viernes, 23 de junio de 2017

,

Un hombre ni muy pasivo ni muy agresivo


Traducción
Parte 1: Pretinaverse
Parte 2: Robert

Corrección:
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

Acercándose al punto central de lo que deseaba saber, Subaru ladeó su taza de té.
Dejando que el cálido líquido bajara por su garganta, terminó de tragárselo junto con sus dudas, asimilando ambos en su estómago. Entonces, considerando seriamente lo que diría a continuación,

『 Subaru: ¿Hasta qué punto… estás dispuesta a contestar mis preguntas? 』

『 Ryuzu: …Ya debes haberte dado cuenta de mi reticencia, por lo que será mejor que no 'speres mucho de mí. Debido a mi contrato, es muy poca la 'nformación que puedo darte, Su-bo. En cuanto a las Pruebas, me 'ncuentro bajo 'strictas órdenes de no permitir ninguna 'nterferencia 'xterna con la Tumba. 』

『 Subaru: El modo en que lo has dicho… ya me ha dado algunas pistas. Estrictas órdenes, ¿eh? 』

『 Ryuzu: … 』

Ante las repetidas preguntas de Subaru, Ryuzu guardó silencio.
A juzgar por sus palabras y su forma de actuar hasta ahora, no había muchas personas capaces de obligarla a actuar en contra de su voluntad. Seguramente aquellas órdenes eran de Roswaal, pero—

『 Subaru: —En ese caso, los objetivos de ese tipo me resultan aún menos comprensibles. ¿De verdad quiere que yo… que nosotros superemos las Pruebas? ¿O en realidad no? Ni siquiera puedo estar seguro de si planea ayudarnos o no. 』

『 Ryuzu: Supongo que él 'spera que sean capaces de 'ncontrar las respuestas por ustedes mismos, o algo por el 'stilo. 'Ncluso por aquel 'ntonces, Ros-bo era un pequeño niño travieso a quien le 'ncantaba hacer las cosas en maneras oscuras y rebuscadas. Aunque se haya vuelto más alto, muy en el fondo, no ha cambiado en absoluto. 』

Quizás Ryuzu podía hablar tan a la ligera del Roswaal de antaño porque se conocían desde hacía mucho tiempo.
«No ha cambiado en nada». Habiendo conocido solamente su lado pervertido, Subaru no podía evitar encogerse de hombros al pensar en cómo sería Roswaal en ese entonces, cuando sus miembros todavía eran blanditos y rechonchos.

『 Subaru: Bueno, quizás quede algo de lindura ahí dentro, mmm… sí, tal vez algo… 』

『 Ryuzu: La 'nfancia de Ros-bo… mmm, debido a que recae en asuntos secretos de la familia Mathers, me temo que no debo divulgar nada más. 』

『 Subaru: Uooh, pero tengo curiosidad… no, espera, ¿tengo curiosidad? Naaah, en realidad me da lo mismo saber o no sobre la personalidad retorcida de ese tipo. 』

Cruzándose de brazos y ladeando la cabeza, Subaru se comenzó a cuestionar el por qué quería saber de eso en primer lugar.

『 Subaru: Muy bien, vamos a olvidarnos de ese tema. Lo único que quiero saber es lo que ese tipo está planeando. No hay ninguna necesidad de llegar a entenderlo. 』

『 Ryuzu: Nuevamente, has llegado rápido a esa conclusión. 』

『 Subaru: No hace falta preocuparse sobre cosas por las que no tiene sentido preocuparse. Al final, es imposible para los humanos llegar a entender todo. Y, sin embargo, todavía hay cosas que de verdad queremos entender, por lo que al final, todo se reduce al amor. ¡Yo siempre amaré a Emilia-tan, pero definitivamente no amo a Roswaal! 』

Frente a esa tajante y clara declaración que dejó completamente de lado a Roswaal, Ryuzu asintió con la cabeza impresionadamente y continuó con un 『 En ese caso… 』 mientras se llevaba la mano a la barbilla.

