jueves, 27 de julio de 2017

,

Amehgo


Traducción:
Iván

Corrección y edición:
Pretinaverse

※    ※    ※    ※

『 Otto: ¿Por qué me miras con esa cara como diciendo “no puede ser” o “mi cerebro debe haberse vuelto loco” o “lo que mis ojos ven es imposible así que debo estar delirando”? 』

『 Subaru: Esa ridícula exclamación tuya no necesita ninguna corrección tomando en cuenta lo acertada que está con respecto a mi estado mental. 』

Con las manos en sus caderas Otto suspiró. Subaru giró ambas manos para sentir sus muñecas liberadas, y sentándose en el suelo, miró hacia arriba, a Otto.

Habiendo estado encadenado durante 3 días el sólo mover su cuerpo era suficiente para sentir dolor. Dado que incluso girar mientras dormía era difícil en esa postura, le habían tenido que voltear regularmente durante las horas de la comida. Pero no era sólo un problema en la circulación de su sangre. Él estaba descubriendo que había varias nuevas deficiencias. Especialmente

『 Subaru: Otto, esto podría ser debido a que recién me acabo de quitar la venda de los ojos, pero… la visión en mi ojo derecho está mal. O, para ser exactos, no puedo ver. ¿Qué pasó? 』

『 Otto: Que pasó, dices, aun así dudo bastante de si debiera responder, pero… ¿te gustaría un resumen de lo más importante, o una explicación detallada de los hechos? 』

『 Subaru: La versión corta, para que no tenga ningún shock, y con contenido honesto, para que pueda aceptar la realidad 』

『 Otto: Ciertamente codicioso… Um, Natsuki-San, sobre el límite de la percepción de tu fisionomía, se esconde una capa de oscuridad, más allá de la cual ninguna luz puede trascender 』

『 Subaru: No te pedí una respuesta chuuni, pero sí, eso es suficiente 』

Subaru extendió su mano, como desechando la explicación a medio camino de Otto. Entonces la puso tímidamente frente a su ojo derecho para comprobar su visión.
—La visión de su ojo derecho se sentía como si hubiera sido bloqueada. Palpándolo un poco, Subaru descubrió la razón de que ese órgano estuviera holgazaneando en su trabajo. Aunque más que holgazaneando, más bien había hecho las maletas y se había largado de casa. Todo lo que quedaba de su ojo derecho era una cavidad vacía.

『 Subaru: Fui curado… o eso se suponía 』

『 Otto: El sangrado se detuvo y tus huesos rotos están reparados. Sin embargo, incluso la magia curativa elige al practicante, así que no es un poder infalible… los miembros extirpados, ciertamente serían… 』

Otto le lanzó un mirada de dolor a Subaru, mientras los labios de este se aflojaban sin fuerza.

『 Subaru: No importa. Mi cabeza se aplastó y casi muero. Debería aceptar la pérdida de mi ojo derecho… Aunque si hubiese perdido ambos ojos, probablemente perdería la voluntad para vivir. 』

『 Otto: ¿Podrías tratar de ser más positivo, o al menos tratar de no caer en la desesperación? Por favor, sin ti Natsuki-san las cosas no se mantendrán en pie. 』

A pesar de haber perdido un importante órgano, conocido como “globo ocular”, las emociones de Subaru estaban lo suficientemente calmadas como para sorprenderse a sí mismo. Quizás sea porque todavía no había digerido del todo su situación, y porque no era un horrible herida gore salpicando sangre por todos lados como le ocurrió a su brazo derecho después de Elsa.

Garfield decía ambas, mentiras y verdades. Su sangrado había parado, sus heridas se habían cerrado y no sentía dolor. Es solo que Subaru había tenido esperanzas demasiado altas, soñando con magias curativas demasiado perfectas y omnipresentes. Pero Garfiel sanó lo que había prometido: la restauración de una lesión que amenazaba la vida. 

