacia la puerta, vio a Kenichi echar un vistazo con la mitad de su cuerpo antes de deslizarse tranquilamente en la habitación. Con un ágil juego de pies, casi como una reminiscencia del rey del pop, él completó su entrada a la habitación―

『 Subaru: Si entras antes de que la otra persona conteste, ¿qué sentido tiene tocar a la puerta? 』

『 Kenichi: Ey ey, con el firme vínculo de padre e hijo entre nosotros, no hay razón para discutir por detalles menores como tocar a la puerta, ¿verdad? …Oh espera, eso es. Entiendo, ocasionalmente los jóvenes en la pubertad les apetece hacer cierta cosa solos, y requiere algo de privacidad en una habitación. Entiendo. Volveré dentro de diez minutos o algo así. 』

『 Subaru: ¡No saques conclusiones al azar ni establezcas un periodo de tiempo realista para lo que estés imaginando! ¡Está bien, no está pasando nada! 』

Gritando a los cuatro vientos que no hacía falta ese tipo de consideración, a pesar de que Subaru estaba resoplando fuertemente, en el fondo se sintió aliviado por esa distracción. Al oír la respuesta de Subaru, Kenichi soltó un 『 ¿En serio? 』 con una expresión de sospecha y, sin darse la vuelta, volvió a entrar a la habitación haciendo el moonwalk.
Y girándose hacia ese hijo que lo miraba fijamente, Kenichi hizo una pose con el dedo apuntando hacia el techo.

『 Kenichi: En fin, Subaru. Supongo que es bastante evidente, pero la verdad es que tengo el día libre hoy. 』

『 Subaru: Sí, ya me di cuenta. Todavía ayudando con las tareas domésticas tan tarde un lunes por la mañana… incluso yo lo habría notado. Así que, ¿qué pasa con eso? 』

『 Kenichi: Bueno, no estés tan ansioso de llegar al final. Simplemente quiero hablar de… algunas cosas, y ésta es una buena oportunidad para hacerlo, o algo así, ¿no crees? 』

『 Subaru: ¿Hablar de qué? ¿De que debo lavar mis propios platos después de comer? 』

『 Kenichi: Bueno, eso también. Odio lavar los platos. Es divertido hacer las preparaciones y cocinar, así que me gusta mucho hacer eso, pero después de eso pierdo mi motivación. 』

El ya vacilante Kenichi se desmoronó. Al ver así a su padre normalmente hiperactivo, Subaru frunció el ceño y no pudo evitar percibir que su padre estaba algo indeciso acerca de algo.
Evitando el tema principal, bromeando para ganar suficiente tiempo para reunir la valentía en sus corazones ―y saliéndole un poco mal las bromas
, Subaru tenía exactamente la misma personalidad.
Obviamente, el parecido era natural.

『 Subaru: …Qué dolor. 』

En el momento en que pensó esto, aquel agudo dolor de antes volvió a golpear la cabeza de Subaru.
Un dolor como si mil alfileres se clavaran en sus sienes, sintiendo como si los huesos dentro de su cráneo estuvieran siendo aplastados, Subaru bajó la cara para ocultar su expresión agónica.

『 Subaru: Entonces, ¿qué pasa? Sobre qué tema en particular mi desmotivado padre quiere hablar conmigo. 』

『 Kenichi: Oh, claro. Subaru, ¿hay alguna chica que te guste? 』

『 Subaru: ―¡¡Ni que estuviera en secundaria!! 』
 
Incitando la conversación para encubrir su dolor, terminó por reaccionar exageradamente a la pregunta que era tan estúpida que le hizo olvidar que sentía dolor en primer lugar.
Viendo a Subaru levantando su rostro con enfado, Kenichi agitó ambos brazos intentando calmarlo 『 Ooo~Ooo~ 』,

『 Kenichi: Reaccionar tan exageradamente es como admitir que hay una chica que realmente te gusta, ¿sabes? 』

『 Subaru: ¿Qué estás diciendo con esa mirada de satisfacción en tu cara? Aunque esté estupefacto, lamentándome o suspirando, eso no significaría nada. 』

Y en realidad, ese no era el caso de todos modos.
Perseguir chicas no era el tipo de cosas en las que Subaru estaba interesado justo ahora. No tenía una, y no podía conseguir una, aunque quisiera. Al menos, eso era lo que él creía firmemente.

『 Kenichi: ¿Qué~? Eso no es divertido. ¿Has probado el ADVICE que papá te dio cuando eras pequeño? Las muchachas sienten debilidad por las SITUATIONS que implican promesas que se extienden en el futuro; así que, si continúas aumentando el número de chicas que se prometan a ti de aquí a diez años, estarías fijando los FLAGS por adelantado para tus rutas de conquista cuando seas mayor. 』

『 Subaru: Sí, y entonces fui tan ingenuo que realmente me lo creí, haciendo promesas con el dedo meñique con chicas por todo el lugar, y ahora toda la región tiene una prohibición de hacer promesas con el dedo meñique. ¡Aparentemente porque había demasiados casos de este chico espeluznante de rostro que obligaba a las niñas a tragarse mil agujas! 』

『 Kenichi: …De todas formas, es algo bueno que hayas heredado esa dulce MASK de tu papá. Tienes las piernas cortas, los ojos de tu madre, la TENSION de tu padre y la mente distraída de tu madre, es como si todas las STATS se estropearan cuando saliste del vientre de tu mamá. 』

『 Subaru: Debiste haberme dicho eso mientras todavía estaba unido al cordón umbilical. 』

Recordando juntos esos dolorosos recuerdos, la tensión entre el padre y el hijo se alivió un poco. Y, al notar que se habían desviado del tema de conversación, con un 『 ¿Entonces? 』 Subaru regresó al tema,

『 Subaru: ¿De qué querías hablar? Después de que terminemos, todavía tengo la importante misión de asistir a mi segunda siesta y a mi tercera siesta, así que por favor deje un mensaje después del *BEEP*, salga silenciosamente de la habitación y vaya a charlar con mamá. 』

『 Kenichi: No me eches con ese NATURAL FLOW. Además, tu mamá no lo pillaría. Mi esposa―tu madre es la forma de vida más distraída en el mundo. Aunque ella es superlinda de esa manera. 』

Escuchando la observación amorosa de su padre, Subaru puso cara de estar molesto.
Pero al ver esto, Kenichi soltó un 『 Mmm 』 y luego, mirando hacia arriba, rascando su nariz como un niño travieso,

『 Kenichi: ¿Sabes qué? El clima es realmente agradable hoy. ¿Por qué no vamos afuera para una agradable conversación entre padre e hijo? 』