domingo, 7 de enero de 2018

,

Lengua áspera


Traducción:
Zack

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)

Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)


※ ※ ※ ※ ※
—El despertar llegaba con el toque de algo áspero que acariciaba su cabeza.

Mientras su conciencia retornaba a la superficie, Subaru sintió una sensación de letargo que abarcaba todo su cuerpo, el cual parecía tan pesado que hasta podía sospechar que en sus venas y arterias ya no corría sangre, sino plomo.
Subaru abrió su boca para inhalar, pero entonces sus secos y pegajosos labios se rompieron con un dolor punzante, y el sabor de la sangre empezó a filtrarse en su cavidad oral. Dentro de su boca completamente árida, la lengua de Subaru serpenteaba buscando el líquido conocido como sangre.

Los movimientos de sus extremidades eran lentos, y su cabeza estaba febril y no podía trabajar bien.
Hasta le fallaba la fuerza para poder abrir sus parpados, logrando abrir sus ojos girando sus pesados globos oculares.

『 Subaru: … Tú. 』

En el momento que los colores entraron en su visión, Subaru vio un tono ébano diferente al de la parte inferior de sus párpados.
Esa criatura exhalaba aire perfumado con el olor característico de una bestia y estaba lamiendo a Subaru para consolarlo mientras dormía.

Un cuerpo negro lustroso, con una forma delgada y refinada. Aunque un poco afilados, sus ojos de reptil tenían una especie de encanto, y sus colmillos como cuchillas podrían enviar a cualquiera al descanso eterno de una sola mordida. De la boca que resguardaba esos colmillos se extendía la lengua roja que estaba lamiendo las mejillas de Subaru — que pertenecía al amado corcel de Subaru, Patrasche.

Patrasche notó que Subaru, ya despierto, había reconocido su presencia y se sentó, deteniendo sus lamidos mientras esperaba sus palabras. Esa sorprendentemente diestra dragona aparentemente podía doblar sus piernas para sentarse.

Viendo a Patrasche frente a él, y sintiendo que su espalda se apoyaba sobre algo duro, Subaru se dio cuenta que estaba sentado en el suelo con sus piernas extendidas. Inclinó su cabeza hacia atrás para encontrar que el objeto detrás de él era una pared de piedra cubierta de musgo, y que probablemente él se acababa de despertar en las cercanías de la entrada a la Tumba.

『 Subaru: Pero si estaba dentro… ¿Por qué, estoy afuera? 』

Hasta ahora siempre se había despertado del castillo de sueños para encontrarse dentro de la Tumba. Si alguien fuera adentro y sacara al inconsciente Subaru de la Tumba seria otra historia, pero en este momento, las otras dos personas que podían entrar a la Tumba en el Santuario eran Emilia y Garfiel.
Que cualquiera de ellos dos hubiera arrastrado a Subaru era algo que carecía de credibilidad.

『 Subaru: Aun así, de verdad dudo que me haya arrastrado por mi cuenta para salir, entonces, quién… 』

...diablos —era la palabra que iba a decir, cuando el eco de una nueva voz lo interrumpió.
El grito venía de una silueta corriendo tras Patrasche, tropezándose con sus pies por la falta de aliento mientras se acercaba.
 

『 ???: ¡Hey! P-Patrasche-chan, un momento… ¡Espera! Ahh, hwaah… Si fueras a escaparte estaría en un gran problema… ¿Huh? 』

El joven de pelo gris, Otto, se detuvo con una expresión de máximo alivio mientras observaba a Patrasche. Dio un suspiro de alivio ante Patrasche, y luego inclino su cabeza al notar a Subaru a su lado.

『 Otto: Oh, hola Natsuki-san. ¿Qué haces aquí fuera? 』

『 Subaru: ¿No lo ves? Estoy bañándome con la luz lunar. Y tú, ¿qué haces aquí afuera tan tarde? Dependiendo de cómo respondas, te arrojo a Garfiel. 』

『 Otto: No sé por qué presupones que hice algo indebido, pero que yo esté aquí a esta hora con mi frente empapada de sudor, no es ajeno a ti, Natsuki-san. 』

Subaru bromeaba de manera usual para aclarar las cosas. Otto se encogió de hombros, sacudiendo la cabeza.

