sábado, 27 de enero de 2018

,

Con palabras, con sentimientos, con puños


Traducción:
Jair

Corrección y edición:
Jagaro (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)

Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)


※ ※ ※ ※ ※

『 Subaru: —¿Qué? 』

Incapaz de comprender lo que le acababan de decir, Subaru hizo un sonido de sorpresa. Sus ojos se abrieron completamente y se quedó boquiabierto. Emilia lo miraba mientras daba forma a sus pensamientos.

『 Emilia: Me hace tan feliz que pienses así de mí, que digas eso por mí, que actúes por mí. Eres muy amable, y yo dependo tanto de ti… Pero no quiero que trates de encontrar una ruta de escape. 』

『 Subaru: ¿N-no quier…? ¡Te han impuesto este problema unilateral! 』

『 Emilia: Soy yo quien decidió desafiar la Prueba. Hay un lugar al que necesito ir, una puerta que necesito recorrer para llegar hasta allí, y ahora mismo necesito esforzarme al máximo para alcanzarlo. No quiero poner excusas. 』

Subaru quedó impactado, estando frente a una Emilia cuyos ojos albergaban determinación y cuyos labios mostraban firmeza pura. Su rostro rebosaba de voluntad y decisión. Esa no era la imagen de una chica débil e incapaz de recorrer su camino sin que Subaru la llevara de la mano.

¿Por qué?” y “¿Cómo?” Esas preguntas se aferraban en el corazón de Subaru, quien sacudió la cabeza.

『 Subaru: Pienso que tu resolución es asombrosa, Emilia. Pero tu compatibilidad con esta Prueba es espantosa. Ir directo a una pelea sin tener un plan cuando las probabilidades de ganar son… casi nulas, no es algo que llamaría honorable. 』

『 Emilia: …Las probabilidades de ganar sí que parecen casi nulas. 』

Emilia le sonrió irónicamente mientras él permaneció en silencio, Subaru falló al no encontrar palabras para refutarla. El hecho de que las cejas de Emilia se inclinaron ligeramente se debía a que aceptó la opinión de Subaru con absoluta sinceridad.

Subaru se sintió como un ser humano horriblemente deficiente, por ser incapaz de elegir palabras de apoyo inmediatas.

『 Subaru: ¿Qué tal si esperas hasta que pueda encontrar alguna pista? Si tan solo pudiera conseguir tiempo, podría… Conseguiré condiciones más favorables para ti. Y así podrás calmarte mucho más, y… 』

『 Emilia: No, es inútil, Subaru. De alguna manera lo sé. —Estoy segura de que no hay desvíos o atajos para la Prueba en la tumba. 』

Subaru permaneció en silencio.

『 Emilia: Es extraño. Pero lo sé. Incluso si nos toma tiempo, a menos que esté firmemente lista y preparada para desafiarla, los resultados siempre serán los mismos. Lo sé. 』

『 Subaru: Ah… 』

No se le ocurrían palabras para objetar.

Aunque él no sabía los detalles exactos de la Prueba, Subaru sí estaba de acuerdo con Emilia sobre las reglas que ella había percibido.

Desafiar repetidamente la Prueba no facilitaría ni dificultaría sus contenidos o su naturaleza. Las mismas condiciones y los mismos temas darán la bienvenida a los desafiantes. La Prueba se llevará a cabo sin ningún cambio en sus propiedades, solo produciendo diferentes resultados según el corazón del desafiante —probablemente de acuerdo al gusto de Echidna.

『 Emilia: Dime Subaru... —¿Por qué tratas de ayudarme? 』  

『 Subaru: — 』

Esta pregunta también había tenido un significado muy importante la última vez que fue preguntada.

¿Cuánto tiempo gastó Subaru sumido en la desesperación para darle una respuesta? ¿Cuántas dificultades tuvo que superar para trasmitírselo a Emilia?

Así que ahora él podía responder claramente a Emilia, sin titubear. 

