De lo que tú y yo carecemos

Anterior    //    Siguiente


Traducción: Maton456Full
Primer Corrector: Robert
Segundo Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


La campana sonó y comenzó la segunda mitad del festival deportivo. Ahora comienzan las competencias de Participación Recomendada. Se espera que, para las cuatro competencias restantes, participen los más atléticos elegidos dentro de las filas de la clase.

[Hablando de eso, Ayanokouji-kun, vas a participar en la competencia de Búsqueda del Tesoro, ¿cierto?]

[Si es posible, preferiría no hacerlo...]

Pero no puedo evitarlo, ya que gané en el piedra, papel y tijera. Seis estudiantes de cada clase participarán en la competencia de Búsqueda del Tesoro. Es un evento organizado de tal manera que una sola persona de cada clase estará compitiendo en él, haciendo que cuatro personas formen un grupo para esa competencia.
Como resultado, los puntos obtenidos son superiores a los obtenidos en los eventos individuales.

[El problema es el ausente, Sudou-kun...]

Como Sudou, que habría participado en todas las competencias, no está presente, será tratado como ausente si las cosas siguen así. La cuestión es si preparar un sustituto o no.

[Si no te importa, me gustaría oír tu opinión, Ayanokouji-kun. Me gustaría pedirle a Horikita su opinión, pero no parece ser una opción.]

Eso es cierto. Horikita aún no ha regresado a nuestro campamento. Pensé que, en el peor de los casos, volvería sola para cuando comenzara la segunda mitad, pero esto es inesperado.
Eso deja intacta la posibilidad de que las cosas avancen a la perfección.

[Hirata, estoy seguro que serás capaz de tomar la decisión correcta incluso sin confiar en mí, ¿verdad?]

[...No lo sé. Pero, en cuanto a mi opinión personal, creo que será necesario un sustituto. Cuando se trata de competencias individuales, nuestra clase probablemente es la peor. Por eso, para ganar en la general, tenemos que ganar aquí.]

[Entonces, la pregunta es a quién usar como sustituto.]

[Se necesitan 100 000 puntos para una sustitución después de todo. Haré algo con los puntos. Los sustitutos que podemos usar que creo que estarían bien son Ike-kun y Yamauchi-kun.]

[¿Porque si consiguen el primer puesto podrán conseguir puntos para sus exámenes?]

[Sí. Creo que es una buena idea hacer uso de ese mérito.]

De hecho, se puede decir que, en la Búsqueda del Tesoro, donde la suerte es un factor significativo, este sería un buen plan. Finalmente, Ike y Yamauchi se enfrentaron en un duelo de piedra, papel y tijera, e Ike, que ganó, se unió triunfalmente al grupo participante.

[¡Bien! ¡Lo haré lo mejor que pueda también por el bien de Sudou!]

Su espíritu de lucha por sí sólo no parece que vaya a perder contra el de Sudou. Antes del evento, los árbitros darán una explicación.

[Hay artículos marcados como difíciles de obtener en esta Búsqueda del Tesoro. Es posible buscar de nuevo, pero habrá un tiempo de 30 segundos antes de que puedas hacerlo. Tendrán que informar al árbitro presente cuando decidan hacerlo. Además, el evento finalizará tan pronto como 3 concursantes hayan completado su búsqueda. Eso es todo.]

Después de dar esa explicación suplementaria, me preparé para participar en la segunda ronda de la Búsqueda del Tesoro en la que estoy anotado para participar.

[Hey.]

El hombre a mi lado me llamó. Ni siquiera necesitaba mirar, era Ryuuen de la clase C.

[Así que esa cabeza musculosa no participará en la Búsqueda del Tesoro. Estaba seguro de que participaría. Además, no puedo ver a Suzune por ningún lado. Seguramente no se están divirtiendo entre bastidores, ¿verdad?]

[Ni idea. No tiene nada que ver conmigo... Tampoco conozco muy bien los asuntos internos de mi clase.]

[Qué respuesta de mierda.]

Parece que inmediatamente perdió el interés en mí, ya que Ryuuen se alejó. Aun así, parece que será parte de la misma carrera que yo. No mucho después, comenzó la primera carrera.

Parece que las otras clases han reunido a sus estudiantes atléticos apropiadamente ya que Ike fue adelantado desde el principio.
Sin embargo, lo que es crucial aquí es el contenido de los artículos buscados.
Llegando en el último lugar, y finalmente alcanzando la caja, Ike sacó su papel y lo comprobó.
Los otros participantes ya van por aquí y por allá, dejando el terreno en busca de sus objetos designados.

[¡Uooooooh!]

Ike se dio la vuelta y corrió hacia el área de salida.

[¡Ayanokouji! Por favor, préstame tu pie izquierdo. ¡Tu pie izquierdo!]

[¿Mi pie izquierdo?]

[¡Tus zapatos, me refería a tus zapatos! ¡Ese es mi artículo!]

Lo que me mostró fue una nota con esto escrito: “Pie izquierdo de un compañero de clase (zapatos)”.

[No, si te lo diera, ya no podría correr...]

[¡¿Geh?!]

Vino corriendo porque yo estaba cerca, pero no puede pedirle prestado un zapato a alguien que estará corriendo en esta misma Búsqueda del Tesoro. Ike entró en pánico por su error y corrió al campamento.
Sin embargo, parece que los otros estudiantes también están teniendo dificultades con la Búsqueda del Tesoro ya que todavía no podía ver a nadie dirigiéndose hacia la meta. Finalmente, a través de la suerte, Ike tropezó con una manera de imponerse y, en el tumultuoso acto de apertura, obtuvo el primer lugar.

[Esto no es un asunto insignificante...]

Después de varias decenas de segundos, la Clase A entró seguida de la Clase B y luego la Clase C en último lugar.
Y con el final, llegó la señal para que empezáramos con la segunda carrera. También me dirigí hacia el área donde se sortean los artículos, siguiendo ligeramente detrás de los más rápidos que corrieron hacia adelante.

[Ahora bien, ¿qué será exactamente lo que estará escrito...?]