『 Subaru: Llamar a eso honestidad... Al final, es sólo otro tipo al que no entiendo 』

Había derribado a Subaru cuando atacó a Roswaal, pero luego lo curó. O eso pensó pero entonces encerró a Subaru hasta que las pruebas terminaran usándolo como un medio para forzar la cooperación de Emilia. 
Sanar sus heridas para que no muriera, llegando incluso a convertirse en su cuidador. Él detestaba el olor de la bruja que emanaba del cuerpo de Subaru, pero eso no le había impedido volver por él. Y aunque no dejaba de venir, nunca le preguntaba nada a Subaru.
Era como si supiera que Subaru no le diría nada, y que no tenía la información que a él le interesaba conseguir, y por lo tanto no tenía interés en lo que Subaru dijera.

『 Subaru: Si supiera tal cosa, entonces ¿Es por un evangelio? Malditos sean todos… o, como este es el lugar de pruebas de una bruja ¿se supone que es normal? 』

Si todas las figuras importantes poseían libros que les contaran el futuro y actuaran de acuerdo con ellos ¿no podría el mundo progresar de una manera más simple para Subaru?
Todo el mundo enfocado en lograr una misma meta, trabajando juntos por un final feliz. ¿No podía obtener una sola ruta simple, sencilla y fácil por una vez?

¿No debería ser una ayuda para Subaru, quien poseía los medios para conocer el futuro, pero que, sin embargo, tuvo que repetir tantas veces corriendo de un lado a otro en cada reinicio?

『 Subaru: Quejarse no va a hacer que las cosas pasen, pero nadie va a ayudarme. Mierda 』

『 Otto: Bueno, ciertamente estás de mal humor. Eso es inevitable considerando las condiciones en las que estás….  Pero escucharte decir “nadie va a ayudarme” duele. ¿Qué es lo que piensas que vine hacer a este lugar? 』

Otto escuchó a Subaru murmurando,  le dio palabras de ánimo, y negó las palabras de Subaru al final. Al mirar de cerca la presunción de Otto, la expresión de Subaru se llenó de perplejidad.

『 Subaru: Ah sí, sobre eso, ¿por qué tú? Lo digo seriamente, en estos últimos 3 o 4 días tuve lo que parecían infinitas cosas sobre qué pensar, además del tiempo infinito para hacerlo, pero puedo decir sin ninguna exageración que eres la única cosa que no cruzó por mi mente ni una sola vez. 』

『 Otto: ¡Este tipo es horrible! ¡Que seas capaz de decir esto, incluso yo lo encuentro increíble! 』

『 Subaru: Aunque, lo realmente increíble es lo rápido que tu existencia desapareció de mi cabeza. Podría mirarte a la cara y aun así demorarme un segundo entero en darme cuenta de si eres Otto, o el viejo vendedor de monzanas. 』

『 Otto: ¿Quién es ese viejo vendedor de monzanas? 』

『 Subaru: Un lugar de inicio para mí. También podrías llamarlo señor Punto de Guardado. De todas formas, dejando a un lado las bromas… tengo muchas cosas sobre las cuales quisiera preguntar 』

『 Otto: Bueno, estoy seguro de que las hay. Yo también estoy interesado, en qué fue lo que hiciste para quedar encerrado acá 』

『 Subaru: “¡¿Lo que hice, lo que hice?! ¿No es acaso por las instrucciones de Roswaal que estoy aquí? 』

Según lo que Garfiel había dicho, el confinamiento de Subaru fue ordenado por Roswaal. Y, haciendo uso de eso, forzaría a Emilia a pasar las pruebas, pero 

『 Otto: No estoy seguro de lo involucrado que está el Margrave en tu confinamiento, pero al menos sé que ahora, el Santuario está en medio de una terrible división. 』

『 Subaru: ¿Una división?, ¿a qué te refieres? 』

『 Otto: Sólo lo que dije. La facción de Ryuzu-sama, quienes creen que tú y los aldeanos deben ser liberados, se han esforzado discutiendo con la facción opositora que está tomando fuerza. Aunque, debido a que estas bajo el cuidado de Garfiel, Natsuki-san, fuiste separado del debate. 』 

Informó Otto con  expresión agotada. Justo como Subaru temía, los roces entre los aldeanos evacuados y los habitantes del Santuario se habían profundizado, la insatisfacción había rebalsado, y las rencillas habían comenzado.
Parecía que con esas minúsculas fisuras como origen, el Santuario se había separado en facciones y se encontraba ahora dividido. Subaru contuvo la respiración.

