viernes, 23 de junio de 2017

,

Padre e hijo


Traducción:
Parte 1: Robert
Parte 2 y 3: Diego

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

—Él sintió que su cabeza se aclaraba.

El coro de agonía que le había estado destrozando se calmó, y ahora, sólo había una cosa en la mente de Subaru, ―la resolución para enfrentar a su padre delante de él.

『 Subaru: Yo también tengo… una chica que me gusta. 』

Una vez más, repitió su respuesta a esa pregunta.
Diciendo esto de nuevo, Subaru sintió que su corazón comenzaba a caminar hacia adelante.

Al oír esa confesión frente a sus ojos, Kenichi parpadeó varias veces antes de darse cuenta de lo abrupta que sonó aquella declaración,

『 Kenichi: …Entiendo. 』

Hablando en voz baja, escuchó las palabras de Subaru.
Esa actitud era como una salvación. Había gente que estaba dispuesta a escuchar, Subaru debería haberlo sabido, pero hasta ahora se lo había callado.
Ahora, él tenía la intención de ponerle fin.

——Porque hay alguien detrás de mí, apoyándome.

『 Subaru: Exacto. Ya no soy el niño que sólo se hace una bola y se esconde en una habitación. 』

No sabía exactamente cuánto había cambiado.
Lo de haber dejado de ser un niño podría ser un poco exagerado, porque todavía era consciente de lo infantil que era.
El coraje de sostener la cabeza en alto, la resolución de afrontar su debilidad, la determinación de no huir más de situaciones desagradables, parecía que no había aprendido nada de eso, después de todo.
Él era simplemente peor que un niño, admitiendo por fin que era un niño.
E incluso eso, no podría haberlo descubierto por sí mismo.

El rostro plateado que apareció dentro de su mente envió un sentimiento de dulzura al corazón de Subaru.
Era un resplandor que trajo calidez al estancado Subaru, quien había estado congelado durante tanto tiempo.

Plateado——se suponía que era un color de frialdad, pero para Subaru, ahora, era una fuente de calor sin fin y también la fuerza para avanzar hacia adelante. Como si estuviera hipnotizado por este calor,

『 Subaru: Ahora lo recuerdo todo aquello de lo que tenía tanto miedo que tenía que ovillarme. ——No, ya lo sabía desde hace mucho tiempo. Lo sabía, pero pretendía no verlo. La debilidad que pensaba que sólo yo notaba, mientras fingía no verla, había personas que— 』

—Que podían haber hecho que nada de esto hubiera pasado. Él sabía quiénes eran.

『 Subaru: Mamá, y papá, desearía que ustedes me hubieran golpeado. 』

『 Kenichi: … 』

『 Subaru: Yo era un desesperado, pequeño, idiota inútil, auto-engreído pedazo de basura. Desearía que ustedes dos, simplemente, me hubiesen golpeado y se rindieran conmigo. 』

Mirando fijamente a Subaru, en silencio, los ojos de Kenichi no se movieron.
Subaru vio su propio reflejo dentro de esos ojos que eran del mismo color que los suyos. Las agudas esquinas de sus propios ojos, que a menudo se confundían con un signo de disgusto, por alguna razón, ahora parecían débiles y caídas.
——Qué patético, pensó.

『 Subaru: Cuando yo era pequeño, era inteligente y listo, y podía encontrar una solución perfecta para cualquier cosa. Correr, estudiar… las cosas que mis amigos cercanos no podían hacer, yo podía resolverlas tan rápido, que me desconcertaba que los demás no pudieran hacerlo. 』

Tal vez fuera sólo una presunción infantil, o alguien podría llamarlo una adorable sensación de omnipotencia.
Cuando Subaru era pequeño, su atletismo y aprendizaje estaban muy por delante de otros niños de su edad. Podía correr más rápido que los que lo rodeaban, era más inteligente que los de su misma edad, y como si fuera natural, estaba en el centro de todo——

《 Es el hijo de ese tipo, después de todo. 》

Todo el mundo le dio a Subaru esta evaluación, tanto los adultos como los vecinos a menudo lo murmuraban.
Sabía que por «ese tipo» se referían a su padre, y el hecho de que él era el hijo de su padre fue reconocido por toda la gente a su alrededor. ——Y el joven Subaru se enorgullecía de esas palabras.

Papá —el padre de Subaru, Natsuki Kenichi— era, a los ojos de su hijo, una persona llena de carisma y encanto.
Él se reía bien, hablaba bien, lloraba bien, se enojaba bien, se ejercitaba bien, y trabajaba bien.
Su padre podía anunciar su amor por Subaru y su madre en público sin sentir la menor vergüenza, dondequiera que estuvieran, su padre estaba rodeado de gente que lo admiraba, y siempre vio a su padre estar de pie en el centro de una multitud de rostros sonrientes.

Para Subaru, un padre como ese era mucho más de lo que él podría haber deseado, tener un padre que amaba a su familia, a Subaru y a su madre, por sobre todo en el mundo, le inculcaron un sentido de superioridad hasta el punto del orgullo excesivo.

——Quiero ser como mi padre. Quiero ser como mi padre.

Para el joven Subaru, la extensión de la espalda de su padre era la extensión del mundo mismo, y el mundo era sólo algo que se podía ver desde lo alto de la espalda de su padre.
Y así, cada día, Subaru lo pasaba en la felicidad, y en búsqueda de la felicidad.
Pero,

『 Subaru: Me pregunto cuando empezó. No lo recuerdo bien, pero creo un día alguien me superó. De pronto, ya no era el primero en todo. Ahora había muchachos que podían correr más rápido que yo, y chicos que podían resolver problemas más rápido que yo. Poco a poco, mis primeros lugares fueron cada vez menos, y me pareció extraño. 』

Una vez que aquello empezó, sólo empeoró, y las brillantes estrellas al alcance del corazón de Subaru gradualmente lo abandonaron.
Incluso si extendía la mano, corriendo aquí y allá bajo el cielo, las estrellas que una vez brillaban a su alrededor ya no las encontraba en ninguna parte. Sólo había el silencio de la cercana y envolvente oscuridad.
Y en esa evasiva e incierta ansiedad—

《 Es el hijo de ese tipo, después de todo. 》

—esas palabras se convirtieron en la salvación de Subaru, la última esperanza a la que pudo aferrarse.
Incluso si él no era el más rápido o el más inteligente, esas palabras continuaron sosteniendo la confianza del joven Subaru.