『 Ryuzu: Parece que no hay nada más de lo que pueda hablar contigo. 』

『 Subaru: Naah, siempre y cuando no toquemos nada prohibido por el contrato de Ryuzu-san, mi hora de las preguntas todavía no termina, ¿verdad? Así que, dejando de lado la personalidad de Roswaal por ahora, todavía quiero saber un par de cosas más sobre el Santuario, todo-conocedora abuela Ryuzu-san. 』

『 Ryuzu: Mmm… Bueno, si tantas ganas tienes de preguntar, puedes hacerlo. Pero ten en cuenta que las consecuencias de violar mi contrato no sólo me afectan a mí. Así que no lo olvides, ¿'ntendido? 』

Inclinándose hacia delante, la pequeña niña le lanzó una amenazadora mirada a Subaru. Honestamente, se veía tan adorable con esa cara que no emanaba ningún sentido de presión. De todas formas, Subaru se encogió de hombros pretendiendo estremecerse en respuesta a sus palabras y, diciendo 『 Qué miedo… 』 con un quejido y lágrimas en los ojos,

『 Subaru: Muy bien, ahora que ya hemos representado apropiadamente al temible agresor y a la asustada víctima, es el turno de preguntas. 』

『 Ryuzu: Me resulta bastante difícil aceptar el modo en que me has pintado como villana justo ahora. 』

『 Subaru: Como un hombre sabio dijo alguna vez, esto y eso son dos cosas distintas. Así que, ésta es mi pregunta: dijiste que Frederica y Garfiel son hermanos, y que Frederica estuvo dentro del Santuario, ¿verdad? 』

Mientras Ryuzu trataba fallidamente de aceptar el modo en que había sido tratada, con una sonrisa fingida Subaru saltó directamente al tema principal. Viendo su expresión cambiar al escuchar su pregunta, Subaru movió un dedo.

『 Subaru: Frederica, quien se supone había estado dentro del Santuario, justo ahora se encuentra vestida de sirvienta, prestando sus servicios en la Mansión Roswaal. Pero, a mi entender, esta situación es un poco extraña. 』

『 Ryuzu: Mmm, ¿por qué es 'xtraña? 』

『 Subaru: Si Frederica es la hermana de Garfiel, eso quiere decir que también es de sangre mestiza. Y siendo de sangre mestiza, no debería haber sido capaz de abandonar el Santuario mientras la barrera siguiera activa. 』

La barrera del Santuario que reacciona ante la sangre de los mestizos, impidiéndoles su escape.
Fue eso lo que dejó inconsciente a Emilia tan pronto como llegaron, y mantiene a Garfiel y a Ryuzu atrapados indefinidamente en su interior. Actualmente era uno de los grandes obstáculos que se interponían en el camino de Subaru.
Después de buscar agonizantemente un modo de sortearlo, ahora había una excepción que había logrado atravesar ese muro. Lo que significaba que—

『 Subaru: —Debe haber algún camino secreto que lleve fuera de la barrera. O quizás, incluso la existencia misma de la barrera es una mentira. 』

『 Ryuzu: Una mentira… eso sería bastante perturbador. La verdad es que, en toda mi vida, jamás he puesto un pie en el mundo 'xterior, y todo por culpa de la 'xistencia de esa barrera. 』

『 Subaru: O quizás en realidad estés siendo engañada por el contrato al que estás atada. ¿Una posibilidad tan maliciosa como esa de verdad es tan difícil de lograr? O también es posible que el riesgo de probar la barrera sea tan alto, que simplemente nadie ha querido verificarlo. Pero entonces… 』

Era posible que todos los habitantes del Santuario hubieran sido engañados sobre la existencia de la barrera.
Las Pruebas dentro de la Tumba realmente existen, así que algo como engañarlos a todos era bastante improbable. Aun así, Subaru no podía descartar completamente la posibilidad de que hubiera un plan muy elaborado para atrapar a los refugiados de Arlam y mejorar la reputación de Emilia.

