miércoles, 21 de junio de 2017

,

La tan esperada reunión


Traducción:
Inglés: Translation Chicken
Español: Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

Aun viajando sobre un camino pedregoso, las turbulencias sobre el carruaje eran mínimas. No importaba cuántas veces pensara en ello, todavía le parecían increíbles los efectos de esta Protección Divina.

Si todo esto es sólo el efecto de la Protección Divina de la Evasión del Viento, me pregunto qué pasaría si fuera capaz de desentrañar los efectos de todas las demás Protecciones Divinas y si sería suficiente sólo con la palabra increíble para referirse a ello.
 
『 Subaru: …Pero éste no es momento para estar pensando en eso. 』

Subaru sacó la cabeza por la ventanilla que daba al asiento del cochero, justo detrás de Otto. Mirando el camino que tenían por delante, el Santuario ya podía verse al final del trayecto.

Por fin avanzaban sobre camino de tierra, libre de pasto y, un par de cientos de metros al frente, el bosque comenzaba a despejarse, pudiendo ver, a lo lejos, unos techos de madera que debían pertenecer a las numerosas casas de la gente que vivía en el Santuario. Desde lejos, daba la sensación de tratarse de una aldea ruinosa que no tenía nada que valiera la pena observar.

Y si se pudiera decir algo destacable sobre el lugar, sería

『 Subaru: Este sitio tiene una atmósfera bastante deprimente. 』

A la entrada del Santuario había un enorme portal antiguo de piedra, que sólo servía para enfatizar aquella imagen desoladora. Y las cortas cercas de maderas que rodeaban la aldea le daban una sensación parecida a la de una prisión.

Inadvertidamente, Subaru dejó que aquellos pensamientos se escaparan de sus labios; frente a lo cual, Garfiel, que estaba escuchando, se golpeó las rodillas,

『 Garfiel: ¡'Xacto! Un lugar deprimente, ¿eh? Lo diré ahora para que después no digan que no se los advertí, pero el interior es mucho más deprimente. Ninguna de las personas de ahí dentro tiene vivacidad. 'Stán vivos, pero bien podrían 'star muertos. 』

『 Subaru: Suena bastante a mierda, así como lo describes. Mientras más escucho, menos me suena a «Santuario». Puede que sea un poco… 』

Viendo cómo Garfiel reafirmaba entusiasmadamente su irónico comentario, Subaru suspiró, pensando en sus palabras anteriores.  A diferencia de Subaru y los demás, que se referían a este lugar como Santuario, Garfiel nunca ocultó su desagrado ante ese nombre. Entonces—

『 Emilia: ¿Qué significa «La Tumba de la Bruja de la Codicia»? 』

La misma pregunta que había estado preocupando a Subaru, parecía haber alcanzado a Emilia.

Cuando articuló aquella pregunta, sus ojos mostraban determinación. Pero, al mismo tiempo, sujetaba suavemente con sus dedos el dobladillo inferior de la ropa de Subaru. Esa muestra de confianza por parte de Emilia le dio una pequeña sensación de alegría. Aun así, los sentimientos de Subaru se enturbiaron al darse cuenta de lo que a ella realmente le preocupaba.

『 Subaru: «La Bruja» Así que, básicamente, a pesar de que todo el mundo sobreentiende que la Bruja es la Bruja de la Envidia, hay otras brujas que llevan por nombre al resto de los pecados capitales, pero que casi nadie sabe algo de ellas. 』

『 Emilia: ¿Eh? ¿En serio? ¿Pero no se supone que eran bastante famosas hace cuatrocientos años? 』

『 Garfiel: Emilia-sama no está del todo 'quivocada. Pero sí, Subaru lo ha 'ntendido. La Bruja de la 'Nvidia es tan famosa que hace sombra a las demás. Prácticamente no quedan registros sobre las demás brujas comidas por la Bruja de la Envidia. Aunque claro, hay algunas excepciones. 』

『 Emilia: Excepciones como este lugar… ¿verdad? 』

Después de la respuesta de Subaru, Garfiel había quedado con la boca abierta ante la pregunta hecha por Emilia; pero luego, sonriendo, respondió. Ante sus palabras, Emilia abrió sus ojos en sorpresa, pero Subaru, quien no estaba del todo informado sobre la historia de la bruja, simplemente dejó salir un 『 Ya veo… 』como si hubiese entendido algo.

Pero una cosa había quedado dando vueltas en su mente que simplemente no podía ignorar. Porque si era verdad que había más de una bruja, entonces

『 Subaru: E-eso no significa que haya un Culto de la Bruja por cada una de ellas, ¿verdad? Sólo derrotar a uno de esos Arzobispos del Pecado ya fue más que suficiente, así que, por favor, denme un respiro. 』

Era un pensamiento escalofriante, pero era necesario preguntar.

