viernes, 22 de septiembre de 2017

,

La razón de la existencia del Santuario


Traducción:
Robert, D.K., Rudy, Zack

Corrección y edición:
Jagaro (Corrector principal)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

Última sorpresa por hoy, traducida entre varios para que alcanzara a salir hoy día. Seguramente hay algunos que por su zona horaria estarán durmiendo, pero igualmente podrán disfrutarlo nada más despertar 😅 Y a los que todavía siguen con nosotros en este día viernes, les aviso que todavía nos quedan dos sorpresitas más en el tintero, pero no saldrán hasta mañana sábado, momento en que cerraremos nuestro aniversario. Por ahora, lean y diviértanse con este capítulo.

※    ※    ※    ※    ※

Ryuzu condujo a Subaru de vuelta a la aislada casa en la que habían hablado anteriormente durante el té.

『Ryuzu: Solo siéntate en la cama. Haré algo de beber para nosotros.』

『Subaru: Si es solo té, ¿Qué tal si yo lo preparo? Ram me ha entrenado, así que debería quedarme un poco mejor.』

『Ryuzu: Estaría más que feliz si lo hicieras, pero no parece que seas capaz en este momento.』

Dijo Ryuzu entre risas, mientras señalaba a la chica que lucía como Ryuzu—quien estaba aferrada a la manga de Subaru mientras se sentaba en la cama, sin mostrar signos de dejarlo ir.
Aun perdido sobre como referirse a la copia de Ryuzu(?), Subaru concluyo con un,

『Subaru: No importa el tiempo que pase, parece que Pico no quiere dejarme ir.』

『Ryuzu: Estoy dudando acerca de ese nombre, Pico, que le has dado, pero como están las cosas, me resignaré a aceptarlo. Esto es lo que pasa cuando te precipitas a tocar cosas extrañas』

『Subaru: Bueno, supongo que tienes razón…』

Ryuzu le dio su sincera opinión a Subaru, pero regañarlo  y tratarlo de temerario cuando ni siquiera sabía lo que había encontrado, sería demasiado irrazonable. Subaru indicó su desaprobación con una expresión de resignación. Ryuzu hirvió un poco de té y regresó con Subaru, sosteniendo una bandeja en sus manos. 

『Ryuzu: Aquí tienes, está caliente, déjalo enfriar antes de beberlo.』

『Subaru: No soy un niño, no voy a beberlo con prisa y quemarme』

『Ryuzu: He tenido a alguien cerca de mí que nunca se calmaba y luchaba todo el tiempo con la comida caliente. Dar esas advertencias se ha convertido en un hábito.』

El más probable candidato para la descripción de Ryuzu era Garfiel. Había una broma acerca de que “Luchar con la comida caliente” era expresado en Japonés como “Tener lengua de gato”, y Garfiel se podía transformar en un Tigre con una lengua de gato real. Eso y añadiendo además que también era malo con la observación, coincidía con las preconcepciones que Subaru tenía sobre él.

Subaru llevó la muy caliente taza de té a su boca, humedeció su lengua seca, y tomó un respiro. Ahora que lo pensaba, esta era la primera vez que bebía algo después de su “RETORNO POR MUERTE”, o dicho de otro modo, desde que despertó en la Tumba.

『Subaru: Realmente puedo saborear el intento de extraer el sabor de las hojas en este té.』

『Ryuzu: Tengo la sensación de que he pasado un juicio que no es nada justo.』

『Subaru: Solo es tu impresión, solo tu impresión.』

Subaru bebió todo el té y regresó la taza a la bandeja con un leve tintineo. Fijó su postura para quedar frente a Ryuzu, quien había arrastrado una silla cerca de la cama y se había sentado confortablemente, mientras observaba a Subaru.

『Subaru: Ahora que nos hemos calmado, ¿podemos iniciar nuestra charla?』

『Ryuzu: Mmm. También tengo tengo algunas cosas de las que necesito hablar.』

Subaru se sintió profundamente aliviado ante la simple respuesta de Ryuzu de mantener esta conversación.
Él había tenido múltiples oportunidades, en bucles anteriores, para hablar frente a frente con los personajes más importantes como ahora. Sin embargo, que Subaru hubiera fallado en determinar la verdad del asunto era, en parte, porque ellos intencionalmente ocultaban información. Sin embargo, había otro problema previo a esto. Eso sería—

『Subaru: Aún no he decidido el verdadero tema que necesito preguntar.』

—Subaru no había decidido la pregunta que conectara todas las respuestas en un solo hilo.
Y así, él no pudo notar que estaba siendo eludido, y que sus preguntas estaban siendo mal dirigidas.
Preguntar aquello que necesitaba saber a alguien que pudiera darle las respuestas que buscaba. Incluso eso era algo considerablemente distante para Subaru.

