lunes, 28 de agosto de 2017

,

Palabras prohibidas


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Robert (Corrector principal)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※    ※    ※    ※    ※

—Su cuerpo se reconstruyó sobre él.

Su devorada carne, su removida piel, sus roídos huesos, sus ingeridos nervios, su bebida sangre, su alma devastada por el ápice de sus anhelos — volvieron a su forma original.

Una ligera sensación se transmitió a la punta de sus dedos, siendo el punto de partida de las violentas convulsiones que hicieron temblar todo su cuerpo.
Gimiendo y retorciéndose en el duro, frío y polvoriento suelo, burbujas de espuma blanca salían de la boca de Subaru.

Sin dolor. Sin ninguna pérdida. Cuatro miembros conectados a su torso. Ni su cabeza ni sus entrañas tenían ningún daño físico. Sus pensamientos aún eran incoherentes mientras se despertaba, pero era seguro que se aclararían en sólo unos segundos.
No obstante, la carne y la mente de Subaru, que no deberían poder volver a la realidad, volvieron.
Los sucesos previos al regreso fueron demasiado horribles.

¿Podría alguien decir que había experimentado la invasión en su cuerpo a través de su boca y que todas sus entrañas habían sido destrozadas desde adentro? ¿O cómo un montón de criaturas competían entre ellas para arrancarle la piel, exponer sus músculos ensangrentados, y arrancar su áspera lengua de sus rosadas mejillas?
Su cerebro había rechazado el dolor de sus sentidos, desconectándose hasta el punto en que podía reconocer objetivamente el “ESTAR SIENDO COMIDO” como si le estuviera sucediendo a otra persona, una pesadilla estando despierto.

『Subaru: Bbh, bhbb, bbbbb... 』

Rápidamente sintió náuseas, pero todo lo que vomitó de su seco estómago fue solo ácido amarillo. El agrio fluido se mezcló con la desbordada espuma, mientras Subaru permanecía sobre su costado, aún convulsionando.
Como un hombre teniendo un ataque o un pez atrapado en la tierra, el rechazo de Subaru a la realidad no venía de una elección de su voluntad, sino de su alma.
¿Quién podría aceptar el ser comido? ¿Quién podría criticar a Subaru por su anormalidad aquí, comprendiendo la verdad de convertirse en alimento y luego regresar?

¿Bajo qué karma, bajo que trama o guión, tuvo él que haber encontrado ese destino?

『Subaru: —』

Su consciencia iba y venía.
¿Sus ojos estaban abiertos o cerrados? El control de su cuerpo no regresaba a él.
Su alma estaba rechazando vivir en la realidad. Lejos de que su alma le permitiera escoger la consciencia, ni siquiera le estaba presentando la elección.

— Por qué.

Si hubiese palabras definidas en la mente de Subaru, serían simplemente esas.

— ¿Por qué?

¿Qué pasó? ¿Qué ocurrió? ¿Por qué sucedió eso? ¿Por qué tuvo que suceder eso? ¿Qué le estaba ocurriendo ahora? ¿Por qué tenía que ocurrirle ahora? ¿Qué debería hacer ahora?

— ¿Por qué, por qué, por qué, por qué, por qué?

Ante él se presentaba un problema sin respuesta, la pregunta en sí era inconsistente, y su alma simplemente gritó.

— ¿¡Por qué!? ¿¡Por qué!? ¿¡Por qué!?

Continuamente lanzando aquella pregunta sin respuesta, demostraba de mala manera lo difícil que era para él rendirse.
Ahogándose en la realidad, atormentado por la pesadilla, habiendo perdido su camino en la vida, continuaba preguntando POR QUÉ.

Y precisamente por eso —

<Has vuelto a adquirir las calificaciones.>

Una voz susurró en el oído del tembloroso Subaru. Una voz fuerte y optimista. Una voz que incluso si Subaru la oyera ahora, no descifraría su significado. Pero independientemente de que la voz vibrara incluso en el interior de Subaru —

<Estás invitado — a la fiesta de té de la bruja.>

La consciencia recién devuelta de Subaru se alejó de nuevo de la realidad.

