Subiendo el telón

Anterior    //    Siguiente


Traducción: Maton456Full
Primer Corrector: Robert
Segundo Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Finalmente, ha llegado este día. El comienzo del festival deportivo, que se perfila como un largo día. Vistiendo camisetas, todo el cuerpo estudiantil marchó como si fuera uno solo, tal como se ensayó.
Pero, incluso si se llama marcha, la mayoría de los estudiantes caminaban normalmente. Sólo mostraron la seriedad suficiente para no interrumpir la disciplina.

[¡Le mostraré mi lado genial a Kikyo-chan!]

Ike, quien caminaba detrás de mí, expresó con entusiasmo sus expectativas. Me pregunto cómo pretende presumir cuando es una de esas personas que no son especialmente buenas en los deportes. Pude ver que era un esfuerzo casi inconfundiblemente infructuoso sin ninguna estrategia secreta que la respaldara.

En la ceremonia de apertura, el alumno de 3er año, Fujimaki, fue quien dio las palabras de inicio. Por cierto, en las afueras de la escuela no había muchos espectadores, pero pude ver las figuras de algunos esparcidos por aquí y por allá. Probablemente son adultos que trabajan en el campus. En cuanto a ellos, no parece que la escuela haya impuesto restricciones. Ocasionalmente, veía sonrisas y manos que saludaban.

Por otro lado, los maestros estaban vigilando a los estudiantes con una sonrisa en la cara, mientras que también podían verse algunos adultos que parecían ser personal médico. 
Además, se construyó un alojamiento con capacidad para unas 20 personas y se instaló en su interior una nevera, un dispensador de agua y otras cosas. Al igual que en la isla desierta, los preparativos eran perfectos. Por cierto, el equipo rojo y el equipo blanco recibieron carpas instaladas en los lados opuestos de la pista, como si estuvieran formando un sándwich. 
Se ha dispuesto así para que sólo haya contacto durante los eventos.

[Aun así, están muy bien preparados. En última instancia, incluso se han instalado cámaras para ayudar con los juicios de calificación.]

Para la carrera de 100 metros que va a empezar, una cámara apuntaba hacia un punto que parece ser la meta.

[Eso significa que definitivamente se evitarán errores de juicio y resultados ambiguos.]

Parece que, aunque sea por muy por poco, quieren decidir la victoria y la derrota como si fuera una carrera de caballos. Precisamente por eso, en este festival deportivo, no se incluyen las competiciones difíciles de puntuar como las de porristas.

----------------------------

[En la carrera de 100 metros, otra vez… ¿En qué grupo estás?] 

[En el grupo 7.] 

Respondí mirando la simple tabla del programa (el papel en el que están escritos el orden y la hora de los eventos).

[Será mejor que no aparezca un oponente formidable. Por el bien de la clase, te estaré animando.]

[Haré lo mejor que pueda para no quedar último.]

Después de expresar mi objetivo poco ambicioso, nosotros, los chicos de 1er año nos dirigimos a los terrenos del evento.

Los eventos, como el de la carrera de 100 metros, se celebran en orden a partir de los estudiantes de primer año. El orden del evento comienza desde los chicos de primer año y termina con las chicas de tercer año.
Luego, con un breve descanso en medio, cambiará y comenzará de nuevo con las chicas de primer año y terminará con los chicos de tercer año. El evento estaba a punto de empezar usando los formularios que cada clase había enviado de antemano como base para decidir los emparejamientos.

Desde que comenzó el día del evento, quedó claro quién iba a correr y en qué orden de las otras clases. 
De cada clase, los dos seleccionados formaban un total de ocho personas en fila. Mi grupo, como le había dicho antes a Horikita, era el séptimo. En total, los chicos de primer año se dividieron en 10 grupos.

Ahora era el turno a Sudou, que iba a correr en el primer grupo. Todos los estudiantes de la clase D observaron mientras conteníamos la respiración. El resultado del festival deportivo dependerá en gran medida de Sudou. En primer lugar, aprovecharemos su debut en la carrera para aplastar a los rivales. El plan es animar a todo el mundo con el mismo vigor. Si Sudou termina con resultados decepcionantes, podría tener efectos duraderos.

[Por lo que puedo ver, no hay nadie que valga la pena aquí. Hay muchos gordos y flacuchos. Está garantizado que Sudou ocupará el 1er lugar.]

No pude ver ningún estudiante notable de nuestro año de las otras clases. Como dijo Ike, probablemente ya esté garantizado que él va a ganar.

[Por el contrario, dependiendo de cómo se mire, también podría verse como una pérdida.]

Idealmente hablando, para alguien con habilidades físicas como las de Sudou, hubiera sido mejor que alguien rápido hubiera estado compitiendo.

[Pero eso es algo que no se puede evitar, depende de la suerte después de todo.]

La figura de Sudou, agazapada en la línea de salida, inspiraba una confianza absoluta. Incluso si se caía a mitad de carrera podía recomponerse, él emitía la sensación de tener semejante serenidad a su alrededor.
Entonces, al sonar la señal, Sudou se levantó perfectamente al mismo tiempo y corrió. Sudou, que había sobrepasado a una persona desde el principio, superó a todos los demás chicos como si los hubiera sacudido y los hubiera dejado en el suelo.

Llegó a la meta con una diferencia abrumadora, sin que nadie pudiera seguirle el ritmo. No hay nada más que decir sobre eso. Mientras todo el cuerpo estudiantil observaba, ya que Sudou ocupó el primer lugar en el primer evento, obtuvo el primer lugar en la clasificación general, como se esperaba.
Al mismo tiempo, Sotomura, que también había sido seleccionado, logró asegurar el último lugar como se esperaba, pero...

Ni siquiera se nos dio tiempo para disfrutar de la victoria, ya que enseguida llegó la señal para que el siguiente grupo comenzara. Las señales llegaban en intervalos de 20 segundos.
Aproximadamente 4 minutos serían necesarios para que todos los chicos de primer año terminen de correr. Dado que esto será repetido por los chicos y chicas de todos los años escolares, la carrera de 100 metros se completará en unos 30 minutos, según los cálculos.

[Como se esperaba de Sudou-kun, supongo.]

Hirata, que está conmigo, lo elogió como si estuviera impresionado.

[Sí. Parece que las otras clases también han quedado desconcertadas.]

No sólo ocupó el primer lugar, sino que también dejó un fuerte impacto. Nosotros, el séptimo grupo, al igual que Sudou y Sotomura, también tenemos nuestros papeles bien definidos.
Hirata, que pertenece al club de fútbol y es rápido, quedará en una buena posición. Y en cuanto a mí, intentaré tomar una posición mayor a la de salida, en otras palabras, no se puede evitar incluso si pierdo. Luego también está el asunto de destacar y permanecer discreto. Hay varios estudiantes de otras clases a quienes deberíamos estar vigilando, pero entre los que conozco, solo están los que tienen una fuerte presencia como Ryuuen y Katsuragi y los atléticos como Kanzaki y Shibata. Me pregunto en qué grupo estarán.
El tercer grupo se ubicó en el punto de partida.

[Ohh, el calvo... No, quiero decir, Katsuragi está en el tercer grupo.]

Ike apunta a su cabeza. La piel de la cabeza, bañándose en los rayos del sol, brillaba cegadoramente.
Al lado de Katsuragi, un hombre con el que estoy familiarizado miraba a la meta con una expresión tranquila.
Es Kanzaki de la Clase B. Así que Katsuragi y Kanzaki competirán entre sí, ¿eh?

Mientras tanto, el primero en la lista de los que hay que vigilar, Kouenji, de la clase D, también forma parte del tercer grupo, pero...
No hay señales de Kouenji en el quinto carril, al que había sido asignado. Sin embargo, la escuela no se molestó en buscar al desaparecido Kouenji y, en su lugar, lo trató como una ausencia.
El tercer grupo fue una batalla libre, pero en lo que a velocidad se refiere, Kanzaki los superó a todos.
Katsuragi tampoco fue de ninguna manera lento, pero simplemente se le fue de las manos, y sin muchos problemas, la carrera terminó. Kanzaki obtuvo el primer lugar y Katsuragi el tercero. A medida que la carrera progresaba, Hirata se dio cuenta de algo.

[Ayanokouji-kun, mira allí.]

Lo que Hirata había notado estaba en la dirección del alojamiento. Mientras entrecerraba mis ojos para mirar, en su interior pude ver a Kouenji arreglando su cabello. Ya ha terminado de correr, no, seguramente ese no es el caso. Aun así, se retira demasiado rápido.

[Parece que no está participando.]

Hasta la ceremonia de apertura había sido extrañamente obediente, o eso parecía, pero al final, parece que no participará en los eventos.
Kouenji probablemente invente la excusa de que le duelen los pies o de que no se siente bien para escabullirse.
Ya que la idea de que quedaría en el último lugar si se saltaba todas las competencias ni siquiera le venía a la mente, la responsabilidad recaería sobre la clase, así como sobre el Equipo Rojo.

La Clase A, a pesar de tener una razón legítima, también tiene a alguien que se saltará todos los eventos, Sakayanagi. Asumiendo que la Clase C y la Clase B no tienen ausentes, entonces el Equipo Rojo simplemente tendrá que llenar el hueco dejado por esas dos personas. Todo un inconveniente.

El evento avanza sin problemas.
Uno tras otro, los grupos terminan y, en poco tiempo, llegó nuestro turno como el séptimo grupo. Me puse en el cuarto carril y a mi lado, Hirata se ubicó en el quinto carril.
Aparte de nosotros, los otros miembros incluían a Yahiko de la Clase A, pero el resto son chicos con los que no estoy familiarizado. El primer festival deportivo de mi vida. Empecé con una velocidad de salida que no era ni rápida ni lenta. Hirata, que corrió a mi lado, me pasó de largo y se unió a los mejores corredores. Por otro lado, delante de mí estaban las espaldas de cuatro personas, por lo que ocupé el 5º lugar.

Tal vez sea porque no hubo una brecha tan abrumadora entre las velocidades, todos corrimos en un grupo bastante cerrado. Luego, sin cambiar el orden, terminé en 5º lugar. En cuanto a Hirata, por un estrecho margen, brilló en primer lugar.

[Fuu, buen trabajo.]

Hirata, que había alcanzado la meta antes que nadie, suspiró levemente y me dio aquellas palabras de agradecimiento.

[Lo siento, lamento ser una carga.]

[No fue así. Fue una buena carrera, todo el mundo también fue rápido.]

Hirata no me culpó, incluso después de mis decepcionantes resultados, y me saludó con una sonrisa. Me apresuré a salir de la pista y regresé a la carpa, ya que el próximo grupo empezará uno tras otro y yo sólo me interpondría en el camino.
Los chicos de primer año, después de haber terminado con su carrera de 100 metros, volvieron a sus asientos y se concentraron en la carrera de las chicas como si las devoraran. 
También está el resultado de las carreras, pero probablemente sólo querían ver la figura de las chicas corriendo y no pudieron evitarlo.

[¿Dónde está Sudou?]

No podía ver a Sudou, que debería haber vuelto a su asiento.

[No lo sé. Probablemente está en el baño, ¿no? Lo que es más importante, veamos esos pechos que se balancean, ya sabes, los pechos.]

Ike estaba optimista, pero inmediatamente tuve un mal presentimiento sobre la ausencia de Sudou. Parece ser el tipo de persona que animaría a Horikita, pero que no pueda verlo es extraño.

[...No puede ser.]

Miré hacia el alojamiento.
Como si mi premonición se hubiera cumplido, vi a Sudou acercarse a Kouenji.

[Esto no pinta bien. Será mejor que los detenga.]

[Vamos.]

Hirata, que lo notó casi simultáneamente, también entró en pánico y se dirigió hacia el alojamiento. Parece que las cosas ya se han calentado allí, y Sudou, cerrando con fuerza su puño, se enfrentó a Kouenji.

[Bastardo, ausentarse y todo eso, ¡no me jodas!]

Cuando abrí la puerta, pude oír la voz intimidante de Sudou desde dentro.
Sudou había cerrado la distancia hasta el punto en que, incluso ahora, parecía que estaba a punto de darle un golpe, pero parece que Kouenji ni siquiera se ha dado cuenta de su existencia.
Él se veía audaz mientras admiraba su reflejo en el cristal de la ventana. Pero esa actitud suya sólo terminó echando leña al fuego y avivando la ira de Sudou.

[Parece que no lo entenderás a menos que te golpee, Kouenji.]

[Eso no es bueno, Sudou-kun. Si los profesores se enteran...]

Hirata, por supuesto, lo detiene, pero él no es el tipo de hombre que se deja disuadir por algo así.

[Cállate. Este problema es un asunto interno de nuestra clase, ¿verdad? No importa, incluso si le doy una paliza. Este tipo no va a ir a quejarse con los profesores por eso.]

[Como siempre, eres un hombre desagradable. Vine aquí porque quería pasar tiempo a solas. Como puedes ver, hoy me siento mal. Me ausenté para no ser una molestia.]

[¡No me mientas! Dejando a un lado la práctica, ¡te estás ausentando incluso en el evento real!]

Es comprensible querer gritar así. No importa cómo se mire, Kouenji es la imagen de la salud en sí misma.

[¡No, Sudou-kun!]

Antes de que Hirata, que estaba lejos, pudiera acercarse con pánico, Sudou no pudo aguantar más y levantó el puño. Probablemente tenía la intención de golpear a Kouenji una vez para que abriera los ojos. Sin embargo, el hombre que estaba más allá de las expectativas y los estándares normales, Kouenji, recibió el poderoso puñetazo en la palma de su mano.

Pum.

Un sonido seco como ese se escuchó dentro del alojamiento. Kouenji empieza a hablar sin mirar la cara de Sudou.

[Basta. Alguien como tú no puede vencerme.]

No parecía que Sudou se hubiera contenido porque era un compañero de clase. Era un puño lanzado con toda su fuerza. 
Y había sido bloqueado con demasiada facilidad. Sudou probablemente sintió de nuevo el gran potencial de Kouenji. Pero en lugar de asustarse, Sudou parecía haberse puesto serio.

[Entonces, adelante. Romperé tu orgullo.]

[Por el amor de Dios. Tanto tú como ella, parece que ambos quieren decirme que no soy de fiar.]

[¿Ella? ¿De quién estás hablando?]

[Esa “Cool Girl” que tanto te apasiona. Ella me ha estado hablando bastante hasta hoy, para asegurarse de que participe seriamente en el festival deportivo.]

[¿Quieres decir... Horikita?]

Aparentemente, Horikita desde el principio había previsto la posibilidad de que Kouenji no se presentase. Bueno, supongo que es natural que tenga dudas, teniendo en cuenta que se retiró de inmediato en la isla desierta.
Aun así, no sabía que había estado intentando convencer a Kouenji a mis espaldas.

[En cualquier caso, vete. No me encuentro bien.]

[¡Bastardo...!]

Para evitar que volviera a ocurrir, Hirata se metió entre Sudou y Kouenji y trató de calmarlos.

[Creo que es mejor calmarse un poco. Tu actitud también es un problema, Kouenji-kun, pero, como dices que no te sientes bien, deberías tener derecho a descansar. Además, no importa contra quién sea, la violencia es mala.]

[Eso definitivamente es una mentira. Dijo lo mismo en la isla desierta, ¿no?]

[Una acusación infundada. Es sólo que mi mala salud no se nota bien en mi actitud.]

[¿Planeas saltarte el resto de los eventos? ¿Eh?]

[Por supuesto, participaré si me recupero. Pero sólo si me recupero.]

Sudou ya no podía contener su ira, pero también es un hecho que no puede permitirse estar obsesionado con Kouenji para siempre.

[El próximo evento comenzara pronto, Sudou-kun. Si te ausentas como nuestro líder, también afectará nuestra moral.]

Hirata cambió de enfoque para convencer a Sudou.

[...Lo entiendo. Sólo tengo que volver, ¿verdad? Voy.]

Como si lo acompañara, Hirata abandonó el alojamiento junto con Sudou. Yo también lo seguí poco después. De regreso a la carpa de la Clase D, Sudou se sentó en una silla.

[¡Mierda! ¡La próxima vez haré volar a ese bastardo! ¡Mierda!]

Su enojo, en vez de disminuir, sólo se acumuló y se dispersó. Un hombre sabio se mantiene alejado del peligro, y las personas se alejan de Sudou una tras otra. Sudou desató su ira contra cualquiera que se acercara a él con un “tch”.
Pero Ike, que estaba absorto en la carrera de las chicas, no se dio cuenta de la ira de Sudou y se acercó alegremente a él. Cuando me di cuenta, parece que la carrera de 100 metros de las chicas también había alcanzado su clímax, ya que el último grupo acababa de entrar a la pista.

[¿Qué has estado haciendo, Ken? ¿Acabas de volver? La carrera de tu chica favorita está a punto de empezar.]

Le dio una palmada a Sudou en la espalda. En ese instante, su mano fue agarrada y él mismo fue atrapado en una fuerte llave de lucha libre.

[¡Gyaa! ¡¿Qué demonios?!]

[Alivio de estrés.]

[¡Duele, duele, duele! ¡Me rindo, me rindo!]

No tengo nada que decir sobre esto excepto que es desafortunado y lamentable. De todas formas, después de haber atacado a Ike con rabia y al acercarse la carrera de Horikita, parece que Sudou ha recuperado un poco la calma. 
Horikita entra en su carril cuando se acercaba la última ronda de las chicas de primer año.

[Al menos me cura ver a Suzune, supongo…]

Si se puede curar viendo eso, haré que se cure a toda costa. 
Mientras miraba a Sudou, Sakura vino hacia mí sin aliento.

[Ha, Ha... Qué d-dolor...]

Ella debe haber estado corriendo lo mejor que pudo ya que inhalaba y exhalaba repetidamente, aparentemente con un dolor extremo.

[¿Me estabas mirando, Ayanokouji-kun?]


Me miró con ojos brillantes desde detrás de sus gafas. Desafortunadamente, la carrera de Sakura había terminado mientras yo estaba con el problema de Sudou en el alojamiento, así que no sé cómo le fue. Pero si le digo que no estuve observando, entonces Sakura probablemente se deprimirá.

[Lo hiciste bien.]

Lo dije brevemente, pero puse mis sentimientos en esas palabras. Una cosa cierta de los hechos que entiendo ahora mismo es que Sakura lo dio todo en la carrera.

[¡Gracias! Ésta es la primera vez que no quedé en el último lugar.]

