viernes, 23 de junio de 2017

,

Convicción renovada


Traducción:
Parte 1: Zack
Parte 2: Robert
Parte 3: Diego

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

Cuando abrió sus ojos, lo primero que Subaru sintió fue que algo polvoriento había entrado a su boca.
Mezclado con la saliva acumulada, inconscientemente lo tocó con la punta de su lengua —encontrándole sabor a tierra y gravilla, lo escupió lo más rápido que pudo. Y entonces, levantándose de un salto,

『 Subaru: ¡Ueggh! ¡Puaj! Pequeños guijarros entraron a mi boca… ooueghh. 』

Escupiendo mientras se limpiaba el polvo, Subaru movió su cabeza para ver alrededor, forzando sus ojos para tratar de ver en la oscuridad. El espacio que perdió toda fuente de luz se llenó con un aire frígido y, en ese momento, recordó que estaba dentro de la tumba que pone a prueba a quienes entran. Y al mismo tiempo,

『 Subaru: Cierto, tomé la Prueba. 』

Después de que se precipitara hacia la tumba, perdió la consciencia y fue llevado a un mundo de sueños. A ese pasado conocido como la primera Prueba―― aunque no estaba seguro de sí «pasado» sería la palabra correcta, Subaru enfrentó sus orígenes inalterables, y dio sus últimas palabras de despedida a los que dejó atrás; y al final, descubriendo que todo aquello había sido orquestado por una bruja, fue traído de vuelta.

Uno a uno, recordando todo lo que había ocurrido después de perder la consciencia, Subaru confirmó que sus recuerdos estaban intactos. A sus padres dentro del sueño, a quienes no volvería a ver jamás, les dijo todas sus disculpas, sus agradecimientos, y sus despedidas.
Y, en lugar de su tremenda nostalgia y tristeza, ellos le brindaron decisión y coraje.

『 Subaru: No se preocupen. No lo he olvidado. Aún recuerdo todo lo que nos dijimos. 』

Se había preocupado de que, en el peor de los casos, sus recuerdos se hubieran dañado después de que escudriñaran en ellos, así que se sintió afortunado de que todavía pudiera recordarlo todo.
Terminando de revisar su propio cuerpo, la siguiente cosa que llegó a la mente de Subaru fue,

『 Subaru: ¡Cierto! La razón por la que vine acá era… ¡Emilia! 』

Regañándose a sí mismo por demorar en recobrar sus sentidos. Subaru miró de vuelta al cuarto —y encontró a Emilia recostada a un lado del suelo, de la misma forma en la que él estaba.
Acercándose rápidamente a ella, notó que su brillante piel blanca y cabello plateado sobresalía más en esa oscuridad; y sintiendo que ella aún respiraba, él fue invadido por un gran alivio. Pero sólo duró hasta que vio su expresión.

『 Emilia: …gh… ah, no… paren… 』

『 Subaru: … 』

La cara de Emilia se retorcía en agonía, y de su frente emergían gotas de sudor.
Pero por más dolorosa que era su expresión, su cuerpo no parecía moverse. Sus extremidades se mantenían rígidas como si fueran de hielo, y sólo su cara revelaba el color de su sufrimiento.
Si ella estaba pasando por el mismo tipo de Prueba que Subaru, entonces,

『 Subaru: Debe ser un pasado que no quieres ver… o no, ¿debe ser algo que necesitas resolver? 』

No sabía cuánto tiempo había pasado, pero Emilia entró a la tumba 30 minutos antes que él. Y, aun así, Subaru fue traído de vuelta antes que ella; así que su Prueba debía ser extremadamente difícil.
Fiel al sentido literal de la frase, su expresión gemía de dolor.
Originalmente, él pensaba que debía tener fe en ella, y esperar por su retorno seguro de las Pruebas, pero——

『 Subaru: Viendo su expresión… si yo fuera capaz de decir algo tan genial como si nada, entonces no tendría problemas. 』

Viendo de perfil la cara de Emilia, que parecía estar al borde de las lágrimas, Subaru extendió un dedo, esperando calmar una pequeña fracción de su dolor. Pero, cuando su dedo tocó su mejilla,

『 Emilia: ¡—! 』

Las extremidades previamente inmóviles de Emilia empezaron a sacudirse sin control. Al ver que su cara, la cual se retorcía de dolor, se volvía tensa, Subaru rápidamente extendió su brazo para apoyar su cabeza, abrazando junto a su pecho a la temblorosa Emilia, sin dejarla ir.

『 Subaru: ¿¡Emilia!? Ey, aguanta… ¡Emilia! 』

Frotando su espalda mientras la mantenía cerca, desesperadamente gritó el nombre de la temblorosa Emilia.
Su corazón se encogía de horror al ver esas severas convulsiones, pero, gradualmente, su cuerpo lentamente se calmó,

『 Emilia: ¿—uu… baru? 』

『 Subaru: ¡—! Ah, sí, eso es. ¿Estás bien? Me recuerdas, ¿verdad? Soy la persona a la que prometiste tu futura vida, Natsuki Subaru. 』

『 Emilia: No recuerdo… haber hablado de eso… 』

Dándole a su memoria una sacudida mientras despertaba, Subaru confirmó que ella estaba consciente y que sus recuerdos no fueron alterados. Al soltar su cuerpo, los ojos amatistas de Emilia lentamente se centraron en él.