『 Subaru: Considerando la clase de escándalo que se formaría al descubrir que algo como la barrera era falso, no parece ser una opción muy realista. Así que esa posibilidad debería ser descartada… lo que nos deja con la primera. 』

『 Ryuzu: Un camino secreto, ¿eh? ¿Y qué harás cuando sepas la respuesta? 』

『 Subaru: Si hay un camino secreto que cualquiera puede usar, entonces simplemente podemos sacar a todos en el Santuario fuera de la barrera, por lo que no habría necesidad de tomar las Pruebas. 』

Escuchando la escandalosa propuesta de Subaru, Ryuzu dejó caer completamente la mandíbula. Al verla así, Subaru agitó su mano de lado a lado mientras decía 『 ¿Bien? 』

『 Subaru: Ciertamente superar las Pruebas tiene sus beneficios. Honestamente, después de haber sido beneficiado personalmente por ello, no puedo negarlo. Pero, las Pruebas —o en este caso, el pasado… sería bueno poder dejarlo de lado por ahora, ¿sabes? Hay ciertos momentos en que las personas no debieran ser forzadas a enfrentar sus pasados, ¿no lo crees? 』

『 Ryuzu: ¿Te refieres a Emilia-sama? Pero uno no elige el momento en que las dificultades se presentan. 'Scapar ahora cuando las cosas se ponen difíciles sería… 』

『 Subaru: No me refiero a escapar para siempre. Tan sólo hablo de retirarnos hasta estar mejor preparados para la lucha. A eso le llaman «retirada estratégica». Hay ocasiones en las que tenemos que pelear en terrenos desfavorables, pero elegir trasladarse a terrenos más favorables cuando es posible, puede ser algo bueno tanto para la persona en sí misma como para quienes la rodean, ¿no es así? 』

Interrumpiendo a Ryuzu cuando intentaba decir algo, Subaru continuó apilando razones para justificar su idea de escapar, insistiendo en que no siempre es vergonzoso darle la espalda a una mala situación.

『 Subaru: Aunque no lo enfrente ahora, algún día Emilia tendrá que enfrentarlo sí o sí. Quizás sea irónico, pero la Prueba le hizo recordar, lo que significa que ahora tendrá que elegir entre olvidarlo o simplemente aceptarlo. Y lo único que puedo hacer es, de alguna manera, hacerlo menos doloroso para cuando ella decida. 』

『 Ryuzu: …Hablas sobre distanciarla de su sufrimiento, pero aun así no la dejarás 'scapar de aquello que más dolor le causa. 』

『 Subaru: Ya sea que decida escapar o no, es su decisión. Sin embargo, creo que ella… que Emilia no haría algo así. 』

『 Ryuzu: ¿Y qué te hace confiar tanto en ella? Por lo menos, eso es 'mposible para mí. Después de ver el 'stado en el que se 'ncontraba al salir de la Tumba, seguir teniendo tantas 'xpectativas en ella— 』

『 Subaru: —Es porque estoy totalmente enamorado de Emilia-tan. 』

Mientras Ryuzu continuaba negando a Emilia, Subaru dijo aquello como si fuera lo más normal del mundo.
Y aunque Ryuzu ya se había quedado sin palabras en varias ocasiones durante esta conversación, esas últimas palabras fueron las que más consternada la habían dejado hasta ahora.
Mirando el sorprendido rostro de Ryuzu, Subaru sonrió incómodamente mientras se rascaba el cuello.