※ ※ ※ ※

Un viento fresco que recordaba al verano soplaba a través de una colina cubierta de verde.

La brisa mecía algunos mechones del cabello de Subaru, mecía la hierba verde y alta, pasando por sobre la colina, a través del campo, y hacia el cielo azul donde bailaban las nubes blancas.
Tocando con sus dedos su revuelto cabello, Subaru entrecerró sus ojos bajo la deslumbrante luz del sol, bajando lentamente la mirada para observar frente de él.
Antes de saberlo, se encontraba sentado en algo parecido a una silla amplia y cómoda. Sentada al otro lado de una pequeña mesa blanca, con sus piernas cruzadas, su pelo blanco y el vestido funerario, había una chica— o no, esa frase tal vez podría no ser apropiada.

『Subaru: A pesar de que eres una Bruja Poderosa pasados cuatrocientos-malditos-años te has estancado.』

『Bruja: Bueno, eso no es algo que le digas a una chica. Aunque en mi caso, yo morí cuando tenía diecinueve años, por lo que mi apariencia debe ser la de una joven perfecta para ti.』

『Subaru: Morir a los diecinueve años no es algo de lo cual jactarse. Tampoco vengas a sentarte junto a mí con ideas extrañas. Perfecta para mí. ¡Ja! Voy a reír de lo estúpido que suena eso.』

『Bruja: Ups, cielo santo... ¿He sido rechazada? 』

『Subaru: No me malinterpretes, no estoy diciendo que no tengas valor. El problema soy yo, que soy la clase más baja de bastardo que puedas conseguir. Diciendo que eres perfecta para mí o que nos complementamos el uno con el otro, lo único que logras es darme mucho más valor del que me merezco. Aún no he logrado nada adecuado para eso. 』

Apretando y soltando sus puños sobre las rodillas, Subaru miró hacia el cielo, con una expresión descontenta. La bruja —Echidna— descansó su codo sobre la mesa y apoyó su mejilla en la mano, examinando a Subaru de arriba abajo con su mirada.

『Echidna: Seguro que no piensas muy bien de ti mismo. 』

『Subaru: Cuando la gente que te rodea es grande, tienes el hábito de doblar la cabeza hacia atrás mientras hablas. Pensé que la torpeza de ni siquiera notar que estaba mirando hacia arriba era algo que ya había superado, pero… 』

Subaru apretó el puño, haciendo sonar sus nudillos, mientras tomaba una respiración larga y profunda.

『Subaru: Así que... ¿cuál es la ocasión para esta invitación a tu fiesta de té? 』

『Echidna: Nada complicado. Yo soy la BRUJA DE LA CODICIA y la sed de conocimiento encarnado. Desear y querer los corazones son cosas placenteras para mí, y si esos corazones quieren saber o se lamentan con preguntas como “por qué”, entonces perfecto.』

Echidna tomó una de las tazas blancas sobre la mesa y la llevó a su boca, bebiendo todo el contenido con una sonrisa…

『Echidna: Si tengo que decirlo, la causa sería tu deseo de saber, mientras estabas en contacto con una parte de mi castillo. Así es cómo me gustaría que lo vieras 』

『Subaru: Deja de ser tan enredada... Bueno por lo menos, por ahora no me quejaré de ser llamado aquí. Más importante, hay algo que quiero preguntarte 』

Subaru se inclinó hacia delante.

『Subaru: ¿Qué me pasó? 』

『Echidna: ¿No lo entiendes tú mismo? 』

『Subaru: El entendimiento y la comprensión son diferentes. Creo que percibo objetivamente cuál era la situación, pero esa comprensión no está conectada con mi actual condición. 』

『Echidna: ¿Eso significa? 』

『Subaru: Estaba loco ahogándome en la tierra chorreando espuma, y ahora estoy aquí presentable y mi cabeza está trabajando lo suficiente como para mantener una conversación. Es natural pensar que tuviste algo que ver con esto. 』

Subaru intentó como loco comprender su actual situación. Era un hecho que ser invitado a la fiesta del té de Echidna, alias un mundo de sueños, le había brindado suficientes reservas a su corazón como para permitirle pensar. Y exactamente porque ahora podía pensar, Subaru sabía que, antes de ser traído aquí,  su cuerpo estaba en una peligrosa condición. Había dejado atrás su cuerpo, que había experimentado varios síntomas de shock, sintiendo un poco de inquietud porque sólo su mente estaba aquí.

『Subaru: La última vez que desperté de tu fiesta de té me encontraba en cama, así que realmente no sé, pero ¿qué ocurre con el paso del tiempo aquí? O, en primer lugar, el mundo exterior...』

Pensando en eso, Subaru se dio cuenta de que este no era el momento de calmarse bebiendo un poco de té.

—Convulsionando debido al shock que sufrió, Subaru no tuvo tiempo de confirmar a qué momento lo había devuelto su retorno por muerte.

Sin siquiera haber comprobado el lugar al que había sido regresado, su silla chirrió mientras él se levantaba.

『Subaru: ¡Echidna! ¡Déjame salir de aquí ahora mismo!』

『Echidna: Dejar la fiesta de té de una bruja sin siquiera tomar un solo sorbo, realmente eres algo increíble. Sabes, es mejor que te detengas y consideres exactamente quien está sentada en frente de —』

『Subaru: ¡No tengo tiempo para hablar contigo! ¡Déjame salir ahora! Mientras estamos haciendo esto, el exterior está...』

『Echidna: Primero no tomas nada, y ahora vas a salir de aquí de nuevo con las manos vacías... ¿tal vez quieres repetir las mismas pérdidas y sentir el mismo dolor? 』

Subaru levantó la voz ante Echidna y, como si estuviera enfriándole con agua, Echidna le preguntó con voz fría como el hielo.

『Subaru: ...au』

『Echidna: Enfrentarse a desafíos para obtener resultados, es una acción que yo favorezco. Creo que hay belleza en el método de producir resultados, ya sean deseados o no deseados, a través de ensayo y error. Y siento que hacer ese desafío sin perder el corazón es algo de gran valor y estima. Sin embargo, 』

Echidna levantó un dedo frente a Subaru, que guardaba silencio, y sus ojos se estrecharon.

『Echidna: Siguiendo el mismo camino sin reflexionar sobre los resultados anteriores, para llegar a los mismos resultados... esa clase de blasfemia sobre la acumulación de conocimiento, y ese tipo de blasfemo, sería alguien a quien yo despreciaría. 』

『Subaru: Tú...』

『Echidna: Por cierto, para responder a tu pregunta... el tiempo afuera es justo después de que superaras la primera prueba de la Tumba. Afortunadamente, el flujo de tiempo afuera es diferente del de aquí adentro. Estoy segura de que no perderás tanto tiempo sólo con tomar una taza de té conmigo.』

Echidna explicó las cosas que Subaru quería saber y que podían causarle preocupación una por una. El punto de retorno no había cambiado, lo que significaba que actualmente debía estar al lado de Emilia a mitad de su Prueba. Tampoco era que creyera a ojos cerrados todo lo que Echidna le dijera, pero que un tercero le dijera eso aliviaba de algún modo su pánico.

『Subaru: Echidna... ¿Qué tanto sabes? 』

『Echidna: Si quieres decir saber, entonces sólo sé lo que sé. Si quieres decir lo que quiero saber, entonces bueno, yo diría que quiero saber todo en este mundo.』

『Subaru: Deja de darle vueltas, esto es importante. Como... correcto, acabas de decir que esto es justo después de la primera prueba, pero...』

La primera Prueba— ciertamente se sentía distante. Se separó de sus padres, encontró a Echidna en el edificio vacío de la escuela, tuvo una corta sesión de control de calidad y regresó a la realidad. Demasiadas cosas para describir ocurrieron entre entonces y ahora, pero,

『Subaru: Ignorando eso, eso significa que esta reunión está ocurriendo inmediatamente después de que nos separamos... 』

『Echidna: Así es. Ya sea en el tiempo del mundo real, o en el desfasado tiempo de este mundo de ensueño mío, la duración desde nuestra separación fue corta. Sólo nos tomó un par de minutos antes de vernos de nuevo. 』

¿Exactamente cuántas ganas tenías de verme? Fue lo que dijo a continuación mientras se reía con sus palabras. Pero Subaru ignoró la broma sin ninguna expresión y Echidna se encogió de hombros, decepcionada.

『Echidna: Parece que no me darás las reacciones que quiero. No conseguir lo que espero tiene cierta frustración, pero también algo de felicidad, lo cual es un sentimiento complejo 』

『Subaru: Le daré a tu complicado corazón femenino una buena cita cuando tenga tiempo para eso. De todas formas... 』

『Echidna: Quería celebrar nuestra rápida reunión, y creo que mi boca se ha dejado llevar un poco por eso. Bueno, tal vez fue inevitable que mis sentimientos se fueran por un camino inesperado. Después de todo, 』

Echidna cortó su frase. Dándole una rápida mirada, sus ojos negros miraron de reojo a Subaru. Por un instante, Subaru no entendió la emoción que había en ese vistazo. Pero, Echidna le dio la bienvenida a la confusión de Subaru con una hermosa y encantadora sonrisa.

『Echidna: A diferencia de la yo que se separó de ti hace solo un par de minutos, desde tu perspectiva esta reunión llega con horas — no, días — de diferencia.』

※ ※ ※ ※

Repitiendo las palabras de Echidna en su cabeza, Subaru solo pudo llegar a una conclusión.

Entre sus palabras, su significativa mirada y su sonrisa, no había manera de que pudiera estar equivocado. Ella — la bruja lo sabía. Ella conocía los remanentes de los futuros, supuestamente dejados en ninguna parte del mundo, aquello que el alma de Subaru había acumulado.

『Subaru: ¿Cómo? 』

『Echidna: Así es cómo voy a responder a tu pregunta. Debido a que este es mi castillo, y yo soy la BRUJA DE LA CODICIA. Supongo que todavía no te lo he enseñado.』 

Echidna ladeó la cabeza y sacó su mano derecha. La luz se reunió sobre su palma, eventualmente tomando forma — produciendo un libro blanco, único en su clase. No tenía ningún título o cualquier otra cosa escrita en él, y era aproximadamente tan grande como un diccionario. Ignorando que era lo suficientemente blanco como para hacer doler los ojos, esa cosa no le traía nada más que malos recuerdos a Subaru.

『Subaru: Eso no puede ser... no es un EVANGELIO, ¿verdad? 』

『Echidna: Ups, con esa cara que tienes ahora, ni siquiera tengo que mirar en el libro para saber lo que estás pensando. Es una expresión como diciendo “¿tú tambiém, huh?”. Probablemente podrías hacer varias conjeturas con las experiencias que has tenido afuera con esto, pero...』

Echidna abrió el libro y le dio una lectura, asintiendo con la cabeza mientras seguía el texto.

『Echidna: Mmhmmhm… Ya veo, entiendo la esencia. Hay algunas partes que no puedo seguir completamente, pero va a estar bien compensar eso leyéndote a ti… Mmm, increíblemente bien. Tengo esta sensación de llenar las piezas que faltan, y la indescriptible anticipación de acercarse a la respuesta. ¡Exactamente porque esto existe, es que de verdad tiene sentido la vida!』

『Subaru: ...aunque en todo caso estás muerta. 』

Dijo Subaru, dándole un golpe a Echidna, que estaba muy animada. Echidna revolvió su pelo, enfurruñada.

『Echidna: A pesar de ser verdad, que lo digas de ese modo realmente mata la motivación. De todos modos, vamos a aliviar tus preocupaciones... Este libro es diferente de los EVANGELIOS que hay en tu memoria. Lo que escribe no es el futuro ni la solución óptima. Solo la verdad.』

『Subaru: ¿Verdad? 』

『Echidna: Si puedes considerar a los EVANGELIOS como un ensamblaje de profecías, entonces tal vez deberías llamar a este libro que tengo un texto de historia. No limitado a la forma de un libro, vasto en su vaguedad y ambigüedad, no cualquier libro en absoluto, de hecho todo un libro, de cualquier potencial libro a ser, de cualquier libro que potencialmente pudo ser... Estas blancas páginas escritas con la verdad fue hace 400 años llamado el LIBRO DE LA SABIDURÍA. Pero, yo prefiero llamarlo… 』

Subaru guardó silencio.

『Echidna: — las Memorias del Mundo

Si tal increíble denominación era exacta, cualquier lector de este libro podría averiguar cualquier cosa sobre cualquier tema, siempre y cuando el evento descrito ocurriera en el pasado. Para los propósitos de recolectar información, de hecho esto era, básicamente, hacer trampa.

『Echidna: Aunque, realmente no me gusta depender de él. Después de todo, la información se graba directamente en la memoria del lector. Este grimorio se salta completamente el proceso de aprender algo, sobrescribiéndolo como algo ya aprendido.
—Para alguien tan inquisitiva como yo, juzgar el valor de un libro que va más allá del proceso de adquirir conocimiento es ciertamente difícil.』

『Subaru: Siempre puedes dármelo a mí si no lo necesitas. Hay muchas maneras en que yo puedo usarlo. En realidad, si tuviera eso entonces comenzaría a resolver problemas que...』

『Echidna: Es mejor que te detengas a menos que quieras terminar discapacitado 』

Echidna restregó las MEMORIAS DEL MUNDO en la cara de Subaru.

『Echidna: Incluso si se ve inofensivo, sigue siendo una herramienta de una Bruja. La carga de información que se graba en el cerebro del lector es demasiada para que sea procesada por una persona común. No es seguro leerlo.』

『Subaru: ¡Entonces no lo empujes en la cara de la gente, eso es horrible! 』

Subaru empujó el grimorio lejos, Echidna movió otra vez su mano transformándolo en partículas de luz. Conociendo sobre esto, Subaru comprendió la carga de información de Echidna. Con este grimorio, de hecho se podía disminuir el número de COSAS QUE NO SE SABEN al mínimo absoluto. Que Echidna no eligiera usarlo podría ser debido a un pensamiento particular de las brujas.

『Subaru: Pero, saber acerca de eso hace las cosas más rápidas. Echidna. Mis circunstancias... donde yo regre...』

Regreso de la muerte, era lo que iba a decir, cuando su garganta se congeló.
Pero esto no era debido al castigo que ocurría cada vez que intentaba pronunciar esas palabras prohibidas. El cabello de Echidna se balanceaba con el viento mientras esperaba silenciosamente a que Subaru continuara.

Mientras más pensaba que ese comportamiento no era muy propio de una bruja, mostrándose más bien considerada, más rápido su pulso latía y más carga bloqueaba su lengua.

Lo que estaba congelando la voz de Subaru era una de las emociones más primitivas: el terror.

『Subaru: Haaa... haa...』

Subaru había tenido varias oportunidades de decir las palabras prohibidas antes.
Habitando dentro de Subaru, estaba la autoridad del retorno por muerte.

Aunque era difícil juzgar si era aceptable llamarla una autoridad, los intentos de Subaru de decirles a otros acerca de sus circunstancias serían forzosamente obstaculizados por un dolor incondicional directamente en el corazón. Y en una ocasión, incluso, sus colmillos no habían golpeado a Subaru, sino a Emilia.
Subaru nunca olvidaría el luto y la pena de aquel entonces.

Había muy pocas ocasiones en las que había querido morir y desaparecer tanto como en ese entonces.