『 Emilia: Emm… ¿Eh? ¿Por qué estoy…? 』

『 Subaru: Tómatelo con calma, Emilia-tan. Sólo olvida por un momento las pequeñas cosas confusas y respira profundamente. Después mueve tus brazos y piernas, ve si están entumecidos, y trata de pararte cuando creas que puedas. 』

『 Emilia: Ah, va-vale… 』

Sintiendo la preocupación en sus palabras al despertarse, Emilia respiró profundamente tal como Subaru le ordenó. Entonces, movió los brazos desde la punta de sus dedos hasta sus hombros, se levantó con ayuda de la mano de Subaru, y miró con curiosidad a su alrededor en la oscuridad.

『 Emilia: En un lugar oscuro… sola con Subaru y… 』

『 Subaru: Diciéndolo así, suena como una situación tentadora; pero la ubicación de mierda en la que estamos está arruinando totalmente el ambiente. 』

Viendo que Emilia se esforzaba para entender rápidamente la situación, Subaru se rascó la cara con una sonrisa torcida. En cualquier caso, el hecho de que este lugar fuera la tumba de una bruja, era algo que arruinaría el ambiente de cualquier pareja de tortolitos que tuviera planeado venir aquí.
Pero, escuchando las palabras de Subaru, Emilia repentinamente se abrazó los hombros. Viendo esta reacción, Subaru se estremeció 『 ¡¿Me he pasado?! 』; pero,

『 Emilia: Es… verdad. Tomé la Prueba, y entonces… 』

『 Subaru: Mmm, sí, así es. Éste es el interior de la tumba de la bruja. Cielos, estoy rendido. Poco después de que Emilia-tan entrara, las luces de la tumba repentinamente se apagaron. Así que entré en pánico y corrí para alcanzarte, pero… 』

『 Emilia: Ah… no es—no es eso. Yo… pues… no prenten—día… 』

『 Subaru: ¿Emilia? 』

No parecía haber nada malo con su cuerpo —pero justo cuando Subaru quería continuar, él notó que la voz de Emilia estaba temblando y, además, su actitud era extraña.
Abrazándose los hombros como si tuviera frío, sus dientes estaban chasqueando mientras ella sacudía suavemente la cabeza.

『 Emilia: Yo… Yo no… no es así… gh. E-ese tipo de… Yo no he… Yo realmente no he hecho… ya he dicho que no es así… gh. 』

『 Subaru: Emilia. Espera, ¿Emilia? Cálmate, ¿que—? 』

『 Emilia: —No quiero. No me mires… a-así… no quiero, no no, nooo, no es esooo. Yo ya… ¿por qué…? No me dejen… solaaa… 』

Sin escuchar los llamados de Subaru, Emilia se cubrió la cara con las manos y cayó al suelo. Su voz contenía lágrimas, y sus temblorosos sollozos, claros como campanillas de plata, ahogarían a los oyentes en angustia y dolor.
La imagen de su colapso aturdió a Subaru en el silencio, impidiéndole decir una simple oración. A excepción de,

『 Subaru: Está bien. Está bien. Estoy aquí. Estoy aquí contigo. No te abandonaré. 』

Reconfortando a la temblorosa y sollozante chica, protegiéndola, animándola, abrazando su cuerpo entero, y acariciando continuamente su espalda.
Mientras que ella, como si no escuchara la voz de Subaru, escondió su cara con las palmas de sus manos.

『 Emilia: …údame, papá. Ayúdame… Puck, Puck… Puuuck… 』

El nombre que continuaba llamando no era la del chico preocupado al lado de ella, sino el nombre del Espíritu, quien se rehusaba a mostrarse aun cuando ella rompía en lágrimas.

※ ※ ※ ※ ※

『 Ram: ——Se ha tranquilizado y está descansando ahora. 』

Viendo a Subaru mirarla de manera inquisitiva mientras salía de la habitación, Ram le devolvió la mirada como si viera a un perro mal entrenado, y dijo eso.
Sin siquiera un comentario sobre su humillante mirada, Subaru respondió en silencio 『 Entiendo 』. Al verlo de esta manera, Ram dejó escapar un pequeño suspiro.

『 Ram: Esa cara no encaja contigo, Barusu. Normalmente tu cara ya era descuidada de por sí, pero si dejas que se ensombrezca de esta manera, será aún menos tolerable mirarla. 』

『 Subaru: Descuidada o lo que sea no es de tu incumbencia… Pero, lo siento si te he preocupado. 』

『 Ram: …Simple Barusu, ¿cuándo mejoró tu empatía lo suficiente para notar las preocupaciones de otras personas? 』

Viendo a Ram como si estuviera genuinamente sorprendida, Subaru sacó la lengua y ocultó su anterior gratitud por ahora. Había dicho la primera mitad de eso con los ojos cerrados para hacer enojar a Ram, pero la segunda mitad habían sido sus verdaderos sentimientos.
Apartando los ojos de Ram, Subaru miró detrás de ella —en la puerta de la habitación de la que Ram acababa de salir. Más allá de ella, ahora mismo, Emilia debía estar durmiendo.