『 Subaru: Amo a Emilia y también creo que es superlinda. Por esa razón creo que esta superlinda chica de la que me enamoré es la clase de chica que superará cualquier cosa, no importa lo difícil o doloroso que sea. Yo espero y espero y espero esto de ella, y también creo que al final cumplirá con mis expectativas. 』

『 Ryuzu: E-eso no es ninguna respuesta. No 'mporta lo mucho que te guste alguien, no puedes hacer nada sobre lo que hay en el corazón de esa persona. Su-bo; seguramente ya sabes 'sto. 』

『 Subaru: Por supuesto que lo entiendo. Emilia es una chica. Y hay partes de ella que no son fuertes. También deben haber superpequeñas partes de ella que son débiles. E incluso existe la improbable posibilidad de que también haya una superpequeña y diminuta parte fea por ahí. 』

『 Ryuzu: ¿'Stás admitiendo que la hay o no? 』

『 Subaru: Que, a pesar de esas partes débiles que tiene, yo crea que serán sus partes fuertes las que triunfarán al final… eso es verdadera devoción, ¿no crees? 』

La creencia de que la devoción era la más poderosa expresión del amor estaba grabado a fuego en el corazón de Subaru. Y él ya había probado la felicidad de ser el objetivo de la devoción de alguien, dispuesta a entregarle todo su ser a él. Por eso,

『 Subaru: Haré lo que sea por Emilia. Creo firmemente que ella superará sus partes débiles y encontrará la fuerza para levantar la cabeza, y me esforzaré mucho por lograr ese futuro en el que podré sacarles a todos en cara que estuve en lo correcto al creer en ella. 』

『 Ryuzu: …Pero aun así, ella será la única que tendrá que 'nfrentar la parte más dolorosa de su corazón, por sí sola. 』

『 Subaru: Pero eso es obvio, ¿no? No puedo estar al lado de Emilia cuando enfrente su pasado. Si yo hubiese existido en su pasado, la habría tomado de la mano mientras ella lloraba sentada en el suelo y haría todo lo posible para poder animarla. Pero no estuve ahí. Lo que ocurrió en su pasado no tuvo nada que ver conmigo. Por mucho que quiera darle una mano, al final es como alguien que está viendo un drama de la tele sin poder hacer nada para interferir en lo que está pasando. 』

Esa era la verdad. El pasado era el pasado, y nadie podía tocarlo. Incluso el pasado que le fue forzado a Subaru y que logró superar no fue nada más que una ficción. En realidad, no fue capaz de transmitirle nada a sus verdaderos padres y, lo único que ganó, no fue más que alguna clase de autosatisfacción.
Pero,

『 Subaru: Comparado con no obtener ninguna recompensa, es definitivamente mejor conseguir aunque sea un poco. No puedo ayudarla a enfrentar su pasado mientras estoy atrapado en el mundo real. Pero su yo-presente debería ser capaz de prestarle una mano a su insuficiente yo-pasado, ¿no es verdad? Darte a ti mismo una mano no es ir en contra de las reglas, ¿sabes? 』

『 Ryuzu: … 』

『 Subaru: Aunque no pueda ayudarla directamente, usaré mis palabras, acciones, afecto y… bueno, sería realmente feliz si pudiera ocupar la mayor parte de su corazón, pero también es verdad que ella ha recibido muchas cosas más de otras personas. Por lo menos ahora tiene mucho más de lo que tenía la Emilia de su pasado. Mientras más cosas tenga a su disposición, más capaz será de ayudar a su imperfecto pasado. Y así es como podremos derrotar esta Prueba. La dificultad de la Prueba se basa en esta premisa, ¿cierto? 』

Habiéndolo experimentado de primera mano, Subaru respondería lo mismo sin importar las veces que se lo preguntaran.

