viernes, 23 de junio de 2017

,

Tarea


Traducción:
Parte 1: Robert
Parte 2: Diego

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

——Después de despedirse de su padre, Subaru, mientras reorganizaba los pensamientos en su mente, lentamente regresó a través del paisaje familiar, por el camino que conduce a su casa.

A medida que caminaba, una gran cantidad de emociones habían estado surgiendo en su corazón.
No había dado un paseo bajo el sol a una hora como ésta desde que dejó de ir a la escuela, pero la sensación de la luz solar sobre su piel probablemente no era la única razón por la que el escenario, por el que había caminado tantas veces antes, se sentía diferente esta vez.

『 Subaru: Bueno, un chico que se está saltando la escuela no puede ir por ahí desvergonzadamente bajo el señor sol, después de todo. 』

No sería bueno si se supiera en el vecindario, o si terminara siendo cuestionado por algún oficial de policía.
Aunque Subaru hubiera querido inconscientemente que su padre y su madre le odiaran, no estaba planeando exactamente atraer a la policía con él.

Las calles alrededor de su casa estaban llenas de recuerdos.
Como si se empapara de ellos y confirmándolo con las plantas de los pies, pasando por las tranquilas——o más bien, completamente despobladas calles residenciales, para cuando notó que la sensación de lágrimas secas en sus mejillas había desaparecido, había llegado por fin a la puerta principal de su casa.

Inhalando profundamente, se detuvo.
Cerrando los ojos, pasando por una multitud de emociones en su corazón, y tragándolas todas a la vez,

『 Subaru: ——Ya estoy en casa. 』

Al abrir la puerta, envió esas palabras al interior de la casa.
Sintiéndose un poco nervioso, esperó la respuesta. Pero la respuesta que debería haberle saludado todavía no llegaba. Sintiendo algo extraño y frunciendo las cejas, Subaru se quitó los zapatos y entró a la casa. Luego, buscando a su madre que debería estar en casa,

『 Naoko: …Hoha hiho. 』

——En frente del refrigerador, mirándole de vuelta, su madre sostenía una botella de mayonesa en su boca.

『 Subaru: Ya… volví. 』

Toda la tensión que había acumulado hasta ahora, repentinamente desapareció sin dejar rastro ——Subaru relajó sus hombros, sonriendo irónicamente, y más o menos aceptó esa situación.

※    ※    ※    ※    ※

『 Subaru: No me respondiste, así que estaba empezando a preocuparme de que hubiera ocurrido algo. 』

『 Naoko: ¿Qué más podría haber ocurrido? Mira, la botella de mayonesa de mamá está vacía. Así que robé la mayonesa de tu padre para sorberla. Últimamente noto que la voz de Subaru se está volviendo muy similar a la de papá. Si me hablaras por teléfono, ni siquiera sería capaz de notar la diferencia. 』

『 Subaru: Ya veo que has intentado cambiar de tema, pero… Así que confundiste mi voz con la de papá y por eso trataste de esconderte. De todas formas, si vas a esconderte, deberías intentar ser un poco más disimulada. 』

Frente a su madre, que estaba chupando la mayonesa en la sala de estar, Subaru le quitó la botella hundida y dejó que se expandiera de nuevo a su forma original, antes de ponerla sobre la mesa.
Mirándolo fijamente, Naoko ladeó la cabeza,

『 Naoko: No se lo cuentes a tu padre, ¿vale? Pero verás, al sorber la mayonesa de tu padre, obtengo mi sabor favorito de la mayonesa combinado, al mismo tiempo, con el sabor de tu padre, 2 por 1, ¿no te parece? 』

『 Subaru: ¡Eso suena como el pervertido testimonio de un niño que roba el dulce de una niña para lamerlo! ¡¿Combinar una cosa favorita con otra cosa favorita para hacer algo mejor no es propio de una niña de guardería?! 』

『 Naoko: Entonces, ¿qué le pasó a tu padre? ¿Lo dejaste atrás? Subaru, ¿desde cuándo eres lo suficientemente rápido para poder dejar atrás a tu padre? 』

『 Subaru: No es como si pudiera ganar contra papá en una carrera en primer lug— No, tal vez… 』

Justo cuando estaba a punto de refutar rápidamente el comentario de su madre, Subaru se tragó repentinamente sus palabras.
¿Cuándo fue la última vez que tuvo una carrera contra su padre? En aquel entonces, su padre no se comportaba como un adulto en absoluto, y sin piedad dejaba a Subaru atrás, mordiendo el polvo. Desesperadamente viendo la espalda de su padre desvanecerse en la distancia, tal vez incluso en ese momento, una pequeña sensación de admiración había brotado en su corazón.
Pero, ¿cuántos años habían pasado desde entonces? Si volvía a competir contra su padre, seguramente no se quedaría tan atrás, o incluso podría ganar.

Esa admiración que sentía por Kenichi no había hecho más que crecer con el tiempo, haciéndose enorme dentro de Subaru. Y, habiendo malentendido su verdadera esencia durante todo ese tiempo, nadie más podría haberlo salvado de eso.

『 Subaru: Al final, todavía sigo rindiéndome con las cosas a medio camino, ¿eh? 』

Diciendo esto mientras se inclinaba hacia atrás, haciendo crujir el respaldo de su silla, Subaru estiró todo el cuerpo. Y, observándolo hacer esto, Naoko colocó su mano sobre los labios y rio.

