sábado, 5 de agosto de 2017

,

Colaborador


Traducción:
Rudy

Corrección y edición:
Robert

※    ※    ※    ※

Muchas cosas pasaban por la mente de Subaru ante esta imprevista y repentina reunión, pero—

『 Subaru: Decir que he regresado "a salvo" a pesar de como tengo el ojo, eso es algo increible, Huh! 』

Apuntando a su ojo derecho — hacia el órgano destruido — Subaru se puso en modo tsukkomi con Ram. Actualmente, el ojo derecho de Subaru estaba vendado con un trapo rasgado de su manga, creando un atuendo que hacia latir con fuerza su corazón chuuni. Si esta apariencia de Date Masamune fuera sólo para modelar, entonces esta sería una historia para reírse después, pero sabiendo el horrible estado en el que se encontraba Subaru, las palabras de Ram no eran exactamente las que uno esperaría.

Ram ladeó la cabeza un poco, cepillando su cabello rosado mientras este se movía.

『 Ram: Disculpa, usualmente no te presto atención y no noto la diferencia 』

『 Subaru: Gracias por esa devastadora declaración, pero, ¿sabías que las formas de vida humanoides fundamentalmente tienen todas dos ojos, orejas, y fosas nasales, no? 』

『 Ram: ¿Eso significa, Barusu, que entonces no eres un humano, sino una forma de vida desconocida? 』

『 Subaru: ¡¿Qué clase de conclusión es esa?! 』

Después de discutir con Ram, Subaru dio un vistazo a los alrededores con la parte izquierda de su visión. Comprobó que nadie estuviera merodeando por el lugar además de Ram, mientras que buscaba un camino que pudiera funcionar como ruta de escape. Era necesario ganar tiempo y decidir hacia dónde correr.

『 Subaru: Otto, a la cuenta de tres, nos dividimos y huimos. Tu trabajo es distraerla mientras yo me escabullo. ¿Alguna objeción? 』

『 Otto: Tengo muchas, pero, en primer lugar, ¿por qué tanta cautela, Natsuki-san? 』

『 Subaru: Idiota. Mira los ojos de Ram. Ella quiere matarnos. No hay duda. Veo esos ojos todos los días en la mansión, confía en mí 』

『 Otto: ¿Qué tanto se puede confiar en un hombre al que diariamente miran con sed de sangre? 』

Subaru susurró sus planes para escapar, pero aparentemente Otto era incapaz de entender esto y la conversación se desmoronó. Subaru consideró dejar que asesinaran a Otto y escapar solo, pero al recordar su charla sobre la amistad, dudó.

『 Subaru: Maldición, en el segundo que pensaba que estaba libre de mis ataduras, ahora los lazos de la amistad me tienen atado. ¡¿Qué quieres hacer conmigo?! 』

『 Otto: ¡Mira quién habla, si no expresas con claridad lo que quieres hacer, entonces la conversación no llegará a nada! Además, el potencial de malentendidos aquí es increíble, me gustaría poder entenderte, de verdad que sí 』

『 Ram: Si ustedes dos quisieran terminar su escena, ¿podríamos proceder con nuestros asuntos? O más bien, los asuntos que ya están procediendo. No hay tiempo para su cita. Esto es un desperdicio de tiempo, o más bien, de vida 』

Ram dio un paso adelante, interrumpiendo para hablar del tema principal. Dicho esto, las afirmaciones de Subaru no eran enteramente en broma. Él de verdad había estado tratando de llevar la conversación con chistes mientras buscaba una oportunidad para escapar. Porque,

『 Subaru: Honestamente, pensé que en el momento en que vieras mi cara tratarías de matarme inmediatamente 』

『 Ram: Si nos hubiéramos visto inmediatamente después de tu violento ataque hacia Roswaal-sama, podría haberlo hecho. El paso del tiempo ha aplacado un poco mi ira… Dale las gracias a Garf 』

『 Subaru: Es gracias a Garfiel que no estoy muerto, pero no puedo cambiar mi opinión de alguien que le hizo esto a mi cara tan fácilmente 』

Aun con cautela, Subaru se rascó el cuello mientras respondía a Ram. Pero el aura de Ram era relajada, sin ningún signo de hostilidad. Parecía que, por lo menos ella, no iba a atacarlo literalmente. Pero incluso con eso, lo siguiente que pasó por la mente de Subaru fue,

『 Subaru: Otto dijo que nos reuniríamos con alguien aquí, pero... 』

『 Ram: Sí, soy consciente de eso 』

『 Otto: Natsuki-San. Sé que es difícil de creer, pero lo que ves es la verdad 』

Al ver que Ram asentía con la cabeza ante su pregunta indirecta, Subaru miró a Otto, quien le dio una idéntica respuesta. Subaru cruzó sus brazos, con una expresión de disgusto.