『 Subaru: De todas formas, lamento que esto ocurriera dos días seguidos, Ryuzu-san. Esto también debe haberte causado problemas. 』

『 Ryuzu: No hace falta preocuparse por causarme problemas. En primer lugar, fue a causa de nuestro egoísta deseo que ella tuvo que 'mprender las Pruebas. 』

Girando la cabeza, la regular voz de Ryuzu respondió a Subaru desde atrás.
Fuera del dormitorio, la habitación en la que se encontraban actualmente podría considerarse una sala de estar. Aparte de estas dos habitaciones, sólo había otra habitación para la biblioteca, y las tres juntas constituían la casa de Ryuzu.
Subaru no podía evitar sentir que era una vida muy modesta para alguien que era prácticamente la líder de la aldea del Santuario. Pero, mirando a la joven bebiendo té en un rincón de la habitación, probablemente tenía espacio de sobra para vivir.
En cualquier caso,

『 Garfiel: Jah, mírate, vieja; preocupándote por ellos. Mi asombroso ser siente que 'sto es como «el presuntuoso Gounzun no tiene lugar para vivir». 』

『 Subaru: No tengo ni idea de qué estás hablando… pero, por lo menos intuyo que no es bueno. 』

Sentado frente a Ryuzu, y también bebiendo de una taza de té, Garfiel mostró sus dientes mientras decía esto. Era otro dicho incomprensible ——pero a juzgar por la situación actual, Subaru adivinó que probablemente era algo sobre decepción. Y, recogiendo la intención detrás de las palabras de Garfiel,

『 Subaru: Sólo para que lo sepas, si estás planeando criticar a Emilia, tendrás que decírmelo a mí. Primero tendrá que pasar a través de mí, su MANAGER. 』

『 Garfiel: No 'stoy interesado en criticar a nadie a sus 'spaldas. No soy de los que hacen eso. Si quiero decir algo, se lo digo en la cara. Y con puñetazo de regalo, si quiere. 』

Moviendo la mano que no estaba sosteniendo la taza de té, Garfiel rechazó la provocación de Subaru con una feroz sonrisa. Esa actitud no redujo en lo más mínimo la tensión de Subaru, y fue en este punto cuando la persona que había permanecido en silencio hasta ahora——Otto, levantó la mano con un 『 Emm… 』

『 Otto: En ese caso, ¿puedo preguntar exactamente qué sucedió? Honestamente, no quiero involucrarme demasiado, pero realmente prefiero que las cosas no vayan por esta peligrosa dirección, así que creo que es mejor actuar como un moderador para ayudar a aclarar las cosas. 』

『 Subaru: Mmm, fallo mío. De hecho, eres perfecto para el trabajo. Después de todo, no tienes ninguna profunda relación con nadie de los presentes, apenas tienes algo que ver con lo que está ocurriendo aquí y eres más bien un recurso cómico que no tiene ninguna responsabilidad en particular en este momento. Te dejaré comenzar desde este punto. 』

『 Otto: ¡¿A qué viene esa aplastante crítica?! ¡¿Es eso lo que debes decir cuando dejas que otra persona se haga cargo?! 』

Como Otto comenzó a gritar ante la descripción de Subaru, Subaru se llevó un dedo a los labios en un gesto como diciendo «No hables tan alto». Viendo esto, Otto se apresuró en cerrar la boca. Aunque no estaba completamente tranquilo, sacudió la cabeza,

『 Otto: Aah~, aunque eso me sigue pareciendo mal, vamos a seguir por ahora. Lo primero que quiero preguntarte, Natsuki-san, es ¿qué pasó cuando entraste a la tumba? 』

『 Subaru: Aunque me preguntes lo que pasó… 』

Comenzando de esta forma, Subaru se llevó una mano a la barbilla y miró hacia el techo.
En su mente, repasó todo lo que había ocurrido dentro de la Tumba ——La Prueba, y la extraña manera en que Emilia se había comportado después: la imagen de su inconsolable llanto, disculpándose, como si murmurase en su sueño, y llamando el nombre de ese Espíritu.

『 Subaru: Las Pruebas definitivamente iniciaron en el interior de la tumba. Después de que corriera adentro detrás de Emilia, lo mismo me pasó. Básicamente, logré superar la Prueba sin ningún problema, pero Emilia parece haberse encontrado con algunas dificultades. Parecía que ella sentía mucho dolor, así que la llamé con fuerza… y cuando despertó y recuperó la consciencia, quedó en ese estado. 』

『 Otto: Nonononononononono, espera un momento. 』

Sacudiendo sus manos arriba y abajo para detener la rápida y explosiva respuesta de Subaru, Otto lo miró con una expresión desconcertada. Y cuando Subaru le devolvió la mirada con una cara que parecía decir «qué»,

『 Otto: Nononono… Casi seguí asintiendo con la cabeza cuando tú pasaste por alto, como si fuera lo más normal del mundo, la parte que necesitaba claramente una explicación. —Natsuki-san, ¿tú también tomaste las Pruebas? 』

『 Subaru: Ah, sí, así es, la tomé. Una amiga me inscribió, no pude evitarlo. 』

『 Otto: Natsuki-san, es imposible que tengas amigos; así que habla más en serio, por favor. 』

『 Subaru: ¡Hay algunas cosas que no está bien decir a la gente! 』

Subaru comenzó a mirar ferozmente a Otto como una declaración de guerra, pero entonces un brazo apareció de repente entre ellos. Separándolos, Ram miró a Subaru,

