miércoles, 17 de enero de 2018

,

Confesándose mutuamente


Traducción:
Rudy

Corrección y edición:
Jagaro (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
 Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※  

Al sentir la presión punzante sobre su piel, Subaru comprendió que su declaración tocó el motivo principal de Roswaal.

Roswaal tenía ahora la misma clase de sonrisa que la que tuvo antes de ser devorado por los conejos en la nieve, después de haber revelado una parte de sus planes.

『 Roswaal: ¿Po~r qué crees eso? 』

Aunque tarde, las obsesiones de Roswaal no demostraron ningún deseo de hacer progresar la conversación. Subaru chasqueó la lengua.

『 Subaru: Qué quisquilloso… Porque creo que no es sincera tu manera de rechazar mi propuesta. Por supuesto que voy a sospechar algo si nada más empezar pones como condición la liberación del SANTUARIO. 』

『 Roswaal: Es por eso que seguí el tema con una explicación ló~gica. Además, también es esencial que yo reciba evidencias para poder colaborar contigo. Quiero que me hagas creer que eres la persistente base y ayuda de Emilia-sama, es decir, su guía hacia las soluciones más apropiadas. Y el requisito para ello es liberar el SANTUARIO. 』

『 Subaru: Pero pienso que no tiene por qué ser la liberación, que valdría cualquier otro método para escapar de aquí. Si buscas oportunidades para probarme, más tarde tendremos tiempo para preparar muchas oportunidades, y… 』

『 Roswaal: En cambio, me gustaría preguntarte una cosa. 』

En respuesta a Subaru, Roswaal levantó un dedo. Subaru, interrumpido, se quedó en silencio mientras Roswaal afirmaba con su cabeza tranquilamente.

『 Roswaal: Pa~reces terriblemente retraído so~bre la PRUEBA. ¿Hay alguna razón para que no desearas liberar el SANTUARIO? 』

『 Subaru: ¡Por supuesto que sí quiero! Quiero quitar esta barrera rápidamente y arrastrar hacia el exterior los problemas que no puedo solucionar desde dentro... pero... 』

『 Roswaal: ¿Pero? 』

Las palabras se acumularon unas sobre otras antes de que él lo notara. Subaru se dio cuenta de que estaba a punto de ser absorbido por el ritmo de Roswaal. Si él comenzara a hablar y gritar sin pensar, entonces Roswaal acabaría ganando en ese tanteo mutuo.
Subaru escogió sus palabras con la mayor calma que le era posible.

『 Subaru: No quiero ver el corazón de Emilia herido por desafiar esa PRUEBA. 』

『 Roswaal: ¿Tu autoridad no es precisamente para eso? Si Emilia-sama tropezase en la PRUEBA, todo lo que necesitarías hacer es reemplazarla. Eso no supone ningún problema. Lo importante es que se cumpla la liberación. Esa sería tu lógica. 』

『 Subaru: Nh, Guh... 』

Casi convencido de las palabras que él mismo había dicho, Subaru se mordió el labio mientras buscaba algo que decir. Sin embargo, proponer algo ridículo no le llevaría a decir nada particularmente sensato.

『 Subaru: Por supuesto que sé que no importa si soy yo o Emilia quien pase la PRUEBA. Pero esa prueba trae recuerdos demasiado difíciles para Emilia. Sé que debería estar reemplazándola... pero. 』

『 Roswaal: Por favor, no empieces a decir tonterías de que la PRUEBA es demasiado dolorosa para ti también, parece que estás buscando un de~svío. 』

La mirada de Roswaal se endureció, y sus palabras se volvieron más despiadadas.

『 Roswaal: ¿Quieres encontrar otro método por tu sufrimiento y porque sientes piedad de ti mismo? Entonces… ¿lo~ que sientes por Emilia-sama es tan poca cosa?

