viernes, 23 de junio de 2017

,

Preguntas y respuestas


Traducción:
Primera parte: Carolusdeeds
Segunda parte: Pretinaverse
Tercera y cuarta parte: Robert

Corrección y edición:
Pretinaverse
 Carlos

※ ※ ※ ※ ※

『 Roswaal: Derribaste a la Ballena Blanca, y repeliste al Culto de la Bruja que se había dirigido a la mansión. Ya sea la alianza que hiciste con la candidata Crusch-sama, o la batalla antes mencionada, tus logros, sin duda han aumentado —M~mmm. 』

Sin darse cuenta de que dejaba caer, cada vez más, su peso sobre la cama, Roswaal se tocó la barbilla y cerró los ojos. Y lo que acababa de decir era lo que Subaru le narró durante su encuentro por la noche: las muchas cosas que habían ocurrido durante la ausencia de Roswaal.

Y Subaru, conteniendo su mal hábito de dejarse llevar por la conversación, hizo todo lo posible para eliminar la jactancia y los relatos de sufrimiento; dando, lo que él creía, era una explicación objetiva de los hechos. Entonces, pensando en todo lo que había hecho, una vez más,

『 Ram: …Sinceramente, parece que has hecho tanto que empiezo a creer que tus palabras no son más que simples delirios. ¿Desde cuándo te has convertido en un personaje de una obra de teatro de acción y aventura, Barusu? 』

『 Subaru: Lo que acabas de decir me ha dado una sensación extraña y difícil de explicar, ¿sabes? Aunque, sinceramente, todavía sigo preguntándome cómo hice todo aquello. Pero ya sea según mi propio criterio o según el criterio de los demás, definitivamente no fue poca cosa lo que hice, ¿no es verdad? 』

Fue un resultado que ni siquiera Kong-Ming hubiese sido capaz de lograr. Y aun bajo el frío sarcasmo de Ram, parecía que al menos reconoció la importancia de los logros de Subaru. Así, poco a poco, sus ánimos aumentaron.

『 Roswaal: Un resultado más allá de todas las expectativas, no hay ninguna otra manera de~e decirlo. Ta~al logro, ni siquiera yo… o, mejor dicho, nadie podría ha~aberlo imaginado~o. 』

Como si por fin hubiese terminado de asimilar su asombro, Roswaal dijo estas palabras llenas de elogio. Luego, con una expresión seria, tan rara en él, sus ojos heterocromáticos se enfocaron en Subaru, que estaba sentado en una silla frente a la cama.

『 Roswaal: Pri~imero, quiero una vez más expresar mis palabras de gra~atitud. —Por haber protegido mi territorio y a la gente que habita en él, tienes mi más profundo agradecimiento. 』

『 Subaru: Ah, sí. Claro. Cómo decirlo… escuchándote decir eso, de esa manera, me hace querer acurrucarme en una esquina. Tampoco es como si hubiera sido la gran cosa ni m— 』

『 Ram: —Parece que Barusu es algo incapaz de comprender el peso de las palabras de agradecimiento de Roswaal-sama. 』

Subaru puso fin a las amables palabras de agradecimiento de Roswaal, pero Ram dio un paso adelante e interrumpió. Sus claros y firmes ojos lo miraban con superioridad,

『 Ram: Interrumpir a tu superior, y encima rechazar sus palabras de agradecimiento es, en esencia, imperdonable. Por no decir que, como margrave, Roswaal-sama es la autoridad suprema de una región entera del Reino de Lugnica. Sus palabras de gratitud son mucho más importantes de lo que puedes imaginar, Barusu. 』

『 Subaru: … 』

『 Ram: Desde la posición de Roswaal-sama, no debería siquiera tener que molestarse en mirar a alguien por debajo de su rango, y mucho menos ofrecer palabras de gratitud. Por favor, ten un poco más de consideración en cuanto a la importancia de que haya llegado a tal extremo. 』

Ram lanzó aquellas palabras como una cachetada en el rostro, haciendo desaparecer los pensamientos demasiado optimistas de Subaru. Escuchando todo eso e incapaz de ocurrírsele ni siquiera una respuesta, Subaru se puso cabizbajo. Entonces, diciendo 『 No n~no~ 』, Roswaal agitó suavemente sus manos como para suavizar las cosas.

『 Roswaal: Lo que ha dicho Ram ha sonado un poqui~ito demasiado exagerado. Mis palabras no~o tienen tanto valor. 』

『 Ram: Roswaal-sama. 』

Al escuchar la llamada preocupada de Ram, Roswaal asintió y continuó.

『 Roswaal: Sin emba~argo, dejando de lado por ahora la importancia de mi gratitud en cuanto a mi posición social, el peso de lo que Subaru-kun ha logrado es irrefutable a los ojos de cualquiera. Ta~anto así, que si no te recompenso a~apropiadamente, puedes fácilmente imaginar la decepción e indignación pública que sería dirigida hacia~a mí. 』

『 Subaru: …Entonces, ¿qué vas a hacer? 』

『 Roswaal: Dar una recompensa apropiada. —Subaru-kun, ¿recuerdas lo que sucedió en el salón de la Selección Real? 』

Al ver aparecer un nudo en la garganta de Subaru, Roswaal entrecerró los ojos.
Como si esa mirada penetrara a través de él, lo que pasaba por la mente de Subaru fueron los abominables recuerdos que incluso ahora le hacen arder el pecho de vergüenza y burla cada vez que las recuerda. La declaración que había hecho en ese lugar, sus palabras imprudentes, su falta de entendimiento, su falta de comprensión de sí mismo… las cómicas cosas absurdas que dijo él mismo, que incluso habían mancillado en su mente aquello que más le importaba.
Pero, aun así,