A raíz de las palabras de Petelgeuse, Subaru había llegado a la conclusión de que todos ellos eran adoradores de la Bruja de la Envidia, al igual que Glotonería y Codicia, a quienes Subaru había prometido derrotar. Y obviamente, sus seguidores debían ser también adoradores de la misma bruja.

Pero, si hubiera otras sectas que adoraran al resto de las brujas

『 Otto:  Algo así daría bastante miedo, pero no necesitas preocuparte por eso, Natsuki-san. 』

Quien tranquilizó los escalofríos de Subaru, era la persona sentada en el asiento del conductor al frente: Otto. Al final, comparado con Emilia, que no sabía casi nada sobre el Culto de la Bruja, y Garfiel, que no es para nada alguien confiable, resulta que es posible confiar, aunque sea un poco, en Otto, al ser capaz de entregar información oportuna para poder entender las cosas, aunque sea básicamente. Después de todo, la amplitud del conocimiento de Otto… probablemente no era mayor a la de cualquier otra persona normal de ese mundo.

『 Otto: El Culto de la Bruja… Aunque no me gusta hablar del tema, sólo adoran a la Bruja de la Envidia. Sólo un lunático se atrevería a idolatrar a otra bruja por encima de la Bruja de la Envidia. 』

『 Subaru: ¿Por encima de la Bruja de la Envidia? ¿Qué quieres decir? ¿Es que acaso son peores que ella? 』

『 Otto: Cuando escuchan hablar de cualquier otra bruja que no sea la Bruja de la Envidia, el Culto de la Bruja es capaz de hacer cosas increíblemente horripilantes. Ya escuchaste antes sobre la ciudad que fue destruida en el Imperio de Vollachia que está en el sur, ¿verdad? 』

Al escuchar a Otto hablar sobre aquel caso, Subaru recordó haberlo oído antes. Después de la batalla contra Petelgeuse, fue Wilhelm quien mencionó aquello, remarcando los horrores del Culto de la Bruja.
Ciertamente así fue,

『 Subaru: Se supone que fue el Arzobispo del Pecado, Codicia, quien destruyó, con sus manos desnudas, esa ciudad en el imperio de como-sea-que-se-llame, ¿verdad? Escuché que ni siquiera el campeón de ese país pudo hacer nada contra él. 』

『 Otto: No recuerdo nada tan fantástico como eso pero, la razón por la cual el Culto de la Bruja atacó esa ciudad en primer lugar, es escalofriante. En el aislacionista Imperio de Vollachia, esa era la única ciudad en la que el comercio estaba prosperando… En ese momento, había rumores de haber sido desenterrado un artefacto relacionado con la bruja. 』

『 Subaru: Relacionado con la bruja, ¿eh? 』

『 Otto: En cuanto a qué cosa era… eso es algo que ni siquiera ahora se sabe. De todas formas, había un montón de coleccionistas que estaban detrás de aquel artefacto. Si sólo se hubiese tratado de recuperar una pertenencia de la Bruja de la Envidia, podría haberse considerado como algo de mal gusto, pero… debido a eso, toda la ciudad quedó destruida. 』

Ya sea que hubiesen querido recuperar el objeto o destruirlo, fue Codicia el que hizo la jugada. El Imperio de Vollachia cometió el error de inmiscuirse en algo relacionado con el Culto de la Bruja y, a cambio, recibieron una catastrófica retribución.

『 Otto: Después de eso, incluso si no tiene nada que ver con la Bruja de la Envidia, cualquier cosa que pudiera tener algo que ver con el Culto de la Bruja, fue tajantemente prohibido… Aun así, eso no quiere decir que ese tipo de cosas no sigan circulando detrás de escena en el mercado negro. 』

『 Subaru: Es raro oírte hablar con un tono tan resentido. Da la sensación de que estuviste envuelto en algo por el estilo. 』

『 Otto: …No es nada que valiera la pena mencionar. Solo que, en ese entonces, algunos de mis familiares se encontraban en ese lugar cuando todo ocurrió. Ya han pasado más de 15 años desde aquello, y yo era sólo un niño, por lo que no es algo que tenga mucho que ver conmigo. 』

Después de decir eso, Otto cerró la boca rehusándose a hablar más del tema. Viendo su actitud, Subaru dejó de preguntar, y se giró para fijar su atención en el interior del carruaje.

En cualquier caso, Garfiel estaba esperando a que Subaru terminara de procesar todo lo que había aprendido, luego de lo cual dijo 『 ¿Satisfecho? 』mientras se tomaba la barbilla con la mano.

