viernes, 23 de junio de 2017

,

Un paso atrás


Traducción:
Primera parte: Iván
Segunda parte: Diego

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

La primera sensación que atravesó la consciencia de Subaru fue de incomodidad.

『 Subaru: ¡Uech! ¡Oueh! ¡Upuegch! 』

Al sentir un cuerpo extraño en la boca, como si estuviera masticando gravilla, junto con un amargo sabor terroso bailando sobre su lengua, Subaru inmediatamente comenzó a toser tratando de escupir aquello en cuanto abrió los ojos.
Lo único que podía ver eran tinieblas, y sentía como si un escalofrío estuviera recorriendo todo su cuerpo. A juzgar por la sensación dura bajo su cuerpo, y la dirección en la cual la gravedad le estaba tirando, se dio cuenta de que estaba recostado de lado sobre el suelo. Entonces, lentamente miró alrededor con sus ojos que comenzaban gradualmente a acostumbrarse a la oscuridad—y se dio cuenta de que estaba dentro de las viejas ruinas que ya había visto tantas veces antes.

『 Subaru: ¿Estoy dentro de la tumba? 』

Para estar seguro se relamió la boca. El regusto que quedaba luego de escupir gravilla aún estaba fresco en su memoria.
Recordó que la última vez también se despertó con guijarros en la boca. Eso significaba que el lugar en el tiempo en el que estaba debía ser…

『 Subaru: Así que justo después de la primera Prueba… He vuelto hasta este punto… No, ahora lo más importante… 』

Si esto era realmente justo después de volver de la primera Prueba en la que consiguió estar en paz con su pasado, Subaru no sería el único que estaba desmayado ahí.

『 Subaru: ——¡Emilia! 』

En ese momento, dentro de aquellas tinieblas, pudo encontrar a la chica de cabello plateado desmayada junto a él.
Acercándose a ella, vio la misma expresión de agonía que la última vez; y justo cuando estaba a punto de extender su dedo para tocar sus durmientes mejillas, Subaru dudó.
Habiendo acompañado y vigilado a Emilia tantas veces mientras ella tomaba las Pruebas, Subaru sabía que, si la tocaba mientras dormía, sin importar que estuviera pasando en la Prueba, ésta sería interrumpida y su consciencia regresaría.
Era posible que ella no pudiese superar la Prueba si otra persona la despertaba justo antes de superarla. Por lo tanto, debía ser muy cuidadoso acerca de tocarla mientras estuvieran dentro de la tumba; pero…

『 Subaru: Ya sé que en esta ocasión su Prueba no sale bien. 』

Sacudiéndose la cabeza, Subaru aplastó sus dudas y grabó en sus retinas la cara durmiente de Emilia mientras tomaba su cuerpo con cuidado entre sus brazos. Ella dejó de tener cara de dolor e inmediatamente comenzó a despertar.

『 Emilia: Su… ¿baru…? 』

『 Subaru: Sí, exacto, soy yo Emilia-tan. ¿Estás bien? 』

Abriendo sus ojos, Emilia lo llamó por su nombre como si todavía estuviera medio dormida. Subaru le respondió con una sonrisa tranquilizadora y esperó hasta que ella se diera cuenta de la situación.
Justo así, esperó hasta que ella recordara dónde estaba, recordara los resultados de la Prueba, y comenzara a llorar como una niña.

Incluso sabiendo bastante bien que ella rompería en llanto, no había nada más que él pudiera hacer, así era su impotencia.
A pesar de todo, ella era tan pura y noble, que acabaría poniéndose en pie por sí sola.

Subaru sostuvo cuidadosamente a Emilia para evitar que ella se angustiara, y no la soltaría hasta que ella se calmara.

※ ※ ※ ※ ※

Luego de llevar a la sollozante Emilia a la casa de Ryuzu y de asegurarse de que Ram preparase una cama para ella, Subaru se calmó y comenzó a poner todo, junto con su Retorno por Muerte, en orden.

Ram, Otto y los demás, querían preguntar lo que había pasado, pero Subaru los detuvo diciendo «Primero esperemos a que Emilia se despierte», así que ahora él estaba solo.