En vez de entrenar para correr más rápido, o dedicar todos sus esfuerzos al trabajo escolar, decidió primero y principalmente hacer estupideces.

Entrando furtivamente en la escuela de noche con sus amigos, pintando sobre las líneas blancas de toda la ciudad, echando perros callejeros notoriamente peligrosos de sus habituales sitios de reunión… todo para que la gente no se cansara de él, para que él pudiera proteger lo que quedaba de sus disminuidas y ya no tan brillantes estrellas.

『 Subaru: «Estudiar duro es estúpido. Ser capaz de correr rápido no es nada de lo cual estar orgulloso. Las cosas que hago ahora hacen feliz a la gente; y eso es mucho, mucho mejor de lo que cualquier otra persona podría llegar a hacer». 』

Para poder mantener este equivocado PRIDE, no tenía más opción que seguir adelante.
Él tomaba la iniciativa para hacer lo que otros tenían miedo de hacer, desafiar lo que otros odiaban desafiar; de esta manera, él se aseguraría de no perder su lugar cuidadosamente protegido en el mundo.

『 Subaru: Pero, protegerme así significaba que cada vez tenía que hacer algo mucho más grande. No podía ser menos de lo que había hecho antes. Porque si no, la gente pensaría que yo era un cobarde; y yo no podía dejar que eso sucediera. 』

Entonces, las acciones de Subaru sólo podían volverse cada vez más y más extremas.
Si alguien preguntaba por qué él hacía esas cosas, la respuesta sería «porque es Natsuki Subaru».

——Sí, sólo podía ser Natsuki Subaru.
Natsuki Subaru era más valiente que cualquier otro, más salvaje que cualquier otro, más libre que cualquier otro, por lo que debía seguir siendo la existencia que todos los demás anhelaban ser.

Intentaba esconder su nerviosismo forzándose a sí mismo y exigiéndose a sí mismo, de modo que ni siquiera él mismo lo notara. Continuó engañándose a sí mismo y a todos los que le rodeaban—convenciéndose de que él podía hacer mucho, mucho más.
Porque él era el hijo de Natsuki Kenichi, Natsuki Subaru.

『 Subaru: Pensé que podía hacer cualquier cosa. Me convencí a mí mismo de que podía hacer cualquier cosa. Y sin molestarme en premeditarlo, todo lo que hice, y cada una de las consecuencias de mis actos, se convirtieron en un estúpido lío. 』

Como una polilla que giraba en torno a una llama, despreocupadamente persiguió ese calor sin siquiera notar si se había quemado.
Pero si fuera una polilla, ser hipnotizado por una llama habría sido el final de él.
Pero Subaru no era una polilla, ni los amigos que le rodeaban. Sólo eran humanos, incluso más humanos que el mismo Subaru.

——Probablemente, no fue a consecuencia de algo en particular; pero, atraídos por las fechorías proclamadas de Subaru, chicos con el mismo tipo de rostro aterrador que él se reunieron a su alrededor.
Y, como dientes que se rompen de un peine, el número de compañeros a su alrededor comenzó a disminuir.

『 Subaru: «Un montón de idiotas», pensé. «No encontrarán este tipo de diversión en ningún otro lugar excepto a mi lado. Esos chicos se arrepentirán, pero son libres de perder el tiempo en donde quieran. Mi meta es algo mucho más grande». 』

Si continuaba del mismo modo, buscando el paradero de aquellas estrellas, al menos no perdería de vista la estrella que se encontraba por encima de su cabeza.
Del mar de estrellas que una vez debió haber pintado todo el firmamento, ahora sólo quedaba una solitaria y destellante estrella sobre Subaru, y así siguió avanzando sin quitarle la vista de encima ——hasta que, de repente, cuando dejó de mirar el cielo iluminado por las estrellas y miró a la tierra,

『 Subaru: Ya no había nadie a mi alrededor. 』

Obviamente, esto acabó sucediendo.
Sin preocuparse de sus alrededores, continuamente persiguiendo estrellas que nadie más podía ver.
Sus compañeros, que al principio lo encontraban increíble, al ver su agresividad intensificarse, sin ningún punto de retorno a la vista, se les hizo imposible poder seguirlo.
Sin prestar atención a esto, tan sólo burlándose de aquellos que lo abandonaron, tratándolos de idiotas, incluso los que se quedaron se sintieron inquietos y dudosos.

Uno tras otro, sus amigos desaparecieron de su lado; hasta que se dio cuenta de que estaba solo bajo el cielo estrellado.
Sintiéndose enojado, enfurruñado y queriendo olvidar, elevó su mirada al cielo y—

『 Subaru: Incluso la radiante estrella que debía haber estado sobre mí había desaparecido. 』

Cuando perdió de vista la luz de esa estrella, abandonado por los amigos a su alrededor, completamente solo en la oscuridad de la noche, Subaru finalmente se dio cuenta.

——Yo nunca fui especial.

《 Es el hijo de ese tipo, después de todo. 》

Eran las palabras mágicas que el joven Subaru alguna vez abrazó con orgullo, y que alguna vez llenaron su corazón de vitalidad. No sabía desde cuándo, pero aquellas palabras se habían convertido en su maldición.

『 Subaru: Con sólo salir afuera y pasear por la ciudad, era bastante obvio. No importaba por dónde fuera o dónde mirara, siempre encontraba huellas que papá había dejado atrás. Supongo que era algo natural. 』

El pequeño y estrecho mundo de Subaru era exactamente el mismo que el visto desde lo alto de la espalda de su padre. Para Subaru, que aspiraba a alcanzar los mismos logros que su padre, no importaba dónde estuviera, no importara dónde viera en aquel estrecho mundo, no había un solo lugar donde no pudiera sentir los rastros persistentes de su padre.