『 Subaru: Ayudaré a Emilia. Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a su yo-presente a superar su pasado. Y para poder lograrlo, aunque eso signifique tomar atajos, tirar la precaución por la ventana, hacer trampas o usar dinero real para comprar créditos en el juego, lo haré. Así es como planeo ayudarla. 』

『 Ryuzu: En serio… esa es una manera bastante egocéntrica de amar a alguien. 』

『 Subaru: ¡No soy ni muy pasivo ni muy agresivo, así que si quieres llamarme de alguna forma, puedes llamarme un hombre asertivo! 』
 
Chasqueando los dedos y mostrando una brillante sonrisa mientras guiñaba el ojo, Subaru apuntó hacia arriba con su pulgar mientras hacía una pose.
Viendo a Subaru terminar abruptamente su discurso así, Ryuzu exhaló un largo, largo y profundo suspiro como si se hubiese rendido completamente.

『 Ryuzu: Realmente fueron un montón de palabras bonitas como 'xcusas para hacer algo 'ngañoso. 』

『 Subaru: Jeje. 』

『 Ryuzu: Puros sinsentidos… Lo siento, pero no puedo decirte los detalles del camino secundario. Sin embargo, puedo decirte que es 'mposible depender de él completamente. El modo en que Frederica salió del Santuario fue una 'xcepción. Los demás no pueden hacer lo mismo. 』

Ryuzu sacudió la cabeza tirando por los suelos las esperanzas de Subaru. Ante las palabras de Ryuzu, la caída de hombros y rodillas de Subaru fue——inexistente. En cambio,

『 Subaru: Oh. No funcionará, ¿eh? Estaba pensando que sería genial si pudiera hacerse, pero supongo que está bien. Entonces, para mi siguiente pregunta… 』

『 Ryuzu: 'Sto puede sonar un poco irónico viniendo de mí, pero… definitivamente no te gusta rendirte, ¿verdad Su-bo? 』

『 Subaru: Si eso fuera suficiente para derribarme, no alcanzo a imaginar cuántas veces me habría tenido que sentar dentro del estómago de una ballena. Es un poco gracioso que yo diga esto, pero no tengo armas excepto lo pésimo que soy en renunciar y la profundidad de mi amor. 』

Subaru anunció su inutilidad y, una vez más, Ryuzu sólo se quedó allí aturdida como había estado muchas veces en la última hora. Subaru entonces chocó las palmas de sus manos al mismo tiempo que decía 『 Dejando eso de lado… 』

『 Subaru: A pesar de que tengo todo tipo de problemas con esto, sé que Emilia revelará su verdadero poder con toda su fuerza y superará las Pruebas, probablemente de la manera más heroica y más épica de hacerlo. Así que, ¿la VETERAN CHALLENGER de Pruebas Ryuzu-san tiene algún consejo? 』

『 Ryuzu: ¿Por qué tengo la sensación de que me han llamado algo que preferiría no ser llamada? —Y lo único que puedo responder a esa pregunta es que no lo sé. Nunca he tomado las Pruebas, así que es 'mposible que yo lo sepa, ¿no crees? 』

『 Subaru: ¿Qué? 』

Ladeando la cabeza, Subaru soltó un estúpido gemido ante la respuesta de Ryuzu. Pero ciertamente, justo ahora había oído algo que no debía ignorar. Después de todo,

『 Subaru: ¿Usted acaba de decir que nunca en su vida ha tomado las Pruebas? 』

『 Ryuzu: ¿Por qué de pronto 'stás hablando tan educadamente? ¿No es obvio? Que alguien como yo tome las Pruebas, que 'stán hechas sólo para gente de afuera, no 'stá permitido. Igual que los demás. Por lo menos en los 70 años que he pasado aquí, que yo sepa, nunca nadie 'ntentó tomar las Pruebas. Tú fuiste el primero, Su-bo. 』

『 Subaru: No no no no, raro raro raro. Espera, una pausa, quédate así, hay algo raro en esa información desordenada. Voy a revisar el bloc de notas en mi mente, por favor dame un momento. 』

『 Ryuzu: Tienes cinco minutos. 』

Subaru asintió con gratitud ante la inesperada paciencia de Ryuzu, puso sus dedos en sus sienes y frenéticamente repasó archivos en su memoria. Rememoró el día anterior al inicio del último bucle, en el punto justo después de superar la Prueba; e inspeccionando cada detalle minuciosamente―

『 Subaru: ――¿Qué? 』
 
Subaru se dio cuenta de que, en sus recuerdos, había una inconsistencia que no debería estar allí. Su rostro se endureció ante esta verdad y él, de alguna manera, logró contenerse para no murmurar 『 ¿Qué está pasando? 』
Pero él no pudo detener la semilla de la sospecha brotar, su tallo crecer y su flor florecer.