『 Ram: Entonces, Barusu, has pasado la Prueba. ¿Estás seguro de eso? 』

『 Subaru: Ah, sí. Sin duda. Me vi envuelto en ello forzosamente cuando entré. No era realmente algo a lo que yo pudiera negarme. 』

『 Ram: Cómo empezó es irrelevante. Lo más importante es… que Barusu ya pasó las Pruebas. 』

Ram colocó un dedo en sus labios y cerró los ojos mientras reflexionaba. Luego, mirando hacia Ryuzu,

『 Ram: Después de escuchar lo que dijo el asistente de nuestra casa, ¿sientes algún cambio? Si las Pruebas realmente han terminado, el sello en el Santuario debería haber sido liberado. 』

『 Ryuzu: …No, mi cuerpo no siente nada en 'special. Sin 'mbargo, si 'ntentamos ir fuera del Santuario, esa podría ser una historia diferente. 』

『 Ram: Entiendo. Entonces debería ser simple. Podrías por favor venir con Ram, nosotras podríamos comprobar si es seguro salir del Santuario. Si podemos, entonces… 』

『 Subaru: Ey ey ey, no te emociones. Estás sacando conclusiones precipitadas. Sí, tal vez no lo expliqué lo suficientemente bien, pero tomar ese tipo de decisiones en una fracción de segundo es demasiado. 』

Justo cuando Ram estaba a punto de sacar a Ryuzu, Subaru rápidamente la tomó por el hombro diciendo esto. La chica de cabello rosado arqueó las cejas con disgusto mientras giraba, y con un 『 ¿Qué pasa? 』, recuperó inmediatamente su expresión.

『 Ram: Si has puesto fin con éxito a las Pruebas, debemos comprobar si los residentes han sido liberados de acuerdo con el Pacto. Si lo que dijo Barusu es verdad, para mañana, los aldeanos de Arlam podrían regresar a su aldea, y las heridas de Roswaal-sama podrían ser mejor atendidas dentro de la mansión. 』

『 Subaru: Después de que se te escapara al final de tu frase tu verdadera motivación, puedo ver por qué estás tan impaciente por irte. —Siento haber alimentado tus esperanzas, pero todavía no podemos salir del Santuario. Las Pruebas todavía no han terminado completamente. 』

Después de haber dicho esto, los ojos de Ram se abrieron ligeramente. Luego apartó la mirada, pensando en el significado de las palabras de Subaru y, como si hubiera llegado a la única conclusión posible, asintió.

『 Ram: Me mentiste, prepárate para morir. 』

『 Subaru: ¡¡Esa conclusión y condena fueron demasiado rápidas!! 』

Sacando un báculo inmediatamente, Ram estaba lista para castigar. Levantando sus dos manos para rendirse, Subaru sacudió frenéticamente la cabeza.

『 Subaru: ¡Además yo no estaba mintiendo! ¡Pasé la primera Prueba! ¡Pero todavía quedan dos Pruebas más! Hay tres Pruebas en total, por lo que desafortunadamente Ryuzu-san y todos los demás todavía no han sido liberados. 』

『 Ram: Basta de comentarios irresponsables. Además, ¿cómo sabes eso? 』

『 Subaru: Porque… la persona que hace las Pruebas, la—— 』

«—bruja», era la palabra que Subaru estaba a punto de decir cuando sintió un escalofrío recorriendo todo su cuerpo.
Petrificado, sus extremidades se sentían pesadas como si hubieran estado cargados con plomo, sus pensamientos dudaban como si su cerebro se estuviera ahogando en el barro, y sus arterias se congelaron como si hubieran sido inyectadas con hielo.
Todo el tiempo, dentro de la mente de Subaru, no había nada más que un idiota y blanco vacío.

El contenido de la Prueba y el hecho de que le esperaban dos Pruebas más: sabía que alguien se lo había dicho y que ese alguien era una bruja. Pero,

『 Subaru: No puedo recordar en absoluto cómo era esa persona. 』

Presionando sus sienes, Subaru no podía creer el vacío en su memoria.
Podía recordar todas las conversaciones con sus padres, el calor de sus lágrimas, y la calidez de cada palabra que había dejado atrás.
Pero los recuerdos de la bruja que unían todos estos recuerdos estaban desapareciendo repentinamente como un agujero abierto.

Al ver que Subaru cerraba la boca y se quedaba allí de pie temporalmente sin habla, Ram, quien estaba a punto de lanzar su destrucción, cambió su postura de batalla. Colocando el báculo que había sacado de nuevo sobre su cadera, lanzó una mirada al silencioso Subaru, y suspiró. Y, observándola desde un lado,

『 Garfiel: ¿Eeh? Justo cuando las cosas se 'staban poniendo interesantes. ¿No vas a seguir? Después de tanto tiempo, me preguntaba cuándo vería a Ram volverse violenta de nuevo. 』

『 Ram: Como si la elegante y gentil Ram pudiera hacer cosas tan brutales. Además, más o menos entendí basándome en la actitud de Barusu ahora mismo, así que eso es innecesario. 』

『 Subaru: Entendiste… ¿qué? 』

Ignorando ligeramente la broma de Garfiel, Ram no parecía darle importancia. Pero, al escuchar la pregunta de Subaru, Ram ladeó ligeramente la cabeza.