Para Subaru, el mundo se convirtió gradualmente en un lugar aterrador. Al mismo tiempo, carcomiendo el corazón de Subaru, la dolorosa comprensión de que sólo era un hombre ordinario, y la vergüenza que le hizo querer esconder aquella mundanidad a sus padres y a quienes ellos conocían.

Amados por todos, apoyados por todos, sonreídos por todos.
Pero el propio hijo de Natsuki Kenichi, Natsuki Subaru, se encogía ante las miradas de todos los demás, un enfermizo cobarde abrazando su propia cabeza, asustado por la inmensidad del mundo, incapaz de soportar ser visto de esa manera.

Sus propias deficiencias no podían ser menos que una humillación para su padre, quien proclamaba amarlo; y quizás, en cierto punto, incluso su imponente padre terminaría estando decepcionado de él. Eso, sobre todo, era lo que aterraba más a Subaru.

En la escuela primaria y en secundaria, Subaru hizo un esfuerzo para evitar llamar la atención. Los compañeros que lo conocían desde grados anteriores no podían entender lo tranquilo que Subaru se había vuelto. Los niños, tan impresionables como son a esa edad, no lograron notar ni siquiera un fragmento de la oscuridad que residía en el corazón de su compañero y, como cada uno de ellos pasaba sus días animados, pronto se olvidaron de cosas tan triviales.
De esta manera, mientras Subaru pasaba su tiempo enterrándose en el anonimato y trabajando para deshacerse de las sombras de su pasado, en casa Subaru siguió hábilmente interpretando el papel de un niño indisciplinado.

En la escuela era casi tan manso como una maleza en la sombra, pero tan pronto llegaba a casa volvía a ser igual de atrevido como en su juventud, como si fuera una persona completamente diferente.
Al regresar a casa de la escuela, con varios relatos de sus hazañas de heroísmo, suavizaba las comisuras de los labios de su madre en medio de sus tareas domésticas, y ponía una sonrisa en la cara de su padre cuando regresaba exhausto del trabajo.

—Todas estas historias, ¿habrán notado mis padres que eran mentiras?
Ni siquiera ahora Subaru estaba seguro de eso.

De esta manera, a lo largo de la primaria y la secundaria, había pasado gran parte de su vida en adornar y fortalecer esas mentiras, construyendo el carácter ficticio de Natsuki Subaru.
Todos habían olvidado las varias travesuras del pasado de Subaru, y lo conocían simplemente como un compañero de clase discreto del que apenas sabían algo más allá de su nombre.
Sobre el tinte de soledad que acompañaba su poca productiva relación con sus compañeros, cubriendo completamente el corazón de Subaru, se encontraba una oscuridad incluso más íntima que lo anterior. Porque llevar el apellido Natsuki, significaba estar constantemente temeroso de una cierta fuerza.

『 Subaru: Ahora que lo pienso, era realmente una manera sombría de vivir. Pero, de esa forma, logré superar la escuela primaria y secundaria. Luego de dejar eso atrás, me convertí en un estudiante de preparatoria. Aun siendo una escuela local, ya sea por el ajuste en la desviación estándar del puntaje, casi ninguno de mis compañeros entró en el mismo. 』

Habiendo adquirido el hábito de pensar únicamente en retirarse, con el repetido y drástico cambio de ambiente Subaru aprovechó la oportunidad de avanzar, y reunió todos los pedazos de valor que aún permanecían en él. Sacando hasta la última pieza de ese coraje, Subaru apretó los dientes y alzó la cabeza.

Avanzando en el nuevo ambiente de la preparatoria. Construyendo relaciones desconocidas con rostros que no eran familiares. Allí, incluso si lo juzgaban como Natsuki Subaru, nadie podría verlo como «El hijo de Natsuki Kenichi».
De hecho, en ese lugar… incluso podría ver una vez más la luz de ese cielo estrellado que alguna vez perdió.

Pero la forma en que usó ese coraje, lanzó fuertemente a Subaru fuera del camino.

『 Subaru: Incluso yo tengo que admitir, que ese fue un magnífico fracaso como debut en la preparatoria. Pues claro que lo fue. Si tienes a un chico que no había construido ninguna relación interpersonal durante la primaria y la secundaria, arrojado en un lugar lleno de caras que no conocía, respirando a través de su nariz incapaz de sacudirse la tensión… incluso un idiota sabría cómo acabaría eso. 』

Incapaz de saber algo que incluso un idiota podría saber, pensado ahora en ello, Subaru se dio cuenta de que debía ser peor que un idiota.

Sin entrar en muchos detalles, el resultado era bastante fácil de imaginar.
En términos de crear relaciones interpersonales, Subaru no tenía ningún otro modelo a seguir más que su padre; así que, cuando llegó el momento de hacer nuevas relaciones en un nuevo ambiente, su único marco de referencia era su padre.
—Pero la clase de chistes que podían sacar una sonrisa o dos cuando todavía eran niños, al ser utilizadas en compañeros en medio de los cambios psicológicos de las últimas etapas de la pubertad, no podían ser nada menos que tóxicas.

『 Subaru: Venenosamente tóxicas, mortalmente tóxicas. Yo era como aquella clase de hongos venenosos con los pequeños puntos blancos y rojos en él, que tienen escrito por todas partes «altamente tóxico, morirás horriblemente si lo comes». 』

¿Acaso un chico así podría encajar en algún lugar?
En un nuevo entorno, Subaru perdió su camino en el primer paso y cayó directamente al fondo del pozo. Entonces, pasando el tiempo solo, estableciéndose firmemente como ese individuo torpe, que no puede leer el estado de ánimo de los demás, una mañana pensó repentinamente: 
—Ah, hoy no quiero ir a la escuela.