Lo dijo con una sonrisa. Sakura había sido decisivamente la más lenta en ambas clases y en la práctica, pero aparentemente parece que ha vencido a alguien. Además, no parecía que su oponente simplemente se hubiera caído o algo así.

[Ten cuidado de no forzarte. Si te esfuerzas mucho, podrías caerte y hacerte daño.]

[¡S-sí!]

Volviendo a sonreír mientras respiraba pesadamente, Sakura miró hacia la siguiente carrera de chicas a mi lado. También me centré en las otras chicas que se presentarían contra Horikita.

En el tercer carril estaba Ibuki Mio, una estudiante de la clase C.
Horikita estaba en el mismo grupo que Ibuki, quien la ve como una rival. Qué extraña coincidencia. Horikita ni siquiera la miró, pero parece que ya se ha encendido una chispa en Ibuki.
Incluso desde lejos, podía ver su resolución de no perder contra Horikita pase lo que pase.

[Me pregunto si Ibuki-chan es buena en los deportes…]

[Es fácil de decir. No hay duda de que Horikita va a ser la ganadora.]

No hay forma de que los otros chicos lo sepan, pero Ibuki es muy atlética. Con lo poco que sé, no puedo decir con certeza quién va a ganar entre ellas.
Al mismo tiempo que sonó la señal de salida, siete chicas salieron disparadas. Entre las dos a los que había prestado atención, la que mejor empezó fue Ibuki. Había habido un ligero retraso en la reacción de Horikita y ella se quedó atrás.
Pero inmediatamente aceleró y, con una forma hermosa, alcanzó a Ibuki. Por otro lado, Ibuki había conseguido adelantarse, pero quizás sintió curiosidad por Horikita, que corría a su lado, mientras se distraía mirando hacia atrás. Debido a ello, su distancia disminuyó y se apoderó perfectamente de la posición media y sin ser sacudida o abandonada, mantuvo esa posición y continuó.


Entonces, al acercarse al final de la pista, pude ver que el semblante de Ibuki se endurecía. Mientras se alineaban una al lado de la otra, casi indistintamente, Horikita tomó la delantera. Fue por un margen estrecho, pero dando una sensación de confianza en sí misma, Horikita estaba en el primer lugar.

[¿Esto es malo...?]

Esa susurrada premonición de Sudou resultó haber dado en el blanco. Fue realmente poco a poco, pero la distancia entre Horikita, que llevaba la delantera, e Ibuki, disminuyó lentamente.
En respuesta a Horikita, que intentó deshacerse de ella, Ibuki se acercó cada vez más.
La que cortó primero la cinta de meta fue Horikita.

Después de la gran carrera que nadie hubiera considerado extraña, incluso si hubiera necesitado un vídeo para confirmar el resultado, el público se alborotó un poco.
Junto a Horikita, que estaba recobrando el aliento, Ibuki pateó el suelo frustrada. Pero siento que, si ella no hubiera estado tan preocupada por Horikita, entonces el resultado podría haber sido diferente.
Un pequeño vacío en su conciencia fue la causa de la victoria.

[Aun así, fue una carrera que las dos dominaron.]

Sudou, que estaba observando a Horikita después de terminar de correr, también sentía lo mismo. Dejando a un lado su igualada carrera contra Ibuki, las otras 4 chicas que no eran de la Clase D honestamente eran de un nivel bastante bajo.
Después de la finalización de la carrera de 100 metros para el primer año, nos informamos mutuamente de nuestros resultados.
Los que ostentaban altas habilidades atléticas como Sudou y Horikita, así como Hirata, consiguieron el primer puesto. Sin embargo, por otro lado, pude ver que el cuerpo principal de la clase que se esperaba que ganara había salido mal y había tenido un comienzo insatisfactorio.

[Manténganse juntos, todos ustedes. Especialmente tú, el único orgullo tuyo es tu velocidad, ¿verdad?]

[A-aunque digas eso, ese tal Shibata es muy bueno.]

[No se puede evitar. Ya que Shibata-kun es más rápido que yo.]

De hecho, durante las prácticas del club de fútbol, hubo varios casos en los que, después de todo, él parecía más rápido que Hirata.
A pesar de nuestro buen comienzo, a partir de ahora los cálculos serán cada vez más complicados. No hay cuadernos ni teléfonos aquí. Incluso si transmitimos verbalmente los resultados de los eventos hasta cierto punto, será difícil comprenderlo todo. Tampoco conocemos en detalle las circunstancias de las otras clases.
Me acerqué a Horikita, quien había regresado, y la llamé.

[Eso estuvo cerca.]

[...Así es. Me sorprendió. Ibuki era más rápida de lo que esperaba.]

Quizás se dio cuenta de que Ibuki se acercaba sobre el final de la carrera. Horikita respiró aliviada.

[Tengo entendido que has estado contactando con Kouenji.]

[¿Quién te dijo eso...? Sin embargo, parece no tener sentido desde el principio.]

Durante un breve momento, Horikita miró a Kouenji, que está pasando un rato elegante dentro del alojamiento.

[Tenía mis dudas de que se fuera, pero al final terminó así.]

[En cierto sentido, más que nadie, es el más desinteresado de la Clase D.]

Mientras no sea expulsado, disfrutará el resto de su tiempo aquí. Mientras se decida por eso, no hay forma de hacerlo entrar en acción.
Pero parece que una sensación de no estar convencida había empezado a brotar dentro de Horikita.

[Si yo fuera como Kushida-san, una persona muy apreciada por la clase, me pregunto si podría haber logrado que compitiera…]

[No lo sé. No creo que sea del tipo que se deje convencer con la persuasión de Kushida o Hirata.]

Sin embargo, los dos no intentarían persuadir a Kouenji por la fuerza en primer lugar. En cuanto a por qué, aunque sólo sea autoproclamado, no llamarían mentiroso a alguien que dice estar enfermo.

[Y pensar que dirías algo como “si yo fuera como Kushida”.] 

[Nunca la odié ni nada de eso.]

Después de una conversación natural como esa, Horikita se dio cuenta de que había cometido un desliz verbal y selló sus labios.

[Finge que no escuchaste eso.]

Diciendo eso, ella terminó la conversación. Luego se dio la vuelta para ver los eventos de los estudiantes de tercer año que comenzarían pronto.
Para ella, la clase D es algo de lo que preocuparse, pero en la misma línea, la existencia de su hermano probablemente es una preocupación similar. Por supuesto, no es como si su hermano, quien es el presidente del consejo estudiantil, se viera afectado de alguna manera por los sentimientos de su hermana.
El hermano mayor de Horikita, que comenzó como parte del segundo grupo, naturalmente tomó el primer lugar.

[Es tan rápido como me lo imaginaba.]

[Es porque Nii-san es perfecto. No importa lo que haga, siempre es el número uno.]

Más que un alarde, sonaba como si fuera algo obvio. Como todos los años escolares terminaron con sus carreras de 100 metros, comenzó el conteo total.
Antes de que comience el próximo evento, se anunciarían los primeros puntos para el Equipo Rojo y el Equipo Blanco.

Equipo Rojo: 2011 Puntos. Equipo Blanco: 1891 puntos.

Las competiciones acaban de empezar, pero el equipo rojo era ligeramente dominante.

----------------------------

La segunda competencia es la Carrera de vallas. Básicamente es un evento que es lo mismo que la carrera de 100 metros en el sentido de que descansa puramente en la velocidad del competidor. Pero, por otra parte, eso no es todo lo que hay que hacer. Será un grave error si no lo superamos con precisión sin apresurarnos.

Con respecto a este evento, hay dos reglas adjuntas: “Derribar la valla” y “Tocar la valla”. Ambas se penalizaban con tiempo.
Son 0,5 segundos si la valla es derribada. Son 0,3 segundos si se toca la valla. Ese tiempo se sumará para nosotros.
Debido a esto, saltar todo rápidamente no es suficiente para ganar. Uno debe saltar sobre ellas con exactitud.
Pero, como también significa que obviamente tampoco podrás ganar si tardas demasiado, lo importante aquí es lo mucho que comprendiste como hacerlo durante el periodo de práctica. Hay 10 vallas en total colocadas a intervalos de 10 metros. En el caso de que las derribes todas, entonces eso significa que será añadido a tu tiempo un total de 5 segundos. Más o menos es una orden desesperada.
En este evento, se ha decidido que Sudou participará como parte del último grupo.

[Si ustedes quedan últimos, entonces los golpearé.]

Los estudiantes temblaban ante la intensa presión de Sudou, que los miraba con los brazos cruzados.

[¡¿Qué clase de tiranía es ésta?!]

[Ehh, ¿Sotomura-kun está presente? En caso de ausencia, será descalificado.]

Podía oír esas palabras viniendo del árbitro en la línea de salida.

[Tengo dolor de estómago... ¿Estaría bien si me ausentara?]

Sotomura, que apenas pudo superar las vallas durante la práctica, intentó escapar como si estuviera asustado.

[¿Eh? Está bien si derribas todas las vallas, así que muestra algo de agallas y ve a tu carril.]

[¡¿Kopu?! ¡V-vale!]

A una distancia donde sus rostros casi se tocaban, Sudou miró con indignación a Sotomura, quien luego entró en la pista. Hay una gran diferencia entre llegar en último lugar y ser descalificado. Dado que en caso de descalificación ni siquiera podrás conseguir un punto, la participación es imprescindible.

[Maldición, es inútil. Hace lo que quiere como de costumbre, por eso es gordo.]

Pero como era de esperar, Sotomura no pudo superar las vallas y, en última instancia, terminó derribándolas y entró en el último lugar.

[Aun así, ese tal Shibata es bastante bueno.]

Al determinar las habilidades de las otras clases, Sudou dijo eso como si aconsejara tener precaución. Sigue siendo sólo el segundo evento, pero incluso en la carrera de vallas consiguió el primer puesto sin dificultad.
Ahora mismo, sería el rival de Sudou. Además, al igual que Ichinose, parece poseer cualidades de liderazgo que le permiten reunir a su entorno.

[Si nos enfrentamos cara a cara, ganaré.]

Si esto sigue así, entonces el objetivo de Sudou de ser el primero de todos los estudiantes de primer año no hará más que distanciarse. Sobre todo, porque no se sabe cuál será el resultado de las competiciones por equipos.
Eso es causa de ansiedad.

[El siguiente es el cuarto grupo, por favor prepárense.]

Después de haber sido llamado por el árbitro, entré en el mismo carril de antes. En el segundo carril pude ver la figura de Kanzaki.

[Al parecer, nos enfrentamos esta vez.]

[...No seas tan duro conmigo.]

[Escuché que eres bastante rápido, Ichinose lo mencionó.]

No sé de dónde sacó esa idea Ichinose... Supongo que me vio corriendo cuando Sakura se vio envuelta en ese incidente. No es que corriera a mi mayor velocidad, pero por mi estado de forma y demás, es muy probable que ella también adivinara mi capacidad física. Además, cuando me divertía jugando con Ichinose en la piscina, ella me había estado observando. No se puede evitar que me examinara en todos los exámenes e incidentes hasta ahora.

[Eso es mentira. ¿No viste mi puesto en la carrera de 100 metros de antes? Llegué en el 5º lugar, sabes.]

[Ese es el resultado, pero no me pareció que te lo estuvieras tomando en serio.]

[No hay ventaja en contenerse en este festival deportivo, ¿verdad? Así sólo saldrías perdiendo.]

[La probabilidad de que eso ocurra es baja, pero no es así, no tiene sentido desde un punto de vista estratégico.]

Parece que Ichinose y la Clase B hicieron un reconocimiento, observaron y luego hicieron su conjetura. Para una existencia como la mía, aunque ocupara el primer lugar, no sólo tendrían en cuenta mi puesto sino el proceso que conduce a él.

[Además, incluso entre los de primer año, eres un hombre bastante tranquilo. Ese tipo de persona da miedo después de todo.]

[Bueno, piensa en eso como quieras.]

Todavía estábamos en medio de nuestra conversación, pero se interrumpió cuando un chico de la clase C se interpuso entre nosotros. A excepción de Kanzaki, no parece que haya caras prominentes en el cuarto grupo.
Será un error si mi posición sube, aunque sólo sea un poco.
Al mismo tiempo de la señal de salida, empecé a correr al mismo ritmo que antes.
Como era de esperar, Kanzaki superó a una persona, pero como sólo hay un estudiante corriendo delante de mí, al final terminé en el 3er lugar.
Hay combinaciones a considerar también, pero para bien o para mal, parece que puedo mantener esta posición discreta.

[...Haa, por Dios... No puedo seguirte el ritmo.]

Cuando regresé a nuestra carpa después de haber terminado la carrera, Yukimura se susurraba a sí mismo con expresión abatida. Por lo que parece, después de haber terminado con el segundo evento, no pudo obtener buenos resultados.

[¿Fue malo?]

[Ayanokouji, ¿eh? ...Quiero maldecir esta combinación. 7º grupo y 7º lugar.]

Así que esto es lo que llaman un premio bobo. Ha sido conducido a circunstancias considerablemente amargas.

[Depende de tu forma de pensar. Si se trata de ti, Yukimura, incluso si caes en las posiciones más bajas, no habrá ningún problema para ti en los exámenes, ¿verdad?]

[No voy a reprobar. Pero todavía no hay cambios en el hecho de que mis puntajes caerán en picada. Además, este resultado será una responsabilidad para la clase y también para el equipo…]

Parece el hombre que aspira a la Clase A más que nadie, también tiene más responsabilidad que nadie. Ya que por lo general desprecia a los estudiantes de baja capacidad académica como Sudou y a los otros con un tono fuerte, él no quiere mostrar ninguna debilidad ahora.
Sería grosero de mi parte decir algo más, así que me distancié un poco de él.
Me concentré en la competencia de chicas. La apertura es con Horikita y Sakura, dos personas que conozco bien. Horikita, que esperaba ganar, no se sintió presionada mientras estaba en la línea de salida.
Por otro lado, aunque suene mal cuando lo digo en palabras, Sakura, cuya expectativa es cero, parecía nerviosa.

[Horikita-san, parece que este emparejamiento va a dar problemas.]

[Ah, ¿sí?]

Hirata, que conocía bien a las otras clases, lo dijo después de ver el emparejamiento. El evento comenzará poco después.

[En la clase C, las que se dice que son las más rápidas son Yajima y Kinoshita, del club de atletismo, y están aquí.]

[Ya veo...]

Horikita, en la primera carrera de 100 metros, había sido capaz de dominar la feroz batalla contra Ibuki, pero sus pruebas continúan.

[Ciertamente, parece que ganar va a ser difícil.]

Horikita se adelantó, corrió y saltó, pero las dos chicas de la Clase C se le adelantaron.
Luego, sin ninguna oportunidad, Horikita terminó la competencia en 3er lugar.
Hirata recibió ese resultado y miró hacia mí. No es un contacto visual hecho en respuesta a la derrota de Horikita. Es porque sintió un mal presentimiento con los emparejamientos de esta carrera.

----------------------------

El siguiente evento es “Bo-taoshi”, o “derribamiento del poste”. Es una competición por equipos sencilla pero dura y ligeramente peligrosa.

[Definitivamente ganaremos, chicos. Ya que ese idiota de Kouenji no está aquí, tenemos que estar mucho más entusiasmados.]

Sudou grita.
Anima a todos los chicos de la clase D y de la clase A reunidos frente a él.
Por otro lado, a los que enfrentaremos son los chicos de la Clase B liderados por Kanzaki y Shibata, así como los chicos de la clase C liderados por Ryuuen. En particular, hay estudiantes en la clase C que, aunque desconocidos, parecen ser fuertes.
Están Sakazaki y Komiya, que estuvieron involucrados en la pelea con Sudou hace un tiempo, y también está el musculoso estudiante mitad japonés - mitad negro llamado Albert Yamada. Lo he visto de vez en cuando en la escuela, pero me pregunto qué tan fuerte es.

Ya sea que haya muchos o pocos estudiantes en cada clase, en este momento lo único que se puede hacer es luchar después de tomar en cuenta nuestras fuerzas actuales.
Las reglas del evento dicen que el grupo que hace dos derribes gana. Durante la discusión anterior, Katsuragi y Hirata decidieron que sus clases alternarán entre ofensiva y defensa. 
Deben haber determinado que dividirse en ofensiva y defensa aquí es una jugada muy arriesgada. De esta manera es más fácil entenderse y cooperar. La Clase D irá a la ofensiva primero mientras que la Clase A tiene el papel de proteger el poste. Si esta formación nos permite tener éxito, entonces el plan es no cambiar de roles.

[Bueno, no te preocupes. Aunque esté solo, derribaré a nuestros enemigos.]

[No a la gente, aunque nosotros vamos tras el poste rival...¿no?]

Le dije eso porque después de todo me he preocupado un poco.

[No puedo garantizarlo. Estoy enojado por lo de Kouenji. Grr.]

Tal vez tenga la intención de atacarlos, ya que fue franco con su hostilidad. Sudou enseñó el dedo corazón a nuestros oponentes.

[Será mejor que me mantenga alejado...]

Asustados de involucrarse, Ike y los demás se alejaron lentamente de Sudou. Eso es sabio de su parte.
El equipo atacante (principalmente Sudou) esperó impaciente en el frente el sonido del silbato que señalaba el inicio del evento. Por otro lado, el equipo defensor, formado por Katsuragi y los demás, está comprobando repetidamente su formación y construyendo defensas sólidas. Naturalmente, los actos flagrantes de violencia como los puñetazos y patadas están prohibidos, pero un cierto grado de dureza probablemente sería pasado por alto por la escuela.
Se anticipa mucho agarrar y empujar.

[Uuuu... de alguna manera estoy empezando a ponerme nervioso. Ésta es la primera vez que participo en una competencia de derribamiento de poste...]

[¿No lo jugaste antes en el festival deportivo de tu escuela secundaria?]

[No me dijeron que sería una competencia peligrosa. ¿Has jugado antes, Ayanokouji?]

[No… ésta también es la primera vez para mí.]

[¿Qué demonios? Así que también es la primera vez para tí.]

En medio de esta conversación rancia, sonó la señal que marca el comienzo del evento... Y Sudou se adelantó a todos los demás.
Los miembros más proactivos le siguieron.

[¡Esto es malo, vamos Ayanokouji! ¡Preferiría que Sudou no me matara por holgazanear después!]

