Aun así, las vacaciones de verano se acercan a su fin

Anterior    //    Siguiente


Traducción: Maton456Full
Primer Corrector: Robert
Segundo Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


El síndrome de Sazae-san. Me pregunto si escuchaste esas palabras antes. Si tengo que explicarlo de una manera simple, es la desesperación de tener que enfrentar el lunes después ver a Sazae-san, que empieza en la tarde del domingo. De la misma forma, a medida que se acerca el final de las vacaciones de verano, muchos estudiantes también se enfrentan a una desesperación similar.

Piensan cosas como “ojalá las vacaciones hubieran sido más largas” o “ojalá hubiera jugado un poco más”. Pero no creo que sea así. En la vida, el tiempo que se pasa jugando al ritmo de tu corazón se limita principalmente a la vida estudiantil.

Suponiendo que la edad de jubilación es de 60 años como mínimo y que a los 18 años se entra en la sociedad, los años que se requieren para trabajar serían unos 42 años. Ese es un tiempo mucho más largo comparado con los 12 años que toma ir de la escuela primaria a la graduación de la escuela secundaria. Una vez que eso haya pasado, entonces se estaría atado por la sociedad y perdería su libertad. Y en algunos casos, podría seguir obligado por su trabajo incluso después de haber pasado la edad de jubilación. Por supuesto, hay personas que nacen libres de estas restricciones, naturalmente.

Algunos nacen de padres ricos y a veces tienen éxito como empresarios. Existen también atajos en la vida, pero las posibilidades de que sucedan son como las posibilidades de ganar una lotería y hay que entender eso. Como resultado, por más de la mitad de sus vidas, la mayoría de las personas tienen que sacrificarse en nombre de su contribución a la sociedad. Mirándolo desde la perspectiva de la sociedad, ser estudiante es como disfrutar de unas vacaciones de verano para ellos. Sin embargo, hay muchos estudiantes que llegan a ser adultos sin darse cuenta de ello. Y una vez que alcanzan las edades de 30 o 40 años, miran hacia atrás en esos momentos y piensan cosas como “me divertí mucho en aquel entonces”.

Esta historia es la historia de estudiantes que oscilan entre la infancia y la edad adulta. Una pequeña, muy pequeña historia.