Medios de supervivencia

Anterior    //    Siguiente


Traducción
Japonés-Inglés: Grazeddd
Inglés-Español: Maton456Full // Robert

Primer Corrector: Robert
Segundo Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________

Agradecimientos muy especiales a @Grazeddd, del grupo de la wiki de You-Zitsu en Discord, por su traducción japonés-ingles.

_________________



Cuando comenzó la sexta hora de clase, Chabashira-sensei dejó inmediatamente el aula.

Los estudiantes de la clase estaban sentados allí con asombro, Hirata los miró de reojo mientras se ubicaba en el podio, justo al frente de todos.
No estábamos pensando en jugar ahora. Una discusión seria estaba a punto de comenzar.

[Para la clase de hoy, me gustaría discutir acerca del cuestionario de mañana. He obtenido el permiso de Chabashira-sensei, quien me ha dicho que el tiempo de clase de hoy es libre para que lo usemos como queramos. En primer lugar, Horikita-san, ¿podrías, por favor?]

Como esperando las palabras de Hirata, Horikita se levantó en silencio y continuó después de Hirata.
Al ver que ella se ponía al lado de Hirata, algunos de los estudiantes probablemente comenzaron a sentir una sensación de incompatibilidad. Muchos no se habían dado cuenta hasta ahora de que Horikita y Hirata formaban el equipo más fuerte de la Clase D. Hirata siempre la había invitado, pero Horikita nunca había aceptado. Horikita siempre luchó sola y actuó creyendo que podía ganar sin la ayuda de los demás.

Sin embargo, después del fracaso que sufrió en el festival deportivo, comprendió los límites de luchar en solitario, y fue como si hubiera renacido.
Por supuesto, no todo se volvió perfecto.

El biólogo suizo A. Portman afirmó que los humanos son fisiológicamente prematuros. Argumentó que, desde el punto de vista de la zoología, los seres humanos nacen un año antes en comparación con los estados de desarrollo de otros mamíferos. Los seres humanos son clasificados como animales grandes; cuando nace un bebé, sus órganos sensoriales ya han sido desarrollados, pero su capacidad atlética es inmadura y no son capaces de caminar por sí mismos. Otros animales grandes, como los ciervos, son maduros cuando nacen, y hay muchas otras criaturas aisladas que abandonan sus nidos y viven solas.

Como es el caso con este ejemplo, ahora Horikita acaba de renacer, y todavía no es capaz de moverse por sí misma.
Sin embargo, aunque es un poco inmadura, también contiene infinitas posibilidades.
Ella podría crecer de cualquier manera para seguir adelante.
Quizás el corazón de Horikita aún albergue dudas. Probablemente está intentando desesperadamente luchar contra ello.
Sería mejor para ella entregarse a este cambio y comprometerse con él.

[... Primero que todo, aunque esto es cosa del pasado, permítanme disculparme por algo.]

Pensé que empezaría a hablar del examen final de inmediato, pero no lo hizo. Parece que hay algo ardiendo en el corazón de Horikita desde hace varias semanas.

[Durante el festival deportivo, no logré darles ningún resultado. Siempre tengo una actitud dura con todo el mundo, pero al final no pude hacer nada por la Clase D. Por favor, permítanme disculparme.]

Después de decirlo, Horikita inclinó profundamente su cabeza. Por supuesto, esta imagen conmocionó a muchos estudiantes.
Fue como si Horikita hubiera aceptado la culpa por las razones detrás de la derrota de la Clase D.
Después de la Carrera de Tres Piernas, Onodera se había alejado un poco de Horikita, pero rápidamente habló:

[Horikita-san no es la única responsable por la derrota. No necesitas disculparte bajando la cabeza.] 

[Exacto, Suzune. Después de todo, Haruki y Sotomura tampoco fueron de mucha ayuda.]

Aunque es lamentable, también era cierto. Yamauchi miró a Sudou, pero no hubo objeción.

[Una actitud humilde puede hacer que cualquier resultado sea aceptable, sin importar si ganamos o perdimos. Pero ese no es el caso aquí. Al menos, mi contribución al festival deportivo no aportó casi nada positivo.]

Después de decirlo, Horikita miró el rostro de Sudou por un momento. Probablemente no era más que para complementar que ella se había hecho amiga de Sudou. Sería imposible que Sudou no entendiera el ambiente. Él tímidamente se rascó un poco la mejilla, revelando silenciosamente una sonrisa y sus blancos dientes.

[Pero éste es el final de mi disculpa. Me gustaría comprometerme completamente a enfrentarme a este cuestionario y al examen final. Creo que, a menos que la clase luche unida, será imposible superarlo.]

[Puedo entenderlo, pero ¿tienes una solución o algo? Como la forma en que se eligen las parejas. No sabemos nada de eso, ¿verdad?]

[No, las reglas para la elección de las parejas ya están claras. Si lo manejamos bien, es posible que todos nosotros tengamos una pareja ideal. Hirata-kun, por favor.]

Hirata, que ocupaba el papel de apoyo, recibió su señal y escribió las reglas del emparejamiento en la pizarra.

Las reglas del emparejamiento:
Cuando se considera la clase en conjunto, la persona que obtiene la puntuación más alta y la persona que obtiene la puntuación más baja en los exámenes se emparejarán entre sí.
Luego el segundo mejor y el segundo peor, el tercero mejor y el tercero peor y así sucesivamente.
Por ejemplo: El estudiante que obtenga 100 puntos será emparejado con el estudiante que obtenga 0 puntos. El estudiante que obtenga 99 puntos será emparejado con el estudiante que obtenga 1 punto.

[Este es el concepto del cuestionario y el principio de emparejamiento. Es simple, ¿no?]

[¡Oh, oh! ¡Así que esa es la regla del emparejamiento! ¡Lo has conseguido, Horikita! ¡Eres increíble!]

[Esto es algo que muchos estudiantes también deberían haber descubierto. La parte importante es la siguiente. Basándonos en estas reglas, también podemos ver que los estudiantes que obtienen calificaciones más bajas se asociarán con aquellos que obtienen calificaciones más altas casi por defecto. Sin embargo, las excepciones siempre pueden ocurrir. Debido a esto, voy a empezar a explicar la estrategia para unos emparejamientos confiables y precisos.]

Aunque ella dijo que muchos estudiantes ya deberían haber descubierto esto, no era el caso. Comparada con las pistas que nos dieron en el pasado, ésta era de hecho fácil de entender. Pero ella podría haberlo notado sólo por su experiencia en sus fracasos pasados.

Horikita caminó y se ubicó junto a Hirata, y se giró para mirar hacia el aula.
El sentimiento de vergüenza y aversión por hablar en público.
Ella no tenía tal tipo de resistencia en su corazón, sólo el impulso de seguir adelante.

[Teniendo en cuenta los resultados de nuestros exámenes de clase hasta ahora, me gustaría centrarme en que los estudiantes que están preocupados por sus resultados hagan planes con los estudiantes que generalmente obtienen buenas calificaciones. Aunque al final habrá algunos estudiantes inquietos, la realidad es que no podemos apoyar a todos.]

11 estudiantes tenían un promedio de 80 puntos o más, con la excepción de aquellos que obtuvieron calificaciones perfectas en los exámenes de mitad de semestre. Si ese promedio se aumentara a 90 puntos, el número de estudiantes se reduciría a 6. Es triste pensar que el contenido de los exámenes ha sido comparativamente fácil. La cantidad de estudiantes con excelentes calificaciones era menos de la mitad de la clase.

Por el contrario, incluso si se tiene en cuenta la cantidad de personas con puntajes que promedian más de 60 puntos, no todo el mundo podría ser emparejado con una pareja ideal. En otras palabras, es imposible que cada pareja tenga un estudiante con una puntuación alta.
Por lo tanto, Horikita parece estar buscando la estabilidad mediante la creación de equipos de 10 personas en los puntajes altos y bajos de la clase.
Los nombres de los estudiantes con calificaciones más bajas fueron listados en la pizarra uno por uno.

[Bueno, no lo entiendo muy bien. ¿Qué debemos hacer?]

Preguntó Yamauchi, que sabía que su nombre estaría escrito.

[Los 10 estudiantes cuyos nombres se escribieron aquí solo deben escribir sus nombres en los cuestionarios de mañana. Debido a que sus puntajes no serán reflejados en su boletín de calificaciones, sacar un 0 en el cuestionario no tiene ninguna desventaja. Por el contrario, las 10 personas con mejores calificaciones, asegúrense de conseguir 85 puntos o más. Los 20 estudiantes restantes se dividirán a partes iguales en 10 parejas. Para la mitad en los puestos altos, su calificación debe ser enfocada a un máximo de 80 puntos; mientras que, para la mitad en los puestos bajos, deberán obtener 1 punto. Con este método, se debe lograr automáticamente el equilibrio óptimo para los exámenes finales. Sin embargo, confirmaré los detalles de esto más tarde, ya que quizás haya imprevistos.]

Lo importante aquí es asegurarse de que los estudiantes que sacan un 0 y los que sacan un 1 no estén emparejados entre sí.
Los estudiantes con diferencias en la capacidad académica deben ser emparejados tanto como sea posible.

[También creo que esta estrategia es muy buena. No deberíamos enfrentar el examen sin haber tomado ninguna contramedida.]

Hirata había discutido esto con ella de antemano, así que no debería haber ningún tipo de comentarios negativos sobre el plan. Su objetivo era crear una atmósfera positiva.
Kouenji por lo general no acataba cosas como esta, pero no mostró ni afirmación ni negación.
Más bien, no parecía interesado en la conversación. Su habilidad para integrarse en la clase era aún peor que la de Horikita. Pero esta vez mantuvo su actitud de siempre, lo cual probablemente sea lo mejor.
Aunque Kouenji por lo general no toma en serio los exámenes especiales, siempre evitaba las situaciones en las que corría el riesgo de ser expulsado la escuela.
Esta vez, en el caso del “emparejamiento obligatorio”, él no sacaría malas notas. Si bien las posibilidades de que esto suceda son bajas, pueden expulsarte aun obteniendo algunas notas perfectas en los finales, dependiendo de la capacidad de tu pareja.
Debido a esto, aunque pretenda no estar interesado, probablemente estaría dispuesto a cooperar con el cuestionario.
No, el comportamiento de Kouenji podría ser difícil de comprender. Quizás termine haciendo algo impredecible.

[Kouenji-kun. ¿Tienes alguna objeción?]

[No tengo objeciones, esa fue realmente una pregunta sin sentido. Por supuesto, ya he entendido el significado de este examen.]

Él extendió sus largas piernas sobre su escritorio como de costumbre y alisó su cabello hacia atrás.

[Bueno, ¿puedo esperar que obtengas más de 80 puntos?]

[¿Qué crees? ¿Eso no depende del contenido del cuestionario?]

[Si deliberadamente obtienes 0 puntos y eres emparejado con otro estudiante con altas calificaciones, habrá un riesgo de una ruptura en el balance general de la clase. ¿Podrías entender esto, por lo menos?]

Lo único a lo que hay que temer en estos cuestionarios es a una puntuación inusual. Debe evitarse la creación de una pareja de gran capacidad como Horikita y Kouenji.

[Lo consideraré cuidadosamente, girl.]

A pesar de que la respuesta de Kouenji fue realmente sospechosa, ella no podía indagar más en el tema ahora.
Porque tenemos que supervisar los puntos del examen final.

----------------------------

Al día siguiente, el momento de los cuestionarios llegó.
Pensé que comenzaría de inmediato, pero Chabashira-sensei se dirigió a la clase antes de eso.

[El cuestionario comenzará en un momento, pero tengo algo que informar antes de que eso suceda. La clase que habían nominado para atacar en los exámenes finales, la Clase C, fue aceptada ya que no interfería con las elecciones de otras clases.]

[¿Las clases A y B nominaron a la Clase D? A pesar de todo, es grandioso que seamos capaces de atacar a la Clase C sin apostar a la suerte.]

Parece que hemos superado el primer obstáculo, y Horikita se sintió aliviada. Lo siguiente sería averiguar qué clase atacaría a la Clase D.

[Entonces, se determinó que la clase que atacará a la Clase D será la Clase C. Esto también se debió a que su nominación no tenía conflictos con otras clases.]

Dicho de otra manera, esta batalla es en la siguiente forma: la Clase C contra la Clase D, y la Clase B contra la Clase A.

[Es una combinación ideal.]

[Eso parece.]

No hubo conflictos en la selección, lo que significa que las clases altas habían optado por atacar a sus rivales más cercanos con el fin de expandir, o reducir, la diferencia entre ellos. Ese es el caso.

Lo que se puede deducir de esto es que la nominación de la Clase A fue decidida por Sakayanagi. Katsuragi habría nominado a la Clase D, lo cual les habría dado las mayores posibilidades de ganar.
Además, también puede sospecharse que la influencia de Katsuragi está disminuyendo.
La Clase C fue elegida como nuestra opción, tal como Horikita lo deseaba.

[A pesar de que estamos a punto de tener un examen, Ike y Yamauchi se ven muy bien. Antes de los exámenes, ustedes dos suelen tener ojeras debajo de los ojos. ¿Esta vez tienen alguna estrategia secreta?]

[Jejeje. Por favor, mire atentamente, Sensei.]

Ike estaba lleno de confianza, pero era de esperar. Después de todo, no había estudiado nada.
A lo que debería temer es a obtener una puntuación parcial en el cuestionario. El nivel de dificultad del contenido parecía ser increíblemente bajo, pero si no entiendes ni una sola pregunta, únicamente puedes escribir tu nombre y entregarlo como una hoja en blanco. Si él se tomara en serio este cuestionario, eso sólo aumentaría sus riesgos en el futuro.
No había forma de que Chabashira-sensei no pudiese ver esto.

[No te arrepientas de tu decisión después. Deberías enfrentarte a este cuestionario seriamente.]

[Hablo en serio. Después de todo, esto no afectará mis notas, ¿verdad?]

[Por supuesto. No habrá ningún reflejo en tus notas.]

[Entonces puedo estar tranquilo con no tener que conseguir una puntuación alta.]

[Eso sólo si sale como esperas que salga.]

Ante su inquietante respuesta, Ike y los demás que no habían estudiado se callaron por un momento.

[¿Deberíamos aspirar a buenas puntuaciones...?]

Sudou perdió involuntariamente la paz mental debido a las palabras de ella.

[No dejes que te engañe. No hay ningún error en nuestro plan.]

Las tranquilizadoras palabras de Horikita lograron calmar a los preocupados estudiantes. Y Sudou pudo recuperar la compostura en un instante.

[... Sí. Sólo tengo que creer en Suzune.]

Chabashira-sensei presenció la situación, confirmó que la atmósfera en la clase había sido restaurada, y luego tomó en sus manos los papeles del cuestionario.

[Bueno, entonces, empezaremos los cuestionarios. Por favor, recuerden no hacer trampa. Si son descubiertos haciendo trampa, independientemente de si influyen en sus notas o no, les aplicaremos una sanción severa.]

Entregó los cuestionarios al frente de cada fila y nos dejó pasarlos hacia atrás.
Como nos dijeron que lo mantuviéramos boca abajo hasta que comenzara, volteé el cuestionario inmediatamente después de que me lo entregaron.

[¿No te preocupa? ¿Sobre si el método de selección de parejas al que llegaste es correcto o no?]

[No. Estoy segura de eso esta vez.]

No había señal alguna de que Horikita se fuera a dejar llevar por las palabras de Chabashira-sensei. Debido a esto, Ike y los demás tampoco fueron influenciados.
Si el líder muestra miedo o dudas, esas emociones fácilmente comenzarán a propagarse.
Un símbolo de cambio. Los estudiantes comenzaron a formar una Clase D completamente nueva.
Fue sólo un poco, pero creo que esto fue transmitido a la profesora, quien se encontraba frente a los estudiantes todos los días.

[Comiencen.]

El cuestionario comenzó a su señal.
Lentamente di la vuelta al cuestionario.

[Oh...]

