viernes, 23 de junio de 2017

,

Requisitos y Pruebas


Traducción:
Parte 1: Robert
Parte 2: Pretinaverse
Parte 3: Carolusdeeds
Parte 4: Pretinaverse

Corrección y edición:
Pretinaverse
 Carlos

※ ※ ※ ※ ※ 

En la mañana del día siguiente, pisando la hierba que aún estaba adornada con el rocío de la mañana, Subaru miraba hacia la entrada de las ruinas que había visitado el día anterior.

Ayer, habiendo sido restringido por el tiempo, no tuvo la oportunidad de ver con atención el exterior. Pero dándole un buen vistazo ahora, parecía estar sorprendentemente bien mantenida.
Aunque la imparable hiedra se había esparcido cubriendo todo el exterior de la entrada, las plantas que la rodeaban habían sido cuidadosamente atendidas y, en la tumba, pudo descubrir algunos indicios de paredes rotas que habían sido restauradas luego de haberse deteriorado por el paso de los siglos.

『 Subaru: No estoy muy seguro de qué postura tienen las personas de aquí acerca de la tumba. 』

Subaru murmuró aquello mientras tocaba con su mano las paredes que mostraban extraños colores bajo la luz del sol. Pensó en la conversación que tuvo con Garfiel y con Ryuzu la noche anterior en la habitación donde estaba confinado Roswaal. Todos ellos querían que Emilia tomara las Pruebas, y esperaban que, como resultado, pudiera liberarlos a todos de su encarcelamiento dentro del Santuario.

『 Subaru: A juzgar por lo que dijeron Garfiel y los demás, la bruja no es más que una molestia para ellos, ¿no es así? Entonces, ¿por qué mantienen la tumba como si fuera algo tan importante para ellos? 』

『 Otto: Tal vez sea todo lo contrario. La tumba es el motivo por el que todos ellos están ligados a esta tierra, ¿cierto? Así que, hasta que alguien supere las Pruebas, no pueden dejar que la tumba sufra algún daño. Después de todo, si destruir la tumba pudiera liberarlos, Garfiel ya lo habría hecho hace mucho tiempo, ¿no lo crees? 』

La persona que continuó las deducciones de Subaru con aquella respuesta fue Otto, quien estaba merodeando detrás de él, mirando alrededor de la tumba.
Temprano en la mañana, Otto, que había estado durmiendo dentro del carruaje de dragón tal como él había dicho que haría, fue despertado y coaccionado por Subaru para acompañarle a la tumba en una especie de misión de exploración. Naturalmente, Otto se quejó al principio, pero…

『 Otto: Viéndolo de otro modo, es muy raro tener la oportunidad de visitar la tumba de la Bruja de la Codicia. Tal vez haber venido pueda valer la pena después de todo. A lo mejor podríamos encontrar algún tesoro que perteneciera a la Bruja de la Codicia. ¡Podríamos hacer una fortuna! 』

『 Subaru: Si anuncias que estás vendiendo cosas relacionadas con las brujas, ¿no crees que los demasiado obsesivos miembros del Culto de la Bruja irían tras de ti? Siento haberte despertado de tu sueño, es mi culpa, pero no vayas por ahí diciendo a los cuatro vientos cosas que después nos haría caer un mar de llamas encima. 』

Mientras decía esto, tratando de salvar el alma mercantil de Otto de sí mismo, Subaru se giró de nuevo hacia la tumba. Sólo el silencio los acompañaba, y los únicos sonidos que quedaban, filtrándose entre los árboles, eran el chirrido de algunos insectos y algunas hojas que crujían al ser acariciadas por el viento.
Un aire fresco fluía por todo el Santuario al amanecer, perfecto para un paseo matutino.

『 Otto: Aunque digas eso, me imagino que no hemos venido todo el camino hasta aquí sólo para respirar el aire puro y regresar, ¿cierto? Si lo que querías era disfrutar de un paseo matutino, probablemente deberías haber invitado a Emilia-sama en lugar de a mí. 』

『 Subaru: Sorprendentemente, Emilia-tan no es mañanera. Aunque ese comportamiento atolondrado que tiene habiendo apenas despertado es peligrosamente adorable… nah, dejaré eso para cuando la situación se calme. Además, seguramente todavía está estresada después de las conversaciones de ayer; así que, lo mejor será que duerma un rato más. 』

『 Otto: Y mientras la princesa duerme, los hombres llevamos a cabo un infame complot, ¿eeh? Usted, señor, es un ser malvado. 』

Al ver que Otto entrecerraba sus ojos alegremente, Subaru simplemente se encogió de hombros. Pero Otto no estaba equivocado. La verdad era que Subaru había venido a la tumba para hacer algo que no quería que Emilia viera.

『 Otto: Entonces, ¿qué hacemos aquí? No confío mucho en mis habilidades mágicas, pero puedo usar la magia de agua y de viento para silenciar el sonido de mis pasos u ocultarme en un instante… ah, y también puedo transferir el sonido de mis pasos a un lugar completamente diferente. 』

『 Subaru: Oye, ¿esa magia suena increíblemente útil para ladrones sigilosos cuando tienen que infiltrarse, o es sólo mi imaginación? 』

『 Otto: Bueno, la gente suele usarlo de la forma equivocada. Pero yo no lo usaría para robar. Aunque no tengo ningún reparo en usarlo para espiar algunas conversaciones. 』

Al ver a Otto presumir de todo esto con los ojos entrecerrados y mostrando sus blancos dientes, Subaru suspiró.
Luego, alzando un dedo frente al orgulloso Otto, Subaru señaló hacia la tumba.