『 Subaru: Recuerdo que esa mañana, tanto mamá como papá estaban fuera de casa. Me sentí muy cansado como para salir de la cama, así que decidí dormir un rato más en vez de apresurarme a levantarme. Y cuando finalmente salí de la cama, entré en pánico, ya era mediodía, pero al intentar levantarme y ponerme la ropa… 』

Subaru notó que su cuerpo y mente estaban extremadamente calmados. En la escuela, mientras estaba sentado solo en un asiento cercano a la ventana, fingiendo estar dormido, dejando silenciosamente que el tiempo pasara… la mente de Subaru siempre estaba atormentado por los nervios y el miedo.
Sin querer estar en ese lugar, desde el momento en que ponía un pie en la escuela, empezaba a pensar en regresar a casa. No, incluso desde el momento en que se despertaba, empezaba a pasar el tiempo pensando en cuánto faltaba para poder regresar de la escuela.

No era que estuviera sufriendo acoso escolar, ni tampoco que hubiera sido rechazado. Era sólo que, por sí mismo, Subaru había construido una pared. Tenía miedo de abrazar la esperanza de tocar la bondad de otra persona. Y la idea de quizás ver de nuevo aquella luz de las estrellas, lo llenó de inquietud.

Deseaba poder pasar un día sin tener que afrontar la agonía de esas horas. Ese sentimiento de liberación, aquella sensación de alivio, atraídos por el encanto de la sensación de impotencia, poco a poco, los pasos de Subaru lo alejaban más y más de la escuela.

『 Subaru: Saltarme la escuela una vez a la semana, pronto se convirtió en faltar cada tres días, y luego otro, y otro más… hasta que dejé de ir, incluso por dos meses seguidos. 』

Era obvio cómo fueron los siguientes días. Faltar a la escuela había llenado el corazón de Subaru con un sentimiento de alivio. Era una sensación de liberación por estar lejos de la escuela donde estaba forzado a pasar esas agonizantes horas; y, sobre todo, ahora gobernaba sobre el corazón de Subaru una especie de aceptación y rendición.

Sin ninguna razón de peso, Subaru se había convertido en un presuntuoso y marginado autocomplaciente.
Viendo a este Subaru, nadie podría seguir pensando «Es el hijo de ese tipo, después de todo» y, sobre todo —cuán decepcionados debían estar sus padres al ver a ese patético Subaru. Seguramente, después de todo eso, incluso su mamá y papá dejarían de «amar» a ese Subaru.

Si el hijo, por él que no sentían nada de amor fuera considerado basura, probablemente no les afectaría en lo más mínimo.
Pero si un hijo al que amaban era etiquetado como inútil, seguramente ellos dos se sentirían enojados y tristes. Si las personas los vieran en ese estado, terminarían por tenerles lástima, o incluso podían llegar a verles con desprecio. Sería mejor si Subaru simplemente desapareciera de sus vidas.

Por lo tanto, Natsuki Subaru—

『 Subaru: «Ya no te quiero», «Te rechazo», «Tú no eres… mi hijo»… Desearía, que me hubieran dicho todo eso, y que me hubieran echado. Desearía… que se hubieran dado por vencido conmigo. 』

Con la leve esperanza de ver aquellas estrellas que ya no podían existir, miró hacia el cielo. El afeminado y patético Subaru, la estúpida criatura que no merecía ser el hijo de Natsuki Kenichi, sólo deseaba ser libre.

—Incluso el propio Subaru no se había dado cuenta de que ésto era lo que había en el fondo de su corazón.

Enfrentando su corazón, exponiendo sus interiores… por primera vez, Subaru vio la fealdad de su propio corazón. Considerándose débil y estúpido, poco dispuesto a admitir sus errores, constantemente mirando hacia un lado, mientras intentaba dejar todo en manos de otra persona para que arregle sus desastres… todo eso le hacía querer vomitar.
Sin embargo, al final, la razón por la cual Subaru no se había abandonado, fue por la mano que le había sido dada por alguien que jamás podría abandonarle.

《 Rem, ama a Subaru-kun. 》

Superponiéndose a la silueta plateada tras sus parpados, se encontraba un etéreo y radiante color azul pálido. Como un viento relajante que soplaba en el corazón de Subaru, enviando un calor consolador a través de sus extremidades congeladas.

《 Empecemos desde aquí. Desde la primera casilla… no, ¡de cero! 》

Cuando se suponía que Subaru había llegado a su fin; la chica, diciendo esto, le dio un empujón en la espalda.
Cuando Subaru se había vuelto incapaz de seguir, ella levantó la cara, tomó sus manos, posó su brazo alrededor de su espalda, le dio un beso en la frente, y le entregó confianza.

Encantado por el resplandor plateado que le daba calor, y empujado desde atrás por el cálido azul celeste que lo impulsaba a seguir avanzando, Natsuki Subaru, cuya historia supuestamente había llegado a su fin, una vez más empezó desde cero.

Porque se dio cuenta, porque recordó esto, porque había decidido continuar avanzando desde cero… —pero, antes de cero, debería resolver el «menos» de su pasado.

Cuando el largo monólogo de Subaru llegó a su fin, Kenichi, escuchando, cerró los ojos como si se hubiera sumido en sus pensamientos y cayó en un completo silencio. Viendo a su padre así, Subaru trató desesperadamente de sellar la debilidad y cobardía que salían de su garganta.

Habiéndosele concedido una oportunidad para reflexionar, a través de un pequeño cambio en su estado mental, por muy poco que fuera, vio lo grotesco que era su corazón.
Ya sea ahora, o antes, Subaru siempre había dejado que otras personas limpiaran las consecuencias de sus acciones.
Porque no tenía el coraje para renunciar a sí mismo, y porque quería ser un héroe trágico más que el villano de su propio mundo, sin decir una palabra, silenciosamente esperando que otra persona se ofreciera voluntario para ser el villano.