No pude evitar hacer un sonido. Probablemente ni siquiera fui el único sorprendido. Aunque se esperaba que la dificultad fuera muy baja, resultó ser aún menor.
Tenía un nivel que incluso los estudiantes de los grados superiores de la escuela primaria podrían responder. Por supuesto, hubo algunas preguntas con mayor dificultad; pero, aun así, alguien como Ike podría fácilmente sacar una nota por encima de 60, siempre y cuando no se pusiera nervioso.
Es una dulce trampa. Un desastre podría haber ocurrido fácilmente si hubiéramos saltado distraídamente sobre el examen. Pero debido a la estrategia de Horikita, la Clase D no terminaría con resultados irrazonables.

----------------------------

Los cuestionarios terminaron sin problemas. Los resultados fueron anunciados después del cuarto periodo del día siguiente.
La Clase D había desafiado todos los exámenes en el pasado sin ningún tipo de unidad.
En cambio, esta vez, los cuestionarios habían generado una sensación de unidad que era casi perfecta.
Aparte del sistema de emparejamiento, la creación de problemas y la competencia entre clases, puede ser algo maravilloso que la regla general para este examen especial sea tan simple. Sólo haz un examen y saca buenas notas.
Esto es lo mismo que nos hemos visto obligados a repetir en los últimos nueve años desde que empezamos en la escuela primaria hasta ahora en la preparatoria.

[Es bueno que no tuviera que involucrarme esta vez.]

Es reconfortante poder decir esto desde el fondo de mi corazón.

[Entonces, anunciaré los emparejamientos para los exámenes finales de este semestre.]

Los resultados de la prueba de ayer se publicaron y eran de la siguiente manera:

Horikita Suzune y Ken Sudou, Hirata Yousuke y Yamauchi Haruki, Kushida Kikyou e Ike Kanji, Yukimura Teruhiko e Inogashira Kokoro.
Las parejas fueron anunciadas casi como lo esperábamos. Por cierto, mis resultados fueron...

Ayanokouji Kiyotaka... Satou Maya.

[Los dioses tienen un pésimo sentido del humor...]

¿Cómo se llegó a esto? Éste era el tipo de resultado que me haría pensar así.
Satou pareció darse cuenta de que habíamos sido emparejados, y miró hacia atrás en mi dirección con una sonrisa.
Levanté un poco la mano para hacerle saber que yo también la había visto.

[Kouenji-kun tampoco traicionó las expectativas puestas sobre él.]

Kouenji fue emparejado con Okitani. Basado en el resultado, parece haber obtenido una puntuación notablemente alta.
Bueno, ha obtenido puntajes altos en todos los exámenes que ha tomado hasta ahora, así que es más como si estuviera tomando el examen como de costumbre. Él no prestó atención al resultado, se cruzó de brazos con una sonrisa incomprensible y se rio.

[Mirando los resultados, algunos de ustedes parecen haber entendido el objetivo del cuestionario. Entonces se puede deducir que esta información fue compartida con éxito con el resto de la clase.]

Chabashira-sensei miró la lista de emparejamiento y pareció estar muy sorprendida.

[Probablemente no necesite explicárselos a todos, pero se los diré de todos modos. Se emparejan a los estudiantes con las puntuaciones más altas y más bajas. Si los resultados son los mismos, las parejas serian seleccionadas al azar.]

No hay razón para sorprenderse a estas alturas, pero fue un alivio que nuestro plan fuera acertado.

[No parece haber ningún problema con los emparejamientos.]

[Sí. Va tan bien que estoy un poco asustada. Pero lo importante empieza ahora. Cómo hacer los problemas del examen y superar los exámenes por nuestra cuenta. Tu pareja es Satou-san, así que debería estar bien.]

Yo no la seleccioné deliberadamente, pero con los estudiantes con notas altas y bajas combinados, era probable que la otra mitad de los estudiantes de la clase obtuvieran resultados fuera de la estrategia prevista. Se puede decir que un resultado como éste es perfecto.
Satou era una candidata a reprobar el final. Tengo que mantener mis notas en un alto nivel y seguir adelante.

[Con el fin de elevar el puntaje promedio de la clase, mantendré un grupo de estudio hasta el examen final. Como esta vez puedo cooperar con Hirata-kun y Kushida-san, podré hacer dos sesiones al día. Una sesión de dos horas de 4pm a 6pm después de que termine la escuela, y 2 horas de 8pm a 10pm para aquellos con actividades de club. Tenemos que decidir quién tomará cada sesión. ¿Qué piensas, Hirata-kun?]

[Como participo en las actividades del club, me haré cargo de la segunda sesión de estudio. Superemos esto y trabajemos duro.]

Las cosas se estaban moviendo de manera continua. Debido al aumento del número de personas que pueden enseñar, podemos adoptar una estrategia como ésta.
Después de eso, Horikita y Hirata discutieron los detalles de las sesiones de estudio una y otra vez, resolviendo lentamente los detalles más pequeños.
La supervisión de la primera sesión fue asumida por Horikita, mientras que Hirata se hizo cargo de la segunda sesión. Ellos decidieron guiar a fondo a los estudiantes que estaban sufriendo con sus calificaciones, mientras apoyaban a todos los estudiantes que asistían a los grupos de estudio. Kushida era un agregado especial que asistiría a ambas sesiones y se centraría en enseñar a los estudiantes que estaban ansiosos por alcanzar los 50 puntos. Había muchas chicas ubicadas en este nivel intermedio, como Onodera e Ichihashi.

Pero este plan no estaba exento de problemas.
En comparación con el primer semestre, el número de estudiantes que participarían en el grupo de estudio era bastante grande. En contraste, sólo hay tres personas a cargo de la tarea de enseñar.
Por lo tanto, cuantos más estudiantes haya aprendiendo en proporción con los que enseñan, más pobre será la calidad de la enseñanza en general.
A la hora del almuerzo, Hirata y Sudou se encontraron con Horikita.

[Mierda, Suzune no dirige la segunda sesión. Eso mata mi motivación.]

Como Sudou no podía asistir a la primera sesión debido a las actividades de su club, Horikita no podía enseñarle esta vez.
Horikita funcionaba como la motivación para estudiar de Sudou, así que él parecía bastante poco dispuesto. En el pasado, probablemente habría hecho una escena aquí.

[No importa quién esté enseñando, si no te motivas, me molestaré. ¿Lo entiendes?]

[...Lo entiendo. Estudiaré, después de todo, somos un equipo para el examen.]

Ella tenía gran control sobre Sudou. Era admirable.

[Tus esfuerzos también se verán reflejados en mi propia evaluación. Sería bueno que lo entendieras. Además, trataré de ir a las sesiones de la noche, así que anímate.]

Horikita dio el golpe final, como si Sudou estuviera en la palma de su mano.

[Oh, vaya. ¡De repente tengo la motivación de nuevo! Por favor Hirata, trátame bien.]

[Igualmente. Trabajemos juntos, Sudou-kun.]

Debido a que se había decidido que él sería la pareja de Horikita, Sudou parece estar más motivado.
Pero, aun así, hubo problemas inesperados.

[...Necesito hablar contigo un minuto, ¿puedes?]

El estudiante que se acercó a Horikita era alguien con quien nunca había hablado antes.
Él vino con una expresión nerviosa y arrepentida.

[Miyake-kun, ¿qué pasa?]

Era un estudiante de la Clase D, Miyake Akito, y estaba con una chica cuya belleza era un tema de charla común entre los chicos de la clase: Hasebe Haruka.
Estos dos estudiantes eran por lo general muy callados y rara vez se involucraban con los demás. Fue una visita inesperada de una combinación inesperada.

[Los recuerdo a ustedes dos, son una pareja para los exámenes finales, ¿verdad?]

Preguntó Hirata, buscando un punto en común para empezar. Miyake empezó a hablar de la situación.

[Somos una pareja en el próximo examen, pero basándonos en los resultados que obtuvimos en los cuestionarios y exámenes de mitad de semestre, somos buenos y malos en las mismas materias, así que hay un pequeño problema. Y me pone un poco nervioso. Queríamos pedir algún consejo.]

Después de terminar, le entregó a Hirata los resultados de los cuestionarios y de los exámenes de mitad de semestre.
La pareja había decidido comparar los resultados de sus pruebas entre sí. Su puntuación media fue muy diferente, con Miyake consiguiendo 79 puntos, y Hasebe consiguiendo un único punto como se pretendía. El plan de Horikita funcionó sin problemas para conseguir buenas parejas para los estudiantes de las partes superior e inferior de la clase. Pero hubo un error de cálculo. Para Miyake y Hasebe en los exámenes de mitad de semestre, sus puntuaciones medias fueron de 65 y 63 puntos, respectivamente. Casi no tienen diferencia en su capacidad académica. Son dos estudiantes que están en el promedio de la clase, pero que fueron divididos en las secciones superior e inferior. A primera vista, los dos parecen ser capaces de manejar los exámenes finales, pero hay un problema.

La tendencia de ambos de cometer el mismo error en una pregunta era muy similar. En otras palabras, las materias en las que no son buenos eran las mismas. Se requerían 60 puntos en cada materia en los exámenes finales. Estaban en la cuerda floja.

[En verdad, esto es un poco inesperado. Comprobaremos a las demás parejas después.]

[Siento molestarte de nuevo, Hirata. Ya sea en el crucero o en el festival deportivo, siempre te doy problemas.]

[No necesitas disculparte. Tú harías lo mismo si yo fuera el que necesitara ayuda.]

¿Eso fue lo que pasó? Miyake se había retirado del festival deportivo justo antes de la última carrera de relevos debido a una pierna lesionada. Parece que se ha recuperado completamente, ya que no tenía problemas con su postura.
Recuerdo este tipo de cosas, pero no conozco los detalles específicos.

Las respuestas que Miyake y Hasebe eligieron fueron muy similares.
Eran tan similares que uno podría pensar que la misma persona había tomado ambos exámenes.
Aunque sea posible ajustar la capacidad académica de alguien hasta cierto punto, no es posible lograr que cada estudiante esté con su pareja ideal. Es inevitable que se cree una coincidencia incompatible.

[Esto será difícil. No quiero complicar los planes que establecimos ni interrumpir el progreso de los grupos de estudio.]

No es que ellos fueran demasiado estúpidos para poder estudiar para el examen. El problema era que había una gran diferencia entre las debilidades y las fortalezas de ambos. Era una situación particular, algo diferente a la de Sudou, en la que simplemente él no era bueno para estudiar.
Como resultado, la calidad de aprendizaje sería aún menos adecuada.
Originalmente sería ideal enseñar lecciones individuales.

[Kushida-san, ¿puedo molestarte con algunos estudiantes adicionales? Habrá un montón de gente a la que dar clases, pero ellos dos tienen alguna base para estudiar. No deberían disminuir la coordinación general del grupo de estudio.]

[Sí. No me importa, siempre y cuando a Miyake-kun y a Hasebe-san tampoco les importe, ¿o sí?]

Les preguntó Kushida a los dos. Miyake no dijo nada, pero Hasebe era diferente.

[Yo paso. No me gusta estar cerca de Ichihashi-san.]

Ella se negó en respuesta. Afortunadamente, Ichihashi había abandonado el aula, así que la conversación no fue escuchada por casualidad.

[Tampoco es cómodo para mí asistir a un grupo de estudio con mucha gente.]

Parece que Miyake había sugerido a Hasebe que le preguntaran juntos a Hirata.
Yo pensaba que ella sería indiferente al respecto, pero parece que al final no estuvo de acuerdo con Miyake.

[Pero, ustedes dos comparten las mismas debilidades. Aunque seas capaz de superar el requisito de puntuación total, si vas a tomar los exámenes finales de esta manera, hay una posibilidad real de que una de tus asignaturas esté por debajo del requisito mínimo de 60 puntos.]

[Sí, lo sé.]

Hasebe emitió una mirada de insatisfacción y apartó su mirada de Horikita. Luego nos dio la espalda y comenzó a alejarse.

[¿Adónde vas?]

[Miyatchi. Siento que te hayas tomado el tiempo para invitarme. Me siento bastante avergonzada, pero al final no soy buena para algo como esto.]

Al negarse una vez más, Hasebe abandonó el aula sola.

[Lo siento, Horikita.]

[No me importa. Aunque seas solo tú, ¿te importaría trabajar con Kushida-san?]

Si Miyake trabajara para compensar sus peores materias, podría cubrir efectivamente a Hasebe.

[...Paso. No creo que pueda estudiar en un grupo lleno de mujeres. Trataré de hacerlo por mi cuenta.]

Miyake dio su propia respuesta y también se retiró después de recoger la maleta de su asiento. Horikita no podía obligarlos a estudiar. Si no participan en la sesión de estudio por su propia voluntad, sería casi imposible obtener resultados, y rebajaría la moral de los estudiantes que estaban tomando el estudio en serio.

[¿Qué debemos hacer? Si podemos, creo que sería mejor apoyarlos.]

[Sí… Ojalá hubiera alguien más que pudiera enseñarles.]

Vi a Horikita mirándome durante un instante, así que la rechacé con mis ojos. Dejando a un lado si tengo habilidades para enseñar o no, no creo que pueda comunicarme con Miyake o Hasebe.
Mi existencia no debería ser considerada más allá de este punto.

[Intentaré adaptarme y ver si puedo hacer tiempo.]

Después de pensarlo un poco, Horikita llegó a la conclusión de que ella misma no tenía otra opción que hacer un esfuerzo, e intentó reorganizarse.

[Estoy en contra de esa idea. Cuando pienso en la larga batalla que se avecina en el futuro, sin duda estarás trabajando demasiado. Como resultado, disminuirá la eficiencia general del aprendizaje para todos. Horikita-san también tiene que trabajar en crear problemas para la Clase C.]

[Pero si no hay otras opciones, ¿qué más podemos hacer?]

El discurso de Horikita se había vuelto contundente, ya que había juzgado que no había nadie más que pudiera enseñarles.
Aunque Hirata podía aconsejarle que no lo hiciera, no tenía medios para detenerla.
Horikita se encargaría de Miyake. Comenzaba a parecer que el asunto estaba decidido.

[Entonces yo me encargaré de eso.]

Un estudiante que no había estado involucrado en la discusión se acercó al grupo.
Quien se unió a la discusión fue Yukimura.

[Yukimura-kun, si estás dispuesto a cooperar, me encantaría darte la bienvenida. Trabajas duro en la escuela, y definitivamente tienes la habilidad académica apropiada. Pero, ¿estás bien con esto? Pensé que no te interesaba este tipo de cosas.]

[Al menos, si no coopero, no parece que vayamos a superar este examen. Horikita, tú eres igual, intentando encargarte de todo tú sola.]

Puede ser que Yukimura esté eligiendo actuar porque vio los cambios que han ocurrido con Horikita desde el festival deportivo.

[Pero hay otro problema. Puedo enseñarles, pero no tengo ningún vínculo con Miyake o Hasebe. Creo que sería difícil o imposible para mí tratar de convencerlos a los dos. Quiero que se te ocurra una forma de convencerlos de que vengan a mi sesión de estudio.]

Él puso la condición de que tendríamos que ser nosotros quienes juntáramos a los dos con nosotros.
Por supuesto, no podía considerarse una condición. Afortunadamente, Horikita estaba encantada con la llegada de un ayudante.
Él era como el compañero en una película, cruzando el cielo en un helicóptero para rescatar al personaje principal que había sido acorralado por soldados enemigos.

[Entiendo. Pensaré en cómo reunirlos a los dos por ti.]

Después de que Yukimura hizo la pequeña promesa con Horikita, dejó el salón de clases como si nada hubiese pasado.

[¿Está bien que piense que las cosas están bien por el momento?]

[No necesariamente. Piénsalo, no tenemos ninguna conexión con ninguno de los dos.]

No pude evitar señalárselo, así que lo hice.

[...Hirata-kun, ¿crees que ellos escucharán a Yukimura-kun?]

[No lo sé... Creo que ya lo sabes, pero los tres son del tipo de personas a las que les gusta la soledad. Dependerá de si se adaptan a la personalidad o forma de pensar de Yukimura o no. Podrían terminar sintiéndose un poco inquietos al respecto.]

Horikita se quedó pensativa considerando lo que dijo Hirata, y después de un rato, finalmente se giró hacia mí.

[Oye, Ayanokouji-kun, ¿te importaría si te dejo la gestión de Yukimura-kun?]

[¿Gestión?]

