jueves, 30 de noviembre de 2017

,

La propuesta y lo que trama la bruja

Traducción:
Robert
Pol


Corrección y edición:
Jagaro (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos finales)


※ ※ ※ ※ ※
Jadeando por la falta de aliento, Subaru notó demasiado tarde que sus manos se apoyaban sobre una verde pradera.
La densa fragancia de la hierba se deslizaba desde el suelo que tocaban sus extremidades hasta llegar a su nariz. Como un prado bañado por la luz del sol después de la lluvia, el asfixiante y natural aire envolvía fugazmente a Subaru.
Girando su cuello, Subaru vio a Echidna frente a él.
Como era usual, ella estaba terminando los preparativos para una fiesta del té sobre la colina, con la mesa y las sillas, mientras ella esperaba a su invitado—a Subaru.
—Como de costumbre...

『 Echidna: Estoy segura que tienes cosas que decir y preguntas que hacer, pero... primero, ¿qué tal si te sientas y tomas una taza de té? 』

『 Subaru: ... ¿Crees que, considerando lo que me has hecho, me voy a sentar cariñosamente en esa silla? ¿O asistir a tu fiesta del té? 』

『 Echidna: Lo harás. Eres un humano capaz de priorizar la razón, ser calculador y mantener la cabeza fría, en vez de seguir tu instinto de estallar en rabia. Ahora mismo, una conversación provechosa conmigo tiene más beneficios para ti que eludir una conversación conmigo... eso sería lo que has concluido, ¿Verdad? 』

『 Subaru: — 』

Subaru habló en voz baja, suprimiendo su ira. La actitud despreocupada de Echidna se mantuvo como siempre.
Las palabras de Echidna fueron pronunciadas de manera altiva, como si se burlase de Subaru y de sus intentos por involucrarse en una obvia estratagema. Dieron justo en el blanco, Subaru era incapaz de elegir entre la afirmación o la negación.
Lo que ella había pisoteado no era tan poca cosa como para que Subaru lo aceptara tan fácilmente.

『 Subaru: Echidna... Dime que no tuviste la intención de hacerlo. 』

『 Echidna: ¿Hm? 』

『 Subaru: Esa... cosa con la BRUJA DE LA LUJURIA, dime que no tuviste la intención de hacerlo. Por favor, dime que fue tu error. 』

『 Echidna: ... 』

『 Subaru: Dime que fue inevitable. Que no lo habías previsto, que no debería haber salido así. Por favor, dime eso. Si lo haces... No te culparé. 』

Lo que Echidna estaba diciendo era correcto.
Si él iba a seguir avanzando, entonces necesitaba su conocimiento, su cooperación.
Pero lo imperdonable es imperdonable. Que Echidna utilizara a la BRUJA DE LA LUJURIA para invadir el dominio inviolable y precioso de Subaru—su SANTUARIO—era un hecho.
Y en lo que concernía a Subaru, esto era un requisito esencial para perdonar a Echidna, y tener una provechosa conversación con ella.

『 Echidna: ... Justo cuando me estaba preguntando qué dirías... 』

En ese instante, Echidna comprendería la debilidad y la obstinación internas de Subaru.
El murmullo de Echidna pasó desapercibido. Subaru se mordió el labio mientras esperaba su respuesta, y Echidna lo miraba mientras jugueteaba tranquilamente con las puntas de su cabello blanco.

『 Echidna: Exactamente como indica tu deseo, esa era la BRUJA DE LA LUJURIA, Camilla, corriendo fuera de control. Intenté detenerla, pero no me escuchó. Ella se aprovechó de la Prueba con la intención de engatusarte, desveló la parte que no quieres desvelar y que más te conmueve e intentó sumergirte. 』

『 Subaru: — 』

『 Echidna: Te las arreglaste para escapar por los pelos justo cuando ella estaba a punto de engañarte. Habiendo fallado en su intento de engaño, Camilla bajó su guardia, y fue cuando recuperé el predominio y te convoqué a mi castillo. Podrías llamarlo un regalo del cielo, que podamos vernos de nuevo ahora mismo. 』

『 Subaru: — 』

『 Echidna: ... Suponiendo que te dijera todo eso, ¿estarías satisfecho? 』

Alineando todo lo que Subaru quería oír, Echidna lo socavó todo al final.
Subaru miró hacia arriba, sin palabras, apartando su mirada de Echidna.