Pensó que, si dejaba de ir a la escuela… si pasaba sus días perezosamente dentro de su cuarto… si continuaba siendo el mismo tonto de siempre… algún día, Kenichi derribaría la puerta y pondría fin al mundo de Subaru.
Inconscientemente, en el fondo de su corazón, esperaba con ansias que sus días de pereza terminaran. Mientras su mente estaba atrapada en ese callejón sin salida, llegó a ese mundo paralelo. E incluso allí, Subaru continuó exhibiendo su complacencia, hasta que—

『 Kenichi: ——Subaru. 』

Kenichi, quien había estado divagando profundamente en sus pensamientos, abrió los ojos, y llamó a Subaru por su nombre. El sonido de esa llamada sacó la consciencia de Subaru del mar de contemplaciones y la devolvió a la realidad que tenía ante sí —la cara de su padre, directamente frente a sus ojos y,

『 Kenichi: ¡CABEZAZO DE PADRE! 』

『 Subaru: ¡¿Adaghh?! 』

Su frente fue golpeada por un terrible impacto. Subaru gritó mientras chispas volaban y se dispersaban por todas partes. Tocándose la frente, con un dolor devastador, encontró a Kenichi de pie frente al banco, mirándolo.

『 Kenichi: Mira, Subaru. Éste fue mi cabezazo de padre, lleno de amor, un único golpe de furia. 』

『 Subaru: ¡Lo llamaste cabezazo, pero eso fue una patada descendente; incluso pusiste tu cara cerca para una finta magistral! 』

『 Kenichi: Ese truco sólo funcionó porque estabas sentado y yo estaba parado. Auch, mi cuerpo está entumecido, nada es como solía ser. Eso es lo que consigo por saltarme mis estiramientos después de la ducha. 』

Con una mirada rara en su cara, Kenichi empezó a hacer una rutina de estiramiento. Viendo a su padre mientras se sobaba la parte de su cabeza que había recibido el impacto, medio llorando por el dolor, Subaru no estaba seguro de que hacer ante aquella completamente inesperada reacción. De todas las cosas que Subaru podría haber esperado, definitivamente ésta no era una de ellas.

『 Kenichi: Pero, Subaru, eres… eres realmente estúpido. 』

『 Subaru: UoEh. 』

Aquella amarga observación le partió en dos, y Subaru no pudo evitar hacer un gorgoteo en su garganta. Mirando hacia abajo a Subaru, Kenichi cruzó sus brazos con un resoplido.

『 Kenichi: Yendo siempre iñiñi iñiñi y preocupándote por todo… ¿De qué parte de mí o de tu mamá sacaste esa clase de autodesprecio? Te pareces cada vez más al hermano menor de tu mamá, ¿sabías? Al pequeño, gordo y calvo con esa cara que parece que siempre está preocupado por algo. 』

『 Subaru: Cómo te pasas… Aunque sí, ese tío fue definitivamente la razón de que mi meta en la vida fuera no terminar gordo y calvo cuando crezca. 』

El padre y el hijo, por lo menos, se habían puesto de acuerdo en insultar al pobre tío que no tenía absolutamente nada que ver con todo eso. Y, habiendo recibido aquellas mordaces críticas el inocente pariente que vivía bajo el mismo cielo en algún lejano lugar, Kenichi continuó con una mirada severa.

『 Kenichi: Para empezar… hay bastantes cosas en tu relato que me molestaron, pero sobre todo una. Me molesta que pensaras que por tener esa actitud pasiva podías hacer que dejara de quererte. Con ese síndrome hikikomori-apático-que-ha-dejado-de-ir-a-clase, ¿pensaste que tu propio padre se volvería loco y te cambiaría por uno nuevo? …¿Qué eres, estúpido? ¿Quieres que te regañe? ¿Eres una mujer que no tuvo el suficiente contacto físico cuando era pequeña? ¿No eran suficientes todas las luchas que hago contigo por las mañanas? 』

『 Subaru: Bueno, a pesar de que algunas cosas de las que dijiste no sonaron del todo bien, en esencia tienes razón; así que no puedo refutarlo realmente. 』

『 Kenichi: No, si quisieras que me diera por vencido contigo, hubieras hecho algo mejor que eso. ¿Quién se daría por vencido con un niño que está encerrado en un barril? Si quieres que te odie, mejor ve y mata a media humanidad o algo así, entonces te odiaré. 』

『 Subaru: ¡Ya ni siquiera se ven ese tipo de villanos en los mangas shounen! ¡¿Quién haría algo así de absurdo?! 』

『 Kenichi: ——Bueno, lo que me dijiste también es bastante absurdo, ¿no te parece? 』

Al escuchar eso alto y claro, Subaru no supo qué decir. Enfrente de él, Kenichi se inclinó y se encontró con los ojos de Subaru, 『 ¿Está claro? 』le preguntó.

『 Kenichi: Incluso si eres lento como un caracol, demasiado tonto como para recordar las tablas de multiplicación, o si te la pasas escribiendo en blogs de autolesionarse para buscar atención… 』

『 Subaru: No soy tan lento, tonto, ni estúpido… 』

『 Kenichi: Incluso si fueras así de lento, tonto y estúpido, no te odiaría ni me daría por vencido contigo, ¿no es obvio? Soy tu papá, y tú eres mi hijo. 』

Con un suspiro exasperado al final de esas palabras, Kenichi se enderezó. Subaru alzó la vista, y miró a su padre. Ante la mirada de su hijo, Kenichi procedió a hablar.

『 Kenichi: Aun así, ¿Por qué clase de Superman me tomas? Por lo que dijiste, es como si yo fuera alguna clase de super-Superman-impecable-PERFECT-obra maestra-HIGH-TECH, ¿sabes? 』

『 Subaru: Demasiado redundante. 』

『 Kenichi: Simplemente no lo sabes, pero también tengo todo tipo de problemas, arrepentimientos y fallos. Yo también lloro, grito y soy rechazado. Sí, no soy para nada especial, pero al menos tengo una cara linda, creo, no como tú. 』

『 Subaru: Dos: exceso de confianza. 』

『 Kenichi: Cuando tenía tu edad, yo tampoco era maduro. Sí, conseguí una pequeña fama, pero no era para nada especial. Era algo como parar el tiempo un poco. 』

『 Subaru: Deberías haber usado eso cuando aquel coche te golpeó el año pasado. 』

Era un chiste de tres partes: dos declaraciones mundanas seguidas por un golpe de gracia.
Luego de aquellas 3 réplicas seguidas que Subaru le había hecho a su padre, Kenichi levantó una de sus manos para chocar los cinco, pero tan pronto como su palma y la de su hijo hicieron contacto, aprovechó para sujetarle la mano.