『 Subaru: Hrmmm, si acepto las cosas como las veo, entonces tú, que llegaste aquí, eres la colaboradora de Otto... ¿lo que significa que eres quien ayudará a los aldeanos de Arlam a escapar del Santuario? 』

『 Ram: Estás en lo correcto. Garf, Ryuzu-sama y Emilia-sama están en medio de la Prueba. Las figuras importantes se han reunido en la Tumba. Ahora es la única oportunidad 』

Dijo Ram, señalando la falta de tiempo. El malestar de Subaru no mejoraba. Él levantó su palma frente a ella para detenerla, y ella silenciosamente lo miró con furia. Enderezándose para no desmoronarse bajo la agudeza de su mirada,

『 Subaru: Dime, ¿por qué estás ayudando con el escape de los aldeanos? Aún si lo haces de buena voluntad, involucrarme no tiene sentido, ¿O es que eres realmente el tipo de persona que al calmar su rabia es suficiente para detenerte de vengarte de mí? Las dudas no terminan 』

『 Ram: Definitivamente haces demasiadas preguntas. La palabrería no hace a los hombres populares, Barusu 』

『 Subaru: Eso no es persuasivo en absoluto cuando tú estás enamorada de un hombre más charlatán que yo… Responde, Ram. Solo puedo pensar que esta realidad donde tú colaborarías conmigo es imposible. Pero si estás ayudándome a pesar de todo, entonces eso es... 』

Conteniendo el aliento, Subaru sintió miedo de continuar su frase. Si las cosas eran exactamente cómo Subaru imaginaba, entonces sus acciones aquí—

Cerrando firmemente los ojos, y apretando fuertemente sus dientes para no hacer ningún ruido patético.

No temas. No te espantes. No muestres debilidad. Endurece el corazón, nunca dudes.
—Por ahora, si él podía hacerse insensible a sus emociones, de hierro inquebrantable, entonces bien.

『 Subaru: ...una instrucción de Roswaal, es la razón más fácil de aceptar. ¿Entonces por qué, después de mi violencia contra él, querría ayudarme? ...Tú sabrás más sobre eso que yo 』

Ram guardó silencio.

Lo que vino a la mente de Subaru fue Roswaal y su Evangelio. Si de verdad había estado usando esas profecías todo este tiempo, entonces, su confidente, proveedora de absoluta adoración, juradora de lealtad, Ram, muy probablemente sabría sobre eso.

Aunque ella seguramente no conocía los detalles. Si se asumía que ella sí sabía el contenido detallado del Evangelio, entonces eso significaba que ella permitió el futuro donde Rem fue abandonada para morir.

『 Subaru: — 』

Era una hipótesis completamente imposible, pero Subaru sabía que hasta eso llegaba. Cuando Ram perdió a Rem, cuando Ram no estaba en circunstancias especiales de haber olvidado la existencia de Rem, Subaru conocía la reacción que la Oni mayor mostró despojada de su hermana pequeña.
Sólo con esto, Subaru tenía fe de que Ram no había sabido de ninguna de las profecías dónde Rem hubiera sido dejada a su muerte.

¿Pero entonces, cuan involucrada estaba Ram en los planes de Roswaal? Roswaal aún tenía mucho que revelar de sus planes. Entonces Ram, cuanto es lo que ella—

『 Subaru: Responde Ram. ¿Por qué nos ayudas? Si estás siguiendo los planes de Roswaal, entonces discúlpanos, pero yo y Otto nos encargaremos de esto solos. No te necesitamos 』

『 Otto: ¿¡Qu--Natsuki-san!? 』

『 Subaru: Cállate Otto. No hay tiempo para explicar los detalles, y no puedo garantizar tu seguridad si te enteras, así que no te diré, pero ahora estoy furioso. ¡O por lo menos lo suficiente furioso como para impedirme abordar las cosas con el nombre de Roswaal en ellos pacíficamente! 』

Tocando el vendaje encima de su pulsante ojo derecho, Subaru gritó y golpeó el suelo al momento que Otto intentó interrumpirlo.

