martes, 30 de enero de 2018

,

Ignorando las posibilidades de éxito


Traducción:
Zack

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)

Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※  

El evento sorprendió tanto a Subaru, que hasta se le olvidó el dolor de ser golpeado.
Subaru levantó su cabeza mientras yacía en el suelo, y Otto lo observaba. Sobre ese semblante normalmente lamentable, con una sonrisa simple y que no era intensamente emocional ni en lo más mínimo, había unos ojos que albergaban una furia ardiente y definida.


Los ojos de Otto Swein contenían una gran furia mientras observaba a Subaru.

『 Otto: No sabes qué hacer, y tu cabeza está muy confundida. 』

『 Subaru: — 』

『 Otto: Siempre que necesitas ayuda, junto con tu propia habilidad, inteligencia y fuerza siendo deficientes, peleas desesperadamente solo para correr y correr y correr, y lo único que logras es perder el tiempo. 』

Paso a paso, Otto acortaba la distancia con Subaru, quien permanecía en silencio.
Subaru yacía con las piernas y manos en la tierra, incapaz de moverse, haciendo una mueca por el dolor de su mejilla izquierda que recién empezaba a sentir, y lo único que podía hacer era observar a Otto.

『 Otto: El que calla, otorga. En nuestro mundo esa es la acción más baja que solo usan los perdedores. —¿Me estás escuchando? 』

Otto estiró su brazo hacia el silencioso Subaru, agarrándolo del cuello de su chaqueta y levantándolo.


『 Otto: ¡Si me estás escuchando, entonces responde! 』

『 Subaru: ¡—! 』

Un agudo y fuerte impacto golpeó la frente de Subaru, y su visión fue nublada por destellos.
Subaru, desorientado, se dio cuenta de que se acababa de comer un cabezazo proveniente de Otto. Un segundo cabezazo de Otto empujó a Subaru de nuevo hacia atrás.
Con dolor en su frente y en su mejilla, Subaru se tambaleaba para luego tropezar. Ni siquiera él podría irse sin decir nada cuando era tratado de esta forma, y—

『 Subaru: ¿Qué mierda, estás haciendo…? 』

『 Otto: Oho, así que para el dolor y los golpes sí estás consciente. Estaba casi seguro de que solo estaba practicando un acto de violencia patética sobre un hombre completamente dormido. 』

『 Subaru: ¡¿Qué diablos—?! 』

Con lágrimas por el segundo cabezazo que le golpeó en la nariz, Subaru se dejó llevar por la furia mientras trataba de acercarse a Otto para agarrarlo. Pero Otto se deslizó a un lado para evadir el brazo extendido, y barrió violentamente las piernas de Subaru — derribándolo.

『 Subaru: ¿¡Ghhaah!? 』

『 Otto: Justo cuando tu cabeza comienza a funcionar, son tus pies los que fallan. Se podría decir que esto es tan patético como todas tus actividades. 』

『 Subaru: Ah… ¡¿Sí?! 』

Poniéndose de pie, Subaru lanzó al rostro de Otto el puñado de tierra que había agarrado durante su caída. Pero habiendo leído su movimiento, Otto protegió su cara con su brazo. Al ver que su intento de cegarlo fue predicho, la sorpresa hizo que Subaru se demorara en responder, y entonces Otto aprovechó y se acercó rápidamente. Agarrando la parte trasera del cuello de la chaqueta de Subaru, Otto hundió su puño en el estómago de Subaru, arrojándolo lejos.

Habiendo caído y rebotado de espaldas, el impacto y el dolor detuvieron la respiración de Subaru. Aunque fue lanzado a un lugar con un montón de hojas caídas, éstas no absorbieron la totalidad del impacto. Un entumecimiento recorría al jadeante Subaru de la cabeza a los pies, impidiéndole ponerse de pie.