Habiéndose apartado de los demás, quienes todavía tenían ganas de hablar, miró hacia arriba, al cielo nocturno fuera de la casa de Ryuzu, permitiendo que el viento pasara a través de él; mientras que, en la mente de Subaru, se estaban llevando a cabo complicados cálculos.

『 Subaru: Así que, al final… volvió a ocurrir. 』

Tocando el lado izquierdo de su cadera, intentó sentir la herida que debía haber estado ahí.
Una profunda herida hecha por una daga que había dejado sus intestinos colgando. La mayoría de la gente no tiene la oportunidad de ver sus propios órganos, fue lo que pensó, lo que significaba que, probablemente, ya había superado a la mayoría de las personas en puntos de experiencia.

『 Subaru: Pero estar feliz o no de ello es otra historia. Después de todo, no tengo ninguna clase de fetiche pervertido que me excite al ver mis propios órganos… aunque alguien que conozco puede que sí. 』

Llegados a este punto, aquellas palabras surgieron en la mente de Subaru.

«—¿No te lo dije? ¿No prometimos—?»

Llegó a la conclusión de que aquella voz sólo podía pertenecer a aquella sensual mujer. La voz inmoralmente sensual y empapada en sangre, la voz de una persona anormal que alcanzaba el éxtasis al ver una vida a punto de desaparecer.
Subaru detestaba profundamente aquella voz, aquella promesa y aquella perversión.

Además de eso, no era la primera vez que tenía el vientre abierto de esa manera.

『 Subaru: Así que ahora es cuando la Cazadora de Entrañas hace su reentrada. Denme un respiro. 』

Poniéndose su mano en la frente, Subaru volteó la mirada al cielo y suspiró.
Cerrando los párpados, visualizó aquella hermosa mujer con su largo pelo de color negro azabache, al igual que el suyo. Esa asesina, blandiendo horrendas hojas, quien anteriormente ya había terminado con la vida de Subaru dos veces.
La amenaza que había puesto en jaque a Subaru durante su primer bucle, quien sólo pudo ser derrotada gracias la ayuda de Reinhard: Elsa Grandhirte.

『 Subaru: Aunque en realidad no pude verla, definitivamente esa persona era Elsa. O quizás no quiero creer que alguien más así pudiera existir. Así que, por ahora, sólo digamos que era Elsa. 』

Parecía como si hubiesen pasado dos meses desde su último encuentro, pero en tiempo real, había sido menos de un mes. Las heridas que ella había recibido en ese entonces no habían sido leves, pero las secuelas no parecían ser suficientes como para hacerla desistir de matar a Subaru.

¿Será porque soy un objetivo demasiado fácil, o porque ella ha sanado por completo?

『 Subaru: Sería mejor asumir que ella se ha curado completamente. Ahora que lo pienso, en este mundo la magia curativa parece ser capaz de sanar casi cualquier cosa excepto la muerte. No sé cuántas veces habría muerto si… bueno, de hecho, he muerto, pero… 』

Ya sea estar medio muerto y al final salir con vida, o estar medio muerto y al final morir realmente, ambas cosas le habían pasado tantas veces que, desde su punto de vista, era un poco difícil comprender cuál era su postura al respecto.
En cualquier caso, Subaru había concluido que era Elsa la que había atacado la mansión. Con eso establecido, la siguiente pregunta sería—

『 Subaru: ¿Por qué estaba Elsa en la mansión, y que había ocurrido con Frederica y Petra? 』

Cuando Subaru llegó a la mansión, aún había algunos signos de vida normal dejados atrás, como las lámparas en la habitación de Petra, o la iluminación de la entrada. Sin contar la oficina que llevaba al túnel de escape, el hecho de que las luces estuvieran encendidas en los otros dos lugares significaba que—

『 Subaru: Por lo menos, sabemos que nada pasó antes de ésa noche… ¿cierto? 』

A continuación, se preguntó si había llegado a aquella conclusión precipitadamente.
También estaba la posibilidad de que ésas luces simplemente hubiesen quedado encendidas todo el día, y que estuviera equivocado en su conclusión de que nada había ocurrido hasta esa noche.
Sin embargo, la clave para rechazar esa posibilidad yacía en la cantidad de tiempo que las lámparas pudieron haber permanecido prendidas.