『 Subaru: ¡Eso no es...! 』

『 Roswaal: ¿No es eso? ¿De verdad? ¿Puedes afirmarlo? ¿Puedes hacerle creer eso a cualquiera? Cuando piensas en Emilia-sama, entonces naturalmente deberías tragarte todo tu dolor y sufrimiento. Suponiendo que amas a Emilia-sama, naturalmente deberías ser capaz de hacer eso. Si quieres a Emilia-sama más que a cualquier otra cosa en el mundo, si priorizas a Emilia-sama por encima de todo, si consideras que todo lo demás son minúsculas existencias presentes por el bien de que Emilia-sama alcance mayores éxitos... Entonces seguramente no te supondría ningún problema, ¿verdad? 』

Las palabras que Roswaal pronunció fluidamente y su ritmo instructivo amenazaron con engullir a Subaru.
Aunque las declaraciones de Roswaal eran la imagen misma de la extrema lógica, si uno entendiera el retorno por muerte de Subaru, entonces esa sería una conclusión obvia.
Si ese hubiera sido un Subaru anterior, antes de que Satella hubiera revelado sus verdaderos sentimientos en la Fiesta del Té, entonces él hubiera llegado finalmente a esa lógica.

Claro. Eso era.

Subaru tenía la intención de declarar a Roswaal que nunca sería como él.
Pero, si hipotéticamente hubiera tomado la mano de Echidna en la Fiesta del Té, entonces seguramente estaría viviendo exactamente el estilo de vida que Roswaal deseaba.

Abandonando todo pensamiento, escogiendo sus opciones, buscando sólo los resultados, despreciando absolutamente todo.
No importa cuánto me lesione, mientras Emilia y todos los demás estén sonriendo en el futuro deseado, eso está bien—era lo que él había pensado.
Pero… ¿Podría Natsuki Subaru, habiendo elegido únicamente soportar ese sufrimiento, ser capaz finalmente de sonreír a su lado?

—¿Acaso sonreír simplemente por compromiso no arrancaría sólo sonrisas débiles y áridas?

『 Subaru: ...Lo que estás diciendo, en cierto modo, es probablemente correcto, Roswaal.

『 Roswaal: ¿En cierto modo? 』

Cerrando su ojo, Roswaal ladeó la cabeza ante la significativa respuesta de Subaru. Con su ojo amarillo mirándolo fijamente, Subaru escupió sus palabras.

『 Subaru: Como dices, si tiro todo por la borda y trato de proteger sólo a Emilia... seguro que podría salvarla. Pero eso no es suficiente. 』

『 Roswaal: ¿No es suficiente? 』

『 Subaru: Salvaré a Emilia. Pero salvar sólo a Emilia no es suficiente para satisfacerme. Rem, Beatrice, la gente del SANTUARIO, el personal de la Mansión y todas las personas que me ayudaron en la capital... Quiero salvar a todos a la vez. 』

『 Roswaal: — 』

『 Subaru: Tu estilo de vida de estar satisfecho con una sola persona no es posible para mí. Honestamente ahora mismo no puedo decir si el codicioso soy yo o tú. 』

La actitud de amar persistentemente a una sola persona, abandonando todo lo demás para lograrlo, era bonito en cierto modo.
Podría describirse como estar ENAMORADO, y eso sería exactamente una acción noble.

Los métodos de Roswaal podrían ser absolutamente perfectos para el estilo de vida de una persona sola.
Pero, para lograrlo, se necesitaba una resolución aterradora. Y a Subaru le parecía imposible llevar a cabo una vida donde tiraba todo por la borda por ese alguien preciado.
Las capacidades de Subaru permanecieron minúsculas como siempre—y Subaru seguía siendo un niño egoísta como siempre.

『 Roswaal: ... Pa~rece que tus métodos para pulir tu resolución aún son i~nsuficientes. 』

Subaru se quedó en silencio.

『 Roswaal: Por un breve... sí, sólo por un breve momento, tenía esperanzas de que, ta~l vez, podría ver mi futuro deseado. Pero... no parece que ahora me sea po~sible. 』

Lamentable, es lo que dijo la sacudida de cabeza de Roswaal.
El intercambio de palabras sólo había revelado a Roswaal que Subaru estaba indeciso sobre poseer la voluntad que Roswaal pretendía.
Para un Roswaal que deseaba a un Subaru listo para conquistar con un insensible tesón, el presente Subaru era decepcionante y defectuoso. Al mismo tiempo, significaba que había presenciado el punto final de su vida.

