sábado, 22 de septiembre de 2018

,

Bosque de Elior - Esperando la estación del deshielo


Traducción:
Robert

Corrección:
Pretinaverse

Y con esta historia extra de rezero terminamos nuestro aniversario. Muchas gracias a todos nuestros lectores por acompañarnos durante todo este tiempo. Gracias también a todos en el equipo de traducción y corrección, sin los cuales este proyecto probablemente no habría durado tanto. Muchas gracias también a maton456full, por sus traducciones de Classroom of the Elite y el apoyo que nos da desde su sitio. Y muchas gracias también a @EmiliaToThrone y a todo su equipo por acompañarnos durante tanto tiempo, ayudándonos a difundir nuestras traducciones. De verdad, muchas gracias a todos los que nos acompañan y apoyan día a día. Saludos a todos y nos vemos en nuestra próxima publicación.

※ ※ ※ ※ ※

Emilia, de siete años, se enfrentaba actualmente al mayor impase de su vida. 

Emilia era una niña que llevaba el rótulo de una chica que se portaba mal.
Las paredes de su habitación aún estaban pintadas con garabatos, y la vista de ella dándose un festín con los bocadillos de otras personas antes de la cena era bastante común. En ocasiones, ella se olvidaba de cepillarse los dientes por la noche y se los emblanquecía en secreto por la mañana.

Los adultos a su alrededor se preocupaban constantemente por ella. Emilia era sin duda una niña inteligente con un talento natural para causar problemas. Y esta inteligente Emilia sabía cuándo no había forma de salir de una crisis.
Como a la que se enfrentaba actualmente.

『 Fortuna: ¡Todos! ¡Ayuda! ¡Hay un gran problema! 』

Una hermosa mujer de ojos agudos y cabello plateado, Fortuna, corría por el bosque, con el rostro completamente pálido. Esta era la primera vez que alguien veía a la siempre tranquila y elegante Fortuna con tanto pánico, y así, naturalmente, tanto los elfos del pueblo como los visitantes vestidos de negro se reunieron a su alrededor.

『 Geuse: Fortuna-sama, luce pálida... ¿qué ha pasado? 』

La primera persona que habló con Fortuna fue un viejo amigo suyo, el representante del grupo vestido de negro, un hombre delgado de cabello verde. Al encontrarse con Geuse, Fortuna levantó la vista y, al ver él aquella expresión de tristeza, se puso serio.
Sólo había una persona que podía hacer que Fortuna tuviera tal expresión. 

『 Geuse: ¿Le... le ha pasado algo a Emilia-sama? 』

『 Fortuna: … 』

Al oír la voz temblorosa de Geuse, Fortuna le dio la espalda. Aferrándose a ella había una niña pequeña, con cabello largo y plateado. Su linda cara se retorcía de dolor mientras intentaba recuperar el aliento.

『 Geuse: ¡Esto es...! Emilia-sama, ¿qué le ocurre? 』

『 Emilia: Tum-tum... tum-tum... mi tum-tum duele... 』

Geuse palideció rápidamente mientras cambiaba su mirada entre Emilia y Fortuna.

『 Geuse: Fortuna-sama, no entiendo a qué se refiere con “tum-tum”. 』

『 Fortuna: “Tum-tum” se refiere al estómago. Lo que está tratando de decir es... 』

『 Geuse: ¿Emilia-sama tiene dolor de estómago? 』

『 Emilia: Mm-hmm. 』

Geuse confirmó con Emilia, quien hizo todo lo posible para que su supuesto dolor de estómago pareciera lo más insoportable posible.

Por supuesto, todo eso era un engaño.

※ ※ ※ ※ ※

Hablando de eso, ¿por qué Emilia estaba llevando su actuación tan lejos?

La respuesta corta era que Emilia era una niña que se portaba mal. La respuesta larga era que se debía a Geuse y a su grupo.

Mientras Emilia estaba encerrada en la Habitación de la Princesa, los adultos llevaron a cabo una reunión secreta con Geuse. Emilia lo había conocido una vez cuando se había escapado, y sentía que se habían hecho amigos con un secreto compartido.
Fortuna debería haberlo sabido, pero aun así mantuvo a Emilia alejada de Geuse. Esto causó a Emilia no poca pena, y ella razonó que si fingía dolores de estómago, Madre Fortuna entraría en pánico. En su pánico, podría haber dicho algo como “¿Hay algo que quieras?” y Emilia habría respondido “Déjame ver a Geuse”.

Emilia se había preparado para actuar diligentemente como si tuviera un dolor insoportable, pero el plan no había salido como ella había previsto. Fortuna había caído en un pánico mucho mayor del que Emilia había anticipado, y ver el miedo de su madre también asustó a Emilia. Fortuna había traído a Emilia a la plaza de la aldea, y ahora todo el mundo conocía su estado.