『Subaru: Ese edificio… Esa estructura de antes. ¿Qué demonios es eso?』

『Ryuzu: Hrm… Así que esa es la pregunta con la que empiezas.』

La pregunta que saltó dentro de la mente de Subaru fue inofensiva, hecha con el propósito de determinar cuanta franqueza tendría Ryuzu en esta conversación. Ryuzu colocó sus dedos en la barbilla, en un gesto muy anciano, muy distinto al de una loli.

『Ryuzu: Si estás preguntando qué es ese edificio, entonces respondería que en cierto sentido, es el Nexo del SANTUARIO. Si diera más detalles diría que, esa es una de las razones de la existencia del SANTUARIO.』

『Subaru: ¡¿La razón de la existencia del SANTUARIO?!』

『Ryuzu: En un principio, claro. Su-bo, ¿Quién crees que tuvo la necesidad de crear el SANTUARIO?』

『Subaru: Fue Roswaal…』

Al comenzar a hablar por un condicionado tipo de reflejo, Subaru entendió que lo que estaba diciendo era incorrecto. Si bien la familia de Roswaal era propietaria y administraba el SANTUARIO hasta el día de hoy, la pregunta de quién creó este lugar era una historia diferente.

『Subaru: La que hizo este lugar fue la Bruja de la Codicia… Esa sería Echidna.』

『Ryuzu: Correcto. Fue Echidna, la Bruja, quien hizo este lugar. El Santuario fue creado porque era algo necesario para ella. Si lo llevamos al extremo, esa sería la razón por la que existe este lugar.』

『Subaru: Eso seguramente es ir demasiado lejos. Te estás saltando toda la información de en medio… Al menos, si pudieras darme un poco más de detalles…』

『Ryuzu: Su-bo, ¿no tienes acaso el resultado del exitoso experimento justo frente a ti?』

Ella sonrió. La respiración de Subaru se congeló por un instante. 

Él entiende a lo que Ryuzu se refería, y lo qué estaba tratando de decir.

『Subaru: El resultado de este lugar es… tú, Ryuzu-san, y esta chica.』

『Ryuzu: Eres realmente un chico amable, Su-bo. O quizás demasiado blando. —Podrías habernos tratado simplemente como resultados experimentales.』

Por supuesto que Subaru había dudado en usar tal término en frente de Ryuzu. 

『Ryuzu: Había una chica que se veía exactamente como yo, sellada dentro del cristal, ¿verdad?』

『Subaru: …Sí. Parecida. Y entonces tú, y esta chica. ¿Está bien para mí considerarlas como trillizas, o algo así?』

『Ryuzu: Si vas a tratar a esas existencias, con apariencias similares a mí, como familiares, entonces tratarnos de trillizas podría indicar sólo una pizca de todas nosotras.

『Subaru: Sólo una pizca.』

『Ryuzu: Sólo una pizca.』

La “pizca” de Ryuzu probablemente significaba que había unas varias decenas. 

Siendo que Subaru había visto ya 21 copias de Ryuzu, él inevitablemente pensó en eso.

Suspiró, borrando sus vagos pensamientos. 

Ryuzu no había intentado esquivar las preguntas de Subaru hasta ahora, por lo que, probablemente, era el mejor momento para atreverse, y profundizar en el tema. 

『Subaru: —¿Qué relación tienes con la chica del cristal?』

La expresión de Ryuzu permaneció en calma. Jugaba con las puntas de su cabello rosado, dando una significativa mirada a Subaru—no, a la silenciosa chica detrás de él. 