『 Subaru: A diferencia del mineral Lagmite, las lámparas de cristal necesitan recargarse absorbiendo maná de la atmósfera durante el día. Sé por experiencia propia que si las dejas encendidas no durarían ni medio día. 』

Una noche, mientras aprendía los alfabetos en la mansión, la lámpara de cristal que él había olvidado apagar durante el día de repente se apagó. Subaru pensó que había sido obra de algún fenómeno paranormal y armó un enorme escándalo y Ram lo hubiese mandado a volar si Rem no lo hubiera atrapado suavemente, al mismo tiempo que Emilia se encogía en un rincón y comenzaba a temblar. Subaru aún no podía evitar sonreír al recordar eso. Pero ese no era el momento de sentirse nostálgico. Así que, resaltando la parte importante,

『 Subaru: Si las luces hubieran estado encendidas todo el día, sería muy raro que siguieran encendidas durante la noche. Por eso, puedo descartar que la mansión estuviera vacía antes de ese día. Eso significa que mi tiempo límite es… la sexta noche. Ésta es la noche del segundo día, así que quedan 4 días. No, quedan 3 días y medio. 』

En términos de tiempo, Subaru tenía alrededor de 84 horas.
Dentro de ese tiempo límite, la tarea que le había sido impuesta esta vez era—

『 Subaru: Defender la mansión del ataque de la Cazadora de Entrañas, o por lo menos mantener a salvo a las personas que hay allí. 』

Era imposible estar seguro de si las chicas habían sido capaces o no de escapar antes de que esa asesina arácnida y serpentesca llegara. Tampoco sabía a dónde conducía la ruta de escape, pero si Frederica había escapado, lo más probable era que ellas trataran de reunirse con el amo de la casa —Roswaal— en el Santuario.

『 Subaru: Quizás el pasaje de escape sea estúpidamente largo y acaba en mitad de la nada, y que ellas escaparan a salvo; o… 』

No quería pensar en eso, pero también existía la posibilidad de que ellas no hubiesen podido escapar.
Considerando la diferencia de fuerza de combate entre ambos bandos, la posibilidad en que Subaru no quería pensar era la más probable.
Frunció el ceño ante ese pensamiento. Pero el hecho era que, tomando en cuenta lo vivido por Subaru, la habilidad de combate de Elsa era realmente alta. Dentro de su limitada experiencia en este mundo paralelo, él ya había conocido a algunas personas muy poderosas. A juzgar únicamente por su capacidad individual de lucha, esa asesina sería…

『 Subaru: Más fuerte que Julius, pero más débil que Wilhelm-san… o cerca. Y creo que no es necesario decirlo, pero… definitivamente no es un oponente al cual pudiera derrotar, incluso si realmente lo intentara. 』

Incluso bajo las mejores circunstancias, las estadísticas base de Subaru eran muy bajas. Si alguien fuera a compararlas, no sería una exageración decir que la diferencia en fuerzas era como comparar a un gato y a un tigre. Él solo jamás podría vencerla. Durante su último encuentro, al final, fue una increíble coincidencia lo que lo salvó.

『 Subaru: Sería genial si el invencible Reinhard anduviera paseando por ahí justo ahora, pero… sin importar qué tan considerado, poderoso, apuesto personaje principal pudiera ser, que él aparezca de repente en un momento como éste sería pedir demasiado. 』

Si ésta fuera una historia que Subaru estuviera leyendo y el autor intentara hacer una tontería como esa, Subaru lanzaría el libro a la otra punta de su habitación. Pero, tomando en cuenta que lo de ahora estaba realmente sucediendo, recibiría con los brazos abiertos un suceso tan absurdo como ese.
Luego de rendirse ante la necesidad de perseguir esa fantasía escapista por un momento, Subaru la ahuyentó con un suspiro silencioso.

