jueves, 8 de junio de 2017

,

El siguiente lugar


Traducción:
Inglés: Translation Chicken
Español: Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

Después de que Beatrice lo lanzara fuera de la Biblioteca Prohibida sin haber conseguido nada, Subaru regresó apesadumbrado a la sala de estar donde estaban los demás.

Los rostros que allí se encontró estaban en las mismas posiciones que cuando se marchó… a excepción de que Otto ahora estaba sentado donde Subaru había estado sentado previamente y que parecía haber estado hablando con Emilia.
Poniendo una cara que no dejaba ninguna duda en los demás de lo furioso que estaba de que otro tipo hablara de manera relativamente íntima con Emilia, Subaru se dirigió hacia Otto.

『 Subaru: Veo que estabas hablando felizmente con Emilia-tan mientras yo no estaba, pero ya puedes irte a morir en algún otro lado. 』

『 Otto: No soy el tipo de persona que se sienta por ahí en silencio dejando el tiempo pasar. Pero más importante, ¿qué clase de persona en sus cabales dice algo así justo después de regresar? Es bastante desagradable que siempre enfoques tu furia hacia mí, ¿sabes? 』

『 Subaru (con voz afeminada): ¡N-no hables como si me entendieras! ¡En cuanto haya comprado tu aceite y cumpla mi promesa, acabará todo entre nosotros… terminamos! ¡Así que no te hagas la idea equivocada! 』

『 Otto: ¡¿Podrías por favor no hablar como si hubiera algo entre nosotros que pudiera causar un malentendido?! 』

En el corto espacio de tiempo que le tomó a Otto gritarle por actuar como un tsundere, Subaru, como si hubiera perdido completamente el interés, se giró hacia Emilia.

Habiéndose mantenido fuera de la conversación, ella claramente estaba esperando que él y Otto terminaran de hablar y, al ver que le estaba mirando, le devolvió la mirada y

『 Emilia: —¿Pudiste hablar con Beatrice? 』

Una pregunta sorprendentemente difícil. Por una parte, la respuesta a esa pregunta era «Sí», pero la respuesta a lo que ella realmente estaba preguntando —es decir, si Subaru había logrado el objetivo por el que salió de la sala de estar— era más cercana a un «No».
Aunque había logrado hablar con ella, no fue capaz de sacar nada en claro de aquella conversación. Casi tenía ganas de llorar ante el torpe, indeciso y cobarde protagonista de RPG que era.

『 Subaru: No exactamente. 』

『 Emilia: Ya veo… Bueno, pero no es culpa tuya. Cuando Beatrice se esconde usando su Cruce de Puertas no hay manera de poder encontrarla. Ni Ram ni yo somos capaces de dar con ella, así que… 』

『 Subaru: Ehm, de hecho, sí que pude encontrarla. Pero ella, cómo decirlo… Supongo que estaba de mal humor o algo… Como sea, no fui capaz de obtener ninguna respuesta de ella. Estúpido, ¿eh? 』

『 Emilia: …¿La encontraste? 』

Teniendo en cuenta que ella nunca había sido capaz de encontrarla, los ojos de Emilia se abrieron de asombro. Un poco sorprendido por su reacción, Subaru dejó salir un 『 ¿Eh? 』, ladeando la cabeza.

『 Subaru: Mis instintos bien afinados me dijeron exactamente en qué habitación estaba. Bueno, aunque la encontré, mi habilidad para conversar es tan baja que no logré lo que realmente quería. 』

『 Emilia: Hace tiempo que pienso esto, pero… tú y Beatrice son bastante cercanos, ¿no? 』

Emilia murmuró eso mientras se tocaba el labio inferior con su dedo como si pensara en algo.
En respuesta, Subaru puso su mejor mirada de desaprobación, esforzándose todo lo posible en enfatizar su expresión para asegurarse de que nadie pudiera malinterpretarla.

『 Subaru: ¿Yo y Beako, amigos? Por favor… Ella es algo así como mi archienemiga desde el momento en que la vi. La primera vez que me la encontré, absorbió todo mi maná, ¿sabías? No creo que haya suficiente tiempo en el mundo como para que aquella horrible primera impresión se pueda desvanecer. 』

『 Emilia: ¿Incluso habiendo hecho las paces con Julius después de todo lo que ocurrió entre ustedes dos? Subaru, a veces te comportas así, siendo muuuy obstinado sin ningún sentido. 』

『 Subaru: «¡Ser obstinado sin sentido me hace más hombre!» es la clase de idea equivocada que alguien como yo sigue creyendo. Además, NO hice las paces con Julius. Yo, odio, a ese, tipo, POR-TO-DA-LA-E-TER-NI-DAD. 』

『 Emilia: Claro, claro. 』

Emilia respondió de manera poco sincera con una pequeña sonrisa. Viendo esto, Subaru torció su rostro en disgusto. Pero en el fondo, estaba aliviado de que el tema haya sido dejado de lado.
Todavía no había tenido tiempo de procesar su conversación con Beatrice. Esa triste expresión de su rostro al final… Subaru no tenía ni idea de cómo empezar a darle sentido a todo eso.