Inserté mi mano en la caja que está frente a mí. Dentro, parece que hay bastante papel. Cuidando de no agarrar muchos pedazos de papel, agarré uno.
Desdoblé el papel.

“Trae a 10 amigos”.

[...Tienen que estar bromeando, ¿verdad?]

En cuanto miré el papel, pude sentir que mi campo de visión se oscurecía.
Incluso un solo amigo ya sería un obstáculo difícil para mí, ¿pero 10? Tienen que estar bromeando, ¿verdad? Mientras lo meditaba en mi cabeza, me olvidé de pensar en 10 personas.

[¡¿Por qué te estás distrayendo?! ¡Date prisa, Ayanokouji!]

Ike, que se había puesto arrogante después de conseguir el primer lugar, me gritó de esa forma, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Dos personas que podría contar como amigos dentro de la clase (Horikita y Sudou) están ausentes y eso solo me pone en jaque mate. Mientras Ichinose y Kanzaki sean mis enemigos, tampoco no puedo confiar en ellos...

[Me gustaría pedir un cambio...]

Solicité cambiar mi artículo de acuerdo con las reglas. Los otros estudiantes ya están yendo en busca de sus cosas. Me quedé de pie durante 30 segundos y saqué mi segundo papel.

“La persona que amas”.

[No, no, no... no, no, no, no, no, no.]

¿Qué demonios pasa con el contenido de estos artículos? No puedo evitar pensar que están jugando conmigo.

[C-cambio.]

Podía sentir la confusión que venía de los estudiantes de la clase D que me estaban observando, pero era inevitable. Si otra persona sacara algo así, me pregunto qué haría.
Si le mostrara este papel a una chica, podría contar como una confesión. Incluso si les pido que me sigan el juego, ya es bastante embarazoso.
Antes de decidirme por el objeto a buscar, terminé soportando un minuto de desventaja.

[Un reloj de mesa.]

En el tercer intento, finalmente terminé eligiendo algo que podría conseguir.
Sin embargo, si es un reloj de mesa, ¿tendré que ir al edificio de la escuela por uno...?
Por si acaso, intenté buscar un reloj en la carpa de los maestros, pero no pude encontrar un reloj de mesa allí. Mientras yo me ocupaba de eso, tres concursantes terminaron llegando a la meta.

[...Esto es imposible.]

Abandonado por la fortuna, fui incapaz de producir ningún resultado y llegué en el último lugar. No se trata de contenerse o no contenerse, esto es sólo un evento en el que simplemente no puedo hacer nada al respecto.

----------------------------

Los eventos de la tarde deberían empezar ahora mismo en los terrenos de la escuela. Por fin he encontrado al estudiante pelirrojo sentado en un sofá en el vestíbulo de los dormitorios.

[Sudou-kun.]

Lo llamé con voz suave para no asustarlo. Sudou-kun puso un poco de distancia entre nosotros antes de volver a mirarme.

[...Horikita.]

La razón por la que está sorprendido por mi aparición es probablemente porque simplemente no esperaba que yo apareciera aquí.

[¿Por qué viniste aquí...? ¿Podría ser que estés aquí para persuadirme?]

[¿Parezco del tipo que viene hasta aquí para persuadirte?]

[A mí no me lo parece. Entonces, ¿por qué? ¿Viniste a regañarme otra vez?]

[No lo sé. También me faltan las palabras.]

[¿Ahh?]

Sudou-kun inclinó la cabeza como si no lo entendiese.
Me pregunto por qué. Cuando finalmente encontré a Sudou-kun, sentí que no podía decir nada. Pienso en por qué exactamente llegué tan lejos para buscarlo.

[Si te retiras, la clase D no tendrá ninguna posibilidad.]

[Supongo que sí. De hecho, ¿no están en problemas ahora mismo?]

[Sí, supongo que ahora mismo están en el fondo y para darle la vuelta a las cosas, será necesario que ocupen el primer lugar consecutivamente en los eventos de Participación Recomendada. Aun así, será casi imposible para nosotros estar en la cima.]

En nuestra clase, hay gente que se destaca en deportes como el propio Sudou-kun pero, en general, hay lugares en los que ellos se muestran inferiores a él en este festival deportivo.

[Incluso los he estado cargando, maldita sea. Ese canalla de Hirata...]

[No es culpa suya simplemente por detener tu alboroto. Al contrario, deberías estarle agradecido. Si por casualidad hubieras levantado la mano contra Ryuuen-kun, podrías haber sido descalificado del propio festival deportivo.]

[No soportaba estar en el lado perdedor. Lo que él hizo fue contra las reglas.]

[El problema contigo es tu discurso y tu conducta, pero estabas haciendo todo lo que podías para el festival deportivo.]

En este caso, actuó de manera diferente a sí mismo. En cierto sentido, eso en sí mismo es un milagro. Por el bien de sus compañeros, actuó como líder a pesar de su falta de experiencia y trató de llevarlos a través del festival deportivo.
Fue tan rápido en resolver todo por la fuerza como siempre, pero en la raíz de todo estaba el deseo de ganar.
Me di cuenta que ha conseguido el primer puesto en todas las competiciones, excepto en la carrera de 200 metros en la que estuvo ausente, y está claro como el agua que, incluso en las competiciones por equipos, fue una fuerza formidable.
En este sentido, necesito reconocer a Sudou-kun y evaluarlo en consecuencia.

[Pero también hay muchas áreas en las que tienes que reflexionar. La prueba definitiva de ello es el hecho de que estás aquí por tu cuenta.]

[¿Qué se supone que significa eso?]

[Si fueras alguien en quien la gente pudiera confiar, entonces, en lugar de mí, seguramente tendrías muchos compañeros de clase aquí para convencerte de que vuelvas.]

Quizás eso enfureció a Sudou-kun, ya que le dio a la mesa una ligera patada.

[Esa actitud es el problema aquí. La clase D siempre tuvo molestias debidas a ti. El examen de mitad de semestre, el incidente con la clase C. Romper cosas y hacer un alboroto esta vez. Nadie te seguirá si sigues haciendo cosas así.]