La sensación de saltar hacia Roswaal, ahorcando su delgado cuello, aún quedaba en las palmas de Subaru. La sensación de desear urgentemente matar a otro, y actuar ante esa ansia, aún estaba presente y palpable.

Llegó con una intensidad depravada y gráfica. Ahora que él había recuperado la compostura, recordar el evento le causaba nauseas, sentía escalofríos por todo el cuerpo y le zumbaban los oídos. La memoria de una pesadilla.

Subaru no deseaba en absoluto repetir esa escena de nuevo. Pero,

『 Subaru: Creo que yo sí estaba equivocado, pero arrepentirme de ello es otra cosa. Ese tipo lastimó una parte imperdonable de mí. Así que lo hice sufrir 』

『 Ram: ...Bajo esa lógica, dudo mucho de que puedas protestar si cometo actos de venganza contra ti, ¿no es así Barusu? 』

『 Subaru: Por eso estaba diciendo que estaba listo para voltear el trasero y huir en el segundo en que te vi. Lo cual terminó fallando porque Otto es un idiota 』

『 Otto: Esa era una difamación innecesaria, pero sí diré que si yo hubiera volteado el trasero, la velocidad a la que hubiera desaparecido te hubiera dejado sin esperanza de tener trasero, Natsuki-san 』

『 Subaru: ¿Trasero, trasero, trasero, ya cállate, es que los chistes sucios son los únicos que sabes? 』

『 Otto: ¡No entiendo que significa eso, pero seguro se siente como una increíble difamación! ¡Seguro que sí! 』

Ram interrumpió el ya habitual dialogo entre ellos dos aclarando su garganta. Nuevamente, Subaru estrechó los ojos lanzándole una mirada, Ram suspiró.

『 Ram: ...Relájate. Mi acción, por lo menos en esta ocasión, no tiene nada que ver con la noble voluntad de Roswaal-sama 』

『 Subaru: ¿Nada que ver...con Roswaal? No, espera, pero eso significa que... 』

Subaru no pudo ocultar su impresión. Esto significaba que Ram estaba voluntariamente decidiendo ayudar con la evacuación. Y ese no era el único problema.

『 Subaru: Si Roswaal no tiene nada que ver, entonces esto no está escrito en el Evangelio… ¿verdad? Espera un segundo. Si consideramos esto, ¿entonces cuánto es lo que el Evangelio escribe en primer lugar? 』

Ya que Subaru se enfureció instantáneamente cuando Roswaal reveló que poseía un Evangelio, no pudo llegar a tocar el tema sobre el libro mismo. Pero, si este supuestamente perfecto Evangelio de verdad era omnipotente, y un texto profético capaz de escribir todo el futuro—

『 Subaru: Con tantos detalles que debe tener el texto, esa cosa debe ser enorme... 』

Si estaba escrito todo lo que estaba en el mundo, y también todo lo que sucederá, entonces toda esa información no cabría en un libro. La mente humana era demasiado pequeña como para comprender cada evento que ocurriría en el mundo.

Por lo tanto, Subaru juzgó que el Evangelio decidía revelar sólo ciertas partes sobre el futuro. Estas también debían estar dentro del rango de información entendible del poseedor.

『 Subaru: El Evangelio incompleto de Petelgeuse tenía contenidos que eran agregados uno después de otro...eso parece. No he visto que aumenten las páginas, así que no sé. 』

Parece que el Evangelio que pertenecía al fanático, el cual tenía la mitad de las páginas en blanco, añadía texto a estas páginas vacías cada vez que venía una nueva profecía.

Por lo menos, era claro que el número de páginas era diferente entre el momento en que Subaru consiguió el Evangelio y cuando venció a Petelgeuse. Él había planeado investigar más sobre el asunto, pero al no ser capaz de leer las palabras y también con la intención de investigar después de hablar con Roswaal, hacer todo esto no parecía posible en la actual situación.

Con tan poca información para analizar, las teorías de Subaru quedaban solo como teorías. Pero era verdad que Subaru dudaba qué tan confiable y precisos fueran estos Evangelios.

Ram cubrió su boca con su mano, sumida en sus pensamientos.