『 Roswaal: Me pregunto cuántas veces más... vas a de~cepcionarme. 』

『 Subaru: Si eso es lo que piensas, entonces deberías cooperar más conmigo. Si pudieras ser más generoso ayudándome, eso resolvería la mayoría de los problemas. 』

Dijo Subaru en tono más bien irónico a un Roswaal decepcionado.
Subaru, quien carecía de capacidad de combate, anhelaba desesperadamente la ayuda de Roswaal. Su increíble magia que hizo llover fuego sobre un bosque de bestias, y sus habilidades que quemaron con precisión a los conejos atacantes. Para contrarrestar al Gran Conejo, Roswaal era indispensable.
Dicho de otra manera, si Subaru pudiera tener a Roswaal como aliado, entonces eso resolvería la mayoría de los problemas en el SANTUARIO.
Pero Roswaal sacudió su cabeza ante la petición barata pero confiable de Subaru.

『 Roswaal: Mis disculpas por la decepción, pero no puedo. Colaborar con el “Tú” actual, me presenta muy pocos be~neficios. Hipotéticamente... sí, digamos hipotéticamente que te ayudo, y por eso el “Tú” de ahora supera esta situación. Tu determinación seguirá siendo incierta, y en el futuro tú y Emilia-Sama seguramente se estrellarán contra más obstáculos... ¿en ese caso volverás a depender de mí? Posponiendo la resolución que verdaderamente debiste haber resuelto aquí, ¿y entrando en pánico una vez que caigas en una situación irrecuperable? 』

Subaru quedó en silencio.

『 Roswaal: Verás, Subaru-kun, yo... no puedo ofrecer mi ayuda a menos que sea a alguien en quien pueda confiar para lograr mi objetivo. Para mis propósitos no necesito una relación basada únicamente en tu dependencia. Así que quiero que hagas todo lo que puedas para convencerme, y mostrarme que tienes la determinación de seguir adelante. 』

『 Subaru: Tú meta... 』

『 Roswaal: En este intento parece que no será cumplida, y eso es lamentable. Estoy poniendo mis esperanzas en la próxima oportunidad. Cuando seas verdadera y correctamente capaz de aceptar tú poder. 』

Esta charla ha terminado, decía la postura de Roswaal mientras su cuerpo perdía fuerza y se apoyaba en la cama. El PRESENTE Roswaal acababa de perder el sentido de su vida. Probablemente tenía la intención de ver resignadamente cómo Subaru procedía a fallar y rehacer todo, hasta el final.

Si la conversación terminara aquí, Subaru permanecería sin lograr ni uno solo de los propósitos por los que vino.
Viendo como Roswaal agitaba su mano para instar a Subaru para que se fuera de la habitación, Subaru frenéticamente se forzó a pensar.

『 Subaru: ... ¿De qué manera puedo demostrar mi determinación para que pueda convencerte? 』

『 Roswaal: Hrm... hablando sinceramente, preferiría que lo dedujeras de tus continuas interacciones conmigo, pero no importa cuántos reintentos hagas para ese propósito, será una pérdida de tiempo completamente inútil. 』

Poniendo su mano en la barbilla, Roswaal se levantó de nuevo.

『 Roswaal: El caso es que la liberación del SANTUARIO lograría eso. Pero tus acciones son esenciales para liberar el SANTUARIO, y debes estar en consonancia con la resolución de no preocuparte por reintentarlo a pesar del número de intentos. La liberación del SANTUARIO es en sí la prueba de tu resolución fortalecida. 』

『 Subaru: ¿Por qué tiene que ser así? Si se trata de respuestas quizás esa sea la más cercana que puedas conseguir, pero si es sólo eso... si sólo se trata de superar la PRUEBA, entonces ¿qué tiene que ver eso con que yo esté decidido a tirarlo todo por la borda? El potencial para que Emilia supere la PRUEBA por sí misma... 』

『 Roswaal: … No existe. 』

Notando que las declaraciones de Roswaal eran increíblemente extremas, Subaru organizó impulsivamente sus respuestas. Pero la respuesta de Roswaal fue tajante y fría.
La agudeza de esa respuesta encogió a Subaru. Roswaal meneó su dedo.

