Pensamientos de todos

Anterior    //    Siguiente


Traducción: Robert
Primer Corrector: Maton456Full
Segundo Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


A partir de la próxima clase, en preparación para el evento, se ha decidido que practicaremos independientemente. Durante nuestro período libre, todos y cada uno de los estudiantes se cambiaron a sus uniformes de gimnasio, es decir, a sus camisetas, y se dirigieron hacia los terrenos de la escuela dispuestos para eso.

[Uwa, mira eso.]

Ike, con una mirada descaradamente incómoda en su cara, miraba fijamente al edificio de la escuela. Y allí, desde las aulas, había estudiantes espiándonos. Y no sólo uno, varios estudiantes pudieron ser vistos.

[Esa es la clase B, ¿cierto? Están haciendo reconocimiento...]

Averiguar las habilidades físicas de las otras clases antes del festival deportivo es algo que estaría en la lista de verificación de cualquiera.

[La clase A junto a ellos también nos está mirando a nosotros.]

Independientemente de que seamos enemigos o aliados, comprender nuestras capacidades no es algo malo para ellos. Si hacemos esto en un lugar tan visible como los terrenos de la escuela, también es natural ser observado.

Sin embargo, aunque nos quedemos aquí para que no sean descubiertas nuestras habilidades, en última instancia sólo significará que las oportunidades de practicar para el evento real disminuirán.

[Ha empezado de buenas a primeras.]

Horikita, que se terminó de cambiar el uniforme, también parece haberse dado cuenta de inmediato de las miradas curiosas. Pero lo que me preocupa es la clase C. Aunque había señales de que había gente dentro de su aula, ni una sola persona miraba hacia nosotros.

Es casi como si estuvieran diciendo que no les preocupa quién de la Clase D participa en el concurso.

[¿Te preocupa Ryuuen-kun?]

[Bueno, un poco.]

[Realmente dudo que él no pensara en llevar a cabo un reconocimiento de nosotros, pero fue él quien rechazó la cooperación con la Clase B después de todo. No tiene ninguna intención de construir seriamente una estrategia.]

Inmediatamente después de decir eso, casi como si dijera “lo entiendo”, ella me miró y continuó.

[Eso es lo que habría pensado si no me hubieras avisado. Seguramente los otros estudiantes deben pensar así.]

Horikita miró hacia los estudiantes de la Clase D que se esforzaban por practicar.

[Lo que mencionaste antes, sobre que Ryuuen-kun ya había pensado en una estrategia para ganar. Eso significa que se ha dado cuenta, ¿no? Después de todo, eso significa que ya no es necesario hacer un reconocimiento de nosotros, ¿verdad?]

Ya no se puede ver la expresión optimista que Horikita tenía en el gimnasio. Al contrario, la veía perpleja.

[Cualquiera querría información sobre las otras clases. Quiénes tienen habilidades físicas altas o quiénes van a participar en las competencias, ellos estarían deseando conocer eso. Pero él no muestra ninguna señal de eso.]

Es cierto, eso en sí mismo es la prueba de que Ryuuen ya tiene una estrategia que se está guardando para sí mismo.

[El punto importante aquí es no estar satisfecho después de saber que “Ryuuen ha pensado en una estrategia”.]

[... ¿Qué quieres decir?]

[Normalmente, cuando a una persona se le ocurre una estrategia o una medida secreta, haría todo lo posible para asegurarse de que sus enemigos no se den cuenta. Sin embargo, ese hombre ni siquiera está tratando de ocultar eso y no está conduciendo audazmente ningún reconocimiento.]

[Está actuando con audacia, casi como si estuviera presumiendo.]

Entonces, si piensas en lo que eso significaría, también serías capaz de ver simultáneamente sus patrones de pensamiento.

Me pregunto cuánto de eso podrá ver Horikita ahora mismo.

[Tú, esa perspicacia u observación tuya, no puedo evitar preguntarme dónde la has adquirido. Pero me has prohibido cuestionar, así que no me atrevo a preguntarte.]

Qué manera tan desagradable de decirlo, pero esa es la manera de Horikita. Por supuesto, por mucho que me obligue, no diré nada.