『 Subaru: Lo recuerdo. Es algo que jamás podría olvidar… o, mejor dicho, algo que jamás debería olvidar, o eso creo. 』

『 Roswaal: Entonces, como recompensa por tus acciones, ¿qué te parece si convierto en realidad las palabras que dijiste en esa sala? —La mañana que salgamos de aquí a salvo, te nombraré Caballero. 』

Levantando la cabeza, por un momento, Subaru fue incapaz de abarcar el peso de esas palabras. Al ver a Subaru vacilante parpadeando, Roswaal asintió con la cabeza,

『 Roswaal: Luchando junto a la condesa en la batalla contra la Ballena Blanca, y matando a un arzobispo del pecado del Culto de la Bruja… no puedo permitir que estos hechos queden en el anonimato. Tu nombre, el nombre del Caballero Natsuki Subaru, deberá ser llevado con honor y se hablará de él con admiración en todo el Reino. —Cuando esto suceda, nadie será capaz de reírse de las palabras que dijiste en esa sala. 』

Esperando ser de ayuda para Emilia, aquellos habían sido los ladridos de un joven sin nada en que apoyarse.
El joven que había estado soñando, y que tantas veces había sido golpeado por la dura realidad, después de haber perdido la esperanza, de haber caído en la locura, de haber sido impulsado por la venganza en desprecio de todas las cosas y, al final, salvado por el amor —ahora, él estaba aquí.
El honor que le había sido otorgado a través de los labios de Roswaal sería, sin duda, la prueba de que hubo algo de valor en todo aquel
lo que sucedió en aquel momento.

—Y que, aunque nadie más lo recuerde a excepción de Subaru, la gran mayoría de esos logros fueron gracias a Rem.

『 Subaru: …Gracias, lo aceptaré. Siempre y cuando eso signifique que le dará algún sentido a la batalla que luchamos. 』

『 Roswaal: Es un logro para estar orgulloso, y no permitiré que ninguna persona lo menosprecie. Ahora tienes el derecho de estar al lado de Emilia-sama con la cabeza bien alta. Por tu propia fuerza, te has ganado esto. 』

『 Subaru: …No fue sólo mi propia fuerza. 』

Murmuró en voz baja al escuchar las palabras de Roswaal. Observando a Roswaal fruncir ligeramente el ceño incapaz de entender su significado, Subaru cerró los ojos y respiró profundo. Luego, cuando los abrió de nuevo, se encogió de hombros como si no tuviera importancia,

『 Subaru: Ha sido un fuerte cambio, oye. Tengo que tener cuidado; después de haber tenido un comportamiento tan impropio de mi durante tanto tiempo, me resultará embarazoso volver a la normalidad. ¡Me estoy sonrojando! 』

『 Roswaal: …Tie~enes toda la razón. Vaya va~aya, no fue en absoluto algo propio de mí… incluso mis hombros se han puesto rí~ígidos. Con la relación que tenemos entre nosotros, no es para nada lo nuestro estar hablando tan se~eriamente. 』

Del mismo modo que Subaru abandonó su seria mirada, Roswaal también se relajó, y la tensa atmósfera que había hace un momento, desapareció. Y, observando la conversación entre Subaru y su amo, Ram dejó escapar un pequeño suspiro y continuó.

『 Ram: Y ahora… Barusu, me imagino que deseas preguntar algo a Roswaal-sama, ¿verdad? Es por eso que dejaste a Emilia-sama lejos de nuestra conversación. 』

『 Subaru: A pesar de que tu perspicacia acelera esta conversación, te lo agradezco. …No es que piense que Emilia-tan fuera una molestia, pero parece que la boca de Ros-chi se pondría tiesa si ella estuviera aquí. 』

La acertada observación de Ram hizo que Subaru pusiera una sonrisa incómoda. Al verla, Ram dirigió su mirada hacia el lugar donde Emilia había estado de pie, asegurándose, una vez más, de que sólo quedara un espacio vacío despoblado por su ausencia.

『 Ram: Le pedí a Ryuzu-sama que la acompañara en un recorrido por el Santuario… pero, cuando Emilia-sama se enteró de que Barusu se quedaría aquí, parecía haberse sentido un poco sola. 』

『 Subaru: A pesar de que me alegra que dependa tanto de mí, si pienso en todas las cosas por venir, no puedo estar detrás de cada deseo inmediato en frente a mí. Seguramente se encuentre con Otto por el camino. Aunque me preocupa un poco que él esté a solas con ella. Ese bastardo de Otto probablemente moverá ficha con ella. A
~h, ¿qué hago? Emilia-tan es supermegaadorable, oh no, me estoy preocupando. 』

『 Roswaal: Hablar contigo mismo y haciéndote estar aún más preocupado de lo que ya estabas, es una ma~ala idea, ¿no te parece? De todos modos, no te has equivoca~ado. —La verdad es que, ha~ay ciertas cosas que no quiero que Emilia-sama escuche, por lo que, probablemente nunca abriría mi boca en su~u presencia. 』

Al ver el corazón de Subaru revoloteando sobre preocupaciones insustanciales, Roswaal negó con la cabeza, dejando al descubierto su descarada afición de ocultar secretos. Y al igual que Roswaal hizo, Subaru cerró uno de sus ojos, y con un 『 Lo sabía. 』 se dispuso a pronunciar sus pensamientos.