『 Roswaal: Tus indecisas esperanzas no darán fruto. Emilia-sama nu~nca superará la PRUEBA. Esa cosa tiene una naturaleza demasiado débil para ello. 』

『 Subaru: ... ¿Esa cosa? 』

『 Roswaal: Definitivamente. Estoy seguro que parte de ello es por circunstancias de su crianza y tradiciones, pero esa cosa es inútil. Ni siquiera puede estar sola. Es una niña pequeña, débil y frágil. Verla actuar a base de culpa y remordimiento es tan valiente que incluso siento lástima. 』

Subaru se quedó sin palabras porque nunca antes había oído a Roswaal juzgar a Emilia de esa manera.
La valiente, tenaz, de corazón blando y ansiosa Emilia ahora estaba atrapada en un mal giro del destino y no era capaz de pasar la PRUEBA, pero Subaru había creído que tarde o temprano ella conquistaría su pasado, y que ella tenía la fuerza para llevar el SANTUARIO a su libertad.
Subaru había pensado en hacerse cargo de la PRUEBA en lugar de Emilia porque no había suficiente tiempo y porque no podía soportar ver a Emilia herida.
No fue porque se hubiera dado por vencido y hubiera juzgado que Emilia era incapaz de pasar la PRUEBA.

『 Subaru: Y si piensas que Emilia no puede... entonces, ¡¿por qué diablos la trajiste?! 』

『 Roswaal: Porque estás aquí. Con tu presencia, incluso una débil e impotente semielfa puede aspirar para el trono. No, ella tomará el trono, por supuesto. Eliminarás todos los rumbos opuestos y harás que sus deseos se cumplan. Ese es el poder que se te ha conferido. El único valor que tiene Emilia-sama es sostener la carta más fuerte en su mano, la cual eres tú. 』

『 Subaru: Soy... la carta, ¿más fuerte? 』

Las apiladas y desconcertantes declaraciones de Roswaal, esas fantasiosas palabras acerca de que era el más fuerte, llevaron a Subaru a una completa confusión.
Esos adjetivos son ajenos a su impotente ser. Y las palabras de Roswaal eran increíblemente insultantes con Emilia, e imperdonables.

『 Subaru: ¡Púdrete! ¡¿Cuánto crees que Emilia... que Emilia se ha esforzado, reflexionado y sufrido al desafiar esta maldita PRUEBA?! Obligada a mirar un pasado que no deseaba ver, pero aun así... ¡Se esfuerza tanto! ¡Y estás diciendo— 』

『 Roswaal: Todo es inútil si no hay resultados y, viendo la falta de éstos, de~berías saberlo mu~cho mejor que yo. Si los esfuerzos de Emilia-sama hubieran producido resultados, no tendrías motivo para volver a~quí. 』

『 Subaru: —Hk! 』

Subaru era capaz de gritar con furia, pero la compostura de Roswaal permanecía intacta. Muy al contrario, como si sus pensamientos sobrecalentados se hubieran mojado en agua, Subaru llegó a la conclusión de que no tenía palabras.
La declaración de Roswaal había capturado una parte de la verdad.

Tal y como Subaru había visto hasta ahora, no habría ningún intento en el que Emilia pudiera superar la prueba. La barrera del pasado se interpondría en su camino a través de sus continuos desafíos, y cada vez que ella se topaba con ésta, su corazón se doblaba y desgarraba.
Incapaz de depender en su confiable Puck, una Emilia completamente desgarrada acabaría por confundir su dependencia de Subaru con amor, y se derrumbaría.

Y ya que Subaru conocía ese futuro, no podía contradecir a Roswaal ni siquiera con un argumento emocional. Pero de ninguna manera podía permanecer en silencio e ignorar los insultos hacia Emilia.

Roswaal despreciaba a Emilia y esperaba demasiado del retorno por muerte de Subaru. Cuál sería la mejor manera de desalentarlo— en el instante en que pensó eso, Subaru gritó.

『 Subaru: ¡Entiendo lo que estás diciendo, joder! ¡Pero, sabes! ¡Tú plan todavía no va a ninguna parte! 』

『 Roswaal: Hm, y qué harías tú... 』

『 Subaru: ¡Así que quieres que yo venza la PRUEBA en lugar de Emilia... pero Echidna revocó mis calificaciones para tomar la PRUEBA! ¡No vas a recibir el resultado que esperas de mí! ¡Qué lástima, eh! 』

Gritó Subaru con la mano en su pecho, dirigiendo sus palabras hacia la tranquila cara de Roswaal.
Era un asunto doloroso para el propio Subaru, pero debería ser un golpe devastador para Roswaal y sus planes. Imposible, ni siquiera Roswaal podría mantener la calma frente a esto, decía la torcida sonrisa que Subaru pretendía hacer, cuando—

『 Roswaal: ¿Revocó… tus calificaciones? 』

El sonido fue murmurado, desolado y débil, tanto que Subaru tardó en darse cuenta de que venía de Roswaal.