Subaru recordaba que, la noche antes de la Prueba, Ryuzu dijo esto:
『 Nadie ha desafiado la Prueba hasta ahora. En toda mi vida, nunca hubo alguien que retara la Prueba. 』

Subaru recordaba que, justo antes de la Prueba y justo después, Ryuzu dijo esto otro:
『 Yo he tomado la Prueba antes; no la superé, pero 'stoy aquí sana y salva, demostrando que desafiar la Prueba no causa daño alguno. 』

En el lapso de un solo día, sus declaraciones cambiaron completamente.
Si esas fueron sólo algunas declaraciones basadas en la emoción serían una cosa, pero se trataban de experiencias vividas basadas en la realidad. Un cambio tan grande en la información tenía que significar que había perjurio, o de lo contrario, una mentira dicha adrede.

Manteniendo su postura de pensamiento, Subaru dirigió su mirada hacia Ryuzu, quien jugueteaba con su pelo rosado mientras esperaba. Estaba sentada en la cama balanceando sus piernas que no llegaban al suelo y parecía buscar algo con lo que distraerse para evitar aburrirse; lo cual le proporcionaba una apariencia típica de una niña pequeña completamente contraria a su interior de abuelita.
Rememorando sus interacciones hasta ahora, Subaru no quería pensar que ella había estado jugando con él maliciosamente hasta ahora, pero…

『 Subaru: Si sólo una de esas frases es verdadera, ¿cuál debo creer? 』

Cuando se enfrentaba a informaciones contradictorias, Subaru hasta ahora se había decantado por creer en aquellos en quien él quería creer, pero con el destino de Emilia en juego, no podía hacerlo tan a la ligera. Y mucho menos considerando que esto era una cuestión de vida y muerte en el sentido literal de la palabra. Él debía tener cuidado.

Ésta era la tercera vez que el tema de desafiar las Pruebas se había planteado con Ryuzu.
En una sola ocasión ella dijo que la había tomado y dos veces había negado cualquier conocimiento sobre alguien que hubiera tomado las Pruebas. A pesar de que no se trataba de algo que pudiera decidirse por mayoría, sus palabras hasta ahora parecían indicar que de verdad no sabía nada al respecto.
Pensando así, cuando dijo que había desafiado las Pruebas con anterioridad, podría interpretarse como una mentira piadosa para eliminar la ansiedad que carcomía a Subaru. Pero si ese fuera el caso, lo esperable era que, después de aquello, ella explicara que había sido una mentira.

『 Subaru: A no ser que haya alguna razón por la cual no lo dijo… tal vez comenzó a volverse senil. 』

『 Ryuzu: Justo ahora, has llegado a una conclusión bastante grosera sobre mí, ¿no crees? 』

『 Subaru: Si pudieras tener en cuenta mis constantes esfuerzos anteriores para demostrar mis buenas intenciones y dejar que eso compense mi reciente transgresión, Subaru estaría muy agradecido; dijo Subaru con una expresión severa en su rostro. 』

Mientras observaba a Subaru mezclar sus disculpas con sus payasadas, Ryuzu suspiró y, murmurando 『 Señor dame paciencia… 』, sacudió su cabeza con cansancio.