『 Subaru: Por cierto, ¿a dónde fue Frederica? ¿Cómo puede ser que tenga tan mal juicio como para dejar a mi Emilia-tan a solas con Otto? 』

『 Emilia: Dejando de lado el hecho de que supuestamente yo le pueda pertenecer a alguien… Frederica fue a preparar una de las habitaciones para visitas, ya que vamos a necesitar una habitación para que Rem-san se quede. 』

『 Subaru: Ah, ya veo. 』

Subaru respondió casi susurrando. Emilia, sintiéndose apenada, entrecerró sus ojos.

Pese a que se odiaba a sí mismo por causar aquella expresión en su rostro, simplemente no podía evitar el dolor desgarrador que llenaba su pecho cada vez que le recordaban a Rem.
Sin embargo, con un parpadeo y sacudiendo la cabeza, extinguió el sufrimiento en su expresión para evitar que su dolor se transfiriera a Emilia. Y relajando sus labios

『 Subaru: En ese caso, mejor voy a buscar a Rem al carruaje. No debería estar ahí sola. Por cierto, siento lo que dije antes Otto. 』

『 Otto: No, no te culpo. Después de todo, creo que… un montón de cosas han pasado entre ella y Natsuki-san. Difícilmente podría pedirte que controlaras tus emociones dadas las circunstancias. 』

『 Subaru: Es solo que, cuando te imagino tocando a Rem con tus sucias manos sobadoras de dinero, simplemente no puedo contenerme… de verdad lo siento. 』

『 Otto: ¡Es difícil creer que de verdad lo sientas diciendo algo así! ¡Tampoco creo que sea algo que debiera decir una persona que hace unos segundos etiquetó a una chica completamente diferente como si fuera suya! 』

『 Subaru: Solo estoy usándote para poner a Emilia-tan celosa de amor por mí. No me hagas decirlo en voz alta, idiota. 』

『 Otto: ¡¡Lo dijiste en voz alta por tu propia cuenta!! 』

Sonriendo ante la esperable reacción explosiva de Otto, Subaru miró de reojo el rostro de Emilia. Habiendo observado intensamente su interacción, los labios de Emilia parecían haberse relajado y, la pena de hace solo unos momentos, había desaparecido por completo. Confirmando esto, Subaru dejó salir un pequeño suspiro de alivio.

『 Emilia: Subaru y Otto-kun parecen muuuy cercanos, a pesar de que solo se conocieron hace poco. 』

『 Subaru: ¿Eh, estás celosa de eso? ¡Comparado con mis sentimientos por ti, Otto es solo un juguete, una chuchería tirada en el suelo! ¡Lo que yo quiero es una real y apasionada relación contigo, Emilia-tan! 』

『 Otto: ¡¿Por qué tengo que ser tan fácilmente descartado?! Aunque no se corresponda con la realidad, no me gusta en absoluto! 』

Viendo cómo los dos chicos se enfrascaban cada vez más en su discusión, Emilia repentinamente comenzó a reír.
Se cubría la boca con la mano, y sus hombros se sacudían de la risa. Emilia, de alguna forma, se las arregló para soltar un 『 Lo siento 』 antes de por fin ser capaz de continuar.

『 Emilia: No creo que sea un buen momento para estar riendo así, pero no pude evitarlo. ¿Están seguros de que en realidad no se conocen desde hace muuucho más tiempo? 』

『 Subaru: Él es un comerciante ambulante, ¿sabes? Una vez que sus negocios hayan terminado, se irá de aquí antes de que lo notes. De hecho, la sola idea de tener otro posible objetivo de COUPLING aparte de mí, rondando cerca de Emilia-tan, ¡aaah, no lo soporto! 』

『 Otto: ¡Odio que, con el poco tiempo que nos conocemos, esté seguro de que has dicho algo absurdo aunque no sepa a qué te refieres! 』

Viendo a Otto llevarse las manos a la cabeza con una especie de expresión traumatizada en su rostro, Subaru resopló con fuerza, torciendo la boca.

De alguna manera, aquellas exageraciones eran de hecho sus verdaderos sentimientos. Desde que dejó al descubierto su corazón frente a Emilia, Subaru la ha perseguido con aires de invencibilidad indomable. Debido a lo mismo, su corazón ardía en celos cada vez que otro hombre se aproximaba a ella.
Seguramente aquello era debido a que, tanto las profundidades de su positivismo, como las de sus celos, eran muchas veces más grandes que las de cualquier persona normal.
 

※ ※ ※ ※ ※


La desenfrenada conversación, en la sala de estar, estaba llegando a su fin justo cuando Frederica volvía de preparar la habitación de invitados.

『 Otto: Estaba pensando… Me gustaría revisar cómo van las cosas en la aldea de al lado. Debido a que me estoy haciendo cargo de los certificados del resto de los mercaderes en cuanto a la compra de sus cargamentos, también podría encargarme, hasta cierto punto, de distribuirlos por la aldea. Obviamente, el margrave deberá pagar por los costos más tarde. 』

Después de decir esto, Otto se apresuró de vuelta a la aldea como si no estuviera cansado en absoluto después del largo viaje que acababan de hacer para llegar.
Aunque fuera muy calculador como mercader, su proposición, tomando en cuenta que el 60 % de los aldeanos aún no habían regresado, más que para obtener beneficios, era una ayuda y un apoyo para la Aldea de Arlam, que aún no podía funcionar adecuadamente.
Mientras miraba a Otto ocultar su buena disposición detrás de un comportamiento ávido de dinero, Subaru se forzó a sí mismo para ocultar su gratitud pretendiendo escupir al suelo.