『 Subaru: La razón de Elsa para venir a la mansión… probablemente sea la misma que la de la última vez: para interrumpir la Selección Real. Después de todo, ella había sido contratada por alguien para interponerse en el camino de Emilia. 』

En la capital, la insignia de Emilia había sido robada por Felt. Pero, a pesar de que Elsa fue la que contrató a Felt, la verdadera mente maestra detrás de todo eso fue la persona que había contratado a Elsa. Siguiendo las pistas respecto a quién podría querer robar la insignia de Emilia, que la calificaba apta para la Selección Real, Subaru, una vez creyó que debía ser alguien de las demás facciones, pero—

『 Subaru: Después de conocer a las demás candidatas… no creo que pueda estar tan seguro. 』

En primer lugar, si trataba de pensar en el tipo de persona capaz de enviar a un asesino para robar la insignia:
Desde el principio, Crusch tendría que ser descartada como sospechosa. Habiendo presenciado su carácter heroico de primera mano, Subaru podría garantizarlo sin pensarlo dos veces. Ella no sería el tipo de persona que haría algo así.
Felt, naturalmente tampoco era sospechosa, así que eso sólo dejaba a Priscilla y a Anastasia, pero—

『 Subaru: Priscilla… ¿podría ser que esa joven arrogante fuera del tipo de persona que usa métodos rastreros para lograr sus objetivos? Podría estar equivocado, pero me parece que ella es de las que cree que todo el mundo gira a su alrededor. No creo que se desviara de su forma de ser por algo como esto. Así pues, sólo quedaría Anastasia. 』

La imagen de aquella chica comerciante de pelo violeta vino a su mente.
Tras su amable apariencia, estaba el brillo de un cazador de fino olfato, y una conciencia de su entorno que le permitiría tornar cualquier situación a su ventaja. —De hecho, Subaru se había aprovechado de aquella característica de ella.
Tratándose de ella, era probable que ella hubiera elegido el medio más lógico para eliminar a la competencia. Felizmente dejando que su imaginación corriera salvaje, y contratando a un tercero con oro para llevar adelante operaciones clandestinas… definitivamente parecía ser algo que ella haría. El problema era que, si hubiera un sólo factor que negara ese argumento, ése sería—

『 Subaru: No creo que Julius sea el tipo de persona que pasaría por alto algo como eso. No, no es como si estuviera halagándolo o algo por el estilo. Exacto, sólo es… intuición, eso es todo. 』

O quizás, ella se las había arreglado para ocultárselo al «Más Caballeroso». Pero la pregunta permanecía: ¿ella realmente se arriesgaría a crear una fisura irreparable en su, de otra manera perfecta, relación líder-súbdito?
Al final, la teoría sobre la participación de la facción de Anastasia también debía ser descartada.

『 Subaru: Con esto descartaríamos a todos los sospechosos dentro de las candidatas. Pero incluso así, aún hay más en qué pensar. Si tomamos en cuenta cómo la gente trata a Emilia… 』

Si el culpable no era otra candidata a la Selección Real, entonces podría ser alguien de una facción que sencillamente quiera quitar a Emilia de la Selección Real. Tendría sentido si alguien que despreciara a la semielfa Emilia hubiera decidido llevar a cabo este simple método.

Pero, ¿realmente iría alguien tan lejos?

Subaru era bastante ingenuo por hacerse esta pregunta, ya que el odio por el linaje semielfo era ciertamente profundo.

『 Subaru: Pero si eso fuera cierto, entonces sería prácticamente imposible descubrir a su empleador. A menos que Elsa misma lo dijera. 』

Y él tampoco tenía el poder para forzarla a decirlo—
así que, al final, estaba de nuevo donde había empezado.
Por lo que, la única posible alternativa para lidiar con el ataque de Elsa sería—

『 Subaru: Es un poco inquietante qué tan débil es nuestra facción. Yo soy completamente inútil. Otto ni si quiera cuenta. Emilia y Puck podrían luchar sólo si están juntos y la resistencia de Ram sería preocupante si tenemos una pelea prolongada. Roswaal está herido, pero no es como si pudiera ser tenido en cuenta de todas formas. No tengo idea de qué tan fuerte es Frederica, pero, a menos que Petra tenga algún tipo de poder secreto, y que de repente se convirtiera en un CHEAT CHARACTER… pero eso no va a pasar; así que, básicamente… 』

A Subaru sólo se le ocurrieron 2 planes viables.