『 Subaru: Quiero ver el interior de la tumba por un momento. Si mis suposiciones son correctas, las luces dentro de la tumba me enviaran bendiciones por mis futuros esfuerzos. Si estoy equivocado, entonces probablemente me desplomaré y no me levantaré… en ese caso, si fueras tan gentil de sacarme de allí… 』

『 Otto: ¡¿Qué tipo de persona podría decir «Está bien, yo me encargo» después de escuchar esa explicación?! ¡¿Y qué se supone que significa eso de «Desplomarse y no levantarse»?! ¡Por favor, déjalo ya, me estoy empezando a preocupar! 』

Otto comenzó a protestar en respuesta al anuncio importantísimo de Subaru. Pero escuchando la queja de Otto, Subaru le miró como si estuviera viendo a un niño hacer berrinche y,

『 Subaru: Escucha, ésta es la tumba de la Bruja de la Codicia. Es decir, que si pones un pie dentro de este lugar sin el permiso de la bruja, tu consciencia será arrebatada. Me sucedió eso ayer mismo. Así que este lugar es peligroso, no entres ahí. 』

『 Otto: Si no funcionó ayer, Natsuki-san, tampoco deberías entrar, ¿cierto? Si sabes que te vas a desmayar, ¿por qué sigues queriendo entrar? Sólo lograrás liar las cosas, así que mejor no lo hagas. Además, si realmente te desmayas ahí dentro, ¿cómo voy a sacarte, Natsuki-san? 』

『 Subaru: Siempre preguntas y más preguntas, saliendo una detrás de otra. Si sigues esperando que los demás te den todas las respuestas, terminarás con una mentalidad demasiado consentida, ¿Lo sabías? 』

『 Otto: ¡Por favor, deja de adornar lo que dices con sofismas sólo porque es demasiado molesto explicarme! 』

Habiendo sido completamente descubierto, Subaru chasqueó la lengua y frunció el ceño. Viendo cómo en el corto tiempo que llevaban de conocerse Otto ya había captado todos sus trucos y evasivas, Subaru simplemente sacudió la cabeza, desanimado,

『 Subaru: Mira, tomé prestada una cuerda del carruaje de dragón. Voy a atar esto alrededor de mi cintura; así que, si sufro un desmayo dentro, puedes suavemente, con calma y mucho amor, sacarme de allí. 』

『 Otto: No importa lo suave, calmada y amorosamente que te jale; aun así, terminarás cubierto de barro y con cortes por todo el cuerpo, creo. 』

『 Subaru: Bueno, tampoco puedo ser tan exigente considerando las circunstancias. Sólo piénsalo como si me estuvieras devolviendo un favor. 』

『 Otto: ¡Eres tú el que me debe a mí un favor, ¿no es así?! 』

Mientras Otto vociferaba objeciones y ponía una expresión enfurruñada en su rostro, Subaru ya había atado la cuerda alrededor de su cintura y le había ofrecido el otro extremo. Recibiendo la cuerda a regañadientes, Otto revisó cuidadosamente el nudo que rodeaba la cintura de Subaru y tiro de él para asegurarse que fuera seguro usarlo.
Por mucho que se quejara, seguía siendo muy minucioso en cualquier cosa que hiciera.

『 Subaru: A pesar de ser un comerciante, pareces demasiado fácil de engañar. Me pregunto si le irá bien en la vida a este niño. 』

『 Otto: Parece que has olvidado por completo que tu vida está literalmente en mis manos justo ahora. 』

Como Subaru lo veía con una mirada maternal, Otto entrecerró los ojos, jaló de la cuerda y gruñó.
Con una sonrisa burlona, Subaru le hizo una pequeña reverencia, y se giró hacia la entrada de la tumba.

El silencioso aire que salía de la tumba olía a polvo. La luz del sol en la mañana, al igual que el crepúsculo de ayer, sólo iluminaba algunos metros de la entrada antes de perderse en su interior. El otro extremo de ese pasillo estaba envuelto en una completa oscuridad, y nada parecía haber cambiado en ese pasillo que ayer colapsó tan pronto como puso sus pies sobre él.

『 Subaru: Bueno, tampoco es como si el suelo fuera a derrumbarse realmente; el único que se derrumbaría sería yo y sería en el primer paso, así que no debería ser tan difícil jalarme hacia afuera. 』

『 Otto: Natsuki-san, puedes entrar cuando estés listo, sólo dame una señal cuando vayas a entrar. 』

『 Subaru: Está bien, ¡voy a entrar! 』

Subaru no tuvo dudas al tomar esa decisión.
En el peor de los casos, se desmayaría y sería invitado por la bruja a otra fiesta del té. Aunque no estaba particularmente interesado en que le arrancaran nuevamente el brazo, que lo golpearan hasta curarse o que le hicieran beber fluidos corporales otra vez.

『 Subaru: Pero, comparado con lo que he sufrido hasta ahora estando al filo de la vida y la muerte, esto no está tan mal. ¡—! 』

Declarando esto, Subaru saltó ágilmente a la entrada de la tumba.
En el umbral —o como sea que se llame esa línea divisoria entre la luz del sol y la sombra de la tumba—, Subaru abrió los ojos de una manera cautelosa.
A diferencia de ayer, en que su primer paso había sido seguido por el tormento de aquella sensación de caída libre e ingravidez,

『 Subaru: El suelo es sólido. No he caído a ningún lado. 』

Aunque sutil, era una mejora reconfortante con respecto a ayer. Tomando un profundo respiro, dio otro paso adelante. Y con su segundo paso en la tumba, el cuerpo de Subaru fue completamente tragado por las sombras de las ruinas.
Para Otto, que esperaba afuera, la silueta de Subaru debió haberse oscurecido o incluso parecía haberlo perdido de vista por completo.

