martes, 29 de agosto de 2017

,

Condiciones


Traducción:
Iván

Corrección y edición:
Robert (Corrector principal)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※    ※    ※    ※    ※

『Subaru: —he regresado de la muerte...』

Con los ojos firmemente cerrados, Subaru apretó los dientes en anticipación a los venideros dedos del dolor. Pero,

『Subaru: ...huh? 』

Nada pasó.

『Subaru: ...hrm.』

Subaru levantó la cabeza, acariciando su pecho para confirmar que no había nada extraño ahí. Echidna seguía sentada frente a él, con las piernas cruzadas y las cejas fruncidas ligeramente. Subaru la miró con ansiedad, pero tampoco había cambios evidentes en ella. Su respiración y maneras eran normales. Prediciendo la peor de las posibilidades, Subaru centró su mirada en la zona de su pecho.

『Echidna: No sé si puedo responder a tus expectativas, pero personalmente no tengo tanta confianza en el tamaño de mi pecho. Si fuera más como Sekhmet o Minerva, sin duda podría experimentar esa falla física conocida como dolor de espalda… Hablando con honestidad, ese punto siempre ha sido una decepción.』

『Subaru: …No es por eso que estoy mirando allí. No, quiero decir... no importa.』

Subaru respondió a ese natural comentario de Echidna con su pensamientos aún detenidos. Puso la palma de su mano tapando su boca, sacando frenéticamente la emoción de su temblorosa voz.

『Subaru: Yo… Cuando muero, vuelvo en el tiempo y re-hago el mundo. He REGRESADO DE LA MUERTE.』

『Echidna: Ya lo escuché, y antes de que me lo dijeras, también lo leí. Ya veo, definitivamente son circunstancias raras』

Dijo Echidna casualmente, asintiendo. Pero su conducta en sí misma era sorprendentemente irregular para Subaru. El dolor causado por las manos de la Bruja, infligido al propio Subaru o a otros, lo había atado con un trauma inquebrantable. Por lo tanto, intentar “probar” con eso, era algo imposible para él. Si Echidna no lo hubiera empujado, probablemente habría dudado y no lo hubiera hecho.
Así de complicado era esto. Pero entonces, tan fácilmente fue—

『Subaru: ¿Por qué no llegó la mano?』

『Echidna: Suena como si estuvieras decepcionado de que no apareciera. Si es así, entonces es como si estuvieras frustrado de que perdieras la oportunidad de matarme, auch.』

『Subaru: Por lo menos deberías saber que eso no es lo que yo quiero dec…』

『Echidna: Sí, lo sé. ¿Tu corazón está tan afectado por el tema que ni siquiera entiendes una broma?』

La actitud casual de Echidna no cambiaba mientras ignoraba las emociones de Subaru, que dudaba en estado de shock.
Incapaz de suprimir su irritación con ella, Subaru chasqueó la lengua y agudizó su mirada.

『Subaru: Respóndeme claramente. ¿Tú… no importa cuántas veces yo diga “HE REGRESADO DE LA MUERTE”, esa mano… la mano de la Bruja no vendrá? ¿Puedo pensar eso?』

『Echidna: Entonces, entiendes que es la mano de la Bruja… Sí, si puedes. Este es mi sueño, mi castillo, mi fantasía en la muerte. Nadie puede entrar sin mi permiso.』

『Subaru: ¿Puedes asegurarlo?』

『Echidna: Ciertamente precavido. — Te lo aseguro. Las Brujas que pueden existir en éste lugar son Codicia, Gula, Lujuria, Orgullo, Ira y Pereza solamente. No hay lugar para Envidia.』

Subaru contuvo el aliento, y después de un corto período se quedó sin fuerzas. Sus hombros cayeron, bajó la cabeza, y lanzó un profundo, profundo suspiro.

『Subaru: Bien…. Bien, Bi… Bien….』

Cubriendo su cara con sus manos, Subaru repitió las palabras una y otra vez para confirmarlo y terminar de creerlo. Después de todo, era la primera vez que se había liberado de los dedos de la Bruja y era capaz de hablar del tema tabú.