[Así que en serio me vas a sermonear. Perdóname, Horikita. Estoy muy enojado.]

Después de haber sido juzgado en esta medida, Sudou-kun comenzó a inquietarse y a soltar frenéticamente sus sentimientos de irritación.

[Creo que he hecho algo malo, pero tampoco puedo contenerme. Por eso no se puede evitar, ¿verdad?]

[Es increíble que pensaras que podrías ayudar a todo el mundo así.]

[Nunca dije eso en primer lugar. Los otros tipos me rogaron que lo hiciera, ¿verdad?]

[Aun así, ya que aceptaste, tienes una cierta responsabilidad.]

[Cállate. No me interesa eso.]

[Sigues siendo tan infantil como siempre. En la sociedad, esto no te lo perdonarían, ¿cierto?]

[¡Cállate!]

Él grita. Me dirigió una mirada feroz como si fuera a intimidarme para que me callara. Pero no me rendiré.

[Tch... ¿Qué pasa?]

Si hubiera sido cualquier otro, se habrían rendido.
Sudou-kun se impacientó conmigo después de que yo no temblara ni una vez y apartó los ojos.

[Tu debilidad es que eres demasiado fácil de entender. ¿Qué pasaría si no estudiaras? ¿Qué pasaría si instigaras a la violencia? Te falta imaginación para pensar en el futuro.]

[¡Maldita sea, ya se acabó! ¡Déjame en paz de una vez! ¡Tus sermones me dan ganas de vomitar!]

Sudou-kun quiere hacer que las cosas funcionen, quiere quedarse en esta escuela. Aun así, querer seguir instigando la violencia. Tiene que haber algunas circunstancias detrás. A menos que aprenda las reglas, Sudou-kun se quedará en este bucle para siempre.

Yo— aunque yo deseaba estar sola para siempre.

Por eso, aunque me odien, no dejaré de decir lo que pienso. Aquí mismo, lo veré a él por todo lo que es.

[Si no te gusta, eres libre de golpearme.]

[¿Eh? Algo así... no hay forma de que pueda hacer algo así...]

[¿Es porque soy una mujer? Puede que sea tarde decir esto, pero soy bastante fuerte. Te derribaré antes de que tu puño me alcance.]

[¿Así que tienes toda la intención de contraatacar...? Honestamente, eres una mujer muy extraña. Como dijiste, los otros no vinieron tras de mí, sino que me perseguiste tú sola.]

Aunque eso se debe en parte a que Ayanokouji-kun me advirtió al respecto. Es sólo que no siento la necesidad de decir eso en particular ya que estoy aquí porque estoy convencida de ello. Pero quizás Sudou-kun también está un poco agotado, ya que empezó a hablar como si fuera a reprimir su ira.

[La razón por la que acepté el papel de líder es porque pensé que el festival deportivo sería pan comido siempre y cuando sea bueno en los deportes. Y es un hecho que no perdí con nadie de las otras clases. Pero, sabes, está en la naturaleza de las competiciones por equipos que no puedes hacer nada mientras alguien sea un lastre. Tanto en el derribamiento del poste como en la Batalla de Caballería, perdí gracias a esos inútiles. No podía soportarlo.]

Entiendo que ésta es una situación que amerita quejas.
Sin duda, incluso para nuestro año, la capacidad atlética de Sudou-kun es excepcional.
Pero no hay ni una sola persona con la capacidad de seguirle el ritmo.

[Es evidente que odias perder en un campo en el que eres bueno. Pero, ¿eso es todo?]

Si él simplemente no desea perder contra nadie en los deportes, entonces no era necesario que él aceptara el papel de líder. Sudou-kun debería haberse dado cuenta también de que lucharían en las competiciones por equipos.
En otras palabras, definitivamente hay otra razón detrás de esto.
Sudou-kun inclinó un poco la cabeza, como si lo estuviese pensando, pero muy pronto dio su respuesta.

[...Para que me presten atención y me respeten, ¿supongo? Pensé que tal vez podría lograr algo así. Quería mostrarles eso a los que se burlaban de mí... es una idiotez, ¿verdad?]

Una vez que recuperó la calma, se dio cuenta tanto de sus propios deseos como del hecho de que los abandonó todos sin poder satisfacerlos y se rascó con fuerza su cabello de color carmesí.

[Y con esto también soy un completo paria, ¿eh? Bueno, eso está bien. Sólo significa que volveré a ser como era en la escuela secundaria.]

[...]

Escuchando esas palabras de Sudou-kun, me quedé en silencio. Ahora bien, me pregunto si todo mi discurso le llegará a su corazón. Fui rechazada por Ayanokouji-kun, perdí con Ryuuen-kun y mi hermano también me abandonó.
Sentí que no tenía derecho a regañarlo.

Es porque alguien a quien había visto por debajo de mi nivel todo este tiempo, ahora parecía no serlo más. Ciertamente, Sudou-kun es torpe y es el tipo de persona que no piensa en el futuro.
Posee una disposición incontrolable.

Sin embargo, al cambiar de perspectiva, también pude empezar a verlo como alguien que seguía luchando solo mientras se enfrentaba a esa soledad. Él, que tuvo el coraje de enfrentarse a esa soledad, puede que aún sea muy superior a mí.
Mientras sentía ansiedad de que mis palabras no llegaran a él, traté sinceramente de expresar esas palabras. Continué la conversación, aunque nunca fue mi fuerte.

[...Es extraño. Estos sentimientos tuyos son básicamente los mismos que los míos.]

[¿Ahh? ¿Qué quieres decir?]

[El deseo de ser respetado por alguien. El deseo de seguir luchando por tu cuenta. Siento lo mismo.]

Él y yo somos similares. En el sentido de que ambos llevamos una cierta contradicción, pero seguimos luchando contra esa soledad.