『 Otto: Natsuki-san, ¿estás bien? Si te vas a desmayar, por favor dame una señal como «¡Voy a desmayarme!» mientras te desmayas. 』

『 Subaru: Eso es un poco difícil de hacer, ¿no te parece? Y, de todas formas, jamás admitiría que voy a desmayarme; por lo que, probablemente, gritaría algo como «¡No me estoy desmayando en absoluto!». 』

『 Otto: ¡¿Qué pasa con ese innecesario orgullo en una situación tan grave como esta?! 』

A lo largo de su usual conversación, ambos lograron un poco de consuelo al confirmar las posiciones del otro a través de sus voces. Y, tranquilizado por esa sensación de alivio, Subaru dio un tercer paso, y luego un cuarto.

『 Otto: —Oh. 』
『 Subaru: Ah…… 』

Al instante siguiente, la escena se extendió ante los ojos de Subaru.
Más bien, en un abrir y cerrar de ojos, las sombras fueron desterradas de las ruinas, y su interior fue expuesto para que los ojos del intruso pudieran verlo.

En los muros a ambos lados del pasillo, y a la altura de los hombros de Subaru, unas lámparas alineadas y equidistantes entre sí se encendieron, alumbrando el camino con su luz tenue y vacilante.

Era un pasillo construido con el mismo material que las paredes exteriores, con el ancho de los brazos extendidos de Subaru, o de dos personas caminando lado a lado. La altura era tal que, si saltaba, definitivamente se golpearía la cabeza. Y si ese calvo y gigante anciano estuviera aquí, probablemente saldrían chispas volando de su cabeza limada contra el techo si no se agachara al caminar.

『 Otto: …Hay luz que viene desde adentro. ¿Es algún tipo de condición que se cumple? 』

『 Subaru: Quienes pueden tomar las Pruebas por la noche reciben este tipo de bienvenida, o eso dicen. Pensé que, en el peor de los casos, había perdido la noción del tiempo y soñado todo aquello, pero… 』

Tratando de asegurarse de que lo que veía era real, una vez más, Subaru levantó las palmas de las manos y las miró. Entonces, tocándose en la frente, Subaru recordó la sensación de ese toque que había recibido de la punta de aquel dedo dentro del sueño.

『 Subaru: Parece que he recibido tu regalo de la fiesta del té perfectamente. A pesar de que, prácticamente, me cobraste un precio por él sin mi permiso. De todas formas, no tenía planeado contarle a nadie sobre aquello por ahora. 』

『 Otto: Yo también puedo ver el interior desde aquí. ¿Qué crees que pasaría si voy contigo? ¿Podemos saquear la tumba de la Bruja de la Codicia ahora? 』

『 Subaru: Lo único que sé es que hay un malvado hechicero cuyo cuerpo estuvo a punto de explotar cuando intentó entrar y todavía está recuperándose de sus heridas. No tengo ni idea de lo que podría ocurrirte a ti. 』

『 Otto: ¡¿No crees que eso es increíblemente aterrador?! 』

Escuchando cómo Otto se asustaba detrás de él, Subaru confirmó una vez más que había logrado su objetivo. Pero, a pesar de que debía ser capaz de aventurarse un poco más en su interior, existía la posibilidad de que Otto le siguiera desde atrás, por lo que Subaru no tenía más opción que abandonar aquella idea por ahora.
Sea como sea, lo único que Subaru quería era confirmar que tenía los requisitos para tomar las Pruebas, y asegurarse de que las palabras dichas por Echidna en ese sueño podían ser de fiar.
Por otro lado, el hecho de haber podido entrar a la tumba significaba que el conocimiento y los requisitos que Echidna le había dado, junto con el pago que cobró por todo eso, debían ser también reales. Y, al mismo tiempo, lo mismo ocurría con las brujas que Subaru conoció en aquel mundo de ensueño.

『 Subaru: Si todo eso fue verdad, entonces, hace 400 años, esas brujas GOING-MY-WAY deben de haber ido JIA-JA por todos lados, ¿no es así? Sólo pensar en la situación del mundo en ese entonces… Supongo que, al final, es algo bueno que haya sido transportado a esta era en vez de a aquella. 』

Sólo el pensamiento de una época envuelta en caos por las Brujas del Pecado y la Bruja de la Envidia, hace que la época actual sea bastante razonable en comparación. Aunque las atrocidades provocadas por los Arzobispos del Pecado compensarían esta diferencia de algún modo.
Aun así, sólo podía imaginarse el dolor en el trasero que cada una de esas brujas debía de haber sido, hasta la última de ellas.

『 Subaru: Sea como sea, todas las preparaciones por mi parte están OK. Sólo queda esperar a que llegue la noche y observar qué tal le va a Emilia-tan con las Pruebas. Y, dependiendo de la situación, sólo debo mantener un altísimo grado de flexibilidad y estar listo para adaptarme a lo que sea que ocurra. 』

Pero, aunque todo eso sonaba de lo más genial, lo único que significaba era que no él no tenía ningún plan. Y, diciendo eso, Subaru dio una última mirada a la entrada de la tumba mientras salía de ésta.
Regresando con el preocupado Otto, Subaru desató la cuerda amarrada a su cintura y la dejó a un lado de la entrada.

『 Subaru: Puede que sirva de algo más adelante; además, a lo mejor la necesito esta noche, por lo que la dejaré aquí por ahora. Y disculpa por arrastrarte conmigo, Otto. 』

『 Otto: No te preocupes, lo importante es que regresaste sano y salvo. Pero, más importante, ¿te parece bien que regresemos con las manos vacías? A pesar de que lograste entrar en la tumba, no trajiste nada contigo… ¿para qué hemos venido entonces? 』

『 Subaru: Se me hace bastante difícil saber qué parte de todo lo que has dicho debería tomarme en serio; pero, quizás, debería tomarlo como si fuera tu propio estilo artístico. No soy religioso ni nada, pero profanador de tumbas no es algo que vaya conmigo, ¿sabes? 』

No es fácil de entender cómo Japón, siendo un país más bien irreligioso, se las arregla para reverenciar a más de ocho millones de dioses, pero carezca de un Dios único en el cual creer. Uno podría decir que es el hogar de la mezcolanza religiosa. O, quizás, sería más apropiado llamarlo una colección de seres acobardados, demasiado cautelosos de los fantasmas sólo en caso de que realmente existan.