『 Ram: No he sido autorizada para hablar sobre esto. Aunque mi presencia aquí no tiene nada que ver con la voluntad de Roswaal-sama, aún es verdad que mi corazón es devoto a él 』

『 Subaru: Rayos, ¡Eso es más que sólo estar enamorada! 』

『 Ram: Como sea... 』

Subaru maldijo, lamentando que bloquearan su medio para conseguir información. Pero Ram lo interrumpió. Ella observo a Subaru levantar la cabeza sorprendido, y con una voz baja,

『 Ram: Les aseguro que estas condiciones no están escritas. Aunque, es exactamente por esto que puedo estar aquí 』

『 Subaru: ...No entiendo. Al final, ¿Cómo vas a conciliar? ¿Ayudando? ¿Si vas a ayudarnos, es por tu propia voluntad? 』

『 Ram: Estoy ayudando con la evacuación. Esa es mi voluntad. Dudo que Roswaal-sama intente detenerla, ahora que la situación llego a este punto 』

『 Subaru: ¿Llegó a este punto? 』

Su declaración agitó a Subaru, pero ella no demostraba ninguna señal de querer responder. Lo que significa que su respuesta era una que ella no podía decir.

Al final, Subaru fracasó en averiguar la precisión del Evangelio de Roswaal y su contenido exacto. Sólo pudo sospechar que ni siquiera el Evangelio perfecto podía predecir todo el futuro.

『 Subaru: Bueno, tal vez sólo con saber esto pueda tener una ventaja la próxima vez que interrogue a Roswaal 』

Guardándose la pregunta por ahora, Subaru inventó algo que decir para forzarse a estar de acuerdo con esto. Él ni siquiera pensó en lo que está declaración en verdad implicaba.

『 Subaru: Aún hay espacio para debatir si creo en Ram de todo corazón, dejaré eso por ahora y quiero revisar nuestros planes. ¿Qué fue lo que ocurrió? 』

『 Ram: Desde el día de la estupidez que hiciste, Barusu, hemos estado asegurando el día de hoy y buscando el momento más adecuado para la evacuación. Los aldeanos se negaron a moverse sin antes confirmar tu seguridad, así que tuve que desperdiciar mi tiempo buscándote 』

『 Subaru: Disculpa por no haber muerto, o en realidad ‘idiotez’. En cualquier caso, desde el día que me puse violento… 』

Algo sobre la reunión molestaba a Subaru. Incapaz de explicar ese malestar, Ram y Otto le dieron a Subaru una explicación apresurada del plan de escape. En pocas palabras,

『 Subaru: Ram ha hecho que los moderados abran una ruta de escape. Nos mezclaremos con la noche y desapareceremos lo más rápido posible en los carruajes. Otto encabezará el camino, mi trabajo es hacer de mascota de la aldea y convencer a los aldeanos de que evacúen el santuario. - ¿Eso es todo? 』

『 Otto: No sé qué es eso de “mashcota”, pero no podemos evacuar hasta que todos confirmen que estás a salvo, Natsuki-san. En pocas palabras, Ram y yo no pudimos hacer que confiaran en nosotros para ser sus líderes de evacuación.

『 Subaru: Los logros de la conmoción con las mabestias han llegado aquí para ayudar, ¿eh? Nunca sabes dónde o cómo las personas te devolverán el favor, tienes que asegurar un lugar con anticipación donde has arriesgado tu vida. 』

『 Otto: Por lo que sé, has tenido varias peleas, tal como la pelea contra la ballena blanca y contra el culto de la bruja, donde arriesgaste tu vida, Natsuki-san, ¿pero que no todas esas peleas estuvieron demasiado cerca de ser tus últimas? 』

Otto murmuro esto desconcertado. Subaru sacudió la cabeza de un lado a otro.

『 Subaru: Noesperaespera, yo tampoco tengo idea de por qué se me dan tantas oportunidades para que el mundo me muestre su malicia. Por cierto, también evadí la muerte de una mercenaria asesina que adora cortar estómagos para hacer fiestas de entrañas. 』

『 Otto: Hay gente que presume sobre sus experiencias dolorosas, pero cuando alguien que ha pasado por tantas situaciones dolorosas y horribles habla sobre las suyas, esos cuentos de valentía del primer grupo se vuelven ridículos 』

Subaru levanto su pulgar ante Otto. Otto le dio una débil sonrisa como respuesta.