Ike, Yamauchi y yo, los no aptos para el conflicto, seguimos lentamente detrás del grupo más proactivo. Al igual que nosotros, la clase B y C también había dividido sus clases limpiamente entre ofensiva y defensa.
Puede ser algo obvio, dado que la cooperación entre ellos es más difícil que la nuestra. En la primera ronda, parece que será la Clase B quien defienda el poste de su lado.
Los de la clase B esperan adelante.
Por cierto, está prohibido que un equipo atacante interactúe con otro equipo atacante.
Como mucho, la regla es que el equipo atacante debe necesariamente atacar al equipo defensor.

[¡El que quiera morir, que lo haga!]

Diciendo algo tan escandalosamente peligroso como eso, Sudou se estrelló contra el equipo defensor del oponente. Luego, con una altura y un poder que hace difícil creer que es un estudiante de primer año de preparatoria, saca uno por uno a los estudiantes alrededor del poste.

[¡Párenlo...! ¡Detengan a Sudou...!]

Una parte del equipo defensor rodea a Sudou, acompañado por los gritos de la clase B.

[¡Oigan, muchachos, síganme rápido! ¡Les despejaré el camino!]

Sudou le grita al grupo que avanza detrás de él sin mirar atrás. Sin embargo, no es tan simple. La situación se fue volviendo caótica, casi como un campo de batalla, y se levantaron nubes de polvo.
Confié en que los estudiantes de la clase B superarían esa situación sin ser inútiles ni estorbar.

[Mierda, ¡cuántos van a atacarme!]

Tres o cuatro estudiantes varones empujaron hacia atrás a Sudou con sus cuerpos e incluso su fuerza fue superada.
Por otra parte, también el grupo que avanzaba, a punto de poder abrirse paso, se vio repentinamente aislado. El problema con la Clase D es que a pesar de tener el poder ofensivo penetrante de Sudou, no hay casi nadie más con ese tipo de fuerza. En contraste, la Clase B tenía muchos estudiantes que poseían una fuerza superior al promedio. Especialmente los poco agresivos como yo y Sotomura, sin contribuir a la ofensiva, inevitablemente terminan convirtiéndose en una carga para él.

[¡Esto es malo, Ken! ¡Es la clase A! ¡Esa cosa, Yamada o como se llame, se está volviendo loco!]

[¡¿Eh?!]

Mientras se giraba hacia esa voz, el poste del Equipo Rojo que la Clase A había estado protegiendo ahora estaba ligeramente inclinado. Como la clase C está llena de gente violenta como Sudou... no, estudiantes que son casi como luchadores, fue una tarea fácil para ellos penetrar a través de nuestras defensas.
Si tenemos una pelea entre nosotros, está claro quién tiene la ventaja y quién está en desventaja.

Además, si Ryuuen les hubiese ordenado atacarnos, probablemente se convertiría en una lucha desesperada. Tenemos que hacer algo, pero Sudou, quien es vital, también está siendo obstruido por cuatro o cinco personas y no puede hacer nada. Estábamos completamente encerrados. Por supuesto, ya es bastante impresionante que nos enfrentemos a tanta gente. Sudou trata desesperadamente de acercarse al poste, pero con crueldad, sonó el silbato.
En última instancia, el Equipo Blanco terminó completando un derribe fácilmente.

[¡Ahh, mierda! ¿Qué demonios están haciendo? ¡Esfuércense!]

Deslumbrado ante el poste cruelmente derribado, Sudou dirige su ira hacia la Clase D que no pudo montar una ofensiva.

[Incluso si dices eso... esos tipos son muy fuertes, ¿sabes? Oww... Tengo un rasguño.]

[Es sólo una herida superficial, ¿verdad? Aguántate, les has estado dando golpes y rodillazos, ¡eres un inútil!]

Entiendo el sentimiento, pero ambos están a un paso de ser juego sucio y descalificación.

[No se puede evitar que ganaran una ronda. La próxima vez, protejámoslo nosotros mismos.]

Colocando su mano suavemente sobre el hombro de Sudou y una vez que se había calmado, Hirata vuelve a izar el poste caído.

[Tch... definitivamente vamos a protegerlo, ¡¿ustedes, lo entienden?!]

[Lo entendemos... Haremos lo que podamos...]

[No sólo lo que puedan, definitivamente lo vamos a proteger. ¡No importa si es por una o dos horas!]

Si hay algo más que falta en la Clase D, tendría que ser unidad y motivación. Esos dos. Esto también me incluye a mí, pero aparte de algunos estudiantes, el resto no tiene ningún tipo de ambición.
En cuanto a eso, la Clase B de antes, que estaba en la defensa tenía alta unidad y motivación, y como tal, eran enemigos formidables.

[Ayanokouji, no dejes que ese poste caiga, aunque mueras. ¡Porque después de todo sigues siendo el segundo de la clase!]

Para que conste, ya que soy el siguiente en fuerza después de Sudou, tendré que proteger el poste junto a él.
No puedo holgazanear descuidadamente ahora que estoy siendo observado por Sudou, quien defendía el poste con firmeza.

[No se metan conmigo, no les dejaré tener una victoria fácil. Voy a derrotar a ese bastardo de Ryuuen.]

Hablando de eso, durante la primera ronda anterior, Ryuuen, que había sido parte del equipo atacante, solo jugaba el papel de observador. Es porque ya estaban dominando sin necesidad de que él se uniera a ellos. Sudou probablemente no podría soportar ese hecho.

[Venga, C. Venga, C.]

Sudou susurra continuamente eso, pero honestamente, será un problema si la Clase C, centrada en la fuerza, se reúne y viene por nosotros. Creo que será más fácil para nosotros si es la clase B la que nos ataca.
Mientras ambas partes completan sus preparativos, se acerca el comienzo de la segunda ronda. Ahora entonces...

[Están aquí, están aquí. ¡Ahí vienen!]

Aparentemente las cosas no salieron como yo esperaba y terminaron saliendo como Sudou quería. Al prepararse para un ataque, los estudiantes fuertes de la clase C nos miraron con desprecio. Entonces el líder que reunió a esa clase como una sola, Ryuuen, también se rio audazmente por la retaguardia.
Casi como si fuera un general al mando del campo de batalla, y junto con la señal para comenzar el evento, les dio la orden de atacar.
Lo más probable es que fuera una simple instrucción.
Debajo de las palabras “derribarlo” estaban los soldados asustados por su tiranía, quienes tomaran medidas ofensivas. Llegaron estudiantes con cuerpos enormes similares a los de Sudou, que parecían ser del tipo de clubes deportivos. Nos atacaron como un muro que avanza sin parar.
Los estudiantes de la clase D gritaban por todas partes. Los estudiantes defensores que componían la muralla exterior están disminuyendo lentamente en número.

[¡Levántense! ¡Agárrenles las piernas y tírenlos!]

Las irrazonables palabras de aliento de Sudou fueron ahogadas por los furiosos gritos de nuestros oponentes.
La clase C usó repetidamente golpes de codo que casi tocaron el territorio de juego sucio y en poco tiempo, se abrieron paso hasta la pared interior. Katsuragi y los demás de la Clase A también han avanzado hasta el punto de que casi podrían tocar el poste, pero me pregunto si llegarán a tiempo.

[¡¿Guah?!]

Podía escuchar una voz de agonía de Sudou, quien sostenía el poste justo enfrente de mí. El gigante llamado Albert Yamada se había acercado a él. Su físico supera con creces el de Sudou.
El poste que estábamos protegiendo ahora está ligeramente inclinado.

[¡¿Quién demonios me golpeó en el estómago?!]

Aparentemente, durante el caos, alguien había atacado a Sudou directamente. Además, no fue sólo una o dos veces que las voces de dolor y enojo se mezclaron. Pero Sudou no pudo hacer nada al respecto, ya que tiene que sostener el poste con las dos manos. Todo lo que podía hacer era aguantarlo.

[¡Duele!, ¡dije que duele!, ¡bastardo!]

Luchando sólo con su voz, la Clase C no mostró signos de cesar sus acciones. Sudou se arrodilla con dolor. Aun así, me gustaría elogiar ese espíritu de lucha suyo que todavía intentaba proteger el poste.
Entonces alguien pisó la espalda de Sudou. Luego, como si afirmara su dominio, aplastó la espalda de Sudou con todas sus fuerzas.

[¡¿Gah?!]

Incluso en medio de todo este alboroto durante el evento, fue un golpe diabólico que sacó provecho de su punto ciego. No hace falta decir que el responsable fue Ryuuen.

[Tú ¡Bastardo! ¡Guh!]

Lo volvieron a pisar sin dudar hasta el punto de que pensé que se le había roto la columna vertebral.
Cuando Sudou se desplomó por el golpe, ahora que había perdido su apoyo, el poste se derrumbó después de levantar una nube de arena.
En un abrir y cerrar de ojos, el resultado se decidió.
Mientras continuaba en el suelo, Sudou miró con ira al hombre que lo había pisado, Ryuuen.

[Hah... hah... ¡Bastardo...! ¡Eso fue jugar sucio!]

[¿Mmm? ¿Así que estabas allí? No me di cuenta.]

Diciendo eso sin dejar rastro de miedo, se subió al poste caído. Sudou intentó perseguirlo, pero parece que le sigue doliendo bastante la espalda, ya que no pudo levantarse.
La Clase A y D sufrió una gran derrota.

[¿Tu espalda está bien?]

[Kuh... de alguna manera... mierda, ¡mierda!]

Más grande que su dolor era la ira por haber sido víctima de un irrazonable ataque de juego sucio que no podía contener.

[Ese maldito, si vuelvo a encontrarme con él lo golpearé...]

[Terminarás causando otro alboroto. ¿Quieres pasar por eso otra vez?]

Con eso, me refiero al incidente en el que Sudou se peleó con la clase C y casi fue expulsado. Además, si Sudou es quien lo inicia, esta vez recibirá un castigo por eso.

[¡¿Entonces está bien cuando él lo hace y no lo está cuando yo lo hago?! ¡Mira las marcas en mi espalda!]

[Entiendo lo que tratas de decir, pero será visto como una acción que ocurrió naturalmente en el transcurso del evento.]

Ryuuen y Sudou, ambos están tratando de hacer lo mismo, pero hay una diferencia abrumadora en su técnica.
Esta vez, fue una acción que se llevó a cabo mientras los estudiantes estaban mezclados durante el evento y nubes de arena se estaban levantando por todas partes. De cualquier manera, eligió un buen momento y un buen método para atacar.

[Ahh, ¡esto me está enojando! ¡Y pensar que planeaba ganar todos los eventos!]

De la irritación que sentía hacia Ryuuen, fue hacia la decepcionante Clase D y Clase A y expresó abiertamente su disgusto.
Como la clase A también lo escuchó, algunos de ellos intentaron responder, pero Katsuragi los detuvo y las cosas no llegaron a eso.

[Perdón por ser inútil…]

[Yo también. Ya que no pudimos protegerlo adecuadamente. Vamos a intentarlo la próxima vez.]

Sólo Katsuragi y Hirata aceptaron tranquilamente el resultado y por ahora decidimos disolvernos y regresar a nuestras propias tiendas.

----------------------------

Los chicos de primer año, sin tiempo para descansar, se prepararon para el próximo evento: El Tira y Afloja. Mientras tanto, el juego de lanzamiento de pelota para las chicas de primer año se estaba llevando a cabo. Las agotadoras competiciones por equipos continuaron. Al principio no le presté mucha atención, pero este es un orden bastante arduo de hacer las cosas.

[Ahora mismo, ¿qué tan grande crees que fue la brecha que se formó…?]

[No lo sé. Acabamos de empezar, no tiene sentido pensar en eso.]

[Es cierto, pero... una pérdida es una pérdida, están un paso por delante de nosotros, ¿verdad?]

Quizás no podía soportar el hecho de que perdiera ya que Sudou estaba inquieto mientras veía el evento de las chicas.

[Sería bueno si las chicas pudieran ganar, al menos...]

Aún no está claro, ya que, mirándolo desde lejos, el resultado del juego de lanzamiento de pelota es difícil de discernir. Creo que es así de disputado, ya que parece ser un partido bastante reñido.
Poco después, al terminar el partido, el profesor a cargo contó los puntos uno tras otro mientras lanzaba las pelotas.

[54 en total, el Equipo Rojo gana.]

Gracias a las chicas, los decepcionantes resultados del evento de los chicos por el derribe del poste quedaron anulados.
El alivio que sentimos en ese anuncio fue pasajero, ya que el árbitro nos llamó y empezó a explicarnos el juego del Tira y Afloja.

[Está bien, ¡vamos…!]

[¿Ken, tu espalda está bien?]

[Mi cuerpo es más duro que los otros. Además, no hay nada que pueda hacer, aunque me duela.]

Mientras estábamos preocupados por él, Sudou se levantó con vigor. Las reglas para el Tira y Afloja son extremadamente simples y casi las mismas que para el derribe del poste.

[Si podemos ganar el Tira y Afloja, podremos empatar las competiciones por equipos. Además, si se trata de un Tira y Afloja, no habrá contacto durante la partida, por lo que el otro equipo también se verá obligado a competir sólo con su fuerza. No debería convertirse en una lucha absurda.]

Hirata, que siempre se preocupaba por Sudou y sus alrededores, le dijo eso. Sudou asintió en respuesta.

[Supongo que sí... por eso no podemos perder.]

Es puramente fuerza vs fuerza. Inteligencia vs. Inteligencia. Ahora bien, ¿qué lado demostrará ser superior? Cuando las cuatro clases reunidas en el centro del terreno se dividieron en dos, se dividieron entre los campos izquierdo y derecho. Katsuragi se acercó a Hirata, y le susurró en voz baja.

[Tal y como hablamos, usaremos nuestra estrategia para vencerlos de un solo golpe. ¿Entendido?]

[Sí. Entendido. Todo el mundo, pónganse en posición.]

Bajo el liderazgo de ellos dos, el grupo D-A ha estado pensando en una estrategia como la de derribar el poste. Mientras Hirata daba las instrucciones, la Clase D se dispersó simultáneamente y tomó sus posiciones.
La estrategia en sí es extremadamente simple y consiste simplemente en “alinearnos en función de nuestras estaturas”.

Al hacerlo, nos permite aplicar de manera uniforme y ordenada nuestra fuerza correctamente a la soga.
Por supuesto, esto también será notado por el equipo contrario, pero, aunque el grupo B-C intente imitarnos, no podrían alinearse en orden de altura en tan poco tiempo.
Sin embargo, antes de eso surgió un problema para el grupo D-A. Contrariamente a la clase D, que intentaba alinearse como tal, casi la mitad de los chicos de la clase A no hicieron ningún movimiento.

[Oye, Katsuragi-kun. Prefiero que no te hagas cargo arrogantemente de todo siempre...]

Una voz podía ser escuchada y sin siquiera tener que mirar.

[... ¿Qué quieres decir, Hashimoto?]

El estudiante llamado Hashimoto dio un paso adelante. Es un hombre alto, distante, con el pelo largo detrás de la cabeza. Tenía una expresión mansa en su rostro, pero sus ojos eran los de alguien burlándose de su oponente.

[Es exactamente lo que parece. ¿No es tu culpa que la clase A se esté estancando? ¿Puedes decir con certeza que esta estrategia nos permitirá ganar?]

Un estudiante parece oponerse directamente al líder, Katsuragi.
Por el elevado estado de alerta de Katsuragi, dudo que este estudiante llamado Hashimoto esté actuando solo. Pero... el momento es extraño. Mientras nuestros aliados se centraban en Katsuragi y Hashimoto, yo miré hacia atrás, hacia nuestro campamento, y busqué a Sakayanagi.

Sakayanagi, que había estado allí observándonos desde el principio como visitante, tenía una pequeña sonrisa de alegría en su cara. Incluso desde lejos, debería ser capaz de ver que los chicos estaban peleando.
Pero el hecho de que siga sonriendo a pesar de eso sólo puede significar una cosa.
Quien creó esta situación no es Hashimoto, es Sakayanagi. Me había preguntado qué tipo de trampa pondría, y pensar que no era para las otras clases, sino para la misma clase A.
Me pregunto si eso significa que sólo quiere aplastar a Katsuragi, su oposición. Pero esto es demasiado ineficiente. Esto es espeluznante en un sentido diferente al de Ryuuen.

[Entonces, ¿qué vas a hacer, Katsuragi-kun? ¿Realmente podemos ganar con esta estrategia?]

A pesar de la traición de sus compañeros, sin desarticularse de ella, Katsuragi contestó.

[Estamos molestando incluso a los estudiantes de la clase D. Deberíamos proceder con la competencia con calma.]

[Esa no es una respuesta...]

Katsuragi trató de calmarlos, pero cerca de la mitad de los estudiantes que seguían el ejemplo de Hashimoto no obedecieron.

[¡Katsuragi-san te está diciendo que lo hagas, así que date prisa! ¡No nos avergüences así!]

En medio de eso, Yahiko, de la facción de Katsuragi, levantó la voz hacia la facción de Sakayanagi y entregó por la fuerza la soga a uno de los chicos.

[No tengo intención de refutar las dudas que sienten hacia mi liderazgo. Pero si perdemos aquí debido a nuestras peleas sin sentido, antes de que surjan cosas como la cooperación y la habilidad, la culpa recaerá en Sakayanagi, ¿no te importa?]

[No estás viendo nada, ¿verdad, Katsuragi-kun?]

Hashimoto se ríe. Cuando el profesor que hacía de árbitro se acercó a nosotros, como para advertirnos de nuestra tardanza, Hashimoto agarró la soga como si hubiera llegado a la posición designada.

[Entonces, ¿vamos? Me molestaría que les hiciéramos creer que nos falta unidad, como dijiste.]

Por ahora, la guerra civil de la clase A parece haberse calmado, así que también nos ponemos en posición.

[Son un grupo problemático, esos tipos de la clase A.]

[Estoy muy preocupado. Aunque puede que sólo sean un puñado de nerds.]

Incluso para Sudou, que acababa de observar, se había destacado la anormalidad del conflicto de la clase A.
De cualquier manera, nuestras dos clases se entremezclaron y se alinearon en el orden de nuestras estaturas. Finalmente, Sudou, que tenía una confianza absoluta en su fuerza, fue colocado más atrás.
Por otro lado, como el grupo B-C no está cooperando, terminaron dividiendo sus fuerzas limpiamente sobre la base de su clase.
La clase B se está haciendo cargo de la soga en el frente, pero en comparación con el grupo A-D que está alineada en orden de altura en orden descendente desde el frente, han adoptado una estrategia completamente opuesta.
Pero como la clase C se está alineando al azar, empezando por su centro, se derrumbó. Al final de la línea, por si sirve de algo, los estudiantes bien formados estaban sosteniendo la soga, pero... no puedo evitar la sensación de que eso será contraproducente.