『 Otto: Por supuesto que sólo estaba bromeando. Pero si lo único que necesitabas era alguien que sujetara esa cuerda, realmente no era necesario que fuera yo, ¿no es así? Entonces, ¿por qué me trajiste contigo? 』

『 Subaru: Bueno, como ya te había dicho, no estaba seguro de lo que podría ocurrir al entrar ahí. Así que, si tenía que escoger a alguien que se quedara confundido al ver como mi rostro se estrellaba contra el suelo, o que quedara traumatizado al ver mi cuerpo reventar en mil pedazos, lo mejor era que la víctima presencial de todo eso fueras tú. 』

『 Otto: ¡¿Qué clase de método de selección es ese?! ¡Estoy seguro de que sólo se trató de un simple proceso de eliminación! 』

『 Subaru: Tontito, tú fuiste la primera persona que se me vino a la mente cuando pensaba en quién molestar. No me hagas decirlo en voz alta, que es vergonzoso. 』

『 Otto: ¡Cualquier ser humano debería estar avergonzado de decidir algo como eso! 』

Escuchando la explicación desvergonzada de Subaru, el agudo grito de Otto, en respuesta, hizo eco en las lejanías. Atravesando el bosque en aquella silenciosa mañana, reverberando en las paredes de las ruinas y regresando, finalmente, hasta el lugar donde él se encontraba, como si se tratara de una lamentable conversación consigo mismo. Normalmente, uno esperaría que la única audiencia de una escena como aquella fuera, exceptuando a los presentes, los insectos y animales escondidos entre los árboles, pero—

『 ????: Tan ruidosos a 'stas horas de la mañana, eh. Armando todo 'ste jaleo justo al lado de donde duerme la bruja… Es como «Yoohororoi sólo grazna por la mañana», ¿saben? 』

『 Subaru: Pues ese Yoohororoi debe ser muy molesto. Le daré una buena charla la próxima vez que lo vea. 』

Mientras decía eso, alejando su mirada de la tumba, Subaru pudo ver a la persona que se había entrometido en su conversación, saliendo del bosque detrás de él —rascándose su corto y dorado cabello, a la vez que dejaba al descubierto sus blancos colmillos, quien les había interrumpido, había sido Garfiel.
Y, restregándose toscamente el sudor de la frente,

『 Garfiel: Lo diré 'nseguida para que no piensen mal, pero 'ncontrarme con ustedes sólo ha sido una coincidencia. Todas las mañanas, mi asombroso ser sale a correr por los alrededores del Santuario, por lo que no era mi intención 'ncontrarlos aquí, así que no necesitan mirarme de ese modo tan sospechoso. 』

『 Subaru: No es que esté siendo cauteloso. Tampoco es como si hubiésemos estado hablando cosas que nadie más pudiera escuchar. ¿No es así, Otto? Definitivamente no era nada que no quisiéramos que alguien más escuchara. 』

Frente a las dudosas palabras de Garfiel, Subaru se encogió de hombros y procedió a darles violentas palmadas al hombro de Otto, quien, completamente confundido ante aquellos repentinos golpes que le estaban propinando, dejó salir un 『 ¿Ueeh? 』

『 Otto: S-sí, a-así es. Absolutamente nada complicado o sospechoso está pasando acá. Sólo era un pequeño ensayo para profanar la tumba más tarde. ¡Sólo un pequeño ensayo y nada más! 』

『 Subaru: Increíble, Otto. Nunca había visto a un hombre cavar felizmente su propia tumba justo al lado de otra. 』

Viendo al animoso Otto mirar a todos lados como si no tuviera ni idea de lo que estaba diciendo, Subaru rápidamente le cortó en seco sus palabras, mirando de reojo a Garfiel para saber su reacción. Pero, viendo aquella expresión en el rostro de Garfiel, parecía que la especie de confesión de Otto le había entrado por un oído y salido por el otro.

『 Garfiel: ¿Qué pasa? Vamos, que no le contaré a nadie y tampoco me 'nfadaré. Mientras no vayan por ahí rompiendo cosas o haciendo algo malo para el Santuario, a mi asombroso ser le da igual lo que hagan. 』

『 Subaru: ¿En serio? Pues qué bueno, porque si tuviéramos que pelear, definitivamente no tendría ninguna posibilidad de ganar. 』

『 Garfiel: Cielos, pues a mí ya me das lástima antes siquiera de ponernos a luchar. Pero aunque diga eso, en realidad no importa demasiado, ya que es lo mismo con cualquier oponente de mi asombroso ser. ¡Después de todo, mi asombroso ser es el más fuerte! 』

Sus ojos brillaban llenos de autosatisfacción mientras decía aquello y, después de haber visto de primera mano de lo que Garfiel era capaz, sólo un idiota le llevaría la contraria. Pero, debido a que Subaru conocía a Reinhard, cuya existencia parecía de una dimensión completamente diferente, todavía sentía la necesidad de decir algo al respecto.