[Estabas en la misma habitación que Yukimura-kun en el barco, así que pensé que podrías ser un poco flexible. Puede ser difícil para ti comunicarte con Miyake-kun o Hasebe-san, pero si trabajas como intermediario debería ser más fácil para todos nosotros relacionarnos con ellos.]

Ella dijo eso. Utilizando el proceso de eliminación, era claramente el mejor plan disponible. Ninguno de los tres parecía ser el tipo de persona que podría mantenerse en contacto con Horikita.
Aun así, ¿por qué me eligió a mí de entre todas las personas? Estoy totalmente satisfecho con no involucrarme más en esto de lo que ya lo estoy.

[Parece que no estás muy animado. ¿No estás dispuesto a ayudarme? Es sólo gestión, no dije que quisiera que enseñaras.]

Es cierto que es sólo gestión, pero será muy difícil de gestionar.

[¿Puedo pedirte esto?]

Solo puedo asentir con la cabeza porque la presión de Horikita había empezado a convertirse en una amenaza.
Vamos a renovar mi mentalidad aquí.
Aceptar este asunto puede ayudar a Horikita a salvar su reputación, y el plan de respaldo no es del todo inútil.
Lo importante es que no estoy hecho para hacer nada más que esto. La tarea más problemática aquí sería enseñar a otros y pensar en problemas para los exámenes finales.

[Haré lo mejor que pueda.]

Le di mi respuesta y suspiré sin que Horikita me viera.

----------------------------

Después de la escuela, empecé a actuar inmediatamente. Hablé con Yukimura, y luego llamé a Miyake. Acordamos formar un grupo de estudio. Le pregunté a Hirata de antemano y obtuve el consentimiento previo de los dos.

[¿Qué hay de Hasebe?]

Tan pronto como terminó la clase, Hasebe desapareció de la clase sin que nadie se diera cuenta.

[¿Se escapó?]

Murmuró Yukimura un poco enfadado.

[Hasebe no es esa clase de chica, ¿quizás se fue antes que nosotros?]

[¿Por qué se iría antes?]

[Eh, podría haber una variedad de razones.]

Miyake parecía entender bien a Hasebe, así que no estaba particularmente preocupado.
Por el momento, nos dirigimos hacia el café Pallet, que era el lugar de encuentro previsto para el grupo de estudio.
Luego, en medio del pasillo, nos encontramos con Hasebe.


[¿Por qué te fuiste sin nosotros?]

Tan pronto como Yukimura vio a Hasebe, le preguntó eso.

[¿Debo decir que no quiero llamar la atención? Es un poco incómodo para mí quedarme después de clase.]

Ella le respondió ambiguamente. Yukimura parece haberlo tomado como algo personal.

[¿Estás diciendo que odiarías que te vieran hablando con nosotros?]

[No es así. Sólo tengo un montón de dificultades con eso.]

[No te preocupes, Yukimura. Hasebe siempre es así.]

[Los asientos serán ocupados si nos quedamos aquí hablando. Mientras tanto, ¿por qué no nos vamos?]

Entiendo los sentimientos de Yukimura y que se esté enojando, pero deberíamos dejar eso de lado por el momento.
De hecho, ahora que las clases terminaron, los estudiantes comenzarían a reunirse en el café Pallet.

[Sí... Sería problemático si todos los asientos estuvieran ocupados. Vamos.]

Yukimura rápidamente recuperó la compostura y se adelantó.

[Deberías prestar un poco más de atención a lo que dices.]

[¿Fue realmente desagradable lo que dije? Reflexionaré un poco sobre esto.]

Parece que Hasebe no pretendía ser grosera.
Logramos conseguir cuatro asientos y reorganizamos la situación.

[Uh, bueno, en resumen, por favor, ayúdame.]

Yukimura se sentó a mi lado, con Hasebe al otro lado de la mesa. Miyake se sentó al lado de Hasebe.
No sé cómo sucedió esta reunión o cómo terminó así, pero el grupo de 4 había logrado reunirse a pesar de la atmósfera de incomodidad.


[Si tienen alguna pregunta, la escucharé primero.]

Después de decir esto, la única mujer en el grupo, Hasebe, levantó su mano ligeramente y dijo:

[¿Así que Ayanokouji-kun puede hablar?]

[... ¿Realmente esa es la pregunta que elegiste hacer?]

Hasebe me miró como intrigada. Aparentemente es increíble que yo hablara y que les hablara a ellos.

[¿Cómo decirlo...? No tuve la menor impresión de ti. ¿No eres el tipo de estudiante cuya ausencia pasa desapercibida?]

No he tenido muchas conversaciones con Hasebe. Aunque yo hubiera causado una impresión, no había forma de que ella lo supiera.
Después de escuchar su comentario, Miyake sacó el tema del festival deportivo.

[Pero su forma de correr en la carrera de relevos fue increíble. Debido a ese evento, Ayanokouji se convirtió en el centro de atención de la escuela.]

[Quería verlo. Pero fui al baño y me perdí la carrera de Ayanokouji-kun. Así que para mí se siente un poco extraño. ¿No corriste contra el expresidente del consejo estudiantil? Pareció ser un asunto popular justo después de finalizar el festival deportivo.]

[¿Estabas en el club de atletismo en la secundaria, Ayanokouji? Después de ver la carrera de relevos, vino un reclutador del club de atletismo.]

[Ah, bueno, recibí una solicitud, pero me negué.]

Después de todo, ese tipo de motivación para reclutar era sólo temporal, y no algo que duraría mucho tiempo. La gente del club de atletismo no debería pensar más en mí. Aunque alguien sea un buen corredor, si no quiere participar en las actividades del club, no tiene sentido seguir intentándolo.

[Honestamente, nunca he hecho actividades de club, así que no estoy al tanto de la situación.]

[Ah, ¿en serio? Qué lástima.]

Mientras la conversación continuaba, Yukimura escuchaba sin decir una sola palabra. Hasebe cambió el tema a Miyake sin preocuparse por el estado de la situación.

[Miyatchi está en el club de tiro con arco. ¿Es divertido disparar un arco todos los días?]

[No lo haría todos los días si no fuera divertido. Por cierto, al arco no es lo que se dispara, la flecha sí.]

Él tiene razón.

[No me interesan los clubes, ¿sabes? Me gusta pasar el tiempo haciendo lo que me gusta.]

Los dos son muy diferentes con respecto a lo que había experimentado hasta ahora. Eran mucho más habladores de lo que esperaba.

[Oh, Miyatchi, ¿está bien que te saltes las actividades del club?]

[Me tomé un tiempo libre.]

[Qué conciso.]

[Usaré mi tiempo en lo que tenga prioridad. El club de tiro con arco no es muy estricto, así que no hay castigos especiales.]

[¿Podrían escucharme todos un momento? Quiero decir algo antes de comenzar la sesión de estudio.]

Yukimura, quien había estado escuchando la conversación tranquilamente, habló con calma. La persona en la que sus ojos se concentraron no era ni Hasebe ni Miyake, sino yo.

[No quiero secretos como en el festival deportivo, Ayanokouji.]

[¿Eh? ¿Qué quieres decir?]

[Estudiando. Horikita me ha dicho que eres muy capaz.]

[…Esa mujer.]

Parece que Horikita le dio a Yukimura más información de la necesaria a mis espaldas.

[Soy relativamente bueno memorizando. Creo que puedo conseguir un buen resultado si me concentro.]

Si no digo al menos esto, será difícil ganarse la confianza de Yukimura.

[¿Eres del tipo que no hace cosas a pesar de tener la capacidad de hacerlas?]

[No puedo compararme contigo, así que no esperes demasiado de mí. No soy bueno con la enseñanza.]

[Entiendo. Deberías tomártelo en serio para conseguir incluso 1 punto más. Ya que yo te enseñaré, obtendrás una puntuación más alta que en los exámenes de mitad de semestre.]

Inmediatamente después de decir eso, Yukimura procedió a preguntar a los demás:

[¿Trajeron sus exámenes del primer semestre y el último examen de mitad de semestre como les dije?]

[Bueno, sí.]

Hasebe habló, y Miyake asintió. Ellos sacaron los papeles de sus bolsos y se los entregaron a Yukimura.
Miré los papeles desde al lado y confirmé su contenido. La conclusión que se extrajo de ahí fue...

[Ambos son excelentes en ciencias, pero sus resultados en la mayoría de humanidades son desastrosos.]

Sus puntajes en matemáticas fueron de alrededor de 70 puntos, lo cual es un puntaje relativamente alto, pero sus puntajes en historia mundial y lenguaje promediaron alrededor de 40. Está claro que se preocuparían si esto se quedara así.

[No creí que se llevaran tan bien, pero sabía que compartían una debilidad tan clara.]

[Cuando estaba estudiando en la biblioteca antes, pude hablar con Hasebe. Así es como pasó.]

[Miyatchi y yo somos bastante independientes. No quiero involucrarme con la clase.]

Estas dos personas tenían un sentido de distancia de la clase y no pertenecían a ningún grupo específico. ¿Era ésta la razón de su falta de integración con el resto de la clase?

[Yo siento lo mismo en ese sentido. Incluso en este grupo en el que estamos ahora, me siento muy incómodo.]

[¿Entonces por qué aceptaste formar un grupo esta vez?]

[Esto no es exactamente un grupo, se parece más a un club de estudio. Si sólo hay unas pocas personas en él, será tranquilo. No me molesta estudiar solo, así que tendré que adaptarme a este nuevo método para estudiar. Lo siento, pero me llevará algún tiempo.]

[Está bien. Esperaré y tomaré un descanso para tomar el té, ¿de acuerdo?]

Hasebe sacó su teléfono inmediatamente y comenzó a relajarse. Hoy en día, es fácil matar el tiempo mientras tengas un teléfono. ¿También debo sacar mi teléfono? ¿Qué debo hacer en esta situación?
De repente sentí una mirada, e inadvertidamente miré en esa dirección. Varios estudiantes nos observaban mientras uno de ellos hablaba con alguien.
Podía reconocer a los tres estudiantes. Todos ellos eran de la Clase C. Aunque sólo podía recordar el nombre de Ishizaki, quien estaba en el centro.
Espero no meterme en problemas...

Sin embargo, Ishizaki no vino en busca de problemas. Aunque nos miraban de vez en cuando, se dirigían a la parte delantera del mostrador de pasteles del café Pallet situado junto al cajero. Hay una exhibición de pasteles que pueden ser disfrutados con bebidas o pueden ser ordenados para llevar. Los pastelitos de fresa y el Mont Blanc parecen ser las opciones más populares, pero yo no conocía los detalles. El empleado juzgó que el grupo frente a él eran clientes, y parecía tener dificultades para escuchar la orden de los estudiantes.
El empleado no mostró signos de que se acercaría al mostrador de pasteles, y su expresión se volvió gradualmente nerviosa y arrepentida.

[¡¿No se te ocurre ninguna forma de hacerlo?!]

Ishizaki se había impacientado y gritó, y el ruidoso café se volvió mucho más silencioso durante un momento.

[Aunque usted insista… Para pedir una orden de un pastel especial necesita por lo menos ser reservado con una semana de anticipación. Sería muy difícil preparar algo el mismo día.]

Después de escuchar esta respuesta del empleado, el café Pallet volvió a ser ruidoso como si nada hubiera pasado.

[¿Qué fue eso?]

Mientras Hasebe giraba su bolígrafo entre sus dedos, miró hacia Ishizaki con una mirada de disgusto.

[Déjalo. Es algo que no nos concierne.]

Yukimura no mostró ningún interés y estaba escribiendo algo basado en los viejos exámenes de mitad de semestre que le entregaron. Él estaba determinando las debilidades específicas de ambos, y planeando qué medidas exactas tomar para seguir adelante.

[Pastel...]

No me interesaba lo que pasó con Ishizaki, pero mañana es mi cumpleaños.
Siendo honesto, no tengo una idea clara de cómo pasar un cumpleaños como lo haría cualquier persona normal. Sólo significaba que yo era un año mayor.
Realmente no sabía nada. Sé que un cumpleaños es un día en el que alguien es felicitado por su familia, su pareja y sus amigos. No entiendo las emociones que alguien sentiría en ese momento.

[¿Qué pasa, Ayanokouji-kun?]

[No es nada.]

Mañana es 20 de octubre.
Hay muchos estudiantes, empleados, maestros y otras personas en esta escuela.
No sería inusual que una o dos personas cumplieran años el mismo día.
La única diferencia entre ellos y yo es si habría o no alguien con quien celebrarlo.
Me pregunto si alguien recordará mi cumpleaños el año que viene.

----------------------------

[Iré por otra taza de café.]

[¡Oh, yo también!]

Habían pasado más de 30 minutos desde que Yukimura había empezado a confirmar los resultados de los exámenes de ellos en el café Pallet. Todavía no ha levantado la vista de las hojas, y parece que le va a llevar un poco más de tiempo decidir un plan.

Hasebe y Miyake fueron al cajero con sus tazas vacías. La filosofía del café Pallet es que la segunda taza cuesta la mitad de precio, aunque sólo es válido el mismo día de su compra. El café Pallet vendía café barato, sabroso y usualmente perfecto. Parece estar creciendo en popularidad entre los estudiantes de primer año. Hasebe y Miyake ya se estaban preparando para beber sus terceras tazas, pero Yukimura, que estaba absorto en su trabajo, ni siquiera había terminado la segunda mitad de su primera. Su atención fue absorbida por los libros de texto, notas y exámenes, considerando cómo hacer el mejor progreso para el grupo de estudio.
[Eso parece mucho trabajo.]

[Eso es porque nunca he enseñado a la gente a estudiar. Solía enseñarle a un idiota como quedarse hasta altas horas de la noche durante la escuela secundaria, pero no soportaba hacer eso. Él no entendía ninguno de los fundamentos, y no era capaz de concentrarse en el material de estudio muy bien.]

Yukimura puso su bolígrafo sobre la mesa y miró al techo como si recordase aquella vez.

[Ahora no puedo olvidar el tiempo que perdí. Pensé que era estúpido enseñar a la gente a estudiar. Durante el primer semestre, cuando Horikita y tú organizaron un grupo de estudio para evitar que esos idiotas fracasaran, interiormente me reía de ustedes. Lo mismo ocurre con el grupo hecho por Hirata. ¿No parece una pérdida de tiempo? Alguien que no estudia es casi siempre alguien que odia hacerlo en primer lugar. Si solo se esfuerzan un día o dos para deshacerse de las malas notas, si vuelven a ser como eran las cosas antes, solo me están haciendo perder el tiempo.]

Yukimura no estaba siendo grosero, sino que parecía estar murmurando sus verdaderos pensamientos.

[Entonces, ¿por qué decidiste enseñarnos esta vez?]

También es difícil comparar esta prueba con ese momento en el que Yukimura enseñó antes. Si no estudias a fondo, no deberías esperar superar la dificultad. Yukimura está bajo mucha presión. En el caso de que Hasebe y Miyake fueran expulsados, probablemente elegiría asumir la responsabilidad él mismo. Si llegaba a ese punto, pasaría por alto el hecho de que era su propia responsabilidad y empezaría a lamentarse, pensando que pudo haberles enseñado mejor. Yukimura es ese tipo de persona.

[Fui un inútil durante el festival deportivo. Lo que yo pensaba que era innecesario me golpeó. La única diferencia aquí es si la escuela prioriza lo atlético o lo académico.]

Ike, Yamauchi, Sudou, y otros estudiantes que no querían estudiar; y Yukimura que no quería hacer ejercicio. A pesar de sus diferencias, él había llegado a la conclusión de que la escuela considera que ambas cosas son de igual importancia.

[En esta escuela, no basta con estudiar. No basta con hacer ejercicio. Incluso si combináramos los dos, no sería suficiente. Incluso personas como Horikita o Hirata, que están bien dotadas en ambas, no pueden sobrevivir a esto solos. Intuición, inspiración y sentido común. En última instancia, se nos pedirá que mostremos estas cualidades indispensables de la sociedad humana. No hay forma de que podamos hacerlo solos. Es necesario unirse como equipo y permanecer juntos. Es la única manera.]

Yukimura debió haber sufrido todo tipo de dificultades para entrar en esta escuela.

[Así que decidí ayudar. Quiero contribuir en lo que pueda a la clase.]

Y eso, por supuesto, sería tener un grupo de estudio.