『 Subaru: Pero... ¿Por qué tan repentinamente? Por lo que yo he visto… quiero decir, anticipado... 』

En el primer bucle pasaron 5 días sin que ninguna de estas divisiones ocurrieran. Y tal como propuso Subaru, la propuesta de liberar a los refugiados fue bien y se realizó en la sexta mañana. Incluso sin su propuesta, en estos momentos todavía no deberían existir rencillas. La situación había empeorado demasiado rápido.

Otto sacudió la cabeza y levantó un dedo

『 Otto: Bueno, verás... No deberías estar preguntando “por qué tan repentinamente”. Después de todo eres una de la causas principales del problema Natsuki-san. Que no te hayas dado cuenta de esto, es sinceramente preocupante. 』

『 Subaru: ¿Una de las causas? 』

『 Otto: No sé qué tipo de relación tienes con la gente de Arlam Natsuki-san… pero  ciertamente es una favorable. En el momento en que Garfiel te atacó y desapareciste, la atmósfera del Santuario se desplomó. 』

Subaru se quedó callado.

『 Otto: Ram y el Margrave están en una posición en la que la gente de la aldea dudaría en dirigirles la palabra, por lo que tu amabilidad era la situación ideal para poder contactar con sus superiores. Aunque dudo que esa sea la única explicación para lo ocurrido, teniendo en cuenta lo enojado que está todo el mundo. 』

La mandíbula de Subaru calló.
Sí, cuando consideraba las diferencias entre éste bucle y el anterior, el bienestar de Subaru era una de ellas. Pero Subaru no había imaginado en lo más mínimo que su presencia afectaría los sentimientos de los aldeanos de tal manera, mucho menos que actuaría como detonante de la división del Santuario.
Tratando de discernir si estaba bromeando o exagerando, el ojo izquierdo de Subaru miró con duda a Otto. Pero Otto sólo frunció sus cejas sin mostrar ninguna reacción notable. Lo que significaba que estaba hablando en serio. El punto restante de la discusión era si Otto tenía la capacidad de interpretar la situación de manera apropiada, pero,

『 Subaru: Todavía no tengo suficientes argumentos para afirmar eso 』

『 Otto: Siento como si estuviera siendo tratado inapropiadamente de nuevo pero está bien. De todas formas Natsuki-san la razón por la que vine hasta acá es la división 』

『 Subaru: Debido a la división… cierto, si las cosas se están poniendo ruidosas debido a que estoy desaparecido, ¿significa eso que se calmarán si vuelvo? Lo que quiero decir es que, me parece que estás esperando demasiado de mí o, mejor dicho, estás poniendo demasiada presión en mí o, más bien… 』

Con su naturaleza de subestimarse a sí mismo una y otra vez, Subaru no podía aceptar las palabras de Otto con sinceridad. Incluso a pesar de tener una fuerte influencia en el estado de ánimo en el que se encontraban los corazones de los aldeanos, ahora que la situación se había descontrolado, dudaba mucho de que pudiera hacer algo.
De hecho, mostrarse a sí mismo habiendo perdido el ojo derecho sería como echarle leña al fuego. Subaru sacudió la cabeza, con una expresión de complejidad, pero Otto negó su negación con un 『 No, no... 』

『 Otto: Yo no diría que tienes tanto poder Natsuki-san. Eso sería demasiado vanidoso 』

『 Subaru: Estamos de acuerdo en eso, así que no necesito refutarte, pero teniendo en cuento lo que dijiste… Entonces ¿Para qué me sacaste? 』

『 Otto: Un enfrentamiento a gran escala es algo que tanto a los aldeanos, como a la gente del Santuario les gustaría evitar. Así que me estaba preguntando si te gustaría desempeñar un papel en escapar del Santuario 』

『 Subaru: ¿Un papel en escapar? 』

Estrechando su mirada ante la peligrosidad de esa palabra, se hizo una idea de lo que Otto estaba pensando.