『 Frederica: Como me habían pedido, preparé una habitación en el sector de sirvientes. Extrañamente, solo había una habitación completamente vacía. 』

『 Subaru: Completamente vacía… ¿La habitación al fondo del segundo piso? 』

『 Frederica: —Sí, así es. Solo esa habitación estaba vacía, como si hubiesen tirado todo excepto la cama. ¿Sabes algo acerca de eso? 』

Mientras Frederica hablaba de la habitación que acababa de preparar, Subaru se esforzaba para ocultar el dolor que emergía en sus ojos.

La habitación de la cual hablaba —que estaba al fondo del segundo piso del ala oeste de la mansión— era la que Rem solía usar. Al escuchar la explicación de cómo parecía haber sido completamente vaciada, Subaru sintió la profunda presencia del sobrecogedor poder de la Autoridad de Glotonería: la erradicación de la existencia.

『 Subaru: …No. Solo fue una corazonada. No hay ningún otro significado detrás de eso. 』

Frederica, que parecía haber visto la verdad detrás de las palabras de Subaru, no dijo nada más.
Ella también parecía tener una extraordinaria disposición como sirvienta. Probablemente, junto con Rem, Frederica ayudaba a mantener la demasiado espaciosa Mansión Roswaal funcionando. Sin contar a Ram, claro.

Después de rodear la mansión, un sonido parecido a un suave resoplido saludó a Subaru mientras se dirigía hacia el carruaje de dragón.
Mirando hacia donde el carruaje estaba aparcado, observó un edificio poco familiar parecido a un almacén. Probablemente se trataba de una especie de refugio para los carruajes de dragón, como un garaje.
En el cobertizo de al lado se encontraba Patrasche.
La dragona de tierra con piel de color negro azabache dejó salir un graznido mientras estiraba su cuello para acercarse a Subaru en un gesto de ternura.
Poniendo la punta de su dedo sobre las fosas nasales que se le acercaban, le hizo cosquillas sobre su rugosa piel.

『 Subaru: Disculpa por no haberte agradecido apropiadamente todavía, Patrasche. Un montón de cosas han pasado, y sé que es un poco tarde, pero cuento contigo de ahora en adelante, compañera. 』

『 Patrasche: … 』

En respuesta a las palabras de Subaru, Patrasche lamió la palma de su mano con su áspera lengua. Al ver aquella amigable interacción, Frederica ladeó la cabeza.

『 Frederica: Ella de verdad le aprecia mucho. Una mirada es suficiente para saber de lo que es capaz esa dragona de tierra y, sin embargo, ver lo domesticada que está… Es increíble. 』

『 Subaru: No he hecho nada cercano a domesticarla. Si se supone que los dragones de tierra no se dejan normalmente acariciar o abrazar, entonces supongo que Patrasche tiene una capacidad emocional más profunda que los demás. O quizás soy tan inútil que ella simplemente no puede dejarme solo. 』

No era que Subaru estuviera siendo humilde, era simplemente su manera de apreciar el cariño de Patrasche.

En tan solo 3 o 4 días de haberla conocido, ¿cuántas veces le había salvado la vida esta dragona de corazón blando?
Él, en cambio, todavía no había podido hacer nada por ella en agradecimiento. Lo único que podía pensar era que, su encuentro con esta dragona de tierra, no era nada menos que una bendición.
 
Como si hubiera entendido las palabras autodirigidas de Subaru, Patrasche acercó su cabeza y frotó su hocico contra la distraída mejilla de Subaru. 
Sorprendido frente a tal inesperado acto, Subaru sonrió incómodamente ante la rasposa sensación en su rostro.

『 Frederica: Creo que entiendo la clase de persona que Subaru-sama es. Tienes tus propias dificultades. 』

『 Subaru: … 』

Su última frase y amable mirada no iban dirigidas a Subaru, quien tenía las manos ocupadas con Patrasche; sino a Patrasche, quien jugueteaba con él.
Patrasche se detuvo un momento ante las profundas emociones tras las palabras de Frederica, mientras la miraba con sus pupilas de reptil. Entonces continuó jugando con Subaru.
En ese momento, aquellas dos mujeres habían llegado a alguna clase de entendimiento y Subaru ni siquiera se había dado cuenta.
Como sea,

『 Subaru: Lamento haberte hecho esperar, Rem. Seguro que esto estaba estrecho y oscuro, ¿no? Te llevaré a tu habitación ahora. 』

Después de haber pasado un momento jugando con Patrasche, se dirigió hacia donde estaba aparcado el carruaje —Es decir, hacia donde Rem estaba durmiendo.
No había habido ningún cambio. Rem se mantenía en un sueño profundo. No hizo ninguna objeción. Molesta por haber sido dejada en ese lugar, miraría hacia otro lado con sus mejillas infladas y diría『 ¡Subaru-kun es muy malo! 』, y luego sonreiría ante la torpe disculpa de Subaru—pero nada de eso podía pasar.

『 Frederica: —Ya me lo habían dicho antes, pero aun así estoy sorprendida. 』

Detrás de Subaru e inmersa en nostalgia, Frederica, que veía a Rem por primera vez, fue incapaz de ocultar su sorpresa. Cuando Subaru inclinó su cabeza frente a la respuesta de sorpresa de Frederica, ella sacudió suavemente su cabeza.