『 Subaru: ... ¿Qué intentabas hacer, instigando a esa Bruja de esa manera? 』

『 Echidna: ¿Camilla no te lo dijo? ¿Que ella quería salvarte por cómo la Prueba estaba desgastando tu corazón? 』

『 Subaru: Eso no era lo que estaba pensando la BRUJA DE LA LUJURIA realmente. Si lo que dijo es verdad, entonces eso era lo que yo quería que Rem me dijera, que soy la definición de debilidad autoproclamada. La BRUJA DE LA LUJURIA no tiene por qué ser cariñosa conmigo... Tú le diste instrucciones. 』

『 Echidna: Es impresionante que hayas sacado tanto de tan poca información... En ese caso, dudo que funcionen las excusas. 』

Echidna fácilmente dejó de maquillar el tema y se encogió de hombros. Llevando su taza de té a su boca y tomando un sorbo,

『 Echidna: Tal como sospechas, enviar a Camilla, y que se presentara como la chica de tu corazón, fueron ambas mis instrucciones. Sin embargo, infiltrarse y fallar al final es más un problema de Camilla que mío. 』

『 Subaru: ... ¿Por qué hiciste eso? 』

『 Echidna: Oírlo decir directamente probablemente te va a enfurecer... Porque era el método más eficiente y, sobre todo, el método con mayor probabilidad de éxito. 』

La expresión de Subaru se desvaneció. Echidna continuó sin dudarlo.

『 Echidna: Estuvo fuera de mis predicciones que la segunda Prueba te atrapara en este momento. Pero, sobre todo, que su contenido te apuñalara tan profundamente. Hablando con toda honestidad, era algo que no había imaginado en absoluto, hasta que realmente lo presencié. 』

『 Subaru: — 』

『 Echidna: Ups, valoraría que pasaras por alto que estaba espiando la Prueba. Estoy bastante segura de que también te hablé de esto en la primera Prueba, pero... ¿Entiendes que estas Pruebas han sido establecidas por una Bruja? El chiste mezquino viene incluido... en cualquier caso, no disfruto que me echen en cara mis fallos. 』

『 Subaru: ... Prosigue la explicación. 』

『 Echidna: De todos modos, mientras veía que valientemente desafiabas la Prueba, pensé que no tardarías mucho tiempo en quedarte completamente destrozado, si continuabas desafiando la Prueba en solitario. 』

Su postura sobre esto no era exagerada, en verdad sí que podría haber sucedido.
Subaru había estado prestando suficiente atención a su situación como para no poder refutar lo que ella decía.
La segunda Prueba —Una realidad inaccesible — y las escenas, los eventos, las tragedias que se vio obligado a presenciar. Esa cosa era más que suficiente para destruir por completo la valentía, la terquedad y las malinterpretaciones de Subaru.

『 Echidna: Así que intervine. Tu desgaste total era otro resultado posible. Observo los ensayos de prueba y error en todas las cosas, experimento todo lo posible. Porque mi curiosidad constantemente grita su deseo de sacar conclusiones teóricas sin aburrirse de ello. Para saciar mi insaciable codicia, busco cada uno de los resultados que haya. —El resultado de que desafíes la Prueba, y te quiebres, no es una excepción. 』

『 Subaru: ¿Entonces por qué interviniste? Si quebrarme era uno de esos resultados que estabas buscando, ¿No deberías haberme dejado allí? Si obtienes como resultado que, en realidad, eso era todo lo que yo era capaz hacer, eso debería haberte satisfecho, ¿Cierto? 』

『 Echidna: Por supuesto que tengo la perspectiva de aceptar las cosas como otro resultado posible... la tengo, pero eso no significa que no haré nada para obtener los resultados que deseo. 』

『 Subaru: ¿Qué? 』

Echidna bajó su tono mientras hablaba.
Escuchándola, Subaru cambió su expresión por primera vez a algo más que la ira.
Examinando el significado de sus palabras, y poniéndolas juntas en una forma definida, eso significaba—

『 Subaru: Rechazar el resultado de mi desgaste y mi desaparición hacia la nada... ¿Por esa razón creaste esa situación, es lo que tratas de decirme? 』

『 Echidna: ... Y como resultado, traspasé un territorio preciado para ti, y no tengo excusa para eso. Si vas a colmarme de insultos, lo aceptaré resignadamente. Tu ira es correcta, y mi egoísmo es incorrecto. Eso es todo lo que ha pasado aquí. 』

Colocando su taza sobre la mesa, Echidna miró fijamente a Subaru, quién permanecía al pie de la colina.
La estupidez y el capricho que ella había mostrado hasta ahora habían desaparecido por completo, ya que la BRUJA DE LA CODICIA estaba cara a cara con Subaru, con toda su sinceridad.
La actitud de ella, su postura, sus palabras, todo lo abrumaron.
Su corazón había estado completamente ocupado por una incomprensible furia y desconfianza hacia Echidna, pero ahora esas emociones parecían horrorosamente egoístas y egocéntricas.

