viernes, 23 de junio de 2017

,

Incongruencia en el camino de regreso a casa


Traducción:
Parte 1: Greenie
Parte 2: Diego

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

La propuesta de Roswaal—— Para liberar a los refugiados de Arlam. Como la última vez, ésta se logró sin muchas dificultades. Era de esperar, ya que no había razón alguna para mantener a los refugiados en el Santuario; pero, a diferencia de la última vez, no hubo ninguna condición para que Subaru tomara las Pruebas.

『 Subaru: Después de todo, esta vez estoy recibiendo todo el odio de la persona que me había impuesto esa condición la vez anterior. 』

『 Emilia: ¿Qué sucede, Subaru? 』

『 Subaru: Mmno, no es nada. Por cierto, Emilia-tan, ¿te sientes mejor? ¿Te has calmado un poco? Si te estoy molestando, podría salir, si quieres. 』

Agitando sus manos con una sonrisa incómoda, Subaru le dijo esto a la chica junto a él: Emilia.
Ellos estaban en la habitación que Ryuzu le prestó a Emilia, sentados al lado de la cama y pasando el tiempo sin hablar de nada particularmente interesante.

El crepúsculo reinaba y la caída de la noche se acercaba.
Después de despertar un poco antes del mediodía, Emilia desayunó algo tarde, antes de que fueran a entablar las negociaciones entre Roswaal y Ryuzu sobre los refugiados. La discusión procedió sin ningún problema, y ellos acordaron liberarlos el día siguiente, terminaron la reunión y——

『 Garfiel: 'Ntonces, para aclarar lo obvio… Emilia-sama tomará las Pruebas 'sta noche, ¿verdad? 』

Como si estuviera haciendo una advertencia, las palabras de Garfiel no daban mucho espacio a la interpretación.
Suprimiendo las ganas de chasquear la lengua, Subaru lanzó una mirada a Emilia y, a pesar de que fue sólo por un breve momento, vio en el perfil de su rostro un fugaz rastro de pesar y temor. De hecho, él estaba casi seguro de que Emilia fallaría las Pruebas esta noche.

A diferencia de Subaru, quien había pasado la Prueba debido a sus recuerdos, la condición de Emilia no había cambiado. Para que Emilia supere las Pruebas, Subaru tendría que tomar cartas en el asunto para crear cambios drásticos en el ambiente a su alrededor.
Aun así, en este bucle, Subaru no había podido descubrir ni una sola forma de cambiar su entorno en tan poco tiempo. ——Si ella tomara las Pruebas esta noche, sólo lograría cansarse más.

『 Subaru: Pero ella no se quejará, ni tan si quiera pensará en rendirse; esa es la forma de ser de Emilia-tan. 』

Ante la provocativa pregunta de Garfiel, Emilia escondió tales emociones momentáneas en sus ojos y firmemente respondió 『 Por supuesto que lo haré 』. Garfiel entrecerró los ojos como si estuviera impresionado por su respuesta, mientras que Roswaal dejó salir un tenue silbido, lo cual contribuyó a la irritación de Subaru.
En todo caso, no había forma de detener esto. Sólo quedaban unas cuantas horas antes de que empezara la Prueba de esta noche.

Después de terminar su charla, ella comió su almuerzo no mucho tiempo después de haber desayunado, y pasaron alrededor de tres horas para cuando volvieron a la casa. En ese tiempo, Subaru había estado al lado de Emilia hablándole constantemente; pero, a medida que la hora de las Pruebas se acercaba, Subaru notó que ella estaba cada vez más callada.
En este momento, sus palabras se habían vuelto casi exclusivamente reacciones a lo que Subaru le decía. Pero——

『 Emilia: Pues… preferiría que no te fueras. 』

『 Subaru: Ah, entendido; no hay problema. Hasta que Emilia-tan se calme, yo sólo me seguiré concentrando en saborear el aire que exhalas, Emilia-tan; así que no te preocupes. 』

『 Emilia: Me disgusta muuucho cómo suena eso… Pero, quédate aquí. 』

Encarando las complejidades del corazón de una joven, Subaru se encogió de hombros y se quedó como ella lo pidió. A pesar de que ellos estaban sentados uno al lado del otro, él era todavía demasiado inútil como para encontrar el coraje de tomar su mano. Aun así, él estaba honestamente agradecido de ser necesitado por Emilia, aunque sólo fuera para llenar el vacío de perder a la persona en quien ella más confiaba.