『 Subaru: ¿No es ajeno a mí? 』

『 Otto: Hubo una conmoción, así que fui a los establos de los dragones para ver que estaba pasando, donde encontré a Patrasche-chan haciendo un gran alboroto. Me preguntaba si acumuló estrés por estar encerrada varios días, y cuando abrí la reja para llevarla de paseo… POW. 』

Dando un gran aplauso con sus manos, Otto miraba a la digna Patrasche; mientras que Patrasche lo ignoraba completamente y continuaba mirando fijamente a Subaru.

『 Otto: Ella me está ignorando completamente, aunque no me molesta. Así que, continuando, ella me empujó hacia un lado para salir corriendo de los establos. Estuve desorientado por unos momentos, pero entonces entré en pánico al darme cuenta de que si ella se escapase sería catastrófico considerando mi posición, y por eso llegamos aquí. 』

『 Subaru: Y ya que ella vino hacia a mí, estás más relajado. 』

『 Otto: Sí, así es. Natsuki-san, ¿Le diste a Patrasche-chan instrucciones de algún tipo? 』

『 Subaru: No había tiempo para eso. Ni siquiera he salido con ella, excepto para alimentarla… 』

『 Otto: Si no lo has hecho entonces quizá la preocupaste. Considerando cómo salió corriendo con tanto apuro. 』

『 Subaru: — 』

Preocupar, fue la palabra en el murmullo de Otto que apretó la garganta de Subaru y le impidió refutar.
Imposible, fue la palabra que se le vino a la mente mientras miraba el estado de su propio cuerpo en busca de evidencias. Entonces, inmediatamente encontró las secuelas.

En el hombro derecho de su chaqueta, descubrió unas leves marcas de dientes y huellas de saliva. Y la espalda de Subaru, también, estaba totalmente sucia con tierra, como si lo hubieran arrastrado.

『 Subaru: Patrasche… 』

『 Patrasche: — 』

Sus redondos ojos se dirigieron hacia Subaru.
Subaru involuntariamente contuvo el aliento al ver a la dragona, quien esperaba en silencio por las palabras de su maestro.

『 Subaru: ¿Me arrastraste fuera de la Tumba? 』

No hay forma de que Patrasche le pudiera responder con palabras. Pero después de reconocer la suciedad de su propio cuerpo y observar a la dragona, Subaru notó que su negra piel estaba llena de laceraciones.
Se pueden crear herramientas para dañar la dura y escamosa piel de un dragón de tierra, pero aun así, sería una tarea difícil de lograr. A Subaru le pareció que esas heridas surgieron desde dentro de ella.

—La Tumba tiene el poder de repeler a las criaturas que no están calificadas para tomar la Prueba.

Las heridas de Roswaal mientras descansaba en la cabaña se habían originado por eso. Si algo sin la calificación llega a entrar, la Tumba revelaría sus colmillos al fisgón y atacaría al instante. Lo que significa,

『 Subaru: ¿De, de verdad te lastimaste para poder sacarme? 』

『 Patrasche: — 』

『 Subaru: ¿Por, qué hiciste algo tan estúpido… por mí? Podría haberme despertado y salir como si nada, entonces… pues eso es todo. No tenías que preocuparte tanto como para sacarme y salir lastimada… 』

Los cortes en la piel de Patrasche eran lo suficientemente profundos como para revelar la carne roja debajo de sus escamas negras, y además se veían demasiado dolorosas, el solo ver la sangre fluyendo en ella hacía que Subaru quisiera hacer un gesto de dolor y pena.
Patrasche arrastró al exterior a Subaru, y en el proceso llegó hasta el punto de sufrir esas heridas — y dicho sin tapujos, ese acto no tuvo ningún sentido.