El primero era volver a la mansión, tomar a Frederica, Petra, Rem y Beatrice y escapar hacia el Santuario para evitar el ataque de Elsa.
La otra opción era—

『 Garfiel: ¿Por qué 'stás perdiendo el tiempo afuera? 』

Saliendo de la casa, Garfiel miró hacia abajo a Subaru, quien estaba sentado en el suelo apoyando su espalda contra la pared. Como era tan bajo, era raro ver a Garfiel mirándolo desde una posición más alta. Saboreando la nueva experiencia, Subaru dejó salir un 『 No… 』, y sacudió la cabeza.

『 Subaru: Sólo estoy ordenando mis pensamientos, pensando en algunas cosas. ¿Cómo está Emilia? 』

『 Garfiel: Princesa-sama todavía duerme como un tronco. 'Spero que ella no acabe en plan «las siestas de Mororoku duran un día 'ntero». 』

『 Subaru: No sé quién es ése, pero suena a que Mororoku duerme demasiado. 』

Respondiendo a ese típicamente incomprensible refrán, Subaru se levantó y se volvió hacia Garfiel.
Media cabeza más bajo que Subaru, su cabeza estaba cubierta de pelo corto y rubio. Entre sus afilados ojos, había una cicatriz blanca en la frente. Sus puntiagudos dientes caninos, y su feroz cuerpo similar al de una bestia, daban un aura como de otro mundo—y también estaba la confianza en sí mismo que sólo los fuertes tienen.
De los dos planes que se le ocurrieron para lidiar con Elsa, el segundo era este joven.

Si lograban superar las Pruebas y liberar al Santuario, Subaru sería capaz de llevárselo con él. Entonces, si de verdad era tan fuerte como él decía que era, debería ser capaz de derrotar a Elsa. En lugar de escapar como medida temporal, lo mejor sería repelerla o incluso subyugar a Elsa, eliminando de una vez por todas la amenaza.

『 Subaru: Ey, Garfiel. 』

『 Garfiel: ¿Qué demonios quieres? 』

『 Subaru: Eres el más fuerte ¿no? Estás seguro de que nunca perderás ante nadie ¿verdad? 』

『 Garfiel: ¿Eh? Obviamente. Sea quien sea, mi asombroso ser lo aplastará, lo mandará a volar, los matará y triunfará. 』

Aunque un poco molesto por la pregunta de Subaru, la confianza de Garfiel no vaciló ni un poco. Alentado por esa respuesta, Subaru asintió.

『 Subaru: Una vez que los hayamos sacado del Santuario, hay algo que va a requerir de esa fuerza tuya muy pronto, cuando ese momento llegue, tendremos que confiar en que seas el más fuerte. 』

『 Garfiel: ¿De qué 'stás hablando? 』

『 Subaru: Demuéstrame lo que me acabas de decir, ¿vale? Parece que eres con quien más puedo contar. 』

Dándole palmaditas al hombro de Garfiel, que tenía la mirada confusa, Subaru se dirigió de nuevo a la casa de Ryuzu. Cuando abrió la puerta y entró, las tres personas adentro —Ram, Otto y Ryuzu— enfocaron sus miradas hacia Subaru. Con sus miradas encima de él, Subaru se giró al cuarto donde Emilia estaba durmiendo.

『 Ram: Barusu, Emilia-sama aún está… 』

『 Subaru: Nah… creo que ya está despierta. ——Emilia-tan, sabemos que probablemente no quieras salir, pero necesitamos hablar. Todos están esperándote. 』

Después de llamarla a través de la puerta, escuchó el débil sonido de una respiración viniendo del otro lado.
Primero vaciló un poco. Entonces, después de unos segundos, el picaporte giró gentilmente, y la puerta se abrió, mostrando a Emilia parada tímidamente con la cabeza mirando hacia abajo.