『Echidna: Tus expresiones parecen muy emotivas』

Dijo Echidna mientras observaba las interminables oleadas de emociones que salían de Subaru. Pasándose el dedo por el cabello, continuó,

『Echidna: Parece que eso te ha estado atormentando bastante. Con un amor intratable apuntado hacia ti, eso también era algo inevitable』

『Subaru: Lo siento, estoy un poco abrumado. Me voy a calmar un poco… Bueno, cálmate. Cálmate, y ahora, hay algunas cosas de las que quiero hablar. Montones de cosas de las que quiero hablar』

El hecho de que las restricciones para hablar del REGRESO DE LA MUERTE no estaban funcionando le daba una sensación de liberación — un rayo de esperanza que cortaba ese apretado estancamiento. Sin embargo,

『Echidna: Hay algo que estas malinterpretando』

『Subaru: ¿?』

『Echidna: De hecho, el alcance de la Bruja no llega hasta este castillo. Así que entiendo el júbilo de tu corazón al revelar secretos que no pudiste revelar a los demás. Pero ya sabes… prestarte un oído, convenientemente ofrecerte mi ayuda, o darte consejos sobre tus circunstancias, eso es algo completamente distinto』

『Subaru: Qu…』

Subaru cerró la boca, Echidna lo miraba como si lo que hubiera dicho fuera completamente normal y Subaru no pudo ocultar su confusión y desánimo ante ésa inesperada reacción. Su mirada se acercaba a él como si fueran incoherentes murmullos de su boca. La luz que vio, la liberación que esperaba había escapado de su lado. ¿Qué debía hacer? No lo sabía. 

『Echidna: Esa apariencia tuya de niño abandonado me preocupa. Tampoco es como si tuviera alguna demanda muy difícil.』

Con expresión preocupada, Echidna ladeó la cabeza mientras le daba golpecitos a la mesa con su dedo. Subaru siguió la trayectoria que señalaba su dedo, — hasta la taza sin probar que estaba frente a él.

『Echidna: Fuiste invitado a una fiesta de té de una Bruja. Si planeabas tener una intensa conversación durante el té, ¿no deberías demostrar primero que aceptaste la invitación?』

『Subaru: …En—tenderte es algo difícil de lograr contigo ¿sabes?』

『Echidna: Pensé que lo había dejado extraordinariamente claro desde el principio』

Pensándolo bien, Echidna sí había expresado un poco de insatisfacción al ver a Subaru emocionándose, sin darle mucha importancia al ambiente de la fiesta de té. Aunque se podría decir que su venganza había sido un poco maliciosa.

『Subaru: ¡Entendido, mierda!』

Subaru arrebató la taza de té de la mesa y tomó los fluidos corporales de color ámbar de un sólo trago. Aunque se suponía que había pasado un tiempo desde que se sirvió la copa, el interior aún tenía una buena temperatura, verdaderamente apropiado para una fiesta de té de una Bruja.
Él lo engulló más rápido de lo que podía saborearlo, y se limpió las gotitas de los labios.

『Subaru: Bebí todo, ¿ahora estás interesada en aceptarme como miembro de la fiesta de té?』

『Echidna: Bebiste mis fluidos corporales tan vigorosamente que… me estoy avergonzando』

『Subaru: ¡aaaaagh, lo olvidé!』

Subaru de nuevo cayó en la trampa del té de Echidna, la misma en la que había caído antes. Él puso su mano sobre su boca, tratando de soportar las náuseas mientras Echidna lo miraba alegremente y sonreía.

『Echidna: Estas aceptado… Con tu pregunta de “¿por qué?” como calificación, abriste la puerta a la fiesta del té. Y al beber el té presentado por una Bruja, te convertiste en un participante excepcional. Como cabeza de la fiesta del té es mi obligación darte la bienvenida. — Ahora por favor, haz tu pregunta』

Dicho esto, dio un pequeño aplauso, mientras Subaru podía ver la curiosidad ardiendo en sus ojos.

『Echidna: Aturdir cerebros para obtener una respuesta, en lo que a mí respecta, es el éxtasis』

※ ※ ※ ※

—La fiesta de té, o mejor dicho la sesión de preguntas y respuestas comenzó.