Al no lograr entender los motivos de las acciones de Patrasche, Subaru bajó la mirada, mientras que la dragona acercó su hocico. Las piernas de Subaru seguían dormidas, mientras que una textura dura y áspera le acariciaba la parte posterior del cuello.
La comprensión mutua y sin palabras que Subaru pensaba que habían logrado ocasionalmente era, de hecho, un camino de un solo sentido, y esta relación era enteramente una en la que él estaba siendo cuidado en múltiple contextos.

『 Subaru: Otto. 』

『 Otto: Ah, ¿qué sucede? Parece que ustedes dos están teniendo un buen momento, así que estaba pensando en irme para no entrometerme, pero… 』

『 Subaru: ¿Podrías, por favor, preguntarle a Patrasche por qué me ayudó? 』

Otto tenía la Protección Divina de "Kotodama" o "Lenguaje del Alma", lo que significaba que podía conversar con los animales, insectos y otras formas de vida.
¿Qué es lo que pensaba Patrasche al esforzarse en sacar a Subaru hasta el punto en que ella salió lastimada? La pregunta detrás de las raíces de sus acciones, inevitablemente le causaba inquietud a Subaru.

Pero Otto frunció el ceño ante la petición de Subaru, con una expresión de mala gana.

『 Otto: Hablando honestamente, no tengo ganas de hacerlo, Natsuki-san. 』

『 Subaru: No digas eso, por favor. 』

『 Otto: Deduciendo de los murmullos que le decías a Patrasche-chan, Natsuki-san, ¿Estabas dentro de la Tumba con la Prueba? Desde esta tarde tenía una tenue sospecha de que estabas calificado para tomar la Prueba, pero a juzgar por tu estado, sospecharía que fallaste, ¿cierto? 』

『 Subaru: …Sí, así es. 』

El impacto de su conversación con las brujas había sido demasiado intenso y sus recuerdos de eso casi se habían desvanecido, pero en este bucle, Subaru había olvidado informarles a todos de que pudo superar la primera Prueba. Se lo había revelado a Garfiel como una excepción, de ahí entró a la Tumba y se sometió a la segunda Prueba, y después de eso sucedió la fiesta del té de las brujas.
La Prueba no era la única razón para estar tan abrumado, pero Subaru no encontró una razón para corregir el malentendido de Otto, y por eso él simplemente asintió.

Otto dejó caer los hombros y suspiró atónito.

『 Otto: Puedo imaginar unas cuantas razones de por qué hiciste eso, pero… lo que hiciste fue estúpido, Natsuki-san. Tu tiempo dentro fue severo, y como toque final preocupaste a tu dragona, lo que condujo a la situación actual. Ya que Patrasche-chan posee una gran intuición, ella debió haber notado que algo te había pasado. Y por eso, me apartó de su camino y se dirigió a este lugar... Estoy seguro de que sus heridas también están relacionadas. 』

『 Subaru: — 』

Otto siguió el mismo camino que Subaru para llegar a esa conclusión.
Subaru había pensado en todo eso. Pero el problema era ¿por qué Patrasche fue tan lejos por él? Eso era lo que quería que Otto le preguntara.

『 Otto: ¿Qué te pasa? ¿Y esa mirada? Me estás diciendo, ¿que lo que pediste fue en serio? 』

『 Subaru: Entonces le daré la vuelta a esa pregunta: ¿de verdad piensas que estoy humor para bromear? 』

『 Otto: Tengo la sensación de que tienes el coraje de decir bromas terribles aun cuando estás hecho jirones, Natsuki-san, y en esta situación estaría más motivado si dijeras que es una broma. — ¿De verdad no lo entiendes? 』

Antes de que Subaru pueda contrarrestar la pregunta en voz baja de Otto, Subaru se encontró abrumado bajo su mirada.
Otto lo estaba mirando con incredulidad, o mejor dicho, Otto miraba a Subaru como si fuera un idiota. Lo que quería decir que Subaru había pasado algo por alto, o algo por el estilo.