Desde que vino al Santuario—— O más bien, desde que Puck dejó de responder a sus llamadas después de que regresaran a la mansión, la actitud de Emilia hacia Subaru se había ido ablandando constantemente.
Una parte de él estaba disfrutando el haber conseguido un hueco en el corazón de Emilia, pero había otra parte de él que le hacía estar silenciosamente preocupado por este suceso.
Esa parte de él se preguntaba cuáles podrían ser las consecuencias de que Emilia perdiera su apoyo más fuerte.
.
『 Emilia: …¿Sí? 』

『 Subaru: No, nada. Sólo estaba pensando en que tus pestañas, Emilia-tan, son tan largas y lindas que tengo ganas de comérmelas. 』

『 Emilia: Subaru, sigues diciendo que quieres comerte mi cabello, mis pestañas o lamer mis mejillas. ¿Estás… interesado en ese tipo de cosas? 』

『 Subaru: De dónde vengo, esa es la más grande expresión del amor, ¿sabes? 』

Viendo a Emilia relajarse un poco y poniendo cara de protesta frente a sus comentarios, Subaru se rascó la mejilla.
A pesar de que Subaru había pensado en hacer sonidos de lamidos para enfatizar su confesión de amor, realmente sólo lograría espantarla. Esto es especialmente cierto en un mundo que no entiende esta clase de cosas. Así que él debería prestar más atención a lo que dice. Aunque ya era muy tarde para ello.

A veces, Subaru trataba de distraer a Emilia hablando de cosas aleatorias como ésta. Ahora se había enterado de algunos fragmentos del pasado de Emilia. Si se lo mencionaba, a lo mejor sucedería algo muy diferente a la ultima vez.

——Pero no importaba lo mucho que pensara en ello, por alguna razón sentía que no sería un cambio para mejor.

No importaba cual fuera la situación, al final, lo que realmente necesitaba era tiempo.
Necesitaba tiempo para ayudar a Emilia a resolver su conflicto con el pasado y para encontrar la resolución que le hacía falta en su corazón. Y también necesitaba tiempo para mencionarle los fragmentos de su pasado, y preguntarle sobre la verdad de lo que ocurrió. Tiempo, tiempo, tiempo, no había casi nada de tiempo.

『 Subaru: En serio, ¿por qué tengo que correr de un lado para otro todo el tiempo? Desde que llegué a este mundo, ¿hubo alguna vez en que me haya podido relajar apropiadamente, aunque sólo fuera un poco? 』

Buscando en sus recuerdos si alguna vez se las arregló para tener algo de tranquilidad, sería en las pocas semanas después de resolver el problema con los Wolgarms en el bosque.

Antes y después de eso, sólo hubo un alboroto constante sin ningún momento para descansar. Fue un milagro que Subaru no haya muerto por sobresfuerzo.
Y mientras tenía estos improductivos pensamientos,

『 Emilia: —Subaru. 』

Tardando un poco en reaccionar a su abrupto llamado, Subaru se giró hacia el origen de la voz——Emilia, cuyos ojos amatistas y húmedos estaban mirándole muy de cerca.
En ese momento, Subaru quedó tan fascinado por esos ojos empapados de miedo que su corazón latió con mucha fuerza; tanta fuerza que temía que le diera un ataque al corazón. Subaru jadeó. Al verle hacer esto, en la mirada de Emilia aparecieron tanto la indecisión como una convicción vacilante. Tal vez ella estaba tratando de decidir si decirle algo a Subaru antes de las Pruebas.

