miércoles, 20 de septiembre de 2017

,

Conozco el infierno


Traducción:
Rudy

Corrección y edición:
Robert (Corrector principal)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※    ※    ※    ※    ※

Habiendo hecho una pregunta en el punto decisivo del asunto, Subaru comprendió su posición.

Los tímpanos de Garfiel se estremecieron al oír esa pregunta — y la expresión del joven rubio se transformó. Presenciar esto le dejó la mente en blanco a Subaru.

Garfiel siempre anda precavido de Subaru, con una mirada aguda y rasgos masculinos, manteniendo continuamente un comportamiento fuerte, sin mostrar ninguna muestra de debilidad.

Esa apariencia de Garfiel se esfumó de repente.

Su apariencia cambió a la de un niño, a quien le fue revelado un importante secreto, listo para llorar en cualquier momento.

『Garfiel: Tú… ¿Qué carajos dijiste? 』

Pero esa breve y pasajera expresión desapareció en un instante.
Garfiel cerró los ojos firmemente, chasqueó los dientes para ahogar su debilidad, y con una terrible presión emanando de todo su cuerpo, miró furiosamente a Subaru.

La tranquila atmósfera del bosque cambió completamente. Una ráfaga de escalofríos recorrió la piel de Subaru. Indudablemente esa fue la respuesta del cuerpo de Subaru tomando la iniciativa, expresando el peligro que percibía.
Esa excesiva reacción de Garfiel—

『Subaru: Eso sí que te dejó pálido』

—Le entregó a Subaru todo lo que necesitaba para reafirmar su convicción: Hablar sobre ESO era un inconveniente para Garfiel.

La escalofriante mirada de Garfiel se agravó como respuesta al susurro de Subaru.
Ni un solo fragmento de esa momentánea debilidad se manifestó de nuevo. La mirada fijada en Subaru reflejó la agudeza de presenciar algo que Garfiel detestaba.

Las señales de peligro corrieron por todo el cuerpo de Subaru, pero él las ignoró conscientemente, y, sin perder la compostura,

『Subaru: No me hagas repetirlo. Vi una chica que lucía exactamente como Ryuzu-san merodeando por el Santuario. Pero estoy casi seguro de que no era Ryuzu-san.』

『Garfiel: …No entiendo lo que intentas decirme. Viste a la abuela mientras daba un paseo. Es un problema muy diferente si ella hubiera estado caminando en mitad de la noche, pero eso y esto es —』

『Subaru: —Dos de ellas』

『Garfiel: ¿Eh? 』

Subaru levantó la mano y mostró dos dedos.

『Subaru: Lo que vi eran dos personas idénticas a Ryuzu-san caminando al mismo tiempo. Aunque una de seguro era Ryuzu-san… ¿quién podría haber sido la otra—?』 

—En cuanto terminó su oración, Subaru perdió el sentido de dónde era arriba y abajo.

『Subaru: —Ghhau! 』

Su espalda golpeó algo duro, y el oxígeno, junto con un grito, escapó de sus pulmones.

En su espalda sintió una textura rugosa y desigual — el tronco de un árbol, contra el que fue atrapado con una gran fuerza. Suspendido y sin poder correr, el cuerpo de Subaru ya no tocaba el suelo.

La mano encajada en su estómago era el eje que mantenía a Subaru suspendido en el aire. Garfiel, quien poseía sentido del balance y suficiente fuerza en los brazos para lograr esto, miró a Subaru directamente a los ojos.

『Garfiel: — ¿Dónde viste eso? 』

『Subaru: No necesitas preguntar…ya te lo dije, en el bosque…』

『Garfiel: No, eso no es posible. Hemos sido demasiado cuidadosos para que eso no ocurriera. Si no lo hiciéramos, no hubiéramos sido capaces de evitar que idiotas como tu metieran sus narices donde no debían.』

La palma de Garfiel presionó más fuerte. La saliva comenzó a salir de los labios de Subaru por la presión de su estómago. Él luchó y pateó, pero el agarre de Garfiel no cedió ni una pulgada.
Era como un insecto sujetado con un alfiler en la pared. Se estremeció por tal imagen mental.