『 Kenichi: Ahora déjame girar la muñeca de este estúpido hijo engorroso para enderezar su carácter un poco. 』

『 Subaru: ¡Auch! ¡AuchAuch! Es-espera. Mi muñeca va a… ¡Auch duele! 』

『 Kenichi: ——Aunque tengo la sensación de que esto no es realmente necesario, ya que te ves bastante apaleado tal y como estás. 』

Cuando su muñeca siendo retorcida fue liberada, Subaru se levantó agitando su mano mientras se quejaba del dolor. Mirando fijamente a Subaru con un ojo cerrado, Kenichi hizo un pequeño resoplido con la nariz.

『 Kenichi: Ya tuve esta sensación en la mañana, pero justo ahora, parece como si algo hubiera cambiado otra vez dentro de ti. ¿Por qué será? 』

『 Subaru: Ya te lo dije, ¿no? Es porque hay una chica que me gusta. 』

Un brillo plateado que llevaba a Natsuki Subaru de la mano.

『 Subaru: Y también hay alguien que me dijo que me amaba, incluso a pesar de lo que soy. 』

Un cálido resplandor azul celeste, empujaba tiernamente la espalda de Natsuki Subaru.

『 Subaru: Ellas no saben que soy el hijo de Natsuki Kenichi. Cuando estoy con ellas, sólo soy Natsuki Subaru… No, 』

Tras sacudir la cabeza, miró fijamente a su padre, que seguía de pie delante de él.

『 Subaru: No importa frente a quien me encuentre, siempre seré Natsuki Subaru. Me hice cargar ese extraño cartel en mi espalda, cuando en realidad estaba siendo aplastado por un peso que nunca estuvo ahí. Finalmente lo entiendo. 』

『 Kenichi: A buenas horas. Yo soy el gran pilar negro que sostiene esta familia. Nunca te pedí que fueras la cabeza de la familia, ¿quién te dio la idea de llevar una carga como esa? Debería golpearte. 』

『 Subaru: ¡Ya hiciste cosas bastante más dolorosas que golpearme! 』

Al ver a Subaru pisoteando el suelo en protesta por los ataques anteriores, Kenichi se rio 『 culpa mía, culpa mía 』 como si se disculpara de parte de otra persona. Entonces, entrecerrando los ojos hasta formar unas delgadas líneas, Kenichi continuó.

『 Kenichi: Dejando eso a un lado… Dijiste que había alguien que te gustaba, y también dijiste que había alguien que te quiere, pero, ¿qué? Tú… ¿Estás saliendo con dos al mismo tiempo? ¿Con un simplón de Rango Subaru? 』

『 Subaru: ¡No digas eso de Rango Subaru! ¡Me doy cuenta de que es demasiado lujoso para mi nivel, pero… ¿y qué?! ¡Puede haber dos estrellas en el lugar más alto, ¿qué hay de malo con eso?! 』

No sólo estaba siendo desafiante, sino que esos eran los verdaderos sentimientos de Subaru en ese momento.
Él amaba a Emilia, y amaba a Rem. Ellas dos hicieron que Subaru se levantara y siguiera adelante; ya fuera para hacerle frente a Kenichi o para enfrentarse a su propio pasado, ellas le habían dado la fuerza para no huir.

Todo el mar de estrellas que una vez cubrió el cielo de Subaru ——Toda la luz de aquellas brillantes estrellas que una vez vio al mirar arriba.
Una cegadora y más brillante luz que todas esas estrellas juntas que él una vez vio, ahora iluminaban a Subaru 
Desde lo alto, las dos iluminaban a Subaru con su luz, la cual era potente y superior a todas las anteriores juntas. Y alrededor de ese brillo superior, incluso las estrellas que deberían haber desaparecido tiempo atrás, ahora brillaban con una luz diferente.

Estando fuera de su cuarto cerrado, fue inadvertidamente convocado a un mundo paralelo y, a través de la desesperación, el sufrimiento, el dolor, lamentándose mientras lloraba, gritando de furia, cargando con una sonrisa en su rostro, avanzando con entusiasmo hacia adelante… ese Subaru, se ganó ese cielo estrellado.

『 Kenichi: Bueno, está bien. Haz lo que quieras. Siempre que obtengas el final perfecto sin infringir la ley, no tengo ninguna queja. Parece que tú también tienes algún talento para engañar a las chicas. 』

『 Subaru: Si tuviera un talento como ese, no hubiera fallado tan miserablemente en mi primer día de preparatoria terminando sólo. No puedo hacer milagros como tú, papá. 』

『 Kenichi: No creo que eso sea verdad, ¿sabes? Eres mi hijo, después de todo. Y aunque tienes todo tipo de defectos, ese es el peor. 』

『 Subaru ¿Ese? 』

Golpeando los dedos en sus brazos cruzados, Kenichi respondió la mirada confusa de Subaru con un 『 Sí 』, asintiendo la cabeza.

『 Kenichi: Tal vez sea hiperactivo frete a ti y tu mamá, pero papá sabe cómo manejar el TIEMPO-LUGAR-OCASIÓN para esas cosas, ¿sabes? Siempre fui así en frente de ti, así que tal vez tienes una idea equivocada, pero si actúas como papá en frente de todos, por supuesto que las cosas terminarían de esa manera, oye. 』

『 Subaru: Ey… ey… ey… 』

『 Kenichi: Es obvio, ¿no? Si ves a un tipo con esa clase de TENSION en la primera reunión, seguramente estarías asustado de siquiera acercarte a él, ¿cierto? Desde que se conocen, hasta que se hacen buenos amigos, debes aprender a mantener la compostura. Sólo puedes desabotonarte la camisa cuando hace calor, de lo contrario, hay que aguantarse las ganas de abril a junio. 』

Esa era la sorprendente verdad. En realidad, incluso su padre cambiaba su actitud dependiendo del objetivo, justo como una persona normal.
Sin saber esto, él había creído que, si simplemente actuaba como su padre, sería amado por aquellos que lo rodeaban, igual que su padre. Así de simple era su mente.