Roswaal, apoyado en la cama, se había quedado rígido como el hielo. Sus ojos estaban abiertos de par en par y los labios le temblaban mientras miraba a Subaru.
Como si su habitual actitud tranquila, con aire omnisciente e intocable actitud, hubieran sido arrancados.

『 Roswaal: ¿Qué significa... 』

『 Subaru: ¿Qué podría significar? … Significa lo que significa. 』

Roswaal habló con una voz entrecortada, y Subaru contestó inconscientemente con su propio tono desconcertado. Abrumado por una dicción que no se parecía en nada a la que usa el Roswaal que él conocía, Subaru tragó saliva para su sedienta garganta.

『 Subaru: Echidna me descalificó, y olvídate del derecho de mando de las dobles. Estoy en una situación en la que, con tan sólo intentar entrar en la tumba, me da vértigo. Estoy en la misma posición que tú, soy rechazado si intento entrar. 』

『 Roswaal: ¿Cómo es que... no, por qué esto tenía que... tú tomas la PRUEBA en la tumba... si no, la liberación de este SANTUARIO, el deseo de ella... 』

Poniéndose la mano en su boca, Roswaal murmuró con voz vacía, con una expresión de incredulidad.
Al ver esa repentina e intensa reacción, Subaru notó que su declaración tuvo más efecto que la simple venganza, cayendo perdido ante las palabras. El pánico de Roswaal era algo que nunca había visto en la actual serie de bucles, o más bien nunca, y comenzaba a dudar de cuál parte de su conversación podía haberle impactado tanto.
Subaru contuvo su aliento.

『 Subaru: ¿Dice tu evangelio que superaré la PRUEBA? 』

『 Roswaal: — 』

『 Subaru: Sé que, si las cosas no van de acuerdo con el evangelio, estás dispuesto a abandonarlo todo. Si has decidido que salvar el SANTUARIO es mi papel... ahora eso no va a suceder. 』

Al igual que su victoria sobre la primera prueba, y al igual que las brujas podían compartir sus recuerdos acontecidos a través de sus retornos por muerte, el castillo de la Bruja de la codicia estaba separado de los principios de ese mundo.
Incluso si retornara de la muerte, eso no disiparía los recuerdos o sentimientos de allí. Por eso fue que Subaru se sintió salvado allí, y por lo que tenía un poco de cariño por Echidna. Y es por eso que él lo sabía.

Incluso si, hipotéticamente, moría y volvía a la tumba, Subaru no recuperaría sus requisitos.
Necesitaría el permiso de Echidna para volver a conseguirlos, tendría que entrar en la tumba para obtener el permiso de Echidna, y necesitaría las calificaciones para entrar en la tumba.
En resumen, Subaru había perdido los medios para desafiar la PRUEBA de la tumba.

『 Roswaal: ...¿Hay alguna manera de recuperar tus calificaciones... 』

『 Subaru: Si hay alguna, lo sabrías mejor que yo. Si estás diciendo que no las sabes, pues yo tampoco las sé. 』

Aunque respondió a la débil voz de Roswaal, Subaru internamente notó una posibilidad.
Lo más probable era que, incluso en ese mismo momento, Echidna estaba viendo las luchas y penurias de Subaru desde el interior de su tumba. Ella probablemente le revocó las calificaciones con intención maléfica a Subaru, quien había rechazado su mano, y buscaba ver lo que podía hacer ese Subaru que había tomado la mano de Satella. Si a lo largo de ese proceso los fracasos se apilaban sobre Subaru, y sin ninguna carta que jugar vendría llorando y aferrándose a Echidna, la bruja probablemente le ofrecería su mano.

Pero si tomaba la mano de Echidna la próxima vez que la ofreciera, eso significaría tirar cada sílaba de las palabras de Satella y cada sentimiento que su corazón albergaba actualmente.

Dejaría atrás sus esfuerzos para enviar a Emilia al futuro óptimo.
Pero incluso eso puede ser preferible a una conclusión de ser destrozado a mitad de camino.