『 Subaru: ¿Qué pasa? ¿Tengo algo gracioso en la cara? 』

『 Naoko: Pensé que haciendo ese gesto te parecías bastante a tu padre. Incluso desde hace tiempo, a tu papá le gusta estirarse en el respaldo de su silla. A veces ponía tanta fuerza en ella que terminaba cayendo al suelo. 』

『 Subaru: Además de la voz, nuestros movimientos también son similares, ¿eh? Realmente no sé si eso es bueno o malo. 』

『 Naoko: Creo que es algo bueno. ——Eres su hijo, después de todo. 』

Bum.
Un gran latido sonó en su pecho, y Subaru intentó desesperadamente detener un gemido que intentaba filtrarse por su garganta. Al ver que su expresión se endurecía y sus ojos se dilataban, Naoko parpadeó varias veces con sus afilados ojos, exactamente iguales a los de Subaru. Respirando a través de su nariz, Subaru logró calmar los golpes de su corazón, y,

『 Subaru: Siento que no tendré las fuerzas necesarias para irme de nuevo… si me quedo aquí por mucho tiempo. 』

Diciendo esto, se levantó de su silla. Con la mirada confusa de su madre que le observaba, Subaru se rascó la mejilla, y mientras se giraba,

『 Subaru: Por cierto, hay algo que quiero preguntarte. 』

『 Naoko: Vale, estoy escuchando. 』

Con un aire despreocupado, como si pretendiera no notar su renuencia y vacilación, Naoko alternaba su mirada entre él y la mayonesa. El deseo de escuchar a su hijo continuar con sus palabras era, probablemente, tan atractivo como el impulso de seguir sorbiendo la mayonesa por su garganta.
Desconcertado al ver que su madre todavía no había cambiado ni un poco, en la cara de Subaru se formó una pequeña sonrisa.

『 Subaru: —¿Recuerdas dónde está guardado mi uniforme de la escuela? 』

※ ※ ※ ※ ※

Deslizó los brazos a través de las mangas perfectamente planchadas de la camisa, e introdujo sus piernas en los cuidadosamente doblados pantalones. Apretando el cinturón frente al espejo, y después de una épica lucha, consiguió atarse la corbata de color verde oscuro en su cuello. Luego, poniéndose la chaqueta azul marino,

『 Subaru: Estudiante, Natsuki Subaru, completo.
Deben haber pasado cerca de tres meses ya. 』

Confirmando ante el espejo que su transformación estaba completa, Subaru exhaló profundo como si hubiera terminado una gran tarea.
En el espejo había reflejado un uniforme escolar que no había sido usado en mucho tiempo. Siendo un uniforme con chaqueta, era un incordio tener que atarse la corbata cada mañana, ya que incluso ser despojado de un minuto del valioso tiempo para dormir era extremadamente molesto.

Incluso después de atarla todos los días durante dos años, seguía sin haber mejorado en absoluto, y el nudo todavía se veía igual de torcido. Al mismo tiempo, tenía una sensación complicada al pensar que ésta era su última oportunidad para hacerlo.

『 Subaru: ¿Debo intentar comportarme perfecto ya que es la última vez, o debo hacerlo como siempre lo hice? 』

Aunque murmuraba esto, la respuesta ya había aparecido en su corazón.

Levantando ligeramente el bulto hinchado de su corbata y dejando intacto el torpe nudo que había hecho, Subaru se apartó del espejo. Y, mirando alrededor de la habitación, recogió su mochila.
No importaba cómo lo vieras: era la viva imagen de un estudiante modelo listo para ir a la escuela.

『 Subaru: Aunque es una lástima que el período de descanso esté por terminar, y que la tercera clase esté a punto de comenzar. Salir de casa después de que el sol haya terminado de levantarse… ¿qué tipo de estudiante modelo de mierda hace eso? 』

Rascándose la cabeza mientras sonreía irónicamente, Subaru se estiró, y después salió de la habitación ——pero justo antes de salir, se giró para echar otro buen vistazo a su antigua habitación.
En toda su vida, Subaru nunca se había mudado de casa, así que éste había sido el único lugar que podía haber llamado «Mi habitación». Desde que entró a la secundaria, durante casi seis años, había estado durmiendo y despertando dentro de esta habitación. —Ésta sería la última vez que vería este lugar.

『 Subaru: … 』

Sin decir palabra, Subaru tranquilamente bajó la cabeza.
Con tan sólo ese gesto, los recuerdos de todos esos seis años le infundieron valor.

Con una larga, larga reverencia, terminó su despedida, y luego, levantando la cara con entusiasmo, Subaru le dio la espalda a su habitación. Con el sonido de la puerta que se cerraba detrás de él, bajó las escaleras y se encontró con Naoko esperando en la sala, con sus afilados ojos abiertos en sorpresa.