『 Otto: Bueno, podríamos decir que ese astuto intento fue algo típico de tí, Natsuki-san. Aunque no funcionó contra mí, ya que lo estaba anticipando. 』

『 Subaru: … Khh, ghhau, 』

『 Otto: Mira, Natsuki-san. Ésta es toda tu fuerza. Nunca lograrás llegar al nivel de los Caballeros, o de Roswaal-sama, o especialmente Garfiel. Aún contra mí, este es el resultado. 』

Otto sacudió su cabeza con asombro, sus palabras perforaban a Subaru mientras éste enviaba frenéticamente oxígeno a sus convulsionados pulmones.
Otto caminó hacia el lado de Subaru, quien no podía pronunciar ninguna refutación, para agacharse y acercar su rostro.

『 Otto: Es ridículo pelear contra la Ballena Blanca y contra el Culto de la Bruja. Eres débil, y lo mejor que puedes lograr en una pelea directa es ser asesinado con un solo dedo. Seguramente entenderás eso. 』

『 Subaru: — 』

『 Otto: Así que, ¿pretendes compensar tu falta de fuerza con ingenio? Por lo que he visto, pareces tener astucia, pero... tu capacidad para tomar decisiones o tu inteligencia no es superior a la media. Incluso te falta sentido común. 』

La irritación venía intercalada con respiración agitada, Subaru no podía entender lo que Otto le intentaba decir.
La convulsión de sus pulmones, el impacto de ser lanzado, y el dolor de su frente y mejilla se habían desvanecido un poco. En su lugar, lo que apareció, junto con su recuperada calma, fue la falta de comprensión de la intención detrás de las palabras de Otto.

『 Otto: Tu fuerza e ingenio son deficientes, así que, si asumimos que tienes otra cosa para poder compensarlo… pues, realmente no hay nada. Eres pequeño, tienes poco alcance, eres el tipo de persona que se puede encontrar en todos lados. Eres ese tipo de persona, y aun así deseas cosas desproporcionadamente grandes. 』

『 Subaru: ¿Q-ué has… estado, diciendo, todo este tiempo? 』

『 Otto: Sabes que eres deficiente e incapaz, y entonces, ¿qué se te ocurre como plan secundario? Pues, acorralarte más, reduciéndote en un intento de retirar algo que ya no está allí… Finalmente entiendo cómo se sentía Patrasche-chan. 』

『 Subaru: ¿Patrasche? 』

Los ojos de Subaru se abrieron de sorpresa.
Patrasche. La dragona de color negro que se desperdiciaba en Subaru, quien se lastimó a sí misma para salvar a su maestro de un terrible dilema, una benefactora que le había enseñado una importante lección.

Otto puso sus dedos en su cabellera gris, y con su voz molesta y perforante, dijo.

『 Otto: Así que, sabes… Está bien tener pretensiones sobre la chica que amas. Creo que es una pretensión necesaria, y respeto eso. Que quieras hablar de palabras y cosas que no concuerden con tu calibre es inevitable. Eso lo puedo pasar por alto. 』

Hablaba de Emilia. La actitud de Subaru hacia Emilia.

『 Otto: Y te perdonaré por tener pretensiones para la chica que te ama. Otra vez, es algo necesario. En una relación amorosa, pienso que el que es amado también lleva una gran responsabilidad. Luciéndose con pretensiones por el bien de la persona que te ama es importante. Lo perdonaré. 』

Hablaba de Rem. Una vez, Subaru le dijo a Otto esto mismo. Que él se estaba luciendo frente a Rem. Porque ella lo amaba.

『 Otto: Pero, sabes, hasta aquí has llegado. 』

Otto acercó más su rostro.
Subaru encogió sus hombros, anticipando otro cabezazo. Prácticamente gruñendo, Otto dijo.

『 Otto: Sabes que eres deficiente. Sabes que eres incapaz. Quieres lucirte con la chica que te gusta. Quieres ser alguien de quien pueda presumir la chica que te quiere. 』

『 Subaru: — 』

『 Otto: Así que, si solo se trata de compensar las cosas invisibles para esas chicas, para esas personas, entonces, ¿qué te parece buscar ayuda? —Por ejemplo, ¿de un amigo? 』

Alejando su rostro, Otto declaró su frase final con la palma sobre su pecho. Subaru soltó un pequeño suspiro. Subaru honestamente pensó “Así que era eso”.