Si Emilia abandonaba la farsa ahora mismo, su vida terminaría, sin duda. Así que tuvo que seguir adelante con la mentira.

『 Emilia: Auh, ow, duele... 』

『 Archi: Emilia, ¿realmente sientes dolor? ¿No estás actuando? 』

『 Emilia: ¡…! 』

Archi, uno de los elfos más jóvenes de la aldea, dirigió una pregunta penetrante a la desesperada Emilia. Él no sólo la abandonó en la Habitación de la Princesa, sino que vio a través de su actuación y la interrogó al respecto delante de todos, sabiendo muy bien que ella podría caer en más problemas. Qué cruel.

『 Fortuna: Archi, qué cosas dices. Mira cuánto dolor tiene, ella no puede estar actuando. 』

『 Archi: Pero, Fortuna-sama, Emilia nunca ha cogido un resfriado, y ella fue la única que no se vio afectada por las manzanas podridas que enfermaron a todos hace un tiempo. Ahora mismo, no se parece en nada a la saludable Emilia que conocemos. 』

『 Fortuna: Entonces es un dolor que ni siquiera nuestra saludable Emilia puede soportar. 』

Aún en el centro de la plaza de la aldea, Emilia, que actuaba desesperadamente, contempló a los adultos. Fortuna sirvió como defensa de Emilia contra una facción hostil liderada por Archi, quien no tenía forma de refutarla.

『 Geuse: Esto es terrible, Emilia-sama. Si... si hubiera alguna forma de soportar este dolor por usted... 』

Su cubierta había prevalecido. Arrodillándose frente a ella, Geuse sostuvo las manos de Emilia con las suyas, cálidas y gentiles. Sus ojos estaban llenos de melancolía, y su expresión estaba llena de preocupación.

『 Emilia: Geuse... 』

『 Geuse: Emilia-sama una vez me proporcionó un cálido apoyo, así que esta vez, por favor, déjeme rezar por usted. 』

『 Emilia: ¿Rezar? 』

『 Geuse: Sí, me temo que no hay nada más que podamos hacer. 』

Un silencio cayó sobre la plaza de la aldea mientras todos inclinaban la cabeza. Incluso Fortuna y Archi, que acababan de discutir, guardaron silencio. No, Fortuna, con la mano sobre la boca, tenía una expresión que parecía reflejar un dolor insoportable, y sus hombros temblaban ligeramente.

Ver esto puso el mundo de Emilia patas arriba. ¿Cómo pudo su mera travesura hacer esto?

Ella había entristecido a su madre, había preocupado a Geuse, y había incomodado completamente a todos los presentes. No, no, no. No podía dejar que esto continuara.
Ignorar la tranquilidad de cada uno e imponer sus propios deseos había resultado en esto. 

『 Fortuna: Emilia, tu madre se quedará cerca de ti hasta que esto termine... 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

『 Fortuna: Y después, jugaremos hasta quedar agotadas. Lo siento, Emilia. 』

『 Emilia: No, espera, detente... 』

『 Geuse: Emilia-sama, no sé si tengo las calificaciones para rezar por las bendiciones de los elfos, pero por favor, déjeme hacerlo. 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

Fortuna tocó suavemente su mejilla, Archi cubrió sus ojos, y Geuse entró sinceramente en una oración ceremonial.
Al ver esto, la propia Emilia se preguntaba si sufriría una enfermedad y moriría. Las lágrimas comenzaron a brotar y ella, sin saberlo, comenzó a llorar.

『 Fortuna: Algo que lastime así a mi dulce Emilia debe ser horrible. 』

『 Emilia: No... no me duele nada... 』

『 Fortuna: ¿Emilia? 』

『 Emilia: Mi... mi tum-tum ya ha dejado de doler, así que... 』

Incapaz de soportar la culpa de su pecado y el horror de su supuesta muerte, Emilia confesó.

Aunque existía la posibilidad de que todo el mundo se enfadara, causar a todo el mundo tanta tristeza obviamente era lo más importante de remediar.
Ante la confesión de Emilia, Fortuna intercambió una mirada con ella. Quizás, para evitar que todo el mundo se preocupara aún más, otra mentira necesitaba ser agregada.
Eventualmente, ellos tal vez se lo dirían a todos.

『 Emilia: Mamá Fortuna, mi estómago... 』

『 Fortuna: ¿Dejó de dolerte? 』

『 Emilia: Sí. 』

Emilia asintió como si ya hubiera sido sentenciada como pecadora.

