viernes, 21 de julio de 2017

,

El deseo de asesinar


Traducción:
Greenie

Corrección y edición:
Pretinaverse

※ ※ ※ ※

Escuchó el sonido del agua corriendo.
Un sonido feroz. Cursando de arriba abajo, Siguiendo la gravedad y siguiendo la corriente, chorreando espuma, era una cascada.
Retumbando en sus oídos, o tal vez dentro de su cráneo, el estruendo sacudió el cerebro de Subaru mientras su consciencia era llevada de la resaca a la sobriedad.
Vio una luz, y—

『 Subaru: —a, hhu 』

Sintiendo algo molesto en su garganta, la respiración de Subaru perdió su ritmo mientras que le atacaban las náuseas. Adentro, afuera, los intervalos supuestamente regulares de su respiración se volvieron confusos. Su cuerpo sin oxígeno tembló y se sacudió, escupiendo escombros por su boca mientras abría los ojos.

『 Subaru: ¡Gheuh, Agghhk! 』

Tumbado en el suelo, con la mirada baja. Presionando sus brazos contra el suelo en posición postrada, Subaru se puso las manos sobre su pecho mientras tomaba repetidas respiraciones para calmar sus pulmones. Su dolor se alivió, escupió la saliva congestionada, su cuerpo se relajó mientras el oxígeno se esparcía por su cerebro. Tomó un respiro. —— Y, recordó.

『 Subaru: ¿¡Uaahhh, ahhh!? 』

Recordó el agujero abriéndose en su pecho, y la pérdida de sus entrañas fluyendo hacia afuera. Acarició su torso, confirmando la ausencia de tal herida, por lo que la rigidez de su cuerpo fue desapareciendo por ahora. Sintiendo todavía la sensación del shock entumeciendo sus labios, Subaru frotó su frente contra el suelo para generar fricción. El dolor abrasivo causado por la existencia de su carne confirmó su existencia.

— Algo, alguna cosa arcana, se lo había DEVORADO.

『 Subaru: C-cortado, aporreado, congelado, caído... he muerto de muchas formas… P-pero, ser co… comido al final, es una… nueva 』

Consciente de lo que le había ocurrido a su carne al final, el horror incrementó.
Su causa directa de muerte había sido la pérdida de sangre del agujero. Y aunque no tenía ninguna intención de tomarse la muerte a la ligera, era verdad que una parte de él esperaba que la muerte no fuera el final.
Aun así, ¿por qué había tenido ese sentimiento tan grande de pérdida cuando su carne fue devorada? Subaru había perdido sus dedos y piernas antes, pero—

『 Subaru: ¿¡Dedos?! 』

Habiéndose dado cuenta recién, Subaru sintió rabia ante la torpeza de su propia cabeza.
No había duda de que “retorno por muerte” había sido activado. Eso era un hecho, dadas las incurables heridas que tuvo y la muerte que sintió. No había existencia en este mundo que hubiera aprendido tan profundamente sobre la muerte como Natsuki Subaru. Murió y regresó... eso estaba asegurado.
Lo que no estaba asegurado era el lugar en la línea de tiempo al que había regresado.

『 Subaru: Ah… 』

Volteando su mirada inyectada de sangre en los alrededores, Subaru desesperadamente intentó confirmar su lugar en el tiempo. Pero lo que evitó que Subaru cayera en la desesperación era la sensación de la punta de sus dedos al limpiar el sudor de su frente. — Los tres dedos faltantes en su mano derecha, estaban definitivamente presentes.

『 Subaru: Los dedos… están allí, entonces… 』

Subaru dirigió su mirada desde sus dedos hasta el codo de su brazo levantado. No había señal de heridas o cicatrices. Las blancas cicatrices del evento con las mabestias todavía persistían, pero esa era una historia diferente.

Confirmando que su brazo estaba sin lastimar, Subaru pasó a sus hombros y cadera— Cada uno de las cuales habían sido alcanzados por las armas arrojadizas de Elsa. No había ninguna sensación de su piel estando tensa. Convencido de que había regresado antes de su enfrentamiento con Elsa, se pudo finalmente relajar.