『 Subaru: Todo el tiempo que pasé estancado… 』

『 Kenichi: Bueno, no fue del todo inútil, creo. De hecho, te has convertido en quien eres ahora gracias a eso. Aquellas estrellas que encontraste, ¿no valieron el tiempo que pasaste buscándolas? 』

Subaru, abrazándose la cabeza con remordimiento, levantó su cara al oír aquellas palabras. Podía responder esa pregunta sin vacilar ni un segundo, porque ya sabía la respuesta, sin lugar a dudas.

『 Subaru: —Sí, definitivamente lo valieron. Aunque tuviera otras oportunidades, me gustaría volver a perseguir las mismas estrellas que ahora. Así que creo que me gusta ser como soy ahora. 』

『 Kenichi: Entiendo… Entonces, todo está bien, ¿no? 』

Aliviado de ver cómo Subaru resolvía esto en su corazón, Kenichi sonrió. Y frente a esa sonrisa, Subaru sintió que el peso sobre su pecho caía con un ruido sordo. La oscuridad dentro de él se aclaró, como si todos los sentimientos de tristeza hubieran sido borrados.

Aunque era una emoción egoísta y presuntuosa, para Subaru esto de ahora fue su salvación. Después de afrontar su pasado, diciendo adiós a su viejo yo, mientras abrazaba y aceptaba todo lo que había sido, estaba orgulloso de su yo actual, que ahora caminaba hacia adelante.

Y por eso——

『 Subaru: Perdón por todas esas veces que me cerré en banda, lamento haberte preocupado con todas las emociones que no podía explicar y por rehusarme a ir a la escuela. Ahora sé que me equivocaba. Realmente lo siento. 』

『 Kenichi: Está bien, no es necesario. Es culpa mía por no darme cuenta de cuán asombrosamente increíble me imaginabas. ¡Debería ser el único en decir lo siento, por ser de una manera tan asombrosa ante tus ojos! 』

『 Subaru: ¡A pesar de que es verdad, después de escucharte decirlo de ese modo realmente no quiero admitirlo ahora! 』

『 Kenichi: Jajaja, no hace falta estar avergonzado. Eres mi hijo y tienes mi sangre en tus venas. Definitivamente tienes el potencial de convertirte en alguien la mitad de asombroso que yo. 』

『 Subaru: ¿Sólo la mitad? Pensaba que las nuevas generaciones supuestamente deberían superar a las anteriores. 』

『 Kenichi: Bueno, también tienes la mitad de tu madre. Con mi genialidad y buena apariencia, combinadas con la otra parte de tu mamá, más o menos se cancelan entre sí, ¿sabes? 』

『 Subaru: ¡Lo siento mamá, no sé cómo contrarrestar eso! 』

Incapaz de decir nada para exonerar a su madre, quien no estaba ahí para defenderse, Subaru juntó las manos y se disculpó en el aire. Divirtiéndose ante ese gesto, Kenichi negó con la cabeza.

『 Kenichi: Bueno, entonces, esa era la carga sobre tus hombros, ¿verdad? Todo lo que caminaste antes ya está hecho; y ahora, lo único que importa es lo que harás a partir de ahora. 』

『 Subaru: Sí, exacto. Y pues… sobre los problemas que os he causado— 』

『 Kenichi: —Si quieres disculparte por algo como eso, deberías tomarte el tiempo de pagar apropiadamente nuestra bondad. Un día, tendrás que hacerte cargo de mí y de tu mamá, mi querido hijo mayor. 』

Al escuchar esas palabras Subaru se quedó perplejo.

『 Subaru: … 』

Estaba decidido tanto a disculparse por todo lo que había pasado antes como a confesar todos los sentimientos de su presente ser.
Lo había hecho bien, los años de haber acumulado barreras entre sí, se habían derretido, y ahora podía dar la cara a sus padres con una mente clara.
Todo lo que había querido decir hasta ahora——

『 Subaru: ——De… 』

Entonces, justo cuando estaba a punto de decir «desde ahora», lo que surgió en su lugar, a través del cuerpo entero de Subaru era,

『 Subaru: …Por… Por favor, perdóname. 』

『 Kenichi: ¿Subaru? 』

『 Subaru: Lo… Lo siento, lo siento… Yo, lo siento, lo siento… Lo siento… Lo siento… 』

La voz confusa de Kenichi vino enfrente de él. Sin embargo, Subaru ya no podía discernir su rostro.
Las lágrimas que derramaban sus ojos habían bloqueado la vista de Subaru, y las formas del mundo se volvían borrosas. Cubriéndose el rosto con las palmas, trató desesperadamente de limpiar el torrente de lágrimas, pero ni siquiera limpiando y limpiando podía detenerlo, y no se detendría.

『 Subaru: Por favor perdóname, perdóname… Yo, lo… sólo están ustedes dos… Lo siento, lo siento mucho… 』

——Se había dado cuenta. En algún lugar de su corazón, Subaru se había dado cuenta hacía mucho tiempo.

Desde el momento en que fue invocado a ese mundo paralelo, iluminado por la luz del sol, cuando entrecerró los ojos mientras el resplandor lo cegaba por un instante, como si fuera una revelación, Subaru lo supo.
—Que nunca regresaría a su mundo original otra vez.