『Garfiel: Si esto sigue, tu espalda y estómago terminarán aplastados juntos. Mejor comienza a decirme la verdad, antes de que eso pase.』

La boca de Garfiel se retorció en una sádica sonrisa, y aplicó más presión al estómago de Subaru. La primera sensación del crujido de sus huesos e intestinos llegó, declarando que la promesa de Garfiel no era un chiste. Subaru jadeó, respirando dolorosamente desde su garganta,

『Subaru: E…Eso... dependerá de tu actitud…』

『Garfiel: Que ridículo. ¿Estás intentando ponerte al mismo nivel que mi asombroso ser en esta situación? Creí haberte enseñado bien que eso era una fantasía.』

『Subaru: Puedes… acabar conmigo aquí sin escuchar, pero no resolverá nada.』

Garfiel guardó silencio.

Subaru se dio cuenta de que Garfiel comenzó a escucharlo.

—Por lo que a él respecta, la reacción intensa de Garfiel resultó medio anticipada y medio inesperada.

El único momento en que Subaru había visto a las dobles de Ryuzu — los Clones de Ryuzu — en la serie de bucles que había vivido, fue al final de su último reinicio, durante la pelea contra la Bruja.
Fuera de ese evento, no había habido nada que sugiriera que los clones siquiera existieran.
Sin embargo, repasando sus recuerdos y acercándose con la suposición de que los clones existen, hubo varias escenas donde él dejó que se le escaparan pistas de su existencia.
De todas formas, así de bien estaban escondidas las clones en el Santuario.
Era difícil pensar que Garfiel haya estado escondiendo al menos 21 chicas por su cuenta. Era muy probable que su existencia fuera bien conocida por la población del Santuario.
Si alguien del lado de Subaru supiera de los clones, probablemente sería Roswaal, y tal vez también Ram.

De todos modos, Subaru descubrió que mencionar el tema haría enojar a Garfiel. Confirmarlo ocurrió más o menos como lo había anticipado.

Lo que no anticipó fue que—

『Garfiel: …Estás loco.』

Escupió Garfiel mientras soltaba a Subaru, quien cayó torpemente al suelo, soltó un grito de sorpresa, y disfrutó del sabor del césped y la tierra al interior de su boca mientras se retorcía. Escupió la tierra mientras se levantaba, y miró a Garfiel.

『Subaru: N-no me dejes caer así de repente, asustas a la gente.』

『Garfiel: Cállate, chiflado. Deja de bromear. ¿Estabas probando a mi asombroso ser?』

『Subaru: ¿Probandoooo? 』

Subaru ladeó la cabeza, haciéndose el tonto. Garfiel chasqueó su lengua, molesto, mientras miraba a Subaru.

『Garfiel: Estabas hablando como si pensaras que te fuera a matar.』

Subaru guardó silencio.

—Lo que Subaru no había anticipado era que Garfiel no lo matara de inmediato. Era sorprendente que le haya dado una oportunidad para conversar luego de hacerlo enojar. Lo que significaba que Subaru había hecho su declaración ya habiendo considerado el potencial de morir, lo cual Garfiel percibió.
Garfiel pateó el suelo.

『Garfiel: Deja de bromear. Lo único que puedo decir es que debes estar loco de remate para arriesgar tu vida, con una expresión como si fuera lo más normal. De verdad que eres espeluznante.』

『Subaru: Sabes, que lo digas de ese modo es bastante doloroso… y, no es como si lo hubiera hecho sin sentirme inquieto.』

Subaru sonrió débilmente y se rascó la cabeza ante la declaración de Garfiel. Al hacerlo, sintió el temblor en sus dedos.

Garfiel dejó de infringirle dolor a Subaru, pero su hostilidad hacia él no disminuyó en lo más mínimo.
El cuerpo de Subaru continuó gritando de terror, y sus intestinos siguieron revolviéndose con un gran dolor.
Era natural. Él había enfurecido a Garfiel, y ahora estaba parado directamente en frente de él. Lo que significaba que ya había más o menos aceptado confrontar al gigante tigre dorado que había matado a los aldeanos.

Imaginar esos colmillos, las garras, y ese terror lo devastaron, lo que causó que su corazón y su cuerpo se congelaran. Sin embargo,

『Subaru: Si con solo mi vida es suficiente, entonces eso equilibra los resultados.』

Si esto podía resolverse con solo sacrificar el corazón de Subaru, entonces era una excelente oferta.
Adquirir un final feliz por un precio tan barato no era nada común.

Aunque la voluntad de Subaru podía quebrantarse en cualquier momento — esa base firme le proporcionó un poco de soporte a su mísero propósito.

Garfiel debió saber eso también. Se rascó la nariz, con una expresión de disgusto.