『 Subaru: Estás ocultando deliberadamente información a Emilia-tan. ¿Qué diantres estás tramando, imitándome de esa manera? 』

『 Roswaal: Es necesario ser selectivo con la información, ¿no te pare~ece? Como candidata a la Selección Real, la~a importancia de Emilia-sama está muy por encima de mí. Pero, ahora mismo, su cuerpo y su conocimiento no están a la altura de su reconocimiento y estatus… y todavía necesitan pulirse. Así que, mientras todavía está aprendiendo, poner demasiadas cargas sobre ella sería irra~acional. 』

『 Subaru: Lo dices como si fueras un tipo que sólo pretende proporcionar un entorno de aprendizaje despreocupado para Emilia-tan, oh qué conmovedor. Pero dejarla en la oscuridad en una situación de vida y muerte a sabiendas y no decirle nada… no suena razonable para nada, ¿no lo crees? Incluso para ti, eso no es para nada bueno. 』

Sabiendo que Roswaal estaba tratando de enmascararlo con palabras superficiales, Subaru contuvo sus ganas de discutir y continuó su ataque con voz tranquila. Al ver la fingida calma de Subaru, Roswaal cerró un ojo y le devolvió la mirada en silencio.

Fijamente, con un solo ojo —su amarillo ojo izquierdo seguía mirando a Subaru. Desconociendo el significado de esa mirada inquietante, el cuerpo de Subaru vaciló. Y entonces, como si hubiese captado su molestia, Roswaal se rio,

『 Roswaal: Bue~eno, me imaginé que seguirías cuestiona~ando este tema tarde o temprano. Por eso, esta vez yo ta~ambién he preparado bien mi de~ecisión. 』

『 Subaru: ¿Decisión? 』

『 Roswaal: La decisión de que responderé todas tus preguntas, evadiéndolas só~ólo moderadamente. Después de todo, huir sería imposible para mí con estas heridas, po~or lo que ahora es el momento perfecto, ¿no lo cre~ees? 』

Con una seca y rápida carcajada desde su cama, Roswaal se daba ligeras palmadas sobre los muslos mientras decía aquello.
Por unos instantes, Subaru se sorprendió de lo fácil que había aceptado la derrota.

『 Subaru: …¿Qué pretendes… dándome semejante oportunidad? 』

『 Roswaal: Que~e no confíes en mí a estas alturas, me hace sentir un poco so~olo. Pero, tomando en cuenta la relación que hemos tenido entre tú y yo, no puedo culpa~arte por sentirte así. 』

『 Subaru: Tampoco me gusta ser tan tajante con mi desconfianza, pero con todo lo que ha pasado hasta ahora, era completamente de esperar. Después de todo, siempre has sido un poquito demasiado excesivo en el temita ese de guardar secretos, pero… ¿de verdad puedo confiar en ti esta vez? 』

『 Roswaal: Por supuesto. 』

Viendo la mirada desconfiada de Subaru, Roswaal asintió con la cabeza y abrió ligeramente los brazos.

『 Roswaal: Todo lo que has logrado en estos últimos días, me demuestra sobradamente que puedo abrir completamente mi corazón ante ti. Por fin puedo estar tranquilo. De ahora en adelante, puedo depositar mi confianza en ti y, desde el fondo de mi corazón, aceptarte y reconocerte —como mi~i có~ómplice. 』

『 Subaru: Espera. ¿Por qué tengo la sensación de que me acaban de dar una pesada cruz que cargar? No es necesario que dejes salir todo así de golpe. Vayamos más lento. 』

『 Roswaal: Ayayaa, a pesar de haberte dicho todo eso con el corazón, eres tan frío co~onmigo… 』

『 Subaru: No quise que sonara así, pero si me sueltas todo eso de golpe, es demasiado que asimilar para mí. 』

Cuando su conversación comenzó a sonar como la de una pareja que acababa de empezar a salir y que no estaban seguros de cuál sería el siguiente paso en su relación, Subaru tosió para aclararse la garganta, intentó ordenar sus pensamientos, y prosiguió.

『 Subaru: De todas formas… Dejemos todo eso de ser cómplices para otro día. Por ahora, sólo necesito que me dejes hacer algunas preguntas que he querido hacer desde hace tiempo. —¿Cuál es la verdadera razón por la que le ocultas toda esta información a Emilia? Empecemos por eso. 』

『 Roswaal: … 』

Una vez más, Roswaal cerró uno de sus ojos y observó a Subaru.

Que Roswaal ocultara información a Emilia tuvo un gran impacto, incluyendo los eventos ocurridos en repeticiones anteriores.
Si ella hubiera sabido que ser semielfa atraería al Culto de la Bruja, entonces ella podría haber preparado mejores contramedidas contra el ataque de Petelgeuse contra la aldea de Arlam y la Mansión Roswaal.
Y, por otro lado, una información como esa hubiese tenido un gran impacto en las acciones de Subaru, quien sólo pudo correr frenéticamente de un lado a otro intentando reparar la situación, y lo que le ocurrió a Rem podría haber sido…

『 Subaru: Respóndeme, Roswaal. Si de verdad deseas tanto convertir a Emilia-tan en Gobernante, entonces, me imagino, que sería increíblemente inconveniente para ti si ella decidiera abandonar a medio camino. Entonces, ¿por qué te esfuerzas tanto en poner a Emilia-tan en desventaja ocultándole ese tipo de información? No tiene ningún sentido. 』

『 Roswaal: En cuanto a esa pregunta, te responderé de la siguiente forma: todo es tal y como has dicho, y es precisamente por ser así que oculto información a Emilia-sama. 』

『 Subaru: ¡¿—?! ¿Qué se supone que significa eso? ¿Quieres decir que, ocultándole información a Emilia y poniéndola en desventaja, es de alguna manera necesario para que pueda ganar la Selección Real? 』

『 Roswaal: Exactamente. ¿No crees que sirvió de~e algo? 』

La respuesta de Roswaal dejó sus pensamientos alborotados. Subaru frunció el ceño dejando ver completamente su confusión. Y, viendo su reacción, Roswaal se acomodó sobre la cama, causando un leve crujido en ella.