『Subaru: La causa de mi retorno por muerte… sería la Bruja de la envidia, ¿verdad?』

『Echidna: Eso es más o menos correcto. Aunque, como no te he visto morir, no puedo conocer el mecanismo detrás de tu retorno por muerte. Y como no puedes perder tu vida en mi fortaleza, esa condición no se cumplirá.』

『Subaru: ¿No hay muerte en este lugar?』

『Echidna: Este es un sueño fugaz, un lugar temporal sólo para la mente. ¿O acaso cuando mueres en una pesadilla, también mueres en la realidad?』

『Subaru: Pero si el sueño es verdaderamente horrible, podrías morir de un shock….』

Muchas obras de ficción tienen la premisa de que si mueres en un sueño, mueres en la vida real. Tomándolo como precedente, Subaru calculó que no sería demasiado extraño que las muertes en el reino mental de una Bruja se conecten de nuevo a la carne, pero…

『Subaru: Bueno, es extraño seguir insistiendo en la posibilidad de morir a pesar de que te han dicho que no se puede. De todos modos, eso significa que puedo ser un idiota aquí sin preocuparme de morir.』

『Echidna: Si tu mente está destrozada antes de regresar a tu cuerpo, todavía podrías terminar como un inválido.』

『Subaru: Ser un cadáver viviente es lo mismo que estar muerto… ¡Pero la parte en la que no se activa retorno por muerte hace de esa condición la peor!』

Subaru había llegado en una ocasión al borde del colapso mental durante los bucles en la capital. ¿Estaba corriendo debido a su instinto de auto-preservación, o simplemente fingiendo que su ego se había roto? Incluso ahora no estaba seguro de cual, pero de alguna manera logró recuperarse de su estado. 
Dicho esto, Subaru sentía que si su mente se rompía aquí, ni siquiera la terapia de shock le podría curar.

『Subaru: Realmente debo evitar llegar a un estado en el que ni siquiera sería capaz de morir a voluntad… Aunque por supuesto lo mejor es no morir.』

『Echidna: La capacidad de considerar la muerte cómo una herramienta para obtener las condiciones necesarias para la victoria es algo frente a lo que incluso yo no tengo una postura clara. Ni siquiera he observado mi propia muerte, y no puedo acumularla en mi depósito de conocimiento.』

『Subaru: ¿…? Pero estás muerta, y eres un fantasma, ¿no recordarías tu propia muerte?』

『Echidna: No exactamente. Mi cuerpo, el recipiente para mi alma, realmente está muerto y desapareció. Pero, mi alma fue sellada por Volcánica, antes de que pudiera encontrarse con la muerte.』

『Subaru: Básicamente, tu cuerpo murió, pero tu alma no. Puesto que tu yo actual nunca ha muerto, ¿es un poco diferente de experimentar la muerte?』

『Echidna: Eso sería correcto. Y aunque esto es probablemente un pensamiento desconsiderado, estoy celosa de tu situación. La capacidad de observar mi propia muerte, — y no una sola vez, sino que poder saborearla en varias ocasiones — seguramente no se me permitirá』

『Subaru: …Dependiendo de cómo escuches esa línea, tiene un poco de loco masoquismo.  Sabes, nunca he sido capaz de sentirme bien mientras le daba la bienvenida a la muerte, ni siquiera una vez』

Las acciones de Subaru habían terminado con la muerte antes, y en lo que a él concernía, todos esos finales equivalían a la prueba de que no había logrado alcanzar su meta. Sus pensamientos aversivos hacia la muerte no se debilitaban, y no habían cambiado ni siquiera antes de que la hubiera experimentado. Aunque no negaba que se había acostumbrado de alguna manera, y era capaz de enfrentarla.

『Echidna: Tu muerte te permite re-hacer las cosas. Bueno, este poder que te prohíbe la paz de la muerte es casi inconfundiblemente cosa de ENVIDIA. ¿Cuándo te diste cuenta?』

『Subaru: Hubo mucha gente, que exhaustivamente me dijo que había una conexión. Yo, sinceramente no tengo recuerdos de haberme encontrado cara a cara con la Poderosa Bruja de Ojos Verdes antes… Pero cuando su nombre sigue apareciendo por todos lados, al menos puedo imaginar que aquellas manos que siguen apareciendo son de ella.』

Dos brazos, y la débil silueta de un cuerpo era lo que Subaru había visto venir en forma de una sombra negra. Que aunque infringió dolor a Subaru al pronunciar las palabras prohibidas, también actuó con amor hacia él. El dolor, el amor, era una falsedad sádica que Subaru no agradecía en lo más mínimo.