[Pensando en el pasado, las señales estaban ahí. Durante los exámenes de mitad de semestre, sentí irritación hacia los estudiantes que no podían estudiar, incluyéndote a ti. Me enfadé con gente que ni siquiera podía hacer lo que era natural. No pude reunir el deseo de cooperar contigo. Comparado con eso, lo hiciste brillantemente en este festival deportivo. Porque por lo menos, ayudabas a los que no podían con los deportes.]

Estudios y deportes. Aunque resultaran ser la contraparte del otro, en teoría podrían ser más o menos lo mismo. Lo que había sentido hacia Sudou-kun y los otros en aquellos días, Sudou-kun lo está sintiendo fuertemente ahora.

[Entonces, sí entiendes mis sentimientos. Ahora mismo, quiero estar solo.]

[Y realmente deseo dejarte en paz. Pero ahora mismo, si te perdemos, la derrota de la Clase D será inevitable.]

No se trata sólo de los problemas personales de Sudou-kun. Tendrá un impacto significativo en las posibilidades de victoria de la clase.

[Tú también abandonaste la clase al principio como yo, ¿verdad? Entonces no tienes derecho a sermonearme.]

Después de replicar brevemente, Sudou-kun se levantó suavemente del sofá.

[...Así es.]

Así es, no hay peso detrás de mis palabras. Porque hasta el último momento, pensé lo mismo que Sudou-kun.

[Estás decepcionada, ¿verdad? Pero estoy acostumbrado. Nací de padres basura. Por eso también soy una basura. Vine aquí porque no quería ser como ellos, pero poco a poco, estoy terminando como mis padres...]

Quizás tenga intención de volver a su habitación, Sudou-kun me miró una vez con ojos que lo habían abandonado todo. Me pregunto con qué palabras debería persuadirlo después de ver eso. Yo misma no lo sé.

[No está bien pensar que alguien nacido de la basura se convertirá en basura. No puedes culpar a los demás por lo que vas a hacer. Eso lo tienes que decidir por ti mismo. No voy a reconocer esa mentalidad tuya.]

Lo rechacé a la fuerza. Porque sentía que, a pesar de entenderlo, todavía tenía que rechazarlo.

[Si la hermana de un genio también resultase ser un genio, ¿Cuántos problemas se evitarían...?]

[¿Qué quieres decir?]

[...Ahora mismo, sigues siendo un don nadie. Convertirse en alguien, eso depende de ti. Como mínimo, tienes un talento excepcional en el campo de los deportes. Claro, tienes una actitud dura, aun así, aconsejaste a muchos estudiantes durante la práctica. Es precisamente porque te he estado observando que sé que no eres una persona sin remedio. Pero ahora mismo, eres escoria. Estás apartando la mirada de la realidad y tratando de escapar de ella. Si sigues tratando de desaparecer así, entonces es cuando realmente te etiquetaré como basura.]

[Entonces sólo etiquétame como basura. Eso ya no me importa.]

[¿Así que vas a hacer un berrinche sólo porque las cosas no salieron como querías?]

No importan las feroces palabras que le diga, no hubo respuesta real por su parte.
Tal vez él ya haya cerrado su corazón, pero yo soy incapaz de abrir esa puerta.
Sonó la campana, señalando el final de la pausa del almuerzo. Es la señal de que los eventos de la tarde comenzarán. Esto confirma que Sudou-kun no llegará a tiempo para la Búsqueda del Tesoro.

[Vuelve, Horikita.]

[No. No puedo volver hasta que te haya llevado de vuelta.]

[Entonces haz lo que quieras.]

Sudou-kun vuelve a caminar y entra en el ascensor.

[Estaré esperando aquí a que vuelvas. Aunque tenga que ser para siempre.]

[...Haz lo que quieras.]

La puerta del ascensor se cierra. Hasta el final, no aparté la vista de él.

----------------------------

[Fuu... eso fue desafortunado. Un poco más y habríamos podido ganarle a la clase B...]

[Supongo que sí.]

Preparamos un sustituto para el Tira y Afloja de 4 vías en ausencia de Sudou, pero acabamos de ser derrotados. Les desafiamos creyendo en las escasas posibilidades de éxito. Pero perdimos. Habíamos caído en picada hasta el fondo.
Como clase, habíamos decidido revaluar nuestra coordinación, pero Hirata recibió más daño que nadie.
Al igual que en la Búsqueda del Tesoro, llevó la carga de proporcionar los puntos necesarios para la sustitución y, como tal, ha perdido una cantidad considerable de puntos. Es una situación muy grave, en la que tenemos que hacer frente a todas y cada una de las competencias sin nuestro mayor as, Sudou.

[No parece que Sudou-kun vaya a volver todavía.]

[Hirata, ¿también planeas dar los puntos para el próximo evento?]

[Sí. Porque es necesario. Un gasto necesario.]

Aun así, convenientemente para nosotros, Hirata ha pagado tres veces hasta ahora. Dos veces para Sudou, que se ausentó en la Búsqueda del Tesoro y el Tira y Afloja de 4 vías, y una vez para Horikita, que se perdió el último. No era barato de ninguna manera.
Si también tiene que pagar por el próximo, en total serían 500 000 puntos. No importa cuántos puntos privados haya ahorrado, sigue siendo gastar más de la cuenta.

[Bueno... Dejando de lado a Sudou, Horikita probablemente pagará por sí misma más tarde.]

Es cierto que está ausente, pero es bastante inhumano hacer que Hirata pague por todo. Afortunadamente, ella ha obtenido una gran suma de puntos del examen anterior, similar a la del propio Hirata.

[¿No es momento de que también les dejes pagar el costo? Los que participan, quiero decir.]

[Eso puede ser así. Pero 100 000 puntos es una gran cantidad y ahorrar tanto no es fácil después de todo. Soy yo quien ha procedido con las sustituciones, así que no puedo ir por ahí pidiéndoles puntos.]

[¿No crees que el que se ausentó tiene la culpa?]

Además de eso, Hirata fue golpeado por Sudou. Pero parece que a Hirata no le importa.