Mientras persistía una fuerte aversión a calificar la situación anterior como una ayuda de Echidna, ¿en qué estado estaría la mente de Subaru si Echidna no hubiera actuado?
En el suelo frío de la Tumba, con su mente rota, pulverizada, en una oscuridad impenetrable sin ni siquiera la más tenue de las luces, desaparecido por completo. No era una escena muy difícil de imaginar.
Él no podía darle ninguna palabra de gratitud a ella. Pero, tampoco podía pensar que ella era alguien que mereciera una lluvia de ira y maldiciones. —Esa fue su solución emocional.

『 Subaru: — 』

Subaru se puso de pie, sin pronunciar palabra, pisando la hierba mientras se dirigía hacia la cima de la colina.
Sentada en su silla, una mirada dolorida destellaba a través de la expresión de Echidna, mientras veía acercarse a Subaru. Parecía que ni siquiera la Bruja — nacida hace siglos— podía determinar con qué palabras Subaru estaba a punto de atacarla.
LA SED DE CONOCIMIENTO ENCARNADA. La BRUJA DE LA CODICIA. El hecho de que él pudiera torcer la expresión de alguien así, le dio un ligero alivio a la mente de Subaru.

『 Echidna: —Ah 』

Echidna pronunció su sorpresa cuando Subaru apartó la silla de enfrente, y se sentó.
Él en verdad no tomó la taza, ni la llevo a sus labios, pero estaba expresando su intención de hablar. Echidna miró a Subaru con inquietud, mientras él puso su codo sobre la mesa y su mejilla en la mano, evitando mirar a Echidna.

『 Subaru: No tengo apetito para tu Té... Pero tendré una conversación productiva contigo. 』

Tragando sus insoportables emociones, Subaru mostró una tolerancia suficiente como para asistir a la fiesta del Té.

※ ※ ※ ※ 

『 Subaru: Entonces, ¿en realidad cuál fue la segunda Prueba? 』

Aún con su mejilla en la mano, Subaru preguntó sin mirar a Echidna.
Echidna cambió la posición de su asiento cuando respondió, inclinándose hacia delante para entrar en el campo de visión de Subaru.

『 Echidna: ¿Qué crees que fue? 』

『 Subaru: Esquivando el tema... o en realidad no lo estás esquivando. ¿Dices que estoy pidiendo demasiado de repente, al tratar de conseguir una respuesta? 』

『 Echidna: No estoy considerando nada tan mezquino, ya que terminaría haciendo algo que te enojaría. Sólo estoy pensando en comprobar que podemos tener una conversación amistosa, pero también quiero oír tu voz un poco más. 』

Esas fueron unas palabras increíblemente vergonzosas para que alguien las escuchara.
Si Subaru hubiera estado enfrentando esta conversación en su estado mental inicial, sin ningún tipo de prisa, entonces probablemente hubiera estado descompuesto y habría terminado atascado en sus palabras.
Pero la mentalidad actual de Subaru era una mentalidad que seguramente no le daría a Echidna las reacciones que ella quería. Él dio un pequeño suspiro como respuesta.

『 Subaru: La frase al inicio de la Prueba es: SÉ TESTIGO DE UNA REALIDAD INACCESIBLE. Ese fue el prólogo, y esas son las escenas que muestra... Una Realidad Inaccesible probablemente significa un PRESENTE que, en algún momento durante el período que me llevó terminar donde estoy ahora, tomó un camino diferente al que me llevó a la situación actual. 』

Es el mismo tipo de idea de una novela visual.
El jugador elige el camino a seguir en los momentos importantes, abriendo diferentes historias y posibilidades. Pensando un poco extravagantemente sobre eso, las novelas visuales son juegos magníficos en los que se desarrollan vidas enteras.

『 Echidna: Son universos que fundamentalmente tú no deberías ser capaz de atestiguar. Pueden ser infinitamente más felices que el verdadero PRESENTE, y te arrepentirás que las cosas no son como en ese universo. O quizás sean infinitamente más tristes que el verdadero PRESENTE, y te sentirás agradecido de estar donde estás ahora. La realidad de la segunda Prueba es presenciar esos diferentes PRESENTES, y ver si puedes reafirmar que tu PRESENTE es el correcto, en resumen seria eso. 』

Continuando la introducción de Subaru, Echidna explicó resumidamente la segunda Prueba.
Era prácticamente idéntico a lo que Subaru había previsto. Si excluyes la parte donde terminó siendo una Prueba profunda y violentamente penetrante para Subaru, y solamente para Subaru.