『 Subaru: De ninguna manera. Tomando en cuenta lo caótico y descontrolado que se encuentra el Santuario, ¿todavía quieres que los aldeanos escapen en la confusión? ¿Y más encima que yo ayude con el escape? ¿Es en serio lo que estas diciendo? 』

『 Otto: Excelente, me alegra que la conversación avance rápidamente. El tiempo apremia y apreciaría si pudieras venir sin imponer ninguna condición… 』

『 Subaru: …Déjame confirmar primero las chances de esto. Ni siquiera yo aceptaría algo tan loco sin tener ningún plan. Si parece que hay alguna posibilidad entonces seguro, sin embargo, si resulta que ni siquiera me das alguna seguridad, no tiene sentido si quiera considerarlo. 』

Si en el peor de los casos molestan a la facción que se opone a la libertad de los aldeanos, esto obstaculizaría la seguridad de Emilia y de Roswaal. En realidad Roswaal le importaba un carajo, pero Subaru quería evitar que Emilia, Ram y Patrasche se vieran lastimadas.

『 Otto: Me gustaría que mi nombre pudiera ser agregado a la lista de personas que no quieres que se lastimen 』

『 Subaru: Hombres encontrando experiencias dolorosas es parte de la naturaleza, ese es el tipo de pensamiento anticuado que tengo. Los hombres deben salir de la casa para poder hacer dinero. 』

『 Otto: ¡Es la primera vez que escucho ese dicho, pero estoy seguro de que así no se usa! 』

Subaru hizo una mueca ante el rebate de Otto. Luego aclaró su garganta y volvió al tema de conversación.

『 Subaru: Si me dices que no es ninguna locura que te has inventado por desesperación, entonces cuéntame tu plan. Y entonces decidiré si ayudarte o traicionarte 』

『 Otto: Es aterrador que la opción de la traición exista, pero… el plan es simple. Ya he hablado con la facción moderada del Santuario, así que, mientras los extremistas están siendo retenidos por mi colaborador, montamos en carruajes dragón para romper la barrera y adiós 』

『 Subaru: ¿No piensas que eso es demasiado imprudente? ¿Y quién es ese colaborador?… 』

『 Otto: Eso es algo que discutir una vez que decidas ayudarnos. Lo que me gustaría pedirte Natsuki-san sería que persuadas a los aldeanos, y que lidies con el impredecible de Garfiel. Después de todo, es más que seguro que aparecerá una vez que te juntes con ellos. 』

『 Subaru: Así que estás diciendo que mi cuerpo es un buen anzuelo, bueno, no puedo negarlo 』

Tal y como Otto dijo, lo más probable es que Garfiel viniera volando si Subaru y los evacuados estuvieran juntos, pero,

『 Subaru: No tengo idea de qué lado está Garfiel, es muy cercano a Ryuzu-san, por lo que debería ser un moderado, pero… 』

『 Otto: Parece ser que originalmente deseaba ser parte de ese grupo, pero considerando su relación contigo y Emilia-sama, es difícil de juzgar. Pero a pesar de que no sea correcto tratarlo como un enemigo proactivo, al menos debemos considerarlo un enemigo pasivo... ese sería el punto común de nuestras opiniones 』

『 Subaru: Seguro que han estado prestando bastante atención. Y todavía no me has dicho quién es ese colaborador... pero bueno, apúntame al plan. Por cierto, ¿qué habría ocurrido si me hubiese negado a ayudar? 』

『 Otto: Entonces, habríamos anunciado que te liberamos, para así quitarnos de encima al poderoso enemigo potencial Garfiel de la lista de obstáculos 』

『 Subaru: Simplemente perfecto maldita sea. Sí, en el momento en que mis manos y pies fueron liberados, fui en contra de la voluntad de Garfiel. No me quedaba más opciones que seguir con esto, mierda. 』

A Subaru no le quedaba más opción que cumplir con el papel que Otto y su colaborador le habían dado. Encontrándose en esta situación, lo único que podía hacer era seguir sus planes. Aunque Subaru no se sentía disgustado con estas condiciones.

Porque si Subaru se unía al plan de Otto para escapar con los refugiados del Santuario, podría ser capaz de encontrar la respuesta detrás del despoblado Santuario que había visto.