『Garfiel: Mi asombroso ser no piensa nada bueno de un bastardo que pone esos malditos ojos. Honestamente, lo que quiero hacer es aplastarlos ahora mismo, pero…』

『Subaru: Eso sería un problema y, si es posible, me gustaría que lo pasaras por alto. Lo mismo espero sobre nuestra conversación también…』

Garfiel no dijo nada.

『Subaru: ¿Ya estás de humor para responder mi pregunta? 』

Le preguntó Subaru mientras se sacudía el polvo de encima. La cara de Garfiel comenzó a mostrar disgusto porque el tema fuera retomado después de su violenta y supuesta conclusión. La mirada de Subaru no se apartaba de Garfiel, mientras que Garfiel por el contrario apartaba la mirada.

『Garfiel: No quiero.』

『Subaru: ¿De veras? Bueno, qué se le puede hacer.』

Al escuchar una respuesta comparada a la de un niño terco, Subaru encogió los hombros y dejó el tema en paz. Garfiel hizo una expresión completamente perpleja.

『Garfiel: T-tu querías saber, la...』

『Subaru: Pero no quieres hablar, ¿cierto? Además, no soy lo suficientemente fuerte o persuasivo para forzarte a responder. Supongo que podría aferrarme al tema, pero dudo que valga la pena el riesgo, así que es hora de posponerlo.』

『Garfiel: …Qué estás, 』

『Subaru: No tienes por qué estar desconcertado, Garfiel. No importa que tan frenéticamente intentes ocultarlo, seguramente yo lo descubriré. Verás, es necesario』

Garfiel levantó la cabeza de repente, y Subaru lo miró fijamente.
Este encuentro entre sus miradas no fue tan abrumador. Los ojos de Garfiel eran más débiles, y Subaru se encontraba completamente determinado en su mente.

『Subaru: Garfiel. Lo que tú… lo que todos ustedes están escondiendo en el Santuario, seguramente lo descubriré. Sé que tengo que hacerlo, y eso es algo absoluto.』

『Garfiel: Cállate. Si te cierro la boca en este momento, no habrá ni SEGURAMENTE ni ABSOLUTO.』

『Subaru: Disculpa, pero esa es exactamente la razón por la que es SEGURO y ABSOLUTO. Mientras no me haya rendido, los secretos que sé ya no lo son. Si vas a disgustarte por algo, que sea por tu propia imprudencia.』

Sin haber entendido las palabras de Subaru, los ojos de Garfiel vacilaron confundidos.
Naturalmente no había manera de que Garfiel hubiera comprendido a lo que se refería con IMPRUDENCIA, Ya que se estaba refiriendo a un error que Garfiel aún no había cometido.

『Subaru: …Probablemente no hay razón para continuar con esto.』

La cautela de Garfiel estuvo al máximo y ya se había puesto renuente. Era probable que Subaru ya no podría abrir el corazón de Garfiel por ahora, o tal vez por el resto de este bucle.
Subaru no había anticipado que este bucle sería un éxito en primer lugar, pero saber que ahora sería un fracaso tampoco era algo fácil de aceptar.

『Subaru: Pero, bueno, 』

—Aun así, él debía soportarlo.

Mientras que él estuviera decidido a arriesgar su vida en este reto, tendría que encontrarse con este sentimiento de pérdida muchas, muchas veces.
Él dudó que pudiera acostumbrarse u olvidar el dolor.
En el momento en que Subaru se acostumbrara a las continuas muertes, y ya no deseara el futuro por venir, su corazón seguramente sería absorbido por la oscuridad, para nunca regresar. 
Esa era la sensación que tenía.

『Subaru: ¿Aún sientes ganas de detenerme, Garfiel? 』

Garfiel no dijo nada.

『Subaru: Si aún sientes ganas, sólo crearás un desvío. Sería de ayuda si no lo intentaras.』

Aún si Garfiel matara a Subaru aquí mismo, su punto de retorno estaba dentro de la Tumba un puñado de horas atrás.
Los eventos serían los mismo de ahora, pero si Garfiel intentaba de nuevo ponerse en su camino como esta vez, Subaru debería ser capaz de arreglárselas de algún modo.
Aunque, naturalmente, lo ideal sería evitar completamente su retorno por muerte.

Garfiel no respondió a las palabras de Subaru.
Subaru le dio la espalda a Garfiel, con la intención de salir del bosque y regresar al centro del Santuario. Necesitaba descifrar la lista de actividades de mañana, y también concretar exactamente cuales cosas necesitaba confirmar.
Incluso diciendo que las oportunidades llegaban en proporción a la fuerza de voluntad de Subaru, eso no significaba que debiera desperdiciarlas.