『 Subaru: Bueno, hora de ejecutar el plan. ¿Cuánto tiempo crees que tenemos? 』

『 Ram: Si nada ha cambiado, deberán de pasar aproximadamente dos horas antes de que Emilia-sama se rinda y salga de la tumba. Es probable que ella justo acabe de entrar a la prueba, así que una estimación segura sería una hora y media. Aún si nos tardamos treinta minutos para irnos, tendríamos una hora libre 』

『 Subaru: Así que una hora. Con eso por lo menos podemos salir de la barrera del Santuario 』

Si por lo menos pudieran pasar la barrera, entonces podrían escapar de los obstáculos que vendrían del lado del Santuario. También estarían fuera del alcance de los extremistas. Pero había un problema sobre la barrera que no podían pasar por alto.

Subaru levantó la cabeza, con la mano en el mentón.

『 Subaru: Ram… acerca de la barrera, hay un problema. Podemos pasar sin que ni lo extremistas ni nadie más nos sigan, pero… 』

『 Ram: Garf, ¿verdad? 』

『 Subaru: ¿Ya sabías? 』

『 Ram: Es el hermano menor de Frederica, y el tiempo que lo hemos conocido tú y yo es diferente. Aunque de mala gana, él ha sido un viejo amigo desde que Roswaal-sama me puso a cargo de él hace siete años 』

Una pieza de información que Subaru adquirió en la mansión en el último bucle, simplemente le fue dada aquí también. Aunque algo perplejo, Subaru sintió alivio de que esta información se haya verificado por una segunda opinión.

『 Subaru: ¿Qué hacemos? 』

『 Subaru: Cuando él se dé cuenta de que me he escapado, lo más seguro es que Garfiel nos va a perseguir. Va a ser un agitado escape después de que averigüe que mis acciones son sospechosas. No creo que tengamos tiempo para determinar si intentará atacarnos. Además, si él cruza o no la barrera depende de sus sentimientos 』

『 Ram: ¿Sobre qué base dices que Garf nos seguirá? Él debería respetar la voluntad de Ryuzu-sama, así que debería ser parte de los moderados… Aunque ya que también te apresó, las circunstancias harían que no esté afiliado a ningún bando 』

『 Subaru: La razón por la que iría por mí es…um… 』

La razón por la que Garfield albergaba una hostilidad cercana al odio hacia Subaru.

Sin duda, era por el olor de la bruja que emitía el cuerpo de Subaru. Ya que Garfiel podía percibir ese olor, el cual se hacía más fuerte con cada retorno por muerte, lo trataba con increíble precaución y hostilidad. Sin embargo, el hecho de que Garfiel haya curado y salvado a Subaru de morir mostraba su simpleza y racionalidad.

Habiendo hecho esta deducción, Subaru vaciló sobre si debería decirlo.

La primera persona en mencionar el olor de la bruja en Subaru fue Rem. Con ese fragmento de información sobre Rem, Subaru dedujo que ella tenía un odio fuerte contra el culto de la bruja, y que Ram tendría que ver con ello.

Por lo tanto, el culto de la bruja tenía algo que ver con Ram. Tanta historia tenían las dos hermanas que con sólo escuchar las palabras “Culto de la bruja” hacía a Rem perder su postura. ¿Pero qué significaría esto para Ram?

『 Ram: — ¿Barusu? 』

『 Subaru: Uh, uh-huh 』

『 Ram: De pronto te quedaste callado. ¿Qué pasa? Tú cara es usualmente idiota e inobservable, pero después de añadir torpeza e incompetencia, ya no queda ninguna parte que merezca ser vista 』

『 Subaru: Esa crueldad y falta de perdón te hacen refrescante. Bueno, la razón por la que Garfiel irá por mi…bueno, es porque fui violento con Roswaal 』

Subaru desvió su vista, evadiendo el tema sobre el olor de la bruja.