『 Subaru: —¿En realidad existen los PRESENTES alternos que vi? 』

『 Echidna: ... 』

『 Subaru: Cuando muero, yo REGRESO DE LA MUERTE allí mismo. Así que nunca he visto lo que pasa después de mi muerte... e incluso antes de eso, nunca he considerado que el mundo continúe después de mi muerte... No, he estado tratando de no considerarlo. 』

Bueno, por supuesto.
El RETORNO POR MUERTE de Subaru ocurre cuando el mundo ha caído en un Jaque Mate insalvable.
Afirmando los RETORNOS POR MUERTE hechos con el fin de superar aquel punto muerto, salvando a sus seres queridos y alcanzando el futuro óptimo, había soportado la sensación de gastar su vida.

Si los mundos seguían existiendo después de su muerte, eso quitaba la parte fundamental de su premisa que usaba como pilar.
También usaba esa premisa para mantenerse mentalmente estable, creyendo que NO EXISTE NINGÚN MUNDO QUE HAYA DEJADO ATRÁS, lo que permitió a Subaru salvar a las personas de los tal vez-presentes MUNDOS DEJADOS ATRÁS.

Y así,

『 Subaru: Incluso después de mi muerte, ¿tal vez el mundo continúa...? Mis elecciones hacen que los mundos se desvíen, y allí en el mundo donde me equivoqué y lo eche todo a perder, ¿todos los que no protegí aún están ahí...? 』

Echidna no dijo nada.

『 Subaru: ¿Es cierto, Echidna? ... Por favor, dime. 』

Tras haber perdido la opción de abstenerse de mirarla, Subaru suplicó mientras dirigía su mirada hacia Echidna, quien estaba inclinada hacia delante.
Sin palabras, y bañada en la atención de Subaru, Echidna se frotó pensativamente la barbilla. Ella cerró los ojos.

『 Echidna: Hay una cosa que tengo que decir sobre la Prueba. 』.

『 Subaru: ... 』

『 Echidna: Los presentes en la segunda Prueba son enteramente un fenómeno que muestra escenas de MUNDOS FABRICADOS. El desafiante toma la Prueba... ese serías tú esta vez. Influenciado completamente por los detalles en tus recuerdos, las MEMORIAS DEL MUNDO moldea a las personas que conforman tu entorno, el mundo, la atmósfera, incluso el maná, y alinea la información necesaria del pasado, presente y futuro para crear un PRESENTE. 』

『 Subaru: ... 』

『 Echidna: Significa que eso es enteramente una IRREALIDAD bien hecha. El grado de su reconstrucción está en una dimensión completamente diferente de tus propias imaginaciones y delirios, y, como una realidad falsa, esas cosas ocurrirían potencialmente. Pero, esas son IRREALIDADES ARTIFICIALES de principio a fin. Si cuestionas si realmente ocurrieron, la respuesta no es afirmativa. 』

『 Subaru: Entonces... 』

『 Echidna: Sin embargo. 』

Escuchando la explicación de Echidna, Subaru levantó la cabeza con esperanza. Pero Echidna estiró la palma de su mano, interrumpiéndolo.

『 Echidna: Los detalles detrás de los principios de tu Retorno por Muerte no están claros. Es casi seguro que el agente para tu RETORNO POR MUERTE es la BRUJA DE LA ENVIDIA, pero en cuanto a cómo la BRUJA DE LA ENVIDIA está haciendo que tú RETORNO POR MUERTE funcione deja preguntas interminables. Puede ser un poder que usa tu muerte como detonador para rebobinar el mundo. Pero también puede ser que lo que haga es sobrescribir el tú de un posible Universo Paralelo, con el presente TÚ. 』

『 Subaru: Ah... 』

『 Echidna: Suponiendo hipotéticamente que este último principio sea verdad, entonces sí existen Mundos en Universos Paralelos; e incluso después de tu muerte, los Mundos sin TI continuarían. 』

『 Subaru: E-entonces un modo de confirmarlo sería... 』

『 Echidna: —Ninguno. 』
Echidna agitó la cabeza.
Con los ojos bien abiertos, boquiabierto, Subaru se quedó sin palabras. Echidna le dio una mirada simpatizante ante esa reacción, golpeando la mesa con sus dedos.