『Garfiel: Tú…』

Dijo Garfiel, con su voz sin ninguna emoción. Subaru se detuvo, pero no miró hacia atrás.

『Garfiel: ¿Qué es lo que tú… ¿Qué demonios le quieres hacer al Santuario, a este lugar? ¿Qué demonios estás tratando de hacer con nosotros?』

『Subaru: Estoy seguro de que ya te dije mi objetivo. Es salvar a Emilia. No tengo intenciones de hacerle daño al Santuario de ninguna manera… tampoco estoy intentando hacer nada contigo.』

Él sabía del desastre que se acercaba al Santuario.
Él deseaba rescatar a Ryuzu y a los residentes del desastre, y tenía la intención de lograr ese propósito. Garfiel también estaba incluido, por supuesto, pero solo como consecuencia de salvar el Santuario.

『Subaru: Estoy seguro de que te provocaré varios momentos incómodos hasta que lo logre. Me disculparé por ellos de antemano… Lo lamento.』

『Garfiel: …No tengo ni una sola idea de qué carajos hablas. Eres exactamente igual a ellos.』

Dijo Garfiel, como si hubiera interactuado con algo inquietante e incomprensible. Subaru se dio por vencido, dándose cuenta de que era inevitable.
Subaru deseaba ser entendido. Pero dudaba que él recibiera ese entendimiento.

『Subaru: No estoy intentando competir para ver quién es el más celoso. Empezando mañana, sólo actúa normal… o bueno, está bien si no puedes, pero no te involucres conmigo. Esta noche sólo quédate calientito en tu cama y duerme temprano. Olvida tu rutina diaria y duerme durante la mañana. No hay nada de malo en despertar temprano y regresar a dormir —』

Subaru se detuvo a medias de su oración. Algo sobre lo que dijo empezó a perturbarle, y lo conectó a una increíble conclusión—

『Subaru: Tal vez valga la pena.』

『Garfiel: ¿Eh? 』

『Subaru: Bueno, eso es todo por hoy, Garfiel. Definitivamente haré algo sobre tus problemas y ansiedades. Así que sé paciente por ahora y espera.』

『Garfiel: ¡—Tú! 』

De principio a fin, las declaraciones de Subaru consideraban el FUTURO más que el PRESENTE.
Garfiel levantó la cabeza, con la cara roja de furia y escupiendo, mostrando los colmillos.

『Garfiel: ¡Maldito condescendiente, diciendo esa basura egoísta! ¿Quién rayos te pidió que hicieras algo por ellos? ¡No te entrometas en nada aquí! ¡No te metas con nada de este lugar, o de las abuelas, tu…nada! ¡Y más aún cuando no sabes nada!』

『Subaru: No saber significa que debo aprender. Creo que ese es el por qué estoy haciendo esto.』

『Garfiel: Sabiendo sólo lo superficial, sólo la superficie, ¿cómo podrás entender algo? ¡Sonriendo como un idiota, parloteando estupideces sobre los sueños, endulzando las cosas, maldito estafador!』

『Subaru: —』

『Garfiel: ¡Ni siquiera sabes cómo se siente el dolor y el sufrimiento! ¡Ya para de hablar, sabelotodo!』

Gritó Garfiel.
Sus protestas desaparecieron en el cielo del bosque, tragados por la nada.

Condescendiente, hablando como si él supiera algo, metiendo la nariz a pesar de su completa ignorancia.
—En verdad, todo eso era exactamente correcto, sin nada que refutar.

Pero, aun así.

『Subaru: …Yo sí sé.』

『Garfiel: —』

『Subaru: Yo sí conozco el infierno. —Lo he visto, tantas, tantas veces.』

Si hubiera un infierno en este universo, entonces estaría en los mundos que Subaru había visto.
Al final de estos múltiples mundos, la visión de un infierno se había grabado en la mente de Subaru, en su conciencia, tantas, tantas veces.
Y, por lo tanto,

『Subaru: Soy el único que debe saber lo que es el infierno. Estoy aquí, por eso.』

—Esos fueron sus pensamientos.

※ ※ ※ ※ ※

Después de que los lamentos de Garfiel desgarraran su corazón, Subaru se dirigió hacia su cama en la Catedral — O eso es lo que se suponía que hiciera.
Lo que en realidad necesitaba era ir a su cama, y tomarse el tiempo para idear un plan para el futuro cercano. Y eso es lo que tenía pensado. 
Pero tenía una razón para abandonar ese plan.