[Para que la clase B ponga a los grandes adelante, no lo entienden.]

[No, no siempre es así. Al tirar de la soga, es ventajoso si es desde una posición elevada.]

Dado que la cooperación entre las dos clases es imposible, la clase B tiene por objeto garantizar su ventaja a la hora de agarrar la soga.

[Aun así, eso no cambia el hecho de que todavía tenemos el espíritu elevado. ¡Vamos, muchachos!]

Sudou grita y junto con la señal que anuncia el comienzo del evento, cada uno de nosotros tiramos de la cuerda.

[¡Tiren! ¡Y jalen! ¡Y jalen!]

Entonces, con un grito que parecía rutinario, el grupo A-D que ha logrado una cooperación básica entre sí tiró de la soga con vigor. Al principio parecía como si hubiéramos alcanzado un equilibrio, pero después de unos segundos, el flujo cambió para favorecernos fácilmente.

[¡Oraoraora! ¡Vamos, vamos!]

En poco tiempo, junto con la señal, fue anunciada la victoria del equipo A-D.

[¡Genial! ¿¡Vieron eso!? ¡Se lo merecen!]

Sudou ruge repetidamente. Como resultado, la Clase B confronta a la Clase C con un descarado descontento.

[Oye... será muy malo si no cooperamos, ¿sabes? Esos chicos son muy fuertes.]

Representando a su clase, Shibata llama a Ryuuen, pero Ryuuen ni siquiera se molestó en responderle.

[Muy bien, es hora de reordenarse. Alinéense empezando por el más bajo adelante.]

Ryuuen dio órdenes a la caótica Clase C y les hizo ponerse en fila con el estudiante más bajo al frente y gradualmente lo ajustó para que las estaturas aumentaran. Precisamente en forma de arco.
Parece que no tienen intención de tener en cuenta la opinión de la clase B, sino de hacer lo que le plazca.
Después de que Shibata agitó la cabeza con exasperación, animó a sus compañeros de la clase B y agarró la soga.

[Esto ya está ganado. Con una estrategia así, es imposible que ganen.]

[No podemos decir eso con seguridad. Todos, escuchen, no bajen la guardia. La próxima ronda no será como antes.]

Katsuragi aconseja a los otros estudiantes, incluido Sudou.

[¿Por qué? Fue fácil. No es que se estén alineando en orden de altura decreciente como nosotros.]

Ike agarra la soga mientras frívolamente alivia la situación. Katsuragi intentó seguir hablando, pero el descanso terminó y los preparativos estaban en marcha para reanudar el evento.
Y así comenzó la segunda ronda.

[¡Tiren! ¡Y jalen! ¡Y jalen!]

El equipo A-D tira de la soga como lo hizo en el primer asalto. Sin embargo, ante una resistencia claramente diferente a la anterior, empieza a perder poco a poco su orientación.
Incluso cuando tiraban y tiraban, su posición no cambiaba y los sentimientos de ansiedad comenzaban a sentirse.

[Oigan, será mejor que perseveren. Si perdemos, los golpearé.]

Junto con esa advertencia despreocupada de Ryuuen, se aplicó una fuerza intensa a la cuerda y nuestro lado fue arrastrado.
No puede ser que su fuerza haya surgido sólo de esa orden.
Significa que hay algo en la forma de arco en la que Ryuuen los dispuso que afecta a la transferencia de fuerza.

[¡Guuh! ¡Me duele, me duele!]

Los gritos surgieron de Ike y de los otros, quienes sostenían la soga por detrás.
También estoy tirando sin parar, pero como era de esperar, la resistencia es completamente diferente a la de antes. Fue más o menos un combate de tira y afloja igualado.
Me pregunto si fue una diferencia en el entendimiento lo que llevó a la conclusión de la partida.
El equipo D-A, poco a poco, terminó siendo derrotado.
Ya que dominaron la primera ronda, hubo palabras duras de los estudiantes que creían que la causa de su derrota en la segunda ronda venía de dentro.

[¿Por qué demonios es diferente de antes? ¿Alguien se está conteniendo?]

Intentaron buscar al culpable entre nosotros. Viendo la situación, Katsuragi hizo un seguimiento inmediato.

[Cálmate. La causa de nuestra derrota probablemente es porque el otro lado tomó la formación correcta. Por supuesto, también es un hecho que hay estudiantes entre nosotros que dieron por ganada la segunda ronda. Deberían entenderlo ahora. Incluso si el trabajo en equipo del oponente está destruido, todavía son capaces de luchar. Concéntrense, recupérense y junto con eso, por favor revisen sus posiciones una vez más. Además, al tirar de la soga, recuerden hacerlo en ángulo.]

Katsuragi realinea a todos de nuevo después de dar consejos precisos, así como reprimendas. Está haciendo lo mejor que puede en el poco tiempo que tiene. Por otro lado, en cuanto al equipo contrario, aunque no pudieron lograr la cooperación entre las dos clases, cada clase está unida individualmente. Está la Clase B que seguramente se está enfocando en la competencia y la Clase C, que está a la espera detrás de ellos. Pero si Ryuuen da su orden, entonces esos estudiantes también se despertarán.

[Muy bien, ustedes lo hicieron muy bien. Sólo tenemos que hacer lo mismo una vez más. Enseñémosles a esos pedazos de basura que piensan que van a ganar quién es el que manda.]

Supongo que debería decir que es impresionante que, sin tener ninguna técnica específica de juego, como clase todavía somos capaces de producir resultados adecuadamente.
Cuando ambos equipos estuvieron listos, comenzó la tercera y última ronda.
Los gritos se reanudaron por tercera vez.

[¡Tiren! ¡Y jalen! ¡Y jalen! ¡Tiren!]

Al igual que en la segunda ronda, el resultado no se decidió de inmediato. La bandera blanca atada justo en la mitad de la soga se balanceaba en la línea central sin moverse.

[Sigan así, chicos. ¡Definitivamente ganaremos esta competencia!]

Como si actuaran al unísono con el grito de Sudou desde atrás, todos trabajaron juntos para tirar de la soga.

[¡Tiren! ¡Y jalen! ¡Y jalen!]

No importa cuán fuerte sea el otro bando, la victoria o la derrota no se decide sólo por la fuerza cuando se trata del Tira y Afloja. La bandera blanca comenzó a inclinarse ligeramente hacia el lado del equipo D-A.

[¡No se rindan! ¡Un tirón más! ¡Tireeen!]

Fue el último esfuerzo de Sudou. Eso le puso fin de una manera inesperada. Debería haber sido una lucha muy reñida, pero la resistencia a la que nos hemos enfrentado hasta ahora había desaparecido increíblemente y los cuerpos cayeron hacia atrás. La ronda terminó sin que pudiéramos detener nuestro propio ímpetu y caer uno tras otro.
Sin entender bien lo que había sucedido, empezando por Sudou, la mayoría de los estudiantes comenzaron a mostrar su enojo mientras seguían en el suelo después de colapsar. A juzgar por los resultados, está claro que la situación fue causada por nuestros oponentes, quienes soltaron la soga.

[¿Qué demonios están haciendo? ¿Están bromeando?]

Tal vez esta situación también fue inesperada para la Clase B, ya que algunos de sus estudiantes también se habían caído.
Finalmente, la atención se dirigió a la clase donde nadie se había caído…. Ryuuen y su grupo.

[Decidimos retirarnos porque pensamos que no podríamos ganar.]

Parece que cerca del final, Ryuuen y el resto de la Clase C, todos soltaron la cuerda a la vez.

[Bien por ti, tener una victoria tan mala. Fue muy divertido verlos a todos arrastrándose.]

Aunque perdió el evento, Ryuuen se rio mientras parecía que disfrutó la ronda más que nadie.

[¡Bastardo!]

Si se observa esta situación por sí sola, no se podría decir cuál es el ganador aquí.
Cuando Sudou, que había estado en la parte trasera de la línea, se puso de pie, trató de atacarlos, ya que ya estaba enojado por el incidente del derribe del poste. Sin embargo, Katsuragi, que había estado frente a él, le agarró los brazos con pánico para detenerlo.

[Basta, Sudou. Esto también es parte de la estrategia de Ryuuen, su objetivo es provocarnos y hacer que desperdiciemos nuestra energía. Además, al instigar la violencia, puede estar tratando de ganar mediante el juego sucio.]

[¡Pero…!]

[Ciertamente, lo que hicieron fue antideportivo, pero no rompe las reglas.]

Katsuragi controla hábilmente a Sudou, aún fuera de control. 
Así que él no está en la clase A por nada. Quizás había juzgado que una nueva provocación no le daría ningún resultado, ya que Ryuuen nos había dado la espalda.

[Muy bien, levántense todos.]

La clase C se recuperó de inmediato. La clase B probablemente también quería quejarse.

[Parece que tuvimos suerte. Ya que no tenemos que trabajar juntos con la Clase C.]

Dijo Katsuragi como si estuviese aliviado y le dio unas palmaditas en el hombro a Sudou.

[Ganamos, pero no me siento renovado en absoluto, mierda.]

Puedo entender los sentimientos de Sudou. Finalmente ganamos en la competición por equipos, pero debido al astuto truco de Ryuuen, lo estropeó todo.
A pesar de querer celebrar, un sentimiento sombrío cuelga sobre nosotros. Aunque perdieron, no es que no ganaran nada con su caída. El Tira y Afloja terminó y regresamos a nuestras propias carpas.
A la vuelta, Katsuragi se acercó a Hirata y le susurró en voz baja una disculpa.

[Siento lo de antes. Es culpa mía no poder controlar a mi clase.]

[No tienes que preocuparte por eso. Creo que nosotros también bajamos la guardia en el segundo asalto, ¿verdad?]

Hirata me pidió la misma opinión y asentí.

[La clase A también la tiene difícil, ¿eh?]

[...Sí.]

Parece que no quiere entrar en detalles, ya que Katsuragi no lo negó, pero tampoco habló más sobre eso. Lo único cierto es que parece estar en una situación bastante difícil.
Mientras tanto, Sudou y los demás cambiaron de idea para el siguiente evento.

[La siguiente es la pista de obstáculos. Golpearé a cualquiera que obtenga resultados decepcionantes.]

[Ugeh. ¿Por qué tenemos que ser golpeados?]

[Es porque soy el líder. Eso significa que necesito patear los traseros de la gente común. Es realmente difícil.]

No creo que nadie quiera un líder así, pero no puedes responderle a Sudou.

[Te lo preguntaré por si acaso, pero... ¿Hasta qué punto considerarías decepcionante?]

[¿No es obvio? No aceptaré nada más que la victoria.]

[Geh...]

----------------------------

[Ah, ah... ¡Hice lo mejor que pude y sigo llegando en el 6º lugar! ¿Ken ya terminó con su competencia?]

Ike respira profundamente mientras cae de rodillas. Probablemente teme la perspectiva de que Sudou regrese.

[No creo que él consiga algo así como el 4º puesto, ¿cierto...?]

No es que no entienda el querer desear algo así. Si Sudou no gana, seguramente no castigará al resto tampoco. Sudou, cuyos resultados son curiosos, tendrá su turno en el último turno en la pista de obstáculos.

[¿Qué lugar conseguiste, Ayanokouji? ¿Es la pena de muerte para ti?]

[Apenas conseguí el tercer puesto.]

[Geh. ¿En serio? Salvado por la alineación...]

Seguir la farsa de Sudou todo el tiempo... en primer lugar, ser castigado parece ser problemático. Intenté esforzarme un poco.

[Parece que Sudou-kun se enfrentará a Shibata-kun.]

[Ah, eso parece.]

Cerca de Sudou, Shibata estaba esperando mientras realizaba ejercicios de calentamiento. Un formidable oponente se ha presentado.

[¡¿Haaaaaah?! Ese Ken, se enfrenta a Nomura y Suzuki otra vez. ¡Eso es injusto!]

Sin embargo, al mismo tiempo, Ike se enfadó después de ver a los oponentes de Sudou en la contienda, aparte de Shibata y esa afortunada alineación.
Ciertamente, es una suerte encontrar consecutivamente a esos dos de la Clase C, de quienes se dice que no son atléticos. Aparte de esos chicos, los estudiantes de la clase A no son ni buenos ni malos y con esto, la victoria de Sudou está casi asegurada.
Entiendo por qué lo lamentaría, pero Shibata es otra cosa.
Si se trata de Shibata, de quien se dice que es el más rápido de la clase B, seguro que luchará por el primer puesto. En los dos eventos previos a éste, ocupó el primer lugar en ambos.

[¿Quién crees que va a ganar?]

Le pedí una opinión a Hirata, ya que conocía bien a Shibata.

[No estoy seguro. Sé muy bien que Shibata-kun es rápido, así que no creo que pierda fácilmente. Si se trata de una competencia puramente directa, tengo la sensación de que puede ser Shibata-kun, pero, después de todo... Sudou-kun fue capaz de superar los obstáculos sin mucha dificultad durante la práctica. Sera una gran competencia.]

Desde la perspectiva de Hirata, es incapaz de decir cuál de ellos ganaría, ya que los conocía bien.
Sudou cree que es imposible que pierda. Sería bueno si su orgullo no afectara la carrera. Pero, dejando de lado mis preocupaciones, la persona en cuestión esperaba la señal de salida.
Una vez que los corredores que iban delante terminaron su carrera, las cortinas se levantaron para la carrera final.

Tanto Sudou como Shibata tuvieron un buen comienzo casi simultáneo y se dirigieron hacia el primer obstáculo: la viga de equilibrio. Sudou, a pesar de ser alto y de poseer un gran físico, fue capaz de cruzar la estrecha viga de equilibrio más rápido que nadie. Su movimiento mostró su increíble sentido del equilibrio. Shibata atravesó en 2º lugar.
A pesar de su ligero retraso, también cruzó con seguridad la viga de equilibrio.

Corriendo una corta distancia inmediatamente después, se arrastraron a través de la red que había sido colocada en el suelo.
Sudou, que avanzaba como una bestia salvaje, sólo miraba hacia adelante. Y Shibata, quien parecía divertirse persiguiéndolo. El último obstáculo era un saco, o para ponerlo de una manera más moderna, era colocar ambas piernas en el saco y saltar. Aquí, Sudou lo supera una vez más con una agilidad impropia de su físico, pero Shibata, emocionado, cierra la distancia entre ellos.

[Ésta es la competencia más reñida de hoy.]

Ambos parecen estar igualados y ambos trataban de mejorar sus tácticas. Shibata lo siguió hasta aquí sin alcanzarlo ni ser sacudido. Sudou, que se dio cuenta de esa existencia, comenzó a apresurarse por primera vez.
Probablemente escuchó sonidos de saltos detrás de él.
Sin embargo, la ventaja que había creado en la salida aún permanecía y, con una diferencia de alrededor de un metro, cortó la cinta y obtuvo el primer lugar. Supongo que hacer todo lo posible tuvo su efecto en él, ya que incluso desde lejos, me di cuenta de que Sudou respiraba con dificultad.

Sudou y Shibata estaban iguales cuando se trata de velocidad. No, como dijo Hirata, si se trata sólo de velocidad, entonces Shibata puede haber sido superior. Dependiendo del evento y del momento, creo que Sudou tampoco es invencible.
En cualquier caso, Sudou se aseguró el primer puesto tres veces consecutivas. Inconfundiblemente es uno de los mejores de todos los estudiantes de primer año.
Sudou, que regresó deslumbrantemente, comenzó a molestar a Ike, quien se encogió de hombros.

[Estaba mirando, Kanji, quedaste en 6º lugar, ¿no es así?]

[Y tú casi no consigues el primer puesto, ¿verdad? ¡Estamos iguales!]

Definitivamente no estaban iguales. Al decir cosas innecesarias como ésa, Ike fue golpeado.

[Obtuve el primer lugar. Bueno, ese tal Shibata también era bastante rápido. Le gané.]

Bajar a Shibata al 2º lugar después de haber conseguido el primer puesto dos veces seguidas fue una buena señal para Sudou, que aspira a ser el mejor de todos los estudiantes de primer año.

----------------------------

Ni siquiera tuvimos tiempo para descansar, ya que teníamos que prepararnos para la Carrera de Tres Piernas. Por otro lado, la pista de obstáculos para las chicas se había vuelto tormentosa desde la primera ronda.
Horikita se había esforzado antes por compensar los resultados, ya que se separó del dúo de la clase C desde el principio.

[He visto esto antes.]

[Parece que está en el mismo grupo que Yajima y Kinoshita otra vez.]

Horikita posee un gran potencial, y no sólo para los deportes, sino también para sus estudios y diversas cosas. Sin embargo, no es tarea fácil vencer a alguien que se especializa en algo.
Cuando empezó el encuentro, Kinoshita corrió hacia delante. Llegó a la viga de equilibrio antes que nadie y se distanció por la fuerza de las que la seguían.
Yajima en 2º lugar y Horikita siguiéndolas. Así es como empezó el evento. A diferencia de la carrera de 100 metros o de la carrera de vallas, que sólo pone a prueba la velocidad y la resistencia de uno mismo, hay varias incógnitas en forma de obstáculos y, por lo tanto, la brecha no se ensanchó tanto como se podría pensar.
Después de pasar la viga de equilibrio, el espacio se había reducido hasta el punto en que estaban casi alineadas una al lado de la otra.

[Parece que, esta vez, hay una oportunidad para ella.]

Cerca de allí, Sudou también anima a Horikita y cierra con fuerza sus manos mientras la vigila. Cuando cruzaron la red, Horikita por fin había tomado la delantera, ubicándose en la 2ª posición.
Sin embargo, Kinoshita también es una corredora rápida. Aprovechando la distancia entre los obstáculos, se acerca y acorta la distancia. Entonces ella recupera el 2º lugar por sí misma.
La posición de Yajima en el primer lugar probablemente no se verá amenazada. Horikita corre a la mayor velocidad que puede para tratar de robarle el 2º lugar. Horikita se acerca a Kinoshita en el momento en el que ella pierde un poco el equilibrio al llegar a los sacos.
Entonces, en el momento en que se cruzó con ella, comenzó a correr con todas sus fuerzas y la sobrepasó.