『 Garfiel: Mi asombroso ser tampoco conoce todos los detalles. Pero los viejos repetían tantas veces que 'sto era la tumba de la Bruja de la Codicia, en plan «a Peromeo se le pudrió de tanto oírlo», que debe ser cierto. 』

『 Subaru: No me interesa saber qué se le pudrió, pero… Eso sólo significa que tú tampoco conoces los detalles al respecto, ¿no? 』

『 Garfiel: Lo único que le importa a mi asombroso ser es ser el más fuerte. Si quieres más detalles, ve a agarrar a Roswaal por el cuello y pregúntale tú mismo. Aunque no 'stoy seguro de que seas capaz de hacerlo en 'stos momentos. 』

『 Subaru: ¿—? ¿Qué se supone que signifi—?

『 Otto: —Disculpen. Parece que ya hemos llegado. ¿Deberíamos entrar sin más? 』

Antes de que pudiera terminar de preguntar acerca de las palabras misteriosas de Garfiel, la voz de Otto se escuchó desde el asiento del conductor. Ante la llamada de Otto, Garfiel gruñó un 『 En fin… 』, y ágilmente saltó fuera del carruaje de dragón.

『 Garfiel: Si van para dentro como si nada, 'ntonces les tomarán por intrusos, coordinarán un ataque total sobre ustedes, y ustedes terminarán como «Magmarin lleno de agujeros pero riendo». Mejor voy a avisarles primero mientras ustedes 'speran acá. 』

『 Subaru: Sí, mejor. Ey, ahora que lo pienso, da la sensación de que fueras algo así como el vigilante del Santuario; considerando el modo en el que nos encontramos al principio. 』

Por otro lado, considerando que abandonó su puesto para acompañarlos, quizás esa idea estuviera un poco equivocada. Además, de haber andado patrullando, es algo raro que anduviera completamente solo. Aunque, tomando en cuenta lo fuerte que es, puede que moverse por sí solo fuera lo más eficiente para él.

Pero, ante la pregunta de Subaru, Garfiel sólo movió ligeramente su mano sin contestarle. Incapaz de saber lo que quiso decir con eso, Subaru frunció el ceño y, casi al mismo tiempo, Emilia dejó salir un 『 ¡Ah! 』 bastante sonoro.

Girándose para ver a Emilia, que había soltado ese gritito de sorpresa, la vio apuntando con el dedo hacia adelante. Y, mirando hacia donde ella apuntaba, Subaru comprendió su sorpresa al ver lo que ella había visto. Después de todo, quien se encontraba de pie en esa dirección era

『 ????: —Ya regresaste, Garfiel. Qué pronto, ¿no? 』

『 Garfiel: Es porque no tiene sentido seguir dando vueltas por el bosque por más tiempo. En cambio, es un poco 'xtraño verte por aquí sin Roswaal. ¿Por fin se murió? 』

『 ????: Si algo así hubiera pasado, Ram ya habría hecho arder hasta las cenizas este lugar deseperada. Deberías agradecerle a Roswaal-sama que ese no fuera el caso. 』

『 Garfiel: ¡Pero qué lógica más 'xtraña! ¡Eso es algo imposible de 'ntender para mí! 』

La chica llevaba un familiar uniforme de sirvienta, y su cabello color durazno se meció al mirar a Garfiel. A diferencia de él, que estaba sonriendo alegremente, la expresión de ella era fría y libre de cualquier emoción. Tomándole bastante tiempo recomponer sus ideas, al final Subaru dejó caer sus hombros aliviados.

『 Otto: Vaya… Así que ella es la hermana mayor de la que oído tanto. Ya veo. Voy a decir una obviedad, pero… luce exactamente igual a la joven señorita que está durmiendo. 』

Y así, habiéndola visto por primera vez, Otto expresó su opinión al respecto. Ante sus ojos, se encontraba una perfecta réplica de la Rem que él había conocido, con la sola diferencia de que, en su interior, era una persona completamente distinta.

Y de esta manera, fue la tan esperada reunión con la sirvienta buena para nada de la Mansión Roswaal: Ram.

『 Subaru: —¡Ram! 』

Asomándose desde el carruaje de dragón, Subaru le hacía señas con la mano a Ram. Sus ojos se entrecerraron al verle, encogiéndose de hombros y sacudiendo su cabeza.