『 Roswaal: Subaru-kun, ¿será que intenta~as decir lo siguie~ente?, que cuando ellos se enteraran de la participación de Emilia-sama en la Selección Real, había una posibilidad de que el Culto de la Bruja moviera ficha. Y en realidad lo hicieron, y atacaron mis dominios. Entonces, si yo hubiese sabido de esta posibilidad, debería haber sido capaz de preparar contramedidas apropiadas. 』

『 Subaru: …S-sí. Exactamente eso. Cualquiera lo pensaría. Es más que obvio. Puede que yo no lo supiera, pero la relación entre el Culto de la Bruja y los semielfos es muy conocida, ¿no es así? De hecho, tú mejor que nadie deberías haberlo sabido. Entonces, ¿por qué no preparaste nada de nada? No, incluso antes que eso, ¿por qué abandonaste tu mansión y te encerraste en el Santuario? 』

『 Roswaal: He estado bajo arresto domiciliario aquí en el Santuario, no pretendía estar fuera de la mansión por tantos día— 』

『 Subaru: —Ya no me creo tus excusas. El haber terminado lesionado y ser puesto bajo arresto domiciliario, fue todo después de desafiar las Pruebas de la tumba para calmar los ánimos de los aldeanos de Arlam. Lo que significa que ocurrió después de que yo evacuara a los aldeanos del ataque del Culto de la Bruja. Así que, no volver antes de eso fue por tu propia voluntad. 』

『 Roswaal: Usar la lógica para argumentar contra un oponente con el que estás enojado, de verdad que termina dando sus frutos. E~es realmente un buen hábito a seguir. 』

Escuchando cómo Subaru rechazaba su pobre excusa, Roswaal simplemente se encogió de hombros como si nunca hubiera esperado engañarlo. Enfadado con este gesto, Subaru dio un paso adelante, pero,

『 Subaru: …Ram. 』

『 Ram: Roswaal-sama está muy herido. Aun así, para incinerar a Barusu, la sola punta de uno de sus dedos sería suficiente; pero Ram no permitirá este comportamiento insolente delante de ella. 』

『 Subaru: Pareces haberlo aceptado —el ser tratada tú también como una ficha sacrificable. Él sabía que esos odiosos se dirigían a la aldea y, sin embargo, huyó completamente solo de ese polvorín. ¿Cómo puedes perdonarlo? 』

『 Ram: No es cuestión de perdonar o no perdonar. Ram permitirá todas y cada una de las acciones tomadas por Roswaal-sama. Incluso la manera en que trate a Ram, ya sea que me corte o me deje de lado, será siempre igual. 』

『 Subaru: ¡¡Tú—!! 』

Ante la incomprensible devoción de Ram, la garganta de Subaru se llenó de rabia.

Aun así, no podía repentinamente recurrir a la violencia. Quizás fue debido al sobrio juicio de que él no sería adversario contra ninguno de los dos enfrente de él, o tal vez fue porque—

『 Subaru: …Incluso Rem, fue sacrificada por esta clase de razones que no puedo entender. 』

『 Ram: ¿—? No sé a quién te estás refiriendo, pero Ram no tiene ninguna relación con nadie de ese nombre. Para Ram, Roswaal-sama lo es todo, y todo lo demás es insignificante. 』

Incluso la pasión de Subaru no hizo el más mínimo eco en el corazón de Ram.
Él ya se lo esperaba. Ese argumento no tenía ningún sentido para la chica que había olvidado completamente la existencia de Rem. Y, al mismo tiempo, también comprendió otra cosa.

Desde el principio, él había sido consciente de la inusual lealtad de Ram hacia Roswaal.
Pero ahora, esta obstinación perversa era una locura diferente a aquella que sentía la Ram que Subaru había conocido hasta ahora.
Y no había ninguna otra razón más grande para esto, que el haberse olvidado completamente de la existencia de Rem.

Subaru no sabía todos los detalles de lo que les había sucedido a ellas en el pasado. Pero si reunía y analizaba los fragmentos de lo que Rem le había mencionado al respecto, podía tener una idea de la gran confianza que ambas hermanas sentían la una por la otra.

Con su sentimiento de culpa y complejo de inferioridad —balanceándose entre esos dos, los complejos de Rem habían hecho que dependiera aún más de su hermana mayor. Y aunque la inestabilidad de Ram no era muy fácil de ver, cuando se encontraba cerca de su hermana menor, fragmentos de ella podían vislumbrarse.

Al igual que Rem, cuyo mundo consistía principalmente en Ram, el mundo de Ram consistía solamente en Rem y Roswaal. Habiendo superado todos sus complejos, cuando ese estrecho mundo, comenzando con Subaru, comenzó a ampliarse cada vez más, Rem cambió. Pero el mundo de Ram seguía siendo igual de estrecho.

Habiendo olvidado a la persona que formaba la mitad de su mundo, ahora, el mundo de Ram sólo consistía en Roswaal.

Esto puede ser un poco extremo, pero esa era la causa de su excesiva lealtad hacia Roswaal.