Al parecer la diferencia entre ellas era de 1 o 2 segundos. Horikita corre a toda velocidad los 50 metros restantes. Por cierto, quizás a ella le preocupaba que Kinoshita se le acercase por detrás, ya que miraba hacia atrás repetidamente.
Eso podría haberla distraído, ya que una vez más, Horikita y Kinoshita estaban alineadas una al lado de la otra. En el momento siguiente, tanto Horikita, que había estado intentando huir de Kinoshita, como Kinoshita que estaba en persecución, se chocaron y colapsaron mutuamente.

[¡¿Woah?! Oye, ¡ha pasado algo grande!]

No podía decir de lejos cuál de las dos se chocó con la otra, pero parece que eso fue el resultado de su enfrentamiento.
Mientras las dos se levantaban, las otras pasaban una tras otra y en pocos segundos quedaron últimas. Tal vez no pudieron levantarse inmediatamente, ya que ambas intentaron desesperadamente volver a levantarse entre las nubes de polvo. Aunque de alguna manera pudieron continuar con el evento, ese incidente tuvo un efecto resonante hasta el final y Horikita llegó en un sorprendente 7º lugar. La otra que se cayó, Kinoshita, terminó en el último lugar debido al dolor en la pierna que le impidió continuar con el evento.
Ella debe tener algunos arrepentimientos, ya que terminó así después de competir por el primer lugar.
Y con esto sus resultados fueron primer lugar, tercer lugar y séptimo lugar, ¿eh? En lo que respecta a este evento, no hay más remedio que calificarlo como un incidente desafortunado, pero...

[...]

[¿Qué pasa, Ayanokouji-kun?]

[Si esta “coincidencia” ocurriera de nuevo, entonces puede que ya no sea capaz de considerarlo como una mera “coincidencia”.]

Planteé el tema que no abordé antes con Hirata.

[Justo como yo pensaba, ¿tú también lo crees? Creo que los otros estudiantes también están empezando a darse cuenta poco a poco. Pero para que esto suceda significa que las cosas se están moviendo en una mala dirección, ¿verdad?]

Desafortunadamente, su evaluación es acertada.

[Si hay estudiantes que se han dado cuenta de esto, ¿puedo confiar que los cuides?]

[Por supuesto. Ese es mi papel después de todo. ¿Pero no hay algo que podamos hacer...?]

[Sería genial si lo hubiera.]

Me sentí aliviado al ver a Hirata aceptar la tarea sin una pizca de descontento, así que me dirigí a la chica que parecía insatisfecha.
Horikita tenía una expresión sombría en el rostro cuando regresaba después de su carrera en la pista de obstáculos. La situación era clara como el agua con sólo mirar cómo caminaba y su postura, la cual transmitía una sensación de malestar.

[¿Duele?]

[…Sólo un poco. Pero no hasta el punto de afectar la participación en las competencias. Si descanso un poco estaré bien.]

Ella comenzó a actuar así, pero por el simple hecho de estar sentada, parecía que estaba pasando por un momento difícil. Armándome de valor para no provocar su ira, intenté tocar la parte en la que creo que está la lesión.

[¡¿?!]

[¿Dices que esto no va a tener ningún efecto?]

[No me toques. Además, no te preocupes por mí. Tendré que soportarlo.]

Estar en una posición en la que ganar es un deber puede ser doloroso en momentos como éste. Más aún para personas como Horikita, que se enorgullecen de poder producir resultados.

[Bueno, supongo que si te retiras no conseguirás ningún punto, así que entiendo tu deseo de aguantar.]

Pensaba que me habría mirado con desprecio por haberle causado dolor, pero Horikita empezó a hablar de algo totalmente diferente.

[Más importante, lo que me preocupa es esa chica. Es casi como si ese choque se hubiera hecho a propósito.]

[…¿Y eso qué significa?]

[Mientras corría detrás de mí, esa chica gritó mi nombre muchas veces.]

Por eso se dio la vuelta para mirar de vez en cuando durante la competencia.

[Por supuesto que pensé que era extraño. Pero poco después de volver a mirar, chocamos entre nosotras y el resto fue exactamente como lo viste. Me habría opuesto, pero si se tratara de un choque ordinario, no debería haber estado gritando mi nombre.]

Ciertamente, hay una alta probabilidad de que esto fuera un ataque sorpresa.

[Honestamente, no puedo seguir el ritmo... pensar que aún estamos en medio de todo esto...]

Teniendo en cuenta a toda la escuela, Horikita sería la tercera persona lesionada.
Hubo uno de segundo año que se cayó durante su carrera y tuvo que retirarse debido a su lesión en la pierna, pero en su caso, no hay nada en particular de qué preocuparse ya que fue un incidente aislado.

[En vez de preocuparte por mí, deberías preocuparte más por ti mismo. Tus resultados son peores que los míos, ¿verdad?]

Horikita, quien obtuvo el primer lugar, tercer lugar y séptimo lugar ahora debido al choque, actualmente ha obtenido 30 puntos. Yo estoy en 27 puntos. Por muy cerca que esté, no hay nada que cambie el hecho de que sigo perdiendo.

[Haré lo que pueda. Pero, no te esfuerces demasiado, ¿de acuerdo?]

[Tengo la intención de participar en las competencias, aunque tenga que gatear para hacerlo.]

Dejando atrás a Horikita, quien dijo tales palabras, hice un movimiento para prepararme para la siguiente competencia: la Carrera de Tres Piernas.

[¿Cómo está Horikita?]

Hirata, habiendo comprobado la situación a distancia, me llamó preocupado.

[Es bastante serio. Parece que afectará a las siguientes competencias.]

[Ese es un fuerte giro en los acontecimientos.]

Mientras atábamos la soga, intercambiábamos pequeñas interacciones.
No mucho después, la Carrera de Tres Piernas comenzó para los chicos de primer año. Empezaron uno tras otro. Este festival deportivo está siendo minuciosamente regulado por la escuela y los eventos progresaron sin problema alguno. Fue una actuación brillante casi a la par de las emisiones programadas.
Dado que una Carrera de Tres Piernas significa inevitablemente que dos personas terminan formando un solo equipo, el número de equipos que pueden correr a la vez solamente son cuatro. Sudou, que está en el grupo de salida por delante de nosotros, guardó su ira y empezó.

El compañero de Sudou es Ike.
Normalmente, eso se consideraría algo muy arriesgado, pero a través de cierto método, esa combinación da un giro hacia la victoria.

[¡Dowaaa!]

Los gritos salieron de Ike en medio de la carrera. Aparentemente, desde el primer paso, la técnica de Sudou estalló explosivamente. En cierto modo, en últimas esa es una Carrera de Tres Piernas, una forma segura de ganar. Sudou, apurado por tener que levantar a Ike, rugió con todas sus fuerzas. En cierto modo, eso está cerca del juego sucio, pero de un vistazo, sigue pasando como una Carrera de Tres Piernas. Consiguió el primer puesto mientras sostenía a Ike para que no se derrumbara.

[Aunque la situación sea difícil, Sudou-kun es muy confiable.]

Siento pena por él por haber elegido a Ike como su compañero, pero debería estar satisfecho de haber conseguido el primer puesto.

[Ciertamente es de fiar. Pero si estamos hablando de ganar, entonces solo con Sudou no es suficiente.]

Si no puedo controlarlo, él puede ser como un cuchillo de doble filo que podría acabar hiriéndonos.

[No seremos menos que Sudou-kun.]

Junto con esas palabras, Hirata comenzó. Afortunadamente, no había personas notables corriendo en el mismo grupo que nosotros.
Como también éramos compatibles como compañeros, al igual que Sudou, terminamos con el resultado final en primer lugar. Ahora nadie debería quejarse.

[¡Kyaa —! ¡Hirata-kun es tan genial!]

Sin embargo, los aplausos de las chicas dirigidos a Hirata son dolorosos de escuchar…
Luego comenzó la Carrera de Tres Piernas de las chicas y en la segunda ronda, la pareja Horikita/Kushida comenzó a prepararse. La pareja formada por Horikita, que aprendió a cooperar un poco, y Kushida, quien está muy dispuesta a cooperar. La relación entre ellas es bastante tensa, pero, como sus intereses están alineados para ganar, no debería haber ningún problema.
Ahora es el momento de demostrar los resultados de su práctica.
Parecían estar haciendo preparativos sin siquiera iniciar una conversación entre ellas. Desde mi punto de vista, conociendo sus asuntos internos, es una pareja verdaderamente extraña, pero desde la perspectiva de la Clase D, son una pareja ligera, segura y capaz.
Tuvieron un comienzo prometedor en el 2º lugar. No fue un mal comienzo y los ánimos comenzaron a alzarse.

[¡Vamos, Suzune!]

Sudou, que se había asegurado el primer lugar, se emocionó y, rompiendo su promesa, la llamó por su primer nombre, pero como su voz parecía no haber llegado a Horikita, probablemente está a salvo.
Sin embargo, inmediatamente después se ralentizaron y su clasificación empezó a caer.
Antes de que me diera cuenta, las que corrían en primer lugar eran las chicas de la Clase A. Era un par liderado por una chica que posee vagamente la misma aura que Horikita. En ese momento, la pareja de la clase C con Yajima en ella que se encontraban en 2º lugar, comenzaron su persecución.

[Algo es extraño.]

[¿Ahh? ¿Qué es esto?]

Sudou, que estaba ocupado alentando, ni siquiera me miró antes de interrumpir así.

[No... Pensé que los movimientos de Horikita eran rígidos.]

[...Ahora que lo mencionas, así es.]

Horikita siempre había arrastrado a su compañera por la fuerza durante los entrenamientos, pero en realidad parecía que Kushida estaba tomando la iniciativa. Como sospechaba, el dolor en su pierna la está afectando.
Consideré que era porque estaba emparejada con Kushida, pero parece que recibió una cantidad considerable de daño por su caída durante la carrera en la pista de obstáculos.
Parecía como si se estuviera forzando a subir su ritmo, pero su cuerpo simplemente no es capaz de mantener el ritmo, esa es mi impresión. En lugar de encogerse, la brecha entre el primer lugar y el segundo lugar comenzó a ensancharse gradualmente y la Clase B, que está corriendo en el último lugar comenzó a acercarse a ellas.

Entonces, las dos parecían haber decidido dejar atrás a las otras cambiando de carril. Su objetivo es tomar posiciones delante de la Clase B para obstruir su camino hacia adelante.
La Clase B también trató sin temor de pasarlas, pero como sus velocidades eran iguales, no salió bien.
Los estridentes alientos también se alzaron a medida que se producía la intensa lucha por el tercer puesto. Al estar demasiado concentradas en obstruir su camino, Horikita y Kushida permitieron una apertura por un momento que le permitió a la Clase B cambiar la situación.

[¡Uwoo, eso es decepcionante!]

Corrieron lo mejor que pudieron, pero al final llegaron en último lugar. La victoria que esperábamos ahora se ha distanciado.

----------------------------

Se realiza una pausa de 10 minutos, y la gente se dirigía al baño o se rehidrataba. Diciendo que se dirigía a la enfermería para aplicar una compresa, Horikita se dirigió al edificio de la escuela.
Incluso si sólo se trata de verter agua sobre una piedra caliente, supongo que es mejor que no hacer nada. Yo no fui a ninguna parte, sino que me quedé en nuestro campamento mientras observaba a las otras clases. En lo que respecta a los grupos, es posible captar diferentes tipos de información sobre ellos simplemente observando a distancia. Y fue la clase A, como sospechaba, la que lo demostró.

Se destacó la retorcida relación entre Katsuragi y Sakayanagi. Cualquiera puede ver a simple vista que claramente están divididos entre dos facciones. Quizás ninguna de las partes tiene intención de llevarse bien con la otra, ya que apenas hay contacto entre ellas. No es nada extraño que una clase tenga dos líderes designados. Incluso en nuestra clase, aunque Hirata es el principal, Karuizawa y Kushida siguen existiendo, y en este caso, incluso Sudou es el líder de la clase. Por supuesto que lo cambiamos cada vez. Aun así, nuestra clase sigue unida como una sola. No estamos tan fracturados como para tener disputas internas.
Sin embargo, me di cuenta de que hay un antagonismo flagrante entre la clase A. Es algo que no vimos en los exámenes anteriores, es algo que no podemos decir sólo por las fluctuaciones en los puntos en sí.

[Es impresionante que hayan podido mantener su lucha internamente hasta ahora.]

Después de todo, la facción Sakayanagi tiene el mayor número.
Poco después, cuando Hirata se acercó a mí después de haber regresado del baño, decidí llamarlo.

[Oye, ¿qué clase de estudiante es Sakayanagi?]

[Veo que también sientes curiosidad por ella, Ayanokouji-kun.]

[Uno sentiría curiosidad al saber que es una líder que supera incluso a Katsuragi.]

Lo que no entiendo es la mentalidad de la chica llamada Sakayanagi, tal como es. Durante este festival deportivo, no emitió una sola orden y continuó guardando silencio, pero conspiró para tomar medidas contra Katsuragi. No es un conflicto con las otras clases, sino más bien un conflicto dentro de la clase A. Llega hasta el punto de que parece estar dispuesta a perder puntos siempre y cuando le permita eliminar a Katsuragi. Por supuesto, es posible que esté instigando este conflicto para dominar a la clase.
Pero considerándolo normalmente, el enemigo de tu enemigo sería tu amigo. En primer lugar, lo más sensato sería establecer una cooperación para no perder frente a las otras clases.

[Es muy educada, buena con la gente y también madura. Por eso no me pareció especialmente extraña. Los estudiantes de las otras clases probablemente también sienten lo mismo. Pero, parece que es diferente dentro de la clase A. Escuché rumores de que es agresiva y cruel.]

Probablemente hay un lado del que no somos conscientes, pero tampoco podemos limitarnos a tomar en serio las palabras de los que están siendo atacados, ya que ni siquiera hemos hablado con ella todavía. Además, también es algo obvio que es imposible perder el tiempo en este festival deportivo, especialmente para ella. Debido a que su cuerpo le prohíbe hacer ejercicio, es posible que tampoco tenga la intención de actuar de manera evidente.

[No creo que esta vez haya ninguna necesidad de ser cauteloso con la Clase A. Después de todo somos aliados.]

[Supongo que sí.]

No hay nada que ganar siendo una molestia para el otro. Como mínimo, probablemente no habrá ningún acto perturbador en contra de la Clase D y puedo decir con certeza que no ha habido ningún acto de este tipo.
Por otro lado, ¿qué hay de la Clase C? No sería extraño, aunque tomaran medidas contra nosotros. Miré hacia el campo contrario. Allí, como si estuvieran sirviendo a un rey, los estudiantes varones se agrupaban alrededor de Ryuuen, que estaba en su centro. A partir de ahora, es el hombre que lucha con las estrategias más extrañas.
Incluso en este festival deportivo, está luchando con la intención de acercarse y lastimar psicológicamente a las otras clases, y está consiguiendo dañarlas de esa manera.
En particular, Sudou ha sido el receptor de tal influencia. Además de eso, hay todo tipo de trucos en abundancia.
Entonces, finalmente, me pregunto cómo le va a la Clase B, teniendo que luchar contra un enemigo formidable como la Clase A mientras tiene que trabajar junto con la Clase C, de la cual es posible una traición.
Ichinose y su grupo, que siempre son alegres y optimistas, y buscan pelear en igualdad de condiciones.
A primera vista, sentí que no ha habido desviaciones de su postura. Por las constantes sonrisas y gestos de varios estudiantes, pude ver que estaban disfrutando de este festival deportivo desde el fondo de sus corazones.

----------------------------

Después de la corta pausa, el orden de los eventos se invirtió temporalmente y se subió el telón de la Batalla de Caballería femenina. Las chicas de primer año se reunieron en el centro del terreno. Por supuesto, sigue siendo una competencia entre el grupo D-A y el grupo B-C.
Las reglas para la Batalla de Caballería son las mismas para los chicos y las chicas, y tiene un límite de tiempo. Es un mecanismo establecido de tal manera que las puntuaciones se asignan en función del número de jinetes enemigos derrotados y el número de jinetes aliados que quedan después de un período de 3 minutos. Cuatro jinetes forman un equipo. 
De cada clase se eligieron cuatro jinetes y terminó como una partida de 8 contra 8 entre ambos sexos (debido a que los alumnos sobrantes se mantuvieron en reserva, tratados como sustitutos de emergencia).

Un jinete vale 50 puntos y cada clase tiene un jinete designado como el general y el jinete general vale 100 puntos. Puedes conseguir estos puntos incluso si el oponente todavía está montado, siempre y cuando puedas robar su cinta. Si tuviéramos un guerrero sin igual es posible ganar hasta 400 o 500 puntos en poco tiempo. Por cierto, Horikita fue elegida para ser una de las jinetes de la clase D. Quienes la cargan son Ishizaki, Komiya y Kondou. En cuanto a la maniobrabilidad, no son tan malas.

En cuanto a los otros jinetes, fueron elegidas Karuizawa, Kushida y Mori.
El problema aquí es el caballo de Mori, que está compuesto por estudiantes poco atléticas. Si somos el objetivo, hay una alta posibilidad de que ella sea la primera en caer.
Al designar a ese jinete débil como general, han adoptado la estrategia de mantenerlo fuera de la lucha y protegerlo con los tres jinetes restantes. ¿Quizás están apuntando a un contraataque si el enemigo las ataca?
Una vez que se da la señal de salida, los jinetes de la clase C y clase B comienzan a cerrar la distancia en silencio. Entre ellos, como pensaba, el que desbordaba de motivación era el de Ibuki, de la Clase C. Ibuki, quien resulta ser el jinete, dio las órdenes y se dirigió hacia Horikita sin dudarlo. No, no sólo es Ibuki.

[O-Oi oi, ¿qué demonios está pasando?]

Ike, que había estado observando, gritó y junto a él, pude ver a Sudou rechinar los dientes.
La clase C no atacó a sus otros enemigos, la clase A, y tampoco le prestaron atención al general de la clase D ni a los otros jinetes tampoco.
Sólo rodearon el caballo de Horikita. Su objetivo estaba muy claro.
Cuatro jinetes atacan a Horikita. ¿Su estrategia es aplastarnos uno tras otro? ¿O piensan que está bien mientras derroten a Horikita? Ambos son posibles dado que Ryuuen está al mando.
Superados numéricamente, lo único con lo que podíamos contar era con el apoyo de la Clase A, pero tal vez tengan la intención de beneficiarse de nuestra lucha, ya que la Clase A sólo realizaba fintas y no mostraba signos de participar abiertamente en la lucha.