『 Naoko: Oh cielos… Cuando me preguntaste por el uniforme, pensé que lo quemarías. Hice todo tipo de preparativos… y ahora todo mi esfuerzo ha sido en vano. 』

『 Subaru: Cuando tu hijo te pidió su uniforme, ¿la primera cosa que pensaste fue en BURNING? Y ya que estamos, cuando dijiste «todo tipo de preparativos» para quemar… ¿te referías a esos tubérculos y FRANKFURTS con pinchos? 』

Viendo toda una serie de ingredientes alineados sobre la mesa, Subaru no sabía qué decir sobre la alegre y despreocupada reacción de su madre que había desafiado toda expectativa. Por otro lado, Naoko parecía completamente indiferente ante el crispado rostro de Subaru mientras observaba su cambio de ropa de pies a cabeza.

『 Naoko: Sí sí, te queda bien. Hace que parezcas un adulto, y como que cancelan esos ojos tuyos, suavizando un poco tu apariencia. 』

『 Subaru: ¡Mamá, lo único que logras con esos comentarios es encresparme cada vez más! 』

『 Naoko: ¿Por qué estás tan susceptible? ¿Quieres lamer algo de mayonesa para calmarte? 』

『 Subaru: No estoy realmente de ánimo justo ahora. 』

『 Naoko: Ya veo… 』

La botella de mayonesa que ella sostenía tenía una «S» gigante escrita en la tapa, indicando que era la mayonesa personal de Subaru. Pero parecía que Naoko esperaba esa respuesta de Subaru, y simplemente asintió.

『 Naoko: Subaru, me da la sensación de que, en realidad, no te gusta tanto la mayonesa. 』

『 Subaru: … 』

『 Naoko: Es porque amas a papá y mamá, que la lames con nosotros, ¿no es así? 』

Naoko dijo estas palabras mientras la hacía girar la mayonesa con el sello de Subaru que ella puso sobre la mesa.
Y en el extremo receptor, la garganta de Subaru se bloqueó. Asombrado, sus labios temblaron y su respiración se detuvo.

『 Subaru: Qu-qué te hace pensar e— 』

『 Naoko: —Entonces, Subaru, el mundo o la mayonesa, ¿qué elegirías? 』

『 Subaru: Mmm, el mundo. 』

『 Naoko: ¿Ves? 』

『 Subaru: ¡¡¿Qué tipo de ejemplo es ese?!! ¿Por qué tienes una mirada triunfante en tu cara? Un tipo que elija la mayonesa por sobre el mundo no ama la mayonesa, ¡simplemente odia al mundo! 』

Protestando contra la observación considerablemente fuera de lugar de Naoko, Subaru respiró fuertemente mientras fruncía el ceño mirando la botella de mayonesa sobre la mesa.
Luego, con un pequeño resoplido,

『 Subaru: …¿Por cuánto tiempo has estado pensando eso? 』

『 Naoko: Desde hace mucho tiempo. Papá y mamá siempre se deprimen sin mayonesa, como si el mundo llegara a su fin, pero Subaru no es así. 』

『 Subaru: Los problemas que esperas de mí son demasiado graves, me están llevando a la desesperación, ¿sabes? 』

Subaru se desinfló ante las palabras de su madre. Pero su corazón no estaba tranquilo.
La situación de Subaru, como amante de la mayonesa, no estaba en duda. No había ninguna posibilidad de que, tratándose de condimentos, dejara de lado la mayonesa. Como si fuera la cosa más normal del mundo, sumergía todos los alimentos fritos en mayonesa. Su devoción llegaba hasta tal punto, que incluso le echaba mayonesa a bocadillos que ya venían con sabor a mayonesa.
Pero, el motivo por el que había estado siempre tan apegado a la mayonesa—

『 Subaru: Siempre me pareció que, ustedes dos, realmente disfrutaban la mayonesa, así que yo también quería disfrutarla de la misma manera. Ahora que lo pienso, debo tener un gran complejo con ustedes dos. Complejo de padre, complejo de madre… es decir, padre-com y madre-com: un completo fami-com… 』

『 Naoko: ¿Y si le añades el prefijo «super-»? 』

『 Subaru: Supercomplejo de familia, abreviado Super Fami— Olvídalo. 』

En medio de esta conversación completamente inútil, Subaru sacudió la cabeza y suspiró. Luego, levantando lentamente la botella de mayonesa en la mesa,

『 Naoko: Ah— 』

『 Subaru: ——Ahughaa. M~m, ¡qué bueno! Después de estar tanto tiempo sin mayonesa genuina, ¡no hay nada como eso! La improvisada mayonesa en el otro lado también está bastante buena, ¡pero la poco saludable mayonesa de tienda, llena de químicos y colorantes artificiales, es la verdadera! La de allí es sólo medio mayonesa. 』

Exprimiendo la botella casi llena, se zampó toda la mayonesa de un trago. Saboreando su acidez sobre su lengua, dejó que la sensación de ardor se deslizara por su garganta y pecho.
Éste es el verdadero mayo-sabor que los mayo-adictos nunca pueden dejar de amar.

Utilizando el dorso de su mano para limpiar una mancha blanca que quedaba en la comisura de su boca, Subaru alzó la cabeza frente a la sorprendida Naoko.

『 Subaru: Quizás no ame la mayonesa tanto como ustedes, pero definitivamente soy un verdadero y ferviente discípulo del amor a la mayonesa. Lo juro por todas las tapas de mayonesa que he lamido hasta este día. 』

Por cierto: cada una de las tapas de mayonesa que Subaru había lamido personalmente en toda su vida, estaban siendo guardadas dentro del armario de su habitación. La colección había crecido desde entonces a un asombroso número de 776. Con la adición de una tapa más, justo ahora, ese número llegó a ser 777.