『 Subaru: ¿Qué sucede? 』

Subaru intentó decir esto lo más amable posible, siendo cuidadoso de no apresurarla. Si ella podía aclarar sus pensamientos ahora, entonces no debía molestarla. Sin embargo, al escuchar la respuesta de Subaru, Emilia sólo bajó la mirada.

『 Emilia: Ah… mm, lo siento. No es nada. Sólo… quería decir tu nombre. 』

『 Subaru: …En—tiendo. ¡¿Sólo querías decir mi nombre?! ¡¿Por qué tengo la sensación de que eso es algo que las parejas se dicen cuando están en una relación?! 』

『 Emilia: Yo… supongo que me tendré que ir pronto. 』

El propósito en su mirada se esfumó. Subaru se arrepintió de haber perdido la oportunidad, pero pretendió no notarlo e hinchó su pecho. Emilia se levantó mientras escuchaba su voz y miró a través de la ventana al sol que ya estaba empezando a ocultarse.

『 Emilia …Tengo que llegar a la Tumba. Subaru, sólo me acompañarás medio camino, ¿verdad? 』

『 Subaru: Aunque le ruegue a Garfiel que me deje verte desde la entrada, no creo que pueda persuadirlo. —Emilia, sé que no sirve de nada decirte esto, pero… 』

『 Emilia: …Está bien. No hace falta que lo digas, Subaru. 』

Emilia ya sabía que él iba a decirle «…No te presiones demasiado», y lo detuvo antes de que pudiera hacerlo.
Ante los labios temblorosos de Subaru, una sonrisa de coraje emergió en las mejillas de Emilia y, al mismo tiempo que se llevaba uno de sus dedos sobre los labios,

『 Emilia: Estoy bien, a pesar de que tal vez no todos piensen eso después de ver lo asustada que estaba ayer. Daré lo mejor de mí. Quiero dar lo mejor de mí. Y creo que tengo que dar lo mejor de mí. 』

De repente, convirtiendo la mano que tenía enfrente de ella en un puño,

『 Emilia: Por eso…… si quieres decirme algo, no digas «Está bien rendirse» Deberías decir «Da lo mejor de ti» y apoyarme. Mientras sepa que hay una persona que todavía crea en mí, estoy segura de que podré encontrar la fuerza para lograrlo. 』

『 Subaru: Creer en ti… Por supuesto que creo en ti, Emilia-tan. La única otra persona existente que podría esperar tanto de ti como yo, probablemente sea ese gato-papi, ¿sabes? ——Así que, da lo mejor de ti. 』

『 Emilia: Sí, así será. 』

Por primera vez en el día de hoy, Emilia sonrió sin ningún rastro de falsedad. Aliviado de ver su sonrisa, Subaru también se levantó y la siguió fuera de la casa.
Tras la caída de la noche, una fría brisa se levantó en el Santuario.

Acariciada por el viento mientras caminaba, el cabello plateado de Emilia bailó y resplandeció como un río plateado corriendo bajo la luz de la luna. Detrás de ella, Subaru observaba ese río mientras ella forjaba su camino con sus valientes pasos—

——a pesar de que sabía que ella fallaría esta noche.

※ ※ ※ ※ ※

El objetivo de llevar a los refugiados de vuelta e ir a la Mansión Roswaal se cumplió dos días antes que la última vez.
Aparte de la fecha, no había muchas diferencias en comparación con la repetición anterior. Los refugiados abordaron los carruajes de dragón de manera ordenada, y los comerciantes ambulantes contratados fueron liberados del Santuario junto con ellos. Subaru y Otto también los acompañaron.
La única diferencia sería—

『 Subaru: Pedí un guía, pero estoy bastante sorprendido de que hayas sido tú, Ryuzu-san. Normalmente, este tipo de cosas podría haberlas hecho un subordinado… o algo por el estilo, ¿cierto? 』