『 Ram: Que Barusu no estaba mintiendo, eso es todo. Si podemos aceptar tus palabras como creíbles, entonces eso es suficientemente bueno por ahora. Barusu, sigue respondiendo las preguntas de Otto. 』

『 Subaru: Ah, sí… vale, pero… 』

Todavía le era un poco difícil poner su cabeza en orden, pero frente a la actitud enérgica de Ram, Subaru sólo podía asentir con la cabeza. Y Otto, quien había estado observando su interacción, se aclaró ligeramente la garganta.

『 Otto: En ese caso… Aunque nos descarrilamos un poco, volvamos al tema. Por ahora, ignoremos los detalles de las Pruebas. ¿Tienes alguna idea de qué podría haber hecho que Emilia-sama se angustiara tanto? 』

『 Subaru: …La tengo. Probablemente tenga que ver con el contenido de la Prueba. A pesar de que los detalles de la Prueba que yo tomé y la que Emilia tomó son diferentes, creo que el tema principal es el mismo. 』

『 Otto: El contenido… Emm, ¿puedes contárnoslo? 』

Otto parecía preocupado, pero Subaru levantó una palma indicando que estaba bien. Al ver a Ram y Garfiel girando también sus ojos hacia él, Subaru asintió con la cabeza.

『 Subaru: La primera Prueba es enfrentar tu pasado. Básicamente, es estar cara a cara con tus apegos y arrepentimientos pasados, y llegar a algún tipo de resolución. 』

『 Otto: Y-ya veo… y es por eso que los detalles son diferentes. 』

Obviamente, todos tenían un pasado diferente.
Por lo tanto, dependiendo de la persona, esta Prueba podría ser difícil o simple. Subaru lo superó dando en el clavo, mientras que Emilia había sufrido un revés crítico—

『 Subaru: No. Si tomamos los requisitos en cuenta, entonces los contenidos de las Pruebas rezuman la maldad de su personalidad. 』

Después de todo, los requisitos de Subaru fueron concedidos especialmente; mientras que los de sangre mestiza nacieron con ellos. A pesar de que no conocía el verdadero propósito de las Pruebas, las historias detrás de los de sangre mestiza habrían sido determinadas por las diversas condiciones y restricciones asociadas a su nacimiento.
Ellos debían haber sido perseguidos por otras razas como las suyas, estando aterrorizados y siendo rechazados. Y si los mestizos que hubiesen tenido que soportar tales condiciones fueran seleccionados para tomar las Pruebas, entonces, naturalmente, la Tumba encontraría fácilmente sus más dolorosos pasados para ponerlos a prueba.

『 Subaru: Reunir aquí a un montón de gente que sin duda tendrían problemas para pasar las Pruebas… es realmente desalmado. 』

『 Otto: Ahora mismo, aunque sigamos poniéndole adjetivos al examinador por su comportamiento, realmente no llegaremos a ninguna parte. Entonces, será difícil hablar con Emilia-sama… sobre la razón por la que ella estaba tan angustiada, me refiero. 』

Otto murmuró esto mientras giraba los ojos hacia el dormitorio donde Emilia dormía. Mirándolo, todo el mundo entendía más o menos lo que estaba tratando de decir y, en el fondo, Subaru apreció la no mencionada consideración de Otto.

——Emilia tenía un aspecto similar a cómo describían a la Bruja de la Envidia, y para colmo también era una semielfa. Bastaba con eso para poder inferir parcialmente el injustificado desprecio y la persecución que tuvo que haber soportado.

Y naturalmente, al no haber estado nunca en su situación, lo que Subaru y los demás pudieron imaginar sólo podía ser la punta del iceberg.
Y es por eso que no podían plantear este tema a la ligera. Se podría decir que el juicio de Otto era terriblemente humano; o, por otra parte, que su personalidad era fatalmente inadecuada para un comerciante.

『 Subaru: Aunque tú nunca, jamás, puedas convertirte en un gran comerciante, tienes mi gratitud. 』

『 Otto: ¡¿Por qué estas tratando de demoler todos mis sueños de repente?! 』

『 Subaru: Generalmente soy demasiado tímido para expresar mi gratitud directamente y sin hacer una broma, trata de entenderme. 』

『 Otto: ¡¡¿Qué tal si tratas de entender lo profundo que mi corazón acaba de ser herido?!! 』

Con Otto gritando aquello mientras pisoteaba el piso, todos los demás en la habitación pusieron sus dedos sobre sus labios gesticulando «¡No hables tan alto!». Al ver esto, Otto se apresuró a taparse la boca, pero ya era demasiado tarde.

Al principio, hubo un pequeño sonido.
En aquella casa, la cual se quedó en completo silencio después de que Otto se callara, el sonido de pequeños pasos que golpeaban el suelo se hizo más fuerte y más fuerte. Todos miraron hacia la dirección del sonido —hacia la dirección del dormitorio.
Y antes de que nadie pudiera abrir la boca, la puerta se abrió y,

『 Emilia: Emm… Lamento haberles causado tantos problemas. 』

Diciendo esa tranquila disculpa, Emilia, con su cabello plateado cayendo por su espalda, salió de la habitación.
Todos suspiraron aliviados al ver que no había ya ningún rastro de angustia en sus palabras. Y Subaru rápidamente corrió hacia su lado.