『 Subaru: Es la THREE-SEVEN. Ayúdame a ponerla en el armario más tarde. 』

『 Naoko: Ooo~h, tres sietes es un número que trae buena suerte. También estuvimos encantados cuando tu padre logró cuatro sietes el otro día. 』

『 Subaru: ¡Eso es, literalmente, amor de una magnitud completamente diferente! 』

Su madre felizmente tomó la botella de mayonesa vacía de él. Por un momento, Subaru se enfurruñó cuando su sentido del logro fue arruinado, pero inmediatamente recuperó su expresión otra vez.

『 Subaru: Así que, mmm… supongo, que es hora de irme, entonces. 』

『 Naoko: Ah, si vas a la tienda del barrio, compra allí algunas tartas de crema; de repente me dieron ganas de comerlas a toda costa. 』

『 Subaru: ¡Considerando cómo estoy vestido, ¿de verdad crees que voy a la tienda del barrio?! 』

Extendiendo ambos brazos, le respondió con aquellas palabras. Al ver a Subaru hacer eso, Naoko dijo 『 Es broma, es broma 』 mientras se reía.

『 Naoko: Pero, ¿vas a ir a la escuela justo ahora? Mamá se legra mucho de eso, pero… ¿no crees que llamarás demasiado la atención si llegas tan tarde? ¿Por qué no vas mañana? 』

『 Subaru: No detengas la frágil motivación de tu hijo de buenas a primeras. Apenas pude reunir algo de fuerza de voluntad siendo un poco más duro con los demás y un poco más indulgente conmigo mismo. 』

『 Naoko: Si Subaru fuera ese tipo de niño, entonces mamá no habría tenido que pasar por tantas dificultades. 』

Incluso después de que Subaru soltara aquel comentario autocrítico, Naoko respondió sin siquiera entender el motivo. Luego, entrecerrando los ojos y poniéndose de pie diciendo 『 Arriba 』y luego,

『 Naoko: Sólo espera un minuto para que mamá tome su chaqueta. 』

『 Subaru: Espera… tú, no querrás decir que vienes conmigo, ¿verdad? ¡Que los padres acompañen hasta la escuela personalmente a su hijo exhikikomori no puede ser un LEVEL de un PUNISHMENT GAME! 』

『 Naoko: No te acompañaré todo el camino hasta la escuela. Tan sólo iré a la tienda de barrio y compraré algunas mayonesas y tartas de crema. Se supone que ya estás grandecito. 』

『 Subaru: ¿¡Qu!? ¡¿Por qué suena como si te hubiese rogado que vinieras conmigo?! 』

Mientras Subaru estaba lamentando el inaceptable flujo de la conversación, su madre sólo lo esquivó con naturalidad diciendo『 Bien, bien 』 mientras se dirigía a su habitación. Y así, se decidió que ella lo acompañaría la mitad del camino a la escuela.

『 Subaru: Noonooo… dame un respiro. Joder… 』

Al decir esto, las mejillas de Subaru se suavizaron con un tinte de alivio.

——Aunque sólo fuera por un momento, la hora de despedirse de su madre se había retrasado, y pensando en esto, Subaru se dio cuenta de lo débil que era en realidad.

※ ※ ※ ※ ※

『 Naoko: Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que caminé así con Subaru. 』

『 Subaru: ¿Ah sí? Si muchas noches salimos de expedición de compras, ¿no? 』

『 Naoko: Haaah. ¿Sabes?, por el contexto de la conversación de ahora, obviamente me refería al mediodía. Tienes que pensar en lo que hay más allá de las palabras antes de responder. 』

『 Subaru: Pues me parece bastante difícil aceptar cualquier consejo observacional de mamá. 』

Las habilidades de observación de Natsuki Naoko eran probablemente las peores del mundo, casi al nivel de alguien poseído. Ese era un hecho aceptado dentro de la familia Natsuki, al menos. La verdad era que, para Naoko, no importaba el tipo de alegoría o sarcasmo que se le dijera, sería casi imposible explicárselo después. Dado que ella no parecía darse cuenta de nada, todo simplemente le rebotaba encima, y el estrés se acumulaba gradualmente cuando uno interactuaba más con ella. Sin embargo, a pesar de eso, Subaru aún disfrutaba hablando con su madre

『 Naoko: Me alegra que hoy haga calor. ¿De qué hablaste con tu padre? 』

『 Subaru: Uff, principios básicos al conversar con mamá: «Siempre que ella comience una frase, es muy probable que la termine con un comentario completamente distinto». Pero bueno… en realidad no hablamos de nada en específico, tan sólo fue… mmm… 』

Caminando juntos por la calle que va hacia la escuela, Subaru se rompía los sesos para encontrar una respuesta a la pregunta de su madre. Si le decía todos los detalles de la conversación con Kenichi, estaría forzado a mencionar la embarazosa explosión en su interior por su complejo de inferioridad, y tampoco podría dejar exactamente fuera la parte donde lloró. A pesar de que sabía que esa conversación era necesaria, al final fue sólo una oleada de emociones. Y no sabía lo qué pasaría si los sacaba a flote de nuevo. Por eso,

『 Subaru: No fue la gran cosa. Hablamos un poco acerca de Ikeda-san y me contó algunas historias sobre su pasado. 』