『 Subaru: De… De todas formas, entonces, ahora 』

La fortuna en medio de la desgracia, las cosas se habían resuelto dejando atrás toda la desesperación que había sufrido, anulando su muerte. Aliviado y agotado, Subaru bajó la mirada, agradeciendo su mala fortuna. Fue en ese momento que se dio cuenta.

— En una esquina de la habitación oscura, notó a Emilia retorciéndose.

『 Subaru: Emili… a… 』

Levantándose para correr hacia ella, Subaru se dio cuenta de que estaban al interior de una mohosa habitación de piedra, completamente solos, y eso solo podía significar una cosa

『 Subaru: ¡El punto de guardado no ha cambiado! 』

Era la tumba, directamente después de superar la primera prueba— Allí fue donde Subaru regresó, y a pesar de no haber conseguido nada todavía, tampoco había perdido nada gracias al reinicio.

※ ※ ※ ※

—Debe haber alguna forma de hacer algo con todo esto.

El pensamiento que pasó a través de la mente de Subaru era tan positivo, que era casi impensable que viniera de la misma persona que había estado temblando en su último momento.

Era actualmente dos noches después de su llegada al Santuario. Pensando en la información del último bucle, y del primer bucle, Subaru organizó todo lo que sabía en su mente, mientras buscaba alguna respuesta.
El grosor de la información seguía siendo el mismo de siempre. Primero estaba el pensamiento inicial de no saber por donde empezar, y segundo, el agonizante hecho de estar atascado sin poder encontrar ninguna esperanza.

『 Subaru: Definitivamente mi forma de actuar hasta ahora no está funcionando 』

Subaru era incapaz de comprender la historia completa de este bucle. Las condiciones eran tales que, incluso contra amenazas de fácil comprensión, no podía todavía encontrar alguna idea efectiva como contramedida. Actualmente está Elsa, una clara amenaza con tanto poder que es imparable. Y ya que la destrucción de las escaleras ni siquiera funcionó con ella, podría ser incluso más molesta que Petelgeuse. Tener que lidiar con ella sigue siendo la condición más importante. Sin embargo, parece ser que los problemas no terminan allí.

『 Subaru: El final del ultimo bucle… ¿Por qué el santuario estaba vacío? 』

El hecho de que Beatrice lo arrojara directamente al santuario era incomprensible. Pero el extraño fenómeno del vacío del santuario sobrepasaba esa incomprensibilidad. Por mucho que corriera por todos lados intentando encontrar a alguien, al final, no encontró a nadie..

Y luego estaba el desastre final, el cual atacó a Subaru quien buscaba respuestas en la tumba.

Subaru no tiene absolutamente idea de qué le provocó su herida mortal. Recordar la aún vivida herida solo le causa dolor y terror, y parece poco probable que pueda descubrir la causa de ello.

Solo, ¿qué demonios había pasado en el Santuario? ¿Qué le había pasado al propio Subaru? ¿Cuáles eran las intenciones de Beatrice? Y Emilia—

『 Subaru: … No puede ser. 』

Pensando tan lejos, El rostro de Subaru se contrae de asombro ante la contradicción entre sus pensamientos y su comportamiento.

La organización de la situación era importante. Imaginar sus metas, y redactar planes para realizarlas, era también importante. Reunir y poner forma a esta dispersa información, volviéndola una herramienta para alcanzar el mejor futuro, era la acción que debía priorizar.
¿Pero eso significaba que debía ignorar  a Emilia, quien se encontraba enfrentando su pesadilla delante de él?

『 Subaru: Yo, 』

Emilia actualmente está tomando la prueba, y está sufriendo. El peso de la cruz que cargaba atormenta su cuerpo, su alma. Ese dolor continuará, terminando sin ningún respiro.

Subaru lo sabe. Sabe lo mucho que esta prueba la entristece, la decae y debilita su corazón. De hecho, se había decidido a completar las pruebas por ella porque no soportaba verla en ese estado. Había hecho todo lo que podía para eliminar sus obstáculos, y organizar un camino para que ella pudiera superarla.

¿Entonces por qué, mientras la ve sufriendo, se siente aliviado?
Gracias al cielo que el punto al que regresó era este presente en el que ella está sufriendo. Sabiendo que su conclusión era la más cruel de todas, Subaru había priorizado sus propios pensamientos antes que ella.