Después de haber abierto su corazón a su padre, habiendo confesado sus sombrías emociones que se habían acumulado dentro de su pecho, siéndole concedido el perdón, habiendo tomado prestada la fuerza para caminar hacia adelante, habiéndole enseñado y ayudado a darse cuenta por sí mismo,

『 Subaru: A pesar de todo eso, yo… yo no puedo compensarles nada. Nunca podré… volverte a ver de nuevo. Lo siento, lo siento, lo siento… Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento. 』

Las lágrimas no se detendrían. Estaba a punto de caer sobre sus rodillas. Aun así, Subaru permaneció de pie… porque había un cuerpo enfrente que envolvió el lloroso cuerpo de Subaru entre sus brazos, evitando que él cayera sobre el suelo.

Aquellas palmas fuertes y anchas, apretaban a su hijo, quien era casi tan alto como él, con fuerza; y como si estuviera consolando a un niño que lloraba, le daba palmaditas y acariciaba su espalda.

『 Kenichi: —No importa el lugar o el tiempo, seguirás siendo un engorro, hijo. Cielos… 』

Al decir eso, continúo sosteniendo al sollozante Subaru, tranquilizándolo, cariñosamente, y no lo soltó.

※ ※ ※ ※ ※


『 Kenichi: ¿Te has calmado? 』

『 Subaru: ——Sí, lo siento. En serio, sólo te doy problemas. 』

『 Kenichi: ¡Y que lo digas! Sólo mira mi camisa, ahora tengo lágrimas secas y mocos por todo mi pecho. Me da vergüenza andar así por el vecindario. 』

Usando sus dedos para darle a Subaru, quien había parado de llorar, un golpecito en la frente, Kenichi soltó un vulgar «Jia jia».
Sonriendo, miró la cara de Subaru, que ahora estaba hinchada por las lágrimas. Viendo aquellos ojos llenos de tristeza y arrepentimiento, Kenichi suspiró.

『 Kenichi: No sé por qué lloras tan fuerte, pero eso debió haber sido algo embarazoso para ti, así que lo mantendremos en secreto. Trata de agradecérmelo lo mejor que puedas, ¿está bien? 』

『 Subaru: …Sí. Te lo agradezco, en verdad, desde el fondo de mi corazón, más que a nadie en el mundo. 』

『 Kenichi: Bueno, me voy a sonrojar si te pones así. 』

Rascándose la cara avergonzado, Kenichi se rio entre dientes. Incapaz de mirar directamente la cara de su padre por mucho tiempo, Subaru apartó su mirada.
Kenichi se encogió de hombros y agitó sus manos como si tratara de alejar insectos.

『 Kenichi: Cielos, ahora regresa a casa, bebé llorón. Papá está de humor para caminar un poco más, así que tomaré el camino largo de regreso. Si soy visto contigo mientras lloras, la gente pensará cosas raras. 』

『 Subaru: …Se preguntarían qué diablos podrían estar haciendo un padre e hijo de nuestra edad juntos, eh. 』

『 Kenichi: Sí, no es broma; si vuelvo así contigo, mis amigos podrían enterarse y definitivamente buscarían la manera de avergonzarme con eso, ¿sabes? 』

『 Subaru: Esa frase podría ser fatal dependiendo de a quién se la digas, ¡así que ten cuidado de cómo la usas! 』

Inadvertidamente, dejando escapar una nueva réplica contra las palabras de su padre, el corazón de Subaru fue apuñalado por el dolor de la nostalgia. Apretando los dientes y forzándose a apartar la vista, Subaru logró pronunciar las palabras 『 Entonces… 』 y prosiguió.

『 Subaru: Volveré ya a casa. Intenta no ser interrogado por la policía o algo por el estilo. 』

『 Kenichi: Siento decepcionarte, pero todos los policías de por aquí me conocen. Si me saludan y empiezan a hablarme, no puedo ignorarles. 』

『 Subaru: Únicamente salúdalos de vuelta y nada más. 』

Esa actitud de Kenichi no había cambiado en absoluto. Una vez más, sintiéndose salvado por eso, Subaru se disgustó por seguir siendo tan impotente. No importaba donde estuviera, todavía tenía que confiar en que los demás le protegerían. Era incorregible.

Pero más que nada, no quería volver a mostrar su debilidad nunca más enfrente de Kenichi.
Así que, después de exhalar un breve respiro, como si por fin se hubiera hecho a la idea, Subaru dio la espalda a su padre y dio un paso adelante. Y con pasos apurados, intentó desaparecer de ese lugar lo más rápido posible.

『 Kenichi: ——Oye, Subaru. 』

Desde atrás, La voz de Kenichi lo llamó, y sus piernas inadvertidamente se detuvieron.

『 Kenichi: Tú también estás pasando por bastantes cosas, ¿eh?; así que, sólo te diré una cosa. 』

『 Subaru: … 』

『 Kenichi: Da lo mejor de ti. Cuento contigo, hijo. 』

El miedo de que cuenten con uno, el miedo de decepcionar.
La preocupación por traicionar las expectativas de su padre había oprimido a Subaru por mucho tiempo, rehusándose a dejarle. Era por eso que, para Subaru, las expectativas de su padre se habían vuelto un símbolo de terror——

『 Subaru: ——Sí, déjamelo a mí. Papá. 』

Aún de espaldas, Subaru levantó un dedo apuntando al cielo y dijo.

『 Subaru: Mi nombre es Natsuki Subaru, hijo de Natsuki Kenichi. —Por lo tanto, puedo lograr cualquier cosa, y haré cualquier cosa que sea necesaria. Tú hijo es realmente sorprendente, ¿sabes? 』

『 Kenichi: Sí, lo sé. ¡La mitad de ti viene de mí, después de todo! JIA JIA. 』

Al final de esas palabras, Kenichi mostró una sonrisa por encima de la espalda de Subaru.
Escuchando ese sonido, una sonrisa se formó en los labios de Subaru.

Dándole la espalda a su padre, avanzó con un paso decisivo.
Sus rodillas ya no estaban temblando, su corazón ya no vacilaba. Sólo miraba hacia adelante mientras caminaba.

—La persona a quien siempre había estado viendo desde atrás, de ahora en adelante estaría viéndolo a él desde atrás.

Asombrado por la fuerza que le había dado un hecho tan simple como éste; Subaru continuó caminando, sin detenerse.