『 Naoko: Aah. Ikeda-kun. Ganó el premio gordo en las carreras de caballos y se mudó a Tailandia. Entonces fue estafado por su joven esposa, la cual le quitó todo lo que tenía, por lo que no le quedó otra más que realizar difíciles trabajos manuales mientras quedaba completamente chamuscado de negro. 』

『 Subaru: ¡Es la primera vez que escucho sobre el miserable desenlace que tuvo Ikeda-san! 』

『 Naoko: Nos envió una carta diciendo «no pude acostumbrarme al dinero sucio después de todo. Puede que ahora mi cuerpo esté pasando por dificultades, pero mi corazón se siente realizado». 』

『 Subaru: Mmm… Así que Ikeda-san también cambió debido a experiencias en un lugar desconocido. ¡Le entiendo perfectamente! 』

La única diferencia radicaba en reemplazar «país extranjero» por «mundo paralelo» y las circunstancias de Subaru podrían ser prácticamente las mismas que las de Ikeda-san. Habiendo encontrado inesperadamente un compañero viajero, Subaru silenciosamente le deseó la mejor de las suertes.
Entonces, viendo la reacción de Subaru, su madre ladeó la cabeza.

『 Naoko: Mmm… Entonces, ¿fueron esas historias del pasado las que te hicieron querer ir a la escuela? 』

『 Subaru: Ah, sí; en resumen: sí. Pero fue una oportunidad para mí de contemplar en retrospectiva cuán preocupado estaba yo por todo tipo de cosas absurdas. Y— 』

『 Naoko: —dejaste de querer hacer todo exactamente del mismo modo que tu padre. 』

『 Subaru: … 』

Intentando dejar de lado el tema con evasivas para no tener que dar explicaciones, Subaru se encontró de repente acorralado por las palabras de Naoko.
La sonrisa a un lado de su rostro no cambió, tampoco sus afilados y gentiles ojos lo hicieron. Tal vez no fuera su intención tras esas palabras, pero, aun así, Subaru sintió como si su corazón hubiera recibido un golpe directo cuando ella dijo aquello sin que él ni siquiera lo hubiera mencionado.
Subaru se quedó en silencio y alegremente caminando adelante de él, Naoko balanceaba ampliamente sus brazos.

『 Naoko: Es porque Subaru siempre está intentándolo con tantas fuerzas, y siempre quiere hacerlo todo de una vez. Y como tu papá tiene toda clase de intereses locos, tú también has tenido toda clase de oportunidades. Debes estar exhausto. 』

『 Subaru: M-mamá… ¿cuánto sabes… acerca de mí? 』

『 Naoko: Verás, Subaru… 』

Como si ella siempre lo hubiera sabido, al escuchar los verdaderos sentimientos que tenía —incluso aquellos que se escondía a sí mismo— saliendo de los labios de su madre, Subaru no pudo decir otra cosa.
Al escucharle pronunciar su nombre, Subaru levantó la cara. Cortándolo de frente, su madre se detuvo, y miró directamente los ojos de Subaru.

『 Naoko: A menudo la gente dice que los hijos ven a sus padres más de lo que sus padres se dan cuenta. 』

『 Subaru: … 』

『 Naoko: Pero lo contrario también es verdad. Los padres también miran a sus hijos más de los que sus hijos se dan cuenta; mamá ha estado viendo a Subaru, más de lo que te habías dado cuenta. 』

Al escuchar esto, Subaru no pudo evitar quedarse mudo y estupefacto. Todos los secretos que pensó que guardaba para sí mismo, en realidad, sólo había sido un esfuerzo en vano. Alejándose a sí mismo, encerrándose en una burbuja de aire como si nadie en el mundo pudiera entender su dolor, cuán vanidoso y desconsiderado había sido.

『 Naoko: Y cuando eras pequeño, mamá tenía que ponerte los supositorios en el trasero, así que, incluso conozco la forma que tiene tu ano. Lo que significa que tu madre ha visto cada parte del cuerpo de Subaru, excepto los órganos internos. 』

『 Subaru: Lo siento. Iba todo bien por un momento, pero no creo que haya sido realmente necesario mencionar esa última parte justo ahora. 』

Ni siquiera los gemelos son capaces de ver los órganos internos de cada uno, de hecho, incluso el propio Subaru no había tenido tantas oportunidades de verlos. Sólo fueron una o dos veces que Subaru tuvo la oportunidad, pero eso fue todo.
En cualquier caso,

『 Subaru: Así que, ya sea la razón por la que me gusta la mayonesa o el motivo por el cual me convertí en un hikikomori… 』

『 Naoko: Si hubiera cualquier cosa que mamá pudiera hacer para ayudar, mamá lo haría. Pero no importa lo que mamá haga, parece que sólo termina empeorando las cosas. De todas formas… 』

Con una pequeña sonrisa, ella continuó, mirando directamente las negras pupilas de Subaru.