Y esto fue un gran crimen. Tal vez le quitarían sus bocadillos, o la harían acostarse más temprano. Pero, más allá de los peores escenarios pensados por Emilia,

『 Fortuna: Emilia, eso es genial. 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

Emilia, quien se había preparado para enfrentar un castigo, fue levantada en el aire por Fortuna. Fortuna, Archi, los elfos, e incluso la gente vestida de negro; todos la aclamaron.
No hace falta decir que también Geuse.
Él gentilmente acarició suavemente el pelo de Emilia, aún asustada.

『 Geuse: Emilia-sama, su salud es más importante que nada. Para evitar que Fortuna-sama y el resto de nosotros nos preocupemos, por favor recuerde usar una manta cuando haga frío. 』

『 Emilia: Sí, lo haré... lo siento, Geuse. 』

『 Geuse: Por favor no se disculpe, un “gracias” está bien, especialmente para las personas que se preocupan por usted. Recuerde que cuando alguien se preocupe por usted, no necesita disculparse. Más bien, debería dar las gracias. 』

『 Emilia: Gracias, Geuse. 』

En respuesta a su amable sonrisa y a sus suaves palabras, en lugar de disculparse, Emilia le dio las gracias.

No digas “lo siento”, di “gracias”. Por alguna razón, las palabras de Geuse permanecieron en su corazón y quedaron grabadas en su mente.
Y así,

『 Emilia: Madre Fortuna, gracias. Te preocupé tanto... 』

『 Fortuna: Bueno, lo hiciste. Estaba muy preocupada. Trata de no preocuparme tanto en el futuro. 』

『 Emilia: Pero estarás más preparada para lidiar con eso en el futuro. 』

『 Fortuna: ...Ni siquiera sé por dónde empezar a sermonear a esta niña. 』

Pero el ceño fruncido de Fortuna pronto se transformó en una hermosa sonrisa.

※ ※ ※ ※ ※

『 Fortuna: Lamento que tuvieras que hacer esa actuación conmigo, Geuse. 』

『 Geuse: En absoluto. Por el bien de Fortuna-sama y Emilia-sama, haría cualquier cosa... Aunque, al principio, empecé a entrar en pánico y sentí que ya no podría seguir con todo eso. 』

Fortuna le dio una sonrisa burlona. Geuse se inclinó ligeramente para acomodar a Emilia, quien había caído en un sueño agotador. Justo ahora, ella estaba babeando sobre la capa negra de Geuse.

『 Fortuna: Ah, Emilia está babeando... Creo que tenemos una capa extra en nuestra casa. 』

『 Geuse: Si es de la boca de Emilia-sama, entonces para nosotros es una bendición sagrada y santa. 』

『 Fortuna: Eso es llevar las cosas un poco lejos. Si eso fuera verdad, sería bastante desagradable. 』

Fortuna ladeó la cabeza con una sonrisa forzada. En sus ojos amatista se reflejaba la forma de Emilia dormida.

『 Fortuna: Dicho esto, me encantaría que te abstuvieras de decir cosas extrañas en el futuro. 』

『 Geuse: Por supuesto, tendré cuidado en el futuro... Ella tiene una sonrisa que no puede ocultar las cosas, y rezaré para que tenga una educación sana y feliz. 』

『 Fortuna: Cuando llegamos aquí por primera vez, ver la preocupación en ella era terrible. Incluso si los deberes de guardián se le han entregado a Archi, no puedo dejarla de lado. Y ahora, aún más... 』

La chica que amaba era adorable, y ella se preocupaba constantemente. El deseo de estar siempre a su lado era abrumador.
Al escuchar lo que Fortuna trataba de decir, Geuse movió los labios en silencio. Los dos quedaron atrapados en un breve silencio, y entonces,

『 Emilia: Mamá Fortuna... es una llorona... igual que... Geuse... 』

Lejos, en un sueño, Emilia murmuró unas palabras. Fortuna y Geuse intercambiaron una mirada, y no pudieron evitar reírse.

『 Fortuna: Obviamente está soñando, olvidando quién protege a quién. 』

『 Geuse: Ciertamente. Ella se convertirá en una espléndida adulta. Fortuna-sama era igual cuando era pequeña, con su hermano... 』

『 Fortuna: ¡Deja de hablar de cosas de hace tanto tiempo! Honestamente, todas las personas que han conocido a alguien desde la infancia son así. Deja de tratarme como a una niña. 』

Fortuna apartó la cara de Geuse, quien rápidamente buscó una explicación.

『 Geuse: No, no, eso no fue lo que quise decir... 』

『 Emilia: No… discutan… más… 』

Al ver a Emilia, que incluso hablando dormida les daba consejos, Geuse y Fortuna compartieron otra risa. Y, durante mucho tiempo, esta escena persistió.