Por supuesto que si el plan tenía éxito, los refugiados desaparecerían del Santuario incluso si Subaru no hacía nada. Pero esto no resolvía el misterio que tenía entre manos, ya que

『 Subaru: Incluso si los refugiados logran escapar, los habitantes del Santuario no pueden salir de él… 』

Subaru podía estar de acuerdo con la idea de que, entre los desaparecidos del Santuario, los que se podían ir, se habían ido. Pero eso no explicaba cómo era posible que no viera a ninguno de los que supuestamente no podían irse. De cualquier manera, tenía que salir de aquí para poder ver lo que ocurría. Seguir este bucle hasta el final, ayudando con el plan de Otto, no era imposible.

『 Subaru: Oh sí, ya es algo tarde para decirlo, pero estoy impresionado de que me encontraras. Esta habitación se siente como si fuera un lugar oculto dentro del Santuario 』

Con lo que dijo Garfiel, y su excesivo tiempo libre, se las había arreglado para deducir la apariencia del interior de la habitación. Girando su cuello, Subaru observó el lugar. La única iluminación en la oscura habitación eran unas cristalinas lámparas, ya que ni siquiera tenía un ventana para dejar pasar la luz del sol. La estructura era de madera, con mala construcción y signos de daño por lluvia aquí y allá. La fuente del goteo que trituraba los nervios de Subaru cuando estaba con los ojos vendados fueron probablemente esas filtraciones. 

『 Otto: Bueno, estoy seguro de que sería difícil encontrar este lugar empleando métodos honestos. Aunque yo diría que se parece más a una base secreta que a un lugar oculto. 』

『 Subaru: Mirando de nuevo ésta habitación, también empiezo a tener esa impresión. No pienso que este lugar sea el trabajo de un profesional. Hay evidencias por todos lados de que un novato con demasiada fuerza hizo la construcción a partir  de su propia intuición 』

La pequeña y desalineada habitación era muy diferente de las primeras impresiones que Subaru se había hecho del lugar. Era el clásico pequeño y estrecho cobertizo.

『 Otto: Dejando de lado eso. El logro de haberte encontrado es mío. Creo que ésta sería una estupenda ocasión para recibir unos honestos elogios, así que Natsuki-san, ¿tu reacción es…? 』

『 Subaru: Honestamente estoy impresionado, y realmente me ayudaste. ¿Cómo hiciste para encontrarme? 』

『 Otto: Hhhhmm, ¿Quieres saber? ¿Te gustaría saber? él quiere saber. 』

『 Subaru: Sí, quiero saber. Aunque probablemente usaste tu protección divina y llegaste hasta acá recopilando información de los bichos, lagartos y plantas de los bosques o algo así 』

『 Otto: Así es, pero ¿podrías por favor devolverme mi sensación de superioridad? 』

Otto se lamentaba de su efímera superioridad. Por otro lado, teniendo en cuenta que lo había dicho como una broma, Subaru no podía ocultar su asombro. Asombro ante el excesivamente práctico poder de la protección divina de Otto. Anteriormente Subaru había usado esa habilidad para dirigir a Patrasche y salvar a Emilia del peligro. Otto había escuchado a los insectos y al follaje, para rápidamente tomar atajos y acortar la distancia que había entre ellos.

『 Subaru: Realmente es útil tu protección

『 Otto: No es para tanto 』

A pesar de la concesión de Subaru, la respuesta de Otto había sido bastante desganada. Subaru frunció el ceño ante aquella reacción y Otto simplemente apretó ambos puños antes de cambiar de tema.

『 Otto: De todas formas, las pruebas de Emilia-sama comenzarán pronto. Garfiel tiene que ir a la tumba para estar presente durante ese momento, lo que significa que se ha alejado de este lugar, por lo que ahora es nuestra mejor opción. 』

『 Subaru: El tiempo para llevar a cabo el plan es demasiado poco. ¡Espero que no nos salga el tiro por la culata con este horario tan alocado que han preparado! 』

Gimiendo mientras Otto  lo arrastraba, Subaru giró su cuerpo comprobando su condición física. Aunque no había sido exactamente agradable, por lo menos le habían traído comida y habían limpiado sus excreciones sin problemas. Aunque ahora que lo pensaba, el hecho de no saber quien le estaba atendiendo debería haberle provocado una vergüenza extrema, pero de algún modo se las arregló para verlo como aquella vez en que había sido hospitalizado por romperse una pierna.
De cualquier forma, más allá de algún crujido, no había problemas aparentes con su cuerpo. Otto mirando a Subaru, le dio un guiño y dio un paso adelante anunciando que se moverían.