『 Naoko: Parece que hay alguien además de mamá y papá que ha hecho algo por Subaru al final. Creo que eso es genial. Realmente debo agradecerle a esa persona. 』

『 Subaru: …Sí, exacto. Ese alguien me enseñó lo desesperanzador que era yo cuando estaba desesperanzado. Ese alguien le dijo a mi yo desesperanzado que no estaba del todo sin esperanza. Es por eso que puedo caminar hacia adelante como ahora. 』

Ellas lo hicieron consciente de su propia estupidez, permitiéndole aceptarse a sí mismo. Fue sólo gracias a ellas que Subaru pudo enfrentarse a su pasado— y enfrentar a sus padres de esa manera.
Ah, en serio,—

『 Subaru: —Ellas son… demasiado buenas para mí. 』

『 Naoko: Pero, ¿no estarás pensando en alejarlas por eso, verdad? 』

『 Subaru: Por supuesto que no. Si las merezco o no es una cosa. Pero si tuviera que alejarlas, preferiría colgarme de ellas, y preocuparme de mi autoestima después. 』

『 Naoko: Sí sí. Después de todo, eres su hijo, ¿verdad? 』

Aquellas palabras tenían un significado especial para Subaru.
Y su madre, que comprendía en profundidad a Subaru, seguramente sabía eso.
Que ella lo dijera aun sabiéndolo significaba que…

『 Subaru: ¿Realmente podré estar a su altura? ¿Realmente puedo ser digno de ser su hijo? 』

『 Naoko: Sin problema. Ya que, como la mitad de Subaru viene de mamá, cubrirás la cuota si te vuelves la mitad de asombroso que tu papá. 』

『 Subaru: ¿Así que ya sabias que la parte de tus genes que conforman mi cuerpo, son inferiores? 』

『 Naoko: Bueno, la mitad de ti ya está formada con la genialidad de tu padre. En cuanto a la otra mitad… por qué no ser simplemente Subaru? 』

Viendo inmóvil a Subaru, Naoko respondió eso. Y al oír estas palabras, Subaru se quedó mudo, con la boca abierta.

『 Naoko: No tienes que ser exactamente igual a tu papá. Porque si Subaru fuera exactamente igual a papá, entonces habría dos papás, y mamá estaría completamente confundida, ¿no? 』

『 Subaru: Un corazón femenino vacilante entre su esposo y su hijo, ¿qué somos, una novela erótica? 』

『 Naoko: ¡Ay, no, detente, cielos! 』

『 Subaru: ¡¿GOOD PUNCH?! 』

Tan pronto como Subaru terminó la última palabra, ella lanzó un puñetazo para ocultar su rubor.
Comiéndose un poderoso e inesperado gancho derecho directo en la cara, Subaru voló hacia atrás. Y mientras él casi lloraba del dolor, Naoko rápidamente le dio la espalda y,

『 Naoko: Así que, por eso, mamá piensa que Subaru debería dar lo mejor para ser como Subaru. 』

『 Subaru: Ese es un gran resumen, pero estoy sangrando. 』

『 Naoko: Hablando de sangre, ¿el sabor de las tuberías de hierro no recuerda al de la sangre? 』

『 Subaru: Es algo difícil de imaginar el tipo de situación extrema donde… Como sea, principios básicos al conversar con mamá, lección intermedia: «espera preguntas totalmente al azar después de una repentina pérdida de dirección». 』

Aunque intentara explicarle minuciosamente por qué el contenido de hierro en la sangre es similar al hierro en las tuberías de hierro, sería inútil. Si se tomara esa clase de preguntas en serio, a cambio conseguiría un «¿por qué te sales del tema ahora?» o algo similarmente agraviante e irracional.

『 Subaru: Debería ser yo mismo, ¿eh? 』

『 Naoko: Eso eso, al mismo tiempo que intentas ser como tu papá, también debes intentar ser Subaru. 』

Naoko parecía satisfecha por haber llegado finalmente a una conclusión. Entonces, deteniendo repentinamente sus pasos en frente de Subaru, Naoko señaló el lado derecho de la bifurcación del camino más adelante.

『 Naoko: Bueno, la tienda de abarrotes está por este otro lado, así que mamá sólo llega hasta aquí. ¿Podrás tu solo? 』

『 Subaru: No hace falta preocu— de hecho, estoy seriamente lastimado aquí. 』

Naoko no estaba excesivamente preocupada.
Pero si Subaru vacilaba ahora, se vería demasiado cobarde ante los ojos de su madre. Así que, para darle un descanso a su mente,

『 Subaru: Estaré bien. Ahora mismo, lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer son exactamente lo mismo. No tengo motivos para cerrarme más. 』

『 Naoko: Ya veo. Eso me alegra. Entonces hazlo lo mejor que puedas. 』

Asintiendo con alivio a la respuesta de Subaru, Naoko se alejó con pequeños pasos hacia la bifurcación de la calle, camino a la derecha. El camino de Subaru se encontraba a la izquierda, pero si se iban ahora por caminos separados, él sabía, sin lugar a duda, que la distancia sería demasiada, más de lo que su madre imaginaba—

『 Subaru: ¡Mamá! 』

Incapaz de soportar ver la espalda de su madre desaparecer, Subaru llamó a su madre para que se detuviera. Su madre, que ya se había dejado llevar por su búsqueda de mayonesa, detuvo los pasos y se giró. Esa madre que actuaba como siempre y cuyo aspecto no había cambiado… Subaru los grabó a fuego en el fondo de su ser.