Ciertamente había considerado aferrarse y confiar en alguien de ese modo. Por supuesto que lo hizo. Otto estaba en lo correcto — Subaru era consciente de que él era débil y deficiente. Subaru no era lo suficientemente presuntuoso, y no se valoraba lo suficiente como para considerarse capaz de hacer absolutamente todo por su propia cuenta.

¿Acaso él no se había esforzado, buscando la colaboración de Echidna y Roswaal para compensar las cosas que carecía?
Y lo que sucedió fue que, en vez de ganar su cooperación, Subaru aprendió unas verdades que no debía saber y por ende salió aún más lastimado.
Subaru ya había intentado usar la solución propuesta por Otto. Las quejas de Otto estaban mal dirigidas. Esa ruta ya había sido cerrada.

『 Subaru: —Ja. 』

『 Otto: ¿Qué te hace tanta gracia? 』

Con su corazón llegando a esta seca conclusión, la misma sequedad tomó forma en sus mejillas. Viendo a Otto fruncir el ceño por incomodidad, la cara roja e hinchada de Subaru atrapó a Otto en su percepción.

『 Subaru: Tus ideas están equivocadas… No es que no haya confiado en alguien. Ya he tratado todo lo que creí que podía funcionar… Traté de aferrarme a aquellos que pensé que podía confiar, pero entonces… 』

Sus esperanzas fueron traicionadas, pero, sin poder rendirse, se quedó solo con  frustración y sin pistas. Y para colmo, Emilia rechazó su intención de querer salvarla y protegerla, y se dio cuenta de que había estado menospreciándola, viéndola como alguien débil que necesitaba su protección.

Habiendo experimentado tantas cosas, conocido tantas personas, diciendo tantas líneas llamativas, ladrando que él podía hacer algo, rechazando su intención de morir e intercambiándola por la decisión de vivir, presentándose a sí mismo como si algo hubiera cambiado dentro de él, pero Subaru no había dado ni un paso hacia delante ni hacia atrás. No pudo encontrar ni un solo medio para superar este punto muerto.

Agotándose incluso de sonrisas secas, las mejillas de Subaru se cubrieron con una fría y rígida expresión.
Los labios de Otto temblaron ante el silencioso lamento de Subaru.

『 Otto: … Pero, Natsuki-san, no recuerdo que hayas confiado en mí todavía. 』

『 Subaru: — 』

『 Otto: No merezco la confianza, o eso es inútil… esa es la forma en que me ves, por lo que me descartas. O si no, desde tu perspectiva… Te doy la impresión de que me tienes que proteger, un objetivo. 』

Él intentó suprimir la emoción en su temblorosa voz, pero por el contrario hizo que la emoción fuera cacofónica. Fue un atisbo de la ira y pena de Otto, de emociones intensas que carecían de cualquier salida.

Tocado por la estela de la emoción desbordante de Otto, Subaru se dio cuenta de que sus palabras lo habían herido involuntariamente, e inmediatamente negó con su cabeza.

『 Subaru: No. Te equivocas. 』

『 Otto: Pues, ¿en qué estoy equivocado? Sería extraño si estuviera equivocado. Si lo estuviera, entonces ¿por qué te aislaste tristemente y sin decir nada? 』

『 Subaru: El que no… te haya comunicado nada, no fue porque no confiara en ti. En eso te equivocas. 』

『 Otto: — 』

Sacudiendo su cabeza, la vista de Subaru deambulaba mientras Otto no decía nada.
Sus verdes ojos simplemente miraban fijamente a Subaru.

Abrumado por la intensa mirada de Otto, y por lo tanto bajando su mirada, Subaru habló ambiguamente mientras ponía su mano en su frente.
No es que no confiara en Otto. Él había arriesgado su vida para proteger a Subaru durante estos bucles, y Subaru sinceramente estaba agradecido por su amabilidad por asociarse con él en esta situación que no implicaba dinero. No era mentira que él lo considerase como un amigo.

¿Pero cómo podría revelar la verdad de su situación a Otto?
Subaru al menos podía manejar una conversación al respecto con personas como Roswaal o Echidna, ya que ellos entenderían la situación de Subaru aunque tuviera que evadir cualquier declaración que desencadene el tabú.
Pero Otto no era como ellos. Y no solo Otto. Ni Emilia, ni Ram, ni los otros personajes principales del Santuario sabían nada de nada de la situación de Subaru.