[Están atacando descaradamente a Horikita, ¿verdad?]

[Mierda... probablemente fue por orden de Ryuuen. ¡Ese pedazo de basura!]

[Bueno, no se puede evitar. Horikita es conocida como la persona que mantiene unida a la clase D.]

La importancia de aplastar al cerebro es la misma ya sea en la guerra o en los deportes. Las tácticas de Ryuuen no son tan malas. Viendo esa situación, los primeros en actuar en su apoyo fueron Karuizawa y la caballería bajo su mando. Shinohara corrió hacia allí mientras cargaba a Karuizawa, quien es el jinete. Sin embargo, el que se interpuso en su camino fue el jinete general de la clase B, Ichinose.
A diferencia de la Clase A, la Clase B está siguiendo adecuadamente a la Clase C mientras toman medidas independientes.
Chocando una con la otra, era Karuizawa contra Ichinose.
Las que iniciaron el ataque fueron Karuizawa y las otras.


Supongo que eso es inevitable, dado que necesitan arreglar esto lo antes posible para apoyar a Horikita. Las tres chicas que levantan a Karuizawa no son particularmente atléticas. En el mejor de los casos, es un caballo construido a partir de la cooperación entre amigas cercanas. Por otro lado, Ichinose ha utilizado a las personas más prominentes y talentosas de la Clase B para su caballo. No temían el ataque de Karuizawa y con un movimiento que superaba al de ella, esquivaron su ataque.
Sin embargo, a pesar de ser capaz de hacer un ataque directo, los movimientos de Ichinose no parecían tan agudos. En respuesta a su ataque, Karuizawa pudo reaccionar bien y devolver el ataque.

La competencia coordinación vs maniobrabilidad, contrariamente a lo esperado, mostró signos de prolongarse.

[¡Esta es una competencia muy buena!]

A medida que aumentaba la emoción del público, la situación, además de la de los dos jinetes en apuros, empezó a cambiar. Las ovaciones estallaron. Mientras yo estaba ocupado mirando a Karuizawa y a las demás, a uno de los jinetes le robaron la cinta del pelo. Era Horikita. Fue atacada simultáneamente por cuatro jinetes y ya no pudo evitar sus persistentes ataques, finalmente fue derrotada. Se cayó de su caballo con bastante rapidez y ahora yace colapsada sobre el suelo, tratando de levantar la parte superior de su cuerpo de nuevo, frustrada. Sin embargo, en una situación como ésta, ni siquiera Sudou habría tenido la oportunidad de ganar.

La causa de su derrota está en la Clase A, que no se apresuró a ayudarla de inmediato.
En cualquier caso, no sirve de nada llorar sobre la leche derramada. La derrota de Horikita marcó el inicio de una pelea cuerpo a cuerpo. Habiendo perdido un jinete y teniendo a la Clase B persiguiéndola encima, la unidad de la Clase D flaqueó en un instante. Algunas se cayeron de sus caballos y a otras les robaron sus cintas de la cabeza, y aparte de Karuizawa, las otras dos jinetes resistieron en vano antes de ser derrotadas.
Karuizawa, que estaba luchando contra Ichinose, terminó momentáneamente en un escenario de 8 contra 1 antes de que, al final, se las arreglara para quitarle la cinta de la cabeza a otro jinete de la clase B a través de una resolución suicida y lograra terminar esa lucha con una muerte mutua.
Habiendo perdido un jinete, las clases C y B atacaron a los que quedaban de la clase A y los aniquilaron. En cuanto al equipo contrario, sólo perdieron a dos jinetes como bajas.
Con un poco de frustración, Horikita regresó a nuestro campamento. Sudou la llama inmediatamente.

[No te preocupes por eso. De todos modos, no había esperanza, es culpa de los demás por ser demasiado lentos con su apoyo.]

[...No cambia el hecho de que perdí. Fui arrastrada por el impulso de ellos.]

Ciertamente, la Clase C transmitía la sensación de intentar derrotar a Horikita obstinadamente.
Ya lo había pensado antes, pero de ser así, ningún jinete habría tenido una oportunidad.

[Déjamelo a mí. Voy a atacar con una embestida y también compensaré esto.]

Sudou dijo fríamente. Normalmente palabras como ésta ni siquiera llegarían a Horikita, pero en su estado de debilidad en este momento, parecen haber resonado dentro de ella.

[Estaré esperando eso de ti.]

Fue breve, pero ella le respondió así a Sudou.

[Muy bien. ¡Vamos chicos!]

Sudou grita. La Batalla de Caballería de los chicos comienza. Serví el papel del caballo en el lado derecho. Sudou se mantiene firme en el medio y Miyake en el lado izquierdo. Hirata asumió el papel de jinete y formamos el jinete más fuerte de la clase.
Un guerrero sin igual capaz de alcanzar la victoria, aunque los jinetes aliados fueran derrotados.

[Oi, Hirata. Sólo concéntrate en no caerte o en que te roben la cinta.]

[...Así que estamos usando esa estrategia, ¿verdad?]

[Después de todo, fuimos derrotados en el derribe del poste. Vamos a ganar sin contenernos.]

No podía verle la cara, pero sabía que Sudou debía estar sonriendo. Probablemente están planeando usar esa táctica que hemos practicado una y otra vez durante nuestro entrenamiento.

[Pero me gustaría hacer una propuesta por mi cuenta, ¿estaría bien? Estaba viendo la partida de las chicas antes y he pensado en una forma de ganar. Ya se lo dije a Katsuragi-kun. Será malo si seguimos siendo aplastados todas y cada una de las veces.]

Los jinetes de la Clase D siguieron las órdenes de Hirata y se unieron a los jinetes de la Clase A al mismo tiempo que sonó la señal de salida para la competencia. Al volvernos casi indistinguibles de la Clase A, inevitablemente terminaríamos formando un grupo masivo. Abandonaron la Clase D a su suerte durante la partida de las chicas, pero seguramente perder tampoco es lo que desea la Clase A.
Mirando cómo se desarrollaba la situación, el que asumió el papel de general de la Clase C, Ryuuen, se rio audazmente. Si no se pueden lograr detalles finos como la cooperación, entonces usa órdenes amplias para dirigir a todos por la fuerza. Siguiendo las órdenes de Katsuragi, ocho jinetes del grupo D-A atacan al equipo enemigo.

[¡Sólo apunta a la cabeza de ese Ryuuen de mierda! ¡Raah! ¡Hazlo pedazos!]

En un instante, cuando la competencia comienza en todo el campo, el caballo de Hirata, Sudou, corre hacia delante con todas sus fuerzas.
Pero un jinete de la clase B se interpone en el camino. Sin embargo...

[¡No te metas en mi camino!]

Sudou, sin detenerse, golpeó con todas sus fuerzas el cuerpo del jinete enemigo y lo desequilibró.

[¡¿Uwa?!]

El enemigo, cuyo físico es inferior al de Sudou, no pudo hacer otra cosa que colapsar, con jinete y todo.

[¡¿Qué les parece eso?! ¡¿Eh?!]

Él los mira como una bestia salvaje y se mueve hacia su siguiente presa. Normalmente, golpear al cuerpo en sí mismo es trampa, pero la escuela ya ha confirmado que no hay ningún problema en cuanto a las reglas.
El equipo enemigo se tambaleó por la fuerte impresión que recibió desde el principio.
Era una estrategia que no se podía realizar sin el físico y la personalidad acompañada. Pero esta estrategia agresiva tiene sus inconvenientes. Incluso si derribamos a un jinete, no contaría como una cinta robada. Más bien, sería tratado como una autodestrucción. Los 50 puntos que debíamos haber obtenido acabarían esfumándose. Aun así, si apostáramos a robarles las cintas, correríamos un riesgo proporcional.
Eso está bien para una estrategia como la de Sudou. Pero todavía no podemos bajar la guardia.
En la Clase B, está el jinete general del que forman parte Kanzaki y Shibata, y en la Clase C, todavía está el jinete general compuesto por tipos físicamente fuertes con Ryuuen como su jinete.
El grupo D-A no tendrá oportunidad de ganar a menos que se ocupen de ellos. También es espeluznante cómo no podemos leer la mentalidad de Ryuuen.

[Sudou-kun, derrotemos a los que nos rodean primero. Deja a Ryuuen-kun para el final.]

[¿Eh? ¡No digas algo tan aburrido! A lo que deberíamos apuntar es a la cabeza del general...]

No es que no entienda lo que Sudou está tratando de decir a través de sus gritos, pero la pared frente a Ryuuen que nos bloquea es gruesa.

[Si nos dejamos llevar por nuestras emociones, eso es darle exactamente lo que quiere. Hagamos lo necesario para ganar al final.]

[¡Tch—!]

Delante de nosotros, dos jinetes de la clase C comienzan su ataque. Aun guardando rencor desde que fue pisado, Sudou se resiste a su impulso de atacar a Ryuuen.

[Lo entiendo, primero todo lo que tenemos que hacer es derrotar a estos tipos...]

Para derrotar a estos enemigos, es necesario concentrarse. Hirata lo dominó bien.
Caímos durante el derribe del poste ante un poder abrumador, pero esta vez las cosas van de manera diferente. Tres jinetes de las clases B y C combinadas ya han sido derrotados por Sudou, mostrando una diferencia de poder abrumadora.
En esa ola, Katsuragi y los otros estudiantes de la clase A lograron derribar a Shibata y al caballo de Kanzaki a pesar de perder a tres de los suyos.
El único enemigo que queda es el general, el propio Ryuuen. Por otro lado, tanto el caballo de Hirata como el de Katsuragi han sobrevivido y la Clase D cuenta con un jinete adicional, lo que crea la situación ideal.

[Oraora, ¿ahora es 3 contra 1? ¡Esto ya está ganado!]

Intercambiando miradas, los dos jinetes, Katsuragi e Hirata, rodean a Ryuuen. El otro jinete también, mientras mantiene una ligera distancia, apunta a Ryuuen.
Por el hecho de que fue capaz de robar cintas, podía adivinar la fuerza del caballo de Ryuuen hasta cierto punto, aun así, se vería abrumado por nuestra superioridad numérica.
Pero Ryuuen no entró en pánico. No estaba perturbado. Más bien, parecía estar disfrutando de esta situación desesperada.
No hay negligencia y tampoco parecía derrotado. Esa es la impresión que da. Si Hirata y Katsuragi atacan simultáneamente, aunque en el peor de los casos uno de ellos caiga, el otro aún puede robarle la cinta a Ryuuen.
Entonces nuestra victoria estaría asegurada.
Es precisamente porque la situación es así que Ryuuen es capaz de atravesar la grieta en los corazones de sus enemigos. 

[Recordé tu nombre, Sudou. Te pisé antes. Parecía doloroso.]

[Sigue diciendo eso. Ahora te voy a dar una paliza.]

[Pareces muy alto y poderoso para ser una simple pata de caballo. Se siente muy bien mirar hacia abajo sobre un caballo.]

[Hah. El hecho de que montes a caballo no significa que seas todo eso.]

[Heh... Entonces todo esto no tiene sentido a menos que lo hagamos uno a uno.]

[¿Ahh?]

[No, quiero decir, si dices que no puedes vencerme al menos que sea un 2 contra 1 entonces no se puede evitar. Pero “ganar” básicamente sólo tiene sentido si ganas en un uno contra uno. ¿O vas a enorgullecerte después de derrotarme con un ataque tan cobarde?]

[¡Qué demonios...!]

[No, Sudou-kun. Es una mala idea responder a sus provocaciones. Cooperemos con Katsuragi-kun.]

[... No lo entiendes.]

[Tú eres el que no lo entiende, Sudou. Entiendo que te has ocupado de estos tipos antes, pero en ese entonces seguramente usaste tácticas cobardes, ¿verdad? Los compañeros en los que confío nunca serían golpeados por un ataque frontal.]

Algunos de los que apoyan el cuerpo de Ryuuen también son los miembros del club de baloncesto que se metieron en problemas con Sudou.

[No jodas. Esos tipos son basura que ni siquiera saben pelear bien.]

[Estás actuando un poco agrandado a pesar de que no tienes pruebas de eso. Si estás diciendo que eso no es verdad, entonces enfréntate a mí cara a cara. Y si puedes vencerme entonces, haré lo que sea, aunque tenga que agacharme ante ti.]

[Vale. ¡No te olvides de esas palabras, Ryuuen! Ya lo oíste, Katsuragi. ¡No te metas en esto!]

[¿De qué estás hablando? Es una locura dejar pasar esta oportunidad. Deberíamos hacer un ataque juntos para asegurarnos de que caiga.]

[Si metes las narices en esto, destruiré tu caballo.]

Aparentemente mordió la carnada barata de Ryuuen. Él ya no tiene nada en su mente excepto un uno contra uno. Entiende bien el hecho de que Sudou siempre tuvo una personalidad molesta y es rápido para pelear.

[¿Así que estás decidido a hacerlo cara a cara sin importar lo que pase, Sudou-kun?]

Hirata ya conoce bien la personalidad y el comportamiento de Sudou. Una vez que encienda el interruptor, no se apagará tan fácilmente.
Quizás había juzgado que seguir intentando persuadirlo no sería beneficioso, y accedió a este enfrentamiento cara a cara.

[Por supuesto. Hirata, ¡asegúrate de que no te roben la cinta!]

Junto con la señal contundente de Sudou, el caballo avanza. Katsuragi, con expresión amarga, decide ver el desarrollo de la batalla. Es porque si interfería, Sudou lo atacaría, aunque fuera un aliado.
Sudou carga hacia delante y realiza un golpe con el cuerpo. Sin embargo, el jinete enemigo se mantuvo firme sin ser perturbado por eso. Su poder era igual. En el centro del caballo que protege a Ryuuen está el mitad japonés-mitad negro del que he oído hablar, Albert Yamada. Su fuerza es asombrosa. Como dicen los rumores, es muy fuerte.
Sudou chasquea la lengua. Me pregunto si esa es su frustración por no poder superarlos.
Por supuesto, Miyake y yo, que apoyábamos a Hirata desde sus flancos, no podíamos usar tanta potencia como Sudou. Supongamos que el poder de Sudou es un 10, entonces nosotros dos seríamos un 5.
Por otro lado, parte del caballo de Ryuuen, Albert Yamada, sería un 9 o un 10. El resto de ellos son enemigos duros que consisten en 7 y 8.

[Interesante. Oi, adelante. ¿O vas a perder contra nuestro Albert en fuerza?]

Provocando a Hirata, Ryuuen nos hizo una seña sin siquiera poner ninguna trampa de antemano. Hasta ahora, en lo que respecta a los eventos, Ryuuen ha tenido buena suerte con sus rivales y en todas las competiciones individuales en las que participó, obtuvo el primer puesto. Es bastante atlético.
Nos observa después de esquivar brillantemente la mano extendida de Hirata.
Mientras apoyaba a Hirata, miré la batalla contra Ryuuen y por lo que puedo ver, estamos igualados.
No sería extraño que cualquiera de los dos bandos gane. Sin embargo, solo es agresivo vocalmente, ya que Ryuuen no mostró signos de atacarnos inútilmente.
Él conserva su resistencia y mantiene una proporción de 1 ataque por cada 3 ataques de Hirata. En resumen, esta batalla es sólo un punto de referencia para él y está ahorrando energía para la lucha posterior contra Katsuragi y los otros, que actualmente están a la espera.
Parece estar absolutamente seguro de que no perderá. Si es así, tenemos que atacar esa apertura. Si atacamos repetidamente, entonces una oportunidad se le presentará a Hirata.

[¿Aún no, Hirata?]

Sudou dijo eso en una voz dolorida mientras recibía la mayoría de los ataques que venían del jinete enemigo.

[Sólo un poco más...]

Hirata extiende su brazo, mezclando una finta en él también. Su brazo luego se dobla y finalmente, consiguió agarrar la cinta de Ryuuen. Sin embargo, lo que agarró fue sólo unos pocos centímetros de la punta. Hizo todo lo que pudo para llevársela a sus manos.

[¡¿?!]

Hirata, en efecto, había agarrado la cinta, pero no llegó tan lejos como para robársela, ya que la cinta se le escapó de las manos.

[¡¿Qué estás haciendo, Hirata?! ¡Tómala! ¡Estoy gastando un poco de fuerza aquí!]

[Lo siento... ¡Mi mano está un poco resbaladiza!]

Mientras respira con dificultad, Sudou vuelve a intentar atacar. Y Ryuuen lo espera sin miedo.
En comparación con Ryuuen, que todavía no ha lanzado una ofensiva parecida a la de un ataque, Hirata sólo ha estado en la ofensiva hasta ahora y está empezando a respirar con dificultad.

[¿Cuál es el problema? ¿Eso es todo?]

[¡Kuu...! Lo siento, Sudou-kun, ¡retrocede por ahora!]

De acuerdo con el grito de Hirata, nos distanciamos un poco. Hay una diferencia en el consumo de resistencia entre Ryuuen, cuyo lado apenas se movía de ese lugar, y nuestro lado que ha estado realizando movimientos intensos. Ryuuen probablemente se esté concentrando en la próxima batalla contra Katsuragi después de derrotarnos.
Sudou, cuyas rodillas temblaban, retomó su postura mientras respiraba débilmente.

[Hazlo en el siguiente... el último, Hirata. ¡Asegúrate de robarla!]

[... Bien. Intentaré hacerlo.]

Hirata también calma su respiración y se concentra solo en robarle la cinta a Ryuuen.

[¡Dales duro!]

Levantando la última de sus fuerzas, les dio un empujón, pero el caballo no se derrumbó.
Una vez más, se desató una pelea entre los jinetes. Sin embargo, Hirata asumió que no iniciarían un ataque e indefenso extendió su brazo. Valdría la pena arriesgarse por los resultados que se podrían obtener.

[¡La tengo!]

Con franqueza y audacia, él se acercó. Una vez más, Hirata consiguió agarrar la cinta de la cabeza de Ryuuen.
Sin embargo, una vez más, la cinta se le escapó de las manos. 

[¡¿Qué...?!]

Ryuuen no pasó por alto ese disgusto, y sus manos se extendieron para agarrar la cinta de Hirata mientras aún estaba en una posición indefensa. Esa mano suya, en forma de contraataque, agarró profundamente la cinta. Y con fuerza. Cuando se echó hacia atrás, la cinta se cayó de la cabeza de Hirata con demasiada facilidad. En el momento en que sintió que habíamos perdido, Sudou cayó de rodillas y Hirata se cayó del caballo.
La cinta de Hirata fue levantada ruidosamente.
Inmediatamente después, como si procediera del terreno de juego, el árbitro hizo una advertencia.