『 Subaru: Ah… 』

Buscando la manera de decir adiós, Subaru vaciló.
Si no se despedía adecuadamente justo ahora, su madre jamás tendría ni la más mínima idea de qué tan larga sería su separación. Subaru jamás estaría allí para ver a su madre romper en llanto, sabiendo que nunca más se volverían a encontrar. Si no quería que su último recuerdo de su madre fuera con la cara cubierta de lágrimas, lo mejor sería mantener la boca cerrada.
Sin embargo, si hacía eso, no sería más que una mentira bajo el pretexto de ahorrarle el mal trago a ella y a sí mismo,—

『 Subaru: …Tengo que hacer una cosa cueste lo que cueste, por lo que este adiós será por un largo, largo tiempo. 』

—y el corazón de Natsuki Subaru no lo permitiría.
Habiendo escuchado esas palabras, Naoko no dijo nada. Y antes de que pudiera reaccionar, Subaru continuó.

『 Subaru: Estaré en un lugar muy lejano, y no habrá manera de comunicarme. Habrá un montón de cosas preocupantes. No puedo garantizarte que no será peligroso… Oh, qué estoy diciendo; la verdad es que tengo salvarlas porque es un lugar horrible y peligroso. 』

Hablando rápidamente. Apilando la información, todas las cosas que quería decir se derramaron.

『 Subaru: Mamá y papá estarán preocupados, creo, porque, a diferencia de ayer, en que siempre podíamos vernos, es un lugar en el que no tendrán ninguna forma de verme. Pero no importa donde esté, siempre estaré pensando en ustedes dos, y nunca los olvidaré. 』

『 Naoko: Subaru. 』

『 Subaru: Nunca más desearé no haber sido hijo de ustedes dos, y nunca haré nada que me haga odiarme a mí mismo. A pesar de que sé que, después de lo que dije, no serás capaz de dejarme ir sin preocuparte, pero yo— 』

『 Naoko: —Subaru. 』

Sin estar seguro de lo que estaba diciendo, la voz de su madre repentinamente lo detuvo.
Al levantar la mirada, su madre estaba parada justo en frente de él.

『 Naoko: Subaru… todo está bien. 』

『 Subaru: ¿Está… bien? 』

『 Naoko: Porque entiendo, lo que Subaru trata de decir, así que no hace falta esforzarse tanto en encontrar las palabras. 』

『 Subaru: Entiendes… ¿Cómo? 』

『 Naoko: Porque, después de todo, mamá es la mamá de Subaru. 』

—Esa declaración fue completamente ilógica, pero era imposible que pudiera decir algo en contra de eso.

Desde el fondo de sus ojos pudo sentir una ola de calor. Ese sentimiento, era el mismo que sintió hace tan sólo una hora.

¿Cuántas veces tendré que llorar como un niño pequeño?
Siempre derramando lágrimas por cosas como ésta.
¿Cuándo tendré un corazón de hierro que no vacile con tales cosas?

『 Subaru: Todavía soy… como un pequeño niño. Es tan vergonzoso… 』

『 Naoko: Si llorar cuando quieres es vergonzoso, entonces todos los bebés deberían estar completamente avergonzados al nacer. 』

『 Subaru: No… A lo que me refiero es— 』

『 Naoko: —Sí sí, lo sé. Pero en frente de mamá y papá, no importa lo viejo que seas, Subaru. Deberías poder llorar siempre que tengas ganas de llorar. 』

El mundo se volvió borroso. Las lágrimas se desbordaron. Escondiéndose detrás de sus mangas mientras se limpiaba los ojos, Subaru no quería que su madre viera su cara así. Y Naoko no miró, por respeto a su deseo.
Tan sólo acarició el cabello de Subaru lenta y suavemente mientras se ponía de puntitas.

『 Subaru: …Lo siento mamá. Yo, al final, no puedo hacer nada por ustedes dos. 』

『 Naoko: No te dimos a luz esperando algo a cambio, ¿sabías? Te tuvimos porque queríamos hacer algo por ti. Es porque mamá te ama, que mamá dio a luz a Subaru. 』

—El amor descrito en esas palabras, Subaru ya las había experimentado incontables veces.

『 Naoko: Si quieres hacer algo por mama y papá, entonces sólo entrega esos mismos sentimientos a otra persona. Puede ser a la chica que Subaru ama, y si tienes un hijo con ella, entrégaselo al bebé. Esa sería la mejor manera ¿no? 』

『 Subaru: …Sí, lo sería. 』

『 Naoko: ¿Ves? Las cosas que dice mamá nunca están equivocadas. 』

Con una risita satisfecha, Naoko acarició el copete de Subaru con sus dedos. Entonces, empujando su pecho y haciéndole dar un paso atrás, miró a Subaru de la cabeza a los pies.

『 Naoko: Cuando tu cara se vuelve un desastre al llorar, se parece más y más a la de mamá, qué curioso. 』

『 Subaru: …Me sorprende que uses tu propia cara como una analogía 』

『 Naoko: Si tengo esta confianza es gracias a que tu padre ama esta cara. Así que, si compartes la confianza de mamá, Subaru también puede obtener confianza del amor de su papá. 』

『 Subaru: ¡A pesar de que sólo es debido a la cara! 』

Limpiándose fuertemente la cara con las mangas, tenía completamente enrojecido alrededor de sus ojos cuando finalmente sus lágrimas se detuvieron. Llorando desde el corazón, exponiendo sus verdaderos sentimientos sólo para ser consolado y, entonces, habiendo por fin aclarado su mente, cuan ridículo debía ser.