『Ryuzu No es sólo sobre mí. Esta chica de aquí también está en mi posición.』

『Subaru: Y la chica del cristal, también.』

『Ryuzu: No, sólo ella es diferente. La chica en el cristal es la legítima.』

Incapaz por un instante de comprender lo que decía Ryuzu, Subaru frunció las cejas. Pero, recuperando la compostura, se levantó de la cama y,

『Subaru: Legítima, eso significa que…』

『Ryuzu: No te alarmes por ahora. Buscar a través de las memorias es un trabajo necesario para los mayores cuando hablan. Así que lo mejor es que no te apresures y mantengas la calma mientras escuchas』

『Subaru: No me vengas con la carta de la vejez ahora. Viendo lo apagada e insípida que es esta chica de aquí, puedo deducir que, eso que has dicho, no es más que pura palabrería.』

『Ryuzu: Hrm, ese es un malentendido entristecedor. Desde mi perspectiva, todo lo que constituye la que soy ahora, todo lo que es importante, es lo que tú llamarías individualidad adquirida.』

『Subaru: ¿Individualidad... adquirida?』

Ryuzu asintió. 

『Ryuzu: Sí. Tal como sospechas, Su-bo, yo era originalmente idéntica a esta chica, nacida como un recipiente vacío. Los años pasaron, y me he mantenido viviendo hasta hoy en día mientras llenaba esos vacíos en mi interior.』

『Subaru: Espera, esperaesperaespera, la historia se está moviendo un poco muy rápido. ¿Nacida? ¿Vacíos? ¿Exactamente qué es esto? Es un poco obvio, pero está relacionado con el interior del cristal siendo LEGÍTIMO, ¿cierto?』

『Ryuzu: La que está dentro del cristal es la legítima, la primera Ryuzu Meyer. Las otras Ryuzu, incluyéndome, somos réplicas de ella.』

Ryuzu fácilmente reveló sus orígenes. O en realidad, ¿debería estar llamándola Ryuzu? Subaru estaba perdido. Lo que ella acababa de decir era exactamente la vaga hipótesis que él había tenido desde que vio las múltiples dobles de Ryuzu. Aunque como mucho era medio sospechoso,  lo que le impidió alcanzar dicha conclusión fue enteramente EL DISGUSTO DE QUE HAYA HABIDO CLONES DE ALGUIEN QUE CONOCÍA.

Incluso aquella era una visión estrecha resultante de su perspectiva endurecida por la realidad.

『Ryuzu: ¿Escuchar la palabra réplica cambió la manera en la que me miras?』

『Subaru: …No lo sé. Me gustaría decir que no. Quiero, en serio, pero… si me pides que responda mientras te veo justo enfrente de ti misma…』

---Él no podía. 

Sabiendo que este era un mundo paralelo, Subaru no podía estrictamente llamar a Ryuzu un clon. Su método de haber nacido probablemente difería de la vaga imagen en la cabeza de Subaru. 

Indudablemente, ella era una vida nacida de manera más mágica que científica. 

『Subaru: No tengo la confianza de poder decirlo como si nada, sin cambios en mi expresión, por lo que no diré que te sigo viendo del mismo modo que lo hacía antes.』

『Ryuzu: Modificaré lo que dije... Su-bo, eres amable y blando, pero… más que eso, parece que tus raíces son demasiado honestas.』

Definitivamente no eran palabras alegres, pero ella respondió a la respuesta de Subaru con un gesto de satisfacción. 

Mordiendo sus sentimientos, Subaru miró a la chica sentada atrás de él—a Pico, quién estaba en la misma posición que Ryuzu.

—Pico se sujetaba a las mangas de Subaru sin hablar, y miró el cuarto sin comprender lo que ocurría. Era probable que ella viera lo mismo que Subaru, pero ya que sus iris no mostraban ninguna emoción, eran más bien como un par de bolas de vidrio reflejando el entorno.
Su expresión no cambió, y no dijo ni una palabra. Pero,

『Subaru: Estar vacía, eso es…』

『Ryuzu: Ella nació muy recientemente, es una doble a quien apenas se le fue otorgado su rol. Sabe lo suficiente para seguir instrucciones simples, pero aparte de eso, es casi igual que un bebé. Supongo que el hecho de que no llore ni coma significa que es menos tedioso cuidarla.』

『Subaru: ¿No necesita comer?』

『Ryuzu: No es nada fácil replicar un cuerpo. ¿Se te ocurre bajo qué principio ella y yo estamos aquí?』

Subaru, queriendo una respuesta inmediata, se contuvo.
No podía comportarse como un niño, quien sólo recibe. Eso no era lo que Ryuzu quería de Subaru.
Sintiéndose presionado por la seriedad de la mirada de Ryuzu, Subaru analizó sus palabras, y lo que averiguó fue que,

『Subaru: ¿Es maná…Quizás?』

Lo que se le vino a la mente fue la fuerza que impulsaba la existencia de Puck.
El cuerpo de Puck era construido usando mana como intermediario cuando él se materializaba. Aplicando ese concepto, entonces debería ser posible crear cuerpos con forma de humano.