[¡Mierda!]

Sudou, que se estaba volviendo loco, miró con ira a Ryuuen mientras se levantaba. Sin embargo, si sigue así, no sé qué tipo de advertencia recibirá. Empujé a Sudou hacia atrás y me fui.

[Qué lamentable.]

Ryuuen, como si se estuviese burlando de él, dejó tras de sí esas palabras. Aún es demasiado pronto para aceptar la derrota.
El jinete general, Katsuragi, un superviviente de la clase A, desafió audazmente a Ryuuen. Katsuragi, que había asumido el papel de cabeza de caballo, dio órdenes al jinete, Yahiko, y construyó una defensa completa. Ahora que Sudou se ha retirado, ha podido enlazar con el jinete restante de la clase D y se ha producido una situación de 2 contra 1.
Sin embargo, al igual que yo había pensado que eran capaces de agarrar la cinta como lo hizo Hirata, se desató un escenario similar en el que no pudieron quitársela y, en última instancia, tanto la cinta de Yahiko como la cinta de la Clase D fueron robadas.
A pesar de utilizar solo movimientos mínimos, Ryuuen demostró una fuerza maravillosa y sobrevivió hasta el final.
Al sonar la señal que marcaba la conclusión del evento, se quitó la cinta y la giró en señal de triunfo. Hacer eso y repetir a fondo sus actos de provocación probablemente también son parte de su estrategia.

[¡Es el único con el que no quería perder! ¡Esfuérzate más, Hirata!]

Debido a que Ryuuen es la única persona con la que no quería perder, la frustración de Sudou hoy está en su punto más alto. Es una situación en la que no sería extraño incluso si hiciera en un alboroto y destrozara el lugar.

[Lo siento, Sudou-kun. Esa cinta estaba extrañamente mojada y no pude quitársela. Al principio pensé que era sudor, pero se siente más pegajoso que eso...]

Hirata dijo eso y nos mostró sus manos. Cuando le toqué los dedos, me di cuenta de que tenía algún tipo de líquido claro y pegajoso en las yemas de los dedos.

[Eso no es sudor.]

[¡Entonces eso significa que ese bastardo...!]

Después de confirmarlo tocándolo con sus propios dedos, Sudou se acercó a Ryuuen.

[¡Eso es trampa, bastardo! ¡Cubriste la cinta con algo!]

En respuesta al aullido de Sudou, Ryuuen contestó valiente y audazmente.

[¿Ahh? No sé nada de eso. Aunque sea así, probablemente sea sólo el gel para el cabello. No seas mal perdedor.]

Podría decir que provino de su pelo cuando se puso la cinta. Quizás es porque la había estado balanceando después de su victoria o simplemente porque la había limpiado en el suelo, pero en vez de estar empapada, la cinta en la mano de Ryuuen solo estaba sucia. Parece que las pruebas han sido borradas.

[Sudou, terminaremos causando un alboroto aquí. Por ahora, creo que es mejor que volvamos a nuestra carpa.]

Me di cuenta de que el árbitro nos está mirando. Incluso si causamos problemas aquí, no seríamos capaces de probar que Ryuuen había hecho trampa y, de hecho, creo que sí había usado gel para el cabello.
Si no, sería un movimiento arriesgado que podría resultar en juego sucio, algo que él no haría.

[¡Lo sé! Y lo que es más importante, Ayanokouji, tú también tienes la culpa. Necesitas proporcionar más apoyo.]

Incluso después de regresar a nuestra carpa, Sudou no mostró signos de calmarse. Me alejé de él para darle tiempo para que se calmara.
Karuizawa nos llamó a mí y a Hirata cuando volvimos de nuestra Batalla de Caballería.

[Oye, Kiyotaka. ¿Esto no es malo?]

[¿De qué estás…? Espera, ¿por qué me llamaste por mi primer nombre?]

[¿Por qué?... Estoy llamando a Hirata-kun por su primer nombre, Yousuke-kun, así que también estoy haciendo lo mismo contigo.]

Entonces, ¿exactamente por qué ella me llama a mí sin honoríficos? ¿Está diciendo que tengo una posición más baja que él ante sus ojos? Ni siquiera tengo que pensar profundamente en ello... probablemente sea solamente eso.

[Lo más importante es lo de Horikita. ¿No lo está pasando mal desde hace tiempo? Incluso durante la Batalla de Caballería, ella era un desastre. Aunque yo intenté cubrirla, es absurdo.]

[Así es.]

Horikita está siendo atormentada por las competiciones, y no sólo por las competencias por equipos, sino que, en su conjunto, su clasificación ha caído significativamente. La razón de eso es obvia. Debido a su caída durante la carrera de obstáculos, se lesionó su pierna derecha. Uno normalmente sugeriría retirarse, pero si eso ocurriera, la Clase D en su conjunto daría un gran paso atrás.

[Bueno, no pretendo culparla. Sus rivales son demasiado.]

Como dijo Karuizawa, no es culpa de Horikita. Cada vez se encuentra con rivales difíciles. No importa el evento que sea, si sigue teniendo que enfrentarse a estudiantes que son los mejores en sus clubes, entonces, naturalmente, ganar sería difícil.
Pero esto es demasiado tendencioso como para considerarlo una mera coincidencia.

[No se puede evitar. Ella está siendo el objetivo después de todo.]

[¿Objetivo? ¿Entonces quieres decir que no es una coincidencia que se siga encontrando con toda esa gente increíble?]

[No puedo pensar en nada más que eso. También deberías saber lo atlética que es.]

No es que Horikita sea mala, es sólo que los rivales contra los que se ve obligada a competir son superiores. Sin embargo, al quedar en los últimos puestos consecutivamente, no pudo evitar destacar entre enemigos y aliados por igual.
Más aún porque la gente ha empezado a darse cuenta de Horikita en particular.
El hecho de que ella fuera el primer objetivo en la Batalla de Caballería sólo significa que están apuntando a la raíz. Y con toda probabilidad, el que lo ordenó es… El que se comporta como un rey en el campamento enemigo, Ryuuen Kakeru. Nadie más que él haría esto.
Progresivamente está dando prioridad a atacar a Horikita por encima de llevar a la victoria a la Clase C.

[Es lo que se llama acoso.]

[¿Estás diciendo que alguien está acosando a Horikita-san...? Pero, cómo...]

[Por cierto, no es sólo Horikita. Ellos saben los números de los grupos de todos nosotros para las competencias. Alimentaban de oponentes débiles a los más atléticos como Sudou y Onodera y para los no atléticos como Sotomura, Yukimura e Ike, los hacían competir contra estudiantes que apenas son capaces de ganar. Básicamente, lo que significa es que están jugando con nosotros.]

Luego está el hecho de que todos son estudiantes de la clase C.

[...La información de la clase se escapó... ¿la lista de la tabla de participación fue filtrada?]

[Así es. Todo esto se estableció de antemano y la información se le comunicó a Ryuuen.]

[Si mal no recuerdo, los oponentes de Horikita siempre fueron Yajima y Kinoshita, ¿tiene esto algo que ver con el traidor del que hablabas antes?]

Asentí ligeramente. Le hice entender lo mala que es esta situación.

[Ese tipo de cosas... ¿Cómo te enteraste...? Cómo decirlo, sería menos extraño si me dijeras que tú eres el traidor… ¿Eso no es así, cierto?]

[Por desgracia, ya es suficiente.]

Dejando a un lado al “quién” por ahora, lo importante es que la información de la clase se haya filtrado.
Nuestro orden de participación en las competencias que habíamos acordado, con Hirata siendo el primer lugar en la lista, así como nuestras estrategias, todo eso es conocido por Ryuuen. Basándose en esa información, hizo dos cosas.
Una es alimentar a los estudiantes débiles con estudiantes talentosos como Sudou y Hirata. Y luego fuerza a estudiantes poco atléticos como Ike y Yamauchi a competir contra estudiantes que sobresalen en los deportes con el fin de acumular victorias de esa manera. Por supuesto, también lo tenemos en cuenta a la hora de idear nuestras combinaciones, pero como la Clase C lo sabe todo, simplemente esperan a que hagamos nuestra jugada. De esta manera, no hay duda de que la Clase C produciría mejores resultados.

El otro objetivo es Horikita. Pero eso no tiene nada que ver con llevar a su clase a la victoria. Él mismo, con el único propósito de aplastar a Horikita, está enviando poderosas piezas para atacarla y aplastarla.
De hecho, ella ya está perdiendo prestigio. Si calificamos a cada uno de la clase D, Horikita ya se está hundiendo hasta el fondo. Estas estrategias revelan las peculiaridades del hombre conocido como Ryuuen Kakeru.
Si él realmente no deseaba que su estrategia fuera revelada, podría haberse asegurado de cambiar a los estudiantes en detalle. Sin embargo, el hecho de que no lo hiciera significaría que desea escandalizarnos con su estrategia, ya que está claro su deseo de asustarnos de esa manera.

[¿Así que no vas a ayudarla?]

[¿Cómo?]

[Eso es... algo que no sé.]

[La tabla de participación para este festival deportivo ya está confirmada. No hay nada que podamos hacer al respecto.]

[¿Así que estás diciendo que la clase D podría perder así?]

[Supongo que sí.]

[¿No hay nada que podamos hacer?]

[En lugar de consultarme, creo que esto es algo que deberías hablar con Hirata.]

[Eso es... eso es verdad, pero... de alguna manera, pensé que tú… pensé que tú serías capaz de pensar en algo...]

Este festival deportivo está abierto al público. A diferencia de la isla desierta, no hay muchos puntos ciegos. Ya que estamos siendo observados por un gran número de personas, tanto los profesores como los estudiantes encontrarán que llevar a cabo algo sin ser notados es una tarea difícil.
Se podría decir que luchar frontalmente como Ichinose y Katsuragi, o arriesgarse y usar tácticas cobardes repetidamente como Ryuuen son los únicos métodos que uno puede utilizar. 
Incluso en el caso de Ryuuen, por sus movimientos y actitud, me di cuenta de que cometió una falta sólo después de un ensayo y práctica minuciosos. En resumen, lo que significa es que la mayoría de los resultados ya se han decidido antes de que comenzara el festival deportivo.

[¿Qué piensas de Horikita?]

[¿Qué...? Es engreída e impertinente.]

[Pero sigues preocupada por ella.]

[Tal vez la vi como alguien parecida a mí.]

Siendo un blanco, recibiendo fuego concentrado y forzada a la angustia. Así que está proyectando su viejo y acosado yo en ella.

[Ahora mismo, la clase D está en el último lugar... ¿Queda alguna forma de ganar?]

[No te preocupes. Hasta ahora todo va como lo predije.]

[Así que has estado pensando en ello después de todo. ¿Y bien? ¿Cómo ganamos?]

[¿Ganar? No pretendo ganar en particular. Ahora mismo lo verdaderamente importante es que no hagamos nada.]

[¿Eh?]

Karuizawa abrió la boca cuando le contesté así.

[Para este festival deportivo, haz lo que puedas. Al hacer eso, resultará beneficioso más tarde.]

[¿Qué quieres decir con...?]

Mientras reflexionaba sobre la mejor manera de escapar del interrogatorio de Karuizawa, de repente oí un grito de enojo.

[¡En serio voy a darle una paliza a ese bastardo!]

Sudou, que se había convertido en un demonio, caminó con fuerza hacia la clase C.
Las continuas provocaciones que recibió durante las competiciones por equipos, y las declaraciones de Ryuuen que parecían tener como objetivo a Horikita. Todo eso parecía haber sido para que Sudou causara un alboroto justo ahora.

[Entiendo lo que quieres decir, Sudou-kun. Pero creo que debemos mantener la calma. Deberías saber lo que pasará si atacas a Ryuuen-kun.]

Hirata se interpuso en su camino para detenerlo, pero él empujó con fuerza a Hirata.

[¡Cállate! ¡Él es el que está molestando aquí! ¡Está haciendo trampa!]

[Creo que hay una alta posibilidad de que esté haciendo trampa. ¿Pero acaso no es difícil demostrarlo?]

El pisoteo que recibió durante el derribe del poste y cuando soltaron la soga durante el Tira y Afloja, ambos pueden ser considerados como juego sucio, pero todavía está en un área gris, y en cuanto al gel para el cabello que usó durante la Batalla de Caballería, ya que no hay evidencia de eso, ahora no es más que mera especulación. Al menos, acercándose a él mientras se dejaba llevar por su rabia, Sudou no sería capaz de resolver nada. Lo más probable es que, en vez de eso, le sería contraproducente. Si ataca a las otras clases públicamente, quizás no termine solo con la descalificación de Sudou.

[Soy el líder durante el festival deportivo. Obedéceme, Hirata, ataquemos a Ryuuen juntos.]

[No niego que tú eres el líder. Considerando este festival deportivo, no hay duda de que eres el líder. Pero quiero que mires a tu alrededor. ¿Cuántas personas en este momento te reconocen como su líder?]

Sudou mira a su alrededor.
Empezando por Ike y los otros, que se acobardaron ante su ira, la mayoría de los estudiantes se mantuvieron alejados del irritado Sudou. Todos se mantienen a distancia para no provocar su ira. Horikita también observaba el discurso y la conducta de Sudou con ojos exasperados.
Este es el estado actual de la Clase D. Es algo que necesitamos aceptar y mejorar.

[Lo intento desesperadamente por el bien de la clase...]

Sudou soltó esas palabras con enojo, pero todos los demás estudiantes, excepto Hirata, alzaron la voz.

[¿Realmente eso es así? En lugar de querer que la clase gane, ¿no es sólo que quieres presumir? ¿Acaso no quieres sólo mostrarnos lo increíble que eres? Como mínimo, creo que sí. Sólo estás siendo arrastrado por tus emociones, y decides la utilidad y la inutilidad basándote en eso. Te enfadas. Si la clase puede ganar sólo con eso, ni siquiera tendríamos problemas. Si vas a hablar de tu peso como líder, necesitas tomar decisiones racionales y dar consejos precisos.]

Fue Yukimura quien intervino así. A pesar de sufrir de sus propios resultados en el festival deportivo, está haciendo un gran esfuerzo.

[Cállate...]

[Yo también siento lo mismo, Sudou-kun. Precisamente porque confiamos en ti, quiero que veas el panorama completo. Y quiero que respondas a los sentimientos de todos tus compañeros.]

[Cállate...]

[Deberías ser capaz de hacer eso, Sudou-kun. Por eso...]

[¡Te digo que te calles!]

Pum.

Justo cuando pensé que se escuchaba un sonido sordo, Hirata, que había estado a su lado, fue golpeado y cayó al suelo.
Los ojos de Sudou estaban enrojecidos y ni siquiera parece haberse dado cuenta del error que cometió. Si alguien dice demasiado, probablemente será el próximo en ser golpeado. No, ya está tratando de golpear a Yukimura.

Sin embargo, al golpear a Hirata, Sudou ya empezaba a ser el centro de atención, independientemente de si quiere o no, y los profesores también lo están mirando. A pesar de ser un asunto interno de la clase, si se trata de violencia, no terminará sólo con una advertencia.

[¿Qué está pasando?]

Chabashira-sensei, quien es responsable de vigilar a la clase, se acerca a Hirata, colapsado en el suelo. Luego, mirando la rabia de Sudou y la marca roja que dejó en la mejilla de Hirata al ser golpeada, es más o menos fácil comprender lo que está sucediendo.

[¿Lo golpeaste?]

Ni siquiera está pidiéndole explicaciones, Chabashira-sensei solo pide la verdad. Sin haber sentido ninguna gratificación, Sudou contestó enfadado sin siquiera negarlo.

[...¿Y qué si lo hice?]

Sudou lo afirma, pero, al contrario, Hirata se levanta y lo corrige con pánico.

[No es eso, sensei. Me caí por mi cuenta.]

[Difícilmente lo veo de esa manera.]

[Se equivoca. Ya que yo lo digo, entonces no debería haber ningún problema.]

No podemos permitirnos que salga a la luz el hecho de que Sudou golpeó y Hirata fue golpeado. Hirata tomó la decisión correcta. Después de un ligero retraso, Chabashira-sensei dicta su sentencia.

[Ciertamente tienes razón. Si la víctima dice que no pasa nada, no hay problema. Sin embargo, mirándolo objetivamente, quizás haya algún tipo de problema entre ustedes. Por ahora, manténganse alejados el uno del otro. Entonces presentaré un informe a la dirección. Como medida preventiva.]

[No hay ningún problema aquí y no quiero causar ningún malentendido. Lo entiendo.]

Gracias a la tranquila respuesta de Hirata, nada salió de esto. Hirata se distanció para mantenerse fuera del campo de visión de Sudou.
Por otro lado, Sudou ya no pudo reprimir su ira y pateó una silla cerca de él con todas sus fuerzas. Bajo la atenta mirada de Chabashira-sensei, es imposible vencer a la Clase C.

[Hagan lo que quieran. Adelante, pierdan, malditos. Este festival deportivo puede irse a la mierda.]

Por un momento, Sudou miró a Horikita, que había estado observándolo todo, pero apartó los ojos. Sudou se fue y comenzó a caminar de regreso hacia el dormitorio.

[Esto es malo, Ayanokouji.]

[Esto no tiene nada que ver conmigo.]

Kouenji está ausente por problemas de salud. Y ahora Sudou nos ha abandonado. Racionalmente hablando, la situación de la Clase D se puede resumir como una situación vergonzosamente terrible.

[¿Estás bien, Hirata?]

[Sí, pero lo recibí muy bien.]

Afortunadamente, parece que sólo el interior de la boca está un poco cortado y no se produjeron grandes y visibles lesiones externas.

[Pero… ¿Qué hacemos?... esto es malo.]

----------------------------

Dejando a un lado a la caótica clase D, las Batallas de Caballería de los estudiantes de segundo y tercer año continuaron sin problemas. Al final, Horikita no intentó buscar a Sudou, sus ojos fueron robados por la aparición del hermano al que no podía acercarse.
Al final, incluso después de que terminase la Batalla de Caballería, Sudou no regresó y el evento final de Participación Universal, la carrera de 200 metros, comenzó. La escuela continuará con el evento, sin prestar atención, aunque uno o dos estudiantes estén ausentes.
Esa es la regla, así es como será. Viéndonos cerca, Ryuuen se acercó.