『 Roswaal: ¿Qué tal si usas tu reinicio para regresar antes de que las calificaciones fueran revocadas...? 』

『 Subaru: Parece que estás malinterpretando, no es un poder tan infalible. No es algo que pueda tratar con tanta libertad como un beneficio sin un precio a cambio... además, el punto de retorno es demasiado tarde. Si vuelvo, sería después de la descalificación. Nada cambiaría sobre mi incapacidad para entrar en la tumba. 』

『 Roswaal: Ya… veo... 』

La voz de Roswaal al contestar era débil, y su cara parecía haber envejecido completamente en un momento. Roswaal siempre había actuado de manera juvenil, o más bien de un modo que no correspondía a su edad real. Pero la forma en que sus hombros habían bajado ahora, incluso ese talante había desaparecido. Esa fue la expresión humana de un hombre que había mantenido una creencia delirante y obstinada durante mucho, mucho tiempo, sufriendo porque sus deseos se veían totalmente frustrados de una manera en la que no podía hacer nada.

Era la primera vez que Subaru sentía que Roswaal era algo parecido a un ser humano. Pero ese hecho no solucionaba nada, y fue, probablemente, totalmente involuntario por parte de Roswaal.

『 Subaru: Este problema es lo mismo para nosotros dos, Roswaal. Creo que deberíamos tener una charla más adecuada, para buscar las contramedidas. 』

Roswaal quedó en silencio.

『 Subaru: Puede ser difícil obtener los resultados que menciona tu evangelio, pero no es como si lo que está escrito sea el fin de todo. Si sólo seguimos la trama general... bueno, puede que no estés de acuerdo con eso, pero si podemos llegar a un acuerdo... 』

『 Roswaal: ... No fueron suficientes. 』

『 Subaru: ¿Eh? 』

Subaru presentó su propuesta, utilizando palabras para incitar a Roswaal a ceder. Pero, con ojos tan ausentes de vida que quizá ni siquiera oía a Subaru, Roswaal murmuró algo. Haciendo un ruido involuntariamente, Subaru dio un paso adelante.
¿Acababa de oír mal a Roswaal?
Los susurros de Roswaal se colaron en la oreja de Subaru.

『 Roswaal: Los métodos que usé para acorralarte no fueron suficientes. 』

『 Subaru: ¿Qué? 』

『 Roswaal: Los detalles no están claros, pero el hecho de que Echidna haya cambiado su decisión significa que tú y ella tuvieron un intercambio de palabras. Dicho simplemente, antes de que esas fisuras entre tú y ella pudieran formarse, tú debías de haber fortalecido tu resolución, y luego la PRUEBA... parece que no tuve éxito. 』

『 Subaru: — 』

『 Roswaal: Si te hubiera acorralado aún más... si te hubiera mostrado que buscar aquí y allá por todas partes significaría perder lo que te es importante... entonces esto no… 』

『 Subaru: Espera, Roswaal. Espera. 』

Aunque sintiendo que lo que Roswaal estaba a punto de decir sería algo absolutamente concluyente, y que él debía oírlo, por alguna razón Subaru vaciló.
Si escuchaba las siguientes palabras, Subaru seguramente no sería capaz de mantenerse de pie donde estaba.

Convicción absoluta.
O en realidad, más bien, él ya había tenido sospechas en ese sentido.
Que esas sospechas burlonas no habían tomado forma tangible era porque los pensamientos de Subaru se habían congelado con la idea de que Roswaal no tenía ninguna razón para hacer eso, sumado a la confianza delgada pero presente que él todavía tenía sobre él.

Las palabras que Roswaal estaba a punto de decir terminarían con eso definitivamente.
Subaru tenía que decir algo antes de que eso pudiera suceder. Pero por mucho que buscara esas palabras, no las pudo encontrar, y el tiempo fluyó.

『 Roswaal: Convocándote a ti y a Emilia-sama al SANTUARIO, sabiendo la disposición de Garfiel. 』

『 Subaru: — 』

『 Roswaal: Forzando a Emilia-sama a desafiar la PRUEBA mientras yo mismo sé lo aterrador que es, mostrándote sus heridas, inquietándote... 』

『 Subaru: Espera, por favor, espera. Espe— 』

Y,

『 Roswaal: Perfeccionándote, haciendo que pierdas lo más preciado para ti en un lugar fuera de tu alcance... todo, todo eso, y todavía no fue suficiente. 』

Roswaal confesó que el responsable de los asesinatos de la mansión había sido él mismo.