『 Ram: Humildemente digo, que no tengo ni idea de dónde saliste, Barusu, pero que hayas tardado tanto tiempo es ciertamente decepcionante. Deberías haberte dado cuenta antes de que algo andaba mal y… ah, pero supongo que, después de todo, algo así es demasiado pedir para alguien como tú, Barusu. 』

『 Subaru: ¡Si dices que vas a hablar humildemente, entonces no cambies tu actitud a medio camino! ¡Y lo mismo va por Roswaal! ¡No puedo entender lo que ustedes dos están pensando, pero definitivamente le diré un par de cosas en la cara cuando le encuentre! 』

Haciendo objeciones, Subaru apuntó con su dedo a la chica cuya actitud seguía siendo la misma de siempre. Viendo la reacción de Subaru, Ram dejó caer los hombros antes de girarse hacia Emilia, que estaba de pie detrás de él.

Aliviada de ver que tanto Emilia como Subaru estaban a salvo, el rostro de Ram se relajó. Y, por un instante, Subaru pensó haber visto un fugaz, casi imaginario, atisbo de pena. Pero aquella visión se esfumó por completo en ese mismo instante.

『 Ram: Emilia-sama, sea también bienvenida. Roswaal-sama la está esperando, así que acompáñeme al edificio interior. Garfiel, ve a buscar un lugar adecuado para el carruaje de dragón y el conductor. 』

『 Garfiel: ¡Qué mal me tratas, oye! ¿Acaso no puedes pedir ayuda de una forma que me motive más? 』

『 Ram: Si quieres volver a comer la comida casera de Ram, entonces esfuérzate en tu trabajo. Pero si planeas tirar a la basura una oportunidad tan valiosa como esa con tus inconscientes palabras, Ram no dirá nada más. 』

『 Garfiel: ¡Vale! ¡Vale! No puedo 'ntenderla en absoluto, aunque tampoco es que sea tan malo. Oye, tú, el chofer. Deja a los dragones y al carruaje por allá al final y ven conmigo. 』

『 Otto: ¡Se supone que debería presentarme ahora, así que ¿por qué me llamas de una forma tan insultante?! ¡Además, ¿no es un poco peligroso dejarme a solas con este sujeto?! 』

Mientras Otto se quejaba sobre la actitud de Garfiel, a quien Ram acababa de echar del lugar, Subaru le mostró el pulgar levantado y una brillante sonrisa,

『 Subaru: ¡Yo recogeré tus huesos! 』

『 Otto: ¡Aunque parece que lo dices con buenas intenciones, en realidad estás dando a entender algo realmente horrible! ¡En serio, si algo me pasa, se los voy a cobrar! 』

Diciendo aquello, Otto dejó atrás a Subaru y Emilia, mientras seguía a Garfiel.

Como iban a dirigirse al interior de la aldea, Subaru acarició a Patrasche en su hocico, despidiéndose a regañadientes. Entonces, girándose mientras tronaba el cuello,

『 Subaru: Y ahora… Hay un montón de cosas que quiero preguntarte y decirte, así que ¿dónde podemos hablar? 』

『 Ram: …Ram no tiene permitido informarte de nada. Puedes preguntarle directamente a Roswaal-sama cuando lo veas. Aunque no tengo ni idea de cuánto te ha dicho ya Garf. 』

『 Subaru: ¿Garf? …Ah, te refieres a Garfiel. Ese tipo terminó siendo completamente diferente a la impresión que me había hecho escuchando su nombre. Ahora que lo pienso, hay algo que me ha estado preocupando. 』

『 Ram: ¿Qué cosa? 』

Bruscamente, Ram frunció el ceño, pensando en que Garfiel había revelado información que expresamente Roswaal les había dicho que no contaran. Al ver su seria mirada, Subaru dejó salir un 『 Es sólo que 』 mientras se cruzaba de brazos,

『 Subaru: Ese tipo, ¿está enamorado de ti? Me dio esa sensación al escucharlo hablar. 』

『 Ram: …Y yo preguntándome lo que ibas a decir. 』

Incapaz de ocultar su asombro, Ram suspiró. Solo que, al ver que no lo había negado, Subaru no pudo evitar mostrar una sonrisa, totalmente fuera de lugar, en su rostro.

『 Subaru: Bueno, no diré que tiene gustos extraños, pero… A pesar de que eres bastante linda, que todavía le gustes, después de conocerte por tanto tiempo,  debe significar que va en serio. 』

『 Ram: Habiendo sido dotada con inteligencia y belleza, cualquier hombre se sentiría inevitablemente atraído por Ram. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero Ram es completamente leal a alguien que siempre tendrá su lealtad, por lo que no estoy interesada en ese tipo de cosas. 』

Sacudiendo sus hombros, Ram respondió a las sarcásticas palabras de Subaru y, de un solo golpe, aplastó cualquier esperanza que Garfiel pudiera tener con sus palabras. Entonces, dándole la espalda a Subaru y Emilia, se alejó diciendo 『 Vengan conmigo 』mientras daba el primer paso hacia adelante.
 