『 Subaru: Ah sí, ¿puedo preguntar una última cosa? 』

『 Otto: ¿Qué pasa ahora? Por favor, que esta sea la última ¿vale? Si pasa demasiado tiempo, el plan avanzará a la siguiente etapa sin nosotros, y nos veremos cómo idiotas 』

『 Subaru: Disculpa, disculpa…. ¿Por qué tomaste un riesgo tan grande para ayudarme? 』

La expresión de Otto cambió
Subaru pensó que esta pregunta debería haberla hecho desde el principio. Evitar que los evacuados y los habitantes del Santuario lucharan entre sí beneficiaba a ambos bandos. Subaru también estaba a favor de evitar la lucha, y por supuesto, era algo que ayudaría a Emilia y a Roswaal. Sin embargo,

『 Subaru: No entiendo como te beneficias de todo esto. Podría ser que mi estupidez me impida darme cuenta de ello, pero… no saberlo me hace sentir enfermo 』

No es que estuviera dudando de Otto, pero había una parte de esto que no cuadraba. Para Otto, el haberse involucrado en los problemas de Santuario fue debido a las circunstancias. Ni las complicaciones de ahora, ni la selección real tenían algo que ver con él. En el momento en que esta suma de situaciones se convirtieron en una molestia para él, Otto podría haber descartado su participación y haberse ido él sólo. Por mucho que quisiera hacer negocios con el Margrave, incluso teniendo en cuenta los beneficios, las condiciones para lograrlo serían demasiadas como para que valieran la pena intentarlo.

Aunque, no tan intensamente como Subaru, Otto seguramente tampoco veía alguna luz para salir de este aprieto y Subaru no entendía por qué Otto se había enfrentado al peligro y aliado con él del modo en que lo estaba haciendo.
Subaru, tal y como había dicho, se había olvidado completamente de su existencia en los últimos 3 días que habían pasado. No tenía ninguna duda de que Otto encontraría la manera de mantenerse al margen de estos problemas, así que en cierto sentido se podría decir que confiaba plenamente en él.
Con la situación tal y como estaba ahora, no había nada en Otto que le diera ni la más mínima sospecha de que fuera actuar fuera de tales expectativas. Sin embargo, Subaru quería saber, bajo el riesgo de derrumbar aquella confianza, los verdaderos sentimientos de Otto. Y si, al final, resulta que Otto tenía otra faceta o intenciones ocultas que le hicieran imposible confiar en él, entonces—

『 Subaru: Por favor, responde Otto. ¿Por qué estás arriesgando tu vida así? 』

Preguntó en voz baja. Era una simple pregunta, pero éste podía ser un punto de inflexión. Conteniendo la respiración Subaru esperaba la respuesta de Otto, este devolvió la mirada a Subaru, y comenzó a hablar escogiendo cuidadosamente sus palabras.

『 Otto: Me pregunto qué clase de persona piensas que soy Natsuki-san 』

『 Subaru: Un tipo que se agacha a recoger monedas delante de él, sosteniendo una bolsa en la otra mano y tirando su contenido por todas partes… ese tipo de personaje torpe es como te imagino 』

『 Otto: ¡Ese es un pensamiento bastante terrible! ¡Y me irrita que lo digas como si me hubieras visto hacerlo antes! 』

Esa era la idea exacta que Subaru tenía de Otto… o la idea de Otto que Subaru deseaba que fuera cierta.

『 Otto: Juro que… 』

Otto sacudió cansadamente la cabeza.

『 Otto: Sabes Natsuki-san 』

『 Subaru: ¿Sí? 』

『 Otto: ¿Es realmente tan raro querer ayudar a un amigo? 』

—Por un momento, sin comprender lo que había oído, el tiempo se detuvo para Subaru.