Pero no encontró nada mientras se inquietaba, obteniendo sólo confusión mientras ponía una expresión de disgusto. Un sudor frío empezó a salir de su frente por su nerviosismo, pero ni una sola idea apareció en sus pensamientos.
Otto dio un segundo suspiro.

『 Otto: Mi protección divina no es tan perfecta como crees, Natsuki-san. Aunque se pueda establecer una comunicación mutua, eso no significa que pueda traducirse. Lo que están diciendo se trasmite claramente, pero si tengo que actuar como un intermediario para trasmitírselo a otra persona, hay un complejo problema de matices. 』

『 Subaru: — 』

『 Otto: Esa mirada me está diciendo “lo que sea, solo hazlo”. Bueno, lo haré, pero… de verdad me pregunto si es necesario hacer esto. 』

Murmuró Otto descontento, pero, aun así, obedeciendo la petición de Subaru.
Otto se acercó a Patrasche, quien seguía acariciando con su hocico a Subaru, y gentilmente acarició su espalda negra.

『 Otto: <—> 』

El sonido que empezó a salir de la boca abierta de Otto fue un ruido áspero y agudo.
Ese grito, que era inconcebible que fuera emitido por algún ser humano, era la consecuencia de su Protección Divina de “Lenguaje del Alma” operando para convertir su voz en algo más apropiado para comunicarse con los dragones de tierra.
Patrasche levantó su cabeza y le respondió a Otto con un tipo de sonido idéntico. Al escucharlo, Otto abrió su boca de nuevo y así siguió la conversación con sonidos de dinosaurios.

『 Otto: Eso sería todo, pero… hrm, realmente es muy difícil encontrar las palabras para comunicar esto. Su expresión emocional también difiere de la de los humanos, así que, ¿cómo podría explicar la información que solo yo puedo entender…? 』

『 Subaru: Deja de fastidiarme. Te lo pido, por favor dímelo. 』

『 Otto: No es que esté tratando de fastidiarte, pero… Augh ¡Esto sí que es problemático! O mejor dicho, comunicar esto es todo un fastidio. 』

Rascándose la cabeza, Otto miró hacia arriba mientras deliberaba, después bajaba su cabeza mientras reflexionaba, repitió este ciclo incontables veces, y en el momento en que Subaru comenzó a inquietarse, Otto suspiró.

『 Otto: Bien, lo tengo. He elegido las palabras que, probablemente, son lo más cercano que puedo imaginar. 』

『 Subaru: Bien… ¿Y lo que dijo Patrasche fue? 』

『 Otto: Ummm, “Seguramente no me harás decirlo”, es lo que tengo. 』

『 Subaru: — ¿Qué? 』

Otto rascó su mejilla avergonzado mientras hablaba, los ojos de Subaru se abrieron de par en par.
Procedió a esperar para ver si Otto diría algo más, pero al parecer ninguna otra palabra iba a llegar. Viendo al aturdido Subaru, Otto dijo.

『 Otto: Patrasche-chan dijo “Seguramente no me harás decirlo”. Mi opinión en eso sería, “Sip, eso suena bien”. 』

『 Subaru: “No me harás decirlo”… qué quiere… 』

『 Otto: Llámalo como quieras, pero diría que significa lo que significa. Si me dejas suplementarlo con mi opinión personal, sería: “¿De verdad necesitas que te lo digan para poder entenderlo?” 』

Viendo que la confusión de Subaru se intensificaba, Otto levantó un dedo.