『 Frederica: No es nada. Es solo que su rostro es muy parecido a la Ram que conozco. La única diferencia es el color de su cabello. Gemelas, dijiste. 』

『 Subaru: Estoy seguro que debe ser difícil de creer después de haber perdido todos los recuerdos sobre ella, pero me alegra que me hayas creído. Me gustaría que pudieras recordarla, aunque todo esto parezca una broma de mal gusto. 』

Asintiendo ante la sorpresa de Frederica, Subaru acarició la mejilla de Rem con la palma de su mano.
De alguna manera, no podía sentir ni calor ni frío. No había duda de que sus funciones vitales estaban activas, pero no quedaba ninguna otra prueba de que estuviera viva.
Confirmando lo mismo que ya había confirmado incontables veces, Subaru nuevamente recibió una herida incurable en el fondo de su corazón. Aun sabiendo que esto pasaría, no podía evitar seguir revisando.

『 Frederica: Subaru-sama. Si quiere, no me importaría cargar con ella. 』

『 Subaru: Quiero hacerlo yo. Por favor déjame. Quiero ser quien lleve a Rem a la mansión, a su habitación. Perdón por ser tan egoísta. 』

『 Frederica: Para nada. Es bastante emotivo. Sus ojos parecen los de un asesino, pero es bastante amable por lo que veo. 』

『 Subaru: ¡Y también tengo un corazón sensible que se daña ante tales insultos casuales! 』

Mientras respondía a Frederica, Subaru levantó a Rem en sus brazos. Ya la había cargado numerosas veces para moverla, pero aun así se seguía sorprendiendo de lo liviana que era. Era con ese cuerpo que ella se había levantado frente a él, luchando para proteger a su inútil persona. Mientras más pensaba en ello, más crecían sus sentimientos sobre ella.

『 Subaru: Te despertaré lo antes posible. Así que, por favor, regáñame pronto por manosear tu suave cuerpo con mis dedos. 』

『 Frederica: Había empezado como una frase digna de admirar, hasta que lo arruinó con esa última parte. 』

Subaru salió del carruaje justo cuando Frederica finalizó su frase. Inclinó su cabeza para despedirse de Patrasche, quien había asomado la cabeza mirándolo desde el establo. Entonces Subaru entró a la mansión, guiado por Frederica.
La habitación para sirvientes que había al fondo del pasillo del ala este de la mansión —y que originalmente era el dormitorio de Rem— se convirtió de nuevo en su dormitorio.

『 Frederica: Habló con Beatrice-sama, ¿no? 』

El tema salió abruptamente mientras caminaban.
Subaru, que subía cuidadosamente las escaleras, miró en dirección a la espalda de Frederica. Ella entrecerró sus agudos ojos y se giró para observar a Subaru con una mirada que desprendía únicamente intimidación. Sin embargo, Subaru sabía que aquella intimidación no era su intención ya que él tenía esa misma clase de ojos.
Llegando a la conclusión de que aquel silencio era una confirmación a su pregunta, Frederica prosiguió.

『 Frederica: ¿Se encuentra ella bien? Pregunto, porque desde que llegué a la mansión, no he sido capaz de verla. 』

『 Subaru: Ya se lo dije a Emilia-tan, pero ella estaba bien… o eso creo. Aunque no pude hablar con ella lo suficiente, debido a que no se encontraba de muy buen humor. 』

『 Frederica: Así que… es así. 』

La expresión que puso ante la respuesta de Subaru fue un poco desanimada, quizás con preocupación.
Viendo aquella mirada, Subaru no pudo evitar preguntarse algo. Era sobre el papel que la niña llamada Beatrice tenía realmente en la mansión.

Hasta ahora, Subaru no había indagado demasiado sobre su posición o pasado.
La niña se recluía a sí misma en un misterioso y mágico espacio —la Biblioteca Prohibida— en la mansión del margrave Roswaal, y Rem y Ram la
trataban como una invitada y como alguien de la nobleza.
Además, ella parecía adorar infantilmente a Puck, el espíritu con un contrato con Emilia, candidata para la Selección Real, como si fuera su hermano mayor.
Por otro lado, la manera de comportarse frente a Subaru parecía apropiada para su edad, pero sus acciones durante su último encuentro
estaban llenas de misterios.

『 Subaru: Mmm, Frederica, ¿trabajaste por mucho tiempo en la mansión? 』

『 Frederica: Oh, ¿está interesado? Emilia-sama, la mujer que lleva ahora en sus brazos y Beatrice-sama… parece que tiene bastantes intereses. 』

『 Subaru: Deja de hablar de Beako de esa forma, no soy pedófilo. Como puedes ver, ya estoy muy ocupado con Emilia-tan y con Rem, ¿vale? Frederica por otra parte… Honestamente, aunque ha sido por poco tiempo, no eres mi tipo. 』

『 Frederica: ¿Es que me odia? 』

『 Subaru: No he dicho eso. Es solo una cuestión de preferencia personal. No es que te odie ni nada. 』

Los ojos de Frederica se desplazaron como danzando mientras soltaba una risotada frente a la respuesta de Subaru, al mismo tiempo que se cubría la boca evitando que sus colmillos quedaran a la vista.