『 Ryuzu: ¿Qué, no te gusta que sea yo? Después de haber hablado y tomado el té juntos, Su-bo sigue siendo tan frío conmigo como siempre. Mi corazón 'stá devastado. 』

Diciendo esto, la abuela-loli parecía como si de verdad fuera a llorar. Apretujando su pequeño cuerpo en el asiento del conductor, ella justificadamente reclamó el lugar del medio, justo al lado de Subaru. El asiento del conductor estaba destinado originalmente para dos personas, y con la niñita Ryuzu sumada a éste, la situación se volvió considerablemente más difícil.

『 Otto: Sí, me siento de la misma manera. Realmente, Natsuki-san no sabe cómo ser modesto o considerado con los demás; probablemente dejó todas las sutilezas en el vientre de su madre, ¿a que sí? 』

『 Ryuzu: Oye, Su-bo; ¿quién es 'ste tipo de apariencia desconocida en el asiento del conductor? 』

『 Otto: ¡¿Es tan insignificante mi presencia en su mente?! 』

Justo cuando Otto intentaba fundar la Asociación de Víctimas de Subaru, el barco en el que se embarcó para fundarlo naufragó. A pesar de que tenía en sus manos las riendas del carruaje de dragón —lo cual significaba que tenía literalmente la vida de todos en sus manos—, había sido completamente pasado por alto.
Una sombra rodeaba sus inesperados rasgos atractivos.

『 Otto: Aaahh… Tengo la sensación de que, desde que llegamos aquí, no he conseguido dejar ni una sola impresión, excepto con el tipo que sigue gritando todo el tiempo. ¿En serio no logré ninguna impresión con el margrave Mathers? 』

『 Subaru: Te las arreglaste para mostrarte tan relajado como siempre frente a él, lo que hizo que se riera tan fuerte que incluso se abrieron las heridas de su vientre. Esa fue una impresión bastante profunda, diría yo. 』

『 Otto: Hay buenas impresiones y malas impresiones en este mundo, ¿de qué tipo llamarías a una impresión que abre las lesiones del vientre de alguien? 』

『 Subaru: Y esto es lo que dices después de abrir las lesiones del vientre de alguien. Este tipo es irremediable. 』

『 Otto: ¡Si soy irremediable, entonces tú eres aún más irremediable! 』

La razón de Otto para venir al Santuario —su presentación a Roswaal— fue completada sin mucha demora. Todo sucedió de la misma manera que la vez pasada y, de hecho, estallando de risas al ver el comportamiento de Otto, la evaluación de Roswaal no podía ser mala.
A pesar de esto, daba la sensación de que Roswaal no lo veía exactamente como a un comerciante.

『 Subaru: Bueno, mientras sigas bajo mi cuidado, estarás con nosotros por un largo tiempo. De todas maneras, ya viste los documentos top secret del dominio Mathers, así que no podrás huir. 』

『 Otto: Conocerte ha terminado con mi suerte, Natsuki-san… Pero ya me he resignado a mi destino en cierta manera, así que no importa. 』

Que no se desanimase después de encontrarse con la desgracia en el camino indicaba que Otto realmente tenía las cualidades fundamentales de un comerciante ambulante en su corazón, tal y como era de esperar. Aunque no estaba destinado para la grandeza, al final del camino que había tomado no se arrepentiría de las decisiones que había tomado.
En el fondo, Subaru sentía una especie de amistad con el tipo que se mantenía a su lado por una razón como esa.

『 Subaru: ¡Estaré encantado de hacerte trabajar como loco de ahora en adelante, Otto! 』

『 Otto: ¡¿Qué tipo diría algo así con esa expresión tan refrescante?! 』

Otto se quejó mientras Subaru le daba unas palmadas en el hombro y le mostraba el pulgar hacia arriba.
Al ver a Ryuzu tapándose los oídos y apretujada entre ellos, Subaru miró hacia abajo desde el carruaje de dragón listo para partir.