Subaru no podía explicar su predicamento sin mencionar a las Brujas ni el retorno por muerte. Incluso si pudiera comunicar lo que pasará, y que habrá un ataque inminente del Gran Conejo y otro en la mansión, no podía demostrar dónde consiguió esa información ni en qué se basaba para poder decirlo.

¿Qué debería decir en esta situación para que alguien le creyera? ¿Podría por lo menos tener esperanzas en eso?
Subaru sabía que carecía de fuerza y que no era lo suficientemente inteligente. Era consciente de su propia debilidad. Y, por eso mismo, Subaru necesitaba obtener la ayuda de otros para lograr sus deseos. Su papel era construir la ruta para alcanzar esos colaboradores necesarios.
Pero él no pudo cumplir ese papel y se estancó.

『 Subaru: No lo puedo explicar bien. Mi cabeza es un desastre… tienes razón, es un completo revoltijo y nada es… no podría dar una explicación lógica. 』

Otto no dijo nada.

『 Subaru: Todo esto es un asunto que no creerías aunque te lo dijera... ojalá pudiera contarlo... y por eso, ni a ti ni a nadie se lo… gh. 』

『 Otto: … Por favor trata de decirlo. 』

『 Subaru: — ¿Queh? 』

Reflexivamente, Subaru levantó su cabeza. Otto lo miraba con los brazos cruzados.

『 Otto: Como dije, por favor trata de decirlo. Aunque no sea lógico, aunque tartamudees y sea desordenado, aunque tu cabeza sea un desastre y no lo puedas decir coherentemente, te escucharé hasta el final sin irme. 』

『 Subaru: No, pero, eso… 』

『 Otto: Por eso… ¡Te dije que pararas ya de hacerte el duro! 』

Gritó Ottó mientras pateaba el piso, perdiendo la paciencia.
Los ojos de Subaru se abrieron por el abrupto grito. Otto apuntó hacia él con su dedo.

『 Otto: Si tienes tiempo para reflexionar sobre cosas como la falta de evidencia para generar confianza, o la ausencia de base de credibilidad, o la incapacidad de hablar según la lógica, entonces ¿¡no crees que es mucho más constructivo escupir y confesar todo lo que tienes en la cabeza en lugar de aislarte!? 』

『 Subaru: Pero aunque, digas eso… ¡Yo! Yo no, no puedo hacer que creas este batiburrillo. 』

『 Otto: —¡Di ese batiburrillo! ¡Entonces todo lo que tienes que hacer es gritar “¡Cree en mí!” al final! ¡Porque somos amigos! 』

—El interior de su cabeza, y todas las emociones desordenadas y enredadas en él, parecían haber sido barridas por el grito de Otto.

Las declaraciones de Otto carecían de toda base real y, desde el punto de vista lógico, no tenían ninguna pizca de persuasión.
Sin embargo, fueron más que suficientes para dar un empujón a la espalda de Subaru, quien permanecía inmóvil y atascado.

『 Subaru: Tal vez, no seas capaz de creer todo esto, pero… 』

No le tomó mucho tiempo enumerar los problemas que había albergado en soledad.

※ ※ ※ ※

『 Subaru: Y de ahí, Roswaal contrató a una asesina para atacar la mansión... y por eso él está tratando de acorralarnos a Emilia y a mí, para que no tengamos ningún lugar adonde huir… básicamente. 』

Siendo tan precavido como le era posible, Subaru terminó de explicar su situación mientras permanecía aterrorizado por la posible aparición de aquellos brazos de sombras que le prohibían mencionar el tabú.
Otto escuchó en silencio a Subaru todo el tiempo sin ninguna interrupción, y su frente se arrugó.

『 Subaru: Esa es la información que tengo hasta ahora… realmente no es tan exacta, pero de todas formas, eso es todo. No escondo nada más. 』

Obviamente omitió los asuntos de la Fiesta del Té de las Brujas y el retorno por muerte.
Dado que su discurso carecía por completo de ambos asuntos, su historia definitivamente se sustentaba en bases irregulares. Hasta el punto de que incluso él mismo había empezado a sentirse mal mientras hablaba, por lo débiles que eran los vínculos entre su información.
Subaru estaba nervioso por saber cuál sería la reacción de Otto. ¿Cómo juzgaría su historia quien dijo: Solo tienes que gritar “¡Cree en mí!” al final?