En el instante en que se dio cuenta de esto, Subaru comprendió que se había convertido en algo completamente desagradable.
Con su amada delante de él, sabiendo que ella estaba jadeando en una inaguantable agonía, apartó la mirada de la angustia que ella mostraba, persistiendo en su tonto egocentrismo. En cuanto a Subaru, esto era exactamente lo que su abominable debilidad repugnante era.

『 Subaru: De todas formas… 』

No tenía tiempo para atormentarse con culpa y con las contradicciones de su corazón. Tenía que despertar a Emilia inmediatamente, y dejar este lugar. Podría tomar tiempo reunir sus pensamientos afuera. No había razón para prolongar su sufrimiento. Y—

『 Subaru: Las cosas están así de atascadas porque hay un tipo allá afuera con el que todavía tengo cosas de qué hablar. 』

Su propia indulgencia lo irritaba. Su forma de actuar era lo más esencial en esta situación, pero debido a su falta de carácter, apenas logró evitar su destino por una simple ambigüedad. Después de todo, no pudo evitar ni la tragedia en la mansión, ni su muerte incomprensible en el santuario.
Si el futuro que le perseguía no iba a cambiar manteniendo un perfil bajo, entonces—

『 Subaru: Voy a cambiar completamente lo que he hecho 』

Dijo Subaru mientras se acercaba a despertar a Emilia.
Ni siquiera el propio Subaru se dio cuenta de que su expresión se había retorcido con una furia irresistible.

※ ※ ※ ※

『 Subaru: — ¿Cuánto sabes al respecto, Roswaal? 

Son las primeras palabras de Subaru después de abrir la puerta. Acostado en la cama, Roswaal estrecha sus ojos. Viéndose a si mismo reflejado en esos ojos heterocromáticos, Subaru se hace paso en la habitación, cerrando la puerta de golpe, difundiendo sus emociones.

— Después de que Emilia fuera despertada de su prueba, Subaru dejó la tumba y se dirigió a la casa de Ryuzu para recostarla en una cama. Dejó el cuidado de Emilia a Ram, y, rechazando matar el tiempo hasta que ella despertara, se fue a la cabaña de recuperación de Roswaal.

La mirada silenciosa de Garfiel a Subaru durante todo ese tiempo en la casa, fue un factor preocupante, pero afortunadamente no entraron en conflicto en el trayecto, resultando finalmente en la llegada de Subaru al lugar en el que se encontraba Roswaal.

『 Roswaal: Hmmmmmmmmm 』

Mirando a un impaciente Subaru, Roswaal levanta un dedo, lo apunta a Subaru, y lo menea.

『 Roswaal: Tuuuuuuu Ciertamente te has vuelto muuuuuucho más agreeesivooo de lo que estabas hace un rato. Esooooooooo es una buena señal 』

『 Subaru: No pierdas el tiempo. No tengo paciencia para bromas o chistes justo ahora. Estoy listo para usar la fuerza, así es como me he preparado 』

Gruñe Subaru a un alegre Roswaal. Subaru se coloca justo al lado de la cama, apoyando sus manos en ella, mientras miraba al payaso desde muy cerca.

『 Subaru: Acabo de volver de tomar la prueba. —Tengo muchas preguntas. 』

『 Roswaal: … Enserio, ahora. Tú y la prueba. Ya veo, ya veo, Ya reaaaaaalmente veooooooo 』

En el tiempo de Subaru, la despedida que tuvo con sus padres había tomado lugar hace varios días. En tiempo real, había ocurrido hace menos de una hora. Esta era la tercera vez que Roswaal daba una incomprensible reacción al discutir la prueba.

La primera vez fue un destello de emoción violenta tan breve que casi parecía que no había ocurrido. La segunda vez pareciese que lo aceptó con cierta calma. Pero incluso así, una melancolía poco característica se le hizo visible.
Esta tercera vez, ¿qué reacción daría? Subaru personalmente quería la indignación del primer intento. Creía que incluso Roswaal sería propenso a soltar alguna palabra si se enfurecía. Pero contrariamente a los intrigantes deseos de Subaru, La boca de Roswaal se relajó en una leve sonrisa.