[Suzune, ¿tienes un momento?]

Sudou, quien llegó tarde, llamó a Horikita, que estaba pensando profundamente. Horikita, interrumpió sus propios pensamientos y le respondió a Sudou de una manera un poco irritada. Parece que hay algo más que le preocupa.

[He estado advirtiéndote repetidamente, pero ¿te importaría no llamarme por mi nombre?]

[¿Qué significa eso? ¿Te molesta que te llamen así?]

[Sí me molesta, y mucho. No quiero que una persona con la que no soy cercana me llame por mi nombre.]

Ella tomó medidas decisivas sin tener en cuenta los sentimientos de Sudou.

[Si insistes en seguir llamándome así incluso después de que te haya dicho directamente que me siento incómoda con eso, tomaré medidas.]

En verdad tenía una expresión aterradora. Si es posible, preferiría no oír los detalles de lo que tiene que decir.

Él debe querer llamarla por su nombre, pero lo perdería todo si ella llegara a odiarlo. Sin embargo, no sé qué pensó Sudou de eso, mientras decía esto.

[Entonces, en este festival deportivo, si puedo producir los mejores resultados fuera de la Clase D... en ese momento, por favor, dame permiso para llamarte oficialmente por tu nombre.]

¿Ohh? Para Sudou, ese es un deseo modesto el que ha expresado con palabras.
Es sólo que, aun así, no sé si Horikita lo reconocerá honestamente o no.

[¿Trabajar duro es algo deseable, pero por qué tengo que responder a eso?]

Parece que Horikita no había pensado que ella debía tener buena voluntad con Sudou. En respuesta a eso, me pregunto cómo le responderá Sudou.

[... No mucho después de entrar a esta escuela, me salvaste, ¿verdad? Ésa es la razón de porqué quiero ser un pretendiente apropiado… no, primero quiero ser tu amigo. Esto es un paso hacia eso.]

[No lo entiendo. Eso no es algo que declararías fácilmente ni pondrías en acción. Pero está bien. Si consigues los mejores resultados, entonces en ese momento, te permitiré que me llames por mi nombre. Sin embargo, no te conformes sólo con la clase. Muéstrame los mejores resultados de entre todos los estudiantes de 1er año escolar.]

Al decir eso, Horikita golpeó a Sudou con el mayor obstáculo. Pero, en cierto sentido, puede ser un buen material para Sudou. No había ninguna señal de miedo en él.

[De acuerdo. Es una promesa, si me convierto en el primero de todo el año escolar, entonces te llamaré por tu nombre.]

[Sin embargo, hasta que produzcas esos resultados no puedes llamarme así. Además, si no alcanzas el primer lugar entre el año escolar entonces tienes prohibido por siempre llamarme por mi nombre. Harías bien en prepararte para eso.]

[S-Seguro.]

Aunque tenía una tarea abrumadoramente difícil sobre él, Sudou asintió vigorosamente y contestó.
Es sólo que, bueno, la posibilidad de ello no es nada baja. Por lo que he visto de los estudiantes de las otras clases, el potencial de Sudou inconfundiblemente es de primera clase. Puedo ver que no tendrá problemas con las competencias individuales.
El único que podría enfrentarse a él, Kouenji, parece no tener ninguna motivación, así que no debería haber ningún problema. Todo lo que queda es ver cuántos récords puede romper en las competencias que requieren cooperación.

----------------------------

Después de una breve revisión dentro del salón, comenzó la práctica genuina con el propósito de determinar la aptitud. La política de Hirata tenía que ver con las participaciones obligatorias que no se exigían a los estudiantes, pero con el objetivo principal de unificar a la clase en mente, la tasa de participación era de alrededor del 90 % y terminaba con sólo aquellos como Kouenji y Sotomura negándose.

[Hau, auu, fuu...]

En este momento, una chica llegó en último lugar y, mirando como si estuviera a punto de derrumbarse, puso las manos sobre ambas rodillas.

[Buen trabajo, Sakura. Estabas corriendo con todas tus fuerzas.]

[A-Ayanokouji-kun. Huu.]