『 Frederica: No es que me importe demasiado. De todas formas, parece tener bastantes preocupaciones. 』

『 Subaru: Es solo que fui un poco hiriente al conocerte. Te reíste de eso, pero aun así te dolió un poco, ¿no? 』

『 Frederica: … 』

Ante las palabras de Subaru, los ojos de Frederica temblaron en una expresión de sorpresa esta vez. La sonrisa que tenía había desaparecido y se quedó mirándole. Sus ojos brillaban mientras buscaba con su mirada la de él. Al ver sus ojos, Subaru tuvo la sensación de que ella estaba intentando ver dentro de él.
Y tras dejar salir un suspiro lentamente,

『 Frederica: Las personas rara vez ven lo que hay en mi corazón. Le pediría que por favor se abstenga de volver a hacerlo. 』

『 Subaru: Solo fue cuestión de atar cabos, nada más. Además, lo mismo pasa conmigo. Es difícil que los demás sepan lo que pienso con una mirada tan de pocos amigos como la que tengo… Aunque en mi caso, es de familia. 』

Debido a que sus padres tenían una fiera expresión en su mirada, el hijo también la tenía. Durante el almuerzo, todos mantenían la misma expresión mientras exprimían la mayonesa en sus platos. Cualquiera que viera aquella escena desde fuera, podría haber pensado que estaban realizando algún ritual de magia negra en la mesa del comedor.
Al ver a Subaru fruncir el ceño mientras pensaba seriamente en aquellos recuerdos, Frederica dejó salir un suspiro aún más largo.

『 Frederica: Usted no es alguien incómodo de tratar, pero definitivamente es extraño. Creo que entiendo por qué Emilia-sama se comporta de ese modo. 』

『 Subaru: ¿Emilia-tan qué? 』

『 Frederica: No es nada. Si se lo dijera, Emilia-sama se molestaría de verdad conmigo. Por otro lado, ¿para qué quiere saber cuánto tiempo trabajé en la mansión? 』

Sacudiendo la cabeza, Frederica cambió rápidamente de tema.
Aunque no pudo darles mucho sentido a sus palabras, Subaru decidió continuar con el tema original.

『 Subaru: Pues… la verdad es que me gustaría hablar sobre Beako… Beatrice. Si trabajaste aquí como sirvienta por mucho tiempo, entonces a lo mejor podrías decirme cuánto tiempo lleva ella en la mansión. 』

No lo había preguntado en voz alta, pero Frederica debía tener alrededor de 23 o 24 años. Aunque hubiera estado sólo unos diez años en la mansión, tomando en cuenta que Beatrice parecía estar alrededor de los 12, debería poder tener un cálculo aproximado sobre el tiempo que ella llevaba viviendo ahí.
Pero, ante la pregunta de Subaru, Frederica sacudió la cabeza.

『 Frederica: Lo siento, pero no lo sé. Beatrice-sama se ha recluido en la Biblioteca Prohibida durante bastante tiempo, incluso antes de que yo entrara a trabajar en la mansión. 』

『 Subaru: Ah, bueno. Supongo que no hay nada que hacer. Que seas una sirvienta no quiere decir que hayas trabajado exclusivamente en la Mansión Roswaal. Lo que significa que, cuando llegaste a la mansión, ya llevabas un tiempo en el oficio. 』

『 Frederica: No es eso, Subaru-sama. 』

Frederica interrumpió a Subaru, cuya plausible conclusión había sido negada repentinamente con esas palabras.
Mientras Subaru fruncía el ceño, ella se enderezó completamente y, junto a su aterrador rostro y una notable preocupación, ella dijo,

『 Frederica: El único lugar en el que he trabajado como sirvienta, es aquí, en la mansión del Amo. Comencé cuando tenía 12 años, por lo que ya llevo trabajando aquí más de 10 años. 』

『 Subaru: …Espera, ¿no es eso un poco raro? Porque si hacemos el cálculo hacia atrás, eso significaría que Beako se ha estado encerrando en esa mohosa habitación desde que solo era un bebé. 』

『 Frederica: ¿Es que no lo sabe? 』

Como si criticara el desconocimiento de Subaru, Frederica sacudió la cabeza.
Con su actitud confirmando una duda que había tenido desde hace tiempo en su corazón, Subaru entendió aquello en lo que había evitado pensar por tanto tiempo.
En otras palabras: la niña de la Biblioteca Prohibida

『 Subaru: Su apariencia no ha cambiado en todo ese tiempo… Así que, como imaginaba, no es humana, ¿eh? 』

『 Frederica: Desde los inicios de la familia Mathers, la bibliotecaria que hizo el juramento de proteger la Biblioteca Prohibida —Es ella, la Gran Espíritu, Beatrice-sama. 』

Incapaz de ver mentiras en sus palabras, Subaru no tuvo más opción que aceptarlas. La verdadera identidad de la niña con la que había interactuado hasta ahora, era una existencia que pertenecía a una dimensión enteramente diferente.

『 Subaru: Gran Espíritu… Es el mismo título de Puck, a pesar de que luce completamente diferente a él. 』

『 Frederica: Tiene algo que ver con la ausencia de contrato y el juramento hecho… no, eso es más de lo que tengo permitido decir. Por favor discúlpeme. 』

『 Subaru: Imposible… totalmente imposible. 』

¿Cuántas veces la ignorancia de Subaru había causado que fuera arrastrado en los problemas de otros que sabían lo que ocurría, pero jamás lo dirían?
A Frederica no le importó la mirada que le lanzaba Subaru, y apretó los labios. Por lo visto, no tenía ninguna intención de tocar aquel tema de nuevo. Ante su actitud y comportamiento, Subaru suspiró en resignación, sabiendo que no tenía sentido seguir indagando sobre Beatrice en este momento.
Mientras avanzaba, pensó unos momentos en la conversación que recién habían tenido, pero, de pronto, sus piernas se detuvieron.