Aun así, se tragó sus palabras y, levantando ligeramente su mano,

『 Subaru: En fin… Debería ser hora de que Emilia-tan se despierte, quiero hacerle compañía con sus estudios de la mañana, así que estaba pensando en regresar. Tú también estás a mitad de tu carrera matutina, ¿verdad? Así que aquí nos desped— 』

『 Garfiel: —Irás a la catedral, ¿eh? 'Ntonces te acompañaré. 』

Mientras Subaru intentaba despedirse de él apresuradamente y seguir caminos separados, fue interrumpido por la inesperada propuesta de Garfiel. Sorprendido, Subaru estaba a punto de rechazarla con un 『 Naaah 』, cuando,

『 Garfiel: Francamente, deberías 'scuchar mi consejo. Además, no deberían ir dando vueltas por el Santuario sólo ustedes dos, en primer lugar. No se sabe lo que podría pasar. 』

『 Subaru: ¿—? ¿Qué significa eso? Esa es una extraña manera de decirlo. Lo has hecho sonar como si fuera peligroso ir por aquí. 』

『 Garfiel: Es por eso que te 'stoy diciendo, ¿no? 』

Al ver que Subaru parecía confundido como si no entendiera sus palabras, Garfiel chasqueó los dientes con un 『 Qué voy a hacer contigo… 』, y luego, acercándose, continuó en voz baja,

『 Garfiel: Me molesta 'star hablando de problemas familiares, pero los residentes del Santuario no 'stán todos en el mismo saco. 』

『 Subaru: ¿Qué se supone que significa eso? 』

『 Garfiel: Seguir el plan de la vieja jefa del pueblo significa tomar a Roswaal y a los humanos como rehenes, forzar a Emilia-sama a hacer las Pruebas y romper el contrato de la bruja o algo así. Pero, en realidad, sólo alrededor de la mitad de la gente apoya el plan de la vieja; y luego hay un montón que no 'stán a favor. 』

Llegando a este punto, Garfiel bajó el tono aún más.

『 Garfiel: Para la gente que quiere permanecer 'ncerrado en 'ste Santuario, el 'star ustedes aquí les es un poco molesto. Quién sabe lo que harían con tal de evitar que Emilia-sama haga las Pruebas. 』

『 Subaru: Entonces quieres decir que… ¿hay alguna posibilidad de que nos quieran atacar a Otto y a mí? 』

『 Garfiel: 'Xiste la posibilidad de que incluso usen la violencia contra Emilia-sama, creo. Bueno, es como «incluso un resoplido se vuelve áspero frente al agujero», ¿sabes? Pero mientras mi asombroso ser 'sté contigo, no dejaré que ellos hagan nada para molestarte. 』

A pesar de que Garfiel dijo esto a la ligera, Subaru estaba empezando a preocuparse por dejar a Emilia atrás.
O más bien, se empezó a odiar a sí mismo por no haber pensado en esta posibilidad antes.

Había disentimientos entre los residentes del Santuario encabezados por Garfiel y los aldeanos de Arlam. En ese caso, ¿por qué no habría facciones internas dentro de cada uno de los campos también?
No era como si cada uno de ellos hubiera aceptado seguir con los planes del Santuario. La situación no siempre progresa como uno espera que lo hiciera. El propio Subaru era muy consciente de este hecho.

『 Subaru: ¡Tengo que volver de inmediato! 』

『 Garfiel: Aah, te asusté demasiado, ¿no? No hace falta alarmarse, esos tipos no van a luchar 'ntre ellos a plena luz del día; además, ¿no 'stá Emilia-sama en la catedral? ¿Quién va a hacer ese tipo de cosas con todos esos humanos por ahí? Si quisieran hacer algo, 'scogerían a alguien como 'ste ruidoso amigo de aquí que sigue alejándose de la manada. 』

『 Subaru: Mmm… Eso, tiene sentido. Si van en contra de la voluntad de la mayoría, sólo conseguirán empeorar su propia posición, por lo que no van a hacer nada precipitado todavía, ¿es eso? 』

Habiéndose calmado un poco, Subaru dio un suspiro de alivio y trató de mantener su ritmo cardíaco bajo control.
Entonces, dándose cuenta repentinamente de algo, levantó las cejas una vez más.

『 Subaru: ¿Así que pensaste que sería peligroso para mí y para Otto salir solos, y por eso viniste con nosotros? 』

『 Garfiel: ……¿Eeh? 』

Al ver a Subaru inclinar la cabeza mientras preguntaba aquello, Garfiel se quedó perplejo un momento antes de que pudiera reaccionar. Entonces, rápidamente se dio la vuelta, para que Subaru no pudiera ver su expresión.

『 Garfiel: Eso es imposible. Coincidencia. ¡Te digo que fue una coincidencia! 』

『 Subaru: ¿Ves, Otto? Éste es el ejemplo perfecto de un tsundere. Ayer en nuestro primer encuentro, pudimos ver el ardiente y magnífico tsun, y ahora, ¿no es este vergonzoso y adorable dere igual de fascinante? 』

『 Otto: Mmm… en realidad, después de haber recibido ayer de primera mano su tsun en mi frente, sigue siendo un poco difícil de aceptar, pero sorprendentemente, me da la sensación de que no es una persona tan mala. No puedo negar que se siente como si mi corazón viril estuviera siendo engañado. 』

『 Subaru: Uwah, eres muy fácil de engañar. 』

『 Otto: ¡¡Era una trampa!! 』

Cuando el ridículo lamento de Otto resonó a través del bosque por la mañana, los pájaros asustados extendieron sus alas y volaron hacia el cielo.
El ruidoso de Otto, por un lado, y el difícil de odiar Garfiel por el otro. Estando junto a estos dos de esta manera hizo que Subaru sintiera que había encontrado unas malas compañías con los que, por primera vez desde que llegó a este mundo paralelo, realmente podía estar como iguales—
en el sentido más puro de la palabra.

『 Subaru: Bueno, yo también caigo demasiado fácil. 』

Y, relajando sus mejillas, Subaru dejó salir una apacible y ligera sonrisa.