『 Subaru: Gracias a Dios, buenos días. Emilia-tan, ¿ya te sientes mejor? 』

『 Emilia: Ah. Sí, estoy bien. Mi cuerpo parece estar completamente bien ahora. Perdón por preocuparte. 』

『 Subaru: Ya veo, eso es bueno. Oye… como no estaba contigo cuando te desmayaste, me preocupaba mucho que tal vez te hubieras golpeado con algo. Así que ya ves, la única manera de dejar de preocuparnos, es si nunca más dejo de estar a tu lado. 』

『 Emilia: —Sí, supongo que tienes razón. 』

『 Subaru: ¿Mmm? 』

Habiendo ya preparado su postura para algún tipo de regaño por su broma, Subaru frunció ligeramente el ceño por la inesperada respuesta de Emilia.

『 Subaru: ¿Qué ocurre? ¿No será que repentinamente olvidaste la sensación de mi palma? En ese caso, puedo sostener tu mano toda la noche si quieres. 』

『 Emilia: Eh, ah… E-estoy bien. No es eso. Creo que… todavía sigo medio dormida. 』

Justo antes de tocar la palma extendida de Subaru, como si repentinamente recordara algo, Emilia sacudió la cabeza. Y, al dejar caer esas palabras, la chica en uniforme de sirvienta se acercó.

『 Ram: Emilia-sama. Lo más importante es que se haya despertado sin peligro, es maravilloso. De ser posible, no se sobreesfuerce por favor, y dígame cómo se siente en realidad. 』

『 Subaru: Oye, lo haces sonar como si Emilia-tan no estuviera segura de decirme la verdad o algo así. 』

『 Ram: En frente de alguien que ni siquiera es una chica como nosotras… o, mejor dicho, enfrente de un chico que siempre está intentando alardear por todo, hay ciertas cosas que una señorita podría encontrar difíciles de decir. Por favor muestra la suficiente consideración para notar eso y salir de la habitación. 』

『 Subaru: Desearía poder mostrar ese tipo de consideración, pero… 』

Mientras Ram le dirigía una mirada afilada, las palabras de Subaru repentinamente se acallaron al mismo tiempo que bajaba la mirada. Ram frunció el ceño por esto, pero pronto pareció entender lo que quería decirle al seguir la mirada de Subaru hacia abajo—
—donde vio las puntas de los dedos de Emilia envolviendo tímidamente la mano de Subaru, que estaba colgando a su lado.

『 Emilia: ¿Eh? ¡Ah! 』

Dándose cuenta tardíamente de las significativas miradas de Subaru y Ram, Emilia rápidamente soltó su mano. Sus mejillas sonrojadas como si todo lo que había estado haciendo hasta ahora hubiese sido completamente inconsciente, por lo que empezó a entrar en pánico.

『 Emilia: N-no. Vaya, qué raro. Yo, a pesar de que no pretendía hacer eso… Porque, a pesar de que decidí que no lo haría… 』

『 Subaru: Sí, pero a pesar de haber dicho eso, de todas formas, agarraste mi mano. En todo caso, me gustó; así que no tengo quejas, pero ¿estás realmente bien, Emilia-tan? 』

Al hacer esta pregunta con un anhelo persistente por las yemas de los dedos que se habían retirado, vio a Emilia firmemente asintiendo con la cabeza. Sus mejillas seguían sonrojadas, pero incluso Subaru podía sentir que ya no era debido a la vergüenza. Sin embargo, Emilia no pareció notar que había algo extraño con ella,

『 Emilia: Siento haber interrumpido su conversación. Pero, realmente no siento que haya nada malo con mi cuerpo, estaba un poco adormilada antes, pero ya estoy completamente despierta y más fuerte que un roble. 』

『 Subaru: ¿Quién dice «más fuerte que un roble» hoy en día? 』

『 Emilia: Jmf, has vuelto a hacerlo, Subaru. 』

Después de su habitual diálogo, como siempre, Emilia infló sus mejillas haciendo pucheros. Al verla actuar como siempre, Subaru se preguntó si simplemente estaba dándole demasiadas vueltas, y dejó a un lado sus preocupaciones por el momento. Pero,

『 Ram: Emilia-sama. Lamento tener que preguntarle por esto justo después de haberse despertado, pero, acerca de las Pruebas… 』

『 Emilia: —gh. 』

A pesar de que Emilia parecía haberse recuperado antes de lo esperado, tan pronto como Ram mencionó las Pruebas, la cara de Emilia se tensó. Subaru, que estaba observándola atentamente, notó este cambio repentino, pero al siguiente instante, ya lo había ocultado tras una sonrisa.

『 Emilia: Ya… Emm, ¿ya todos saben acerca del contenido de las Pruebas? 』

『 Ram: Barusu habló de ello. Por supuesto, no sabemos los detalles. Emilia-sama, sabemos que hay cosas que preferiría que no preguntáramos. 』

『 Emilia: Y-ya veo, Subaru… ¿Eh? ¿Cómo podría Subaru…? Es decir, Subaru no es un mestizo, ¿cómo podría haber tomado las Pruebas? 』

Sorprendida, Emilia miró a Subaru; y los demás, como si también tuvieran la misma pregunta, fijaron sus ojos en Subaru. Era natural que se preguntaran esto. Y recibiendo sus miradas, Subaru pensó por un momento en cómo debía responder.