『 Subaru: Frederica… 』

『 Frederica: Discúlpeme Subaru-sama. Hablé demasiado. Es solo que estaba feliz de que alguien se preocupara tanto por Beatrice-sama. Por favor, perdóneme. 』

『 Subaru: Está bien, pero mis brazos ya no pueden más. 』

Sus brazos temblaban. Subaru miró a Frederica con una expresión rígida en su rostro.

Había estado actuando como si le sobraran las fuerzas, debido a que se trataba de «un cuerpo superliviano» y «todo es posible con el poder del amor», pero cosas como la fuerza de sus brazos y su resistencia muscular ignoraron completamente esos pensamientos, atacándolo de golpe.

『 Frederica: Oh, vaya. 』

『 Subaru: Así que, ¡hazte a un lado, por favor! 』

Subaru se juró a sí mismo que nunca haría algo tan estúpido como dejar a Rem en el suelo o entregársela a Frederica; por lo que, ignorando completamente su oferta de cargarla en su lugar, Subaru dejó atrás a Frederica mientras trotaba en dirección a la habitación de invitados.

El sonido de pasos trotando detrás de él indicaban que Frederica lo seguía de cerca. A pesar de la terrible manera en que habían terminado su conversación, llegó a la habitación de Rem.

『 Emilia: —De verdad que te tomaste tu tiempo. 』

Dijo Emilia con una expresión que indicaba lo aburrida que estaba de haber esperado por tanto tiempo a Subaru.


※ ※ ※ ※ ※


Dejando a Rem en la cama, Subaru cubrió su cuerpo con la colcha hasta su pecho. Las únicas pruebas de que aún estaba viva eran el latido de su corazón y su tórax expandiéndose y contrayéndose mientras respiraba.

——Hasta el día en que abra sus ojos de nuevo, me preguntó cuánto tiempo tendrá que permanecer en este lugar.

『 Subaru: Supongo que eso depende de lo mucho que me esfuerce, ¿eh? 』

Convirtiendo sus sentimientos en una nueva promesa, Subaru gentilmente movió el flequillo de Rem y, entonces, se giró para ver a Emilia, quien se mantenía de pie en silencio, detrás de él.

『 Subaru: Lamento haberte hecho esperar. Frederica y yo terminamos hablando de varias cosas y yo me lesioné los brazos por un exceso de ácido láctico en mis bíceps. 』

『 Emilia: Es genial que pudieran conversar. ¿Y de qué hablaste con Frederica? 』

『 Subaru: Le pregunté sobre cosas que pudieran servir para rehabilitar a esa chica hikikomori. Cuánto tiempo llevaba siendo hikikomori, cuándo comenzó, cómo era su trato con los demás después de comenzar a ser hikikomori,… Cosas que pudieran servir en su recuperación. 』

『 Emilia: Ohh, así que era eso. Subaru, de verdad que sabes bastante sobre esos tal hikikomoris. Es sorprendente. 』

『 Subaru: Emilia-tan, sé que no es tu intención… pero tus palabras a veces me desgarran el alma. Justo como ahora. 』

Era un poco desconcertante que le elogiara tan genuinamente a pesar de no haber sido del todo honesto con ella. Emilia, con una expresión completamente inocente, ladeó la cabeza y miró a Subaru, quien tenía el ceño fruncido. Le había respondido con una incómoda sonrisa mientras se encogía de hombros.

『 Emilia: Entonces, ¿no lograste que Beatrice te dijera nada? 』

『 Subaru: Sus labios estaban sellados y no había forma de que soltara prenda. Por cierto, sé que lo he preguntado ya varias veces, pero ¿dónde está Puck? 』

『 Emilia: —No hay suerte, todavía no responde. Esto ocurre de vez en cuando, pero esta vez es muuuy inoportuno. Cielos, esto es bastante angustioso. 』

Emilia se llevó una mano al pecho y sacó un cristal de color verde. Encajado en un pendiente, la piedra brillaba tenuemente. En su interior, una fascinante luz se arremolinaba en el lugar donde residía el Gran Espíritu. Era el enlace que sellaba el contrato entre Emilia y Puck. Habiendo visto su forma materializada ir y venir del cristal, Subaru sabía esto muy bien. Es sólo que, tomando en cuenta lo que acababan de decir, hacía tiempo que no había indicios de él dentro del cristal. Era difícil de creer que se hubiera ido, pero no estaba respondiendo a sus llamadas.

『 Subaru: ¿Esto ocurre a veces? Pero eso debe ser bastante problemático para ti, Emilia-tan. 』

『 Emilia: Cuando de verdad, pero de verdad necesito la ayuda de Puck, él siempre aparece. Así que no creo que no esté mirando. Le he preguntado qué hace cuando no está por aquí, pero nunca me lo ha dicho. 』

Escuchando las palabras de disculpa de Emilia, Subaru se rascó la cabeza diciendo 『 Eso… 』.
Era incapaz de esconder su decepción ante el hecho de que Puck, consciente de todo lo que ocurría, había decidido permanecer en silencio. Con eso, todos los que podrían haberle ayudado a disipar las dudas que tenía, habían desaparecido sin decir palabra.