[También es porque me he dado cuenta de que tenía sentimientos egoístas con respecto al estudio. Me acordé de mi madre egoísta cuando pensé en esto, así que volví a repensarlo... No, esa historia es innecesaria. Puedes olvidarlo.]

Yukimura, que había regresado de sus pensamientos, se interrumpió y apartó la mirada del techo.

[Tal vez si tuviera que ser el tutor de Ike, tendría más problemas. Miyake y Hasebe tienen la habilidad de trabajar duro y ser serios con sus tareas escolares, así que es mucho más fácil. Además, dado que son buenos en ciencias, esto no debería ser muy difícil. No sé cuánto podré ayudar, pero puedo esperar que al menos tengan algunas mejoras considerables.]

Qué visión de futuro… No, ¿sería mejor tomar esto como su respuesta a los dos? Aunque sólo estaba escuchando en silencio, podía ver que Miyake y Hasebe tenían una buena disposición para estudiar. Ambos tenían un punto de vista bastante bueno y la capacidad de entender el material. Por eso, Yukimura quería hacer todo lo posible por ellos.

[Voy al baño.]

Hasebe y Miyake todavía no habían regresado.
Parecía que iba a pasar algún tiempo antes del comienzo de la sesión de estudio, así que di esta excusa para también dejar la mesa. Esto fue porque había estado sintiendo las miradas no sólo de Ishizaki, sino también la de otra persona.
Aunque no podía verlo claramente, alguien había estado discretamente tratando de mirar hacia aquí. Yukimura no me miró cuando me fui, así que me dirigí directamente al asiento de al lado de esa persona. Creo que esa persona no se había fijado en mí, así que me acerqué directamente mientras escondía mi presencia.

[¿Qué estás haciendo sola, Sakura?]

[¡¿Hyaa?!]

Sakura saltó un poco en su asiento y levantó la vista con temor.

[Uh... ¡Es una coincidencia, realmente, Ayanokouji-kun!]

[Oh, ¿así que es una coincidencia?]

[¡Una coincidencia, sí!]

[¿Acaso no nos has estado mirando de vez en cuando?]

[Eso fue... Eso... L-lo siento...]

Como Sakura no tenía la confianza para mentir desde un principio, confesó inmediatamente.

[No parece que necesariamente tengas algo que decirme, ¿o sí?]

Así que no había necesidad de que ella viniera aquí. Si fuera urgente, habría llamado o enviado un correo electrónico.
Ella no tenía ningún asunto aquí, y no es del tipo que se lo pediría a otra persona, así que teniendo eso en cuenta...

[¿También quieres unirte al grupo de estudio?]

[¿Qu, por qué, ¡¿p-or qué?!]

[Bueno, la razón es bastante simple. Puedo ver tus libros de estudio dentro de tu bolso.]

No es necesario llevar contigo todos los cuadernos cada vez que vayas a algún lugar, pero con un grupo de estudio sería una historia diferente.
Hay muchos estudiantes aquí que estudiaban por su cuenta, pero Sakura nunca elegiría estudiar en un lugar como este.

[Oh, no...]

Ella se asustó un poco e intentó cerrar su bolso, pero ya era demasiado tarde. Esa reacción en sí misma fue como si admitiera esto.

[Si no te incomoda nuestro grupo de estudio, ¿te gustaría unirte a nosotros? Les preguntaré a los demás.]

[P-pero... Casi nunca he hablado con ninguno de ellos...]

Sakura no podía acercarse a nuestra mesa porque a ella no se le daba bien estar en contacto con otras personas. Entendí esto a pesar de que ella no lo dijo.

[¿Has llegado hasta aquí por tu cuenta? Si fueras la Sakura que conozco, ni siquiera habrías podido decidirte a venir al café Pallet y arriesgarte a encontrarte con otras personas.]

No es tarea fácil estar solo en un lugar lleno de grupos grandes y pequeños de personas. La idea de escapar y volver ya debería haber cruzado por su mente varias veces.
A pesar de eso, Sakura se las arregló para quedarse aquí, lo que demuestra su actual estado de ánimo.

[Depende de ti decidir qué hacer. Es mejor no considerar sólo mi opinión sobre esto. Tienes que considerar cómo Yukimura, Hasebe y Miyake pensarían y se sentirían al respecto.]

Sakura puede desanimarse con estas palabras.
Podría estar resentida conmigo y pensar “¿Por qué no me lo pone fácil para que me acepten?”.

Sin embargo, la actitud pasiva de Sakura tiene sus partes buenas y sus partes malas.
Ya que es cuestión de su progreso como persona, mantener mi distancia y esperar a ver qué decide hacer por su cuenta es la mejor opción.
Por supuesto, tengo una razón para pensar esto.
A pesar de estar en un grupo ahora, el nivel de comunicación con Yukimura y los demás parece ser más bajo que con los demás compañeros de clase. En verdad eso es lo que siento. Sakura también debe sentir algo parecido.

[Sólo piensa en qué quieres hacer. Nos quedaremos aquí durante la próxima hora y estudiaremos.]

Aunque parece que fui un poco frío, dejé a Sakura después de decir sólo esas palabras. Aunque el café estaba abarrotado, si pasaba demasiado tiempo junto al asiento de Sakura, Hasebe pronto me vería.
Regresé a mi asiento como si nada hubiera pasado. Yukimura solo me miró y no dijo nada en particular.
Después de esperar unos 2 minutos, los demás se acercaron a nosotros.

[Qué larga espera. Entonces, ¿ya has terminado de revisar todo?]

[Ya casi termino.]

Yukimura aceleró su ritmo.

[¡Oh sí! Ayanokouji-kun, quería preguntarte algo. ¿De acuerdo?]

[Basta, Hasebe.]

Miyake detiene a Hasebe de intentar preguntar algo.

[Oh, vamos. No es gran cosa si alguien más lo oye.]

[Esa no es la cuestión. Considera el momento y el lugar, ¿sabes?]

[Es después de la escuela, y este es el café de la escuela, así que ahora es el momento perfecto para empezar con el tema, ¿verdad?]

Después de que Miyake vio que Hasebe no tenía intención de retroceder, agitó la cabeza como si fuera a ceder.
¿Qué demonios está tratando de preguntarme?

[Ayanokouji-kun, ¿estás saliendo con Horikita-san?]

[No.]

[¿Una respuesta inmediata? ¿Debería decir que esa respuesta suena bastante ensayada? A mí me parece bastante sospechoso.]

[Ya me han preguntado varias personas antes. Horikita y yo no siempre trabajamos juntos.]

[Eso puede ser verdad. Pero dicen que solo la mitad de los rumores sobre el amor son falsos.]

Una chica como Hasebe que prefiere estar sola también parece estar seriamente interesada en el tema del romance.
En esta situación, un hombre sagaz aprovecharía para comprobar si Hasebe tiene novio.
Por supuesto, de ninguna manera iba a hacerlo (simplemente no es posible), así que el tema terminó con eso.

[¡Bien!]

Yukimura repentinamente levantó la cabeza con toda su fuerza. Parecía que finalmente había terminado su revisión.

[De alguna manera, siento que fui capaz de entender exactamente dónde es que ustedes dos están teniendo dificultades. Este es el plan detallado en el que me gustaría centrarme para seguir adelante.]

Él anunció esto y le pasó a Miyake las diferentes notas que había escrito.

[He hecho algunas preguntas de humanidades. También haré que Hasebe las conteste, así que no las contestes directamente en mi cuaderno. Cópialas en el tuyo. El tiempo límite es de diez minutos para las diez preguntas.]

(NdT: Humanidades = Literatura + ciencias sociales + bellas artes)

Miyake sacó su cuaderno sin quejarse de las preguntas improvisadas. Como entendía que esto era para que él pudiera producir los mejores resultados, obedeció las instrucciones. Después de diez minutos de esfuerzo, le pasó las preguntas a Hasebe como un bastón de mando. El propósito de estas preguntas era llevar a cabo una investigación más profunda de sus debilidades.
Entonces, después de un total de 20 minutos de exámenes, Yukimura inmediatamente comenzó a escribir sus puntuaciones en su cuaderno.

[Honestamente, chicos...]

Yukimura terminó de calificar los exámenes improvisados, y con un suspiro de estupefacción, les presentó sus puntuaciones.
Ambos obtuvieron tres respuestas correctas, seis incorrectas, y la última fue a medias.
Sus exámenes eran iguales, pero fue sorprendente que consiguieran exactamente las mismas preguntas correctas e incorrectas.

[No sólo son buenos en los mismos temas, sino que cada uno tiene la misma tendencia a memorizar información.]

[¡Increíble! ¿No se siente casi como si nuestros destinos estuvieran conectados, Miyatchi?]

[No.]

[Ah, vaya. Tus respuestas son aburridas. Pero, ¿eso no es un problema?]

Hasebe volvió a sus sentidos y empezó a sentirse ansiosa, pero de hecho, era todo lo contrario.

[Sería mejor decir que esta situación es perfecta. Sólo se necesitará la mitad de esfuerzo para resolverlo.]

Si su capacidad y predisposición para aprender son casi exactamente las mismas, como dice Yukimura, la carga debería ser más bien ligera.
El número de personas que necesitan que se les enseñe puede considerarse esencialmente como una sola persona.
Por supuesto, debido a que son tan similares, también debería haber un par de diferencias triviales, pero cuando esas situaciones surjan, siempre y cuando sigan las instrucciones, deberían poder continuar sin problemas.

[¿Crees que esto será fácil?]

[Depende de cuánto esfuerzo pongas de ahora en adelante. Estas preguntas eran algunas de las menos difíciles, pero sus notas todavía son un poco inquietantes. Creo que es necesario que nos reunamos con alguna regularidad... En resumen, tendremos que estudiar más. Contando hacia atrás desde el día del examen final, me gustaría tener siete u ocho oportunidades para reunirnos. Una cierta cantidad de tiempo entre cada reunión será preferible para que también puedan hacer un poco de estudio por su cuenta. ¿Ustedes tres están bien con esto? Miyake también debería tener problemas con las actividades del club.]

[A medida que nos acercamos al examen final, el número de actividades del club se reducirá un poco, pero déjame preguntar para estar seguro.]

Yukimura asintió a esta petición natural. Luego estaba Hasebe.

[Ah, contéstame una cosa antes de que te responda, ¿de acuerdo? ¿Así será como estudiaremos normalmente? No me gusta. Cuando se trata de repasar esto y aquello, creo que todavía puedo hacerlo por mi cuenta. ¿Hay algún beneficio en estudiar en un grupo como éste? Sí, sé que tener a una persona inteligente enseñándome aumentará la eficiencia, y vine aquí por el consejo de Miyatchi, pero todavía tengo mis dudas al respecto.]

[No pareces dudar sólo de mis enseñanzas.]

Yukimura, quien notó el trasfondo de la respuesta de Hasebe, procede a explicar el plan.

[No voy a organizar un grupo de estudio común. Esto se debe a que, esta vez, las preguntas para los exámenes serán escritas por otras clases, en lugar de por la escuela. Los problemas de la escuela suelen estar dirigidos a ayudar a pasar a la universidad y están estandarizados en contenidos que son básicos o relativamente fáciles de estudiar. En pocas palabras, es algo natural. Por otro lado, el hecho de que las preguntas serán escritas por otros estudiantes lo convierte en una incógnita. Es difícil formular tendencias y medidas para contrarrestarlo. Por eso, después de considerar esto, es necesario estudiar para estos exámenes.]

Miyake estaba convencido con la explicación de Yukimura.

[Así es. La Clase C definitivamente nos dará preguntas muy difíciles.]

[Ah, bueno, no es del todo imposible formular tendencias y medidas preventivas. Puede parecer impensable imaginar los problemas que la Clase C tendrá para nosotros, pero, ¿qué pasa si pensamos en la persona que los creará? Por lo que puedo predecir, creo que el autor de las preguntas será “Kaneda”.]

Aunque no estoy completamente familiarizado con el nombre, no es uno que nunca haya escuchado antes.

[Es ese tipo repugnante y espeluznante con gafas, ¿verdad?]

[No estoy muy seguro de si estoy de acuerdo con eso, pero probablemente es ese tipo. Es el mejor estudiante de la Clase C.]

Si la información de Yukimura es correcta, sería apropiado asumir que los estudiantes que son buenos estudiando son los que escribirán las preguntas.

[Ah, pero si el problema resulta ser muy retorcido, también puede ser que lo haya escrito Ryuuen o Ishizaki, ¿verdad?]

[Eso es imposible. Aunque haya una pregunta trampa, es imposible crear una sin tener primero un conocimiento firme del tema. Trata de imaginarlo tú mismo. ¿Crees que se te puede ocurrir una pregunta de ciencias sociales que no pueda ser resuelta fácilmente?]

[...No, en absoluto. Para empezar, ni siquiera puedo pensar en un tema.]

[Aquí pasa lo mismo. ¿Qué tipo de preguntas de ciencias sociales se harán en el examen?]

[Así son las cosas. Aunque pienses en ello, tu mente sólo pensará sobre el contenido obvio. Aunque quisieras, no podrías crear fácilmente problemas difíciles y las preguntas trampa. Si miras el libro de texto y te fijas en las partes difíciles del contenido, la escuela probablemente terminará rechazando la pregunta, ya que el problema no se redactó correctamente.]

Su conjetura tocó un buen punto. Sin embargo, era un poco débil para infundir confianza.

[¿Depende de la escuela decidir si una pregunta es aceptable o no?]

Hice una pequeña interrupción en la historia de Yukimura.

[Si es así, ¿necesitamos saber el criterio claro con el cual la escuela determina que una pregunta es aceptable?]

[Eso es verdad. Si lo supiéramos, no tendríamos que trabajar tanto.]

[Creo que es posible averiguarlo. En resumen, si la Clase D prepara una serie de preguntas muy selectivas y las entrega a la escuela para su revisión, ¿no sería posible llegar a una respuesta clara basándonos en qué preguntas son aceptadas?]

[Ah, es cierto. En realidad, es una muy buena idea.]

[Eres muy listo, Ayanokouji-kun.]

[En este caso, parece que tenemos que presentar estas preguntas lo antes posible para identificar los puntos de referencia que tiene la escuela. Trataré de pensar en algunas preguntas, pero, ¿Horikita o Hirata también estarán dispuestos a ayudar?]

[No sé... estamos totalmente separados de ellos ahora, así que los detalles no están claros.]

[Eso es preocupante. Eres el único de nosotros que puede mantenerse en contacto con ellos.]

Miyake y Hasebe también asienten casi simultáneamente.

[Lo entiendo. Veré qué puedo hacer... pero no esperes demasiado de mí.]

¿Horikita y Yukimura planean usarme como un intermediario adecuado entre ellos?

[Sí, ya veo.]

Las dudas de Hasebe parecían haberse aclarado, y había una sonrisa en su rostro.

[Bueno, yo no hago ninguna actividad de club, así que decidamos cómo hacer esto basándonos en lo que es mejor para Miyatchi, ¿de acuerdo?]

Al decirlo, ella renunció a todos los derechos de toma de decisiones.
Cuando Miyake oyó esto, miró sorprendido a Hasebe.

[Pensé que todavía ibas a negarte, Hasebe. Qué inusual, normalmente no quieres involucrarte con chicos.]

[Parece que sería un problema si no me uno al grupo de estudio. Solo sería mi culpa si me echaran de la escuela, pero no quiero involucrarte, Miyatchi, ¿está bien?]

Ella parecía haber accedido por el bien de su amigo Miyake en lugar de por su propio bien.

[Bueno, eso es todo por hoy. Planeo tener la primera sesión de estudio pasado mañana.]

Yukimura resumió la primera sesión. ¿Él planeaba repasar las pautas del tema y formular medidas preventivas hoy y mañana?
Después de eso, incluso cuando dijimos que habíamos terminado y nos habíamos ido del café Pallet, Sakura todavía no había venido a hablar con nosotros.

----------------------------

[Esta información es muy útil. Definitivamente queremos ver qué tipo de preguntas aceptará la escuela.]

Después de separarme del resto del grupo y regresar a mi dormitorio, inmediatamente me puse en contacto con Horikita.
El objetivo era transmitirle a Horikita la información que me dio Yukimura y pedir más instrucciones para seguir adelante.