※ ※ ※ ※ ※

Esperando la llegada de la noche enfrente de la entrada de la tumba, Subaru podía sentir una brisa muy diferente a la brisa fresca de la mañana.

『 Emilia: Ahora que es de noche, realmente se siente como una tumba. Es aún más siniestra que ayer. 』

Mirando la entrada de la tumba mientras su plateado cabello se balanceaba con el viento, Emilia pronunció aquellas palabras. Y, jugueteando con el extremo trenzado de su pelo, le lanzó una mirada a Subaru,

『 Emilia: ¿Crees que está bien… que entre ahora? 』

『 Subaru: Si hubieran puesto una señal en la entrada que dijera «abrimos a las 7 en punto» entonces sería más fácil de saber; pero, por lo visto, a nadie le interesó hacer tal cosa. Si las Pruebas supuestamente empiezan justo al anochecer, entonces, cuando esté completamente oscuro, debería ser el momento correcto para entrar, o eso creo. 』

『 Emilia: Entiendo. Entonces esperaré un poco. 』

Con un pequeño suspiro de alivio, que se notaba incluso mientras decía aquello, parecía que Emilia todavía no era capaz de hacerse a la idea. A su lado, esperando que ella fuera capaz de reunir el valor necesario, Subaru giró la cabeza para ver detrás de él.
Había otras cuatro personas, además de Subaru, que habían venido para enviar a Emilia a tomar las Pruebas. Por un lado, estaban Garfiel y Ryuzu, como representantes del Santuario. Por el otro, la representante de Roswaal, Ram. Y, por último, el no-estoy-muy-seguro-de-qué-hace-aquí, Otto. Aunque si lo contásemos junto a Emilia y Subaru como parte de la facción de Emilia, ellos serían la facción con más miembros en este lugar.

『 Subaru: Pero claro, si tomamos en cuenta a todos los presentes en el Santuario, seríamos la facción más pequeña de todo este lugar. Ahora que lo pienso, la vida podría volverse mucho más difícil de ahora en adelante. 』

『 Emilia: ¿Qué estás murmurando? Es muuuy molesto. 』

『 Subaru: Oh, sólo hablaba conmigo mismo. Emilia-tan, tú sólo preocúpate de estar lista para lo que se viene. Aunque, siendo honesto, el no ser capaz de encontrar nada sobre el contenido de las Pruebas, me tiene bastante preocupado. 』

『 Emilia: No saber de qué se trata, es lo mismo a lo que se han tenido que enfrentar todos aquellos que han desafiado las Pruebas hasta ahora, ¿verdad? Así que no debería ser ladina ni hacer trampas cuando por fin es mi turno. Incluso estando en la misma situación que ellos, haré mi mejor esfuerzo. 』

Viendo a Emilia apretar su pequeño puño, dándose ánimos a sí misma, Subaru, rápidamente, levantó una mano enfrente de sus ojos, como si se estuviera escudando de una brillante luz. El modo en que había intentado que una bruja le ayudara a hacer trampas desde el principio, eso sí que fue ladino en comparación.
Porque, comparado con él, Emilia podía ser increíblemente pura y noble.

『 Subaru: ¡Cielos, E・M・K (Emilia-tan es Realmente Caballerosa)[1] es demasiado! 』

『 Emilia: Oh, cuánto tiempo desde la última vez que escuché a Subaru decir eso. 』

Con una pequeña risilla, la expresión de Emilia cambió por completo al escuchar aquella vieja frase típica de Subaru. Viendo esa sonrisa, Subaru decidió que todavía valía la pena mantener, aquella broma, guardada bajo la manga y asintió,

『 Subaru: Sea como sea, no tengo ni idea de lo que pueda haber ahí dentro, pero si sientes cualquier peligro, sólo tienes que gritar. Si gritas mi nombre, correré sin dudarlo a tu lado. 』

『 Emilia: Pero si entras a la tumba, ¿no harás CATAPLUM en ese mismo instante? 』

『 Subaru: ¿Quién dice «cataplum» hoy en día? 』

Inflando sus mejillas en respuesta a la objeción de Subaru, Emilia continuó con un 『 Pero… 』 mientras él se rascaba en la cara.

『 Emilia: Te agradezco que te preocupes por mí. Puck todavía ha dado signos de querer presentarse, por lo que estoy comenzando a estar muuuy preocupada. Y siento como si estuviera dependiendo completamente de Subaru ahora mismo. 』

『 Subaru: Pues en ese caso, no dudes en apoyar tu inexistente peso sobre mí. Después de todo, Emilia-tan es tan ligera como una pluma y, si no te toco de vez en cuando para asegurarme que sigues ahí, estaría muy preocupado. 』

『 Emilia: Ese movimiento ondulante de dedos es asqueroso; no lo hagas. 』

Viendo el interminable movimiento de dedos de Subaru, Emilia dejó salir una sonrisa burlona. Y, con su nerviosismo desapareciendo, hizo un pequeño estiramiento que la hizo parecer un poco más alta.

『 Emilia: De alguna manera, tengo la sensación de que mis hombros se sienten más livianos. Incluso desde la primera vez que nos vimos, eso es algo que Subaru siempre ha logrado, ¿no es así? 』

『 Subaru: Si de verdad tuviera esa clase de habilidades terapéuticas de primera clase, no sería el tipo de chico que pasa la mayoría de su tiempo aprendiendo papiroflexia hasta el extremo de ser capaz de hacer sin problemas un rindouguruma. 』

En realidad, había desarrollado cierto orgullo por alcanzar tales extremos de aquel arte que fluye a través de la punta de los dedos. Sin embargo, no era algo que le hubiera mostrado a nadie más que no fueran sus padres.