『 Emilia: Emm… Lo siento, siempre estoy causándoles problemas. En la tumba, y ahora también… 』

『 Subaru: Estar preocupado por Emilia-tan no es ningún problema. Quiero hacerlo, así que está bien. Más importante, ¿te sientes pesada o herida? Si sientes extraña cualquier parte, la acariciaré suavemente y te sentirás mejor. 』

『 Emilia: Pues… cuando me caí, creo que me golpeé la cintura o algo así, por lo que me duele un poco… 』

『 Subaru: Entendido. Empezaré con cuidado a… ¿Ram-san? ¿Ram-san? ¡¿La punta afilada de tu varita está encajada donde está mi hígado?! 』

Mientras Subaru estaba ocupado lanzando una broma al límite del acoso sexual, Ram se escabulló detrás de él, sacó su
varita, y lo pinchó con ella. Cuando le señaló esto, ella no respondió y sólo lo pinchó más fuerte, hasta que Subaru gritó como un cachorro y se apartó.

『 Ram: Emilia-sama, ¿cómo se siente? Por favor, olvide los comentarios insolentes de Barusu, y cuéntele a Ram todo sobre su estado físico. 』

『 Subaru: ¡Es increíble que zanjes lo que acabas de hacer con un «NO COMMENT»! Mira, estoy sangrando un poco de verdad aquí. Incluso pasaste a través de todas las capas de ropa; ¿cuánta fuerza estabas poniendo? 』

Subaru protestaba mientras se sacudía el dolor frotando su espalda baja. Ram sólo le dirigió una mirada de reojo como si estuviera viendo a un insecto, y resopló por la nariz emitiendo un 『 ¡Jm! 』. Y entonces, se giró hacia Emilia.

『 Ram: ¿Entonces está bien, Emilia-sama? Si no hay problemas con su salud, entonces… 』

『 Emilia: S-sí, estoy bien. Tenemos que… hablar de lo que pasó durante la Prueba, ¿no? 』

Habiendo adivinado lo que Ram iba a decir, Emilia asintió y dio un paso adelante hasta el centro del cuarto. Pronto llegó también Garfiel, y todos los rostros habituales ahora rodeaban a Emilia.

Entonces, bajo la mirada de todos los que estaban alrededor de ella, Emilia balbuceó una explicación de la Prueba y su resultado, justo como lo hizo la última vez. Con respecto la vez anterior, lo único que cambió fue—

『 Otto: Entonces, ¿cómo es que Natsuki-san está bien después de entrar? 』

Otto levantó un poco la mano, y preguntó por todos. Hasta que se planteó esa pregunta, Subaru no había dado ninguna explicación. Parte de eso era porque quería escuchar lo que Emilia pensaba sobre la Prueba, pero también—

『 Subaru: Ya lo dije ¿no? Obtuve los requisitos, así que puedo entrar. Si me preguntan dónde los obtuve, fue probablemente cuando entré a la tumba ayer por la tarde. Y en cuanto a lo que pasó cuando entré… tomé el mismo tipo de Prueba que Emilia-tan, pero parece que yo pasé la mía. 』

El anuncio de Subaru causó un alboroto por toda la habitación. Emilia, quien había tomado la misma Prueba y fracasado, estaba incluso más impactada que todos los demás. Miró fijamente a Subaru en silencio, con una mirada desconcertada en sus ojos amatistas. Subaru asintió hacia ella y—

『 Subaru: Que quede claro que, la razón por la que pasé la Prueba, no fue porque soy mejor o algo así. La Prueba era sobre afrontar tu pasado. Y yo ya había hecho las paces con el mío de antemano, por lo que básicamente fue un BONUS STAGE para mí. 』

『 Ryuzu: No sé qué es un «bo-nas», pero si Su-bo pasó la Prueba… Mmm, eso es sorprendente. 』

『 Ram: Sin embargo, a juzgar por lo que Emilia-sama dijo, las Pruebas no terminan con una sola etapa, ¿correcto? Como la palabra «primera» fue mencionada, uno esperaría que hubiera más. 』

Ram dijo esto mientras Ryuzu parecía haber llegado a la misma conclusión. Mientras asentía a ambas, Subaru le dio un vistazo a Emilia. Ella seguía en silencio, y en sus ojos había un mar de emociones complicadas.
Subaru trató de imaginar lo que ella estaba sintiendo en el fondo, pero pronto sacudió esta ingenua noción.
Por un lado, estaba el tiempo límite que le habían impuesto; y por el otro, estaba la dificultad de la Prueba de Emilia debido a su pasado. Buscando un equilibro entre ambas cosas, no le quedaban muchas opciones. Por lo tanto,

『 Subaru: Cuando superé la Prueba, escuché que… aparentemente, si dos aspirantes entran al mismo tiempo, la siguiente Prueba no empezará. Por lo que tendríamos que esperar otro día para volverlo a intentar.