[Hirata y yo ya estamos trabajando en preguntas para la Clase C, pero quiero saber hasta dónde podemos llegar con las preguntas trampa. Compartiré la información contigo. Es genial que todo parezca ir bien, pero… ¿podemos estar seguros de que será Kaneda-kun quien creará los problemas para la Clase C?]

[No hay ninguna garantía. Pero considerando las preguntas que pueda crear Kaneda, sólo hay una manera de abordarlas durante las sesiones de estudio. No debería haber ningún daño en hacer eso, ¿verdad?]

[Eso es verdad. Si este examen está lleno de problemas difíciles, incluso puede que tengamos que hacer todo lo posible para conseguir 80 o 90 puntos.]

Si termina siendo más difícil que un examen dado por la escuela, entonces habrá un límite en qué tanto podremos conseguir buenos puntajes.

[Por cierto, ¿cómo ha ido el grupo de estudio hoy? Si no te importa, ¿puedes contármelo?]

No era algo que necesitara ocultar, así que dije la verdad sobre lo que pasó hoy. Sin embargo, le exageré un poco. Le dejé claro a ella que yo había hecho amigos. Horikita escuchó y no tocó ese aspecto en absoluto.

Lo único que notó fue que había muchas similitudes en las habilidades académicas de Miyake y Hasebe.

[No parecen hacerlo a propósito, pero sigue siendo una coincidencia.]

[¿Verdad?]

No es inusual que dos personas tengan superposiciones ocasionales, pero que siempre sean así de similares es muy extraño.

[Los mantendré vigilados tanto como sea posible; de todos modos, parecen fáciles de controlar.]

[Hazlo, por favor. Además, hay otra cosa que me gustaría pedirte. Cuando el grupo de estudio de Yukimura-kun se tome un día libre, ¿podrías venir a mi grupo de estudio para vigilar a todos?]

[Esto no es lo que habíamos acordado originalmente, ¿verdad?]

[No es diferente. No necesitas enseñar, sólo quiero que estés allí para gestionar las cosas.]

La palabra “gestión” es vaga. Es tan vaga que no tengo ni idea de lo que quiere decir con eso. Para mí, es tan confuso como el significado del término “menos que un amante, pero más que un amigo.”

[… ¿Qué tipo de gestión?]

Le pregunté, a lo que ella respondió con un suspiro deliberado.

[El problema es que, en comparación con el número de profesores que hay, hay demasiada gente a la que hay que darle la tutoría. En cualquier caso, no puedo supervisar a todo el mundo. Me gustaría que controlaras si todo el mundo estudia bien o no.]

[Los maestros de escuela se las arreglan para enseñar a docenas de estudiantes por sí mismos. No seas ingenua.]

[Puede que sea solo una justificación mía, pero los profesores no son capaces de supervisar a todo el mundo por su cuenta, así que algunos estudiantes terminan quedándose atrás, como Ike-kun. Aunque las aulas estén equipadas con cámaras de vigilancia como aquí, la situación sigue siendo la misma. En clase su actitud es fingida con éxito, pero al final no se concentran en sus estudios, así que estamos siendo forzados a una situación desesperada como en la que estamos ahora.]

Pensaba que le había dado una respuesta audaz y definitiva, pero de un solo respiro ella se las había arreglado para contraatacar y aplastar mi argumento.

[Yukimura-kun está luchando porque no está acostumbrado a enseñar, pero yo estoy teniendo dificultades debido al gran número de estudiantes que tengo. Ike-kun y Yamauchi-kun son particularmente problemáticos ya que son menos atentos que los niños de guardería.]

Ike y Yamauchi parecen estar asistiendo a las sesiones de estudio, pero también parecen estar haciendo lo que quieren hacer durante ellas.

[¿Tienes alguna objeción?]

[Ninguna.]

[Bien.]

[Puedo saltarme las sesiones nocturnas, ¿verdad?]

[Está bien. La sesión nocturna es mucho mejor que la diurna. Aunque, comparado con los chicos con los que estoy tratando, algunas de las chicas son el problema de ese grupo.]

Ya veo. ¿Acaso la situación era que las chicas que no habían planeado participar, eligieron hacerlo para estar con Hirata? Aunque Karuizawa sea su novia, no sería malo interactuar con un chico tan guapo, y podría no ser algo malo para el carismático tipo bajo el control de Karuizawa el aumentar su popularidad.
No he participado en ese grupo, pero me viene a la mente la interesante escena de su grupo de estudio.

Ahora que lo pienso, el nombre de Sudou no había surgido como una de sus quejas.

[¿Sudou se ha estado comportando?]

[Sí, está trabajando seriamente. Aunque su nivel aún no ha alcanzado el de un estudiante de secundaria.]

Dejando de lado el contenido del estudio, parece que él se ha esforzado por mejorar su actitud.

[Cuento contigo a partir de mañana.]

Como mínimo, el presentimiento que tengo sobre esto definitivamente no es bueno.

[Por cierto, aparte del asunto del grupo de estudio, quiero asegurarme de otra cosa. ¿Cómo está Kushida?]

[¿Qué quieres decir?]

[¿No ha cambiado nada en particular con ella?]

[No. Creo que ella podrá ayudar en todo lo que pueda. También ha prometido asistir a las sesiones de estudio todos los días.]

No es eso lo que quería preguntar, pero desde el punto de vista de Horikita, ella no parece tener nada en particular que decir sobre el tema. Después de todo, fue sólo el primer día de las sesiones de estudio, así que no debería haber tenido la oportunidad de llegar al fondo del asunto. Pero desde mi punto de vista, también es cierto que no puedo sentarme y simplemente observar.

[¿Ya has empezado a crear las preguntas para la Clase C?]

[Por supuesto. Como guía básica, planeo incorporar las opiniones de Hirata-kun y Yukimura-kun para crear las preguntas. Originalmente quería pedirle ayuda a más gente, pero cuanta más gente trabaje en eso, mayor será el riesgo de que alguien las filtre a la Clase C, así que es una situación muy preocupante para mí.]

Cierto, las preguntas y las soluciones que las acompañan son los puntos clave para la defensa de la Clase D. 
Aunque intentemos planear un ataque, si nuestra defensa es derrotada, no seremos capaces de sobrevivir. No se puede permitir que nuestros problemas para el examen sean filtrados de ninguna manera. También es posible que nos pongamos en contacto con alguien que venga a robarnos información.

[Aun así, será difícil deshacerse definitivamente de personas de otras clases, dado el carácter de Kushida y sus acciones hasta ahora. ¿No puedes asistir a las sesiones nocturnas? Sería difícil para ti tener una reunión con Hirata al respecto.]

[Bueno, no puedo negar eso, pero ella tampoco puede actuar descuidadamente. Creo que mientras evitemos pedirle ayuda con las preguntas, no terminará haciendo nada fuera de lugar.]

Esto sólo era una especulación mutua. Las acciones que Kushida tomaría para seguir adelante son algo que ninguno de nosotros puede predecir.

[Estas preguntas y respuestas son el salvavidas de la Clase D. No olvides que, si se filtran, la Clase D perderá.]

Esto es algo que tendré que considerar de forma separada del deseo de poner a Kushida de nuestro lado.

La situación actual no nos permite desatender a alguien tan problemático.

[Evitaré hacer pública cualquier información, pero eso probablemente no sea suficiente para resolver el problema.]

[No me preocupa el proceso de hacer las preguntas, sino lo que viene después, cuando hacemos las propuestas a la escuela. Si las preguntas y respuestas son confirmadas con Chabashira-sensei el día antes del examen final, el enemigo se enterará de lo que son.]

Durante el festival deportivo, Kushida había utilizado una técnica como ésta para mirar la tabla de participación.

Seguramente Ryuuen venga a pedirle esto de nuevo a Kushida.

[Es decir, que la única opción es hablar con ella.]

[Entonces, ¿qué harás si la información se filtra a la Clase C?]

[Esa situación... no quiero pensar en eso.]

[No puedes darte el lujo de no pensar en eso. Esto involucra a toda la Clase D. No importa cuánto estudiemos y mejoremos nuestras puntuaciones, si ellos consiguen casi 100 puntos, no tenemos ninguna posibilidad de ganar.]

Si nuestras respuestas son completamente memorizadas por el oponente, perderemos.

[Sí, entiendo que estés preocupado, pero también tengo algunas contramedidas en las que he estado pensando por mi cuenta. Ahora que son más de las 10 en punto, me gustaría hacer al menos una pregunta más antes de irme a la cama. Entonces, ¿puedo colgar ahora?]

Estuve de acuerdo con ella y terminé la llamada. Vi que el nivel de batería estaba bajo, así que conecté mi celular a un cargador conectado a un enchufe en mi cama.

El asunto de ahora es similar al que afrontamos durante el festival deportivo. Esto se debe a que las preguntas que elaboramos actúan como el salvavidas de nuestra clase para el examen final, tal como lo fue la tabla de participación durante el festival. Ryuuen y Kushida no utilizarán la misma estrategia juntos. Ciertamente pensarán en estrategias separadas.

Horikita dijo que pensaría en contramedidas, pero no sé hasta qué punto lo hará.

Ella debería intentar convencer a Kushida.

No estoy tratando de reírme de las estrategias de Horikita. Es más como si no hubiera mucho más que decir al respecto.

Como simple hipótesis, si voy a poner a Kushida de mi lado, debería usar el tipo de comportamiento amenazador que usé con Karuizawa. No, tendría que hacer más que eso para poner a Kushida de rodillas. Sin embargo, todavía no conozco los detalles del pasado de Kushida, así que esa no es una opción para mí en esta situación. Además, no hay garantía de que pueda amenazarla con éxito, ya que la forma en que cada uno de nosotros hacemos las cosas es muy diferente. Pueden parecer similares, pero en realidad no son lo mismo.

[… ¿Qué voy a hacer?]

Desafortunadamente, ahora mismo no puedo pensar en ninguna otra medida.

Después de apagar la pantalla del teléfono móvil y descansar un rato, llegó un correo electrónico. Era un mensaje de Ryuuen.

Después del festival deportivo, le pedí a Manabe, de la Clase C, la dirección de correo electrónico de Ryuuen, y le envié el archivo de audio. No había recibido una respuesta de Ryuuen hasta ahora.

R: ¿Quién eres?

Esta frase era lo único que estaba escrito.

[Otro email sin sentido...]

Soy una persona lo suficientemente amable como para darle una respuesta a Ryuuen. Estoy usando una dirección vacía que no puede ser rastreada. Él debería ser capaz de entender tal cosa, y probablemente ese era el juego que Ryuuen estaba jugando.

Decidí ignorar el correo electrónico e irme a la cama.

----------------------------

A pesar de que todavía era bastante temprano, después de la escuela la biblioteca estaba muy animada, con un montón de estudiantes.

Aunque el lugar estaba abarrotado, no era como si todos los estudiantes estuvieran inmersos en una ruidosa charla.

Por lo general, casi la mitad de los asientos no se llenaban con estudiantes, pero en este momento sólo era el 10 %. Por supuesto, la mayoría de los estudiantes no estaban leyendo o charlando con sus amigos, sino que estaban inmersos en su estudio para los exámenes finales.

[Eh, ¿así que esto es en lo que se ha convertido la biblioteca?]

Un estudiante a mi lado murmuró con interés.
Sí, tenía un pequeño problema a mi lado.

Parece que Satou había decidido asistir a la sesión de estudio, así que ella terminó viniendo conmigo a la biblioteca.

No había estado en contacto con Satou después de haber intercambiado información de contacto el otro día, así que esto era muy incómodo.

[Esta es mi primera vez en la biblioteca. ¿Qué hay de ti, Ayanokouji-kun?]

[… He estado aquí varias veces.]

[Ya veo. Eres sorprendentemente estudioso.]

[Es más como si estuviera matando el tiempo en vez de estudiar.]

[¿Así que vienes a la biblioteca para matar el tiempo? Eso es extraño.]

Di una respuesta tentativa, pero sentí que mi actitud se había vuelto algo distraída.

Esto fue porque no sabía en absoluto qué tipo de estado de ánimo tendría Satou. Sin embargo, Satou es una chica. Ella no pasaría por alto las sutilezas de estos sentimientos.

[Oye... Ayanokouji-kun... ¿te estoy molestando?]

[¿Qué quieres decir, Satou?]

[Bueno, es que de repente dije que iba a asistir a la sesión de estudio.]

[No estoy particularmente molesto. Horikita y Kushida, quienes están enseñando hoy, tampoco deberían estarlo. Honestamente, esperaría que estuvieran felices, ¿verdad?]

Nadie se alegraría de que alguien de su propia clase sea expulsado, y tampoco tiene ningún beneficio. Intenté de alguna manera cambiar el tema de discusión con ese punto.

[No es eso…]

Por supuesto, esa no es la respuesta que Satou esperaba. Se entristeció un poco.

Sin embargo, nuestra ubicación dentro la biblioteca era un poco problemática. Susurré para evitar molestar a demás estudiantes, haciendo que la distancia entre Satou y yo disminuyera inesperadamente. Podía sentir ligeramente la respiración de Satou.

¿Quizás esto pueda ser clasificado como una de las preciosas escenas de la juventud? Si es así, la juventud podría ser algo inesperadamente duro ya que esta situación no es nada feliz para mí. Me siento innecesariamente nervioso, y no puedo evitar preocuparme por Satou. Estoy especulando sobre sus sentimientos y escogiendo mis palabras cuidadosamente para responder a sus emociones.

Lo único que más deseo ahora mismo es volver pronto a mi habitación. 

No, ¿ese realmente es el caso?
Me calmé un poco y empecé a replantearme la situación.

Estoy completamente perdido cuando se trata de cosas que no he experimentado antes. Es un sentimiento demasiado abstracto como para ser clasificado como “estar enamorado” y no hay una respuesta clara para eso. Desde mi perspectiva de vivir en un mundo de cero o uno en el pasado, es natural que mi reacción inmediata sea el rechazo.

¿Pero no vine a esta escuela buscando algo más que cero o uno?

[Todo el mundo es tan serio, usando la biblioteca y todo eso.]

[Es bastante rutinario tener sesiones de estudio aquí.]

Por casualidad, Horikita escuchó lo que Satou dijo y respondió por su cuenta.
Recuperé la compostura y saqué estos pensamientos de mi mente. Por ahora, concentrémonos en superar esta sesión de estudio de forma segura.

Horikita, que había visitado la biblioteca ayer, no parecía sorprendida por la situación actual.

[Ustedes dos, absténganse de hacer tanto alboroto como el que hicieron ayer. Hoy puede que no se vayan simplemente con una advertencia; es posible que los echen de la biblioteca.]

[Vale, vale.]

Horikita encontró un asiento vacío mientras les advertía a los dos tipos problemáticos, Ike y Yamauchi. Aunque más de la mitad de los asientos están vacíos, eso no significa que pueda sentarse donde quiera.

Que el espacio disponible para los alumnos de las clases superiores esté separado de los de las clases inferiores parece ser un fenómeno común en todas las escuelas. Se había convertido en una regla tácita que los asientos junto a las ventanas con la vista agradable, y los asientos en el café cerca de las bebidas gratis eran asientos prioritarios para los estudiantes de último año.

En este tipo de división territorial, el tramo que los de primer año podían utilizar era el ruidoso lugar próximo a la entrada. Sin embargo, esta vez hay algo más que tener en cuenta.

Si es posible, queremos evitar estar cerca de cualquier estudiante de Clase C.

[Horikita, ¿qué vas a hacer?]

[Si eso es lo que te preocupa, Ayanokouji-kun, no tienes que preocuparte. Ya he tomado contramedidas por eso.]

Alguien en nuestra línea de visión se movió en el área usada por los de primer año. Una estudiante que vio a Horikita se levanta y nos saluda, llamándonos con señas.

Ella era una estudiante de primer año de la Clase B, Ichinose Honami. Un total de ocho estudiantes de Clase B estaban con ella.
Parecía que había cuatro chicos y cuatro chicas, así que si añadimos a Ichinose había nueve en total.

A juzgar por la expresión de Horikita, esto no pareció ser accidental. Ella nos dio la bienvenida alegremente.

[¿Te hemos hecho esperar?]

[Oh no, para nada. Acabamos de llegar. ¿Verdad, gente?]