Pasaron varios segundos hasta que reaccionara. Pero incluso así, Subaru no lograba entender el sentido de aquellas palabras. ¿Qué era lo que había dicho Otto?

¿Amehgo? ¿Quién era ese Amehgo? ¿Había una persona así a su alrededor por ahí? 

『 Otto: ¿Po-Por qué esa cara de sorpresa? Este tipo... 』

『 Subaru: No, repentinamente dijiste el nombre de un tipo al que no conozco así que me perdí un poco en la conversación. Así que, este Señor Amehgo, él es, eh... 』

『 Otto: ¡No tengo ni idea de a qué clase de conclusión llegaste, pero estás completamente equivocado. No dije Amegho, ¡dije amigo, un camarada! 』

『 Subaru: ¿Camaradas? ¿Quiénes? 』

『 Otto: Tú y yo lo somos 』

El ojo de Subaru se abrió con incredulidad mientras Otto gritaba y se quedaba sin aliento al mismo tiempo que se adelantaba y sacudía sus mano frente a Subaru.

『 Otto: ¿Estás escuchando? Cuando el culto de la bruja me capturó y mi vida estaba en peligro tú y tu grupo me rescataron Natsuki-san. Y después, bueno, hubieron varias transacciones y se dijeron palabras que ayudaron. Luego vine hasta acá para conocer al Margrave y puede que quizás por eso esta amistad entre nosotros pareciera solo una fachada, pero... 』

『 Subaru: ——— 』

『 Otto: Pero si dejamos de lado los temas complicados, de verdad te considero un amigo Natsuki-san. Hay algunas cosas que me gustaría decir también acerca de mi trato habitual, pero palabras como “idiota” o “torpe” también denotan cercanía, así que ...eh 』

Quizás porque se avergonzó a medio camino, guardó silencio de repente mientras se rascaba la nariz y evitaba la mirada de Subaru. Éste permanecía en silencio. Habiendo llegado al final de su discurso Otto miró con curiosidad la falta de reacción de Subaru. Lo miraba con un cierto malestar, probablemente porque Subaru no había dicho nada para reafirmar lo que acababa de decir. 

Imaginando los pensamientos de Otto una emoción surgió en el corazón de Subaru, y la reacción producida por esa emoción fue..

『 Subaru: —Pffff 』

『 Otto: ¿Perdón? 』

『 Subaru: Jajajajajajaja, ¿Amigos? ¡Amigos!, ahhh bueno, bueno. ¿Otto querías ser mi amigo? 』

『 Otto: Qu... 』

Incapaz de contener su risa, Subaru le dio una palmada en el hombro al Otto, cuya cara se estaba poniendo roja. Aún riendo y agarrándose el estómago, Subaru dio un pisotón.

『 Subaru: Pff, jajaja, amigos. Ahh, mierda. Otto, pedazo de bastardo 』

『 Otto: ¿Qué estás haciendo? ¡Bien, fui un estúpido por decirlo! Por lo menos sabía que no pensarías de esa manera. Pero aún así estoy seguro de que no era para reírse tanto. 』

『 Subaru: Nonononono, tenía que reírme, el raro no eres tú. …. Mi propia idiotez es tan grande que lo único que puedo hacer es reír. 』

Secándose las lágrimas que acompañaban sus carcajadas, Subaru consiguió enderezar su postura y mirar a Otto, quien parecía estarse lamentando de haber dicho la palabra “Amigo”. Pero lo que había dejado en el corazón de Subaru era un inexpresable sentimiento de gratitud.

—¿Cuáles eran los planes de Otto? Tenía que haber alguna intención oculta... es lo que Subaru parecía creer.

Pero Otto había llamado “Amigo” a Subaru y había venido a ayudarlo simplemente porque estaba preocupado. Haber dudado de él en lugar de confiar era la estupidez que Subaru había cometido.
El hecho de pensar que siempre tenía que haber una razón oculta, era el mayor defecto de Subaru.
Dejarse llevar por la situación, perdiendo de vista los sentimientos de quienes le rodeaban, creyendo sólo en la malicia y olvidando la buena voluntad incondicional, era ser demasiado desagradecido.