『 Subaru: Puck y Beako. Los dos negándose a hablar conmigo al mismo tiempo. Esto apesta. 』

『 Emilia: Lo sé… Ey, Subaru, ¿qué deberíamos hacer? 』

Subaru pensaba profundamente con una mano sobre su frente cuando Emilia le preguntó sobre qué hacer.
Ante su pregunta, bajó la mirada y vio en los ojos de Emilia que ella confiaba en Subaru, quien ahora se despreciaba a sí mismo por sentirse feliz en un momento como éste. Sin embargo, tomando en cuenta lo mucho que creía en él, dejó de lado aquel pensamiento sofocante, comprendiendo lo que debía hacer.

『 Subaru: Ya que los dos que podrían saber algo decidieron quedarse callados al mismo tiempo, realmente no tenemos más opción que seguir adelante. Aunque encontremos a ese tipo, no hay manera de saber si nos dirá o no algo. 』

『 Emilia: Te refieres a Roswaal, ¿verdad? 』

『 Subaru: Sí, creo que ya es momento de que lo escupa todo y nos diga qué rayos está ocurriendo. 』

Viendo a Emilia comprender la situación, Subaru asintió con la cabeza. Debido a que había sido capaz de seguir el hilo de sus pensamientos, Emilia probablemente estaba pensando lo mismo que él.

Emilia se puso una mano sobre el pecho, aliviada de que sus opiniones coincidieran.

『 Emilia: Me alegra que pienses lo mismo que yo, Subaru. Me preguntaba qué haría si de pronto estuvieras en desacuerdo conmigo igual que Roswaal y Ram lo hacían. 』

『 Subaru: Puede que hayan detalles en los que no siempre esté de acuerdo contigo, pero en general, siempre estaré cien por ciento apoyándote, Emilia-tan, ¿sabes? Incluso si no es completamente de mi agrado, seguiré estando a tu lado debido al amor que siento por ti, Emilia-tan. Espero que puedas creer eso. 』

『 Emilia: Amor… —Subaru, sabes elegir muuuy bien el momento oportuno para ligar. 』

La irresponsable frase de Subaru tomó por sorpresa a Emilia, quien rápidamente miró hacia otro lado. Las mejillas de Subaru estaban levemente sonrojadas mientras apretaba ambos puños, mientras que Emilia, todavía mirando en dirección contraria, dijo

『 Emilia: Entonces, tengo una propuesta para ti, Subaru, ya que siempre estarás de mi parte. 』

『 Subaru: Muy bien, dímelo, haré lo que sea. 』

Subaru se puso una mano sobre el pecho como un subordinado que muestra respeto. Viendo esto, Emilia cerró uno de sus ojos diciendo 『 Ya que lo pides tan amablemente… 』, apretando los labios y mirándolo de vuelta.
Entonces, después de dejar salir un gran suspiro, Emilia miró directamente a las oscuras pupilas de Subaru.

『 Emilia: Hay varias cosas de las que tenemos que hablar con Roswaal, además tenemos que descubrir lo que sucedió con los aldeanos que partieron con Ram. Es por eso que quiero ir al Santuario. 』

『 Subaru: Santuario… 』

Era el nombre de un lugar que había escuchado varias veces durante su estadía en la Mansión Roswaal. Desafortunadamente, Subaru desconocía cómo llegar a aquel lugar, pero era un hecho que, los aldeanos evacuados por Ram, se dirigieron hacia allá para escapar del Culto de la Bruja. Por lo menos, ahora que la secta del Culto de la Bruja liderada por Petelgeuse había sido aniquilada, el nivel de peligro en el Santuario no debía ser mayor que el de la mansión.

『 Emilia: De todas formas, me han dicho varias veces que se trata de un lugar que tendré que visitar tarde o temprano, por lo que creo que éste es el mejor momento para eso. He decidido que, esta vez, hablaré seriamente con Roswaal sobre todo lo ocurrido. 』

『 Subaru: ¡E-es-esp-espera un segundo! ¡¿No estarás pensando en dejarme atrás, verdad?! 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

Levantando ambas manos frente a las entusiastas palabras de Emilia, Subaru puso un alto a su decisiva declaración. Entonces continuó,

『 Subaru: Emilia-tan, sé que estás entusiasmada y yo estoy de acuerdo, pero no puedes simplemente dejarme atrás. Reconozco que soy un debilucho y también un poco tonto, pero odiaría no poder dar lo mejor de mí estando a tu lado. Sé que estoy siendo egoísta, ¡pero por favor compréndeme! 』

Escuchando las ardientes e implacables palabras de Subaru, los ojos de Emilia se abrieron de sorpresa.
Definitivamente eran sus verdaderos pensamientos. Subaru permanecería al lado de Emilia. Si no estaba junto a ella, entonces no podría protegerla. No podría hacer nada por ella. No había ninguna intención oculta en sus sentimientos, era simplemente que su existencia era necesaria para ayudarla. No tenía nada que ver con él queriendo algo a cambio, era solo algo que él quería hacer.
La expresión de Emilia todavía mostraba sorpresa ante las palabras de Subaru y, decidiendo que ese sería un buen momento para darle el golpe de gracia, él continuó.