『 Roswaal: Ram, no pro~ovoques demasiado a Subaru. De~espués de todo, Subaru no tenía la intención de hacer nada violento co~ontra mí. Fue só~ólo un paso adelante. 』

『 Ram: Si usted lo dice, Roswaal-sama. 』

『 Roswaal: Sí, sí. No pasará na~ada. ¿No es así, Subaru-kun? Pareces un poco enojado, pero no has explotado e~en furia. Algo así como perderte a ti mismo y golpearme en la ca~ara, tú no elegirías perder esta oportunidad de continuar nuestra conversación sin interrupciones, ¿no~o es así? 』

『 Subaru: ¿Qué se supone que significa eso? 』

『 Roswaal: Es muy sim~iple. Si fueras el mismo Subaru de antes, en alguna parte de esta conversación habrías lanzado un golpe, habrías gritado y vociferado idioteces, y la conversación habría terminado. Pero no lo hiciste, e incluso mientras aguantas esa rabia, te aferraste a la discusión, sin abandonarla. Es decir, que has madura~ado. 』

Mientras Roswaal aplaudía suavemente, y habiéndole entregado este cumplido superficial, Subaru sintió una ardiente furia en el pecho que le hizo querer gritarle. Pero, sabiendo que, si él se dejaba llevar por este impulso, estaría dándole a su oponente exactamente lo que él quería, se detuvo, tomó un largo y profundo respiro, y contuvo la rabia.

—Y al hacer esto, se dio cuenta de que había demostrado que lo que acababa de decir Roswaal era cierto, y no pudo evitar sentirse indignado consigo mismo.

『 Roswaal: E~en fin, ya es suficiente. Continuar molestando al joven más allá de esto no sería apropiado por parte de un adulto. Puesto que tú me has mostrado cómo ha~as crecido, yo también debería mostra~ar un poco más de madurez. 』

『 Subaru: …Entonces por favor hazlo. De todas formas, me gustaría que contestaras claramente a mi pregunta anterior. Y no intentes esquivarla. ¿Por qué le has ocultado información del Culto de la Bruja a Emilia? ¡¿Y por qué, a pesar de haber sabido que el Culto de la Bruja estaba en camino, tú, la mayor fuerza de combate que tenemos, te fuiste de la mansión?! 』

『 Roswaal: Puedo contestar ambas preguntas con una sola respuesta: me comporté de ese modo para evitar una confrontación con el Culto de la Bruja. 』

『 Subaru: ¿Qu—? 』

Al escuchar esta calmada y metódica respuesta, por un momento, Subaru fue incapaz de comprenderla.
Masticando, tragando, digiriendo esas palabras dentro de su mente y absorbiendo su significado,

『 Subaru: No lo entiendo. Para evitar luchar contra el Culto de la Bruja… pero, ¿por qué? ¡No me irás a decir que eres alérgico a ellos o alguna otra mierda como esa, ¿verdad?! Si tú… Si tú hubieras estado allí, podrías haberte encargado de esos bastardos de un solo golpe, ¿me equivoco? Entonces las víctimas… 』

『 Roswaal: Ya veo. E~es verdad, si yo hubiera estado allí, entonces los daños colaterales de a~aquel tumulto podrían haber sido disminuidos. Trato de tener una comprensión exacta de mi propia fuerza, y soy consciente de que soy una de las diez personas más poderosas en este país. Así pues, es seguro afirmar… que si yo hubiera estado allí, el ataque del Culto de la Bruja habría sido fácilmente repelido. 』

『 Subaru: ¡Si entiendes eso, entonces ¿por qué—?! 』

『 Roswaal: —Es precísamente por eso. 』

Observando algunas gotas de saliva que salían volando desde Subaru, Roswaal extendió un dedo para detenerlo; y entonces, apuntando ese mismo dedo hacia el techo,

『 Roswaal: Si yo lo hubiera hecho todo, aquello no habría sido el logro de Emilia-sama, ni tampoco habría sido tu logro, ¿no es verdad? Incluso si mi propia reputación hubiera mejorado en algo, no habría servido para na~ada. 』

『 Subaru: …Qu— 』

Subaru no podía entender nada de lo que Roswaal estaba diciendo.

Tiene que ser una broma.

Rezando que Roswaal continuara con algún tipo de broma, Subaru se quedó callado y esperó las siguientes palabras de Roswaal.
Sin embargo, mirando a Subaru, que había guardado silencio, Roswaal sólo ladeó la cabeza,

『 Roswaal: ¿Cómo podría negarlo? Después de todo, fue un desastre que yo estaba completamente seguro que iba a suceder. ¿Cómo no aprovechar la situación al má~áximo? 』

『 Subaru: T-tú… ¿Sabes lo que estás diciendo? 』

『 Roswaal: ¿—? No entiendo qué parte crees que es un pro~oblema, Subaru-kun. Me pregunto cuál podría ser. ¿Acaso fue el daño causado a la aldea de Arlam? ¿Fue haber tenido que tomar prestada la fuerza de los mercenarios y el ejército privado de Crusch-sama para repeler al Culto de la Bruja? …¿O es el hecho de que todos estos daños podrían haber sido evitados? 』

La voz de Subaru estaba temblando, y como si leyera el fondo de su corazón, Roswaal lanzó aquellas palabras como si fuera lo más normal del mundo.
Al oír esa respuesta, Subaru sintió un temblor proveniente de cada órgano de su cuerpo.