『 Subaru: Quiero ayudarte porque te quiero. —Porque amo todo de ti. 』

『 Emilia: —Mm. Si, lo sé. Me amas, Subaru. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Me hace taaan feliz que te sientas así. Eres taaan honesto. Dependo taaanto de ti. El solo tenerte viéndome así, hace que tenga confianza en que pueda esforzarme taaanto. 』

Con una mano en su pecho y sus mejillas ruborizándose ligeramente, Emilia cerró sus ojos. Y continuó, sus palabras estaban cargadas con una increíble fuerza emocional.

『 Emilia: Y por eso… No te estanques pensando que tienes que hacer algo. Puedo esforzarme al máximo con tan solo saber que me estás observando. Si quieres hacer algo, si quieres escuchar mi egoísmo, entonces quiero que estés a mi lado. Quiero que me des tu apoyo. 』

『 Subaru: Emilia… 』

『 Emilia: Si hay una mano que me sostenga cuando esté perdiendo, sé que podré volver a levantarme. Quiero que estés ahí para mí cuando esté vacilando, Subaru. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Porque siempre intentas caminar por delante de mí, porque mueves las piedras para que no tropiece, porque limpias el camino de dificultades, porque cortas las malas hierbas, y me llevas siempre de la mano, gracias. Pero si siempre vas a estar haciendo cosas por mí, sé que voy a acabar dependiendo completamente de ti. Porque mi naturaleza principal es la de una patosa. 』

『 Subaru: ¿Quien dice, pato… sa, 』

Subaru intentó decir su típica frase, pero las palabras no le salían.

No pudo contener las emociones que se acumulaban en su pecho. Este indescriptible, casi incomprensible sentimiento, ¿qué era exactamente? —Para evitar perder la compostura, intentando reafirmar su propia existencia, Subaru apretó los dientes mientras seguía observando a Emilia.

『 Emilia: Me he impuesto, impuesto, impuesto completamente… así que esta vez quiero intentar hacer las cosas sin hacer eso. Ciertamente me inquieta que con cada fallo, provoco que tú y todos los demás se preocupen, pero… haré las cosas de tal manera que eso no ocurra, así podré terminar hasta con tiempo de sobra. 』

Una pequeña pero sincera sonrisa apareció en el rostro de Emilia.

『 Emilia: Por favor permanece a mi lado, puliendo mis esfuerzos, mientras doy lo mejor de mí. —Ese es mi deseo, Subaru. 』


※ ※ ※ ※

『 Subaru: —Hk!! 』

Cortando el viento con sus piernas a toda velocidad, su corazón aun latía descontrolado.

Cayendo y aterrizando sobre sí mismo, ramas cortándole, raspándole a lo largo de sus mejillas, tropezándose incontables veces, pero aun así seguiría corriendo mientras continuara respirando.

 『 Subaru: —!! 』

Soltando un grito mudo, prácticamente pidiendo que su garganta explotara, mirando fijamente al cielo nocturno a través de las aperturas del denso follaje, mirando hacia la brillante luna y las resplandecientes estrellas, Subaru gritó.

—Él deseaba eliminar su insensata estupidez, mandar toda esa estupidez al vacío.

—Conmovido por los recuerdos de aquella última sonrisa de Emilia, y su fuerte determinación en sus ojos.

Esa sonrisa, su resolución, y el mal entendimiento de Subaru. Finalmente entendió que aquel impulso creciente y ardiente dentro de él, casi abrasando su corazón, era una combinación de los tres. Porque había averiguado la identidad de ese impulso, incapaz de quedarse otro segundo más, Subaru se lanzó impulsivamente hacia el bosque inmediatamente después de separarse de Emilia para correr por el bosque como un animal.

Sin permitirle permanecer quieto, ni siquiera dejándole dormir, una emoción ardiente le abrasaba cada vez que recordaba a Emilia—esa emoción que los humanos llaman vergüenza.

La vergüenza controlaba por completo a Subaru, impidiéndole detenerse en absoluto.

『 Subaru: ¡Yo… Yo…! 』

Un grandísimo idiota. Verdaderamente, completamente, tan tonto que no tenía remedio, incurable.

Cuando Roswaal menospreció a Emilia llamándola cosa, Subaru sintió una gran rabia. Mostró sus dientes, gritando que no iba a permitir ningún insulto o menosprecio hacia ella.

Entonces se encontró con Emilia inmediatamente después, le reveló todos sus deseos de actuar por ella, fue rechazado, y por primera vez se dio cuenta.

—El que puso menos fe en la resolución, determinación, y fuerza de Emilia, fue Subaru.

Tengo que protegerla. No quiero que sienta tristeza o dolor.  

Con esos pensamientos en mente, Subaru había reflexionado sobre alejar a Emilia del sufrimiento. Sustituirla y tomar la Prueba, y si no podía entonces buscaría un camino alternativo que no presentara la necesidad de tomar la Prueba, e incluso si eso era peligroso — en el peor de los casos, si tan solo pudiera hacer algo con respecto a la causa del tiempo límite para evacuar el Santuario, el cual era el Gran Conejo… —él únicamente había agonizado buscando métodos para arreglar todo sin que Emilia enfrentara la Prueba.

A pesar de ello, durante todo el tiempo que los deseos atentos y protectores de Subaru lo llevaron a idear planes para mantenerla a salvo, Emilia había endurecido su determinación y su resolución durante las noches en soledad, y decidió enfrentar la Prueba sin huir.

A pesar de que lo que ella deseaba era que Subaru la apoyara en esa resolución.

No fue nadie más que Natsuki Subaru quien más había menospreciado a esa chica llamada Emilia.

『 Subaru: —!! 』

En el instante en que se dio cuenta, un insoportable sentimiento de vergüenza golpeó a Subaru en la cabeza. Dándole a Emilia una respuesta poco convincente mientras ella esperaba a que respondiera, dejando a la preocupada Emilia, Subaru movió ligeramente su mano para despedirse de ella mientras abandonaba la escena, prácticamente huyendo. Sus piernas lo llevaron dentro del bosque, y ahí estaba ahora.

La complacencia de Subaru ya había herido a Emilia así antes, en la Capital.

No importándole las consideraciones o la resolución de Emilia, poniéndose arrogante sobre la autoridad que recién había adquirido, incapaz de comunicarle la verdad detrás de sus comportamientos egoístas, todo aquello había generado una separación definitiva entre él y Emilia. Subaru había llegado hasta aquí porque ocurrió todo eso, porque estableció sus sentimientos por ella y estableció la manera de transmitírselos.

—Y aun así, Subaru nuevamente estaba equivocado.

Ser herido en lugar de Emilia, sustituir a Emilia para evitarle el sufrimiento, construir un camino por el bien de Emilia.

Aunque sus métodos actuales no incluían presumir sus logros ante Emilia o lucirse frente a otros, y de alguna manera eso podría parecer un avance con respecto al pasado—en realidad, la naturaleza de ello no había cambiado para nada.

Simplemente había mejorado la manera de esconder sus heridas.

Solo se había callado la arrogancia que demostraba al hablar con orgullo de sus lesiones.

Nada había cambiado respecto a él gritando que estaba en lo correcto mientras imponía su egocentrismo sobre Emilia.

『 Subaru: Yo… Yo… gha, 』

Sin aliento y jadeando, mientras corría Subaru levantó su cabeza y fue golpeado justo en la frente por una gruesa rama. Doblándose del dolor, el suelo debajo de él se desmoronó mientras intentaba sostenerse.

Tras caer de lado y aterrizar en el suelo sucio y cubierto de hojas, Subaru se quedó tumbado en el suelo simulando la forma del kanji 大. Con su espalda recostada sobre el frío suelo, Subaru respiraba agitadamente mientras observaba el cielo norturno que asomaba a través de los huecos del follaje de los árboles.

En este mundo totalmente desprovisto de farolas, en medio de toda la maleza y con un aire tan limpio, las estrellas destellaban con fuerza. Mientras el firmamento del brillante cielo nocturno miraba directo hacia él, siendo rodeado por esas constelaciones desconocidas, Subaru se sumió poco a poco en su propia pequeñez, su ansiedad por el futuro incierto, su perceptible temor, y sus desastrosas emociones.

El agotamiento lo alcanzaba. No podía permanecer consciente.

Fue un tiempo turbulento. Tanto la fatiga amasada en su cuerpo como la fatiga mental acumulada arrastraban a Subaru hacia la oscuridad.

Retorno por muerte. La fiesta del té de las Brujas. Los motivos de Roswaal. Su arrogante ser, y Emilia con su resolución de hacer las cosas por sí misma.

En medio de todos esos pensamientos, la respuesta a lo que Subaru debía hacer era—



※ ※ ※ ※


『 ???: Cuánto tiempo, eh, te sienta de maravilla esa posición, ¿verdad? 』

Lo primero que percibió Subaru mientras despertaba fue lo helada que estaba su piel y una voz dirigida hacia él.

Sus párpados temblaban bajo la fría luz del sol, Subaru arrugó su rostro mientras se abrían sus ojos. Tras mirar directamente hacia el sol que asomaba a través de los árboles, sus ojos se pusieron llorosos mientras intentaba levantarse.

『 Subaru: Ghhe, eu, ow…』

Subaru gimió de dolor al crujir sus rígidas articulaciones.

El frío del suelo y el aire hicieron que el cuerpo de Subaru se agarrotara mientras yacía en la dura tierra, y cada acción para relajar sus articulaciones venía acompañada de un dolor sordo.

『 ???: Ni puta idea de por qué lo hiciste, pero no recomiendo do’mirte en un lugar sin techo. Mientras un gauran tenga techo y suelo, podrá vivir ahí. 』

『 Subaru: Los Gauran son… no, olvídalo… 』

Sacudiendo su cabeza, Subaru observó al dueño de aquella ruidosa voz—Garfiel, quien chasqueaba sus colmillos mirando al agachado Subaru. Su consciencia despertó por completo en el mismo instante en que Subaru se dio cuenta de la situación en la que estaba.

『 Subaru: Cier,to… anoche, me quedé totalmente dormido así. 』

『 Garfiel: Así que daba una vuelta por ahí por mi rutina diaria, olí tu hedor viniendo del bosque y me pregunté qué pasaba. Y andas to’o echao en el suelo, me tenías como un idiota preguntándome si algún tipo apareció de la nada, te mató y te tiró ahí por la noche. 』

『 Subaru: ¿Qué otra persona además de ti haría algo como eso? Entonces nadie lo… ¿Qué hora es? 』

Poniendo su mano en su barbilla, Subaru sacudió su pesada cabeza. Garfiel dio un estornudo entrecortado.

『 Garfiel: No traes prisa, to’avía es antes del desayuno. Los únicos que deberían estar despiertos son los viejos madruga’ores, la abuela y mi asombroso ser. 』

『 Subaru: Entonces no ha habido un escándalo sobre por qué no he vuelto… Va a ser todo un fastidio si no vuelvo a la catedral antes de que eso suceda… o no, más bien si no vuelvo justo ahora. 』

Si Subaru no regresaba por la noche, entonces la sospecha caería sobre Otto quien regresó antes. E incluso si eso en particular no se convertía en un problema, Subaru preferiría evitar que se esparciera cualquier ansiedad entre los evacuados de Arlam. Causar discordia por sus propios descuidos, a pesar de la montaña de problemas que ya había, ese era el peor de los tabús.