『 Otto: ¿Me escuchas?... Sin importar si uno es consciente de si alguien está en un apuro, cuando uno no puede quedarse sentado y va al rescate, sin darle importancia al hecho de que te podrías herir mientras ofreces tu ayuda, para después estar constantemente a su lado hasta su despertar, y una vez que despierta te da una aliviada y relajada sonrisa — pienso que alguien que hace eso, estaría pensando idénticamente, ya sea dragón o humano. 』

『 Subaru: Auh— 』

『 Otto: Lo que significa que no tendrías que ser Patrasche-chan para que esto sea un “No me hagas decirlo”. Es increíblemente estúpido no notarlo cuando su actitud lo expresa notablemente. En verdad eres afortunado. 』

Al escuchar la explicación de asombro de Otto, Subaru reconoció el grado de su propia estupidez.
Subaru miró a la aún cercana Patrasche, para encontrarla con su calmada mirada fija en Subaru.
Tal vez notando el cambio del estado mental de Subaru, Patrasche meneó su cola mientras se ponía de pie.

『 Patrasche: — 』

Patrasche una vez más acercó su hocico. La mano de Subaru naturalmente la empezó a acariciar.
Mientras su palma acariciaba su dura y escarpada piel, la voz de Subaru tembló.

『 Subaru: Cier, to… me, quieres. 』

『 Patrasche: — 』

『 Subaru: Me amas, y por eso es que, estás aquí. 』

Algo incrustado dentro de su corazón cayó con un golpe.
Patrasche gruñó como respuesta, raspando violentamente su hocico contra la palma de Subaru en un intento de ocultar su vergüenza. Frunciendo el ceño al sentir su piel siendo raspada, Subaru abrió su boca—

『 Subaru: Oeu, awuh… 』

『 Otto: ¿Natsuki-san? 』

Una pequeña gota de calor caía por la mejilla de Subaru.
Era una lágrima. En algún momento, las cosas que brotaron abruptamente se desbordaron. Rápidamente puso su mano en su mejilla para limpiarla, pero fue demasiado tarde para ocultarla. Otto la vio.

『 Otto: Llorar porque reconociste que tu dragona está conectada a ti, Natsuki-san, es… 』

『 Subaru: Nhuh, Yo… esto no es, lo que significa… es solo, se alineó muy bien con el momento, y… Maldición, justo cuando realmente no se sentía tan real, repentinamente la respuesta vino volando, y mi preparación mental no estaba… 』

Ese desarrollo estaba siendo tan injustamente oportuno, que Subaru apenas podía soportarlo.
En la fiesta del té, Subaru había despertado sus verdaderos sentimientos de no querer morir. Además de su propia codicia, al querer existir junto a sus seres queridos tanto como quería protegerlos.
Para Subaru era difícil de admitir que él tuviera mérito suficiente para que sus seres queridos lo valoraran. Por eso, Subaru acababa de comprometerse a comprobar si era verdad.

Y ahora, la lealtad no compensada de Patrasche.
Obtuvo la respuesta antes de que él pudiera hacer algo, ¿qué diablos debía hacer ahora?

La respuesta a eso que atormentaba a Subaru, preguntándose qué diablos debía hacer, le fue dada por Patrasche nada más al despertar.

Para Patrasche por lo menos, Subaru era una presencia que le confería tal influencia que, si ella notara que él estaba teniendo una pesadilla, desearía arrastrarlo hacia fuera aunque significase que ella misma resultaría herida.

『 Subaru: Quién pensaría que aprendería esa lección de ti. —Gracias, Patrasche. 』

Respondiendo a esa lealtad que le dieron, Subaru la acarició con una gran emoción. Patrasche estiró su cuello mientras estaba parada, saboreando la sensación de su palma. Así pues, el movimiento de su cola expresaba su buen humor despreocupadamente.

『 Otto: Ahora que reconociste una vez más tu vínculo con Patrasche-chan... Natsuki-san, ¿estás bien del todo? 』

『 Subaru: Sí, me ayudaste un montón, gracias. ¿…Que si estoy bien dices? 』

『 Otto: Quiero decir si estás bien mentalmente o físicamente. La Prueba debió ser bastante difícil, ¿verdad? Hasta llegaste al punto de llorar por soledad, y Emilia-sama estuvo en un estado similar. 』

Aunque a Subaru le gustaría refutar los comentarios casuales de Otto, él ya había entendido su debilidad, y por eso se abstuvo de aludirla. En vez de eso, Subaru empezó a considerar el estado de Emilia.