[Ayer me reuní con Ichinose-san aquí en la biblioteca y le propuse un grupo de estudio conjunto. Ya que no estamos compitiendo con la Clase B en este examen, creo que podemos ayudarnos un poco.]

Por su propia iniciativa, Horikita hizo una propuesta que involucra a mucha gente. Esto es lo que quería mostrarme ayer.

Las luces suelen ir seguidas de sombras. Ike y los demás habían logrado calmarse antes de llegar a la biblioteca, sólo para que sus espíritus se elevaran en una dirección extraña.

[Ike-kun, ¿no te lo acabo de advertir?]

Horikita agarró a Ike por el brazo tan fuerte como pudo. Él estaba asustado como una rana siendo observada por una serpiente.
¿Era esta la razón por la que Ike se había entusiasmado tanto con la sesión de estudio? Si va a estudiar con las chicas de la Clase B, es comprensible que él esté encantado.

[¡Ah! ¿Ayanokouji-kun también vino hoy?]

[Eso es porque estoy a punto de obtener una nota reprobatoria. Cuento contigo para lo de ahora.]

[Ah, está bien.]

La biblioteca es un lugar tranquilo, pero no es como si no pudiéramos tener una conversación. Aun así, es necesario hablar en voz baja, por supuesto. Ya que Ichinose había logrado asegurar buenos asientos en la esquina de la sala, nuestra conversación tampoco fue muy notoria. Además, la música que fluía por la sala enmascaraba maravillosamente nuestras voces de los demás. Era la Sexta Sinfonía de Beethoven, “Pastoral”.

No sé quién eligió la canción, pero es una elección relajante y bastante buena.

Sin embargo, Horikita había pensado en crear un grupo de estudio conjunto. Es probable que los exámenes finales sean más eficientes si se basan en la premisa de trabajar juntos. Por ejemplo, al intercambiar información entre clases, un gran número de personas tendrán un número relativamente mayor de puntos de vista que considerar al escribir las preguntas del examen.

Pero, al mismo tiempo, también nos enfrentaremos a algunos riesgos. Si hay estudiantes en la Clase B que están cerca de alguien en la Clase C, la información podría filtrarse. Naturalmente Horikita es consciente de este riesgo, pero ha elegido unirse debido a los aspectos positivos que traería.

Los estudiantes de cada clase llenaron libremente los asientos vacíos.

[Sentémonos aquí, Ayanokouji-kun.]

[Ah, vale.]

Satou me hizo señas para que fuera, y tal como ella me pidió, me senté en el asiento de al lado suyo.

[Ooh, Satou. Has estado mucho con Ayanokouji-kun hoy.]

[Naturalmente. Después de todo, estamos emparejados para el examen.]

Para evitar parecer inepto frente a Ichinose, saqué mis libros de texto y notas después de llegar a mi asiento. Aunque sea una formalidad, tendré que estudiar.

[Ey, Ayanokouji-kun. Me pregunto… ¿cómo debería estudiar?]

[… Hazle esas preguntas a Horikita.]

[Es una buena oportunidad. Ustedes están emparejados, así que ¿por qué no te encargas de enseñarle a Satou-san?]

Horikita no entiende los sentimientos de los demás y dijo algo muy irresponsable.

[Sólo había una pequeña diferencia entre los resultados de mis exámenes y los de Satou, así que probablemente no hay nada que pueda enseñarle. Yo también quiero recibir alguna instrucción.]

Debido a que Ichinose estaba justo frente a mí, respondí rápidamente, pero podría haber fallado.

[¿Ah, sí? Lo entiendo. En este caso te enseñaré a estudiar bien.]

Ella respondió de tal manera como si fuera a sacar a relucir mi compromiso.

[Esforcémonos juntos, Ayanokouji-kun.]

[Ah, vale…]

El realmente problemático grupo de estudio parece estar a punto de comenzar.
Esta corazonada casi se hace realidad.

[Ayanokouji-kun, siempre eres tan tranquilo, y desprendes esta sensación de madurez. ¿Cómo eras en la secundaria?]

Satou de repente se giró y se inclinó hacia adelante, luego me miró a los ojos y me preguntó. Su uniforme estaba un poco desabrochado en el pecho y, por un momento, me llamó la atención su escote. Sentí que su respiración parecía ser un poco intensa, así que me pregunto si Satou lo notó.

[Era bastante normal. Nada particularmente llamativo o discreto, y no muy diferente a lo que soy ahora. ¿Quizás esa es la razón por la que soy tan sombrío?] 

Intenté distanciarme de Satou haciéndome pasar por algo aburrido.

No, no es que Satou no pueda estar enamorada de mí, sino que había varios pares de ojos incómodos que nos miraban a los dos.
En particular, Ike y Yamauchi me miraban con escepticismo.

[No eres sombrío, Ayanokouji-kun. ¿Debería decir que eres bastante genial o sereno?]

[No creo que “genial” tenga mucho que ver conmigo.]

[¿En serio? No sé a los demás, pero creo que eso te describe bien.]

Parece que no importa lo que yo diga, Satou lo interpretará como interesante y positivo.
En ese caso, tendré que salir de esta situación con la respuesta estándar.

[… Bueno, empecemos preguntando cuáles son tus debilidades. ¿Tienes tus viejos exámenes de mitad de semestre contigo?], le pregunté a Satou.

[Sí, los tengo.]

Ella sacó una hoja de examen arrugada de su maleta y la extendió. Sus puntajes para cada materia rondaban los 50 puntos. Estaba fuera del rango de reprobación, pero sus respuestas estaban bastante cerca. Las preguntas simples fueron contestadas correctamente, pero las de mayor dificultad fueron devastadoras.

Es increíble que Satou haya logrado superar todos los exámenes hasta ahora sin estudiar.

[¿Qué tal? ¿Es tan malo?]

[Sí, tendremos que estudiar juntos, ya que tengo más o menos lo mismo…]

[¡Sí!]

Satou asintió con la cabeza, pero ojalá hubiera podido usar una voz más baja.

[¿Ustedes dos no están siendo demasiado íntimos el uno con el otro?]

Ike dijo esto mientras observaba nuestra conversación desde lejos, y luego nos lanzó una mirada sospechosa.

[Estamos emparejados, así que es un hecho que trabajamos juntos, ¿verdad?]

Ante sus sospechas, Satou defendió la prueba con una respuesta digna.

[Tú estudia en lugar de comentar cosas que no entiendes.]

A Horikita no le importaba quién se llevaba bien con quién, e inmediatamente procedió a reprender a Ike.

[Tsk, ya lo sé.]

Ike parecía muy insatisfecho, pero rápidamente comenzó a prepararse para estudiar.

Esto realmente fue el fruto de la educación… Él ha sido domesticado muy bien.

----------------------------

La sesión de estudio terminó sin ningún problema, y todos los estudiantes comenzaron a prepararse para volver a sus dormitorios.

[¡Ah, estoy demasiado cansado para estar de pie!]

Para Ike, que ni siquiera podía mantener la concentración en las clases normales, las sesiones de estudio después de la escuela son un infierno.
No estábamos bajo la supervisión de los profesores, pero no había tiempo libre, así que era difícil de soportar.

Ike tenía una expresión radiante, pero los ojos de Horikita estaban fríos al verlo.

[No, ha terminado sólo hoy. No olvides que hay otra sesión de estudio mañana.]

[Lo... lo entiendo. ¿No está bien que esté un poco feliz? ¡He trabajado duro!]

Tan rápido como un conejo, Ike y los demás salieron de la biblioteca.

[La Clase D parece estar muy animada, tanto que casi quiero que compartan algo de eso con nosotros.]

[Es peor de lo que crees, pero entiendo lo que quieres decir. Envidio la estabilidad de la Clase B.]

Aunque Ichinose y Horikita deseaban lo que no tenían, el ambiente de Clase B era realmente envidiable.

Los estudiantes que participaban en el grupo de estudio tenían un mayor nivel de capacidad que los de la Clase D, y también estaban muy concentrados.
Sobre todo, estaban tranquilos, serenos, y su intención de trabajar juntos como clase era fuerte.

[Entonces, adiós. Horikita-san también, adiós.]

Kushida también salió de la biblioteca con un grupo de otras chicas.

[Sí, adiós.]

Ella tuvo esta breve conversación y se fue sin incidentes. Por el momento, no había nada llamativo en el enfoque de Kushida. Se sentía como si ellas se estuvieran investigando y probándose la una a la otra.

[Ichinose-san, ¿puedo hacerte unas preguntas?]

[¿Hmm? ¿Qué pasa?]

[Me gustaría que esto quedara entre tú y yo, si es posible. Sólo tomará unos minutos.]

Horikita se fijó en los estudiantes de Clase B que querían regresar con Ichinose.

[Unos minutos, ¿eh? De acuerdo, lo siento, ¿podrían esperar en el pasillo?]

[Sí, está bien. Podemos charlar mientras esperamos.]

Los estudiantes de la Clase B parecían dispuestos a aceptarlo. Entonces Ichinose aceptó quedarse.

Todos los estudiantes de las clases B y D terminaron su trabajo y se fueron.

[¿Debería quedarme?], le pregunte a Horikita.

[Da igual si estás aquí o no, así que haz lo que quieras.]

Por un momento, pensé que ella estaba siendo sarcástica, pero probablemente ella lo dijo para facilitar que me quedase.

[Así que… ¿cuál es la historia?]

Es extraño que dos personas estén solas de esta forma, a pesar de que yo también estaba presente.

Ichinose y Horikita, dos personas con personalidades muy distintas, alineadas hombro con hombro.

[Tal vez no hace falta decirlo. Ichinose-san, tú ayudarías a tus amigos si están en problemas, ¿cierto?]

[¿Ehhh? ¿No es natural querer ayudar si un amigo está en problemas?]

[Sí. La Clase B ahora está ayudando con las sesiones de estudio. Sin embargo, hay todo tipo de situaciones en las que, aunque desearas ayudar, en realidad solo podrías ayudar en algunas. Situaciones como ayudar a mejorar la capacidad académica, detener el bullying, resolver problemas de dinero o arreglar las relaciones entre amigos o maestros. La gente puede estar en muchos tipos diferentes de problemas. A pesar de todo esto, si un amigo con problemas te pidiera ayuda, ¿aun así extenderías tu mano para ayudar?]

[Por supuesto que sí. Haré todo lo que pueda.]

Aunque la pregunta era difícil, Ichinose la contestó inmediatamente. No había ni un ápice de duda en sus ojos.

[Entonces, ¿hay un criterio claro sobre si consideras que alguien es un amigo o no lo es?]

Horikita no pudo encontrar la respuesta debido a su confrontación con Kushida.

Quizás estaba buscando alivio haciéndole estas preguntas a Ichinose.

[… Estoy un poco confundida. ¿Qué quieres decir con eso?]

[Por ejemplo: Mientras sean estudiantes de Clase B, ¿estarías dispuesta a ayudarles incondicionalmente? ¿Aunque sea un estudiante con el que normalmente no interactúas mucho?]

[No importa lo que piense de la otra persona, soy una compañera de toda la Clase B. Definitivamente les ayudaré si están en problemas.]

[Supongo que esa podría haber sido una pregunta tonta.]

Ante la rápida respuesta de Ichinose, Horikita suspiró ante la estupidez de su propia pregunta.

[Déjame hacerte otra pregunta tontamente. Supongamos que hay alguien en la Clase B que te odia, lo que conduce a que normalmente tengas una mala relación con esa persona. ¿Serías capaz de lograr que esa persona te agrade? ¿O terminarían por odiarse el uno al otro?]

[No lo sé... Eso podría ser un poco difícil. Si la otra persona estuviera realmente disgustada conmigo, probablemente no podría hacer nada por mi cuenta, así que mi única opción sería evitar el contacto con esa persona para evitar irritarla aún más.]

[Entonces, si tal persona estuviera en problemas… ¿qué harías entonces?]

[La ayudaría. Absolutamente.]

Ichinose contestó esta última pregunta inmediatamente.

[Aunque esté realmente disgustada conmigo, ese sería mi propio problema. Después de todo, soy una compañera de toda la Clase B.]

[La Clase B es muy importante para ti.]

[¡Sí! Todos allí son buenas personas. Al principio me decepcionó no estar en la Clase A, pero ahora siento que me han colocado en la mejor clase. ¿Te sientes diferente con respecto a tu propia clase, Horikita-san?]

[Bueno… no hay lugar como el hogar. Sorprendentemente, la Clase D no es tan mala.]

[…Oh...]

[¿Qué pasa, Ayanokouji-kun? ¿No estás de acuerdo con algo?]

Me sorprendió su elogio de la Clase D. Horikita me miró fijamente.

[Aunque es grosero por mi parte insertarlo en medio de su conversación, ¿también puedo preguntarte algo?]

[Escucharé todo lo que tengas que decir.]

[Entiendo que para ti todos en la Clase B son un socio incondicional. Horikita y yo somos vagamente conscientes de esa idea. Incluso siento que hacer amistad con gente en nuestra misma situación es algo necesario. Sin embargo, ¿realmente puedes decir que las personas de la Clase A, la Clase C o la Clase D son realmente tus amigos?]

[Para mí, ambos, Ayanokouji-kun y Horikita-san son amigos muy importantes.]

[Entonces, ¿qué pasa si nos metemos en problemas y necesitamos ayuda? ¿Y si te rogamos que nos prestes un millón de puntos?]

[Si hay una buena razón para hacerlo, los ayudaría. La cantidad no importa, haría todo lo que pudiera.]

[Honestamente… eres muy generosa. A este paso terminarás tratando de ayudar a todos, ¿verdad?]

[Bueno, eso sería lo ideal, pero la realidad no es tan sencilla. Hay un límite en lo que puedo hacer por mi cuenta, y creo que lo entiendo. Aunque Ryuuen-kun tuviera problemas, no podría ayudarlo como a los demás. Pero, bueno, mientras no sea gran cosa, aun así elegiría ayudarte.]

Permítanme añadir algo. En primer lugar, la mayoría de la gente normalmente no puede manejar esos “grandes temas”.

[Esa probablemente es mi respuesta. Mientras te considere un amigo, el tamaño de la situación no es un problema.]

[Aunque te lo agradezco, me pregunto si puedes decir algo así tan fácilmente. Me aceptarías aunque llore y pida tu ayuda, ¿verdad?]

[Definitivamente te aceptaría. Creo que todas las personas que considero como amigos también caen en mi categoría de “compañeros”.]

Cuando Horikita vio este nivel de bondad, pareció pensar que se estaba burlando de ella. Ella en contraste respondió con su comportamiento calmado habitual.

[Entonces, ¿qué harías si Kanzaki-kun y yo tuviéramos problemas?]

[Elegiría ayudar a ambos… eso no está permitido, ¿verdad?]

[Si te permitiera hacer eso, definitivamente elegirías ayudar a ambos.]

[Nyajaja, me rindo.]

Al presentarle un escenario imaginario muy poco razonable, Ichinose no tenía idea de qué decir o qué hacer.

[Lo siento, probablemente no haya una respuesta real. Basado en lo que entiendo de la información disponible, dos amigos están en problemas el uno con el otro, y ambos han venido a mí en busca de ayuda. Cualquiera que sea el que elija para ayudarlo, seré fiel e infiel a mis creencias, ¿no?] 

La respuesta a la que finalmente había llegado Ichinose era en gran medida de su estilo.

Cuando escuchó esto, Horikita se sintió realmente sorprendida e impresionada al mismo tiempo.

[Yo no creo en la gente puramente buena. Creo que la mayoría de las personas son criaturas que buscan recompensas por sus acciones.]

Los ideales que representaban a Horikita, lo que defendía y en lo que creía, hacían ruido y se derrumbaban.

[Pero después de escuchar tus palabras... Empiezo a pensar que la gente buena puede ser real.]

Ella dijo sus pensamientos honestos, pero por alguna razón Ichinose no los aceptó.

No... ¿Sería mejor decir que ella no podía aceptarlos?

[Eso es… darme demasiado crédito, Horikita-san.]

Ichinose ha sido directa y honesta todo este tiempo, pero esta fue la primera vez que sus ojos deambularon. Se levantó de su asiento y fue a la ventana de la biblioteca.

[Eso no es verdad. Al menos, eres la mejor persona que he conocido. Eso es lo que pienso.]