『 Garfiel: Tu expresión cambió desde anoche otra vez. 』

『 Subaru: ¿Hm? 』

Sosteniéndose de un árbol cercano para levantarse, Subaru giró su cuello cuando Garfiel se dirigió a él. Subaru vio cómo se rascaba rigurosamente su rubia cabellera.

『 Garfiel: A diferencia de ayer donde no se distinguía si ‘tabas o no en calma, ahora estás como… tu cara se ve jodidamente como nuevo. 』

『 Subaru: — 』

『 Garfiel: Mierda, no es tan así. No puedo decirlo bien… ey, ¿de qué ra’ios te ríes? 』

『 Subaru: Kjaa, jajaa… 』

Subaru puso sus manos en sus mejillas. Sintiendo que su boca estaba ligeramente floja, una temblorosa risa salió del fondo de su garganta.

Ese bajo y acallado sonido se volvió gradualmente más ruidoso.

『 Subaru: ¡Jaa jajaja! ¡Me siento como nuevo! ¿De verdad me veo así? 』

『 Garfiel: ¡Pos claro! ¿Qué es tan gracioso…? 』

『 Subaru: Es lo opuesto, Garfiel. Completa, totalmente, lo opuesto. 』

『 Garfiel: ¿Eh? 』

Eliminando sus ganas de reír, Subaru empujó su dedo contra Garfiel.

『 Subaru: No estoy como nuevo para nada. Todo mi interior está tronando y crujiendo y para ser honesto, justo ahora podría estallar en cualquier momento. Me fue denegado todo lo que quería hacer, todo lo que me he esforzado me ha salido por la culata… Realmente ya no sé qué hacer. 』

『 Garfiel: — 』

『 Subaru: Me di cuenta de que verdaderamente estoy estancado, y realmente eso solo me hace reír. Si todo lo que intenté hacer fue inútil… entonces no me queda otra que empezar desde el inicio de nuevo, supongo. 』

Mientras murmuraba sin fuerza alguna, Subaru dejó caer sus hombros.

Si estaba equivocado con respecto a todo desde el inicio, entonces cualquier plan o pensamiento que haya tenido desde entonces ya era incorrecto.

Era el sentimiento de tener continuamente un tiempo límite acercándose, pero dándose cuenta demasiado tarde de que sus ecuaciones fundamentales estaban completamente mal. Otro motivo para tirar la toalla era que él no podía evitar pensar que jamás aprendería la solución a esos problemas.

Garfiel arrugó su nariz, dudando mientras deliberaba sobre qué decirle al abatido Subaru, quien comprendía que cuestionar a Garfiel no le daría ninguna respuesta precisa. Todo esto resultó en un resentimiento sin sentido.

Un silencio incomodo surgía entre ellos dos—y entonces,

『 ???: ¿Debería decirte qué es lo que debes hacer? 』

『 Subaru: — ! 』

Subaru rápidamente miró hacia la dirección de la voz que venía de arriba. La manera como Garfiel giró en esa dirección sugería que no estaba sorprendido, probablemente ya había sentido su presencia.

Quien saludaba a través de las aperturas de los arboles mientras se aproximaba era…

『 Subaru: ¿…Otto? 』

『 Otto: Sí, hola, buenos días. Has acertado, soy yo. 』

Con una ramita rompiéndose bajo sus pies, Otto mostró una sonrisa de algún modo falsa mientras se acercaba. Mientras que su repentina aparición aturdía a Subaru, Garfiel solo chasqueó su lengua.

『 Garfiel: Te digo, mi asombroso ser lo encontró así hace unos segundos. No es que me haya olvidao de ti ya que estábamos en medio de nuestra charla. 』

『 Otto: No estaba sospechando de ti ni nada por el estilo. Mientras Natsuki-san no sea encontrado en una condición crítica me basta. —Aparte de todo eso, ¿podría solicitar algo? 』

『 Garfiel: … Escúpelo. 』

『 Otto: Me preguntaba si podía tener un minuto a solas con Natsuki-san. Hay algo que me gustaría discutir con él. 』

Subaru estaba ahí sin ser capaz de digerir esta situación mientras Otto y Garfiel hablaban, sus expresiones eran de alguna manera pretenciosas. Garfiel rechinó sus dientes frente a la solicitud de Otto, mirando hacia Subaru.