[Hirata, ¿Qué pasó con Sudou?]

Los ausentes simplemente serán descalificados y no podrán obtener puntos. Están siguiendo las reglas claras al pie de la letra. Quizás Ryuuen había estado observando la Clase D desde lejos, pero hablaba como si estuviese allí cerca cuando todo pasó.
Me pregunto si esta vez está tratando de perturbar el estado mental de Hirata.

[Surgió algo y Sudou-kun se está tomando un descanso. Volverá pronto.]

[Ju ju. No creo que debas decir cosas sin fundamento como esa.]

Ya que su nombre fue llamado para la segunda carrera, Ryuuen entró en la pista.

[Más importante aún, hasta ahora, Ryuuen-kun, tú ocupaste el primer lugar en todas las competiciones individuales, ¿verdad?]

A sus espaldas, Hirata le preguntó mientras mostraba en silencio su espíritu de lucha.

[¿Qué hay de malo en eso?]

[En términos de los participantes esta vez, es probable que ocupes el primer lugar. Parece que tienes mucha suerte, Ryuuen-kun.]

[La suerte está de mi lado después de todo.]

[No sé cuánto más durará tu suerte. La corriente puede cambiar con tan sólo hacer algo.]

[¿Ahh?]

[Lo que quiero decir con eso es que sé lo que estás pensando.]

Ryuuen se rio despreciativamente, como si dijese que no tenía ni idea de lo que estaba hablando. Hirata continuó entonces.

[El hecho de que hayas obtenido la tabla de participación de la Clase D, así como el hecho de que también conoces en detalle las habilidades físicas de los estudiantes de la Clase D. Y también entiendo que pretendas hacer uso de eso. No somos idiotas. Hay algunas cartas de triunfo que hemos mantenido ocultas.]

[Eso habría sido interesante si no fuera un engaño. Al ver las competencias entre la Clase C y la Clase D hasta ahora, inevitablemente te tropezarás con algo extraño. Independientemente de si sabías la verdad o no, al menos deberías haber intentado engañarnos.], dijo Ryuuen.

[Sí. Por eso voy a decir esto. Antes de que este día acabe, yo les mostraré algo interesante.]

[¿Algo interesante? Entonces estaré esperando con anticipación.]

Como mucho, Ryuuen solo estaba escuchando a medias la misteriosa provocación de Hirata. Viendo cómo obtuvo el primer lugar en la carrera de 200 metros, la posibilidad de que fuera sacudido por eso puede considerarse nula.

[Así que queda poco más de una hora hasta el próximo turno de Sudou...]

Quedaría la carrera de 200 metros para los estudiantes de segundo y tercer año, seguidos de una pausa de 50 minutos por la tarde. Si Sudou no regresa para entonces, será jaque mate. Si nuestro as está ausente, no habrá ninguna victoria en los eventos de Participación Recomendada en la segunda mitad.
Sólo hay una persona en esta clase capaz de obligarlo a entrar en acción.
Me pregunto si esa persona finalmente entiende cuál es su papel y cuán vital es. Habiendo llegado en tercer lugar durante la carrera de 200 metros, esperé en silencio a que Horikita terminara con su competencia y regresara.

[Horikita. ¿Entiendes lo importante de la situación de Sudou?]

[Su liderazgo fue cuestionado y se dio cuenta de la decepción que sentía antes de huir.]

[...Bueno, más o menos.]

[¿Por qué estás aquí? Seguramente no me pedirás que traiga a Sudou-kun de vuelta.]

[Si ya lo sabes, no preguntes. Casi es la hora del almuerzo, ¿acaso no se necesita tu poder en este caso?]

[No lo entiendo. Hay otras personas en las que puedes confiar. No hay forma de que pueda traerlo de vuelta, ¿verdad?]

¿En serio ella está diciendo eso? Eso fue lo que pensaba, pero probablemente está hablando en serio. Aún no se ha dado cuenta de que Sudou alberga sentimientos románticos hacia ella y la ve como una mujer.

[En primer lugar, no estoy exactamente en una posición en la que pueda permitirme el lujo de ver qué hacen los otros...]

Horikita, que actualmente está luchando en sus competencias, está afectando negativamente a los puntos de la clase. Probablemente tenga las manos ocupadas con sus propios problemas. No es que no pueda entender sus sentimientos. 
Además, no hay muchos compañeros de clase que quieran ir tras Sudou. Han abandonado a Sudou después de que actuara egoístamente a pesar de saber que es capaz de influir significativamente en el resultado del festival deportivo.
La cantidad de confianza que Sudou había acumulado se hace concretamente evidente aquí.
Si fueran Hirata o Kushida los que se hubieran marchado furiosos, toda la clase los habría estado buscando. Kouenji es similar a él en ese sentido. De hecho, aparte de Horikita y Sudou, todos ignoran su existencia. Nadie se toma en serio la ausencia de un miembro a pesar de su importancia.

[Entonces déjame preguntarte esto francamente. No puedes cuidar de tus compañeros de clase, no puedes cuidar de ti misma, ¿para qué sirves entonces? Sólo eres una carga.]

Estaba preparado para provocar su ira cuando la apuñalé más profundamente.

[Eres muy severo… Siento mucho haberme lesionado, pero también estoy experimentando mucha desgracia aquí. ¿Acaso no hay cosas sobre las que no puedes hacer nada?]

[Desgracia, ¿eh? Así que no estás viendo tu lesión, así como el estado actual de la Clase D, como algo más que una coincidencia. Eso demuestra que no te has dado cuenta de nada.]

[No te burles de mí. También me he dado cuenta más o menos de lo extraño que es... que la información de la lista de la tabla de participación fue filtrada a Ryuuen-kun. Y el hecho de que la culpa es de un traidor de la clase. Pero no se puede evitar, ¿verdad? Incluso si es alguien que traicionó a la clase, no esperaba que actuara de una manera que estrangulara a su propia clase. Por eso no estoy nerviosa.]

[¿Qué más has notado?]

[¿Algo más?... No conozco los detalles, pero… ¿Ryuuen-kun provocó a Sudou-kun?]

[Así es. Él intentó aplastar a Sudou, la carta clave de nuestra clase. No importa cuánta información haya obtenido, Sudou sigue siendo invencible en lo que respecta a las competiciones individuales y también es una poderosa presencia en las competiciones por equipos. Es por eso que en repetidas ocasiones lo atacó psicológicamente para conseguir que se enojara y consiguió que se retirara utilizando elementos ajenos a la propia competición.]

Sudou dejó de ser un activo y, debido a su alboroto, la moral de la Clase D ha caído en picada.

[Sí. Por eso estamos en esta situación.]

[¿Has notado algo más?]

[Tú, no puede ser... ¿Quieres que te comente mis conjeturas? ¿Ryuuen-kun fue quien puso esa trampa para que me hiriera? Por supuesto que lo pensé. Que incitó a Kinoshita-san a que me hiciera caer. Pero, no es realista intentar descaradamente causar lesiones bajo el ojo público. Aunque hayan querido tirarme, no creo que me causaran intencionadamente una lesión hasta el punto de no poder continuar satisfactoriamente con las competencias.]

Sigue sin dar en el blanco.
Si me apeteciera, podría haberle ofrecido pruebas de que fue intencional. Pero eso no es importante.

[¿Cuánto tiempo piensas ser inútil, Horikita?]


Lo dije como tal. A menos que tome medidas drásticas como esa, la chica conocida como Horikita Suzune no abrirá los ojos.

[¿...En qué te basas para llamarme inútil?]

[Te llamé inútil porque eres inútil.]

[Qué desagradable... estoy segura de que, tanto en los exámenes escritos como en las habilidades físicas, soy superior a esas personas inútiles de allí. En primer lugar, desde que se filtró la información, ¿ya no es demasiado tarde? No sólo yo, sino casi cualquier persona se quedaría sin poder hacer nada en esta situación. ¿Te importaría dar alguna base sobre lo que dices?]

[Si eres un estudiante común y corriente, está bien. Pero ese no es el caso, ¿verdad? Si estás apuntando a la Clase A y pretendes elevar a tus compañeros a la misma, entonces ya es hora de que te diga sobre la necesidad de cultivar una mentalidad que pueda ver el panorama más amplio.]

[¡Por eso te digo que muestres tus bases!]

Dijo Horikita con un poco de ira. Los compañeros de clase que nos rodeaban se dieron vuelta para mirar un momento qué pasaba.

[“Me di cuenta de que la información de la tabla de participación fue filtrada”. “Ryuuen provocó a Sudou”. “Podría haber sido que la lesión fue causada intencionalmente”. Ciertamente, como dijiste, es una situación en la que no se puede hacer nada al respecto. En cuanto al por qué, es porque no hiciste nada al respecto. Y mientras no hagas nada al respecto, continuará para siempre. ¿Piensas volver a quejarte cuando Ryuuen haga algo brillante una vez más? Seguramente no es así, ¿verdad?] 

[Eso es... pero, ¿qué podría ser...?]

[Una situación en la que priorizas mejorar tu propio lugar mientras Sudou está ausente o una situación en la que tu lugar cae en picado mientras Sudou es llamado de vuelta y remolca a la clase. ¿Cuál sería lo mejor para la Clase D? No hay necesidad de responder a eso, ¿verdad? Ahora mismo ni siquiera estás a la altura de Sudou. Date cuenta de que eres una estudiante absolutamente inútil. Los métodos de Sudou son torpes, pero él ha contribuido más que nadie durante este festival deportivo. Y había estado tratando de ganar ansiosamente. ¿Puedes darte el lujo de dejarlo sólo porque no puede permitirse preocuparse por los demás? ¿Dejarlo ser cómo es? ¿No es lo mismo que permitir que tu propio activo perezca?]

Si digo esto, Horikita también debería poder entenderlo. Incluso cuando se moleste por ello, debería darse cuenta de eso. De lo que quiero que se dé cuenta es de “lo que debería hacer de ahora en adelante”.

[¿Es algo obvio que incluso un estudiante de primaria debería ser capaz de responder correctamente? Que ese único acto llevaría al inicio de nuestro contraataque.]

Ryuuen aplastó estratégicamente a Sudou. Entonces todo lo que tenemos que hacer es llamar estratégicamente a Sudou. Es un asunto sencillo.

[Estás desperdiciando la oportunidad de conseguir un arma que te pertenece a ti y sólo a ti.]

[Un arma sólo para mí...]

[A partir de ahora, si se quiere llegar a las clases altas, hay un límite de lo que se puede hacer por uno mismo. De hecho, ahora mismo estás en una situación en la que no puedes hacer nada por ti misma. Seguramente encontrarás más y más de estos exámenes. En ese momento, el hombre conocido como Sudou Ken definitivamente se convertirá en un valioso activo. Para poder hacer uso de eso, ¿qué es lo que deberías estar priorizando ahora mismo? ¿Es rezar para que tus heridas sanen? No es eso, ¿verdad?]

Al igual que estoy usando a Hirata y Karuizawa como armas, Horikita también ha sido bendecida con la oportunidad de obtener un arma propia. Si es así, es una tontería dejarlo pasar.

[Yo—]

[Depende de ti pensar en el resto. Estos son los únicos consejos que puedo darte.]

Así es, no hay nada más después de esto. No le voy a ofrecer una estrategia para ganarle a Ryuuen ni le voy a decir cómo salir adelante. Ahora mismo, lo que Horikita necesita es derrota y curación.

----------------------------

La mitad de la mañana del festival deportivo terminó con la clase D en una situación desesperada, y entramos en la pausa para el almuerzo. Hubo quienes almorzaron en la cafetería, y algunos que comieron en el lugar del festival, ya que se nos notificó que podíamos movernos libremente. Especialmente durante el festival deportivo, en el que se puede sentir un fuerte sentido de solidaridad, sin importar si eres un chico o una chica, hay muchas oportunidades para almorzar junto con los senpais. Más de lo normal. A diferencia de lo habitual, nuestras aulas actualmente están fuera de los límites, por lo que los lugares donde podíamos comer eran limitados.

Si hablamos de los principales encantos del festival deportivo, el almuerzo sería uno de ellos. Hay un montón de cajas de bentō apiladas en los jardines. Parece ser que el almuerzo de hoy no se preparó en la cafetería de la escuela, sino en restaurantes de lujo ordenados desde el exterior. Sólo hay una variedad, pero también está el hecho de que es gratuito, por lo que la mayoría de los estudiantes probablemente optarán por almorzar eso.
Por otro lado, una parte de los estudiantes salieron del recinto sin tomar uno de los bentōs. Una de ellos es Horikita. Tal vez mis palabras finalmente llegaron a ella, ya que hay una alta probabilidad de que se dirija a buscar a Sudou.
Y Kushida es otra. Diciéndoles a las chicas que están cerca de ella que se dirigía a buscar a Sudou, se fue.

(NT: El Bentō es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura.)

[Ge... ¡Estoy agotado! ¿Por qué tengo que hacer esto?]

[Porque perdiste.]

Para evitar la congestión, Yamauchi se dirigió a buscar la porción de todos después de perder en piedra, papel o tijera. 

[Me muero de hambre, apurémonos y comamos.]

Ike y Yamauchi no mostraban mucho interés por el hecho de que Sudou se hubiera retirado. En primer lugar, han estado juntándose con Sudou desde un tiempo después de la inscripción, así que conocen bien su personalidad.
Además, en este caso, aunque no participe en los eventos, no será acosado por el asunto. Como mucho, sólo perderá sus puntos privados. Por supuesto, será una pérdida para el Equipo Rojo, pero restando eso, podría haber sido mejor deshacerse de la tiranía de Sudou.
La mayoría de las chicas han sido testigos del golpe a Hirata. Como resultado, la reputación de Sudou (dejando de lado la cuestión de si tenía una reputación para empezar) se desplomó y probablemente se esfume.
Ver muy poco cambio a pesar de perder el as en este festival deportivo también es extraño, en cierto sentido.

[Por ahora, busquemos un lugar para comer.]

Cuando los tres decidimos irnos a otro lugar, Hirata apareció con algunos chicos y chicas detrás.

[¿Nosotros también podemos ir?]

Él nos llamó así. Ike y Yamauchi se sorprendieron momentáneamente por eso. Es comprensible, es imposible que no se sorprendan si Hirata se les acerca a pesar de que no son muy cercanos. Pero como las chicas también estarían sentadas a su lado, aquí, durante este festival deportivo, los dos no pudieron encontrar ninguna razón para rechazarlo.

[Por supuesto, está bien.]

Cuando él respondió así, se estableció un grupo de 10 personas entre chicos y chicas.
Luego, ocupando un lugar adecuado, comenzamos a almorzar. Disfrutamos de nuestro almuerzo por un tiempo, pero finalmente, la gente terminó de comer aquí y allá, y con eso, Hirata y Karuizawa se acercaron.
En un lugar como este, donde los compañeros de clase se reúnen, no sería extraño ni antinatural que este trío, incluyéndome a mí, se formara.

[Como era de esperar, parece que Ryuuen-kun ha hecho su jugada.]

Hirata interrumpió con eso el alboroto. Karuizawa abrió entonces la boca e intervino como si hubiese estado esperando esto.

[¿Y bien? ¿Quién es el traidor? ¿Sabes quién es, Yousuke-kun?]

Preguntó Karuizawa, pero Hirata agitó suavemente la cabeza.

[Hay varias cosas que yo tampoco entiendo. Me pregunto si podríamos aclarar esas preguntas...]

[Así es. Sin embargo, no puedo responder a la pregunta de quién es el traidor.]

[¿Eh? No lo entiendo, ¿por qué?]

[Porque si agravamos la situación ahora, la clase se sumirá en más caos. Habrá problemas si no tratamos al traidor con calma y tranquilidad.]

[...Entiendo, no te molestaré con eso. ¿Pero por qué enviaste la tabla de participación tal como está a la escuela a pesar de que sabías que habría un traidor? ¿No podríamos haber ajustado a escondidas la tabla de participación por nuestra cuenta? Si lo hubiéramos hecho, no estaríamos enfrentando tanta adversidad. No sólo eso, sino que podríamos haber dado la vuelta a la situación y habríamos ganado una ventaja incluso más allá de la clase C...]

[Así es.]

Lo que yo quería era que Horikita discerniese la presencia del espía y tuviera la habilidad de lidiar con eso.

[Parece ser el problema de otra persona. Y el traidor podría estar cerca, ¿verdad? Incluso puede ser que estén entre nosotros... ¿Está bien este tipo de despreocupación?]

Karuizawa mira a su alrededor. Ella parece ver incluso a los pocos estudiantes aquí como sospechosos. Los traidores ciertamente son problemáticos y, dependiendo de las circunstancias, puede ser más conveniente dejarlos ser. Además, incluso si hubiésemos usado una estrategia como la que Hirata había sugerido, probablemente no habría funcionado contra Ryuuen.
Aun así, sería difícil hacerles entender, aunque se lo dijera a Hirata y a los demás.

[He medido el sentido moral del traidor. Algo así.]

Diciendo eso, los engañé.

[¿Sentido moral?]

[Pensé que quería que se arrepintiera sin necesidad de perseguirlo nosotros mismos.]

Hirata, que había estado escuchando, me miró fijamente.

[Todo esto sigue las órdenes de Horikita-san, ¿es correcto, Ayanokouji-kun?]

Hirata, que ya había empezado a albergar sus sospechas, puede que ya haya llegado a un punto en el que ya no confía en mí, Aun así, necesito que me crea, aunque sea sólo por apariencia.

[Sí. Eso es todo lo que Horikita ordenó.]

Hirata no me interrogó más y asintiendo una vez, pareció estar convencido.

[Entonces, ¿dónde está esa Horikita-san y qué está haciendo ahora mismo?]

[Actualmente está haciendo algo que sólo ella puede hacer. O al menos sería bueno que lo hiciera.]

[¿Podría ser sobre Sudou-kun?]

Hirata, que poseía una intuición aguda, miró a su alrededor y confirmó una vez más que los dos no estaban en ninguna parte.

[No es fácil ganar en la segunda mitad sin Sudou, ¿verdad?]

[Así es... en lo que a nosotros respecta, dependemos de Sudou-kun.]

Karuizawa parecía un poco insatisfecha con tener que depender de Sudou, pero entiende que es algo obvio. El resultado de este festival deportivo depende de las acciones de Horikita.
Si mis palabras no le llegan, Sudou no volverá y será Game Over.