Sakura, quien siempre ha sido poco atlética, no participó proactivamente en este tipo de cosas. Sin embargo, recientemente, ella ha tomado la iniciativa seriamente y está trabajando duro para convertirse en un miembro de la clase.

Lamentablemente, como no es muy atlética, los resultados no la siguen.

[¡Ora! ¡Vamos!]

Por otra parte, en cuanto a Sudou, que por lo general no suele ser serio, su existencia en este momento sería percibida por casi todo el mundo. Después de haber hablado en clase, no podía permitirse el lujo de dejar que esto terminara con resultados decepcionantes.
Sin embargo, esa era una preocupación innecesaria. Con toda la atención sobre él, tal vez esté utilizando más poder que de costumbre, pero Sudou salió primero sin permitir que nadie lo alcanzara. Probablemente no hay estudiantes en nuestra clase que puedan enfrentarse a él.

[Como se esperaba de Sudou-kun. Hagas lo que hagas, acabas en el primer lugar de la clase. Eso es increíble.]

Kushida expresó su respeto hacia Sudou, que corrió los 100 metros, mientras ella salta de arriba a abajo.

[Bueno, supongo que sí. Pero aun así, no sé qué pasará si él corre.]

Sudou vio hacia atrás y miró fijamente a Kouenji, que no mostró ningún interés por la clase.

[Hablando de eso, nunca he visto a Kouenji correr en serio.]

Antes, cuando se enfrentaba a Sudou como oponente durante las clases de natación, cuando nadó seriamente sólo una vez, supero el tiempo de Sudou. A partir de ahí, pude confirmar que Kouenji tiene un gran potencial.
Pero Kouenji es el tipo de hombre que no hará nada a menos que él mismo decida hacerlo. En lo que respecta a este festival deportivo, ya que su política es básicamente dejarnos pensar y actuar libremente por nuestra cuenta, Kouenji realmente no hará nada en absoluto.

[Sí, pero es realmente increíble. En este festival deportivo, Sudou-kun es el líder.]

[¿Líder? ¿Yo...?]

Como le dijeron una vez más, Sudou parecía un poco perplejo mientras se señalaba a sí mismo.

[También estoy de acuerdo con eso. Después de todo, el festival deportivo realmente es el lugar para los estudiantes atléticos. Creo que Sudou-kun está más que calificado para eso. Si te parece bien, ¿puedes aceptarlo por el bien de todos?]

Como si estuviera de acuerdo con Kushida, Hirata dijo eso mientras anotaba. El festival deportivo exige un líder fuerte. Hirata también tiene esas cualidades en abundancia, pero tal vez él ha juzgado que Sudou, quien sobresale en eso, encajaría mejor.

[Aun así, no estoy hecho para ser un líder...]

Sudou, que prácticamente actúa solo o con unos pocos, parecía un poco desconcertado.
Entonces miró a Horikita que estaba cerca de él y le pidió su opinión.

[No eres el tipo de persona que hace buenas explicaciones teóricas. Para un líder, Hirata-kun sería la mejor opción. Sin embargo, después de mirar su velocidad hace un momento, así como sus otros registros, puedo entenderlo. Eres es el tipo de persona que brilla mientras eres el centro de atención de muchos. Para impulsar a la clase, es probable que sea necesaria la fuerza bruta. No tengo ninguna intención de contradecir que seas nombrado líder.]

Ella no lo afirmó, pero tampoco lo rechazó. En otras palabras, significa que ha reconocido a Sudou.

Parece que Horikita no sólo está participando vagamente en esta práctica, sino que ha estado determinando el talento de todos.

[...Lo entiendo. Entonces guiaré a la Clase D a la victoria en este festival deportivo.]

Quizás podría llamarse la debilidad de haberse enamorado, pero Sudou asumió tal actitud para estar a la altura de las expectativas de Horikita.

[No te confíes demasiado. Lo pagaras más tarde si lo haces.]

Horikita le advirtió a Sudou que la escuchara, y después de eso se fue para continuar la práctica.
Mientras se sonrojaba, Sudou miró su espalda alejarse y apretó el puño.

----------------------------

Sudou, que había empezado a actuar en su calidad de líder, hizo que los estudiantes se reunieran al día siguiente y comenzó a entrenarlos. Parece que el trabajo de Sudou en su primer día como líder es enseñarles a dominar el Tira y Afloja. Observé desde una pequeña distancia.