Antes, cuando él había hablado con Puck, cuando el espíritu dijo frente a la Rem dormida «Esta chica se sacrificó para ayudar a Lia», Subaru se dejó llevar por la rabia.
Y debido a aquel suceso, Subaru dolorosamente entendió que entre su sensibilidad y la del espíritu había una brecha insuperable que no podía ser llenada con palabras. Visto de otra manera, la rabia que él sintió en ese momento hizo que entendiera que siempre habían sido dos entidades fundamentalmente diferentes.

Sin embargo, ese no era el caso con Roswaal. Después de todo, él comprendía completamente la razón por la cual Subaru estaba enojado y sabía perfectamente lo que Subaru quería decir —y fue a sabiendas de todo eso, que tomó aquella cruel decisión.
Pero eso era—

『 Subaru: Todo esto es en retrospectiva, ¿verdad? En cierto modo, entiendo lo que estás tratando de decir. Al rechazar el ataque del Culto de la Bruja, quienquiera que estuviera al mando habría recibido el crédito, y eso definitivamente tendría un gran impacto en la Selección Real, lo entiendo… y también entiendo que si tú tomabas parte en ello no habría tenido el mismo efecto. ¡Pero! 』

Con un movimiento salvaje de su brazo, y mostrando sus dientes, Subaru gritó,

『 Subaru: ¡¿Cuántas personas crees que murieron porque no estabas allí o porque ni siquiera te molestaste en decir nada?! Claro, las bajas no fueron catastróficas. Pero aun así, el número no fue cero. Personas murieron. Ya fuera nuestra propia gente, o fueran esos bastardos del Culto de la Bruja… 』

『 Roswaal: Incluso si yo hubiera estado allí, el tratamiento a los cultistas de la Bruja no habría cambiado. Todos ellos, simplemente habrían sido reducidos a cenizas. Aceptaré la responsabilidad por las bajas de nuestro bando, pero culparme de las pérdidas del enemigo podría ser un poco rebuscado, ¿no crees? 』

『 Subaru: —Gh. Aun así, habría sido más tranquilo… ¡No, no es sobre eso! ¡Cada cosa que has estado diciendo ha sido en retrospectiva! Es verdad que salió bien. Nuestras pérdidas fueron mínimas, los enemigos fueron exterminados. Emilia-tan está a salvo, los aldeanos de Arlam fueron evacuados con toda seguridad… Pero todo eso fue una gran coincidencia. Originalmente— 』

Originalmente, si Subaru no hubiese hecho nada, los aldeanos, todos en la mansión, Emilia—

『 Subaru: —Todos ellos habrían muerto. Si las cosas no hubiesen funcionado perfectamente como esta vez… todos habrían sido cruel, dolorosa y agonizantemente… asesinados. 』

Cubriéndose el rostro, Subaru ahogo las lágrimas dentro de su voz.
Detrás de sus párpados cerrados, emergieron de nuevo esas escenas infernales que él nunca jamás podría olvidar.
El pueblo consumido por las llamas. Los cadáveres esparcidos en el suelo. Los cuerpos de los niños. El cuerpo de Rem abandonado en el jardín de la mansión. Y, por último, el gélido fin del mundo.

—Todo eso seguiría vigente en el mundo si Subaru no lo hubiera anulado con Retorno por Muerte.

『 Subaru: Si hubieras estado allí, nada de eso habría sucedido. Tú ya lo sabías, pero aun así decidiste verlos morir. ¿Cuántas veces, has matado a esas personas? 』

『 Roswaal: Es preocupante ser malentendido de esa forma. Quienes atacaron fueron los del Culto de la Bruja, no~o yo. Además, el ataque del Culto de la Bruja fue detenido por tus manos antes de que pudiera pasar algo más, las víctimas de las que hablaste nunca existieron. —Sólo estás repitiendo tonterías. 』

『 Subaru: —¿¿Ah sí?? 』

Al escuchar las frías palabras de Roswaal, Subaru bajó sus hombros y respondió en voz baja.

«Tonterías». Si eso era lo que él pensaba de sus palabras, entonces no había nada que Subaru pudiera decir para cambiar eso. Subaru no podía explicarle sobre su Retorno por Muerte a Roswaal, ni tampoco podía culparlo por cosas que nunca habían pasado en esta realidad.

El único que había experimentado aquel infierno era Subaru, y el que exoneró a Roswaal del crimen de causar ese infierno, también fue Subaru.

『 Subaru: …Si al final hubiese resultado que yo no era más que un simple inútil pedazo de basura, ¿Entonces qué habrías hecho? Lograr que Emilia sea Gobernante… tú quieres eso tanto como yo. Pero las probabilidades eran de una en un millón. Era mucho más probable que todo hubiera terminado allí. 』

『 Roswaal: Y sin embargo, superaste completamente aquella precaria situación. —¿Es que acaso estás insatisfecho? 』

『 Subaru: Sí, lo estoy. No pareces ser el tipo de hombre que dejaría las cosas a la suerte. 』

Hay muchos tipos diferentes de apostadores. Hay quienes no saben si van a ganar o perder, y confían totalmente en su suerte. Y también aquellos que no desean ser dirigidos por el destino, y sólo cuando han logrado reunir la mejor mano posible, dejan todo al azar.
Y luego, hay quienes preparan todo de principio a fin, y sólo participan en falsas apuestas cuando la victoria es segura.

『 Subaru: En primer lugar, no eres de los que apuestan. Entonces, ¿por qué lo hiciste? 』

『 Roswaal: —Porque creo en ti. 』

Cuando Subaru le preguntó por segunda vez, Roswaal bajó el tono al responder.

Al oír esta respuesta, Subaru no pudo evitar que una risa disimulada escapara de sus labios.