[No soy una persona tan virtuosa.]
 

Ella parecía tan agitada que ni siquiera podía mirar a Horikita a la cara.

[De verdad, no es para tanto...]

Horikita también notó que Ichinose había respondido extrañamente a su elogio, y trató de corregirse.

[Lo siento. Todo lo que quería decir es que eres una buena persona. No quise hacerte sentir incómoda.]

[Está bien. No me siento incómoda.]

Obviamente ella estaba conmocionada.

A juzgar por lo que hemos visto anteriormente de Ichinose, pensé que no había nada que pudiera desanimarla.
Pero tal vez malinterpreté esa parte.

[¿Eso es todo de lo que querías hablar? No quiero hacer esperar a Chihiro-chan y a los demás, así que está bien que me marche, ¿verdad?]

Ichinose se paró frente a nosotros como si quisiera escapar de la situación.

[Gracias por tu disposición para responder a mis inexplicables preguntas.]

[No hay problema. Bueno, entonces, los veré mañana.]

Después de que Ichinose se fuera de la biblioteca, no quedaban muchos estudiantes. Había algunos estudiantes de tercer año, así como algunos bibliotecarios.

[Volvamos. Todavía tengo trabajo que hacer hoy.]

[Aunque esto sólo es una confirmación repetida, ¿qué vas a hacer con Kushida? Por la forma en que hablas, parece que tienes un plan.]

A Horikita tampoco le gusta que le pregunten varias veces, pero tengo que asegurarme.

[Ella es especial. En cualquier caso, tendré que asegurarme de tener cuidado con mi persuasión.]

[¿Especial?]

[He estado pensando mucho sobre eso. Sobre qué tipo de vida escolar tendría Kushida Kikyou si no hubiera elegido venir a esta escuela. Supe la respuesta inmediatamente. Todos dependerían de ella y ella sería tan confiable como lo es ahora, y podría hacer deportes y estudiar sin un solo defecto. Habría seguido así hasta la graduación. Accidentalmente le quité ese futuro. Incluso ahora está trabajando con nuestro enemigo, Ryuuen-kun, trabajando impacientemente para que lograr que me expulsen. Ella no dudó en participar en un acto de hostilidad contra su propia clase. Por supuesto, nada de esto es culpa mía. Que termináramos en la misma escuela es sólo mala suerte. Pero, aun así, para mí no es irrelevante.]

Por eso ella intenta convencer a Kushida.
Horikita ahora se siente más responsable de lo que yo esperaba.

No, ¿acaso sólo está tratando de cumplir con sus obligaciones?

[Tengo algunas sugerencias. ¿Puedo tener tu atención?], le pregunté a Horikita.

[¿Qué tipo de sugerencias?]

[Siento que he encontrado una pieza del rompecabezas para tu reconciliación con Kushida.]

[¿Qué quieres decir?]

[Ichinose es una buena persona. Si es o no una persona puramente buena es otra cosa, ¿pero no estás de acuerdo en que es una buena persona en general?]

[Sí. Para decirlo claramente, ella indudablemente es una buena persona.]

[¿Por qué no pides prestado el poder de una buena persona y le pides que tercie entre ustedes? Honestamente, tener una conversación personal con ella no te dará lo que quieres. Y si le pedimos eso a alguien de la Clase D, Kushida nunca revelaría su verdadera naturaleza.]

[¿No sería igual con Ichinose-san? No importa quién sea, siempre y cuando asistan a esta escuela, el resultado será el mismo.]

[Bueno, ¿hay algún otro estudiante que pueda mediar?]

[Pues…]

[Si tuvieras que elegir a alguien de toda la escuela, elegirías a Ichinose, ¿no?]

[No puedo negarlo. Pero, aun así, no creo que esa sea la solución correcta.]

[No dije que esta sugerencia lo resolvería todo. Es sólo una pieza del rompecabezas, un fragmento que ayuda a encontrar una solución. Ahora mismo, ustedes dos ni siquiera son capaces de iniciar la discusión. Si Ichinose mediara, la conversación se movería hacia adelante.]

De hecho, creo que la existencia de Ichinose es el punto de partida para llegar a la solución.

Lo único que queda es la diferencia en la forma en que se utilizan las piezas.

[Realmente has puesto el dedo en mi yaga, pero no me voy a involucrar en algo así. Voy a reunirme con otras personas ahora mismo y luego me ocuparé yo misma de este asunto con Kushida-san.]

En otras palabras, ¿ella no tiene intención de involucrar a Ichinose?

----------------------------

Después de salir al pasillo, una persona inesperada estaba esperando. Ella saludó con la mano y sonrió, y corrió tan pronto como se dio cuenta de nosotros. Horikita no se sorprendió. En vez de eso, se acercó a ella y respondió positivamente.

[Kushida-san, te he hecho esperar un rato.]

[Está bien, todavía queda algo de tiempo hasta la hora acordada. ¿De qué estabas hablando con Honami-chan ahora mismo?]

[Sólo un tema trivial.]

[Estoy interesada. ¿O es algo que no puedes contarme?]

Su tono y sonrisa permanecieron iguales, pero pude sentir una fuerte presión que parecía estar dirigida a Horikita.

[Sí, después de todo, no era algo que no estuviera relacionado contigo. Vamos a hablar.]

Horikita empezó a contar naturalmente la conversación que había tenido con Ichinose, haciendo pequeños cambios cuando era necesario.

[Le pregunté qué se podía hacer para tratar a todos por igual.]

[¿De verdad…?]

[No voy a andarme con rodeos sobre de quién se trataba. Me he estado refiriendo a ti, Kushida-san.]

[Verás, Horikita-san. Tal vez no pueda llevarme bien contigo, pero preferiría que no compartieras esa historia mientras Ayanokouji-kun esté presente.]

El verdadero significado de las palabras de Kushida era que no quería que Horikita aumentara el número de personas que conocían su secreto.

[O... ¿Es que Ayanokouji-kun e Ichinose-san ahora saben algo más?]

Una aguda mirada atravesó a Horikita. Ella acepta su mirada de frente.

[Oh, lo siento Ayanokouji-kun, pero ¿podrías irte sin mí?]

[… Supongo que estoy en medio. En ese caso, volveré primero.]

Las dejé a las dos y fui hacia la entrada. Después de cambiarme de zapatos, empecé mi viaje de regreso a los dormitorios. En el camino, Horikita me llamó y respondí el teléfono.

[Tú y yo venimos de la misma escuela secundaria, y ya que conozco tu pasado, quieres que abandone la escuela. Estos son los hechos, ¿correcto?]

Entonces, una voz apagada llegó a través del teléfono.

Parece que ella había guardado el teléfono en el bolsillo y me había llamado directamente. Parece que Horikita me estaba haciendo un servicio especial al permitirme escuchar su conversación directamente.

[Qué directa, ¿por qué traer a colación el pasado tan repentinamente? No me gusta ese tema.]

[Yo tampoco quiero mirar hacia atrás. Sin embargo, esto es algo que no podemos evitar.]

[Veamos, después de todo, casi nunca tenemos la oportunidad de estar solas. Sí, claro, espero que desaparezcas de esta escuela. Esto se debe al hecho de que venimos de la misma escuela secundaria y que conoces mi pasado.]

[Lo he pensado muchas veces. Me enteré del incidente, pero no me interesaba porque no tenía amigos en ese entonces. Todo lo que oí fueron rumores, no la verdad.]

[No hay garantía de que no conozcas los hechos, ¿verdad?]

[Sí. Esa es la razón por la que este asunto aún no ha sido enterrado. No importa cuánto lo niegue, no puedes ignorar la posibilidad de que yo te estoy mintiendo. No sólo eso, no creo que te sientas cómoda con que yo sepa algo sobre el incidente, y elegirías echarme de la escuela de todas formas.]

Kushida no lo niega, así que Horikita continúa.

[¿Quieres apostar conmigo, Kushida-san?]

[¿Apostar? ¿Qué quieres decir?]

El otro extremo del teléfono se quedó en silencio.

Parecía que habían detenido su conversación y habían empezado a pensar. Horikita ofreció hacer una apuesta. Esto no fue algo que se le ocurrió en el acto, sino algo que se le había ocurrido de antemano.

[A ti no te gusta el hecho de que yo exista. Es algo inevitable, ¿verdad?]

[Veamos... mientras estés en esta escuela, Horikita-san, mi pensamiento no cambiará.]

[Sin embargo, todos somos estudiantes de la Clase D. Si no nos ayudamos en el futuro, no podremos avanzar a la Clase A.]

[Eso depende de tu forma de pensar. Creo que el problema se resolverá tan pronto como abandones la escuela.]

[¿Tienes planes de abandonarla tú misma?]

[De ninguna manera. Si alguien va a abandonar, serás tú, Horikita-san.]

Aunque la calidad era baja y había muchas partes entrecortadas, las voces de ambas eran tranquilas.

[Yo tampoco voy a dejar la escuela.]

[Entonces no hay manera. Pase lo que pase, no creo que vayamos a llevarnos bien.]

[Sí... Tal vez. Desde ese día hasta ahora, he estado pensando en eso. Pensando en qué hacer para coexistir.]

A mí tampoco se me ocurre una solución. Incluso ahora.

[Entonces llegué a la conclusión de que por mucho que luchara, es imposible.]

[Yo también lo creo, Horikita-san. No se acabará mientras no desaparezca una de las dos.]

[Pero no somos niños. No voy a seguir adelante para volver a retroceder; pero, aun así, sigues sin confiar en mí.]

Envuelta en un breve silencio, Kushida preguntó:

[Bueno, entonces, ¿qué vas a hacer? ¿Qué querías decir con eso de apostar?]

[Si yo obtengo una puntuación más alta que la tuya en este próximo examen final, quiero que cooperes conmigo en el futuro sin ser hostil. No, no espero que me ayudes. Sin embargo, espero que no sigas saboteándome en el futuro. Eso es todo.]

[¿Significa eso que quieres tener una batalla personal, sin contar los puntos que tu pareja obtenga?]

[Sí.]

[Esa es una mala apuesta, Horikita-san. No saqué puntajes más altos que los tuyos en los exámenes de mitad de semestre. Incluso si lo hiciéramos basándonos en la puntuación total, sería aún más difícil para mí. Además, ¿qué ganaría yo?]

[Sí. Es natural que las probabilidades sean relativamente diferentes. Por lo tanto…]

En ese momento, la voz de Horikita se hizo muy difícil de oír.

[Basémoslo en una de las ocho asignaturas del examen final en lugar de la puntuación total. Eres libre de elegir una materia en la que eres buena. Entonces, si tu puntuación es más alta que la mía, tomaré la iniciativa de retirarme de la escuela.]

Horikita ofreció una apuesta increíble.

Sería difícil establecer la apuesta si las dos personas tuvieran una gran diferencia en habilidad.
Sin embargo, todo cambia si la apuesta incluye la decisión voluntaria de Horikita de abandonar la escuela.
También establece una buena condición para Kushida, dejándola elegir una materia en la que ella sobresalga.

Si Kushida pierde, ella no tendría que abandonar la escuela, solo tendría que dejar de intentar que Horikita lo haga. En cambio, si Kushida gana, Horikita, que ha estado constantemente en su camino, abandonará.

[Esto suena a mero acuerdo verbal. Tú podrías perder y luego simplemente fingir como si la apuesta nunca hubiera sucedido. Por supuesto, yo también podría no cumplir con mi parte del acuerdo. ¿Podemos realmente acordar esta apuesta basándonos sólo en la confianza?]

[Para evitar ese tipo de situaciones, creo que he preparado un testigo fiable.]

[¿Un testigo fiable?]

[Por favor, nii-san.]
(NdT: Nii-san = Hermano mayor)

[¿Eh?]

Kushida sonó muy sorprendida cuando él apareció. Yo también lo estaba.

Escuché las palabras del hermano de Horikita desde el celular.
Con el fin de mejorar la credibilidad de su propuesta, en realidad reclutó a un tipo muy inesperado como su testigo.

[Lo siento muchísimo, Nii-san. Tuve que pedirte prestado tu poder, así que te llamé aquí.]

Entonces, el testigo resultó ser Horikita Manabu. Fue presidente del consejo estudiantil y es el hermano mayor de Horikita Suzune.

[Cuánto tiempo sin verte, Kushida.]

[… ¿Te acuerdas de mí?]

[No olvido a la gente que he conocido.]

Probablemente se referían a sus experiencias en la escuela secundaria. Seguramente los hermanos Horikita fueron a la misma escuela. Sin embargo, debido a su graduación, él debería desconocer completamente la situación que rodea a Kushida.

[Él es la persona en la que más confío en esta escuela. También debe ser alguien en quien se pueda confiar hasta cierto punto. Por supuesto, no le dije a mi hermano ninguno de los detalles.]

[Me llamaron como un simple testigo. No me interesan los detalles.]

[¿Te parece bien esto, Horikita-senpai? Si tu hermana pierde la apuesta...]

[Mi hermana es la que hizo la apuesta, así que no es algo en lo que deba pensar.]

[También juro que no le diré nada a nadie en el caso de que pierda. La reputación de mi hermano se vería perjudicada si se supiera que su hermana es el tipo de persona que se retracta de sus promesas. Yo nunca me comportaría de esa manera.]

Este es el mejor margen absoluto para cerrar un trato.

[Hablas en serio, Horikita-san.]

[No puedo quedarme siempre de brazos cruzados.]

[Muy bien. Apostaré contigo. La asignatura sobre la que competiremos será Matemáticas. Las condiciones de la apuesta son las mismas que Horikita-san había dicho antes. Si nuestras puntuaciones terminan empatando, ¿está bien invalidar toda la apuesta?]

Horikita asintió, y la apuesta fue confirmada frente al hermano de Horikita. Ninguna de las dos tenía forma de retirarse de esto.

[Cumpliré con mi deber como testigo. Si una de ustedes decide romper el acuerdo, será mejor que estén preparadas.]

Aunque ahora era el destronado presidente del consejo estudiantil, la autoridad del hermano de Horikita debería seguir siendo grande.

Al menos hasta la graduación del hermano de Horikita, Kushida tendría que cumplir con su parte del trato.

[Muchas gracias, nii-san.]

Después de este agradecimiento, el teléfono se quedó temporalmente en silencio. Parecía que estaban esperando a que el hermano de Horikita se fuera.

[Estaré esperando los exámenes finales, Horikita-san.], dijo Kushida.

[Hagamos lo mejor.]

[Sí. También para Ayanokouji-kun.]

[…¿Por qué lo mencionas ahora?]

[Porque no soy estúpida. Se lo dijiste, ¿verdad? Le contaste sobre mi pasado.]

[Eso es...]

[Ah, no tienes que responder a eso. De cualquier manera, no confío en ti, así que no importa. No voy a incumplir mi parte de la apuesta, así que puedes estar segura por ese lado. No importa, ya que Ayanokouji-kun ya ha visto un poco de mi lado malo de todas formas.]

Después de ser severamente reprendida, la ansiedad e inquietud de Horikita me fue transmitida por teléfono.

[Aun así, todavía tengo que responder. Sí hablé de tu situación con Ayanokouji-kun.]

[Lo sé. Por una razón u otra, lo supe después de mirarte. Además, ¿también estás usando tu teléfono móvil en este momento? He intentado llamarte muchas veces, así que es como si hubieras estado en medio de una llamada durante toda esta discusión.]

No fue sólo intuición, Kushida tenía la prueba y la convicción para pasar a la ofensiva.

[¿Puedes venir y unirte a nosotras de inmediato, Ayanokouji-kun?]

La voz de Kushida vino de lejos.

Aparentemente me están llamando. Probablemente sea mejor responderle obedientemente.

----------------------------

Bajé las escaleras y me uní a Horikita y a Kushida.

[Yoohoo...]

Aunque se parece a la Kushida de siempre, es imposible conocer los verdaderos sentimientos ocultos bajo su expresión.

[Estoy confundido, Kushida-san. Tu perspicacia y habilidad para actuar son asombrosas.]

[Gracias, pero no pienses así de mí. Simplemente observo regularmente a mucha gente.]

[¿Por qué llamaste a Ayanokouji-kun? Pensé que nuestra conversación ya había terminado. Si tienes algún problema con el hecho de que le dije algo, dímelo a mí.]