Escuchando las palabras sin sentido de Subaru sobre su pasado, Emilia adorablemente ladeó la cabeza demostrando su falta de comprensión. Pero viéndola bien ahora, y tan completamente linda, Subaru se cruzó de brazos y asintió.
Y con aquella expresión de no haber entendido nada todavía en su rostro, Emilia se giró en dirección a la tumba.

『 Emilia: —Esta vez, de verdad voy a entrar. Así que reza por mi regreso a salvo. 』

『 Subaru: Rezaré hasta que las orejas de Buda sangren. 』

Despidiéndose de ella la con aquellas palabras, observó las espalda de Emilia mientras ella se desvanecía dentro de la tumba. Entonces, comenzando desde la entrada, una a una las luces se encendieron, del mismo modo que lo habían hecho con Subaru por la mañana.

Y de este modo, los pasos de Emilia continuaron su camino, hacia las profundidades de la tumba. Parecía que las Pruebas tendrían lugar en lo más profundo de aquel pasillo, mucho más allá de donde Subaru fue capaz de ver por la mañana, mientras entrecerraba los ojos para intentar ver el fondo.

『 Ryuzu: Tienes 'scrita la palabra preocupación por todo tu rostro muchacho. 』

Entonces, acercándose al lado de Subaru, cuya mirada demostraba nada más que preocupación, se encontraba una pequeña niña
—o, más bien, una mujer completamente adulta que vivía dentro de aquel cuerpo infantil: Ryuzu, quien le había hablado. Completamente inadecuada a su adorable e infantil apariencia, lo que adornaba su rostro era una sonrisa más bien avejentada y antigua.

『 Ryuzu: 'Stará bien. No hace falta preocuparse. Las Pruebas, o cualquier otro nombre 'xagerado con el que quieras llamarles, no son algo que amenacen la vida de la persona. 』

『 Subaru: ¿Conoces el contenido de las Pruebas? 』

『 Ryuzu: Yo misma las tomé alguna vez. Siendo de sangre mestiza y teniendo los requisitos, era lo más natural. Aunque, al final, no logré superarlas… pero, como puedes ver, me 'ncuentro completamente sana y salva. 』

Ryuzu dio un pequeño saltito en el lugar para demostrar que todavía estaba saludable. Y, viéndola intentando usar ese casi adorable gesto para eliminar la ansiedad que le carcomía, desde el fondo de su corazón, Subaru apreció su consideración, pero,

『 Subaru: Entonces, ¿fue por eso que te convertiste en una loli por fuera y una extremadamente anciana abuela por dentro? Si Emilia-tan se convirtiera en una loli sería bastante adorable, pero no estoy muy seguro de que ella estuviera feliz con eso. 』

『 Ryuzu: Debo ser una 'stúpida por haberte tomado lo suficientemente en serio como para no 'sperar una respuesta como esa. Sabes, Su-bo, eres 'xactamente igual a Gar-bo, y no tienes ni idea de cómo respetar a tus mayores. 』

『 Subaru: ¿Qué te hace pensar eso? Aunque, en realidad, me siento mucho mejor ahora. Hice que te preocuparas por mí, así que lamento mucho eso. 』

Viendo a Subaru inclinar la cabeza en agradecimiento, Ryuzu dejó escapar un suspiro mientras sacudía la cabeza diciendo 『 Por qué no dijiste eso desde el principio… 』 y pretendió secarse una inexistente lágrima con sus largas y holgadas mangas.
Esperando y viendo todo esto desde cerca, Garfiel se cruzó de brazos con una expresión asqueada, y luego se giró para mirar la tumba. Sorprendentemente, Otto y Ram parecían estar enfrascados en una conversación sobre algo y daban la impresión de haber establecido un cierto grado de amigable entendimiento.
Para Subaru, que tenía muy poca experiencia en conversaciones amigables con Ram, atestiguar tal acontecimiento era un hecho bastante importante.

Necesito hacer algo al respecto. Mejor le pido a Otto que me enseñe la técnica específica para mantener una conversación con Ram sin hacerla enojar.

Subaru se prometió eso a sí mismo en su corazón, antes de poner su atención nuevamente en la tumba.
Sin darse cuenta, había levantado sus manos a la altura de su cintura, frotándolas una contra otra como si estuviera rezando.

Era doloroso, no ser capaz de hacer nada más que esperar. Comparado con ser dejado atrás sin nada que poder hacer, hubiese sido más sencillo haber tomado las Pruebas él mismo.
Pero, justo en el momento en que esta idea había surgido en su cabeza, un notorio cambio tuvo lugar justo enfrente de él.

『 ¡—! 』

Viendo este cambio, todos los presentes exclamaron en sorpresa. Pestañeando rápidamente, como un reflejo para acostumbrarse a la repentina oscuridad que los rodeó luego de perder su única fuente de luz,

『 Subaru: ¡¿Las luces de la tumba se han apagado?! 』

『 Ryuzu: Mientras las Pruebas 'stén siendo realizadas, las luces deberían permanecer 'ncendidas… 』

『 Subaru: ¡¿Quieres decir que no deberían apagarse como ahora?! 』

Mirando hacia Ryuzu, que supuestamente debía saberlo todo, incluso aquellos sabios ojos parecían confundidos en estos momentos. Eso fue suficiente para decirle que aquella situación no era exactamente lo que ellos esperaban.
Ya sea Garfiel, que había dejado de cruzar sus brazos mientras corría de lado a lado, Ram, que se encontraba con el ceño fruncido, u Otto, que se encontraba completamente aterrado, nadie parecía tener ningún consejo para dar.
En ese caso,

『 Ryuzu: ¡¿Su-bo?! No tienes los requisitos… no te dejará 'ntrar. 』

『 Subaru: ¡He puesto atención en clase, así que también cumplo con los requisitos! —Entraré a echar un vistazo. ¡Sacaré a Emilia-tan, esté como esté! 』

No se iba a quedar de brazos cruzados esperando.
En el preciso instante en que Subaru temerariamente puso sus pies en la entrada, las luces de pasillo se encendieron una vez más del mismo modo que habían hecho con Emilia.
Sintiendo a Ryuzu y a Garfiel exclamar detrás de él, antes de que pudieran decir nada para detenerle, Subaru se apresuró al interior de la tumba.