A pesar de que no estaba intentando realmente dárselas de seductora, la fría actitud que ella demostró hizo sentir a Subaru que había salido de aquella conversación con las manos vacías. Pero, el hecho de que no pudiera preguntar lo que de verdad quería preguntar, era obviamente porque le daba miedo.

『 Subaru: Después de todo este tiempo, todavía sigo siendo un cobarde al ser incapaz de decir el nombre de Rem en voz alta. A pesar de lo mucho que quiero… 』

Tenía miedo de la respuesta.
Habiéndola ya escuchado por parte de Emilia y Petra, quienes habían olvidado por completo a Rem… Tener que volver a pasar por lo mismo preguntándole también a su hermana si había olvidado su existencia…

Pero, después de haber llegado a este lugar, que ella no haya preguntado por qué Rem no había venido ya respondía a esa pregunta.

『 Subaru: No queda otra más que olvidarse del tema por ahora. Mientras tanto, sigamos a Ram, Emilia-tan. —¿Qué ocurre? 』

Subaru miró a Emilia que había estado completamente callada hasta ahora. Desde que bajaron del carruaje no había abierto su boca en ningún momento. Lo único que hacía era mirar a su alrededor de manera ansiosa. Dándose cuenta que Subaru le había hablado, respondió con un 『 No… 』sacudiendo suavemente su cabeza.

『 Emilia: Es solo que, por alguna razón, no puedo relajarme. Cómo poder explicarlo… tengo este extraño sentimiento… pero no sé cómo describirlo. 』

『 Subaru: No puedes relajarte, eh. Para mí, que soy un tímido solitario que incluso tiene dificultades para salir de casa, todo esto es como si fuera otro mundo, ¿sabes? Todo me da esa misma sensación, creo. Aunque tampoco es algo que me desagrade por completo. 』

Mirando alrededor junto a Emilia, lo único que podía ver era una aldea derruida. Comparado con la aldea de Arlam, las casas parecían antigüedades que se encontraban completamente en mal estado. Aunque, no era esto lo que más le preocupaba.
De hecho, en el lugar había algo que no encajaba del todo. Pero en cuanto a qué era lo que no encajaba, Subaru no estaba seguro del todo.

『 Subaru: Pero no hay nada que podamos hacer incluso si andamos con la guardia en alto, Emilia-tan. Tanto Ram como Ros-chi se encuentran aquí, por lo que no deberíamos estar en ningún peligro, creo. 』

『 Emilia: No es que vaya con la guardia en alto. —No, ya me siento mejor. Pero honestamente, si tan sólo pudiera hablar con Puck… 』

Tocando la gema verde en su pecho que colgaba de su cuello, Emilia dijo con preocupación el nombre del espíritu sellado en su interior. La ausencia del gran espíritu que siempre ha permanecido a su lado, obviamente le provocaba una gran inquietud.

Y, al ver lo frágil que ella lucía, Subaru se odió a sí mismo por no poder ser aquella existencia de la que ella pudiera depender.

『 Emilia: —¿Subaru? 』

『 Subaru: Vamos. No importa lo que ocurra, déjaselo a tu escudo humano número 2. 』

Inconscientemente, tomó la mano que estaba sosteniendo el cristal, al mismo tiempo que miraba al otro lado diciendo aquello. Y, tomando de esa forma su mano, antes de que ella pudiera negarse, aceleró el paso. Emilia simplemente siguió sus pasos sin decir nada sobre aquella actitud autoritaria.

Habiendo actuado sin ninguna consideración, el mero hecho de pensar en su embarazoso comportamiento le hacía sentir que su rostro ardía en llamas de la vergüenza. Pero en vez de pensar antes de actuar, había decidido seguir sus sentimientos, por lo que sólo podía esperar que no fuera visto como algo extraño.

『 Emilia: —Vale. 』

Pero, a diferencia de Subaru, cuyo corazón parecía que iba a explotar en cualquier momento, Emilia asintió ligeramente y no dejó ir su mano.

※ ※ ※ ※ ※

Era la única casa en todo el Santuario que mantenía algún resquicio de haber sido una.

Construida de piedra, el edificio de un solo piso era más o menos del tamaño de una casa familiar de su mundo original. Sus habitaciones ordenadas en un simple diseño hacían pensar que se podría vivir simple y acogedoramente en ese lugar.
Aunque, después de haber permanecido por tanto tiempo en la Mansión Roswaal y alojado en la Mansión Crusch, se había terminado acostumbrando a cierto estándar de vida, por lo que Subaru la encontró algo estrecha. Pero claro que, pasado un tiempo y con un poco de espíritu burgués, podría fácilmente acostumbrarse a vivir en un lugar como ese.
O por lo menos, esa fue la impresión que tuvo Subaru del lugar en que se reunieron.
Y entonces,

『 Roswaal: Ey~, Emilia-sama y Subaru-kun. Te~engo la sensación de que ésta fuera una reunión bastante esperada, ¿no lo cree~en? 』

Moviendo la mano de un lado a otro en forma de saludo, mientras mantenía una sonrisa despreocupada, Roswaal les recibió en el instante en que los vio.