[También hay que tener en cuenta la victoria de la clase, pero si podemos clasificarnos mejor y ganar premios aquí, nos dará una ventaja en los próximos exámenes. Todavía es mejor participar. Si tuvieran que pagar con sus propios puntos, probablemente habría muchos estudiantes que no aceptarían ser sustitutos.]

Ciertamente, la mayoría de los estudiantes que necesitan puntos en sus exámenes también se preocupan por sus problemas financieros. Por supuesto que querrían puntos para ellos mismos, pero dudarían porque es posible que caigan en picada y estén en desventaja en sus exámenes.
Ya que sería un espectáculo miserable si perdieran dinero y puntos.

El resto de las competiciones son la Carrera de Tres Piernas mixta y la última: La Carrera de Relevos de 1200 metros.
Hirata intenta llamar para ver si hay alguien interesado en participar. Pero antes de que pudiera, Kushida vino corriendo.

[Mmm, Hirata-kun. ¿Podrías dejarme ayudar también? Me gustaría participar en la Carrera de Tres Piernas. Por supuesto, pagaré los puntos por ello... ¿Puedo?]

[¿Eh?]

Sorprendentemente, fue Kushida quien se propuso como reemplazo de Horikita.

[No puedo dejar que Hirata-kun sea el único que lleve la carga. Además, también quiero hacer todo lo posible para contribuir por Horikita-san y Sudou-kun...]

[Por supuesto que es una oferta bienvenida, Kushida-san. Ya que también eres muy buena en los deportes.]

[Gracias. Iré a decirle a Chabashira-sensei que participaré en el lugar de Horikita-san.]

Diciendo eso, ella se fue.

[Entonces, ahora para los chicos. Preguntaré por ahí.]

[Oye, Hirata. En este evento, ¿está bien si actúo como sustituto de Sudou? También pagaré los puntos. No hay garantía de que pueda contribuir a la clase, pero si te parece bien, lo haré.]

[Bueno... Claro. Por supuesto que no me importa... Pero, ¿estás de acuerdo con eso?]

[Es incómodo que lleves la carga solo. Además, me siento un poco ansioso por el próximo examen. Me gustaría asegurar al menos un punto.]

Habiendo recibido permiso, inmediatamente fui tras Kushida. Me metí en la conversación que ella ya estaba teniendo con Chabashira-sensei.

[Entonces, Ayanokouji, ¿vas a ser el sustituto de Sudou?]

[Sí.]

[Esto es inusual, considerando que te gusta hacer de espectador.]

[Así que vas a reemplazar a Sudou-kun, Ayanokouji-kun. Estoy deseando que empiece la carrera.]

[Igualmente. No soy muy rápido, así que tendrás que perdonarme por eso.]

[Creo que más que la velocidad, la Carrera de Tres Piernas pone más énfasis en la coordinación.]

Mientras conversábamos, nos preparamos de inmediato para la competencia.

[Yahho~ Ayanokouji-kun. Y también Kikyo-chan. Parece que estamos en el mismo grupo...]

Ichinose se nos acercó mientras decía eso. Eran ella y Shibata.

[Wah — qué duros oponentes. Y pensar que ustedes dos harían equipo...]

[Decir eso de Shibata-kun es cierto, pero… ¿Sabes? No soy tan especial, todavía no obtuve ningún primer lugar.], dijo Ichinose.

[¿En serio? Eso es inesperado.]

[Una vez obtuve el 2º lugar y obtuve el 4º o 5º lugar en el resto. A decir verdad, se suponía que otra persona participaría, pero ella se torció el pie en la Carrera de 200 metros antes del almuerzo. Parece que hay muchos lesionados este año.], Ichinose explicó.

Aparentemente la clase B tiene sus propios ausentes. Así que esta pareja es improvisada.

[Shibata-kun, ¿está bien si lo ato ahora?]

[De acuerdo.]

La pareja de la clase B comenzó felizmente a atar su soga.


[Muy bien, entonces, nosotros también deberíamos... Mmm, ¿puedo dejarte a ti atar la soga? No se vería bien que un hombre empezara a atarlo por su cuenta.]

[Eso está bien. Pero qué extraño, cuando practicaste con Horikita-san, fuiste tú quien la ató, ¿cierto, Ayanokouji-kun?]

A menudo pienso que ella está observando muy bien a la clase.

[Ella es... una excepción. No puedo permitirme hacer lo mismo con otras chicas.]

[¿Quieres decir que ella es alguien especial para ti?]

En lugar de una persona especial, sería más objetivo decir que es alguien con un estatus especial. Pero sería difícil transmitir eso.

[Lo que es más importante, es difícil de creer que Horikita-san haya ido a buscar a Sudou-kun... cómo debería decirlo, Horikita-san siempre se preocupa por no perderse nunca las clases, ¿cierto?]

[También me sorprendió.]

[Aun así, no parecías tan sorprendido.]

Dijo Kushida mientras se agachaba y ataba la soga a mi pie.

[Es sólo porque me resulta difícil expresarme facialmente en primer lugar.]

[¿Quieres decir una cara de póquer?]

[Kushida.]

[Espera un poco más, ¿bien? Terminaré de atarla en un momento.]

Respondiendo con una linda voz, Kushida ató la soga maravillosamente. Decidí interrumpirla abruptamente.

[Eres tú, ¿no? El traidor que filtró la tabla de participación de la clase D a la clase C.]

[...Vamos, Ayanokouji-kun. ¿Qué te pasa de repente? Incluso para ser una broma, eso es demasiado cruel...]

[Lo vi. Sacaste una foto de la tabla de participación que dibujamos en la pizarra con tu teléfono.]

[Era solo un recordatorio para no olvidar. Sería un gran problema si después de todo me olvido de mi propio turno.]

[Memorizar únicamente el turno propio escribiéndolo a mano. ¿No era ése el consenso?]

[¿En serio? Lo siento, lo olvidé.]

Una vez que terminó de atar la soga, Kushida se levantó lentamente con su habitual sonrisa dirigida hacia mí.

[Por casualidad, ¿eso te hizo sospechar de mí?]