『 Ryuzu: ¿'Ntonces has recibido alguna respuesta de esa conversación con tu corazón o lo que fuera? 』

『 Subaru: Una respuesta, o más como una conclusión de «bueno tal vez fue esto». Mmm, entonces Ryuzu-san, ¿acaso estabas preocupada por mí? Afuera de la Tumba. 』

『 Ryuzu: ¿Preocupada? 』

『 Subaru: Sí. 』

Dijo Subaru asintiendo al ver que Ryuzu simplemente repitió su palabra como un loro, y afeminadamente juntó las yemas de sus dedos como una niña y,

『 Subaru (voz femenina): Dijiste durante una conversación que no habías tomado la Prueba, pero fuera de la Tumba me dijiste que la habías tomado, ¿dijiste que no había de qué preocuparse, cierto? Por lo tanto, quizás fuiste considerada conmigo cuando estuve propenso a asustarme o preocuparme o algo así, o quizás no, no lo sé, pero acabo de darme cuenta… 』

『 Ryuzu: …Aaah, así que era eso. 』

Ryuzu dijo esto con un tono de comprensión, cortando el ritmo acelerado y torpe del dialogo de Subaru. Y, viendo a Subaru fruncir el ceño con asombro al oír el sonido de su voz, ella sonrió y,

『 Ryuzu: Su-bo, te daré un consejo. Considéralo algo 'special. 』

『 Subaru: ¿Consejo? 』

『 Ryuzu: Con las ataduras de mi contrato, NO puedo mentir. Así que, cuando me preguntan algo 'nconveniente, la única opción para evitar decir la verdad es elegir el silencio. No hay 'xcepciones, y nadie puede obligarme a mentir. Mentir 'stá prohibido. No sólo para mí, sino para todos los residentes del Santuario. 』

『 Subaru: ¿No puedes mentir? 』

Ante esta repentina confesión, Subaru unicamente pudo estar confundido. Si lo que Ryuzu estaba diciendo era cierto, la premisa en la que se basaban las conjeturas de Subaru colapsaría. Pero antes de eso, si lo que ella decía era siempre verdad, entonces toda la situación que provocó sus sospechas en primer lugar habría sido completamente contradictoria.

――Si de verdad no puede decir mentiras, entonces, ¿cómo hemos llegado a esta situación que no podría pasar a menos que ella mintiera?

『 Subaru: Eso— 』

『 Ryuzu: —En lo que a mí concierne, 'ste es el límite de la 'nformación que te puedo decir. No puedo responder a ninguna pregunta más allá de eso. La miseria caerá sobre ambos si el contrato no es cumplido. Si quieres saber más, en lugar de preguntarle a 'ste antiguo ser que se ha detenido, pregúntale a alguien que haya seguido adelante. 』

Habiendo sido rechazado preventivamente, Subaru sólo pudo cerrar su boca abierta y caer en el silencio.
Subaru no podía hacer nada si Ryuzu lo rechazaba así, ya que él sólo había podido llevar a cabo esta conversación confiando en la buena voluntad de ella. Aunque también le había dado una pista.
Tomando eso en cuenta, Subaru comprendió que el deseo de Ryuzu de ser liberada del Santuario no era una falsedad.

『 Subaru: Está bien, no voy a preguntar más. Cambiemos de tema. Hablaremos de otra cosa. 』

『 Ryuzu: Qué 'xtraño. Sabes que no puedes sonsacarme más cosas 'mportantes, pero ¿todavía vas a charlar con 'sta vieja mientras tomamos el té? 』

『 Subaru: Me perdí el desayuno y tengo tiempo libre hasta que Emilia-tan despierte. Mirar a Roswaal me molesta, Garfiel me muestra los colmillos, y bromear con Otto es demasiado agotador; así que voy a profundizar mi preciosa amistad con la abuelita-loli. 』

Poniéndose de pie, Subaru recogió las dos tazas de té frío y se dirigió a la cocina, mientras Ryuzu lo observaba irse.