『Subaru: No tengo idea de por qué ella está tan preocupada por alguien que nunca conoció… ¿Sabes algo al respecto?』

『Echidna: Ahora, quién sabe. No sería sólo yo, dudo que haya alguien por ahí que pueda comprender su mentalidad. Incluso si hipotéticamente pudiera, yo me negaría.』

『Subaru: Para alguien que quiere saber todo en este mundo, eres bastante indiferente hacia la Bruja de la envidia. Ehh, o si consideras el daño que hizo, tal vez eso sea lo normal.』

Incluso la sabia Bruja de la codicia, quien ya había trascendido, no podía escapar de sus sentimientos, y Subaru no podía dejar de sentirse desesperanzado por eso.

『Echidna: Parece que me estás sobreestimando. Puede que sea una Bruja, pero empecé como un ser humano. No puedo escapar de mis emociones, o de las cosas que me gustan, o de las que me disgustan, ni de las fortalezas y debilidades de con quién me relaciono. Aunque voy a presumir de que mi rango permitido es bastante más grande que el de las otras Brujas.』

『Subaru: Bueno, si dices que tienes un interés interminable por los demás, y si eres quisquillosa con respecto a las preferencias de la gente, no vas a poder satisfacer tranquilamente tu curiosidad.』

『Echidna: Eso es correcto. Así que soy capaz de perdonar a la mayoría de los seres. No importa cuán desagradable y vulgar sea ese ser, hay razones para que me esfuerce por comprender su mentalidad. Es decir para satisfacer mi deseo de saberlo todo. Pero.』

Echidna cortó su discurso, su expresión cambió mientras bajaba ligeramente la cabeza. Por primera vez su boca se retorció en un claro disgusto — y enojo.

『Echidna: Esa Bruja de la envidia es la excepción. No la estoy perdonando, o esforzándome por ella. Yo nunca, entre todo el tiempo que estuve viva, más el tiempo que estuve muerta, y en mis vistazos a las memorias del mundo, vi a un ser tan imperdonable.』

『Subaru: …Eso no ha de ser sólo por haber sido asesinada. Con esa ira.』

『Echidna: La muerte no tiene tanto significado para mí, cuando consideras cómo estoy ahora. Sólo que, ella hizo algo que considero más insoportable que eso. Yo creo que cada acción es un esfuerzo para obtener resultados, pero… aun así, absolutamente nunca lo aceptaré.』

Ella dijo esto tristemente, cerrando sus ojos y sacudiendo su cabeza. Sólo por eso, todos los presagios de rabia desaparecieron de su rostro, y volvió a florecer su usual sonrisa de observación.

『Echidna: No hablemos de la Bruja. Tengo conjeturas con respecto a los principios de tu retorno por muerte, pero nada definitivo. Algo es algo y ese es un problema que no influenciará en tu muerte en lo absoluto. ¿Tienes preguntas sobre alguna otra cosa, excepto sus orígenes?』

『Subaru: Excepto por sus orígenes…』

Obtener la raíz del retorno por muerte tan fácilmente, hacía que Subaru terminara con su deliberación. Poniendo a un lado la maquinaciones o razones del creador, lo cierto era que Subaru utilizaba provechosamente el poder que esta autoridad había alojado en él. Detestaba decirlo, pero sin este poder, podrían haber múltiples resultados que Subaru no habría querido, y debería confiar nuevamente en este poder en el futuro. Así,

『Subaru: — ¿Crees que mi poder de retorno por muerte tiene un límite de usos?』

『Echidna: Hmm… ya veo. Esa es una pregunta a la que naturalmente llegarías, sabiendo que puedes re-hacer los hechos mediante la muerte.』

Por lo que Subaru podía recordar, ya había muerto 16 veces en este mundo.

Todas ellas, las pasó agonizando, y lamentándose, pero al tenerlas, Subaru volvió y rehízo el mundo. Dicho esto, incluso después de haber obtenido los resultados deseados, la muerte siempre vino con el terror de que esa pudiera ser la última vez.