『 Ram: …Mmm, ¿lo que significa…? 』

『 Subaru: Si Emilia-tan y yo entramos a la tumba juntos, la Prueba de Emilia-tan empezará, mientras que la mía… Básicamente, no seré capaz de comenzar la segunda Prueba. 』

『 Otto: E-Es-Espera un momento, Natsuki-san. 』

Justo cuando Subaru terminó su frase, Otto inmediatamente se metió en la conversación. Viendo a Subaru fingiendo no notar su mirada intranquila, metió la mano en su cabello gris claro, y—

『 Otto: Por cómo suena lo que acabas de decir, Natsuki-san, ¿planeas enfrentar las Pruebas también? Pero ¿no se suponía que todo esto sería un logro para Emilia-sama para qué ella—? 』

『 Subaru: —Otto, idiota. 』

Subaru intentó impedir que Otto soltara todo eso, pero era demasiado tarde. Y Otto, dándose cuenta que acababa de decir algo que no debía, rápidamente se cubrió la boca. Pero todos los demás, incluyendo a Emilia, ya habían escuchado lo que trataba de decir. Otto contuvo la respiración, y Subaru lo miró con desdén. Y, Emilia, viéndolos desde lejos—

『 Emilia: ¿Qué has querido decir con eso? 』

『 Subaru: Emilia-tan, vamos a calmarnos, eso fue uh… 』

『 Emilia: No trates de engañarme, dímelo apropiadamente——por favor, Subaru. 』

Los ojos suplicantes de Emilia se posaron sobre Subaru. Ningún chico que tuviera corazón podría rechazar la súplica de una hermosa chica en lágrimas, y él no sería Natsuki Subaru si pudiera negarse a la súplica de Emilia. Deseó tener la fuerza de voluntad para decir que no, pero Subaru bajó los hombros y abandonó su indecisión.

『 Subaru: Si Emilia-tan pasa las Pruebas, los aldeanos de Arlam serían liberados de ser rehenes, y los residentes del Santuario serían liberados de su cautiverio en esta tierra, si puedes superar las Pruebas, te ganarías el apoyo de ambos bandos. —Ese era el verdadero plan detrás de todo esto. 』

『 Emilia: …¿Es… así? ¿Tú sabías esto, Subaru? 』

『 Subaru: No, no sabía nada de esto hasta que alguien me lo contó. 』

Viendo a Emilia claramente conmocionada ante él, Subaru levantó el pecho y mintió descaradamente. Ante la descarada mentira de Subaru, Ram y Otto lo miraron como si estuvieran masticando algo amargo, pero Subaru les insinuó que mantuvieran silencio con una rápida mirada hacia ambos; y luego, se giró hacia Emilia.

『 Subaru: Todo era el plan de Roswaal. Honestamente, incluso estoy sospechando que sus heridas sólo son una parte de la actuación. 』

『 Emilia: Ni siquiera Roswaal llegaría tan… ¿Por qué no puedo terminar esa frase? Viendo la situación actual, parece algo que él haría. 』

『 Subaru: Odio dejar que todo vaya de acuerdo a las intenciones de ese tipo… estaría bromeando si te dijera que esa es mi motivación principal; pero, aunque definitivamente eso es parte de ello, más que todo— 』

Emilia parecía confundida y bajó la cabeza. Subaru se inclinó a su lado para mirar su rostro desde abajo, y vio sus largas pestañas temblando de sorpresa.

『 Subaru: —Quiero convertirme en tu fuerza. No sé lo que viste cuando enfrentaste tu pasado, pero si te trae tanto dolor, tanta angustia y tantas lágrimas, entonces quiero ofrecerte mi mano. 』

『 Emilia: …Subaru. 』

『 Subaru: Si el objetivo es tomar las Pruebas y liberar el Santuario, entonces está bien si yo lo hago, si un logro es necesario, entonces puedes tener todos los míos. Mis logros son tus logros. No importa quien sea, todo el mundo tiene un pasado. Pero nada bueno viene de creer que todos ellos tienen que ser superados. 』

La última vez, en el mundo antes de su muerte, esas fueron las palabras que Garfiel le había dicho. En frente de Subaru, quien quería que Emilia continuara desafiando las Pruebas aun sabiendo el dolor que enfrentar su pasado le causaba, Garfiel le planteó la duda sobre si realmente era necesario enfrentarse a ese pasado. Esa nueva perspectiva había golpeado a Subaru como un rayo en un día claro.