『 Subaru: No tienes de qué preocuparte; aunque llevo haciéndolo poco tiempo, estoy viviendo como un sirviente en la Mansión Roswaal, ¿sabes? Al menos me han enseñado a preparar el té. 』

『 Ryuzu: Mmm… 'Ntonces, permíteme 'sperar con 'xpectativas. 』

『 Subaru: Wow, qué PRESSURE. 』

Subaru sirvió té recién hecho en las tazas, le extendió una a Ryuzu, y volvió a su asiento. Uno frente al otro, tomando de nuevo su primer sorbo.

『 Ryuzu: No 'stá mal. 』

『 Subaru: Lo hice yo mismo, pero las hojas siguen siendo hojas. Pero, acerca de cambiar el tema… 』

『 Ryuzu: Si vas a continuar con el tema de antes, no voy a 'scucharte. En cambio… bueno, si es cualquier otro tema, quisiera responderte todo lo que pueda. 』

『 Subaru: Muy bien, te tomaré la palabra. 』

Al ver un tinte de culpa que se formaba en el rostro de Ryuzu, una malintencionada sonrisa apareció en el rostro de Subaru.

『 Subaru: ¿Hay algo que debilite a ese bastardo de Garfiel o algo que odie, o cosas que lo hagan desmayarse al verlas? 』

『 Ryuzu: Su-bo, ¿eres consciente de que la forma en que te 'sfuerzas tanto es un poco retorcida? 』

Y con eso, Subaru incitó a Ryuzu a hacer la expresión más peculiar que había puesto durante toda esta hora.

※ ※ ※ ※ ※

Después de que su charla terminara y que limpiaran las tazas de té, Ryuzu declaró que ella quería estar sola y Subaru la dejó atrás mientras abandonaba la casa.
Subaru pensó que pasaron juntos un poco más de una hora, pero el sol que se suponía que acababa de levantarse ahora estaba bien alto en el cielo, y sintiendo que la temperatura también se había elevado, dedujo que estuvo bastante más tiempo del que pensaba.
Parecía que ya fueran pasadas las 10 de la mañana.

『 Subaru: Es un día soleado perfecto para ventilar un futón, que desperdicio… Un momento; es como si hubiera dejado completamente atrás lo de ser hikikomori. 』

Quién hubiera pensado que, al ser iluminado bajo la luz del sol, lo primero que le vendría a la cabeza sería lavar la ropa. Teniendo en cuenta que él había sido el típico holgazán insano, esto era totalmente inconcebible. Pero, dejando de lado esos sentimientos por ahora,

『 Subaru: Se acabó el tiempo, Emilia se despertará pronto. Después de ayer, seguramente estará abatida, así que reforzaré mi presencia en ella tomando ventaja mientras está débil. 』

Aunque dijo algo tan malicioso, en el fondo él estaba genuinamente preocupado por Emilia y aceleró el paso.
Deseaba estar con ella para cuidarla durante la máxima cantidad de tiempo posible, lo más pronto posible.
Porque,

『 Subaru: Mañana… no tendré más opción que alejarme de su lado. 』

Por la tarde, Roswaal propondrá formalmente la liberación de los refugiados de la aldea de Arlam. Si comienzan los preparativos justo después, partirían del Santuario mañana.
Subaru les estaría acompañando una vez más, pues había algo de lo que tenía que encargarse en la mansión.

『 Subaru: «Si quieres saber más, no cuestiones a alguien detenido, sino pregúntale a alguien que haya seguido adelante»… Qué manera más indirecta de decirlo. 』

Pero, si ella no lo hubiera dicho de esta manera tan indirecta, no habría podido comunicar lo que quería comunicar. Compadeciéndola un poco por haber tenido que complicarse tanto, Subaru dejó escapar un suspiro y aceleró los pasos una vez más.

『 Subaru: ¡Espero ansiosamente escucharte hablar de tu bueno-para-nada hermano pequeño y tu problemático pueblo natal, Frederica! 』