『 Subaru: ——Entonces nos vamos, Emilia-tan. 』

『 Emilia: Sí, vayan con cuidado. 』

Alzando la mano que tenía en el pecho con algo de duda, Emilia respondió mientras tímidamente les despedía.

——La noche anterior, Subaru la acompañó a desafiar las Pruebas. El resultado, como ya sabía, fue que falló. Debido a que Subaru no tenía permitido seguirla dentro de la Tumba, la Prueba no fue interrumpida a la mitad, y al final, como si estuviera aturdida, Emilia tuvo que arrastrarse fuera de la Tumba por su cuenta, antes de colapsar en los brazos de Subaru y perder la consciencia.

Permaneciendo a su lado la noche entera mientras dormía, Subaru no pudo recordar cuantas veces tuvo que limpiar las lágrimas de su rostro dormido. Al verla tan desgastada, sería una mentira decir que no estaba preocupado por irse de ahí. Él quería permanecer a su lado tanto como pudiera y sostener su cuerpo tembloroso.

『 Subaru: Regresaré en un día o dos, así que no te esfuerces demasiado. Ahora que los aldeanos se han ido, no hace falta precipitarse. Lentamente y con seguridad, podemos tomarnos el tiempo y vencer las Pruebas. 』

『 Emilia: Supongo… que sí. Vale, si tú lo dices, Subaru… 』

Sin la fuerza que había visto en su sonrisa la noche anterior, su sonrisa de ahora era débil y parecía una fachada fugaz. De hecho, ya se estaba forzando simplemente con estar parada ahí viéndolos a punto de marcharse. O tal vez sólo se estaba distrayendo para así poder olvidar lo que agobiaba a su corazón.

『 Subaru: Ram, no quiero recordártelo, pero… 』

『 Ram: A Ram se le hace difícil creer que se trate de otra cosa distinta a un recordatorio… pero no te preocupes. Por mucho que odie decir esto, comparto la opinión de Barusu. Esto debería ser visto como un asunto a largo plazo. A menos que haya órdenes de Roswaal-sama, mantendré a Garf bajo control. 』

『 Subaru: Estoy en deuda contigo… aunque eso suena supertenebroso. Te lo pagaré de alguna otra forma. 』

『 Ram: Tch. Barusu es inesperadamente perceptivo para variar. 』

『 Subaru: ¡Inadvertidamente, acabo de evadir otra DEATH FLAG! 』

Chasqueando la lengua, Ram se inclinó cortésmente mientras los veía alistarse para irse. Ella dio un paso atrás, y Subaru se sentó en el asiento del conductor listo para partir—— Al fondo del grupo de personas que los despedía, un joven de cabello dorado se cruzó de brazos mientras le miraba fijamente.

Al mismo tiempo que Subaru notó a Garfiel, Garfiel también lo notó y sus miradas se encontraron.
Por encima de sus miradas, tampoco se podía saber qué emociones debían estar sintiendo, pero después de lo ocurrido con Emilia la noche anterior, había aún menos margen para la reconciliación.

『 Subaru: Ugh. Tengo que encontrar algunas pistas para ganarme su simpatía de alguna manera. 』

『 Otto: ¿Natsuki-san? Ya es hora de salir, ¿nos vamos? 』

『 Subaru: Sí, vamos. Ryuzu-san, guíanos por favor. 』

『 Ryuzu: Déjenmelo a mí. 』

Ryuzu asintió con una respuesta enérgica, y Otto, sosteniendo las riendas, dio una señal a Patrasche y a Furufu. El carruaje de dragón empezó a moverse, y la gran migración de refugiados empezó su marcha.
Lejos de alcanzar la máxima velocidad, la hilera de carruajes de dragón avanzaba a paso lento. Esto era inevitable, considerando que los pasajeros eran principalmente mujeres, niños y ancianos.