『 Echidna: Si asumimos que hay un modo de confirmarlo, ese “Modo” sería conseguir la respuesta de la propia BRUJA DE LA ENVIDIA. Pero eso es difícil para ti, ¿supongo que eres consciente de ello? 』

Echidna debía estar hablando de los recuerdos de Subaru de cuando se encontró en persona a la BRUJA DE LA ENVIDIA por primera vez.
Después de finalizar la fiesta del té y salir de la tumba, allí estaba la BRUJA DE LA ENVIDIA para darle la bienvenida.
Robó el cuerpo de Emilia, descuartizó a Garfiel en pedazos y consumió al SANTUARIO entero en las sombras, un completo monstruo.
—Subaru de repente recordó algunas dudas que tuvo sobre las circunstancias de la aparición de esa “Cosa”.

『 Subaru: Ci-cierto... Echidna. Después de que la fiesta del Té acabara... afuera... vi a la bruja en el SANTUARIO. ¿Q-qué fue eso? ¿Qué coño era eso? 』

『 Echidna: Ya lo sabes, pero eso era la BRUJA DE LA ENVIDIA. Aunque, eso era solo una imitación, una imitación muy lejos de la real. El recipiente de carne que eligió era inmaduro, y, sobre todo, el sello todavía sigue activo. Con su gen de la bruja mermado, es inconcebible que pudiera actuar con el poder que poseyó en su mejor momento. 』

『 Subaru: ¿Aquello estaba lejos de su mejor momento...? 』

Aunque había sido un monstruo que acabó en segundos con un Garfiel transformado, y asesinó a todo sin dejar un solo rastro, aun así, aquello no había sido nada comparado con el verdadero Poder De La BRUJA DE LA ENVIDIA.
¿Cuán infernal debió de ser hace 400 años, cuando la Bruja estaba libre por el mundo?

『 Echidna: Tal y como imaginaste, el detonante para que eso apareciera fue la Fiesta del Té. Ni siquiera esa “Cosa” puede atarte con el tabú aquí. Por eso se volvió loca de celos, fue a desahogar su resentimiento afuera, tuvo una rabieta y causó un alboroto. 』

『 Subaru: ¿Sabías que esa mierda pasaría? 』

『 Echidna: Ciertamente no. Estoy hablando sobre el origen. Viendo cómo terminaron las cosas, llegué a la conclusión de que el origen de lo que ocurrió fue “Eso”. Que yo no pueda hacer conclusiones sin verdaderamente ser testigo de los resultados es algo en lo que incluso yo, la Bruja de la Codicia, no me diferencio mucho de los humanos. 』

『 Subaru: — 』

Subaru se quedó sin palabras ante Echidna y su punto de vista objetivo, el cual parecía inquebrantable.
Él podría reprocharla, pero no conseguiría nada de eso. A pesar de ser consciente de ese hecho, había algo que le disgustaba.
Si ella quisiera colaborar con Subaru, entonces seguramente—

『 Echidna: Dudo que hubiera alguna razón en que tu amada fuera el recipiente. Su cuerpo es el de una semielfa, así que posiblemente había sido un recipiente más fácil al que adaptarse, pero yo diría que la verdadera razón no sería otra que por ENVIDIA. 』

『 Subaru: ¿Envidia...? 』

『 Echidna: Si fueras una Bruja intentando monopolizar tu afecto, ¿acaso no sería normal odiar y destruir a alguien que está tan entusiasmada consiguiendo tu atención? 』

Amar a alguien locamente significaba querer ser amado por ese alguien de la misma manera. Si ese alguien dirigiera su amor a otra persona, entonces el peligro conocido como AMOR podría provocar un acto de locura para redirigir la atención de ese alguien hacia ti.
¿Entonces era por eso que la BRUJA DE LA ENVIDIA seguía materializándose?

『 Echidna: Todo por lo que estás preocupado seguramente sea algo que únicamente sabría la BRUJA DE LA ENVIDIA. 』

Subaru no dijo nada.

『 Echidna: Podrías reflexionar sobre ello las veces que quisieras, pero en mi honesta opinión, es poco probable que alcances una respuesta. No sobre ese espectáculo en el que te arrinconó, y sobre todo, no sobre esas REALIDADES-QUE-PUEDE-QUE EXISTAN-O NO, nada de eso llevará a ninguna conclusión. 』

『 Subaru: Eso es... 』

No había otra manera de llamarlo más que la cruel realidad de Subaru.
Él quería que fueran refutadas. Escuchar “Esos mundos Post-Muerte que viste no existen.”
Y si no era así, por lo menos quería una afirmación definitiva. “Tu complacencia ha sacrificado a muchos.”

Fuera cual fuera la respuesta, Subaru respondería a ello como un criterio, como si fuera un eje central, como algo que no podía olvidar —Entonces él apretaría sus dientes, derramaría lágrimas de sangre, e incluso con su alma lamentándose, avanzaría.