[Lo siento, pero confío en que tengo razón. Si no, la Clase C no podría atacarnos tan convenientemente.]

El tiempo que los dos podemos estar juntos es limitado. En cierto modo, ésta es la oportunidad perfecta para hablar.

[Mmm, aun así, incluso si alguien filtrara la tabla de participación de la Clase D por casualidad, eso no significa necesariamente que la Clase C será capaz de ganar convenientemente, ¿cierto?]

[Eso es verdad.]

Por supuesto, ya que no es como si la Clase C no hubiera sido igualada en todos los eventos, es difícil determinar la verdad. Incluso si han averiguado el orden de los participantes de la Clase D en su totalidad, el hecho de que ganen o no dependerá de los miembros de las Clases A y B.
Sin embargo, es un hecho que esto aumenta sus posibilidades de ganar mucho más.

[Oye, Ayanokouji-kun. Asumiendo que soy la culpable de filtrar la información de la clase — y que yo tomara una foto con mi teléfono fue el factor decisivo, ¿entonces eso significa que sabías que la tabla de participación había sido filtrada? ¿Entonces por qué no alteraste la tabla de participación más tarde? ¿No podrías haber presentado una nueva tabla de participación más tarde como contramedida? Si lo hubieras hecho, la tabla de participación de la que tomé una foto se volvería obsoleta y sin sentido, ¿no crees?]

[Eso no tendría sentido. Si el traidor es un estudiante de la clase D, todo eso no significaría nada.]

[¿Y eso qué significa?]

[Por ejemplo, supongamos que alteramos la tabla de participación a tiempo, como dijiste, Kushida. Luego nos quedábamos callados y enviábamos la nueva tabla de participación. Incluso si lo hacemos, mientras el traidor sea un estudiante de la clase D, podrán revisarla e inspeccionarla cuando quieran. Si simplemente le piden a Chabashira-sensei que les muestre la tabla de participación, está permitido dentro de los derechos de la clase que la vean.]

Si sólo se trata de comprobar la lista, entonces se le permitirá hacerlo en cualquier momento. En otras palabras, incluso si actuamos secretamente, en última instancia el orden seguirá siendo descubierto si compruebas repetidamente la tabla de participación.
Kushida... no, Ryuuen seguramente lo haría en ese caso.

[Pero si hubieras mantenido la tabla de participación oculta hasta el último minuto y luego la hubieras enviado, entonces quien la viera después ya no podría hacer ninguna alteración, ¿verdad? Sigo pensando que se puede evitar de antemano.]

[En ese caso, tal vez no se hubiera filtrado la tabla de participación. No pensé tan a largo plazo.]

[Ahh, pero si hicieras algo así por tu cuenta entonces podría terminar confundiendo a los otros más tarde, supongo... Eso no estaría bien, ¿cierto?]

Esa línea de pensamiento no es muy mala. Para neutralizar el espionaje que se realiza sobre la tabla de participación, es necesario actuar con anticipación. Ciertamente, como dijo Kushida, al presentar la tabla de participación justo antes de la fecha límite, sería imposible lograr algo, aunque se obtuviera dicha información, ya que la fecha límite ya habría pasado.
Sin embargo, hacer esto causaría confusión entre nuestros compañeros de clase que no estén al tanto. También les provocaría enojo, ya que las alteraciones se habían hecho unilateralmente a pesar de que todo el mundo ya había llegado a un consenso.
Precisamente por eso, teniendo esto en cuenta y la posibilidad de una filtración, el curso de acción óptimo habría sido crear múltiples patrones de tablas de participación para la clase.
De esta forma, independientemente de cuál sea la que se presente al final, podremos seguir compitiendo a pesar de todo. Si es así, también actuaría como una contramedida para cualquier filtración y evitaría que la clase se alterara por ello; los oponentes a los que nos enfrentaríamos basados en esta tabla de participación también serían aleatorios, así que no habría nada que pudieran hacer al respecto.
La filtración estaría completamente neutralizada.

[Entiendo lo esencial, pero no soy la culpable, ¿sabes? Pero tampoco quiero sospechar de mis compañeros.], dijo ella.

[Entonces, ¿lo confirmamos con Chabashira-sensei? Si algún estudiante preguntó o pidió revisar la lista después de que la tabla de participación fue decidida. Si tal persona existe, entonces seguramente esa persona sería el culpable.]

Sobre todo, si alguien como Kushida, que ya había confesado haberle sacado fotos con el teléfono, se hubiera apartado de su camino para ir a revisar la tabla de participación, entonces sospecharía mucho más.

[...]

Kushida cerró la boca y, por primera vez, su sonrisa desapareció. En otras palabras, es una respuesta implícita que significaba una afirmación. Sin embargo, volvió a sonreír profundamente de inmediato.

[Juju. Eres una persona extraña, Ayanokouji-kun.]

Kushida se ríe. Era una cara que había visto antes, una Kushida que nadie conocía.

[No se puede evitar si ya tienes argumentos innegables. Así es, yo filtré la información de la tabla de participación.]

[¿Lo admites entonces?]

[Sí. Seguramente eso habría sido expuesto igualmente si le hubieras preguntado a Chabashira-sensei. Era sólo cuestión de tiempo. Además, incluso si te dijera la verdad, Ayanokouji-kun, estoy segura de que no seré expuesta. No lo has olvidado, ¿verdad? Mi uniforme que tocaste. ¿Sabes? Si eso se revela, se convertirá en un gran problema.]

Es una amenaza, si expusiera a Kushida como la traidora, ella entregaría su uniforme con mis huellas dactilares a la escuela.

[Ciertamente, no seré capaz de exponerte como el culpable. Pero, por cierto, dime una cosa. El examen en el crucero. Ese resultado se produjo porque informaste a todos los estudiantes del hecho de que tú eras el “Objetivo” a través de Ryuuen, ¿verdad? Y le pediste a Ryuuen un favor a cambio de que filtraras esa información.]

[¿Y ese favor sería? ¿Sabes lo que querría lograr no importa qué? ¿Tanto que traicionaría a la clase por eso?]