『 Subaru: Aun así, todos parecen alegres simplemente por saber que regresan a casa. 』

『 Ryuzu: La palabra «casa» definitivamente tiene ese tipo de poder. No 'mporta lo banal o poco 'special que sea, al final, allí es donde el corazón de la gente permanecerá. 』

Mientras observaba la larga procesión detrás de ellos, Ryuzu respondió el comentario de Subaru. Al oír su comentario, Subaru se cruzó de brazos y dijo 『 ¿Eso es cierto? 』 ladeando la cabeza.

『 Subaru: Ryuzu-san, ¿sientes apego por el Santuario después de todo? 』

『 Ryuzu: …Bueno, ¿quién sabe? En mi caso, 'stoy en una situación 'special en la que no conozco nada 'xcepto este lugar. Y el mero hecho de pensar en otros lugares me aterra, a menudo lo pienso. 』

『 Subaru: ¿Te aterra? 』

『 Ryuzu: Poner un pie en un lugar completamente desconocido es aterrador, Su-bo. Para mí, 'sta anciana que ha pasado sus años en vano, 'sto es 'specialmente difícil. 』

Con una sonrisa envejecida emergiendo de su rostro, Ryuzu volteó los ojos a la distancia. Pero, debido a la apariencia infantil que tenía, independientemente de lo seria que tratara de parecer, a Subaru le parecía extremadamente difícil verla como algo más que una niña pequeña enderezando la espalda pretendiendo ser mayor.
Y teniendo de vez en cuando conversaciones así de triviales, la hilera de carruajes de dragón continuaba su camino a través del bosque. Sería un viaje de ocho horas aproximadamente para llegar allí. La Protección Divina de la Evasión del Viento aseguró que el viaje se sintiera como estar sentado en un asiento de la realeza, pero eso también hacía parecer que el tiempo pasaba más lento.

『 Ryuzu. Qué dragona de tierra tan lista. Ella apenas ha cometido errores, incluso sin que yo guíe el camino. 』

『 Subaru: Sí, ella es mi pequeña lindura, mi orgullo y alegría. Tal vez sea extraño que yo lo diga, pero todos los personajes a mí alrededor son de bastante HIGH LEVEL, ¿sabes? 』

Comenzando con los miembros de la Mansión Roswaal, y luego con el inicio de la Selección Real, todas las personas que encontró estaban en la cima de sus respectivos campos. Era lamentable lo mucho que su mediocridad destacaba cuando se juntaba con ellos, aunque ahora estaba intentando verle el lado positivo.
A pesar de encontrarse detrás de ellos por una vuelta entera, comenzó a correr con todas sus fuerzas desde el punto de partida. Para alcanzarlos, la única cosa que él podía hacer era mantenerse corriendo ——y ya le habían dado la fuerza para hacerlo.

『 Subaru: Ahora que lo pienso… te agradezco que hayas recorrido todo el camino guiándonos, pero ¿cómo vas a regresar, Ryuzu-san? Si todos los carruajes de dragón se dirigen a la aldea de Arlam, no tendrás ningún transporte, ¿verdad? 』

『 Ryuzu: No hay necesidad de preocuparse, simplemente caminaré de regreso con mis dos piernas como una persona normal. Para que lo sepas, 'stas piernas mías no 'stán ni cerca de perder contra las de los jóvenes, ¿vale? 』

*PatPat*, Ryuzu se dio palmaditas en sus cortas y pequeñas piernas que se oscilaban por el movimiento del carruaje de dragón. Era completamente poco persuasiva, pero Subaru no tenía coraje para romper la confianza de la pequeña niña.