『 Subaru: Si algo le pasa a Roswaal, dificultaría el funcionamiento del santuario. Es impensable que él deje escapar a alguien que intentó hacer algo tan peligroso 』

『 Ram: Dicho claramente, esa es una evasión tediosa, pero la aceptaré. Debido a que no estoy hablando sobre cosas de las que no puedo hablar, aunque impertinente de tu parte, sería injusto que te fuerce a decirme lo que piensas 』

『 Subaru: No puedes hablarme sin acosarme, ¿verdad? ¿Cierto, Otto? 』

『 Otto: Er, siento que no puedo aceptar que me pidas estar de acuerdo con eso 』

Dijo Subaru buscando respaldo, pero Otto le regreso una mirada de reproche. Sin entenderla, Subaru respondió encogiendo los hombros. Mientras el intercambio de palabras ocurría, Ram miró hacia el cielo, estrechando sus ojos mientras miraba la luz de la luna.

『 Ram: —Una luna pálida, una luna delirante. Esa noche también la luz de la luna era igual. 』

Murmuró silenciosamente, para que no la oyeran.

※ ※ ※ ※

—Las cosas procedieron rápidamente cuando comenzó la acción.

Ya se habían hecho planes para la evacuación sin Subaru, y la última parte del plan solo requería a Subaru como detonador para comenzar todo.

Los aldeanos rápidamente subieron a sus carruajes. Los conductores poseían una fluida coordinación de quién subía a qué carruaje, y los treinta minutos de preparación que se habían estimado terminaron convirtiéndose en quince. Subaru dio un suspiro asombrado al presenciar esto.

『 Subaru: Fueron quince minutos, pero pudo haber sido más corto. Tal vez cinco minutos… 』

Ciertamente pudo haber sido así. El que estropeó las cosas terminó siendo Subaru. Él se había reunido con los aldeanos de Arlam para empezar los planes de la evacuación inmediatamente, pero todos instantáneamente descubrieron que había perdido el ojo derecho.

Los aldeanos comenzaron a gritar buscando venganza por el ojo perdido de Subaru, pero él consiguió que se calmaran, con la mentira de que no había perdido el ojo, sino que este sólo requería tiempo para curarse—lo cual de alguna manera los convenció, y la evacuación estaba lista.

『 Subaru: No se siente nada mal que otros se preocupen de uno 』

Aunque ya lo había visto con sus propios ojos antes, Subaru aún no podía creer que había tantos que se sorprendieran si estaba herido.

Y cuando se había convencido a si mismo de que el humano Natsuki Subaru estaba solo, sin nadie más, una existencia que no tenía valor para nadie, incapaz de tener ningún impacto sobre las emociones de nadie más. ¿Cuándo fue que consiguió tanta gente que estuviera dispuesta a enojarse por él?

Antes presumía que esto era por sus logros durante la conmoción con las mabestias, pero en realidad, Subaru no había contribuido mucho. 
Rem era la que había rescatado a los niños en el bosque, y Rem también fue quien cazó a las demás mabestias después. Roswaal fue el que las exterminó. No tendría que haber ningún instante donde los logros de Subaru resaltaran.

『 Subaru: …Ah, entonces es por eso 』

Pensado sobre esto, Subaru comprendió la verdad que había permanecido oculta hasta el momento.

Rem, cuya existencia y memorias fueron comidas por el poder de Gula. El único lugar dónde ella quedaba era dentro de Subaru, su cuerpo sólo quedaba como un contenedor vacío en este mundo. Todo rastro, evidencia de ella, sus memorias, los recuerdos de ella fueron arrancados y desaparecieron.

¿Entonces qué pasó con los eventos que ocurrieron a causa de sus acciones?

—De seguro que todo lo que ella hizo se les acreditó a otras personas, y la conciencia de las personas fue revisada para hacer cada escena más razonable.

『 Subaru: La gente que fue salvada por Rem están dirigiendo su gratitud por ella hacia mí 』

Ahora que lo pensaba, era posible que la razón por la que Petra estaba tan apegada a él fuera porque la persona que había arriesgado su vida para sacarla del bosque y salvarla de las mabestias, hubiera sido cambiada para que fuera él.

Si no, ¿entonces cómo es que ella pudiera tener tanta fe en un extraño de sospechosa apariencia y origen, con quien ella sólo había interactuado por poco tiempo?

Lo que significaba que, aunque inconscientemente, Subaru estaba tomando ventaja de los logros de Rem, como si hubiesen sido suyos.

『 Subaru: …Me hace querer vomitar. Tal absurdidad y vergüenza 』

Escupiendo, Subaru se dio cuenta de que todas estas bendiciones que le habían sido dadas eran los logros de la chica durmiente.