Emilia abrió los ojos sorprendida, y se mordió los labios con una expresión como si estuviera hundiéndose en sus pensamientos.
Subaru entendió por qué estaba indecisa. La verdad era que, en el fondo, debía estar asustada de enfrentar su pasado. Pero, debido a que era tan pura y noble, no podía considerar arrojar esa carga a otra persona. Y era por esta razón que estaba tan indecisa.

Era imposible saber con certeza que las Pruebas restantes no herirían el corazón de Subaru, así como el pasado hirió el de ella.

『 Subaru: Está bien si tienes que pensarlo. Entiendo que no es algo que puedas decidir justo ahora. —Pero si te parece bien, espero que al menos puedas dejarme tener el día de mañana. 』

『 Emilia: ¿El día de mañana? 』

『 Subaru: En cualquier caso, no soy un instructor diabólico capaz de arrastrarte exhausta adentro de la tumba gritando «¡Ve a tomar las Pruebas!», Emilia-tan. Y como, de todas formas, todavía me queda bastante energía, debería ser yo el siguiente, incluso si es sólo para ver de qué se trata. Y si resulta que, de algún modo, termino pasando la segunda Prueba, pues mucho mejor, ¿no? 』

Si pudiera ganar un solo día, y después ganar un día más, entonces, superando las Pruebas tan pronto como fuera posible, podría liberar el Santuario para pasado mañana.
De ese modo, aliviaría la carga de Emilia, lograría su objetivo, y tendría el suficiente tiempo para salvar a todos en la mansión. Ese sería el resultado ideal.

Subaru sabía que Emilia estaría impactada por esa propuesta.
Le molestaba estar engañándola en su momento más vulnerable, pero era una técnica de negociación derribar un gran problema primero antes de seguir con los más pequeños y vitales.
Puesto que su mente todavía estaba inestable, después de haber rechazado la primera propuesta, no debería de verse capaz de rechazar la segunda.

Mañana y el día siguiente, Subaru pasaría las Pruebas. Seguramente habría otra oportunidad para darle a Emilia el tiempo necesario para recomponerse. Pero éste no era el momento. No había suficiente tiempo, y la mano indiferente del destino tenía—

『 Garfiel: ¿'Speras qué sólo 'scuchemos en silencio mientras diriges la conversación como te dé la gana? 』

Justo cuando la táctica improvisada de Subaru estaba a punto de tener éxito, una voz lo detuvo por detrás. El obstructor de cabello dorado entrecerró sus fieros ojos verdes esmeralda y, chocando sus afilados colmillos caninos, dio un paso adelante.

『 Garfiel: Mi asombroso ser te 'stá diciendo que, aparte de la princesa… de Emilia-sama, no 'stoy de acuerdo en que nadie más tome las Pruebas. Al menos, definitivamente, definitivamente, definitivamente no dejaré que seas tú el que nos libere. 』

『 Subaru: ¡¿¿Qu——??! 』

Esas eran las palabras que nunca esperó escuchar.
Subaru trató de dar sentido a las palabras que le habían arrojado; pero, incapaz de conectar al orador con el contenido de la oración, Subaru sólo se quejó en confusión. Observando cómo los ojos de Subaru vacilaban, como si la realidad se derribara frente a alguien incapaz de comprenderlo…

『 Garfiel: ¿'Stás 'scuchando? ¿Tengo que decirlo de nuevo? Mi asombroso ser no acepta que nadie más aparte de Emilia-sama tome las Pruebas. Métetelo en la cabeza, considéralo la condición de mi asombroso ser, y ni siquiera la vieja va a cambiar eso. 』

Justo así, Garfiel arrugó la piel de la nariz, y dijo aquello visiblemente disgustado.