『 Otto: Natsuki-san… 』

Subaru no dijo nada.

Seguido de un largo silencio, Otto descruzó sus brazos mientras observaba a Subaru.
Viéndose reflejado en los ojos verdes de Otto, Subaru inconscientemente contuvo el aliento.
¿Cuál sería la primera declaración de Otto? El latido de su corazón hacía un ruido horroroso.
Entonces, ante un tenso Subaru, Otto dijo.

『 Otto: No puedo pretender no haber escuchado eso y huir, ¿verdad? 』

『 Subaru: ¡¿Qu—eeeeh?! 』

Subaru gritó al recibir esa extraordinaria respuesta fuera de lugar. Pero Otto gritó más que Subaru.

『 Otto: ¡Al fin y al cabo! ... estamos atrapados en un lugar hacia donde se acerca el Gran Conejo, para escapar hay que confiar en Emilia y su cuestionable capacidad de superar la Prueba, si por lo menos tratamos de evacuar a la gente que no activa la barrera seremos detenidos por el Sr. Cabeza de Chorlito y, si llegamos a la mansión, nos encontraremos a una asesina bajo las órdenes del Lord de esa misma Mansión… ¡¿Qué clase de situación es ésta!? 』

『 Subaru: ¡Eso es lo que quiero saber! ¡¿Por qué debo estar en está ridícula y estúpida situación?! Quiero decir… ya lo sabía pero, ¡Dios me odia de verdad! ¡Entonces yo también lo odio a él! 』

Suponiendo que existía el Dios del Destino, entonces, sin ninguna duda, ese dios odiaba a Subaru. Lo cual era absurdo, ya que Subaru no estaba tratando de hacer algo detestable.
Pero maldecir a dios no traería ningún cambio o disminución de la dificultad, ni avance, ni retroceso para esta situación. Y antes de llegar a todo eso,

『 Subaru: Un momento, Otto. Quiero reaccionar así, pero… ¿De verdad crees esta increíble y loca historia sin fundamentos? 』

『 Otto: — 』

『 Subaru: Que una súper molesta Mabestia se está acercando, que necesitamos a Emilia para escapar, que Garfiel interrumpirá nuestra escapada, que Roswaal nos traicionaría por sus incomprensibles ideas… ¿Crees en esta historia? 』

Escuchándolo por sí mismo, realmente sonaba como un agregado de situaciones inconvenientes.
Los grandes problemas eran las partes del ataque del Gran Conejo y que Roswaal era la mente maestra detrás del asalto a la mansión, el cual carece de una base explicativa. Esos dos problemas eran los que presentaban una amenaza para la vida de todos, y Subaru carecía por completo de alguna evidencia para persuadir a otros de creerle.

¿Cómo pudo presagiar que vendría el Gran Conejo, algo que todo el mundo desearía saber?
¿Cómo podría ser Roswaal el que esté operando para poner en desventaja a Emilia, siendo él su aliado en la Selección Real?
Subaru no podía dar una explicación para ninguna de las dos preguntas.

『 Otto: Natsuki-san. 』

Después de un periodo de silencio con sus ojos cerrados, Otto respondió la pregunta de Subaru.
Levantando un solo dedo, dijo.

『 Otto: Hasta ahora, me he aventurado en bastantes lugares, y aun tratándose de mí, he interactuado con muchas personas. 』

『 Subaru: … ¿Puedes saber si alguien es de confianza con solo mirarle a los ojos, o algo por el estilo? 』

『 Otto: No, no me apego a esa superstición. Cuando eres comerciante, la experiencia te enseña muy bien que hay personas que pueden engañar y llevar a la ruina a otros sin ninguna malicia en sus ojos. Tengo un poco de experiencia sobre eso. 』

Se podría decir que había sido engañado tantas veces, que incluso se creía capaz de presumir sobre ello.
Incapaz de bromear sobre eso, considerando la importancia de la discusión, Subaru mantuvo su boca cerrada mientras Otto continuaba.