『 Subaru: Así que no piensas darme ninguna respuesta seria después de todo. 』

『 Roswaal: Si crees mi historia o no es otra cuestión, pero todo lo que he dicho es cierto. Porque aquí, esta noche, he decidido que no voy a mentirte~e. Las cosas que no puedo decir, no las diré, y si hay cosas inapropiadas para esta ocasión, tampoco las mencionaré. Pero, lo que yo digo, juro que está libre de falsedades. 』

En respuesta a las palabras de Subaru que sonaban con un poco de decepción, Roswaal dijo esto de una manera solemne. Pero, ¿Subaru podía creer algo como eso? Habiendo perdido ya todas las impresiones positivas de Roswaal en la conversación hasta ahora, Subaru ya no aceptaría todo lo que él decía al pie de la letra.
Ante la mirada penetrante de Subaru, Roswaal giró la cabeza hacia un lado,

『 Roswaal: Lo diré de nuevo. —La razón por la que tomé esa decisión, es porque creía en ti. Creí que si tú te dabas cuenta del peligro en el que estaba Emilia-sama, te esforzarías por establecer una alianza con Crusch-sama, y harías todo lo que estuviera a tu alcance para repeler al Culto de la Bruja, logrando, de este modo, reconocimiento y distinción. 』

『 Subaru: Incluso si fingimos por un momento que eso es verdad, ¡¿cómo demonios decidiste creer en alguien como yo?! ¡¿Qué es lo qué sabes acerca de mí?! Sólo nos conocemos desde hace un mes, ¿qué viste para creer que yo era el tipo de hombre en el cual depositar esa clase de fe? 』

Pisoteando el suelo, Subaru se opuso a las floridas y descaradas palabras de Roswaal. Señalando con un dedo, Subaru sacudió la cabeza, rechazando todo aquello que acababa de escuchar.

『 Subaru: Pero eso no podría ser cierto. La última vez que nos vimos, yo era absoluta y completamente… cien por ciento escoria. Fue sólo por lo que pasó después, que más o menos esta escoria mejoró. Pero lo que pasó después, nadie lo sabe excepto yo. —¡¿Así que exactamente en qué parte de mí crees?! 』

Roswaal cerró un ojo y, de una manera inquietante, miró a Subaru con el ojo amarillo.
Como si quisiera sacudirse esa mirada de encima, Subaru pateó el suelo con todas sus fuerzas.

『 Subaru: ¡Eso es absurdo! ¿Realmente estás intentando decir que confiaste en este idiota cabeza hueca para que todo saliera bien, y simplemente dejaste atrás a tu gente y todo lo demás como si fuera algún tipo de juego, arriesgando tu propia posición y futuro en una apuesta? ¡¿Qué se supone que debo decir ante algo tan cruel y desalmado?! 』

『 Roswaal: …Parece que éste es el final de la conversación de~e hoy. 』

Ante la furia que había expresado Subaru, Roswaal se limitó a susurrar esto último.
Al oír ese susurro, Subaru gritó 『 ¡AAARGH! 』, dando voz a su inagotable disgusto.

『 Subaru: Si no tienes ninguna intención de hablar sin rodeos, todo lo que digas será inútil. Después de esta conversación, no tengo ninguna intención de creer en tu palabra nunca jamás. 』

『 Roswaal: Parece que tu impresión de mí ha caído muy bajo, eso es rea~almente lamentable. Aun así, no creo que haga falta confirmarlo… pero, respecto a nuestra conversación de esta noche, Emilia-sama… 』

『 Subaru: No le diré nada. Para empezar, tampoco es que haya mucho que decir, y lo poco que has dicho, ha sido adornado, por lo que no tendría ningún sentido decirle nada de esto. Me imagino que también habías anticipado esto, ¿no es verdad? Por eso le has estado dando tantas vueltas al asunto. 』

Independientemente de las verdaderas intenciones de Roswaal, la Selección Real todavía estaba en curso, y aumentar las fricciones entre Emilia y Roswaal no era algo que él quisiera hacer. Además, con Emilia actuando ahora como representante de los aldeanos de Arlam, la facción de Roswaal necesitaba permanecer unida.

Le causó espasmos pensar en cómo coincidía con las intenciones de Roswaal, pero tomar las Pruebas definitivamente mejoraría la forma en que la gente veía a Emilia. —Y todos esos incidentes estaban en la palma de la mano de ese hombre.

『 Roswaal: Lo entiendes todo, y la furia que sientes hacia mí es insoportable. Y sin embargo, no has volteado la mesa ni nada por el estilo. Rea~almente, eres tal y como esperaba. 』

Cuando Roswaal dijo esto a Subaru, que había estado rechinando los dientes para contener su disgusto, Subaru alzó la cabeza y vio cómo Roswaal ponía una expresión verdaderamente repugnante en su rostro.

『 Roswaal: Eres, sin lugar a dudas, digno de ser mi cómplice —¿no crees? 』

『 Subaru: …Bastardo. No tendrás una muerte agradable. 』

『 Roswaal: Lo sé. Definitivamente me iré al infierno. Es por eso que, antes de que eso ocurra, debo dar lo mejor de mí para extender mi mayor brutalidad sobre todo el presente mundo. 』

Enviando una afilada mirada ante aquella declaración de Roswaal, y sin decir ni una sola palabra, Subaru dio media vuelta y salió furioso de la habitación.
Más allá de este punto, cualquier otra conversación habría sido inútil. Si Roswaal no planeaba revelar sus verdaderas intenciones y Subaru no podía descifrar sus pensamientos… entonces no se conseguiría nada mediante esa conversación.
Pero,

『 Subaru: —Crees que todo va a salir tal y como esperas, y que todo el mundo bailará en la palma de tu mano. 』

Apretando fuertemente el puño mientras descendía por la calle aquella noche, Subaru preparó su nueva convicción.