『 Garfiel: Solo no hagas ninguna tontería. 』

Con eso, Garfiel dejó la escena.

Empezó a dar pasos sobre el pasto, dejando el bosque en dirección al Santuario. Mirándolo irse mientras él se quedaba ahí, Subaru humedeció sus secos labios con su lengua.

『 Subaru: En algún momento, sin que me diera cuenta, parece que las conversaciones comenzaron a funcionar con Garfiel. 』

『 Otto: Eso es porque he estado haciendo algo mientras montabas alboroto, Natsuki-san. Afianzando relaciones entre la gente de aquí y los evacuados… bueno, nada de eso importa ahora mismo. 』

Respondiendo sinceramente a la pregunta de Subaru, Otto cortó la conversación con un chasquido de su mano, su mirada apuntaba directamente a Subaru. O no, esa era una mirada demasiado intensa para ser una simple mirada cualquiera. Esa era una intensidad propia de una mirada penetrante y feroz.

『 Subaru: ¿Qué pasa? … 』

Disconforme con esa mirada, Subaru puso algo de temperamento a sus palabras mientras hablaba débilmente. Otto dio un pequeño suspiro.

『 Otto: Aunque fue vagamente, pude escuchar la situación. Parece que has sido acorralado por muchas cosas, Natsuki-san. 』

『 Subaru: — 』

『 Otto: No lo entiendo del todo porque he estado al margen. Pero ya no puedes más, ¿verdad? Incluso escucho balbuceos sobre qué debes hacer. 』

『 Subaru: Bueno, ¿y qué hago? … Dijiste que tenías una idea. 』

Escuchando a Otto, quien estaba siendo un poco despiadado, Subaru aludió a la primera oración de cuando se metió en la conversación.

Otto ciertamente interrumpió el silencio entre Subaru y Garfiel con semejante comentario. ¿Qué significaban verdaderamente esas palabras?

『 Subaru: ¿Estás diciendo que sabes qué…? 』

『 Otto: Si, lo sé. Es bastante simple. 』

『 Subaru: Simple… 』

『 Otto: ¿Quieres saberlo? 』

Esa forma de hablar era muy fastidiosa.

Él había estado sufriendo duramente por sus problemas, y estaba en un estado difícilmente presentable. La forma de hablar de Otto simplemente era para irritar al interlocutor.

『 Subaru: ¡Es jodidamente obvio que quiero saberlo! ¡Deja de joderme de una vez! Si hay algo que sepas, entonces solo… 』

『 Otto: Muy bien, debes prepararte. 』

『 Subaru: ¿P-prepararme? 』

『 Otto: Sí. Primero toma un largo, y profundo respiro… 』

Mostrándole sus manos a Subaru, Otto acompañó sus oraciones con gestos ilustrativos indicando que debía respirar profundamente. Aunque no entendía realmente el significado, Subaru obedeció las instrucciones mientras regulaba su respiración, cerró sus ojos, dejando que sus pulmones se llenaran de aire—

『 Subaru: —!? 』

En ese instante, un potente impacto golpeó el rostro de Subaru, mandándolo directamente al suelo. No logró sujetarse mientras tropezaba. Su rostro fue directo a la tierra mientras estaba desorientado. Tras sacudir su cabeza, miró a sus alrededores mientras seguía confundido por lo que había pasado. Al levantar la mirada, observó a Otto con su puño levantado, y se dio cuenta de que le habían dado un puñetazo.

Subaru contuvo su aliento. Con el puño apretado y enrojecido, Otto habló.

『 Otto: No te atrevas a hacerte el duro cuando estás entre amigos, Natsuki Subaru. 』