El pasillo continuaba lleno de polvo, y un simple respiro era suficiente para traer malestar a los pulmones.
Con sus fuertes pasos haciendo eco por todo el lugar, Subaru avanzó con prisa hacia las profundidades de aquel pasillo
—hacia las profundidades de la tumba.

『 Subaru: Mierda, lo eché a perder. ¿Por qué diablos tuve que quedarme atrás como si fuera una especie de as en la manga lista para ser usada en caso de que algo saliera mal? Debería simplemente haber entrado junto a Emilia… gh. 』

Con sus remordimientos aflorando por sus labios, Subaru corrió.
Entonces, repentinamente, a la vez que veía la luz alcanzar el final del pasillo, llegó a una pequeña habitación.

Deslizándose sobre el suelo al frenar de golpe sus pasos, Subaru miró alrededor de la pequeña sala. Aunque alguien podría considerarla una habitación, era más bien un grotesco espacio rectangular con cuatro esquinas talladas. Sin ningún mueble, lo único que había era una puerta cuyos bordes estaban iluminados por una luz azul pálido.
—Y en el suelo, frente esa puerta, yacía una chica de cabellos completamente plateados.

『 Subaru: —¡¡Emilia!! 』

Gritando su nombre, Subaru corrió hacia su cuerpo caído.
Sosteniendo su delicado cuerpo entre sus brazos, costara lo que costara, la sacaría de ese lugar—

《 —Primero, deberás enfrentar tu pasado. 》

Y, al siguiente instante, la sensación de alguien susurrándole detrás de la oreja golpeó su consciencia.
No tuvo tiempo para pensar qué fue esa voz.

Incapaz de moverse y cayendo sobre sus rodillas, el cuerpo de Subaru colapsó como una muñeca. Rodando sobre el suelo debido a la inercia, terminó cayendo justo al lado de Emilia.
Entonces, recostado junto a la inconsciente Emilia, la consciencia de Subaru también fue arrebatada.

※ ※ ※ ※ ※

Comenzando a despertar de su sueño, Subaru tomó una repentina bocanada de aire como alguien que acababa de sacar la cabeza del agua. Era la sensación de haber emergido de un océano durmiente, ansiando la realidad, como un cuerpo que ansía un poco de aire—

『 ????: ¡¡GOO~~~~~~D MO~~~~~~RNING, HIJO!! 』

『 Subaru: ¡¡CÓDIGO DE HAMMURABI!![2]

Este poético saludo matutino, le golpeó con toda la fuerza de un impacto destructivo.
Sintiendo el dolor de un gran peso sobre él, presionándolo y extrayendo todo el aire de sus pulmones, el cuerpo recién despertado de Subaru saltó de la cama junto a todo ese peso, antes de descender en un vicioso ataque de tos.

『 ????: Ey ey ey, ¿¿qué te ha pasado, qué te ha pasado?? Si sólo era la normal DIVING-PRESS amoroso que uso para despertarte. ¡Tu falta de cuidado está BURNING esta vez! 』

『 Subaru: Cof, cof… pero qué esperabas… de un oponente dormido… ¿Pero qué— 』

—diablos ha ocurrido? 
Levantó la cabeza llena de lágrimas en sus ojos. Y ahí, la persona que se encontraba frente al cuerpo de Subaru que sobresalía casi completamente de su cama, giró la cabeza,

『 ????: ¿Y ahora qué te pasa? ¡Parece como si hubieses visto el cuerpo completamente desnudo de tu padre de mediana edad esta mañana! 』

Ese hombre, diciendo aquellas palabras mientras hacía una pose por la mañana, era el padre de mediana edad, y medio desnudo, de Subaru —Natsuki Kenichi, que reía animosamente mientras despertaba a su hijo de su sueño.

_______________

[1] Subaru ya había utilizado este grito antes, aunque con otro significado, en el capítulo 6 de este arco. En aquella ocasión, eran las siglas de ¡Emiria-tan maji shō akuma! (エミリアたん・マジ・小悪魔), que significa algo así como ¡Emilia-tan es una verdadera diablilla! Aunque, en el capítulo de ahora, las siglas corresponden a ¡Emiria-tan maji Kishidō! (エミリアたん・マジ・騎士道), que en cambio viene a significar ¡Emilia-tan es realmente caballerosa!

Subaru tiene, además, otros gritos E・M・¿?
E・M・B = ¡Emiria-tan maji bosatsu! (エミリアたん・マジ・菩薩)Emilia-tan es una verdadera Bodhisattva. O sea, una persona que ha seguido el camino de buda, alcanzando la iluminación, pero que ha decidido continuar en nuestro mundo terrenal para poder ayudar a otros.
E・M・F = ¡Emiria-tan maji fairy! (エミリアたん・マジ・フェアリー) ¡Emilia-tan es una verdadera hada!
E・M・H = ¡Emiria-tan maji healer! (エミリアたん・マジ・ヒーラー) ¡Emilia-tan es una verdadera sanadora!
E・M・M = ¡Emiria-tan maji megami! (エミリアたん・マジ・女神) ¡Emilia-tan es una verdadera diosa!
E・M・T = ¡Emiria-tan maji tenshi! (エミリアたん・マジ・天使) ¡Emilia-tan es un verdadero ángel!

[2] El Código Hammurabi, creado el 1750 a. C. (según la cronología media) por el rey de Babilonia Hammurabi, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia y, en breves términos, se basa en la aplicación de la ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente.