lunes, 22 de enero de 2018

,

Rechazado x Rechazado x Rechazado


Traducción:
Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※ 

—Desmoronándose y desmoronándose. La tierra bajo él se desmoronaba.

Perdiendo de vista el suelo sobre el que supuestamente estaba parado, Subaru sintió como si estuviera cayendo desde algún lugar muy alto. Sin embargo, la realidad era que Subaru continuaba de pie y erguido justo al centro de la habitación, con sus ojos abiertos como platillos y petrificado.
El hecho de que aun así tuviera dicha sensación de caída, era porque la magnitud del impacto causado por la confesión de Roswaal era así de increíble.


『 Subaru: Fuera, de mi alcance significa… 』

『 Roswaal: Ya deberías haber deducido la respuesta. Cuando dos cosas importantes están en peligro simultáneamente, las personas son forzadas a hacer una elección. Debes elegir cuál de los dos es más apreciado por ti, lo que inevitablemente te llevará a perder aquello que no elegiste. Al hacer esto, todo aquello a excepción de ese algo apreciado será purgado, perfeccionándose de ese modo el ser elegido que ya eres. 』

『 Subaru: ¿Qué tan estúpido puedes llegar a ser? ¡¿Ser perfecto?! ¡Del modo en que yo lo veo, alguien así terminaría como un monumental estúpido ahogándose en heridas mientras se encuentra por sí solo en un terreno baldío arrasado por una tormenta! 』

『 Roswaal: Sea como sea, ese algo apreciado habría logrado permanecer con vida en algún sitio abundante de verde con su pureza y belleza preservadas. Obviamente un desenlace como ese es mucho más importante que evitarle a tu propio cuerpo un par de heridas, ¿no? 』

Subaru se encontró a sí mismo en silencio al mismo tiempo que Roswaal comenzaba a recuperar la calma.
Eso no quería decir que Roswaal lo hubiera convencido o que no hallara palabras para refutarle.

Era solo que sus emociones habían alcanzado tal magnitud, que era imposible ponerlas en palabras.

Esa lógica incomprensible, ese evangelio que se “autoescribía” enumerando los eventos… ¿La masacre en la mansión sucedió a consecuencia de negarse totalmente a pensar?

Frederica, Petra e incluso Beatrice, ¿habían muerto por una razón tan egoísta como esa?
¿Por un objetivo tan imbécil como ese de perfeccionar a Subaru, su supuesto confiable maestro las traicionó provocando que perdieran sus vidas?

『 Subaru: Roswaal… ¿Es que acaso estás demente? 』

『 Roswaal: Por supuesto que sí… estoy extremadamente demente. Desde el momento en que aquellos ojos me hechizaron hace 400 años, siempre he estado demente. 』

『 Subaru: ¿400 años…? 』

Incapaz de digerir las palabras que le habían sido dichas, Subaru las repitió de vuelta a Roswaal mientras su rostro se torcía en confusión.
Otra vez salía a colación aquella época hace 400 años —pero que fuera Roswaal el que hablara de ello era completamente antinatural. No había ninguna manera de que él pudiera saber sobre lo ocurrido hace 400 años. Sin tomar en cuenta que su forma de expresarse daba a entender que él mismo había existido por 400 años—

『 Roswaal: Natsuki Subaru-kun. 』

Su cercana voz de pronto llamó a Subaru, cuyos ojos temblaron en desconcierto.
Subaru enfocó la mirada para encontrar a Roswaal repentinamente parado justo frente a él. En un intento de alejarse de aquella figura alta que tenía delante, Subaru dio un paso atrás —pero justo en ese momento, fue agarrado del cuello de su camisa, impidiéndole su retirada, siendo jalado hasta que sus frentes se presionaron la una con la otra.

『 Roswaal: Has dicho que estoy demente y concuerdo plenamente contigo. Sin ninguna duda estoy demente. Estoy muy lejos de estar cuerdo, después de todo, hace mucho, mucho tiempo, mi corazón fue reclamado de mí. 』

『 Subaru: Ah, auh… 』

『 Roswaal: ¿Pero como es posible que tú no estés lo suficientemente de~mente? Deberías estar igual de loco —no, deberías estar mucho más loco que yo. Tu situación requiere de locura para poder soportarla. Después de todo, el destino que buscas es mucho más alto que el destino que yo mismo busco. Para poder atravesar ese camino de soledad más allá de cualquier clase de comprensión o simpatía, no necesitas un corazón humano. Tu corazón debe ser fuerte y sólido como el hierro —¿cierto? 』

『 Subaru: Auh, ue… ¡ca-cállate! 』

Cada palabra de Roswaal, que entraba en la mente de Subaru, llevaba consigo un poder que estaba a un paso de arrastrarlo a un pozo de oscuridad. Subaru sacudió la cabeza para deshacerse de aquella sensación, empujando a Roswaal por el pecho mientras se alejaba.
Sacudiendo su índice en dirección al payaso al mismo tiempo que retrocedía a tropezones, comenzó a farolear a pesar de ser incapaz de esconder el temblor en su voz.

『 Subaru: Da lo mismo lo que ocurra o lo que digas, ¡Tus planes fueron aplastados en el momento que fui “descalificado”! ¡Todas las intenciones que tenías con respecto a la mansión, todas ellas son inútiles, puros sacrificios sin sentido! Si entiendes eso, ¡Entonces termina justo ahora con todas las estupideces que estás haciendo! 』

『 Roswaal: Rechazado. —Viendo tu falta de determinación, solo me hace comprender más claramente la necesidad de todo esto. No hay ninguna necesidad de que sigas siendo humano. Te arrinconaré, te lastimaré, te haré tan dependiente de Emilia-sama que terminarás desechando y perdiendo tu humanidad. También convertiré a Emilia-sama en alguien que te necesite mientras se sumerge en un amor completamente dependiente. Seguiré un camino en el que ustedes dos se hundan en una relación mutua de necesitarse únicamente el uno al otro. Esa es la sola y única manera de alcanzar mi objetivo. 』

『 Subaru: ¡Q-qué sentido tiene todo eso! ¡No importa lo que hagas, nada de eso traerá mis “calificaciones” de regreso! ¡Es un esfuerzo en vano del que no obtendrás nada a cambio! 』

『 Roswaal: Tú deberías saber mejor que nadie si eso es realmente lo que crees. 』

La fría voz de Roswaal golpeó al exaltado Subaru.

El único y poderoso golpe que sintió en su corazón fue porque entendía lo que Roswaal estaba diciendo. No se trataba de nada increíble, y de hecho era muy simple.
Tal como Subaru había pensado —si verdadera y seriamente repensaba las cosas y buscaba ayuda de Echidna, ella le ofrecería su mano. Si se encontraba atrapado entera y totalmente en jaque mate, y no tuviera más opción que resignarse a seguir adelante, entonces ese método estaría a su disposición.

『 Roswaal: Si decidieras regresar con ella, Echidna felizmente restauraría tus “calificaciones” o lo que sea. Si tomas en cuenta su forma de ser, ese sería el resultado esperable. Incluso yo soy capaz de darme cuenta de eso. 』

Subaru no dijo nada.

『 Roswaal: No seas engreído, Natsuki Subaru. No eres el único que entiende a Echidna. 』

Sus palabras fueron pronunciadas en una dicción muy distinta a la de Roswaal, rozando el odio y la malicia.
La intensidad de la animosidad que le atacó directamente dejó rígido a Subaru. Digiriendo el significado de las palabras que le eran dirigidas, por primera vez, Subaru sintió que entendía la meta de Roswaal.

『 Subaru: Estás dando prioridad a la liberación del Santuario porque… ese es el deseo de Echidna. 』

Roswaal no dijo nada.

『 Subaru: Superando las pruebas diseñadas por ella, liberando el Santuario... ¿Piensas que eso sería un ritual funerario para ella o algo así? 』

『 Roswaal: … En vida, Echidna se preocupaba de cómo este lugar llegaría a su final después de su muerte. Debido a dichas preocupaciones, dejó los mecanismos de la tumba detrás y su alma se alojó allí. Pero incluso después de cuatrocientos años, el final que ella esperaba nunca llegó a este lugar. 』

La barrera que rodeaba al Santuario no se había roto desde su colocación hace cuatrocientos años.
El final que Echidna quería y deseaba ver todavía no había llegado. ¿Lo que quería Roswaal era mostrar ese fin a Echidna y darle reposo a su alma?

La idea en sí misma no es incomprensible para Subaru. Aunque nunca había creído en fantasmas en el viejo mundo, en este mundo había interactuado con Echidna y las otras brujas.
En caso de que las brujas todavía tuvieran apego a esta tierra, entonces querer conceder su deseo evocaría un sentimiento similar a la gratitud.
Pero vivir enteramente para ese propósito, ignorando a todos los demás, es absurdo.

『 Subaru: Eso no tiene nada que ver con lo otro. Roswaal, prepararé otra oportunidad para el descanso de Echidna. Puedo prometerte que me esforzaré al máximo por conseguirlo. —Así que retira tus garras de la mansión. 』

『 Roswaal: Rechazado. Voy a cumplir mi deseo y el de Echidna. Tomaré las medidas que hagan falta. Arruinaré a todos aquellos que sean necesarios, te lastimaré y me convertiré en el villano. 』

『 Subaru: ¡Deja de arrastrar a otros con tu autocomplacencia! Si quieres sacarla y decirle algo, ¡entonces hazlo tú mismo! ¡Pero no intentes sacrificar a alguien que intenta crear un futuro, a una niña que todavía tiene un futuro, y a una hikikomori que ya ni siquiera cree en el futuro! 』

No había necesidad de que Frederica, Petra y Beatrice fueran sacrificadas por ese plan.
Tampoco había razón para entretener la autocomplacencia de Roswaal, especialmente cuando la razón de todo su actuar no tenía nada que ver con la humanidad de las chicas, sino, más bien, con herir a Subaru.

『 Roswaal: Rechazado. La única oferta que tendré en cuenta es “haré todo lo que Roswaal dice exactamente”. Todo menos eso lo rechazaré. Sus sacrificios son inevitables. 』

『 Subaru: Vete a la mierda. No me importaría revelar lo que estás tramando y cuáles serán los resultados de ello. 』

『 Roswaal: O dicho de otro modo, dejarás de actuar teniendo en cuenta las consecuencias. ¿Cuál es el propósito de hacer eso? Publicar mis fechorías no cambiará ni una sola cosa sobre la situación en torno al Santuario. Emilia-sama perderá su patrocinador en la Selección Real y definitivamente empeorarán las relaciones con los evacuados y los habitantes del Santuario. ¿Crees que Emilia-sama puede desafiar las pruebas y producir resultados con una bomba de enemistad cargada a sus espaldas? ¿Cuántas veces has visto a Emilia-sama desmoronarse? 』

『 Subaru: S-si Garfiel se entera de Frederica... que su hermana fue sacrificada por tu plan, no saldrás de esa con facilidad... 』

『 Roswaal: Si estás poniendo tus esperanzas en esa cosa, entonces tu discernimiento realmente se encuentra carente. Nunca habrá una situación en que Garfiel salga del Santuario para apresurarse a ayudar a Frederica. Prisionero de los terrores inexistentes sobre lo que puede pasarle al Santuario en su ausencia, petrificado, es la triste y estúpida existencia llamada Garfiel. Su perspectiva es estrecha, es testarudo, y a pesar de ello aún logra tener fuerza bruta y sólo fuerza bruta. Con lo deficiente que es su inteligencia, sus pensamientos solo serán capaces de girar en torno al riesgo en que estaría el Santuario si yo me fuera. —Porque no es capaz de otra cosa que proteger su débil y frágil mundo… y no es nada más que un niño desesperado. 』

Un niño desesperado, es la descripción que apuñaló a Subaru en el pecho.
Esa era la misma opinión que las brujas habían tenido de Subaru frente a sus intentos de sacrificarse a sí mismo. Aparentemente, Roswaal veía a Garfiel de la misma manera.
Sin saberlo, o quizás incluso consciente de ello, Garfiel había persistido de todo corazón en sus objetivos.

『 Roswaal: Garfiel no se aliará contigo. No tengo intención de detenerme en mis planes. Todo lo que necesitas hacer es dejar que estas circunstancias más allá de tu control degraden tu corazón, lo pulan y perfeccionen. Cualquier otra cosa es innecesaria. Acepta esta racionalización, Natsuki Subaru. Acepta que la muerte de cualquiera excepto Emilia-sama no significa nada. 』

『 Subaru: ¡Sólo detente, carajo! ¡Yo! ¡Nunca seré como tú! Alguien como tú, pensamientos como los tuyos... ¡Nunca los tendré! ¡Así no es como piensa un ser humano! 』

Roswaal no dijo nada.

『 Subaru: Soy humano. No importa el poder extraño e incomprensible que se me dé, no importa cuánto dolor y sufrimiento experimente, eso nunca cambiará. Soy humano. Y voy a seguir siendo humano. 』

Subaru retrocedió para poner distancia entre él y Roswaal. Durante un solo instante, una compleja emoción pareció apoderarse de su noble rostro, pero inmediatamente se encogió de hombros.

『 Roswaal: Bue~no, no me molesta. Mientras tengas infinitas oportunidades, me da igual. Por lo que queda de este intento, tendré que rendirme en tratar de co~nvencerte. Tendré que dejárselo a mi siguiente yo. 』

『 Subaru: Dices que este intento no funcionó... Pero da lo mismo que sea la próxima vez o la vez que sigue después de esa, nunca voy a estar de acuerdo con tus propuestas. Jamás seré como tú. 』

『 Roswaal: —Deja la habitación. Vivir en esta vida ya no tiene sentido. 』

Volviendo a la cama, Roswaal dejó a Subaru con solo aquellas palabras mientras dirigía su atención lejos de él. Cerró los ojos en un intento de dormir, rechazando, de hecho, cualquier posibilidad de conversación con Subaru.

Subaru abrió la boca para referirse a la actitud de Roswaal, pero, al no encontrar palabras,

『 Subaru: — 』

Subaru salió silenciosamente de la habitación, sintiéndose derrotado.

※ ※ ※ ※

Saliendo del dormitorio de Roswaal, Subaru vagó bajo la luz de la luna.

『 Subaru: —¿Qué debería hacer? 』

Esta pregunta que salía de su boca estaba dirigida a un problema impenetrable, expresado con la misma frase exacta que había repetido y repetido y repetido numerosas veces en su cabeza, pero cuya respuesta no volvía ni siquiera como eco.

Su pregunta no alcanzó a nadie, desapareciendo en la nada, mientras que solo un vacío reposaba pesadamente en su garganta.

Su situación actual únicamente podía definirse como un punto muerto.

Ni Roswaal ni Echidna serían de ayuda en el futuro.
Colaborar con Echidna era físicamente imposible, mientras que, colaborar con Roswaal era emocionalmente inadmisible.

Subaru había concebido la posibilidad de que tal vez Roswaal era el empleador de Elsa, y que había tenido que atacar la mansión por el bien de Emilia y las pruebas, aunque, en este caso, realmente se dirigía a Subaru.

Elsa aparecía siempre cuando Subaru llegaba a la mansión. Frederica, la persona de quien Subaru había sospechado en un principio, fue asesinada por ella. Además, estaba el hecho de que Elsa tenía conocimiento tanto del pasaje oculto como de la Biblioteca Prohibida de Beatrice. Si sumaba todo eso y lo analizaba, los únicos sospechosos probables que quedaban eran Ram y Roswaal.

Ram, con su total adoración a Roswaal, no tenía ninguna necesidad de hacer nada que le perjudicara, así que, por un simple proceso de eliminación, sólo quedaba Roswaal. —Aunque dicha posibilidad era algo que había evitado pensar, olvidándolo en un recoveco de su mente, más por un sentido de “no puede ser así” que por no querer que fuera así.

『 Subaru: Si el empleador de Elsa es Roswaal, entonces... 』

El robo de la insignia de Emilia en la Capital el día en que Subaru fue convocado a este mundo, también pudo deberse a Roswaal.
Si el evangelio hubiera escrito de antemano sobre la aparición de Subaru —de una presencia que poseía la autoridad del retorno por muerte— y que dicha presencia era necesaria para la victoria de Emilia, el alboroto de ese día habría sido necesario entonces para arrastrar a Subaru como aliado.

Sus frenéticos esfuerzos aquél día, sus tres muertes para salvar a Emilia, su pregunta por el nombre de Emilia junto a la sonrisa de ella, todo había sido parte de las manipulaciones de Roswaal.

『 Subaru: Él lo sabía todo de antemano... entonces, ¿eso significa que la existencia robada de Rem, y este callejón sin salida en el Santuario, ha sido todo orquestado por alguien? 』

Si eso es así, entonces incluso la frenética voluntad de Subaru de hacer lo que sea, no eran más que intentos en vano mientras seguía una ruta que otra persona había estado controlando.
¿Acaso la única respuesta posible era dejar todo de lado menos a Emilia y seguir adelante?
¿Acaso la situación actual en que no podía decidirse a hacer tal cosa no era más que un callejón sin salida?

『 Subaru: ¿Soy estúpido? No, definitivamente soy estúpido. Teniendo eso en cuenta, si paro de pensar un solo momento, el resultado sería que Roswaal… ¿qué ocurriría si incluso yo soy absorbido por él? 』

Quien mejor comprendía que los evangelios no eran absolutos era Subaru, que había sobrescrito los acontecimientos dictados en el evangelio de Petelgeuse.
Los escritos de los evangelios guiadores del futuro no son infalibles. En aquellas situaciones en las que ocurrieran eventos diferentes a los descritos en ellos, Roswaal renunciaría a ese mundo, poniendo sus esperanzas en el próximo inten—

『 Subaru: —¿huh? 』

Ahora mismo, justo ahí, acababa de toparse con algo extraño.
Mientras meditaba cuidadosamente sobre el evangelio de Roswaal y repasaba los sucesos en secuencia, Subaru definitivamente dio con algo raro. Pero por mucho que pensara en ello, era incapaz de determinar aquello que le pareció fuera de lugar.

『 Subaru: ¿Qué? ¿Qué es? Sé que hay algo extraño. Pero, ¿qué es? 』

Como si intentara armar un rompecabezas sin conocer la forma final, Subaru intentaba buscar ese rayo de luz en las tinieblas.
El evangelio de Roswaal. Su actuar basándose en sus escritos. El evangelio de Beatrice. Los evangelios del Culto de la Bruja.
Profecías que no contaban nada después de la muerte de su dueño. Páginas en blanco. Resultados conforme a sus profecías. Resultados distintos a sus profecías. —El presente, desviándose de los escritos.

『 Subaru: No hay caso. Lo tengo en la punta de la lengua, pero se resiste a salir. 』

Si bien era consciente de que había juntado algunas porciones del rompecabezas, no lograba darle forma concreta antes de que la idea se le escapara. Pero esto era algo que no podía dejar pasar.
En los estancamientos que había enfrentado hasta ahora, siempre lograba obtener la respuesta a partir de pistas más pequeñas, creando un camino y escapando.
Era lo mismo ahora, uniendo poco a poco los fragmentos que había podido recopilar, seguramente la respuesta—

『 ¿¿??: ¿Subaru? 』

『 Subaru: ¿Weh? 』

Habiendo sido llamado por su nombre, la atención de Subaru se retrajo de su mar de pensamientos.
Subaru enfocó su mirada perdida para encontrarse en medio de la oscuridad iluminada por una lluvia de luz de luna, con Emilia mirándolo junto a su resplandeciente cabello plateado.

『 Subaru: Oh, Emilia... -tan. ¿Qué estás haciendo aquí? Es bastante tarde, ¿sabes? 』

『 Emilia: Lo mismo te digo, Subaru. Si te quedas despierto hasta muy tarde, no crecerás más. 』

『 Subaru: Creo que ya he terminado la pubertad, así que no es algo que me preocupe demasiado... 』

Emilia dio una respuesta que se alejaba un poco del tema como siempre. Tras recuperar parte de su calma gracias a su respuesta, los pies de Subaru lo llevaron naturalmente al lado de Emilia.
Esto ocurría en medio del Santuario, en algo así como una plaza abierta. Inclinándose contra una cosa hecha de piedra, cubierta de musgo y que parecía una especie de fuente reseca, el pelo plateado de Emilia se balanceaba con el viento nocturno mientras miraba a Subaru de pie a su lado.

Viendo el encanto en sus melancólicos ojos de color amatista, le traía un dulce y doloroso impulso a su corazón abatido.

『 Emilia: No podía dormirme, así que salí a dar un paseo... ¿qué hay de ti, Subaru? 』

『 Subaru: Nop, lo mismo me pasó a mí. Soy de los que no pueden dormir cuando le cambian la almohada, además de que Otto ronca sorprendentemente fuerte. 』

『 Emilia: Es taaaaan sorprendente que seas así de delicado. 』

Emilia se rió tranquilamente mientras se ponía la mano en la boca. Mirándola desde un lado, Subaru reflexionó sobre el hecho de que ésta era la noche en la que retornó por muerte, y la primera vez que se reunía con Emilia.

En los lugares sin interferencia de Subaru, las acciones de la gente siguen fundamentalmente un mismo camino, independiente del bucle en que se encuentre. Lo que significaba que Emilia vendría sin falta a dar un paseo en la noche de su primer día desafiando la prueba, incapaz de dormir.

Invitado a la fiesta del té, siendo intimidado por Garfiel, enterándose de la instalación de Ryuzu en lo profundo del bosque, descubriendo que Roswaal era la mente maestra… durante todo el tiempo que Subaru había estado haciendo peripecias, Emilia también se había enfrentado a cambios.

『 Emilia: … Pareces deprimido, Subaru. 』

『 Subaru: Yo, supongo. Sin embargo, intento no estarlo. 』

『 Emilia: No lo creo, eso es mentira. Si fueras el Subaru de siempre, serías más... ¿chiflado? 』

『 Subaru: ¿Chiflado? ¿Quién dice chiflado hoy en día? 』

Hacía tiempo que no hablábamos así, pensó Subaru, mientras sus mejillas se relajaban. Emilia señaló a las mejillas de Subaru, sonriendo,

『 Emilia: Así está mejor. Por fin sonreíste. Subaru, siempre estás intentando mostrarme tus sonrisas, pero ahora mismo no podías hacerlo. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: ¿Ha pasado algo... doloroso? Si te preocupa algo... si no te importa que sea yo, te escucharé. 』

Habiendo sido señalado el relajamiento de sus previamente tensas mejillas y escuchando palabras de preocupación hacia él, Subaru aguantó frenéticamente la calidez acumulándose bajo sus párpados.
Sus palabras bondadosas y compasivas impregnaron su cuerpo. En esta situación sin salida e insuperable, en la que incluso el rayo de esperanza que había encontrado se perdió, casi podría acabar aferrándose a esta querida mano que amablemente se le presentó.
Se le hizo realmente difícil mantener la determinación que había ganado hace solo unos momentos atrás. Su convicción vacilante era patética y frustrante.

『 Subaru: Es... este es mi problema. No puedo ir por ahí poniendo más cargas sobre ti, Emilia. 』

Emilia no dijo nada.

『 Subaru: Después de todo, lo estás pasando mucho peor que yo, ¿no? La prueba te ha afectado tanto... emm, ¿te sientes mejor ahora? 』

『 Emilia: Cierto, te he causado muchos problemas. Lo siento por ese desagradable escándalo... Creo que me encontré con un problema para el que no estaba mentalmente preparada. 』

Subaru miró hacia otro lado mientras cambiaba de tema, mientras que Emilia le dio una sonrisa impotente y desganada.
Recostándose contra la fuente, Emilia dirigió su mirada hacia el cielo nocturno para apartar la vista.

『 Emilia: En serio... Necesito pensar que no estaba preparada para ello. Supongo que debo enfrentar el hecho de que, si he llegado tan lejos, es porque he estado huyendo de demasiadas cosas. 』

『 Subaru: No creo que eso sea algo malo. ¿Qué tiene de malo huir de cosas que no te gustan? ¿Seguir enfrentando continuamente las cosas que no te gustan significa que con el tiempo serás capaz de vencerlas? ¿Estás obligada a vencerlas? Si allí donde corres encuentras un camino distinto, y decides ir por ese camino... ¿es eso algo por lo que la gente tiene que culparte? 』

『 Emilia: ¿Subaru? 』

Emilia arrugó sus bonitas cejas mientras Subaru dejaba que su lengua siguiera resbalando, hablando rápido y sin dar una idea clara de lo que intentaba decir. Aunque Emilia estaba confundida, Subaru continuó sin darse cuenta de su reacción.

『 Subaru: Echidna que puso las pruebas en la tumba, Roswaal que nos arrastró hasta aquí sabiendo que esas pruebas estaban allí, Garfiel que, a pesar de saber que tenemos que superarlas, continúa interponiéndose en el camino, todos y cada uno de ellos no son más que unos malditos egoístas. Todos ellos van por ahí haciendo lo que les da la puta gana, tratándonos como les da la puta gana, ¿acaso hay alguna razón por la que tengamos que ser mangoneados así? Y si tratamos de hacer las cosas a nuestra manera, se quejan de que no lo estamos haciendo como ellos querían... ¿qué mierda se supone que hacemos aquí? 』

『 Emilia: — 』

『 Subaru: Mi cabeza podría reventar, siento que podría volverme loco. Cada vez son más y más y más los problemas que siguen acumulándose en esta montaña... y para colmo, la razón de todo esto soy yo… tan solo váyanse al carajo. Váyanse al carajo. Váyanse al— 』

Sucedió en ese momento en que sus emociones estallaron, cuando su incomprensible indignación comenzó a marearle.
Unas suaves manos se movieron alrededor de su nuca, su cuerpo siendo jalado hacia abajo con un tirón. Su cabeza hundiéndose en la suavidad directamente frente a él, interrumpiendo su respiración de manera inconsciente.

La cabeza de Subaru se encontraba sumergida en un tacto terriblemente cálido y tierno.
Escuchando el sonido del latido de un corazón más allá de aquella calidez que podía sentir, su mente en blanco se vio forzada a reconocer lentamente la realidad —que estaba siendo acunado por el pecho de Emilia.