[Se están esforzando demasiado sin sentido. No hay fuerza cuando jalan. A este paso no ganarán lo que se puede ganar.]

Al decir eso, y tal vez con la intención de dar una demostración práctica, Sudou agarró en sus manos una cuerda corta. Frente a él estaban dos personas, Ike y Yamauchi. Parece ser que intenta enfrentarlos solo.

Los dos seguramente esperaban ganar, pero cuando empezó la disputa, Sudou tiró de la cuerda con una fuerza abrumadora. No mucho tiempo después, los dos cayeron ante Sudou y se sentaron en el suelo.

[¿Ya ven? No están poniendo fuerza al jalar.]

[No lo entiendo... Oye, Sudou. ¿Hay algún truco o algo detrás de esto?]

[El poder también es vital, pero en casos como este no sólo es tu brazo, también tienes que usar las caderas.]

Incluso mientras hablaba bruscamente, Sudou estaba dando a todos y cada uno de los estudiantes instrucciones completas y minuciosas.

[Hola, Sudou-kun. ¿Puedes echar un vistazo aquí más tarde? El jinete no va demasiado bien.]

[Espera un minuto. Ya voy para allá.]

Había más de unos pocos estudiantes que no son especialmente buenos en los deportes y por eso hubo muchas voces pidiendo la opinión de Sudou. Para mi sorpresa, honestamente no esperaba que incluso las chicas le pidieran su opinión.

[Parece que lo está haciendo seriamente, sorprendentemente.]

[Es la primera vez que su entorno ha confiado en él. El papel de líder puede ser sorprendentemente adecuado para él, ¿no crees?]

En teoría, tener gente confiando en ti haría que cualquiera se sintiera bien. Es especialmente cierto para estudiantes como Sudou que han vivido en soledad.

[En cuanto a mí, si no fuera por “eso”, no me importaría alabarlo...]

¿“Eso”? Cuando estaba a punto de preguntarle, escuché una voz enfadada.

[¡Te estoy diciendo que no es así!]

Pateando la tierra del suelo, voló una nube de polvo hacia Ike y los demás.

[¡Dowa! ¡Peh, peh! ¡Por favor, detente!]

Viéndolo, Horikita suspiró. Ciertamente, el hecho de que sea rápido para querer resolver las cosas con los golpes es un problema. Un líder debe tener la conciencia apropiada de que las personas con las que interactúa son fundamentalmente diferentes a él. Por otro lado, el líder que siempre emplea buenos métodos de enseñanza es Hirata. Debajo de la chica que esperaba las instrucciones de Sudou, él estaba revisando sus posiciones para asegurar una postura cómoda y establecer una base como preparación para la Batalla de Caballería.

[Sí, creo que está bien. ¿Pero no se siente un poco apretado?]

[Así es... mis hombros me duelen un poco, supongo.]

[Tratemos de cambiar un poco las posiciones, ¿sí? Creo que con sólo mover unos centímetros será diferente.]

[Oh… Tienes razón, ahora se siente bastante cómodo. Gracias, Hirata-kun.]

[Por favor, ayúdame un poco aquí también, Hirata.]

Otro grupo de caballería pidió ayuda y Hirata respondió con una sonrisa.

[¿Qué tal si tú también enseñas a las chicas?]

Horikita también, dentro de su clase, es de primer nivel en lo que respecta al atletismo.
Tiene mucho potencial como líder.

[No tengo intención de enseñarles. En primer lugar, dudo que haya alguien que quiera que yo le enseñe.]

Con audacia, diciendo algo de lo que no debería estar orgullosa, ella comienza a calentar por sí sola.

[Tengo mis manos ocupadas para asegurarme de que puedo producir resultados. ¿Puedes permitirte el lujo de relajarte? Si estás seguro de que puedes ganar sin importar contra quién luches, entonces eso está bien.]

[No tengo tanta confianza.]

[Suena bastante bien. Tus resultados siempre son mediocres después de todo. No eres ni rápido ni lento, resultados discretos.]

[¿Lo sabías?]

[Para que conste, intento determinar las habilidades de mis compañeros.]

Parece que incluso en las clases de educación física, me ha estado observando de cerca.

[Te lo preguntaré una vez, pero... por casualidad, ¿te estabas conteniendo como lo hiciste con los resultados de tus exámenes?]

[¿Crees que haría algo tan inútil?]

[Yo diría que hay un 50 % de probabilidades. Entonces, ¿qué pasa con eso?]

[Pido disculpas por haber traicionado en parte tus expectativas, pero mis resultados habituales son mi habilidad.]

[En otras palabras, no eres ni bueno ni malo. ¿Entonces no debería esperar buenos resultados de ti?]

[Así es.]

[Entonces será mejor que intentes practicar de inmediato.]

[No sería un problema si pudiera mejorar practicando en tan poco tiempo. A diferencia de los estudios, para esto no es posible hacer un trabajo de última hora.]

La capacidad física de uno sólo mejorará a través de la acumulación diaria de experiencia.

[Creo que será una historia diferente si te concentras en las competencias que pueden ser complementadas con técnicas. La forma en que agarras la cuerda o la forma en que te desempeñas como jinete. Sólo aprendiendo eso deberías ser capaz de sumarte a nuestra mano de obra.]

[... Quizás.]

Intenté relajarme, pero ella ha hecho un buen trabajo asediándome. No se puede evitar entonces, creo que practicaré para los eventos de Participación Recomendada en los que terminé convirtiéndome en participante.

[… Oye.]

Habiendo sido instado a hacerlo, estaba a punto de moverme cuando Horikita una vez más me llamó.

[¿Hmm?]

[Lo que decidirá la victoria o la derrota en el festival deportivo es la capacidad física de cada clase. Eso es correcto, ¿verdad?]

[Es un festival deportivo. Te das cuenta de que la habilidad física es la clave aquí, ¿no?]

[Así es... pero esa forma de pensar se limita a las veces que lucho sola. Si me concentro en mis propios resultados, entonces estoy segura de que puedo conseguir un buen resultado. Pero últimamente ya no lo entiendo. Que, sólo elevando las habilidades de uno mismo, quizás no sea posible llegar a la clase A.]


Fue un comentario bastante tímido, poco característico de ella. Probablemente esa es la prueba de que todos sus errores en los exámenes hasta ahora le están haciendo responder de esta manera en este punto.

[Entonces déjame preguntarte esto. ¿Qué hay que hacer para producir resultados en este festival deportivo? ¿Para subir a la clase A?]

Como le contesté con una pregunta, Horikita cerró la boca de inmediato. Sólo me miraba de una forma que parece estar diciéndome que me lo pregunta porque no lo sabe.

[¿No es que ganarás si disfrutas competir? Este es el tan esperado festival deportivo. Olvidar que esto es un examen y divertirnos también es una opción.]

Lo dije como si estuviera evitando el tema.

[Me prometiste que cooperarías, ¿verdad? Que me ayudarías a subir a la clase A.]

[Lo estoy haciendo ahora, ¿no?]

Extendí mis manos ligeramente como para mostrar mi cuerpo.

[Participaré en el festival deportivo. Eso es cooperación.]

[... ¿En serio?]

[Tú misma lo dijiste, ¿verdad? Que lo que decidirá la victoria o derrota en el festival deportivo es la capacidad física. Eso es correcto.]

[Pero... lo que quería decir es sobre otros elementos aparte de eso.]

En otras palabras, algo que no sea la capacidad física que pueda influir en el resultado.

[Si es así, el día del festival deportivo, ¿deberíamos darles a los chicos de Clase C y Clase B laxantes para que sufran dolores de estómago y hacer que se ausenten? Si lo hacemos, saldremos victoriosos. Será nuestra victoria por un margen abrumadoramente amplio.]

[No bromees.]

[La respuesta que esperas de mí es algo así, ¿no? Este festival deportivo es una tarea que debe ser desafiada de frente. Los trucos torpes son contraproducentes, cada persona debe elevar sus habilidades y triunfar en las competencias.]

Lo que el lado de la escuela busca, sin duda alguna, también se inclina fuertemente hacia ese aspecto.

[Es sólo que, si tengo que sumarme a tu forma de pensar, entonces incluso si tu habilidad física es alta, significaría que sigue siendo imposible.]

[...En otras palabras… ¿Algo más es necesario?]

[Parece que pronto entenderás la respuesta.]

Dirigí mi mirada hacia la persona que caminaba hacia nosotros.

[Horikita-san, para la práctica de la Carrera de Tres Piernas, la siguiente eres tú.]

[Lo entiendo.]

Habiendo sido llamada, Horikita se acerca a la pista. Aparentemente, la que se emparejará con Horikita es Onodera. Onodera es una chica que pertenece al club de natación, pero según los rumores, también es una velocista.
Para el festival deportivo, las cosas importantes son: tu habilidad individual y la cooperación con tu compañero de clase.

Me pregunto si Horikita será capaz de hacerlo funcionar. Horikita y Onodera ataron mutuamente la cuerda y las chicas se pusieron en su formación de batalla. Si sólo estamos hablando de coordinación entonces el par Horikita/Onodera sería el número uno. Sin embargo, el resultado aún es desconocido. No fue de ninguna manera lento, pero tampoco se puede decir que el resultado sea rápido, llegaron en tercer lugar.
Por cierto, las más lentas eran la pareja de Sakura/Inogashira. Extremadamente lento.

El dúo Horikita/Onodera, que cargaba con las expectativas de la clase, en respuesta a sus insatisfactorios resultados practicó una y otra vez, pero su tiempo no mejoró.

[Esas dos son bastante lentas.]

Dados los altos niveles de atención que recibían, Sudou lo expresó inesperadamente desde la perspectiva de un forastero.

[Eso es verdad.]

Habiendo regresado después de su carrera, las dos inmediatamente desataron la cuerda y se enfrentaron.

[Oye, Horikita, ¿te importaría mantener el ritmo conmigo un poco más?]
Onodera, ligeramente molesta, dijo eso.

[Es verdad, nuestros ritmos no coinciden. Pero no es culpa mía. Más bien es porque eres lenta.]

[¿Qué...?]

[¿No es natural seguir el ritmo del más rápido? Después de todo, sería extraño molestarse en reducir la velocidad sólo para llegar a un acuerdo.]

Parece que el desarrollo que yo había temido pronto ocurrirá. No es fácil seguir el ritmo de Horikita, que corre a su máxima velocidad con egoísmo.

[Entonces, ¿también debemos intentarlo, Ayanokouji-kun?]

[Bien.]

No tengo tiempo para ayudar o reírme de Horikita peleando. La Carrera de Tres Piernas también es una prioridad para mí.

[Por ahora intentemos correr y luego arreglamos nuestros defectos, ¿sí?]

Asintiendo y siguiendo las instrucciones de Hirata, até nuestras piernas.

Estaba mucho más apretado de lo que me había imaginado o más bien, sentía que estaba privado de mi libertad. Además, aunque ambos somos hombres, si estamos tan cerca, es un poco embarazoso. Más aún si es Hirata, quien llama la atención de las chicas.

[Entonces, vamos. Tratemos de usar nuestros pies atados para dar el primer paso.]

Asentí con la cabeza y esperé a que el pie de Hirata se moviera y luego me adelanté para igualarlo. Y con el mismo ritmo, esta vez, moví mi pie libre por fuera.

[... Se siente terriblemente incómodo.]

[¿Verdad? Pero mientras corres te acostumbrarás, supongo. Voy a empezar a correr un poco.]

Hirata dijo eso mientras él aceleraba el paso, yo también empecé a correr para igualarlo.
Bueno, yo digo correr, pero sólo era la velocidad de un trote.

[Sí, eso es, lo estás haciendo muy bien.]

Probablemente era una velocidad con la que casi cualquiera puede seguir el ritmo, pero ser elogiado así lo hacía más fácil. Y luego, cuando me acostumbré, me di cuenta de que era algo sorprendentemente sencillo de hacer.
Comprender correctamente el ritmo de tu pareja. Entonces, si tu pareja también se aferra a su ritmo, el siguiente paso se dará sin problemas.

[¡Como se espera de Hirata-kun! ¡Tan rápido!]

Las ovaciones volaban con alegría de parte de las chicas. Corrimos una pequeña vuelta y luego volvimos, desatando la cuerda.

[Es extremadamente fácil de hacer si Ayanokouji-kun es mi compañero. Practiquemos más veces y esforcémonos en el evento, ¿sí?]

Sí, él seguro que es vigorizante. Además, incluso después de terminar la práctica, sin descansar, fue a aconsejar a los otros estudiantes. Probablemente esa es la vida cotidiana de Hirata, un hombre capaz de hacer esto.

----------------------------

Mediados de septiembre. Dos semanas antes del festival deportivo. Horikita, Sudou y los demás se esforzaron en su entrenamiento diario como preparación para el evento.
Sudou, que fracasa totalmente en los estudios, practicaba constante, laboriosa y repetidamente cuando se trataba de deportes. Habiendo entrenado habitualmente su espíritu como parte del club de baloncesto, demostró ser tenaz. Había estudiantes entre ellos que se detuvieron, pero Sudou, sin sentirse orgulloso de eso, se dedicó a su habilidad e hizo todo lo que podía hacer.

Este es probablemente el requisito mínimo exigido por el festival deportivo.
Especialmente para competiciones como la Batalla de Caballería y el Tira y Afloja, es un enfrentamiento directo con tus oponentes. El resultado puede ser influenciado bastante sólo con una estrategia o una formación. Por supuesto, no es como si Hirata se hubiera olvidado de nuestra relación de cooperación con la Clase A tampoco.
Él se reúne periódicamente con Katsuragi, discutiendo sobre cómo luchar mejor en el evento real. Para la Clase D, que ha estado en problemas muchas veces hasta ahora, esta es una situación demasiado buena. Viendo este hecho como parte de una visión más amplia, también pude ver los dos temas restantes de manera similar.

Una es la existencia conocida como Horikita Suzune, que se convertirá en una existencia indispensable para esta clase en el futuro. Desde el primer día, Horikita ha cambiado de pareja muchas veces y ha practicado la Carrera de Tres Piernas, pero cada vez termina discutiendo con sus compañeros y finaliza su relación.

Eventualmente, al final, ella decidió desafiar el evento real con la chica con la que había conseguido el mejor tiempo, pero aun así ese tiempo sigue siendo preocupante.
Pero ahora ya no está practicando y en vez de eso, silenciosamente pasó su tiempo sola.

[¿Tienes un momento?]

[¿Qué pasa?]

Tal vez es culpa del estrés que acumuló en la Carrera de Tres Piernas, pero es un poco más espinosa de lo habitual.

[Creo que te hará bien si recuerdas comprometerte un poco.]

He estado vigilando sus entrenamientos recientes, pero no he podido ver ningún signo de mejora en absoluto. Era evidente que la abrumadora personalidad de Horikita se estaba interponiendo en su camino.

[... Me lo han dicho muchas personas.]

Tal vez pensó en muchos al decir eso mientras ponía su mano sobre su frente.

[Simplemente no estoy permitiendo ninguna concesión por el bien de obtener el mejor tiempo. ¿Eso no es algo bueno? Una Carrera de Tres Piernas es diferente a correr normalmente. Incluso en teoría, una persona que es lenta hasta cierto punto debería ser capaz de mantener el ritmo.]

[En otras palabras, ¿quieres decir que no tienes intención de ceder?]

[Sí. No tengo intención de emparejarme con gente lenta.]

[Pero como resultado, ya nadie está dispuesto a practicar contigo, ¿verdad?]

Durante la práctica de la Carrera de Tres Piernas, Horikita quedó fuera del círculo de la clase.
Apenas puede esperar mejorar su tiempo si aborda el evento real en este estado.

[No lo entiendo. Aunque ceda un poco, tendrá que ser después de que mi compañero haga el esfuerzo. No puedo igualar a alguien que ha abandonado el esfuerzo desde el principio.]

Bueno, entiendo lo que Horikita quiere decir. De hecho, las chicas con las que se asoció sugirieron disolver su pareja tan pronto como sus tiempos no terminaron coincidiendo.
Sin embargo, esto se debe únicamente a que hay una razón fundamental detrás de eso.