『 Subaru: No fue para nada fácil. Pero pienso que es mejor que lo haga yo en vez de Emilia, pero dejemos eso de lado. Así que estabas preocupado por mí… ¿Podría ser que también me amas? 』

『 Otto: ¿¡Podrías no decir algo tan repulsivo!? ¿Qué te pasa? La soledad seguramente hizo que cruzaras una línea que no debías cruzar. Patrasche no fue suficiente para satisfacerte, ¿y ahora le vas a preguntar eso a cada persona que conozcas? 』

『 Subaru: ¿No puedo? Honestamente, ahora mismo estoy en el borde de poder o no poder validarme a mí mismo, así que me gustaría obtener una misiva alentadora más. 』

『 Otto: Bien, es excelente que tu estado habitual haya vuelto… Mi preocupación por ti fue enteramente el resultado de mi previsión a nuestras relaciones en curso. Me gustaría pedirte que por favor no lo malentiendas. 』

Su expresión se disgustó al escuchar la pronosticada respuesta excéntrica de Subaru, y Otto extendió sus brazos hacia Subaru mientras hacía su afirmación.
Previsión de nuestras relaciones, era una frase muy vistosa, pero para Otto, quien deseaba mantener la posición de un comerciante, probablemente era una afirmación necesaria.

『 Otto: Mi relación contigo, Natsuki-san, es debida a que quiero preservar las relaciones cordiales con el Margrave Mathers. Si aparece algún problema, y más esencialmente, si parece que yo mismo estoy en peligro, buscaré una escapatoria rápida y me iré. Apreciaría que lo recordaras. 』

Podría llamarse insensible, una afirmación bastante insensible, pero lo que Otto decía tenía más de acuerdo tácito que de severo. Que Otto lo expresara era una demostración de que Otto era una buena persona, aunque fuera tarde para mencionarlo.

『 Subaru: Claro, sí. Tú…  o, no. 』

Aceptando el comentario realista de Otto, Subaru fue a asentir — pero se detuvo.
Un pensamiento cruzó la mente de Subaru. Alcanzó la solución instantáneamente, dando un suspiro claramente audible.

『 Otto: ¿…Qué pasa? 』

『 Subaru: Acabo de recordar algo. Sí, lo recuerdo. Lo recuerdo. 』

Asintiendo varias veces ante Otto, quien tenía una expresión escéptica, Subaru se llevó la mano a la cabeza mientras observaba el cielo.
Subaru y Otto habían trabajado juntos muchas veces durante los bucles en el Santuario. Y cada vez, Subaru lo veía.
Y así,

『 Subaru: Si estás en peligro, buscarás una escapatoria rápida y te irás… eh. 』

『 Otto: Sí, es verdad. Lo que haría sería natural. No tengo ninguna razón para extender ese tipo de servicio por ti, Natsuki-san, ni por nadie. Como se dice: mientras haya vida, habrá esperanza… 』

『 Subaru: Tú no te irías. 』

『 Otto: — ¿Eh? 』

Otto trató de tener un tono frívolo para ser realista, y entonces Subaru respondió con un murmulló.
Los ojos de Otto se abrieron de sorpresa. Subaru lo miró fijamente.

『 Subaru: —Tú no te irías ni me abandonarías, Otto. 』

Otto se había escabullido en la construcción escondida, aun con Garfiel listo para atacar, para rescatar a Subaru.
Otto había luchado junto a los aldeanos contra Garfiel transformado en su forma de tigre, para proteger a Subaru.

Aunque él dijera una y otra vez frases desalmadas, actuando como una mala persona, Subaru sabía que él no lo era.

『 Subaru: Porque, Otto, —eres mi amigo. 』