—¿Acaso Subaru sabía lo suficiente sobre el mundo como para rendirse y dejarlo de lado?

¿Cómo podía haber realizado tantas veces el ciclo de morir y repetir, en busca de un mejor resultado, sin siquiera haberse dado cuenta del sentido del deber de este cercano amigo?

Inconsciente del auto-desprecio y la auto-reprimenda de Subaru, la cara de Otto se llenó de confusión. Pero entonces Subaru logró articular una sonrisa y tomando aire dijo de manera alegre,

『 Subaru: Disculpa, definitivamente eres mi amigo Otto… Gracias por salvarme 』

※ ※ ※ ※

La casa donde había estado encerrado se encontraba en medio del bosque, separada de la aldea donde los residentes del Santuario vivían. Estaba en un lugar tan alejado, que si Otto no estuviera allí para mostrarle el camino, fácilmente se perdería hasta ser incapaz de regresar. 

『 Subaru: Ahora que lo pienso, si no tuviéramos tu protección esto sería inútil 』

『 Otto: Por favor guarda silencio, mira que yo tampoco recuerdo el camino, así que estoy confiando en las flores, en las ranas y en las lagartijas. Si los molestamos aunque sea un poco, podrían engañarnos y guiarnos hasta un barranco 』

『 Subaru: ¡La naturaleza es aterradora! 』

Otto agudizó el oído mientras elegía cuidadosamente el camino mientras que Subaru lo seguía por detrás. Habiendo perdido la mitad de su visión, correr entre los espacios de los árboles le resultaba peligroso. La pérdida de su percepción de la profundidad y de la mitad de su campo de visión le dolía. Aunque probablemente no sentiría la verdadera sensación de pérdida hasta más tarde, aun así le entorpecía el movimiento.

Misteriosamente, no le guardaba ningún rencor a Garfiel, quien le había provocado estas heridas.
Subaru se dio cuenta que haber sido vapuleado por lo que había hecho era algo natural, y además estaban las incomprensibles inconsistencias de Garfiel. 
Si dejara volar un poco más su imaginación podría llegar a comprender la verdadera naturaleza de ese demihumano.

『 Subaru: Necesito más información, incluido ese posible evangelio

Tendría que dejar a un lado ese asunto por ahora
Molesto, Subaru lanzó un quejido de dolor ya que una rama había raspado su oreja cuando intentaba cruzar por encima de unas raíces.

『 Otto: ...Ya veo, estaremos llegando a la aldea pronto 』

Al oír esto, Subaru forzó su pobre visión a ver más adelante. Entre los espacios de los árboles alcanzó a ver las luces del pueblo.
A medida que salían del bosque comenzó a aparecer la luz de la luna y las estrellas y la oscura vista de Subaru se aclaró un poco.  
Mientras tomaba aire, Subaru miró los alrededores para confirmar que habían logrado regresar a la aldea. Viendo que la luna ya había salido y que ya era de noche, pensó que Emilia debía estar tomando la Prueba en la tumba.

De repente le surgió la idea de correr hasta allá para estar a su lado. Pero Subaru logró calmar sus sentimientos, y se dio la vuelta para mirar a Otto.

『 Subaru: Si ahora están en medio de las pruebas este es el momento para escapar. ¿Cuál es el arreglo y dónde nos reuniremos con tu colaborador? 』

『 Otto: Bueno, mi colaborador… 』

Otto levantó un dedo para señalar hacia algún lado, pero fue interrumpido por una voz..

『 ???: No hay necesidad de preocuparse, ya estoy acá 』

Interrumpiendo su conversación, una persona se acercó caminando. Con un traje de sirvienta negro, y con un delantal blanco que brillaba bajo las estrellas, se les acercó una chica con una maravillosa aura.

『 ???: Primero, por regresar a salvo yo voy a…. Sí, por el momento te daré mis felicitaciones Barusu. 』

Moviendo su cabello rosa, Ram —La colaboradora de Otto— le dio la bienvenida a Subaru con una tranquila cara.