『 Subaru: Ah, ¿eh? 』

『 Emilia: Tranquilo, no pasa nada. Tranquilo. Escucha el sonido de mi corazón. 』

『 Subaru: —Mm. 』

『 Emilia: Déjate guiar por el latido constante de mi corazón y respira tranquilamente. Inhala, exhala... inhala, exhala y repite. Una vez que estés calmado, dame un golpecito en la espalda. Podemos quedarnos así hasta entonces. 』

Su espina dorsal hormigueaba con placer ante el susurro recibido en su oído. La respiración de Subaru involuntariamente se aceleró. Aunque la sorpresa había alejado todas esas emociones sin control, ahora se veía atormentado por la sensación de que toda la sangre de su cuerpo estaba hirviendo.
¿Cómo y por qué había caído en esta situación? Mientras escuchaba el tranquilo pulso de Emilia, su propio corazón golpeaba sus costillas con un ritmo totalmente dispar y violento.
Pero incluso su ruidoso pulso se deshacía por la respiración de Emilia y su suave palma acariciando su cabeza, ralentizando su ritmo naturalmente. Respiró profundamente tal como se le había dicho, inhalando y exhalando repetidamente, poniendo en orden su aliento y su corazón.
En silencio, dio golpecitos en la espalda de Emilia. La mano en su cabeza se alejó ante la señal, al mismo tiempo que Subaru se enderezaba aguantando su reticencia a separarse.

『 Emilia: ¿Calmado? 』

『 Subaru: … de alguna manera. 』

Enfrentado al resplandor amatista frente a él, Subaru dejó salir un pequeño suspiro.
Una sonrisa aliviada apareció en la cara de Emilia. Soportando la incomodidad que amenazaba con hacerlo sonrojar, Subaru sacudió ligeramente la cabeza.

『 Subaru: Lamento haber enloquecido. No quería tener que causarte problemas como este. 』

『 Emilia: No creo que sean problemas en absoluto. 』

『 Subaru: Pero tienes que estar pasando un momento mucho más difícil que yo, Emilia. Esa es la verdad. Si pudiera, querría salvarte de sufrir esto... es lo que pensaba. 』

『 Emilia: Subaru... 』

Una parte de Subaru quería aparentar ser genial siempre que estaba cerca de Emilia.
A pesar de saber lo lamentable, débil y complaciente que era, un bueno para nada que constantemente está exigiéndose para dar lo mejor de sí mismo… aun así seguía queriendo estar a su lado.

『 Subaru: Es que nada parece salir nunca bien, yo realmente soy... Acabo de hablar con Roswaal, para ver si hay alguna forma de superar el Santuario sin tener que pasar por las pruebas. 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

『 Subaru: Honestamente, lo mejor sería que tomara yo las pruebas como sustituto, pero... pero no creo que pueda seguir haciéndolo. Así que estaba buscando frenéticamente por si, tal vez, hubiera algún camino secundario en alguna parte, pero incluso eso parece algo difícil. ¿Qué debería hacer...? Lo siento, soy un inútil. 』

『 Emilia: Subaru— 』

Dejó caer la cabeza… Su ser irreflexivo, incapaz de encontrar ni siquiera un solo método prudente a pesar de su habilidad para repetir infinitamente las cosas, era patético.
Hubo muchos casos en los que, si lo hubiera hecho mejor, todo habría terminado sin crear mundos dolorosos como los que tuvo que ver en la segunda prueba.
Tendría que haber alguna forma de que pudiera hacer algo con esta miserable situación—

『 Subaru: Aun así haré algo. Haré algo para que no tengas que sufrir ningún dolor o malestar, Emilia. Por favor, cree en mí. 』

『 Emilia: … Subaru. 』

『 Subaru: Sí. 』

Emilia miró a Subaru con los ojos llorosos.
Mirando de vuelta a sus húmedos ojos, el corazón de Subaru se sobresaltó, reforzando su determinación de asegurarse que las cosas más importantes para él continúen sin problemas.
Él protegerá a Emilia, superará el Santuario, salvará la mansión y lo recuperará todo.

No había ni un solo rayo de esperanza en el camino frente a él, pero seguramente algo—

『 Emilia: Me alegra que te sientas así. Estoy realmente feliz. —Pero, no puedo aceptar tu amabilidad. 』

—Y de esa manera, la determinación que supuestamente acababa de haber reforzado, fue rechazada por la misma boca de esa querida muchacha y la fuerte convicción en sus ojos.