Ryuzu levantó las cejas y dio un pequeño aplauso.

『Ryuzu: Excelente. Es realmente impresionante que hayas llegado a esa conclusión. Y más aún sin nadie que te haya dado la respuesta.』

『Subaru: Pero me guiaste para poder llegar a esa respuesta. Además, lo adiviné sólo porque conozco a cierto espíritu que se me vino repentinamente a la memoria… entonces, ¿estoy en lo correcto?』

『Ryuzu: Casi correcto. El problema es que hacer un cuerpo solamente con maná como intermediario significa, inevitablemente, que habrá una pobre tasa de consumo. La bruja de la codicia logró eludir este problema forzosamente mediante un arreglo de algoritmo especializado.』

『Subaru: ¿Qué son esos algoritmos forzados?』

『Ryuzu: El algoritmo construye un órgano que produce od artificial, y siempre y cuando haya una preestablecida cantidad de maná almacenada, es posible materializar un cuerpo. Lo que significa que, a pesar de que el cuerpo sea creado con maná, es posible crear formas de vida que se asemejen a lo normal... criaturas dependientes de od.』

Od— A diferencia del maná en la atmósfera, el od viene incrustado en cada ser vivo desde su comienzo, y es una energía que desempeña el mismo funcionamiento que el maná.
Sin embargo, el od no puede ser extraído desde fuera como se puede con el maná, y la cantidad total de od que posee una criatura se decide al nacer. 

Entonces, usar el od significa acortar la vida de uno mismo, y si se agota completamente, significa la muerte.
Piensen en ello como si usaran HP (Puntos de vida) cuando no tienen el MP (Puntos de magia) necesario. Aunque en este caso el HP no se puede recuperar.

『Subaru: Lo dijiste como si no fuera nada, pero… ¿no se trata de algo grandioso? Aunque sea una “imitación”, replicar el od es básicamente crear vida.』

『Ryuzu: Naturalmente, se necesitan seguir unas condiciones muy particulares para que este fenómeno ocurra. Temo que no soy lo suficientemente ingeniosa para entender los detalles. —Pero puedes estar seguro de que la bruja logró crear vida.』

『Subaru: Increíble…vaya, ella sí que es asombrosa.』

La imagen de la bruja de cabellos blancos mirándolo engreídamente pasó por su mente. Fue en ese momento que pensó:

Pero Daphne también dijo haber creado a las mabestias, así que ¿Es fácil para las brujas crear vida? Es menos raro de lo que pensé.

La imagen de la bruja de pelo blanco diciendo “B-bueno no es como si lo hubiera hecho esperando ser elogiada” apareció en su mente.

『Ryuzu: Tu cara me dice que estás imaginando algo muy conmovedor.』

『Subaru: Misteriosamente, se siente como si nuestro intercambio de palabras hubiera derretido mi sentido de precaución hacia ella. De todas formas, comprendo tu origen, Ryuzu-san. Echidna creó copias aquí de esta chica llamada Ryuzu Meyer. Entiendo.』

Subaru comprendió exitosamente el principio detrás de la existencia de la doble de Ryuzu, y también que ella misma había aceptado esta verdad.

『Subaru: El siguiente problema es, ¿Por qué Echidna hizo algo como eso?』

『Ryuzu: Hrm…』

『Subaru: Para mí, alguien que no sabe casi nada sobre magia y algoritmos, solo me es posible comprender lo asombroso de lo que hizo Echidna, por sus resultados. Pero incluso si no soy capaz de comprender completamente el proceso, con tan solo ver estos resultados, puedo entender que se trata de algo gigantesco.』

Dijo Subaru a Ryuzu, quién tenía los brazos cruzados con postura de escucha.

『Subaru: ¿De dónde sacó la motivación para hacer algo tan grande? ¿Cuál fue su motivo? ¿Por qué fue necesario crear dobles de Ryuzu Meyer?』

La posición de esta Ryuzu Meyer era incierta en el santuario.