『 Subaru: Ya lo dije antes, pero de alguna manera, conseguí los requisitos. En cuanto a quién me los dio, pues, eso es algo difícil de explicar. Lo que sí les puedo decir es que probablemente ocurrió cuando entre a la tumba la tarde anterior. 』

『 Garfiel: Cuando dices «por la tarde», ¿te refieres a cuando repentinamente te desmayaste y tuve que arrastrarte hasta aquí? 』

『 Subaru: Sí, exacto. No estoy seguro exactamente cómo o por qué los conseguí… pero debió haber sido entonces. Quizá, cuando un chico sin los requisitos camina dentro, es bautizado o algo así, y después se le permite entrar. ¿No sería una sorpresa que Roswaal pudiera entrar también? 』

『 Garfiel: Pues 'nviemos a Roswaal para averiguarlo. Sería gracioso verlo salir volando. Sería como comprobar si «las gotas de Primpa también son del mismo color que la sangre». 』

Garfiel abrió la boca riéndose, pero tan pronto como vio la fría mirada de Ram, puso cara de «no tienes sentido del humor» y cerró la boca. Y entonces, aunque Ram no parecía convencida con la respuesta de Subaru,

『 Ram: En cualquier caso, es un hecho que Barusu entró y sacó a Emilia-sama, y durante ese tiempo, tomó el mismo tipo de Prueba que ella; y, si sus palabras no son del todo delirantes, logró superarla. 』

『 Subaru: ¿«Delirantes»? Oye, eso duele. 』

『 Emilia: Lograr superarla… ¿Subaru superó la Prueba? 』

Mientras Subaru se quejaba acerca de la elección sin piedad de palabras de Ram, los oídos de Emilia parecían no haber captado el resto de la conversación. Con los ojos temblorosos, ella miró a Subaru, y,

『 Emilia: ¿Realmente lo superaste, Subaru? ¿El… pasado? 』

『 Subaru: El que vi debió ser diferente al de Emilia-tan. Además, yo… No podría haberlo logrado por mi cuenta. 』

Su madre y su padre, quienes deberían haber sido obstáculos en el camino, en cambio le habían dado el mayor estímulo al final. Y lo más importante fue que, incluso antes de retar las Pruebas, el corazón de Subaru ya tenía las respuestas. Aunque era injusto para Emilia, ella había empezado las Pruebas con condiciones muy diferentes.

『 Subaru: Sólo tuve suerte y obtuve buenos resultados, eso es todo. Pero estoy más preocupado por Emilia-tan. Por lo que parece, creo que tu Prueba no fue muy bien. 』

『 Emilia: S-sí… Es cierto. Hice mi mayor esfuerzo, pero repentinamente se detuvo a mitad del camino. 』

『 Subaru: Eso fue probablemente porque te desperté, creo. Lo siento… Pero entonces, ¿es posible volver a tomar la Prueba? En lugar de continuar con las otras dos Pruebas, sólo fui enviado de regreso a aquí. 』

Al escuchar las palabras vacilantes de Emilia, Subaru se giró hacia Ryuzu e hizo esta pregunta. Sentada allí, en silencio en la esquina, la anciana que se veía como una pequeña niña se tocó la mejilla con su mano.

『 Ryuzu: No hay muchos precedentes, pero… deberías ser capaz de desafiarlas varias veces. Yo no pasé más allá de la primera Prueba, pero la desafié dos veces. Lo que más me 'nquieta, sin 'mbargo, es Su-bo, quién recibió los requisitos. 』

『 Subaru: ¿Yo? 』

『 Ryuzu: Obtener los requisitos de repente no debería ser posible. Por lo menos, hasta donde yo sé —y habiendo 'stado aquí desde los tiempos en los que la tumba fue creada—, no debería poder ser. Pero quizá tenga una vaga idea… 』

Después de eso, Ryuzu guardó silencio. A pesar de que sintió que había algo raro en el comportamiento y las palabras de Ryuzu, Subaru se lo guardó por el momento y se giró hacia Emilia.

『 Subaru: En cualquier caso, está confirmado oficialmente que es posible retomar las Pruebas. Así que ahora, sólo depende de Emilia-tan. 』

『 Emilia: ¿Y-yo? 』

『 Subaru: Sí, exacto. Tengo que preguntarlo. —Emilia-tan, ¿aún tienes la resolución para enfrentar las Pruebas de nuevo? 』

『 Emilia: ———gh. 』

Ante esa pregunta, la garganta de Emilia se cerró y sus ojos se abrieron completamente.
Sí se enfadaba con él por haber dudado de su convicción, o si se sentía insultada o indignada, Subaru estaba preparado para recibir sus gritos y aceptar su reproche.
Sin embargo, dentro de sus temblorosos ojos amatistas, sólo había un ligero parpadeo de ansiedad y miedo.
Su corazón estaba siendo carcomido por las emociones negativas, de tal forma que no podía dar una respuesta inmediata.

『 Subaru: Si no puedes tomar las Pruebas, yo las tomaré por ti. 』

『 Emilia: ¡¿——?! Pero Subaru, eso es… 』

『 Subaru: Por lo menos he pasado la primera Prueba. Eso significa que pasar las otras dos no debería ser tan imposible; así que, si estás dudando sobre volver a tomar las Pruebas, yo lo haré galantemente para ti. Después de todo, esa es la razón por la que estoy aquí. 』

『 Emilia: Por una razón como esa… ¿Por mí…? 』

『 Subaru: Por supuesto. 』

Emilia vaciló como si estuviera preparada para ser rechazada, pero la respuesta de Subaru se escuchó fuerte y claro.
Al ver que sus ojos se llenaban con emociones intensificadas, Subaru la miró directamente a los ojos.