『 Subaru: Entendido, entendido… Oye Otto, ¿crees que tienes la fuerza de voluntad para cargar una loli de vuelta al Santuario? 』

『 Otto: Ya que no sé cuál es la intención detrás de esa pregunta, ¿te importaría si me rehuso a responder a eso? 』

『 Subaru: ¿Escuchaste eso, Ryuzu-san? Parece que ni siquiera podemos contar con este tipo para que cargue a una pequeña niña de vuelta a casa a través del oscuro y aterrador bosque. Una pequeña niña o dos, no podría importarle menos. 』

『 Ryuzu: Eso es terrible; cuan desolados se han vuelto los corazones de la gente. 』

『 Otto: Ustedes dos se han unido totalmente contra mí, ¿no es así? 』

Como siempre, el quejido de Otto rompió el silencio del bosque. Ryuzu y Subaru se miraron entre sí sonriendo, y entonces ella volteó su rostro.

『 Ryuzu: Casi llegamos. 』

Al oír el susurro de Ryuzu, Subaru frunció el ceño. Pero en ese mismo instante, el cuerpo de Ryuzu abruptamente se apoyó en él. Atrapando suavemente su pequeño cuerpo, 『 ¿Eh? 』 Subaru alzó ligeramente la voz.

『 Subaru: Otto, detente; a Ryuzu-san le pasa algo. 』

Ante la breve llamada de Subaru, Otto tiró de las riendas y detuvo el carruaje de dragón. Dando la misma instrucción al resto de la hilera detrás de ellos, uno por uno, escucharon los gritos de los dragones de tierra mientras se detenían. Entonces, en sus brazos, Ryuzu levantó su pequeña mano.

『 Ryuzu: …Lo siento, no hay necesidad de regresar. Sólo es el efecto de 'star acercándonos a la barrera. Si avanzo más allá del bosque, no puedo asegurar que permaneceré consciente. 』

『 Subaru: La barrera… A Emilia le ocurrió lo mismo cuando entró al Santuario. 』

En el tiempo de Subaru, ya había pasado una semana desde que llegó al Santuario por primera vez.
Al igual que en el tembloroso carruaje de dragón de ahora, Emilia quedó inconsciente y luego fueron recibidos por la grosera bienvenida de Garfiel.
La expresión de Ryuzu era igual que la de Emilia en ese entonces, y si el carruaje de dragón avanzaba más, su consciencia podría ser arrancada como le ocurrió a Emilia.

『 Subaru: Desde luego, esta barrera realmente sabe cómo diferenciarnos. Ya sea yo, con mi piel supersensible, u Otto, con su piel sin tacto, ninguno de nosotros podemos sentir nada. 』

『 Otto: ¿Cómo que «piel sin tacto»? Mi piel no se siente particularmente sensible o insensible. 』

『 Subaru: Eso es lo que pasa cuando los jóvenes omiten el CARE de su piel. Cuando empieces a tener MANCHAS Y PECAS poco a poco antes de los 30 años, te arrepentirás de tu ignorancia en tu vida temprana. 』

『 Otto: En serio no tengo idea de lo que estás diciendo… pero, volviendo al tema, aquí es donde nos despedimos de Ryuzu-san… ¿no? 』

Ignorando el comentario aleatorio de Subaru, Otto se giró hacia Ryuzu, quien asintió con una expresión de dolor en su rostro.

『 Ryuzu: Bueno… sí. 'Sto es lo más lejos que puedo llegar. Aquellos que nacieron dentro del Santuario tienen una terrible compatibilidad con la barrera. Ha pasado mucho tiempo desde que llegué tan lejos… pero no había nada 'special después de todo. 』

『 Subaru: ¿Acaso viniste con nosotros para probar la barrera? 』

『 Ryuzu: Desafortunadamente, parece que fui demasiado optimista. El resultado es como ves… No es posible, después de todo. El Santuario puede ser liberado solamente al completar las Pruebas. Eso 'stá claro, Su-bo. 』

Bajo la mirada de la pequeña niña, Subaru se dio cuenta que había venido todo el camino con ellos para confirmar personalmente que verdaderamente estaban atrapados dentro del Santuario. Pudo ver lo mucho que ella deseaba estar fuera del Santuario, y era completamente natural que ella lo deseara.