La Ryuzu con la que Subaru hablaba en este momento, servía como representante al mismo tiempo que era una réplica en el Santuario actual. Así que, ¿cuál era el papel de la Ryuzu Meyer original en la estructura del Santuario?
O al contrario, podía ser que ella misma fuera la razón para crear el SANTUARIO,

『Subaru: He pensado en una posibilidad.』

『Ryuzu: ¿Oh?』

『Subaru: Esta historia es la ganadora garantizada. Es la posibilidad de que ella intencionalmente creara los sustitutos de Ryuzu Meyer, quien, por algún motivo, había perdido su vida.』

En los medios como el manga y las novelas ligeras, es algo común tener personajes que investigan todos los métodos para traer a alguien de vuelta a la vida. Crear clones del fallecido, crear seres con el mismo ADN para sustituirlos, era un tema popular en estos medios. Aunque esas creaciones terminaban en fallos por la razón de que “SUS CUERPOS ERAN IGUALES, PERO SUS ALMAS ERAN DIFERENTES”.

『Subaru: Si nos guiamos por lo que habías dicho, Ryuzu-san, y viendo a Pico, al parecer, el experimento en el Santuario falló por la misma razón. Aún si se logra copiar la apariencia a la perfección, uno no puede copiar la esencia o los sentimientos de uno mismo』

Si independientemente seguían creando dobles, sin rendirse, eso probablemente se podría llamar insensatez. Si ellos persistían, aun buscando la posibilidad de que el alma se alojase en el cuerpo después de veinte fracasos, eso era—

『Subaru: Delirio, no es como si quisiera discutirlo, pero…』

No es posible culpar a alguien por querer traer de vuelta a la vida a un ser querido hasta ese grado. Subaru, por lo menos, absolutamente era incapaz de criticarla.
Subaru en el presente perfecto continuo estaba trabajando para poder ver un futuro en el que todo era salvado.
Solo por usar diferentes métodos y procesos, ¿Cuáles eran las diferencias entre lo que Subaru hacía y el experimento de la bruja?

La pregunta de qué pensaban las Ryuzu resultantes sobre esto, solo podía ser respondida preguntándoles directamente.
La teoría de Subaru concluyó, vacilando en qué decir. Ryuzu suspiró.

『Ryuzu: Su-bo, piensas más rápido de lo que yo creía.』

『Subaru: Por mucho que digas eso, la verdad es que soy excesivamente lento. Lo que dije no es más que lo que se me ocurrió basado en tus palabras.』

El pensamiento de Subaru era tan lento que le hacía querer chasquear la lengua. Se sintió profundamente arrepentido. Pero Ryuzu sacudió lentamente la cabeza. Sin embargo, no era un gesto para animarlo. Una pequeña sonrisa apareció en su cara, acogiendo una sensación de melancolía.

『Ryuzu: Pero, parece que también sueles pensar demasiado. Podría también llamarte un soñador.』

『Subaru: Un soñador… no creo que una opinión como esa carezca de fundamentos, pero…』

『Ryuzu: Eres un soñador. Esto es lo que estás pensando, Su-bo —“Ella pasó por todos esos problemas intentando devolverle la vida a esa chica. La joven Ryuzu Meyer debía ser alguien querida por la Bruja de la Codicia, y por eso se esforzó tanto en revivirla” ¿Correcto?』

Acertó, Subaru se quedó en silencio.
Eso era exactamente lo que él estaba pensando. Inventando nuevos algoritmos y pasando a través de los procesos fastidiosos para poder continuar con la existencia de alguien. Si Echidna se esforzaba tanto para hacer esto, entonces, uno probablemente pensaría que la bruja consideraba a esta persona como alguien especial.
Ryuzu sonrió mientras rechazaba el razonamiento de Subaru. Una seca y dolorosa sonrisa.

『Ryuzu: Ryuzu Meyer era simplemente una chica de la aldea. No era alguien especialmente cercana a la Bruja de la Codicia. Naturalmente no tenía su misma sangre ni lazos matrimoniales. La bruja y Ryuzu Meyer eran casi totalmente extrañas, habiendo intercambiado escasas palabras.』

『Subaru: Eso es… no, un momento.』

Dijo Ryuzu como si lo hubiera visto con sus propios ojos. Subaru interrumpió su charla con la palma de su mano. Entonces se llevó su mano libre a la frente.