[No tengo nada de qué quejarme. Es sólo que pensé en explicarles las cosas cara a cara. Me preguntaba si podría añadir otra condición a nuestra apuesta.]

[¿Condición?]

[Si supero tu puntuación, también quiero que Ayanokouji-kun abandone la escuela.]

Kushida realmente lo propuso. He estado pensando en esta posibilidad desde que surgió el tema de las apuestas.

[Es imposible que yo éste de acuerdo con esa idea.], respondió Horikita.

[Por lo que a mí respecta, si hay gente que conoce mi pasado, me gustaría que desaparecieran de una vez. Aunque dejes la escuela, Horikita-san, si Ayanokouji-kun se queda, la semilla de mis problemas también se quedará.]

[Tal vez, pero esta es mi apuesta personal, así que no puedo permitirme el lujo de involucrar a Ayanokouji-kun. Si una de las condiciones es añadirlo, es una lástima, pero no voy a seguir adelante con esta apuesta.]

Horikita parecía haber preparado una respuesta para esto, y retiró su petición antes de que yo pudiera responder.

Por eso nunca me habló de la apuesta. Quería evitar comportarse de una manera que me hiciera cómplice.

[Bueno, es una pena. Podría haber matado dos pájaros de un tiro y ahorrarme el esfuerzo.]

[Así que también soy uno de tus objetivos para la expulsión.], le dije a Kushida.

Aunque ya me había dado cuenta de esto, fue muy decepcionante.

[Jajajaja, no tienes que arrepentirte. No es culpa tuya, Ayanokouji-kun, es desafortunado que hayas conocido mi verdadera naturaleza.]

[No es un problema mientras él no se lo diga a nadie, ¿así que eso no elimina el problema?]

[Si eso pudiera resolver el problema, no habrías hecho esta apuesta, ¿verdad?]

[...Como era de esperar, realmente eres esencial para la Clase D.]

Kushida es muy observadora cuando se trata de otras personas, por lo que es natural que Horikita reconozca y desee ese talento.

[Has cambiado, Horikita-san. No eras el tipo de persona que diría eso antes.]

[Si siempre tengo disputas con otros, no podré ascender a las clases superiores. Sería un círculo vicioso que duraría para siempre.]

¿Alguna vez ellas habían sido tan sinceras la una con la otra?

Ellas suelen ser muy hostiles entre sí, pero ésta era la primera vez que podían entenderse. Es una triste serie de eventos.

Si no hubieran venido de la misma escuela secundaria, Kushida definitivamente habría ayudado obedientemente a Horikita. Si eso hubiera sucedido, Kushida podría influir a los estudiantes que Hirata y Karuizawa no podrían, y la Clase D probablemente habría estado unida a principios de año.

[La apuesta... puedo participar en ella, ¿cierto? Por supuesto, apuesto a que Horikita ganará.]

[Espera un segundo. ¿Qué estás diciendo, Ayanokouji-kun? Esto es entre nosotras dos, no tiene nada que ver contigo.]

[Es cierto que así es como empezó, pero como resultado de todo esto, me he involucrado. También está el hecho de que estaba escuchando a escondidas su conversación, eso no es irrelevante, ¿verdad?]

Horikita parecía querer evitar más responsabilidad, pero me tomé la libertad de explicar que ésta era una buena oportunidad. Aunque Horikita gane la apuesta y sea excluida temporalmente de los ataques de Kushida, no había forma de decir con certeza que Kushida no daría la vuelta y concentraría su energía contra mí.

Siendo así, será más fácil resolverlo todo aquí y ahora.

[Sería feliz si pudieras hacer eso.]

[Pero también tengo una condición si voy a ser parte de la apuesta.]

[¿Hmm?]

[Quiero que me digas los detalles del “incidente de la secundaria”, que te obliga a lograr que nos expulsen a nosotros dos.]

Me metí en un tema en el que Horikita nunca entraría.

[Eso es...]

No me contuve con Kushida. Aunque se enfade, no importa.

Soy víctima de una apuesta. Naturalmente puedo mantener mi ventaja reclamando mis derechos.

[Tengo derecho a pedir esto. No sé los detalles, pero eres hostil conmigo y quieres que me expulsen de la escuela. Puedes entender que no puedo aceptar eso, ¿verdad? Estás actuando bajo la premisa de que Horikita conoce los detalles del incidente, ¿cierto? En ese caso, no sería diferente que lo explicaras ahora. En tanto ganes la apuesta, Horikita y yo nos retiraremos, y no tendrás nada de qué preocuparte.]

[Yo no estoy interesada en su pasado.]

[Aunque a ti no te interese, a mí sí. No puedo aceptar que mi vida escolar esté en peligro por un capricho de Kushida.]

Obstruí la declaración de Horikita, quien intentaba no entrometerse en su pasado.

[No puedo negar el hecho de que te has involucrado completamente, Ayanokouji-kun. Si Horikita-san no te lo hubiera explicado todo en detalle, habría esperado que lo encontraras irrazonable. Pero, no serás capaz de retractarte si te lo digo, ¿sabes?]

[¿No he llegado ya a un lugar donde no hay vuelta atrás? ¿O estás dispuesta a perdonarme si digo que no sé nada o que no he oído los detalles? ¿Puedes afirmar que no me considerarás como un enemigo?]

En su mente, Kushida ya me ha marcado como enemigo. Me he convertido en un blanco de su ataque.
Nosotros no tenemos que esperar a que ella conteste. Su respuesta es obvia.

[De ninguna manera.]

[En ese caso, dime por qué vale la pena que apueste por esto.]

Horikita probablemente no entiende por qué estoy haciendo esto. Ella probablemente piensa que no importa, y que no debería unirme a la apuesta y arriesgarme a abandonar la escuela. No dijo ni una palabra delante de Kushida, pero su mirada sí. Lo siento, pero no puedo escuchar tu petición, porque tengo la rara oportunidad de exponer el pasado de Kushida Kikyou.

[Ayanokouji-kun, ¿hay algo en lo que seas bueno y no puedas arriesgarte a perder contra nadie?]

[Soy tan capaz como cualquier otro, un genio de todos los oficios, pero maestro de ninguno. Si tengo que elegir algo en lo que sobresalgo, supongo que corro un poco rápido.]

[Entonces me pregunto si lo puedes entender. ¿No crees que el mejor momento es cuando sientes el valor de ti mismo que otros no pueden tener? Es como obtener la puntuación más alta en un examen o el primer lugar en una carrera. ¿No hay momentos en los que alguien te da una mirada que dice: “Tan poderoso, tan genial, tan lindo”?]

Por supuesto que lo sé. Las personas son criaturas que desean ser alabadas. Nadie odia ser elogiado o respetado por amigos o familiares, y trabajar duro para ser elogiado es un motivo justificable. Esto se conoce comúnmente como “el deseo de aprobación”, que es una parte básica e indispensable de la sociedad humana.

[Creo que probablemente yo dependa más de ese tipo de cosas que la persona promedio. Realmente quiero presumir. No puedo evitar querer destacar, quiero que me alaben. Cuando estos sentimientos son finalmente validados, realmente siento lo valiosa que soy, y lo maravilloso que es ser yo. Pero conozco mis límites. Sé que no importa cuánto lo intente, no puedo ser la número uno en la escuela o en algún deporte. Estar en segundo o tercer lugar no puede satisfacer mi deseo, así que pensé: “Entonces haré algo que nadie más pueda imitar”. Me di cuenta de que puedo ser la número uno siempre y cuando sea más gentil e íntima que los demás.]

¿Así que esta es la fuente de la dulzura de Kushida? Sin embargo, si alguien no tiene dos caras, da una mejor impresión que alguien que pretende ser una buena persona. Son más honestos que un mentiroso que finge ser una persona amable.

Por supuesto, lo que Kushida hace no es tan simple como lo está diciendo. Porque, aunque quieras ser gentil, no puedes llevarte bien con todo el mundo.

[Gracias a esto, pude volverme popular. Alguien apreciada tanto por los chicos como por las chicas. Ellos confiaron en mí, y sentí el placer de que se confiara en mí. La escuela primaria y secundaria fue divertida…]

[¿No es doloroso seguir haciendo lo que no quieres hacer? Si fuera yo, creo que mi corazón no sería capaz de mantener el ritmo, y terminaría quebrándose.]

Es comprensible que ella pregunte esto. Kushida ha estado constantemente haciendo cosas que a menudo son imposibles de hacer.

[Es doloroso. Por supuesto que estoy sufriendo. Cada día acumulo tanto estrés que siento que me voy a quedar calva. Me he arrancado el pelo y vomitado todo por la ansiedad. Pero no puedo dejar que nadie vea este lado de mí para mantener mi “lado gentil”. Así que lo he soportado y soportado y soportado constantemente. Pero mi corazón había llegado a su límite. Era imposible dejar que siguiera acumulándose.]

Puedo especular que la ansiedad de Kushida ha estado constantemente bajo una tremenda presión.
Sin embargo, ¿cómo ha podido mantener esto hasta ahora?

[Mi blog era el lugar donde apoyaba mi corazón; era el único lugar donde podía confiar esta presión. Por supuesto, todo fue escrito anónimamente, pero allí tenía todos los hechos. Derramé todo mi estrés habitual ahí fuera, y finalmente empecé a sentirme a gusto. Gracias a mi blog, pude mantenerme. Me sentí realmente feliz de recibir palabras de aliento de un tercero a quien ni siquiera conocía... Pero un día, mi blog fue descubierto accidentalmente por un compañero de clase. Aunque había cambiado los nombres de los personajes, era imposible no notar que el contenido estaba basado en hechos reales. Era inevitable que terminara siendo odiada por todas las malas palabras que había escrito sobre todos mis compañeros.]

[Así es como empezó el incidente, ¿verdad?]

[Al día siguiente, el contenido del blog se había extendido a toda la clase, y fui duramente criticada por todos. Hasta ese momento, yo había sido una gran ayuda para todos, pero como resultado, la actitud de todos hacia mí cambió repentinamente. Fue egoísta, ¿verdad? El chico que me dijo que yo le gustaba me pegó en el hombro. Tenía sentido, había escrito en mi blog que estaba harta de sus constantes confesiones y quería que se muriera. Una chica a la que había consolado después de que su novio la dejara, pateó mi escritorio porque yo había escrito el por qué la habían dejado y me burlaba de ella. En pocas palabras, sentí que estaba en peligro. Más de treinta estudiantes me habían marcado como su enemiga.]

Esa era una batalla que ella nunca podría ganar. Sólo podía ver a Kushida siendo expulsada de la clase.

[¿Cómo superaste esa situación? ¿Con violencia, o con mentiras?]

Este era el misterio del que Horikita y yo habíamos hablado antes y no podíamos llegar a una conclusión.

[No usé “mentiras” ni “violencia”. Solo prediqué la “verdad”, y expuse los secretos de todos mis compañeros de clase. Cosas como a quien odiaba alguien, o quien creía que alguien era repugnante. Expuse las verdades que ni siquiera escribí en mi blog.]

Realmente no lo sabíamos. La “verdad” es un arma que puede ser adquirida a través de la acumulación de confianza. Es una opción que no existe ni para Horikita ni para mí. Su fuerza parece pequeña, pero es una poderosa espada de doble filo que se puede usar a costa de perder la confianza.

[En ese punto, la mayor parte del odio hacia mí fue redirigido hacia los demás. Los chicos empezaron a pelearse, las chicas se tiraban del pelo y se derribaban unas a otras. El aula era un desastre. Todo fue realmente asombroso.]


[Esa es la verdad del incidente…]

[La clase se volvió inoperable debido a la interrupción que yo había causado. Por supuesto, la escuela me regañó, pero lo único que hice fue escribir anónimamente en mi blog. Además, les estaba diciendo la verdad a mis compañeros, así que la escuela no estaba segura de cómo aplicar algún castigo.]

Ella habló en voz baja, pero cada palabra tenía un peso indescriptible.

[Ahora, a diferencia de cuando estaba en la escuela secundaria, no sé mucho acerca de los demás en la Clase D. A pesar de eso, todavía tengo la “verdad” para hacer que algunas personas se desmoronen. Esa es mi única arma ahora mismo.]

Esto era una amenaza. Quiere decir que, si se lo decimos a alguien, tenemos que ser conscientes de las consecuencias.

Con tan solo usar la verdad, ella podría causar una ruptura en la Clase D, que acababa de empezar a unirse. Si esto sucediera, la atmósfera progresista en la clase probablemente desaparecería.

[Fue un error usar Internet como una salida para desahogar mi propio estrés. Muchas personas desconocidas verán lo que escribes, y permanecerá allí para siempre. Así que dejé de bloguear. Hoy en día controlo mi estrés derramándolo cuando estoy sola.]

Ella estaba hablando del otro lado de Kushida que yo había visto antes. Fue ese momento en el que había estado escupiendo insultos.

[¿Quieres permanecer como eres ahora mismo?]

[Esto es lo que hace que mi vida valga la pena. Me encanta ser respetada y notada por todos. Cuando me cuentan secretos que sólo me confiesan a mí, siento algo indescriptible.]

Conocer la ansiedad, el sufrimiento, la vergüenza o la esperanza que otros guardan en sus corazones.
Ese era el fruto prohibido de Kushida.

[Es un pasado aburrido, ¿verdad? Pero para mí, lo es todo.]

La sonrisa en el rostro de Kushida desapareció. Habiendo revelado su pasado, nos convertimos en sus verdaderos enemigos. A partir de ahora, buscará la victoria sin la menor pizca de simpatía.

[No lo olviden. Si yo gano en matemáticas, Horikita-san y Ayanokouji-kun abandonarán voluntariamente.]

[Sí. Cumpliré mi promesa.]

Kushida parecía satisfecha con esto, así que se fue para volver a los dormitorios.

[Horikita, ¿está bien hacer esta apuesta con Kushida? Ella estaba involucrada con Ryuuen. En pocas palabras, dependiendo de la situación de la negociación, puede obtener las preguntas y respuestas directamente de la Clase C.]

[Si sabías eso, ¿por qué tomaste parte en la apuesta? ¿No es porque crees que yo no perderé?]

[Sí.]

En realidad, yo no creía en ella. Tuve mis propias ideas antes de participar en la apuesta.

[Aunque digas que ella podría obtener las respuestas de Ryuuen-kun, ¿realmente será así? No creo que tenga que preocuparme por eso.]

[¿Qué quieres decir?]

[En tanto ella obtenga las respuestas, su victoria está casi asegurada. Eso significa que tengo garantizando que abandonaré la escuela. Sin embargo, ¿crees que Ryuuen-kun querrá que yo me vaya?]

[… Es difícil de decir.]

Él había intentado incriminar a Horikita, pero no intentó hacer que ella abandonara la escuela. Es difícil de decir, pero parece que le apasiona conseguir que Horikita admita su derrota. No debería parecerle magnífica este tipo de victoria. Además, todavía no sabe la verdad sobre mí. ¿Él descartaría a la figura clave que trabaja detrás de Horikita? 

[Pero, ¿y si ella le miente para obtener las respuestas? Podría decir que quiere aumentar su puntuación personal y mantener la apuesta oculta.]

[Ryuuen-kun debería ser capaz de ver a través de eso. Si Kushida quiere las respuestas a los problemas de matemáticas, lógicamente, él buscaría una razón para eso, ¿cierto?]

[Bueno, seguramente.]

Aun así, no hay garantía absoluta. Ella podría engañar con éxito a Ryuuen.
Aunque me gustaría que lo considerase, sería difícil para Horikita al ser tan exigente.

[Esta es una apuesta peligrosa sin garantía absoluta.]

[Ese siempre es el caso, no importa qué tipo de examen sea. Es más fácil si te sacrificas.]

Para Horikita, debió haber sido inesperado que me uniera a la apuesta.
Sin embargo, parece que así es como Horikita había planeado tratar con Kushida.

Ella lo hizo creíble al traer al expresidente del consejo estudiantil como testigo, y prometió abandonar la escuela por su propia voluntad y no contarle a nadie sobre su pasado.

[No hay marcha atrás. Si vas a hacer esta apuesta, tienes que ganar.]

[Naturalmente.]

Así comienza la batalla en la que Horikita apostaba su futuro en la escuela.