La chica de cabello azul aún dejaba algo cariñoso en su pecho. Olvidada por el mundo, pero aun así persistía su devoción por Subaru. Aunque esto solo fuera una ilusión sentimental y delirante de él.

『 Patrasche: — 』

『 Subaru: Mn, ah, no te preocupes. Estoy bien…eres otra buena chica que desperdicia su tiempo conmigo 』

Patrasche lo miro con preocupación. Su movimiento no perturbaba los pensamientos de su amo, además, su movimiento también era fluido a pesar de su rapidez. Era aparente que ella corría rápidamente con un alto sentido de consciencia, incluso ignorando la presencia de su protección divina de evasión del viento.

Ahora, por primera vez en una semana, no se encontraba jalando un carruaje —después de las peleas contra la ballena blanca y el culto de la bruja, Subaru por fin montaba por su cuenta a Patrasche.
Tal vez a Patrasche no le gustaba jalar cosas pesadas, y por eso ahora tenía una forma de andar más ligera. Se preocupó al ver que Subaru tenía sólo un ojo, y lo consoló lamiéndole la cara con su sólida y áspera lengua.

Pensando de nuevo sobre su encuentro con Patrasche, Subaru miró detrás de él.
Una evacuación secreta en seis carruajes, aunque debido a que el ruido de los carruajes que rechinaban y el alboroto causado durante el escape eran inocultables, la situación no era nada secreta. Aun así, iban lo más despacio que podían, listos para prevenir que los descubrieran.

La mayoría de los conductores habían sido contratados para evacuar a los aldeanos del culto de la bruja, y lo habían hecho con una paga como incentivo. Era gente que no debía de haberse mezclado en este problema. Subaru estaba preocupado de que habría un considerable descontento entre ellos, pero después de verlos agarrase fuertemente de sus riendas, Subaru notó que no había de qué preocuparse.
Por lo menos, no eran el tipo de gente que causarían problemas por sus emociones cuando pasara algo grande.

『 ???:  Natsuki-san, Natsuki-san 』

Después de pensar sobre esto, Subaru de repente oyó una voz del carruaje frente a él. Subaru miro hacia Otto, quien lideraba la línea de carruajes junto con su querido dragón Furufu. Otto le hizo señales para que se acercara.

『 Subaru: ¿Qué pasa? Creo que la evacuación va bien 』

『 Otto: Sí, está yendo tan bien, casi demasiado bien. Pero hay un problema 』

Bajando la voz, Otto se inclinó hacia Subaru, quien se subió al carruaje, con la mano sobre su cara para que los otros carruajes no lo vieran,

『 Otto: Natsuki-san, por favor escucha con cuidado 』

『 Subaru: Hm? 』

『 Otto: —Hay un gran alboroto en el bosque. Algo monstruoso viene 』

Subaru sólo pudo arrugar la cara al escuchar lo poco precisa que era la expresión. Pero la expresión de Otto era totalmente seria. Subaru contuvo el aliento, y siguió observando los carruajes detrás junto con Otto.

『 Subaru: ¿Esa cosa monstruosa viene en este momento? 』

『 Otto: Mucho de lo que dicen los árboles no es exacto, así que no estoy seguro, pero… es posible que lo choquemos a nuestra actual velocidad. Al menos acelerar un poco sería… 』

Sugirió Otto con un sudor frío corriendo por su ceja. Sintiendo su expresión escalofriante como algo definitivo, Subaru juzgo que el grupo debía acelerar. Si corrían a toda velocidad hasta la barrera, entonces ellos podrían—

『 ???: —Hey. Fue algo frío que no me incluyeran en este paseo nocturno 』

Una voz interrumpió el silencio del bosque, resonando en los oídos de Subaru. 
Patrasche dejo marcas en el suelo al derrapar para detenerse, bajando la cabeza y revelando sus colmillos, mostrándole hostilidad al enemigo frente a ella, gruñendo.

Viendo al dragón que se preparaba para pelear, la boca del muchacho rubio se torció en una sonrisa.

『 Garfiel: Ha. A pesar de la experiencia dolorosa que te di, todavía no tienes miedo, sí que eres una buena chica. CUANTO MÁS SE APRIETEN LOS DEDOS, MÁS BRILLA LA PIEDRA 』

Sus blancos caninos brillaban, el vigilante del santuario obstruía el camino, mientras simultáneamente insinuaba la amenaza de ese algo monstruoso.