No es que tuviera miedo del dolor en su corazón. Aunque por supuesto el dolor era aterrador. Pero si eso era un daño necesario para poder avanzar hacia el futuro deseado, forzaría su ronca garganta sin dudarlo y cargaría con todo eso.
Sin embargo, lo que le daba miedo a Subaru no era que esos dedos negros apuntaran a él, sino a alguien más.

No lo harán, pensó Subaru, sacudiendo la cabeza.

Durante la pelea con la ballena blanca, y durante la pelea con Petelgeuse, Subaru había intentado expresar las palabras prohibidas mientras otras personas estaban alrededor. Sin embargo, en ese momento, terminaba siendo arrastrado hacia lo absurdo, su intento de revelar la verdad interrumpido, siendo lanzado a ese mundo detenido. Por lo que nunca nadie le preguntó al respecto.
Las manos negras de la Bruja nunca habían convertido en sacrificio a nadie que buscase la continuación de esas palabras.

—Excepto Emilia.

El recuerdo de la chica de pelo plateado en sus brazos, considerablemente más ligera, regresó a su mente.
Si él iba a experimentar esa sensación de pérdida otra vez, esta vez seguramente sería insoportable.

Él estaba impresionado de que no se hubiera vuelto loco. No volverse loco después de matar a Emilia y caminar cargando su cadáver era bastante impresionante.

Tan pecaminoso era. Tan aterrador era.

Que debido a eso, el terror aprisionó a Subaru, haciéndole dudar en hablar.
Ante él estaba la Bruja, Echidna. En comparación con Emilia, su relación con ella era ridículamente superficial. Si el corazón de Echidna fuera aplastado, Subaru probablemente no experimentaría tanta desesperación o duelo como lo había hecho en aquella época — o por lo menos esa era la fría predicción que el pensaba.

Que Subaru a pesar de todo no se moviera era debido a que las condiciones de esta vez eran excesivamente diferentes, y su inquietud frente a lo impredecible era bastante fuerte.

Cuando hablaba con personas ignorantes del retorno por muerte, las palabras prohibidas infligían dolor en el corazón de Subaru.

Cuando él intento revelar la verdad del retorno por muerte a alguien importante para él, las palabras prohibidas aplastaron el corazón de dicha importante persona.

Entonces, ¿qué pasaría si Subaru intentaba revelar la verdad a alguien que ya había descubierto el retorno por muerte por diferentes medios?

¿Podría el sufrimiento terminar solo con Subaru, o podría la mano de la Bruja apuntar al otro ser antes que a él también?

『Echidna: Deberías intentarlo. 』

『Subaru: —!?』

『Echidna: Actuar es importante para obtener el resultado deseado. No voy a cambiar de postura. Es exactamente debido esas acciones y avances que creo que hay valor en vivir.』

La razón de la indecisión de Subaru. Probablemente ella no era consciente de que el daño también podría dirigirse a ella. —No, ella definitivamente era consciente.

La Bruja muy probablemente había visto lo que le preocupaba a Subaru. Y también sabía que el resultado del intento no estaba claro. Que ella sin embargo expresara esas palabras era porque ella creía cada palabra de lo que dijo.

『Subaru: Tal vez no tengas tiempo de arrepentirte.』

『Echidna: Y yo espero que llores junto a mi cadáver por mí.』

Dijo Echidna alegremente. Probablemente, su actitud era su consideración para evitar que cualquier circunstancia superficial impidiera la decisión de Subaru.

Subaru notó que aquella sinceridad era más para obtener resultados a través de tal decisión, que por la compasión hacia el propio Subaru.

Ella no estaba esperando nada de él y no le estaba preguntando, ni presionando. Ella apoyaba a Subaru mientras sólo deseaba una simple posibilidad — la posibilidad de una respuesta.

Ella vivía de una manera que no tenía ni una pizca de duda de su razón de ser. Él sabía que no era posible vivir así, pero sin embargo se sintió salvado por esa fuerza.

『Subaru: Echidna. Yo he regresado de la muerte—』

Él dijo las palabras prohibidas —

Y en ese instante, el mundo —