『 Subaru: Estoy aquí para ti, y si estas asustada, lo haré por ti. Incluso si Roswaal o cualquier otro dice que Emilia-tan es quien debe liberar el Santuario, o que debe ser tu logro. De todas formas, todo logro mío o cualquier alabanza que pueda recibir, te las dedico todas a ti, así que no me importa. 』

『 Emilia: ¿Por qué… harías tanto por mí? 』

『 Subaru: ¿No te lo he dicho ya? Porque estoy enamorado de ti, porque estoy superenamorado de ti. 』

Emilia dejó de respirar, y las caras de todos en el cuarto mostraron alguna clase de reacción. Subaru no les prestó ninguna atención, y sólo fijó su mirada en la temblorosa Emilia, encogiéndose de hombros,

『 Subaru: Es por eso que planeo desafiar las Pruebas. ¿Qué hay de ti, Emilia-tan? Si en realidad es muy difícil, está bien si quieres quedarte descansando en casa. 』

『 Emilia: ——Subaru, idiota. 』

Viendo las comisuras de los labios de Subaru levantarse, Emilia frunció ligeramente los labios. Entonces, alzando su abatido rostro, limpió sus ojos con fuerza, y volvió los labios en forma de una sonrisa.

『 Emilia: Cuando lo dices así, ¿cómo puedo encerrarme en una habitación y esperar? En serio… eres muuuy injusto. Muuuy idiota. Estoy muuuy… agradecida. 』

『 Subaru: ¿Eh? ¿Qué? ¿Qué fue eso último? ¿También estás muuuy enamorada de mí? 』

『 Emilia: ¡Te equivocas totalmente! Dije que estoy muuuy agradecida. 』

『 Subaru: Ya veo. Aunque lo oí esta vez, ¡¿puedes decírmelo una vez más por favor?! 』

『 Emilia: ¡¡Subaru, idiota!! 』

Dejándose llevar, Subaru acercó su oído para escucharle hablar, pero justo en ese momento, Emilia gritó con toda la fuerza de sus pulmones.
Aunque su voz era tan hermosa como campanillas de plata, con un golpe directo en los tímpanos a ese volumen, no podía ser considerada menos que un arma sónica. Subaru parecía como si estuviera a punto de desmayarse, pero aun así logró arrojar a Emilia una sonrisa, mientras ella levantaba y dejaba caer los hombros.

『 Subaru: ¿Ves? Así está mucho mejor. Muy bien, entonces, demos lo mejor otra vez. Yo seguiré con la STAGE 2, mientras que Emilia-tan seguirá con la STAGE 1. 』

『 Emilia: ¡Jmf! Te habré alcanzado antes de que te des cuenta, y luego seguiré adelante; me aseguraré de dejarte realmente atrás mordiendo el polvo. Los logros de Subaru o lo que sea, no te dejaré ni uno solo. 』

『 Subaru: ¿Ni uno solo? Pero necesito al menos uno para tener la oportunidad de extorsionar a Emilia-tan con una recompensa o dos más tarde. 』

Viendo que Subaru aún no aprendía la lección, Emilia hizo una mueca y sacó la lengua.
Durante esta interacción entre ellos, Subaru se preguntó si había logrado ayudarla un poco en volver a ponerse de pie.
De una manera u otra, las verdaderas Pruebas sólo estaban comenzando.

『 Subaru: Con el LOVE LOVE POWER de Emilia-tan y mío, las Pruebas, o lo que sea que venga, serán pan comido. 』

Chasqueando los dedos y con un brillo en sus dientes, Subaru expresó su convicción levantando el pulgar. Al escuchar esas palabras, Emilia sólo sacó la lengua, y,

『 Emilia: Conmigo será más que suficiente. Mañana te lo demostraré, puedo hacerlo todo por mi cuenta, sin que Subaru cuide de mí. 』

Y de esta manera, mantuvo una fachada fuerte delante de él.

※ ※ ※ ※ ※

Viendo a Subaru y a Emilia burlándose y sonsacándose entre sí, Ryuzu se llevó el ahora frío té a sus labios.

Saboreando su tenue y residual calor en la punta de su lengua, observó cariñosamente la conversación entre la semielfa de cabello plateado y el joven de cabello negro.

『 Ryuzu: Me pregunto cómo irán las cosas a partir de ahora. ¿Realmente las cosas saldrán como la honorable bruja pretendía? 』

『 Garfiel: Bah. Quién sabe. Resulte como resulte, mi asombroso ser ya sabe que será algo que me hará querer vomitar. 』

Escuchando los murmullos de Ryuzu, Garfiel contestó en una voz que no pretendía esconder su disgusto. Observando de lado la cara del joven, Ryuzu suspiró en silencio de una manera que nadie pudo haberla notado.

『 Ryuzu: Forzar tal carga a 'stos amables niños. Cuán desagradables deben de ser los pecados de 'sta anciana. 'Stamos más allá de la redención. —Al menos, 'spero que no llegue a eso al final. 』

Inclinando el té hacia sus labios, esas palabras salieron sin haber alcanzado a nadie, tan sólo generando una pequeña ola en la superficie del tibio té de color ámbar —que también desapareció sin dejar rastro.