[Si te comportas así de descarada durante el festival deportivo, terminaría por descubrirlo, aunque no quisiera. Es la misma petición que querías hacerme hace un tiempo, ¿no?]

[Ajaja...sí, ya veo. Así que realmente lo descubriste, Ayanokouji-kun.]

[Sí. ¿Por qué traicionarías a la clase? Quería saber la razón exacta.]

[Es porque quiero “expulsar a Horikita Suzune”. Esa es la razón.]

[No puedo entender la razón por la que eres tan persistente cuando se trata de apuntar a Horikita.]

Quería que resolvieran este asunto entre ellas antes del festival deportivo, pero las cosas no salieron tan convenientemente.

[Lo siento, pero voy a hacer que expulsen a Horikita-san. No importa lo que digas, no cambiaré de opinión en esto.]

[En otras palabras, para lograr eso, ¿incluso sabotearías la clase D?]

[Así es. No me importa no poder subir a la Clase A. Me conformaré con que expulsen a Horikita-san. Pero no me malinterpretes. Una vez que Horikita ya no esté aquí, cooperaré de todo corazón con todos los de la clase y apuntaré a la Clase A. Te lo prometo.]

Aparentemente, conseguir que Kushida se detenga es imposible. Está cometiendo este acto de traición con esa clase de firme resolución. Si fuera necesario, probablemente se acercaría incluso a gente como Katsuragi, Ichinose o Sakayanagi.

[Ahh, pero he cambiado de opinión sobre una cosa. Justo ahora. El hecho es que tú, Ayanokouji-kun, estás ahora en mi lista de gente a expulsar. En otras palabras, después de que ustedes dos hayan sido eliminados, apuntaré a la Clase A.]

Lo dijo con su habitual e incansable sonrisa. Una expresión casi deslumbrante.

[¿No has considerado la posibilidad de que Ryuuen te traicione?]

[Yo tampoco soy idiota, así que no he hecho nada que pueda dejar evidencia. Ryuuen-kun es capaz de engañar a la gente y también es un mentiroso. Bueno, la apuesta que hice fue si me traicionaría o no.]

Aun así, sólo quería decir que hay muchas maneras de engañar a alguien. Parece que Kushida va en serio con lo de aplastar a Horikita.

Con las reglas de esta escuela, si hay un traidor entre tus aliados, acabarías peleando repetidamente en peleas desesperadas. El orden en nuestra tabla de participación, nuestra estrategia, toda esa información ha sido filtrada. Pedirnos que ganemos a pesar de todo esto es irrazonable.

Bueno... el lado que asumió que hay un traidor presente y que fue incapaz de formular ninguna estrategia también tiene la culpa.
Esperaba que alguien con talento usara al traidor e hiciera un truco para preparar el terreno hacia la victoria.

[Horikita-san fue un desastre durante todo el festival deportivo. Lástima que no pudieras salvarla, ¿verdad?]

[No estoy seguro de eso.]

Después de darle esa breve respuesta, participamos en la Carrera de Tres Piernas mientras la tensión seguía entre nosotros.

----------------------------

Ha pasado aproximadamente una hora desde que Sudou-kun se fue. Si el programa ha progresado sin problemas, entonces deberían estar en la parte final de los eventos ahora mismo. El vacío dejado por Sudou-kun no es pequeño en absoluto. Me imagino a Hirata-kun y a los demás dando una buena pelea, pero no puedo esperar mucho en cuanto a los resultados.
La impotente yo no podía hacer nada más que estar de pie sin rumbo y estupefacta.

Todo lo que podía hacer era seguir de pie frente a ese ascensor. Aunque me digan que vuelva a nuestro campamento y me retire, no tengo la capacidad de pagar los puntos necesarios para un sustituto. Los puntos que tengo a mano me serán robados más tarde por Ryuuen-kun. En otras palabras: no puedo pagar por el estudiante que participará en mi nombre. Aunque volviera, sólo sería una existencia impotente.
Pero esa no es la única razón por la que no puedo permitirme dejar este lugar.

Aunque me fuera brevemente, si Sudou-kun volviera en ese período, seguramente estaría abatido. Además, a pesar de que la derrota de la Clase D es casi segura, pensé que me gustaría hacer lo que pueda.

Creo que Sudou-kun volverá.
Eso es todo lo que hay que hacer.
Y entonces, ese sentimiento valió la pena.

[Tú... ¿En serio te quedaste esperando aquí?]

[Finalmente regresaste, Sudou-kun.]

Mantuve la compostura, pero en el fondo estaba feliz.
Hasta el punto que espontáneamente grité cuando vi la figura de Sudou-kun en el ascensor.
Estoy muy agradecida de que haya cámaras monitoreando el interior del ascensor. Porque pude ganar tiempo para calmarme.

[¿No ha terminado ya? El festival deportivo, quiero decir.]

[Eso puede ser así. Pero si volvemos ahora, puede que todavía estemos a tiempo para algún evento.]

[¿Qué sentido tiene? Incluso si participáramos, es como si ya hubiéramos perdido.]

[Ciertamente, un resultado desastroso más allá de nuestras expectativas puede estar esperando para la Clase D. Tuve que retirarme debido a mi lesión y Kouenji-kun estaba ausente desde el principio. Y tú también te retiraste a mitad de camino, Sudou-kun. Nuestros compañeros de clase, comparados con las otras clases, no tienen muchas posibilidades de ganar.]

Los eventos de Participación Recomendada que quería abordar con la esperanza de cambiar la situación seguramente también serían un desastre.

[Ya que has venido hasta aquí, ¿supongo que esto significa que quieres regresar para competir?]

[No. Sólo vine a ver si seguías aquí o no...]

[Así es. He estado ordenando varios pensamientos en mi cabeza durante la hora que te he esperado. Qué clase de persona soy, qué clase de persona eres. Lo he estado reconsiderando. Después de todo, tú y yo somos parecidos.]

Por primera vez, me había calmado y finalmente siento que he llegado a una respuesta clara.