Exactamente debido a que este era un mundo en el cual no podría vivir sin ese poder, perderlo le daría un sentimiento de impotencia. Hasta el momento en que retorno por muerte se activaba, Subaru nunca sabía si ese sería el final o no.

『Echidna: Esto no es nada más que mi especulación, a modo de prólogo, y tengo algunas amplias predicciones sobre los principios de tu retorno por muerte. Primero me gustaría tu permiso para hablar sobre estas estimaciones.』

『Subaru: …Claro, por favor dime』

『Echidna: Tu retorno por muerte, asumiremos que está bajo una limitación fija, pero el límite de los intentos es —』

Subaru contuvo el aliento. 
Los pocos segundos transcurridos entre esta palabra y la siguiente fueron como una eternidad.

『Echidna: — Muy probablemente, ninguno』

Subaru guardo silencio.

『Echidna: No hay fin para ti en la muerte. Se te permite morir cuantas veces quieras, sucumbir cuantas veces quieras, tu alma vuelve en el tiempo para re-hacer los eventos hasta que derrotes al destino que provocó la muerte. Sin importar que tan brutalmente hayas sido asesinado, o que tan rotos estén tu cuerpo y tu mente, también.』

Al oír la teoría de Echidna, la cabeza de Subaru se quedó completamente vacía. Si ese vacío era un bautismo, entonces la siguiente cosa en comenzar a llenar su vacía cabeza era…

『Subaru: — Ya, ya veo』

Una aceptación tranquila de la realidad, y un frenético intento por controlar el temblor de su cuerpo.

Se puso la mano en la boca, bajó la cabeza y cerró los ojos. No estaba de mal humor, pero tampoco había ningún alivio visible en descubrir que su retorno por muerte era ilimitado. Echidna frunció las cejas.

『Echidna: No parece ni de cerca que estés tan sorprendido como yo pensaba』

Subaru no dijo nada.

『Echidna: Por lo que a mí respecta… No, por lo que a cualquier persona se refiera, la habilidad de anular el destino de la muerte, es algo excesivamente grande. Y eso sin mencionar tu impotencia cuando los obstáculos del camino son demasiado severos. Pensé que reaccionarias de otra forma.』

『Subaru: Lo siento por la mala reacción, y por no responder a tus expectativas… pero…』

Retornos infinitos — esa era una de las teorías optimistas que Subaru había hecho sobre su habilidad de retorno por muerte. Así que tener a alguien que lo afirmase no le sorprendía en lo absoluto. No lo hacía, pero,

『Subaru: Tampoco voy a ser tan idiota como para creer eso por completo. ¿¡Puedo morir tanto como quiera!? ¡La vida en este mundo paralelo está en modo fácil!, Ja.』

『Echidna: Ya habías pensado mi especulación, e incluso viste más adelante. Sorprendente, parece que eres un pensador más rápido de lo que pensaba. Dejemos de lado si eso es algo bueno o malo.』

『Subaru: Cada vez que vuelvo de la muerte… o hablando de más, cada vez que trato de revelar la verdad y siento la presencia de la Bruja cerca de mí, puedo decir que la sombra negra se está acercando』

La primera sombra que vio Subaru al pronunciar las palabras prohibidas era sólo un brazo que tocaba su corazón. Pero cada vez que repetía esa acción, más partes de la sombra se volvían visibles, y ahora podía ver todo su cuerpo. 
¿Qué pasaría de ahora en adelante si la forma de la sombra se volviera aún más clara?

『Subaru: El límite de mi retorno por muerte llegará en el momento en que la sombra tome su forma definitiva. Una vez que la sombra se vuelva real no creo que pueda rechazarla』

『Echidna: Ehm, ¿y en que te basas para decir eso?』

『Subaru: Instinto』

Los ojos de Echidna se abrieron ampliamente. Subaru apoyó el codo sobre la mesa, con una mano en la barbilla, mirando a Echidna.

『Subaru: Es realmente un sentimiento que sólo las personas que han conocido a la sombra pueden entender. Si hubiera alguien más que lo entendiera….』

Probablemente sería Petelgeuse.