『Subaru: …Creo que estaba por aquí.』

Murmuró Subaru, separando la gruesa hiedra mientas continuaba caminando por el sendero sin marcar.
El follaje escondió la luz de la luna, dejando poca visibilidad, y el césped que llegaba hasta las rodillas no ayudaba en nada.
El suelo no tenía ningún parecido a un sendero y no se notaba la elevación, lo que forzó a Subaru a caminar despacio para no tropezarse.

『Subaru: Estoy seguro de mi sentido de orientación, pero aun así mi memoria está algo borrosa. No tuve tiempo de mirar alrededor del lugar con calma, así que no puedo hacer mucho.』

Esa fue la lamentable excusa de Subaru, mientras torpemente deambulaba buscando el camino.
Se encontraba al interior del bosque separado del Santuario — pero no en la misma área donde habló con Garfiel. Había regresado al Santuario para luego volver a entrar al bosque por otro lado.
Porque,

『Subaru: Estoy seguro de que este es el camino por el que Garfiel se apareció la otra vez.』

Antes del comienzo de esta serie de bucles — eso fue, desde antes de la primera Prueba.

En la mañana del día de la Prueba, Subaru fue con Otto a verificar que había adquirido las calificaciones. Todo eso salió bien. Después apareció Garfiel del bosque durante las bromas de Otto y Subaru, explicando que había estado haciendo su patrullaje diario por el Santuario.

『Subaru: Que haya llegado en un momento tan adecuado y de esa dirección me molesta mucho.』

El problema era esa aparición de Garfiel en un momento tan perfecto que parecía casi planeado, además de la ubicación de donde vino.
Recordando sobre cómo Garfiel salió del arbusto al lado de la Tumba, y buscando en sus memorias, Subaru se dio cuenta de algo:

—La misteriosa instalación donde lo había teletransportado Beatrice. (Arco 4 Cap 36, Luego de la Confusión)

Cuando Subaru había regresado de esa instalación al Santuario, tuvo la sensación de que su punto de salida fue cerca de donde Garfiel había aparecido en ese momento.
Y entonces, Subaru estuvo buscando ese edificio en la noche a través del bosque.

『Subaru: Un camino pisoteado… significa, 』

Viendo que los matorrales terminaban en un terreno más firme, Subaru determinó que alguien estuvo caminando por aquí regularmente. Siguió el camino hacia más adentro del bosque, dejándose llevar por su emoción y comenzó a correr — hasta que su visión se iluminó eventualmente.

『Subaru: …Lo encontré.』

Un edificio hecho de piedra, y que estaba en ruinas. A punto de colapsarse, situado en lo profundo del bosque, era evidente que la instalación fue construida con su respaldo contra un risco.
Subaru se acercó al edificio, dando una mirada de confirmación y ladeó la cabeza.

『Subaru: Huh. La última vez que estuve aquí, sentí que estaba algo más destruido…』

La cosa aún estaba cerca de derrumbarse, pero Subaru presintió que el daño a la instalación era menos de lo que recordaba. Lo que había visto antes fue una completa ruina, pero esta cosa frente a él apenas se notaba que fuera un edificio.

『Subaru: Suponiendo que no hay nada malo con mi memoria, en algún punto entre hoy y seis días después, algo pasará que hará que este lugar se vea más destruido… ¿es así? 』

Eso fue todo lo que pudo descifrar.
Si su conjetura era correcta, entonces, tal como Subaru esperaba, este lugar tenía que estar relacionado de alguna manera con lo que ocurrió en el Santuario.

Subaru contuvo el aliento e intentó mantener oculta su presencia, y dio vuelta a la perilla.
La puerta se abrió con un sorprendente silencio. Un horroroso olor a podrido lo recibió al entrar en la instalación.

Como siempre, la desolada entrada no mostró rastros de muebles o mantenimiento. Pasó por la sala de espera y área de recepción, y se dirigió hacia el cuarto principal.
Estiró su mano para abrir la puerta al final del pasillo — directamente frente a donde estaría el gigante agujero.
Prestando atención a este, Subaru abrió la puerta lentamente, metiendo la cabeza para revisar el cuarto.

『Subaru: …Hey』

La voz de Subaru se escapó inconscientemente ante la escena frente a él.

La luz pálida y reflectante brilló en su cara. Subaru entrecerró sus ojos ante ese resplandor, claramente atestiguando —eso.
Justo allí, al fondo de la instalación estaba—

『Subaru: ¿Ryuzu-san? 』

—Emitiendo una leve luz azul de su gigantesca masa, con una pequeña mujer sellada en su interior... era un cristal.