Después de salir hacia la capital, ésta era la primera vez que Subaru volvía a estar frente a frente con Roswaal. Y si le sumamos el hecho de que tampoco tuvo oportunidad de verlo durante las repeticiones que tuvo que vivir, Subaru llevaba alrededor de un mes sin verlo. Considerando el resentimiento acumulado durante todo ese tiempo, lo único que quería era poder darle un gran puñetazo en la cara apenas tuviera la oportunidad, pero

『 Roswaal: A~antes que nada, me a~alegra mucho ver que está a salvo, Emilia-sama. Ram ya me dijo todo acerca de los problemas que hubieron alrededor de la ma~ansión. Si le hubiera pasado alguna cosa, seguramente habría perdido toda la voluntad de vi~ivir. 』

『 Subaru: Si eso fuera verdad, habrías tenido algo preparado de antemano. Pero, más importante todavía, ¡¿qué diablos te ha pasado?! ¡¿Qué significa esto?! 』

A diferencia de Roswaal, que parecía aliviado al ver que Emilia estaba a salvo, Subaru y Emilia le habían estado mirando consternados. La gran cantidad de cosas que tenían para decirle, repentinamente se habían esfumado como la niebla en el momento en que vieron el estado de Roswaal.

Recostado en una cama… distintos tipos de heridas, que eran difíciles de ignorar, cubrían todo su cuerpo, mientras que la sangre se filtraba a través de los vendajes que comprimían su figura en una lamentable y dolorosa postura.


Frente a la pregunta de Subaru y la mirada silenciosa de Emilia, Roswaal usó su brazo izquierdo, que era el que se encontraba relativamente menos lastimado, para acomodar gentilmente el parche que cubría su ojo izquierdo.

『 Roswaal: Vaya~a, ¿me~e preguntas sobre esto? De~espués de todo, sólo soy un hombre~e. Pensar en ser visto en una situación tan lamentable y lleno de heridas, mi autoestima, bueno… podrán entender mi deseo de querer descansar un po~oco. 』

『 Emilia: Eso no responde a la pregunta, ¿verdad? ¿Qué ocurrió, Roswaal? Ser herido de esa manera ¿Cómo pudo pasarte algo así… a ti, de todas las personas? 』

No dejándose llevar por sus palabras burlescas, Emilia le replicó mientras le apuntaba con un dedo tembloroso, a la vez que dudaba de si tocar o no su cuerpo lleno de heridas. Viéndola de ese modo, Roswaal sonrió amargamente mirando el techo con su ojo derecho.

『 Roswaal: Pues… ¿po~or dónde debería come~enzar? Bue~eno, supongo que podría decirse que mis heridas fueron causadas por una cuestión de honor, relacionado con mi propiedad, por lo que no tuve elecció~ón. 』

『 Emilia: No intentes evitar la respuesta con tantos rodeos. Te lo estoy preguntado seriamente Roswaal, por lo que también espero que me respondas con seriedad. 』

『 Roswaal: Cie~elos, parece que Emilia-sama está especialmente de mal humor. Pe~ero, considerando el lugar en el que estamos, supongo que era de espera~ar. 』

Incluso Subaru había pensado que algo no encajaba cuando escuchó el tono implacable e inquisitivo de Emilia, al mismo momento que Roswaal había señalado su actitud. Emilia levantó levemente ambas cejas, pero, dándose cuenta que Roswaal tenía razón, se mordió ligeramente los labios.

『 Emilia: Mi cabeza es todo un lío y no puedo calmarme. ¿Qué es este lugar? Aunque lo llamen «Santuario», se me hace difícil creer que sólo sea eso. Quizás tiene que ver con que en realidad sea

『 Roswaal: La Tumba de la Bruja. Supongo que ese es un nombre más fácil de acepta~ar, ¿no? 』

『 ¡—! 』

El tono de voz usado por Roswaal disminuyó al decir esas palabras. Las mismas palabras que Garfiel había dicho en su momento, ahora eran pronunciadas por él. De pronto, aquella frase había adquirido un significado mucho más pesado y sonoro.

Rápidamente, Emilia miró a Subaru. Viendo la compleja maraña de emociones que se reflejaban en sus ojos, Subaru asintió con la cabeza, comprendiendo su inquietud.