『 Otto: Pues así es como he conocido varias personas, y empecé a cultivar mis relaciones mercantiles. Han sido cuatro años desde que dejé mi casa para ser comerciante, y aunque he estado en las buenas y en las malas, me las he arreglado para sobrevivir. 』

Aunque Otto decía eso como si nada, lo más probable era que no haya sido nada fácil para él.
Otto debió haber estado en incontables situaciones de vida o muerte.
Este era un mundo en el que, al cruzar por una pradera, existía la posibilidad de encontrarse con la Ballena Blanca, y por eso Subaru podía imaginarse las amenazas que podría encontrar un comerciante en sus viajes. Perros salvajes, asaltantes, ese tipo de amenazas también.

『 Otto: Durante esos días he vivido como un comerciante decente… Y estoy seguro de que siempre he optado por las opciones que tendrían éxito con mayor probabilidad. Eso no significa que siempre hayan producido resultados, pero… o mejor dicho, el lado que pensaba que era el ganador resultaba ser un completo desastre, y por eso no habían resultados… 』

『 Subaru: Hey… 』

『 Otto: Dejando de lado si los resultados eran buenos o malos, siempre he intentado tomar mis decisiones de una manera que no me arrepienta. Ya que creo que es necesario saber en lo que me estoy metiendo, y lo que estoy arriesgando. 』

Aunque Subaru no sabía en qué se basaba el criterio que seguía Otto para tomas sus elecciones, por lo menos pudo darse cuenta de que siempre había elegido la opción que sus cálculos consideraron más exitosa.
Que él haya acompañado a Subaru al Santuario, buscando hacer una conexión  con Roswaal, fue enteramente porque quería dejar una impresión en Roswaal, considerando los efectos que tendría en el futuro. En ese frente, Otto se comportó muy bien como una persona realista.
Y por eso Subaru pensaba que, el hecho de que Otto hubiera escuchado sus palabras, sin base alguna y sin ningún rayo de esperanza, sería—

『 Otto: Y por eso, ésta sería la primera vez, Natsuki-san. 』

『 Subaru: — ¿Eh? 』

Confundido por lo que había escuchado, la boca de Subaru se abrió mientras observaba a Otto.
Con una estúpida y alegre sonrisa —

『 Otto: Por actuar ignorando las posibilidades de éxito, y por lo tanto optar por una elección sin ninguna esperanza visible de ganar, ésta es la primera vez. 』

— Afirmó Otto.

※ ※ ※ ※

Sus piernas aceleraban. Le faltaba el aire.
Forzando su corazón mientras aceleraba sobre el prado, impacientemente, el cuerpo de Subaru atravesaba el viento.

Pasando a través del aire fresco de la mañana, dando grandes movimientos con sus brazos, Subaru corría con grandes pasos.
Pateando la tierra, pisando las piedras, siguiendo derecho por un camino mal hecho.

Lo que eventualmente entró en la visión de Subaru, quien esprintaba, era el edificio hacia el que se dirigía.
Sus mejillas se retorcieron con una euforia involuntaria, revelando sus dientes. Con la lengua colgando de la boca como la de un perro, con la respiración agitada, Subaru se adelantó y empujó su brazo hacia la entrada del edificio.

Y,

『 Subaru: —¡Roswaal! 』

Con la puerta abierta, Subaru entró al edificio. Cruzó la entrada, corrió a través del salón conectado a la sala de estar, y empujó la endeble puerta abierta con una fuerza capaz de romperla.
Dentro estaba Roswaal, sentado sobre su cama, con Ram cuidándolo profesionalmente. Subaru observó la sorpresa en ambas caras.

Era raro obtener una reacción tan descuidada del siempre intocable Roswaal y de la siempre apática y descarada Ram.
Un buen presagio para el presente, donde estaba intentando hacer algo que nunca había hecho.

Interpretando sus sorpresas como una señal de buena fortuna, Subaru levantó su dedo hacia el maestro sin palabras y a su sirvienta.

『 Subaru: —Hagamos una apuesta. Entre tú y yo, con un deseo como recompensa. 』