[Acércate un poco.]

[... ¿Qué quieres decir?]

[Por favor, practica una Carrera de Tres Piernas conmigo.]

[¿Por qué contigo?]

[También está la Carrera de Tres Piernas mixta. ¿No está bien comprobar nuestra compatibilidad como compañeros?]

[¿Piensas hacerme coincidir con tu velocidad? Es un obstáculo.]

[Según tu teoría, la lentitud de alguien no tiene nada que ver, ¿cierto?]

[... Muy bien. Lo ataré.]

Como si dijera “no me toques”, Horikita se agacha y ata la cuerda entre su pierna y la mía.
Ya que nuestro entorno estaba lleno de ganas de entrenar, aunque corriéramos una Carrera de Tres Piernas no llamaríamos la atención. Sudou, que parece que sería el que se enfadaría, también está ocupado en medio de un partido simulado con otro grupo.

[Bueno, entonces, aquí vamos...]

Durante el primer o segundo paso, sentí e hice coincidir mi ritmo con el de Horikita mientras avanzaba. Sin embargo, a medida que fuimos adquiriendo velocidad, en lugar de ir al ritmo de Horikita, empecé a ir a mi propio ritmo.

[¿E-ey?]

En respuesta a Horikita, llena de pánico, aceleré sin piedad mi paso. Horikita trata seriamente de asimilarlo, pero como su resistencia básica y su fuerza física están muy por debajo de la de un hombre, no podía mantener la iniciativa.

[Según tú, mantener el ritmo con tu pareja no es muy difícil, ¿verdad?]

[Eso es... ¡Ya lo sé...!]

Ella es testaruda después de todo. Horikita, sin ceder, intentó desesperadamente mantener el ritmo. Si es así, subiré la velocidad. Ahora lo entiendo después de haberlo intentado, pero en lo que se refiere a la Carrera de Tres Piernas, el hecho de ser rápido solo no es suficiente. Lo importante es el tempo que ambos corredores sienten que es el mejor y desde allí comienza la búsqueda del mejor ritmo.

Si sólo exiges velocidad aquí, inevitablemente terminará como una carrera en retroceso.

[!?]

Eventualmente, incapaz de mantener mi ritmo, Horikita casi colapsa.
La agarré de los hombros y la sostuve para que no se cayera. Horikita respiró un poco fuerte.

[Antes de considerarlo como rápido o lento, esto terminó así porque no estás mirando a tu pareja.]

Me agaché y sin decir nada, desaté la cuerda alrededor de la pierna de Horikita.

[Lo importante es mirar a tu pareja, dejar que ellos tomen la iniciativa, ¿no es así?]

Precisamente porque ella es atlética es que debe discernir entre la habilidad de su compañero y el control de ella misma.

[Todo lo que te queda ahora es que lo pienses tú misma.]

[Yo...]

No sé si Horikita se dará cuenta de esto y madurará, pero le he mostrado una posibilidad. El resto depende de ella. Y el otro asunto es la existencia de Kushida Kikyo.

Tal vez debería llamarla un poder que se esconde fuera de la vista, ya que está escondida tras la existencia de Hirata y Karuizawa, pero en lo que respecta a la cercanía con muchos compañeros de clase, ella supera con creces incluso a esos dos. Incluso ahora, rodeada de chicos y chicas, está felizmente trabajando en la práctica.
Además de esa fenomenal habilidad de comunicación suya, ella también posee grandes habilidades académicas y atléticas, así como una figura bendita. Verdaderamente, se puede decir que es una estudiante impecable.
En cierto sentido, ella es una estudiante cuya asignación a la Clase D en primer lugar es un misterio. Sin embargo, sé un poco de la oscuridad que ella posee. Es decir, no mucho tiempo después de la inscripción, la vi insultando en una azotea aislada y observé su rostro cuando me amenazó. Y no sé la razón, pero es un hecho que Kushida odia a Horikita considerablemente.

Pero está claro que Horikita y Kushida son cuestiones vitales en el mejoramiento de la Clase D. Y además, para resolver estos problemas, probablemente no hay otra forma que enfrentarse entre ellas.