『 Subaru: No me importa si intentas detenerme, iré contigo. No tengo ninguna intención de ser dejado atrás. Ya sea yendo al Santuario o encontrarse con Roswaal, nada se interpondrá en el camino de mi ardiente amor por— 』

『 Emilia: Nunca pensé en dejarte atrás. Tú vendrás conmigo. 』

『 Subaru: ¡No quiero que me dejes atrás! ¡No, no, NO! —Espera, ¿qué dijiste? 』

Subaru, que estaba a punto de postrarse en el suelo, preparado para rogar con todo su cuerpo, le hizo a Emilia esa pregunta.
Viendo las acciones de Subaru, Emilia se puso un dedo en los labios y su rostro se enrojeció levemente.

『 Emilia: Como dije, tú vendrás conmigo. Estaría demasiado nerviosa si fuera yo sola. 』

『 Subaru: E-Emilia-tan… 』

『 Emilia: Subaru, cuento contigo. No creo que seas débil o tonto. Necesito tu fuerza. 』

『 Subaru: …  』

El impacto que tuvieron esas palabras en Subaru era indescriptible. Había quedado completamente boquiabierto. El rostro de Emilia se nubló con incertidumbre al ver que él se quedó inmóvil. Levantando una mano, indecisa sobre si tocarlo o no,

『 Emilia: Ah, uhm ¿Qu-qué ocurre? ¿Dije algo extraño de nuevo? 』

『 Subaru: El interruptor de mi motivación está completamente en tus manos. Ya sea que esté encendido o no, depende enteramente de lo que tú digas. No puedo soportarlo. 』

Cubriéndose la cara con las manos, Subaru le dijo aquello con un tono burlón a Emilia, quien preguntaba nerviosa 『 ¿Eh? ¿¿Eh?? ¿Qué quieres decir? 』 al ser incapaz de leer la intención detrás de las palabras de Subaru.
Viéndola tan confundida, le daban ganas de restregárselo en la cara. Después de todo lo que Subaru había tenido que pasar por ella, estaba disfrutando totalmente el momento.

『 Frederica: —Parece que han llegado a un acuerdo. 』

『 Subaru: ¡¿Gyaa—?! 』

Su conversación, que para otros habría parecido puro coqueteo, fue trágicamente interrumpido por un golpe en la puerta seguido por la entrada de Frederica.
Emilia no se sobresaltó con su llegada, pero Subaru, que intentaba con toda su fuerza calmar los latidos de su corazón, no pudo evitar la sorpresa. Aunque Frederica debió haber notado fácilmente lo que Subaru estaba sintiendo en ese momento, no mostró ningún rastro de ello en su calmada y perversa expresión.

『 Frederica: No tengo ninguna objeción con ustedes dos yendo al Santuario. Sin embargo, las preparaciones tomarán alrededor de dos días. 』

『 Subaru: ¿Con preparaciones, te refieres a que vendrás con nosotros? 』

『 Frederica: No es eso. Debido a que tengo deberes que cumplir aquí, soy incapaz de acompañarlos. En cambio, le daré direcciones al dragón de tierra que trajo consigo para que pueda llevarles hasta el Santuario. 』

『 Subaru: ¿Te refieres a Patrasche? 』

Subaru abrió los ojos en sorpresa ante la inesperada propuesta. Ante su pregunta, recibió un 『 Sí 』 de Frederica, quien continuó hablando como si fuera de lo más normal.

『 Frederica: Los dragones de tierra son criaturas muy inteligentes. Si se les instruye apropiadamente, son capaces de entender qué caminos tomar haciendo innecesario el uso de un guía. Además, puesto que ella luce especialmente inteligente, no creo que haya problemas. 』

『 Subaru: Patrasche, ¡cada vez te vuelves más valiosa! En serio, ¿cómo es posible que hayamos llegado a esto? 』

『 Frederica: Pero más importante que eso, debo contarles varias cosas. 』

Subaru ladeó la cabeza intentando comprender a su compañera, pero Frederica ignoró su pregunta y, enderezando su cuerpo, miró a ambos.

『 Frederica: Si terminan yendo al Santuario, hay varias cosas que me gustaría que tuvieran en cuenta. Especialmente Emilia, me gustaría que tenga cuidado con el tema de su linaje. 』

『 Emilia: —Sí, estoy preparada. Después de todo, había escuchado que era un lugar con un trasfondo complicado. 』

Ante las inquietantes advertencias de Frederica, Emilia tensó la mandíbula. La mirada en sus ojos cargaba con su fuerza de voluntad. Para mostrar que respetaba su decisión, Subaru se paró a su lado.

『 Subaru: Honestamente, no sé nada sobre el lugar excepto que lo llaman Santuario… pero mi único objetivo es apoyar a Emilia-tan, por lo que haré cualquier cosa que ella diga. 』

『 Frederica: De hecho, puedo sentir un puro y refrescante motivo oculto en usted. 』

Exasperación y admiración pasaron por los ojos de Frederica al mismo tiempo, entonces, pestañeando una vez, alejó esos sentimientos y levantó un dedo.

『 Frederica: En ese caso, déjenme contarles sobre el Santuario. Pero antes, hay una cosa que necesito que recuerden. 』

『 Subaru: ¿Necesitas…? 』

『 Emilia: ¿…que recordemos? 』

Las cabezas de Emilia y Subaru se ladearon al mismo tiempo. Viendo esto, Frederica asintió con un 『 Sí 』, bajando levemente el tono de su voz.

『 Frederica: —Tengan cuidado con alguien llamado Garfiel. Una vez que estén en el Santuario, con quien más cuidado deben tener es con ese hombre. 』