『 Subaru: Espera un momento. Primero, ordenemos las cosas que queremos preguntar. Si seguimos de esta manera, no llegaremos nunca a ningún lado y será imposible para nosotros comprender nada de lo que está pasando. 』

 『 Roswaal: ¿O~oh? En el poco tiempo que no nos hemos visto, te has vuelto ba~astante bueno en manejar este tipo de situacione~es, ¿no? Subaru-kun, ¿Qué~é clase de cosa podría haber causado este repentino cambio en tu estado me~ental? 』

『 Subaru: Si tuviera que hablar sobre eso, tomaría bastante tiempo, así que lo dejaremos para después de obtener las respuestas que queremos. Ah, es verdad, hay una cosa que debes saber. 』

Viendo la sonrisa burlesca de Roswaal, Subaru levantó un dedo y

『 Subaru: Formamos una alianza con Crusch-san, aunque ya debe habértelo contado Ram. Me imagino que estás contento de haberme dejado detrás, ¿verdad? 』

『 Roswaal: —Contentí~ísimo. De~espués de todo, estaba en lo correcto al haberte elegido. 』

Al ver que Roswaal relajaba las comisuras de sus labios en satisfacción, Subaru suspiró y cerró los ojos. Ya lo había pensado antes, pero el hecho de que sus acciones hubiesen sido planeadas por Roswaal era una realidad. A pesar de haber sido utilizado de esa manera, escuchar la confirmación de sus sospechas, no era para nada algo gracioso.

De todas formas, Subaru ordenó sus pensamientos,

『 Subaru: En cuanto a los aldeanos de Arlam… Puesto que Ram está a salvo, eso significa que la evacuación salió sin problemas y que todos los demás están bien, ¿verdad? 』

『 Roswaal: Puedes estar tra~anquilo. Puede que mi actual situación no me dé demasiada credibilidad, pe~ero tengo bastante claro mis responsabilidades como ma~argrave. Cosas como arriesgar la vida para proteger a mis súbditos, yo también tengo tal resolución. Lo arreglé de tal manera que, todos ellos, se refugiaron en la catedral de esta aldea. 』

『 Subaru: Catedral… Ah, supongo que podemos dejar eso para después entonces. Por ahora, lo siguiente sería… 』

Se encontraba aliviado de poder confirmar el bienestar de los aldeanos. Después de todo, tomando en cuenta todo lo ocurrido durante las repeticiones que tuvo que vivir, no tenía manera de saber si la decisión de evacuar había sido la correcta o si todos se encontraban a salvo. Sobre todo, considerando que, a estas alturas, no tenía ninguna manera de deshacer lo hecho.

Relajando sus hombros, Subaru miró a Emilia, ante lo cual, ella asintió con la cabeza.

『 Emilia: Entonces, háblanos de este lugar. Tú lo llamas Santuario, pero Garfiel lo llama la Tumba de la Bruja de la Codicia. ¿Cuál es el verdadero nombre? 』

『 Roswaal: Los dos lo son, Emilia-sama. Éste es el lugar de descanso eterno de Echidna—quien una vez fuera conocida como la Bruja de la Codicia. Y, a la vez, este lugar es considerado por mí como un Santuario. 』

『 Subaru: —La bruja… 』
『 Emilia: …Echidna. 』

Al escuchar su respuesta, las gargantas de Subaru y Emilia se atascaron al mismo tiempo.

Roswaal habló calmadamente, y todos los gestos burlones que había estado usando hasta ahora se habían desvanecido completamente de su voz. Precisamente debido a eso, por primera vez, sus palabras parecían ser completamente honestas.
Tomando un profundo respiro, Emilia parpadeó un par de veces y continuó una vez más.

『 Emilia: La Bruja de la Codicia… fue una de las brujas que fue aniquilada por la Bruja de la Envidia, ¿verdad? 』

『 Roswaal: Sí~í, así es. No importa lo mucho que busques en la historia de este mundo, no podrás encontrar ningún registro sobre ella nunca más. A excepción, claro está, de los recuerdos de aquellos que la conocían personalmente. 』

『 Subaru: Espera espera espera… Lo que dices no tiene ningún sentido. 』

Subaru interrumpió las solemnes palabras de Roswaal con un rápido movimiento de su mano. Roswaal entrecerró su ojo mirando a Subaru, quien, poco a poco, era aplastado por la increíble presión de su aura.