Mañana, Roswaal haría que Emilia tomara las Pruebas, para revocar la impresión negativa que, la gente del Santuario y de la aldea de Arlam, tenían por los semielfos.

Definitivamente, a ese hombre no le importaba ni lo que pudiera presentarse en ese proceso ni la cantidad de obstáculos que Emilia tendría que soportar. Al final, sin importar cuántas heridas tuviera Emilia que soportar ni si su corazón sería desgarrado hasta el fondo, él frívolamente se reiría mientras los acontecimientos continuaran desarrollándose de acuerdo a su voluntad. Si ese era el caso, entonces,

『 Subaru: No dejaré que eso pase. A esa chica… Emilia, yo la protegeré. 』

Los requisitos necesarios para tomar las Pruebas —si el sueño que vio en la tumba no era sólo un sueño, entonces Subaru también habría obtenido aquellos requisitos.

Aunque hayan sido concedidos por el capricho de una bruja, gracias a ellos él podría frustrar los planes de Roswaal. Todo el dolor y las lágrimas que habían brotado sólo porque a ese hombre no le importaba para nada quienes le rodeaban… Subaru pondría un alto a todo eso aquí.

『 Subaru: —Eso es lo que debo conseguir en el Santuario. 』

Arriba, mucho más allá de donde Subaru había lanzado el puño, se encontraba flotando una pálida luna azul.

Como si se aferrara a esa lejana e inalcanzable luz, cerró fuertemente el puño e, imaginando la forma de esa linda niña de pelo plateado en sus pensamientos, decidió que acabaría de lleno con los tortuosos planes de ese payaso.

※ ※ ※ ※ ※

『 Ram: —¿Eso estuvo realmente bien? 』

En la habitación de la que Subaru había salido furioso, Ram, que había escuchado atenta toda la conversación, le preguntó a Roswaal en voz baja. Al oír esto, su Amo sacudió la cabeza como si flaqueara de debilidad.

『 Roswaal: Era de esperar ese tipo de rea~acción. Pero aun así, es bastante deprimente ser arrancado de esa forma del corazón de un joven. 』

『 Ram: ¿Usted sabe que no hace falta mentir en frente de Ram? 』

『 Roswaal: Me alegra que estés preocupada po~or mí, pero esos fueron mis honestos pensamientos. ¿Qué? ¿En el fondo te parece que yo de verdad disfruto haciendo estas cosas, Ram? 』

Respondiendo a su amo sin emitir palabra, simplemente desviando la mirada, Ram acomodó las sábanas que habían sido desordenadas durante la discusión de hace un rato. Al hacer esto, sus dedos sintieron algo duro en el vientre de su amo, y que ella sacó de las sábanas.

『 Ram: Roswaal-sama. Esto es… 』

『 Roswaal: Ah, Lo~o siento. Si Subaru-kun lo hubiera visto, la~as cosas se habrían complicado demasiado~o. Pero, si lo escondía bajo mi trasero, probablemente me habría dolido bastante. Si no tengo cuidado… 』

Al recibir aquel objeto que ella le devolvía, como si fuera algo extremadamente valioso, Roswaal acarició suavemente su superficie. Y entonces, diciendo 『 En cualquier caso… 』 tocándose con el dedo la barbilla,

『 Roswaal: Ahora están confirmados los requisitos de Emilia-sama, y Subaru-kun está motivado. Mañana por la noche, las Pruebas por fin comenzarán. Ram, ¿qué crees que sucede~erá? 』

『 Ram: Las consideraciones de Roswaal-sama superan ampliamente incluso la comprensión de Ram. Roswaal-sama, ¿es que acaso usted sabe lo que sucederá? 』

『 Roswaal: Esto no es tan conveniente~e. Comparado con la versión incompleta en posesión del Culto de la Bruja, puede que sea algo superior; pero, aun así, no es más que una pobre imitación, todavía lejos de lo que ella deseaba. La discusión con Subaru-kun de hace un rato… ¿cuánto de eso crees que sucedió exactamente igual a como estaba descrito? 』

Roswaal respiró hondo como si contemplara algo más allá de su vista y, viendo esto, Ram levantó ligeramente las cejas y tímidamente, con vacilación,

『 Ram: Entonces, ¿cuánto de lo que usted dijo a Barusu fue…? 』

『 Roswaal: A pesar de que hubo algo de actuación… la mayoría de lo que dije fue acorde a mis verdaderos sentimie~entos. No no, por supuesto que sabía que Subaru-kun estaría furioso. Pero, a pesar de saberlo, no pude evitar decir aquello que realmente quería de~ecir, ¿no lo crees? 』

Roswaal agitó las manos frente a Ram como para explicarse a sí mismo, y luego prosiguió.

『 Roswaal: En cualquier caso, ser despreciado por el compañero de mi corazón… realmente es muy doloroso que piensen en mi de esa manera, como si lo único que me importara fuera yo~o mismo. Oh, pero qué infantil continúo siendo, mi ma~aliciosa amiga. 』

Roswaal se reía mientras hablaba.
Y, envuelto entre sus brazos, cuidadosa, muy cuidadosamente, se encontraba un libro con una cubierta completamente negra.

Roswaal colocó las yemas de sus dedos sobre el encuadernado del libro y, lenta, muy lentamente, los deslizó por toda la cubierta.

Cariñosa, muy cariñosamente y lenta, muy lentamente—