『 Subaru: Ah, realmente, siempre termino llorando, es tan patético… 』

『 Naoko: Llorar no es algo malo. Subaru, cuando por fin naciste, lloraste como loco, ¿sabes? No importa de quien se trate, cuando llegas por primera vez al mundo, todos lloran y lloran y lloran, es tan vergonzoso… Llorando en cualquier lugar, en todo tipo de situaciones. 』

『 Subaru: … 』

『 Naoko: Pero si, después de llorar por tanto, tanto tiempo, al final estás sonriendo, entonces todo está bien. Lo más importante no es el principio o la mitad, sino el final. 』

『 Subaru: En otras palabras, ¿si el resultado es bueno, entonces todo está OK? 』

『 Naoko: Es incorrecto si lo interpretas así. Entonces, ésta será la tarea que te deja mamá. 』

Aunque nunca tendría la oportunidad de comprobar la respuesta.
Entregarle esa tarea era otra manera de decir adiós. Aceptándola, Subaru la guardó profundamente en su corazón. Tal vez, algún día, cuando encuentre la respuesta, se dará cuenta como si fuera lo más normal.

No era exactamente una perfecta y elegante escena de separación. Pero su padre y su madre, después de escuchar que su hijo exhikikomori iba a desaparecer para irse a algún lugar lejano, no le reprocharon, sino que lo dejaron ir con una sonrisa en sus caras.
Cada pedacito de él. Su pasado, sus padres, su ambiente,… lo amó todo en su totalidad.

『 Subaru: —Me voy entonces. 』

『 Naoko: Sí, vale. 』

Sacudiendo la cabeza, al final, forzó una sonrisa en su cara. Dejando a su madre con esa torpe sonrisa, Subaru le dio la espalda y empezó a caminar.

Sería la última parte del camino a la escuela. Si seguía el lado izquierdo del camino hasta el final, después de subir una pendiente, encontraría el edificio de la escuela esperándolo allí. Y—

『 Naoko: Ah, cierto. Subaru, Subaru, casi lo olvido. 』

Y, justo cuando se encontraba todo animado y listo para enfrentar lo que ocurriría, una voz despreocupada le llamó desde atrás. Casi tropezándose con el impacto de ese desánimo, Subaru se giró desanimado.

Preguntándose qué le iba a decir al final, vio a su madre levantado el brazo.

『 Naoko: —Ten un viaje seguro. 』

Y con un pequeño movimiento de la mano, dijo aquello con una sonrisa.

—En la última noche antes de ser invocado al mundo paralelo, cuando se preparaba para salir a la tienda, su madre le dijo eso de la misma manera. Pero esa vez, Subaru sólo empujó la puerta de mal humor, y se fue sin decir nada.

『 Subaru: … 』

Así que… ésta sería la última oportunidad de borrar aquel remordimiento de ese día—

Principios básicos al conversar con mamá, lección avanzada: «No importa cuántas veces te desvíes del camino, la respuesta correcta siempre aparece al final». Cuando recordó esto, sus mejillas tensas se suavizaron, convirtiéndose en una genuina sonrisa.

『 Subaru: —¡Está bien, me voy! 』

Alta y nítida, la voz de Subaru se pudo escuchar por todo el camino que daba a la escuela.

 
 ※ ※ ※ ※ ※
 
Un edificio de escuela despoblado. Yendo desde la entrada hasta la estantería de zapatos, con algo de problema, abrió la puerta que parecía no haber sido abierta o cerrada en mucho tiempo. Cambiando sus zapatos de exteriores por unos de interiores, dio unos golpecitos con las puntas de sus pies en el suelo para terminar de acomodarse los zapatos. Al final, con un suspiro, Subaru se dirigió al pasillo.
Subaru estaba en 3er año, donde, de las 8 clases que habían, él pertenecía a la clase número 6. Y en la clase 6 del 3er año, el número de estudiantes estaba mezclando entre hombres y mujeres, por lo que, el número de Subaru era el 22.

Tratándose del último año, todas las aulas de clase del 3er año estaban en el primer piso, justo al otro lado del pasillo, pasando las escaleras. En ese silencioso pasillo, sólo se podía escuchar el eco de los propios pasos de Subaru golpeando sobre el piso de linóleo, mientras se dirigía a la aulas de clase.
No pasó mucho antes de que llegara. Se quedó parado frente a la puerta e inhaló hondo.

『 Subaru: … 』

Colocando sus manos en la puerta, la deslizó para abrirla.
En ese momento, debería haber habido una multitud de ojos de reproche viéndolo, amonestándole por haber llegado tarde a la clase, pero—

『 ????: Viniste mucho antes de lo esperado. 』

Esa no era la imagen que esperaba.
Al otro lado de la puerta abierta, vio filas y filas de escritorios vacíos, excepto por el único asiento en el centro de la habitación. Y entonces, la persona sentada allí, giró su silla hacia Subaru,

『 Echidna: Bienvenido. En todo este tiempo que pasaste enfrentado tu pasado, ¿has aprendido algo? 』

Preguntó la Bruja de la Codicia, con su blanco cabello balanceándose, y sus ojos llenos de curiosidad.