『 Subaru: Si recuerdo bien, la Bruja de la Codicia… fue derrotada por la Bruja de la Envidia hace 400 años atrás. Que este sitio sea el lugar de descanso eterno de una bruja de hace 400 años puede ser comprensible, pero… decir que la conoces personalmente es un poco… 』

『 Roswaal: A~a pesar de saber sobre ella, no puedo decir que la haya co~onocido. Después de todo, tal conocimiento es algo que se ha traspasado verbalmente, generación tras generación, en la familia Mathers… So~olamente al heredero de Roswaal. 』

『 Emilia: Traspasado verbalmente… ¿Eso quiere decir que el cabeza de la familia Mathers por ese entonces, estaba relacionado con la Bruja de la Codicia? 』

『 Roswaal: —Echidna. 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

Al escucharle decir repentinamente aquel nombre, Emilia abrió completamente los ojos en sorpresa. Roswaal entonces la miró y, como si quisiera asegurarse de haber sido correctamente escuchado, repitió en un murmuro 『 Echidna 』.

『 Roswaal: Po~or favor, llámala por su nombre cuando te refieras a ella. Un título como el de la Bruja de la Codicia, no importa cómo lo digas, sigue dando la impresión de ser un nombre malvado, ¿no~o lo crees? Además de ser más largo de decir. 』

『 Emilia: Emm… entendido. Pues entonces, Echidna, encontró su final en esta aldea, la cual, a su vez, ha sido administrada por la familia Mathers durante generaciones… ¿no es así? 』

『 Roswaal: Sí~í, así es. Aunque la gestión implica que se necesita más mano de obra que la que ha~ay. La influencia de Echidna sigue siendo muy fuerte aquí, y sin los pasos adecuados, sería imposible poner un pie aquí. El hecho de que hayas podido entrar… debe haber sido gracias a la ayuda de Frederica, ¿no es así? 』

Recibiendo una inclinación de cabeza como afirmación, los ojos de Roswaal indicaban una sensación de entendimiento. Viendo esto, Subaru continuó con el tema.

『 Subaru: Entiendo que ésta sea la tumba de Echidna y que se encuentra bajo tu administración. Pero lo que no entiendo es el propósito de todo este lugar, ni tampoco el por qué no has regresado aún con los aldeanos. 』

『 Roswaal: Esto puede sonar extraño viniendo de mí, pe~ero no esperaba que lo aceptaras tan fácilme~ente. En todo caso, el hecho de que este lugar sea la tumba de una bruja, me~e hubiese gustado poder mantenerlo en secreto. 』

『 Subaru: Puede que si se hubiese tratado de la Bruja de la Envidia hubiera reaccionado de manera distinta, pero no tengo ni la más mínima idea de lo que la bruja llamada Echidna hiciera en el pasado. Puede que la palabra «bruja» dé la impresión de tratarse de alguna especie de villana, pero lo mismo puede decirse de la palabra semielfo y, sin embargo, ¿quién podría haber adivinado que una semielfa como Emilia fuera tan linda, sólo con oír esa palabra? 』

『 Emilia: …¡N-no digas cosas irrelevantes como esas! Ataques sorpresa como ese, no están permitidos, ¿vale? 』

Al oír aquella frase para  ligar insertada al final de lo que fuera una respuesta de lo más seria, Emilia, con la cara roja como un tomate, pellizcó suavemente la cintura de Subaru. Subaru sonrió burlescamente ante su lindísima represalia, pero, entonces notó de reojo que Roswaal les mostró una molesta risita 『 O~oh 』.

『 Roswaal: En el poco tie~empo que hemos estado separados, se han vuelto bastante cercanos, ¿no~o es así? Después de aquella discusión que tuvieron en la capital, me preguntaba lo que ocurriría, pero parece que ahora están incluso mejor que ante~es. 』

『 Subaru: ¡Ese es el amor recibido después de un largo y arduo camino, ¿sabes?! Puedo alardear de un montón de cosas, pero dejémoslo para cuando hayas terminado de responder a nuestras preguntas. Entonces, ¿cuál es el propósito de este lugar, y por qué no han regresado todavía? 』

『 Roswaal: Parece ser que ya no eres tan ingenuo como antes y te has vuelto una persona bastante confiable. Pue~es, la razón por la que no hemos regresado con los aldeanos… para ponerlo en palabras sencillas, es debido a que no podemos regresar incluso si quisiéra~amos. 』

『 Subaru: ¿Que no pueden regresar incluso si quisieran? 』

Incapaz de comprender aquella respuesta, Subaru frunció el ceño.
Roswaal asintió y, sonriendo ante el signo de pregunta que había aparecido frente a la cara de Subaru, continuó,

『 Roswaal: Debido a que ca~ada uno de nosotros, incluyendo a los aldeanos, nos encontramos en una especie de arresto domiciliario. Y~, en el momento en que ustedes entraron a este lugar, ustedes están en la mi~isma situación. 』