—Recibir una respuesta diciendo que no existía respuesta alguna a lo que tanto deseaba saber, era algo muy cruel.

Aun sin afirmaciones o negaciones, aun sin concluir las cosas del mundo, ¿podría decir que vive?

Sin saber lo que había pisoteado, sin ser capaz de reconocer lo que abandonó. ¿Su castigo era ser incapaz de reconocer sus propios pecados?
¿Había cometido Natsuki Subaru un pecado tan grande, que nadie pudiera perdonarlo?
Nadie era capaz de juzgar a Subaru. Pero tampoco podían condenarlo. El entendía eso.
—Pero, ¿ni siquiera se le permitiría a Subaru juzgarse a sí mismo?

『 Echidna: Creo que es duro. Pero, también creo que, todo lo que tenemos que hacer es organizar las cosas. 』

Subaru se encontraba abrumado, sin palabras, en el momento que Echidna se dirigió a él.
Subaru levantó la cabeza lánguidamente, mirando a Echidna con los ojos vacíos.
Echidna contuvo su aliento, y con una expresión seria,

『 Echidna: Hablando de cosas extremas, la Segunda PRUEBA es para aceptar LO QUE HAY AHORA SOLAMENTE, y racionalizar que los PRESENTES que difieren del presente actual, son Mundos Alternos completamente inalcanzables. 』

Subaru permaneció en silencio.

『 Echidna: Estoy segura de que es difícil para ti, ya que tienes más motivos que los otros retadores para creer que esos Mundos Alternativos existen. Pero, aun así, es hora de cambiar. 』

『 Subaru: ¿Cambiar? 』

『 Echidna: Sí que es posible que tus elecciones hayan dejado a su paso numerosos sacrificios. De todas las cosas que has dejado atrás hasta ahora, habrá muchas que no podrás recuperar. Pero, desperdiciar tu vida pensando en aquellos que has dejado atrás, aquellos que se fueron, es miserable. Es inútil. Es doloroso, ¿no lo crees? 』

『 Subaru: Si sólo me vas a hablar de la Lógica Emocional, no cuentes conmigo. ¿De verdad crees que un simple consejo es suficiente para aliviarme de esta experiencia? ¿Eh? 』

Las palabras de Echidna son agradables, reconfortantes.
Si fuera para responder a una herida más superficial, un crimen menos serio, un evento a escala menor, quizás habrían tenido algún efecto.
Posiblemente se habría sentido salvado, y ser capaz de hacer ese CAMBIO.
Pero,

『 Subaru: Eso no cambia que la compensación por lo que he hecho sea inviable. Eso no cambia el hecho de que pensé que todo lo que dejé atrás había desaparecido, no existía, y desde ese momento he estado acumulando sacrificios. 』

『 Echidna: ... Así es. 』

『 Subaru: ¿Qué tengo que hacer para poder aceptarme a mí mismo en esta situación? ¿Acaso hay algo que pueda hacer para poder perdonarme? Puse de lado la liberación que me ofreciste. No quiero ser salvado por una falsificación de Rem. Voy a traer a la verdadera Rem de vuelta, tarde o temprano. —Pero... 』

Tomando un respiro, la cara de Subaru se volvió devastada.

『 Subaru: —La Rem que eventualmente traeré de vuelta, ¿de verdad será la misma Rem que quiero salvar? 』

『 Echidna: — 』

『 Subaru: Mientras la pregunta siga sin responderse, este bloqueo mental no cambiará... ¿Lo dices en serio cuando dices que puedo hacer algo sobre eso, siempre y cuando lo racionalice? 』

『 Echidna: — 』

『 Subaru: Que cuente las vidas que sí he salvado, en vez de las que no he salvado ... ¿Es eso lo que me estás diciendo? 』

Las palabras que Echidna deseaba decir a Subaru eran de una clase de esperanza.
Esos mundos, incluso para Subaru, quizás brindaban esperanza.
—No obstante, la oscuridad hacia la que Subaru decayó era lo suficientemente profunda como para no considerar dichas palabras como una esperanza.

『 Subaru: Con esta Lógica Emocional simple, me estás diciendo... Estás tratando de decirme... Que debo seguir luchando? 』

『 Echidna —Sí. 』

『 Subaru: — 』

『 Echidna: Estoy, diciéndote, eso... 』

Despojándose de las palabras de confort, Subaru empezó a llorar desde las profundidades de la desesperación.
Echidna habló—lentamente, palabra por palabra, mirando a Subaru justo en los ojos.

『 Echidna: En vez de contar aquellas personas a las que podrías no haber salvado, deberías contar las muchas personas que sí has salvado. He estado observando el camino por el que has pasado hasta llegar hasta aquí. 』

『 Subaru: Tú, qué... qué podrías saber, sobre mi... 』

『 Echidna: He estado observando que has vivido esforzándote, dando lo mejor de ti, hasta este momento. Por eso puedo decirlo. Sin ninguna duda, puedo decirlo. 』

『 Subaru: — 』

『 Echidna: En el camino que has recorrido hasta ahora, no hay ni una sola cosa que hayas hecho que no tenga valor. Nadie tiene el derecho de llamar a tu esfuerzo INSUFICIENTE. Hiciste todo lo que pudiste, y te atreviste a llegar hasta este punto. —Es algo de lo que estar orgulloso. 』

Las palabras sinceras de Echidna golpearon el vacío corazón de Subaru. Algo dentro de su pecho resonaba. —Pero, no era suficiente. Esas palabras no harían que se pusiera de pie.
Aunque ella dijera que era algo de lo que estar orgulloso, en realidad Subaru había perdido demasiadas cosas.
Cosas sobre las que debería haber sido capaz de hacer algo. Si hubiera sido una persona distinta a Subaru, trabajando bajo las mismas condiciones, lo habría hecho mejor. Pero, como la persona había sido Subaru, muchos se habían ido para no volver, sin ser salvados.
Ese era el crimen de Subaru. El error de Subaru. El pecado de Subaru por aceptar, y poder compensar.

『 Subaru: No hay nadie que me pueda perdonar. 』

『 Echidna: Yo te perdonaré. Sabiendo lo que has hecho, lo haré. 』

『 Subaru: No hay nadie que pueda juzgarme. 』

『 Echidna: Yo te juzgaré. Sabiendo tu pecado, lo haré. 』

『 Subaru: —No hay nadie que pueda validarme. 』

『 Echidna: Si no puedes validarte a ti mismo, entonces permíteme invalidar el tú que no puedes perdonar. 』

『 Subaru: — 』

『 Echidna: Si aceptas tu pecado, entonces yo lo negaré. 』

Cada una de las palabras de Subaru, eran rebatidas por los argumentos de Echidna.
¿Por qué la bruja era tan insistente en negar el pecado de Subaru?
¿Por qué la bruja repetidamente intentaba alejar la oscuridad del corazón de Subaru?

『 Subaru: ¿Por qué estás... esforzándote tanto en hacer algo por mí? 』    

『 Echidna: ... Hacer que una chica diga estas cosas es ser un poco demasiado cruel. 』

Echidna, quien no había vacilado ni una sola vez hasta ahora, por primera vez sus palabras se volvieron algo vagas.
Con el rostro un poco enrojecido, Echidna tosió.

『 Echidna: —¿Formarás un contrato conmigo, Natsuki Subaru? 』

Tranquila, pero con una sugerente fuerza de voluntad.
Subaru parpadeó, dejando esas palabras hundirse en su cerebro, tomando todo el tiempo necesario para comprenderlas.

『 Subaru: ¿Con,trato...? 』

『 Echidna: Sí, un contrato. Un contrato formal con la BRUJA DE LA CODICIA. —¿Estás interesado en atarte a uno? 』

『 Subaru: Una vez hecho... digamos que lo hacemos, ¿qué pasará entonces? 』    

『 Echidna: Es simple. —Desde ahora, cuando tengas un obstáculo que no puedas superar, yo pensaré sobre el obstáculo junto contigo. Siempre que quieras escuchar las palabras de alguien, yo te daré las palabras apropiadas. Siempre que tus pecados estén cerca de hundirte, yo eliminaré esos pecados junto a ti. 』

Diciéndolo todo de una vez, una sonrisa tímida apareció en la cara de Echidna.

『 Echidna: ¿Quieres formar este contrato? 』

『 Subaru: ... Estás muerta, por lo que, ¿acaso no eres incapaz de interferir con la realidad? 』

『 Echidna: Probablemente haya transcendido las capacidades de los muertos. Puede que sea algo tarde que lo diga ahora, pero no creo que esté tan mal... Si eres capaz de perdonarlo, claro está. 』

Con la mano en el pecho y la cabeza agachada, las palabras de Echidna vibraban en los tímpanos de Subaru. La vibración seguía por su cuerpo, un calor constantemente calentaba su sangre mientras esta recorría todo su ser.
La sensibilidad volvió a sus dedos entumecidos.
Su lengua seca recuperaba algo de movilidad y humedad, sus ojos sin pestañear se llenaban con algo caliente que expulsaba la sequedad de estos.
Esta mano ofrecida, esta proposición, propuesta, asistencia, lo ha dejado sin saber cómo responder.