『 Subaru: A Emilia probablemente le ocurriría lo mismo si viniera hasta aquí. 』

『 Ryuzu: Debido a que ella ya ha 'ntrado, sería así. No todos los residentes del Santuario nacieron y crecieron aquí; Ros-bo venía ocasionalmente a traernos a aquellos en circunstancias similares desde el 'xterior. Desde el momento en que 'ntran al Santuario, 'ncluso los niños se convierten en propiedad de la Bruja; y Emilia-sama no es una 'xcepción. 』

『 Subaru: …Nuevamente, tengo la sensación de que he escuchado información que no debo ignorar. 』

Roswaal trajo nuevos residentes dentro del Santuario desde el exterior. Si eran personas afectadas por la barrera, eso significaría que también eran mestizos.

『 Subaru: ¿Entonces él está trayéndolos dentro y encerrándolos aquí? Ey ey, ¿en qué demonios está pensando? 』

『 Ryuzu: En cuanto a sus verdaderas 'ntenciones… no lo sé con certeza. Cuando regreses, deberás preguntárselo a Ros-bo tú mismo, Su-bo. 』

Ryuzu negó impotentemente con la cabeza, y se soltó de los brazos de Subaru. Cuando su pequeño cuerpo bajó del asiento del conductor con un salto, Patrasche extendió su cabeza y Ryuzu le dio una palmada en su cuello.

『 Ryuzu: Buena dragona de tierra. Conviértete en la fuerza de tu amo, ¿vale? 』

Patrasche empujó con su nariz a Ryuzu en respuesta, reconociendo sus palabras. De hecho, ésta era la primera vez que Subaru había visto a Patrasche siendo tan íntima con alguien que no fuera él. Incluso Otto se había comido bastantes cabezazos mientras trataba de conversar con ella.

『 Subaru: Hay todo tipo de cosas que todavía necesito hacer en el Santuario; así que, cuando haya preguntado todo lo que quiero preguntarle a Frederica, volveré de nuevo. 』

『 Ryuzu: Eso sería lo mejor… 'Sta es sólo mi 'ntuición, pero sin tu presencia aquí, no creo que nada vaya a avanzar dentro del Santuario. 』

『 Subaru: Esa es otra gran sobrevaloración sobre mí, aunque sea sólo una intuición. 』

『 Ryuzu: Es la 'ntuición de una mujer que ha vivido más de cien años, ¿vale? 』

『 Subaru: La manera de verlo depende de si miramos el lado bueno o no. 』

Respondiendo así a Ryuzu, Subaru se inclinó cortésmente desde lo alto del asiento del conductor. Viéndola alejarse del carruaje de dragón, Otto silenciosamente dijo 『 Nos vamos 』.

『 Subaru: Sí, hasta la vista, Ryuzu-san. Ten cuidado en el camino de regreso. 』

『 Ryuzu: Mmm… Saldrán del bosque si siguen recto desde aquí, sigan hasta que den con la carretera, y 'ntonces los dragones de tierra podrán 'ncargarse del resto. Cuídense. 』

Sacudiendo su pequeña mano, Ryuzu-san se despidió. Otto sacudió la bandera insignia y la hilera de carruajes de dragón retomó la marcha.
Después de verlos irse, Ryuzu les dio la espalda y se adentró en el bosque. Al ver su pequeña silueta desaparecer entre los árboles y rezando para que volviera a salvo, Subaru sintió algo incómodo en su pecho que no sabía describir.

『 Subaru: …Por algún motivo, algo no me cuadra. 』

Había notado una incongruencia en sus conversaciones previas. Pero, incapaz de señalar lo que era, Subaru se dejó llevar por el vaivén del carruaje de dragón.
Saliendo del bosque, a la luz del radiante sol, el camino se extendía ante ellos—
cruzaron la barrera y salieron del Santuario.
Desde allí, aún quedaba un largo, largo camino por delante.

Había cosas que hacer y cosas de las que hablar.
Con estos pesares como montañas, Subaru siguió en el oscilante carruaje de dragón.