[No tenemos nada en común. Tú y yo somos demasiado diferentes.]

[No. Tú y yo somos similares. Cuanto más lo pienso, más me siento así.]

Esto no es una mentira. Estas son palabras del fondo de mi corazón.

[Siempre solo. Siempre solitario. Pero creíste que podías hacerlo y continuaste así. Si hay una diferencia entre nosotros, sería que el reconocimiento que anhelamos proviene de una sola persona o de un grupo de personas. Ya te he hablado del presidente del consejo estudiantil, así que lo conoces, ¿verdad?]

[Sí. Ese tipo que siempre se cree mucho, ¿no? Parece un buen tipo.]

[Es mi hermano mayor.]

[¿Ah?... Hablando de eso, dijiste algo acerca de haber discutido con él... ¿cierto?]

Cuando Sudou-kun empezó a pensar en ello, empecé a hablar de mi hermano con Sudou-kun como si estuviera diciendo un monólogo.

[Nuestra relación de hermanos está lejos de ser agradable. La razón es mi falta de talento. A mi hermano no le gusta estar asociado con alguien tan incompetente como yo. Por eso hice todo lo posible para convertirme en alguien con talento. Tanto en los estudios como en los deportes. Incluso ahora.]

[E-espera un minuto. ¿Acaso no eres también inteligente y buena en deportes?]

[Desde la perspectiva de una persona promedio, tal vez. Pero desde la perspectiva de mi hermano, todo esto no es nada especial. Simplemente sería lo que normalmente se esperaría de una persona normal.]

Es muy probable que Nii-san alcanzara mi nivel actual cuando estaba en el primer o segundo año de la escuela secundaria. O podría haber sido incluso antes que eso.

[Por eso corría, para alcanzar a mi hermano, sin enfrentarme a nadie a mi alrededor. Como resultado, siempre estaba sola. Cada vez que miraba atrás, siempre veía que nadie me había seguido. Pensé que eso estaba bien. Porque creía que mientras tuviera talento, al final mi hermano me reconocería. Incluso durante este festival deportivo, estuve pensando con una mentalidad muy calculadora. Que, si participo en muchos eventos y obtengo resultados, entonces hasta mi hermano se detendría a mirarme. Esa es también la única razón por la que dije que quería ser el último corredor durante la carrera de relevos. Porque tenía la fugaz esperanza de que, si lo hacía, él me gritaría o me animaría. Por el bien de la clase, o por el mío propio, en el fondo, cosas así eran una preocupación secundaria.]

Al enfrentarme a la debilidad de Sudou-kun, también logré enfrentarme a mi propia debilidad.


[¿Realmente no te reconoce? A pesar de que te esfuerzas tanto.]

[Sí. Ni un poco. Pero finalmente me doy cuenta ahora. No tengo ningún talento. Durante este festival deportivo, me golpearon aquí y allá justo como Ryuuen-kun quiso y no pude lograr ni un solo resultado satisfactorio. No hay forma de que mi hermano reconozca a alguien como yo. La razón por la que estoy apuntando a la Clase A es para que mi hermano me reconozca. Eso no cambió. Pero me he dado cuenta de que los métodos que estuve usando para lograrlo son erróneos. No estoy sola. Siento por primera vez que, al tener aliados, quizás pueda acercarme a ese objetivo.]

[¿No te vas a rendir?]

[Si hay una diferencia entre nosotros, podría ser eso. Nunca me rendiré. Trabajaré duro para ser reconocida por mi hermano, para ser alguien que no sea una vergüenza.]

[Será doloroso para alguien ir por ese camino...]

[Supongo que sí. Si eres la única persona en el mundo entonces seguramente estarías en paz sin tener que sufrir. Pero no sirve de nada pensar en esas cosas. Porque no estamos solos en este mundo. Hay miles de millones de personas en el mundo e incluso a nuestro alrededor, hay mucha gente. No podemos ignorarlos.]

Una persona no puede sobrevivir sola. Debe recorrer ese camino con otra persona.
Este festival deportivo ha demostrado ser una prueba para la Clase D y, sin embargo, se ha convertido en algo por lo que estar agradecido.

[Dije que seguirías actuando violentamente. Así que te di la espalda. Pero ese no fue el caso. Esa no fue la respuesta correcta. Si alguna vez parece que te vas a desviar de tu camino otra vez, yo estaré ahí para devolverte a él. Por eso, hasta que nos graduemos, por favor, préstame tu fuerza. Yo también prometo prestarte mi fuerza en la medida de mis posibilidades.]

Lo miré fijamente a los ojos. Miré sin apartar la mirada. Porque quería que aceptara mi resolución.

[Hasta hace poco, este no era el caso... ¿Por qué tus palabras tienen tanto peso ahora?]

[Podría ser porque honestamente he admitido la verdad. La verdad es... que soy una persona patética y sólo estuve apartando mis ojos de ese hecho.]

No puedo alardear de este hecho a otros. Pero si es alguien que es igual que yo, entonces esa es una historia diferente.

[Te lo repito, Sudou Ken-kun. Préstame tu fuerza.]

[Horikita...]

Sudou-kun cerró sus manos con fuerza y se golpeó en la frente con ellas.

[Ahh... ¿Qué demonios es este sentimiento? No lo sé, pero siento que mis ojos están finalmente abiertos...]

Lo dijo mientras daba un paso hacia mí.

[Cooperaré contigo, Horikita. Siento que mi existencia fuera del baloncesto fue reconocida por primera vez. Por eso quiero responder a tus sentimientos.]

Podía sentirme sonreír de forma natural hacia sus palabras. Un sentimiento que he sentido por primera vez. Me pregunto qué es este latido en mi pecho. Lo único que puedo decir es que no es algo como la amistad o el amor.
Algo diferente de eso... Así es, vergonzosamente ahora tengo a alguien a quien podría llamar camarada.
Diferente tanto de Ayanokouji-kun como de mi hermano.

Lo que me falta. Algo de lo que seguramente carezco. Sin embargo, me pregunto si he dado ese pequeño primer paso.