『 Echidna: No es por presumir, pero confío en mis conocimientos. Puedo preparar contra-medidas para la mayoría de los problemas que te encuentres, y no importa cuán absurda sea la situación en la que te encuentres, a diferencia de tus compañeros no hay ninguna necesidad de intentar persuadirme. Y sobre todo, puedo comprender tu RETORNO POR MUERTE. 』

『 Subaru: ¿Me estás lanzando un rápido discurso de compra-venta  con alguna sorpresa de por medio? 』

『 Echidna: Como el que busca la ocasión, creo que es natural nombrar los beneficios de atarte a un contrato conmigo. Si esto te ha ayudado a aliviar tu corazón, entonces podrías llamarlo otro beneficio extra. 』

Aprovechándose de las palabras de Subaru, Echidna convirtió esas palabras incluso en parte de su discurso. Viéndola actuar de una manera nunca vista antes, las mejillas de Subaru inconscientemente formaron una sonrisa.
Subaru suspiró, sintiendo cómo salía pacíficamente el aire de sus pulmones.

Con el viento de la pradera bañando su nuca, Subaru se inclinó contra la silla mientras miraba el cielo. Ese cielo artificial, donde veía blancas nubes flotando.
Cada vez que esté atascado, siempre que no encuentre las respuestas, cada vez que se encuentre en una penuria.
—Si es debajo de este cielo azulado, él podría intercambiar palabras nuevamente, buscando una solución...

『 Subaru: Quizás no sería tan malo... 』

『 Echidna: —¿Qué significa eso? 』

La silla chirriaba mientras Echidna se levantaba, sus manos inconscientemente se habían convertido en puños, Echidna miró hacia Subaru. Con Subaru mirándola mientras este seguía inclinado en su silla, la cara de Echidna cambió de color por la vergüenza de lo que había hecho.

『 Echidna: Ah, um... vale, si eso significa que estas desesperado por hacer un contrato conmigo, entonces supongo que podría aceptar... 』

『 Subaru: Es demasiado tarde para arreglar eso. Y en realidad, no soy yo quien busca un contrato, sino que eres tú... No, en esta situación, decir eso es increíblemente grosero de mi parte. 』

Echidna es quién lo está proponiendo, pero de lo que trata todo esto es de salvar el corazón de Subaru.
Dicho claramente, era la bondad de la Bruja. Que no pareciera que Subaru simplemente se estaba aferrando a esa bondad, sin duda era porque la Bruja estaba actuando con consideración hacia Subaru.

No importaba qué hiciera él, no importaba quién fuera, ¿iba a terminar siempre siendo salvado?

Con el balanceo de la silla lanzándolo hacia adelante mientras él se levantaba, Subaru se puso de pie.
Echidna estaba al alcance de Subaru, casi a punto de tocarse, mirando al ahora de pie Subaru, con una expresión inquieta.
Las acciones más pequeñas de las Brujas suelen ser las más astutas, pensó.
Siendo que es ella quien lo ha propuesto, sin ninguna duda Subaru supo que no estaba en posición para decir nada.

『 Subaru: ¿Cómo se forma un contrato? 』

『 Echidna: —Para realizar un contrato formal, tu y yo seremos conectados con un pase especial. Me encargaré de adjuntarlo en el itinerario detallado... pero por ahora, déjame la palma de tu mano. 』

Echidna alzó su mano derecha, mostrando su pálida mano a Subaru.
De esta manera, pon tu mano en la mía, era lo que probablemente significaba.
Viendo a la Bruja en frente de Subaru, con su sonrisa, incapaz de esconder su felicidad, Subaru sentía un sentimiento de desconcierto al suspirar.

『 Subaru: Ahora, esperemos que las cosas empiecen a cambiar... 』

Lleno de esperanzas, Subaru colocó en la mano de Echidna su—

BAM.

Un sonido devastador atravesó el aire. Al lado de Subaru, la blanca mesa sobre la que estaba la taza de té, se partió.
El impacto que rompió la mesa se transmitió al suelo, con la tierra colapsando mientras formaba un cráter, los temblores y vibraciones sacudían a Subaru mientras este gritaba sorprendido.

『 ???: —Voy a detener este contrato. 』

Con el puño en el suelo, hablaba majestuosamente una chica rubia y de ojos azules.
—La BRUJA DE LA IRA miraba a los dos, enfurecida.