『Subaru: ¿No es eso raro? Ryuzu-san, tu misma dijiste esto. Que tú eres como Pico, naciste con el interior vacío. ¿Cómo sabes tanto sobre la Ryuzu Meyer que está en el cristal? No tiene sentido.』

『Ryuzu: Eso fue el resultado de otra prueba realizada en este SANTUARIO.』

Ryuzu amablemente recibió la objeción de Subaru mientras se ponía la mano en el pecho.
Si lo que había dicho era verdad, probablemente no debería sentir latidos en su interior. Pero entonces, ¿de dónde venía la calidez que él había sentido cuando la tocó antes? fue lo que se preguntó innecesariamente Subaru. Ryuzu cerró los ojos.

『Ryuzu: Ryuzu Meyer y la bruja no eran cercanas. Pero, aun así, ella se sacrificó por el experimento. La bruja utilizó el cuerpo de Ryuzu Meyer, la selló en el cristal, y le concedió tiempo eterno. Desde ahí, la bruja formuló los algoritmos, dejando atrás un mecanismo que generaba modelos cada cierta cantidad de maná acumulado, creando así a las dobles de Ryuzu Meyer.』

『Subaru: …Pero ¿Con qué propósito?』

『Ryuzu: Si le quitas el conocimiento al igual que el lenguaje, manteniendo un mínimo de moralidad, las clones de Ryuzu Meyer nacen en un estado idéntico al de un bebé. Pero eso de por sí ya es peculiar. Si son idénticas a un bebé, es común que sean ignorantes, puras y lloronas. Entonces ¿Por qué tienen el conocimiento que les permite seguir la más básica de las instrucciones?』

『Subaru: Eso es porqu… de ninguna manera.』

Pensando en la peor posibilidad, Subaru se quedó sin palabras.
Ryuzu aparentemente lo entendió al ver su expresión. Asintiendo.

『Ryuzu: Eligiendo y escogiendo el conocimiento, la bruja formuló métodos para conferir eso hacía las dobles. Desde ahí solo les dio lo más mínimo en conocimientos, siendo ingenuas de todo lo demás.』

『Subaru: Entonces, ¿Qué ellas nazcan sin saber nada es exactamente como lo anticipaba? Pero, es exactamente ahí donde el propósito no se…』

Se volvió en un ritual de creaciones de obedientes muñecos. Con eso dicho, no es inconcebible que ese haya sido el aspecto intencional de todo esto. No lo es, pero también diverge demasiado de la disposición de la Bruja de la Codicia Echidna.
Era inconcebible que esa chica peliblanca hiciera algo tan rotundo solo para crear seres que pudiera ordenar con sus propios labios.

『Subaru: No sé si ella sería capaz de hacer esto, pero, ¿no sería mucho más fácil secuestrar personas y lavarles el cerebro? No, no es eso... debe haber una razón para...』

Vacías y nuevas existencias, creaciones de la nada—

『Subaru: —Ah』

Una posibilidad se cruzó por su cabeza.
Pero era absurda y Subaru inmediatamente agitó su cabeza para olvidarla. Sin embargo, al pensarlo, esa posibilidad no dejaba la mente de Subaru.
Si por suposición esa idea fuera verdad—

Echidna: <No me gustaría que me despreciaras.>

—Entonces coincidiría con los pensamientos de ocultarle la verdad de sus actos a Subaru.
Y también coincidiría con la Ryuzu en frente de él que heredó las memorias de Ryuzu Meyer.

『Subaru: Cuando se puede elegir y escoger el conocimiento, ¿Por qué crearía dobles vacías?』

Ryuzu no dijo nada.

『Subaru: Preparas un recipiente vacío y entonces qué... ¿Por qué pondrías un recipiente completamente vacío sobre la mesa?』

Ryuzu no dijo nada.

『Subaru:—Para llenarlo, por supuesto.』

Asumiendo que el conocimiento y las memorias podían ser vertidos en estas dobles, recipientes vacíos ya preparados.
Dentro del cristal estaba la original, para que nunca se perdiera. Asumiendo que podía crear un sinnúmero de dobles, y que se les puede añadir un sinnúmero de memorias y conocimientos en su interior.
Entonces eso era—

『Subaru: Ustedes repetidamente graban sus propias memorias y conocimientos en el cuerpo de Ryuzu Meyer. Si es eso posible, entonces eso es…』

『Ryuzu: —Un tipo de inmortalidad.』

—Esa era la verdadera naturaleza del experimento que fue realizado en el Santuario.