El pecho de Subaru dio una punzada. Echidna estrechó los ojos como si estuviera viendo a través de Subaru, pero de inmediato se encogió de hombros.

『Echidna: Que no pueda entender este sentimiento tuyo me está molestando, pero eso generalmente coincide con mi especulación. Tu retorno por muerte no tiene límites. Sin embargo, eso sólo es posible si se cumplen ciertas condiciones.』

『Subaru: ¿Ciertas condiciones?』

『Echidna: Lo que te hace volver de la muerte, es el falso delirio de la Bruja. Mientras la raíz de estos delirios permanezca sin ser suprimida, la muerte está prohibida para ti.』

『Subaru: La raíz de los delirios… ¿qué significa?』

『Echidna: Matar a la Bruja que está tan unida a ti, o que el amor que la Bruja siente por ti desaparezca… Aunque por lo que veo, podrías llamar a cualquiera de las dos como el máximo desafío.』

Matar a la Bruja de la EnvidiaEl deseo del mundo por 400 años, que ni siquiera la cooperación del Dragón, el Sabio, y el Santo de la Espada habían logrado cumplir.
Esa Bruja de la Envidia, quien cubrió la mitad del mundo con sombras, no pudo ser completamente asesinada, y en lugar de ello fue sellada. Lo que decía Echidna significaba superar eso.

『Subaru: Parece que perder su amor sería mucho más fácil…』

『Echidna: ¿No te da la sensación de que eso es simplemente imposible? 』

Subaru se quedó callado.

『Echidna: Tienes esa sensación que sólo tú entiendes tras haber conocido la sombra de la Bruja. Pero yo, sabiendo lo que esa cosa solía ser, inevitablemente tiendo a pensar así.』

Echidna tenía una expresión de disgusto. Parecía que ese antagonismo hacia la Bruja de la envidia estaba tan profundamente arraigado que se había intensificado en los últimos 400 años, en lugar de reducirse.

Incapaz de negar completamente lo que Echidna estaba diciendo, Subaru suspiró profundamente, y se apoyó en el respaldo de la silla. Justo como Echidna dijo, Subaru no veía ninguna esperanza de que la Bruja de la envidia lo dejara libre.

Él tampoco había pensado que una persona cuya cara no conocía y que nunca había visto le llegase a amar tan ciegamente. Y más siendo que ese alguien era quien literalmente había destruido a la mitad de este mundo.

『Echidna: Parece que aceptas las cosas fácilmente』

『Subaru: — ¿Heh?』

『Echidna: Que yo diga esto es algo increíble, pero todo lo que hemos estado hablando son puras especulaciones mías. No puedo mostrar bases para ello, y pensaba que sería muy poco material para que lo creyeras.』

Echidna cerró un ojo, aparentemente perpleja de que Subaru tragara sus opiniones tan fácilmente.
Bueno, es cierto, aceptó Subaru.

Subaru solo la había conocido hacía muy poco tiempo, y lo que era más importante es que ella era una Bruja. Teniendo en cuenta tan sólo ese punto, no sería exagerado decir que no había una sola cosa en ella que inspirara confianza. Pero, 

『Subaru: Es algo que siento en mi instinto』

『Echidna: …Instinto』

Subaru era consciente de que había una parte de él que pensaba vagamente que si Echidna decía algo, era probablemente creíble. Tal vez porque ella era alguien que inspiró la creencia de que respetaba profundamente el conocimiento. Aunque Subaru también se dio cuenta de que, muchas veces, su sed de conocimiento iba demasiado lejos, cayendo en el mal gusto o en el chisme.

『Subaru: Ignorando eso, es probable que no estés mintiendo — eso es lo que estoy pensando.』

『Echidna: … ¿Es eso también por tu instinto?』

『Subaru: Si, instinto. Sin embargo es el instinto de un hombre que ha muerto 16 veces, por lo que tampoco es algo que sea muy confiable』

Rascándose la cabeza, Subaru intentó aliviar la atmósfera con una broma sobre sí mismo. Echidna contuvo la respiración, luego tomó la taza de la mesa, la acercó a sus labios, y mojó su lengua.

『Echidna: Podrías tener talento para coquetear con Brujas.』

Por primera vez, la sonrisa que mostraba parecía sincera.