『 Roswaal: “Entooooonces, ahora, déjame preguntarte algo 』

『 Subaru: ¿Huh? ¿Qué estás diciendo? ¿Tú? ¿Una pregunta?... Bastardo, sigue molestando y me molestaré enserio. 』

Roswaal: 『 Entieeeeeendo perfectamente que tú rabia está justificada. Estoy preguntando desde ese entendimiento. Si te alineas con mis pensamientos… no habría ninguuuuuuuuna razón para negar mi cooperación, ¿entieeeeeendes? 

『 Subaru: Si respondo esa pregunta… No, espera, espera 』

Roswaal parecía tener algo que proponer al enfurecido Subaru. Por un instante, éste lo consideró, pero lo descartó inmediatamente. Después de todo, si la conversación continuaba de la misma forma que las conversaciones con Roswaal hasta ahora, terminaría dejándose llevar por la atmósfera creada por él. Debido a que no se había resistido y lo había dejado actuar a su propio ritmo, tuvo todas esas horribles experiencias. Si Subaru deseaba cambiar el desenlace de alguna forma, primero tendría que empezar cambiando desde esta coyuntura.

『 Subaru: No voy a responder tus preguntas. Yo soy el que quiere hablar. Yo hablo primero 』

『 Roswaal: “… Cielos, Bieeeeeeeen, ¿no crees que eso es aaaaaaaalgo arrogante? 』

『 Subaru: No estoy diciendo que no responderé a tus preguntas. Pero tengo este loco sentimiento de que, si te doy la prioridad, harás que las cosas vayan en una mala dirección, evitando el tema central antes de ni siquiera comenzar a hablarlo. 』

Roswaal cierra un ojo y da un pequeño suspiro. Presenta sus palmas a Subaru, rindiéndose ante él.

『 Roswaal: Adelanteeeeee, preguntaaaaaa a tu gusto. Después de todo, que sea yo quien controle la conversación —no eeeees el caso, después de todo 』

『 Subaru: De hecho, se siente raro que seas tan razonable, pero… Bueno,  no creo que tengas algo bajo la manga, así que lo tomaré. Pregunta. —¿Qué clase de contrato tienen tú y Beatrice? 

Roswaal cae en el silencio, probando que esta pregunta no era algo que él esperara. Aunque sea extremadamente débil, ver la rigidez en las mejillas de Roswaal convence a Subaru de que la pregunta fue un golpe crítico.

Subaru no puede sacarse la conversación con Beatrice de su cabeza, o el EVANGELIO que ella posee. La pregunta también se relaciona con cómo se acercará a ella a partir de ahora. Esto no era algo que él pudiera dejar pasar, ya que a partir de este conocimiento sería capaz de decidir,
—Decidir, inevitablemente en esta serie de bucles, como acercarse a Beatrice.

『 Subaru: Responde, Roswaal. No te pongas tedioso, no respondiste mi pregunta así que yo no responderé a la tuya. Tu respuesta, escuchémosla. 

Poniéndose impaciente con el aún callado Roswaal, Subaru demandó rápidamente por una respuesta. Subaru se dio cuenta de cómo la irritación se acumulaba en su pecho. Era el deseo que tenía de que su mala premonición, sus malas expectativas fueran derrocadas. Cada segundo de silencio se sentía como un minuto, diez minutos. Roswaal finalmente, abre lentamente su boca.

 Roswaal: —Que hagas esa pregunta aquí, ¿Tal vez significa que lo has recordado? 

No solo no es la respuesta que Subaru deseaba, sino que Roswaal terminó respondiendo con su propia pregunta. Esa actitud molestó a Subaru, quien chasqueó la lengua, agitando su mano a Roswaal.

『 Subaru: Cállate. ¿Por qué estas respondiendo con una pregunta? Incluso si te la concedo y respondo a ella, eres tú quien debería responder mis preguntas primero. No voy a ceder mi turno. 』

『 Roswaal: Ya veo. Entonces procedamos por tomar cada uno nuestro turno. Tu pregunta era sobre EL CONTRATO ENTRE BEATRICE Y YO, ¿Correeeeeecto? Beatrice y yo no estamos atados por ningún contrato. Listo. 

『 Subaru: ¿¡Qu—¡? 』

Subaru se quedó sin palabras, mientras que Rooswal levantó la mano.

『 Roswaal: Ahoooooora. Esta vez es tu turno de responder miiiiiii pregunta. — ¿Lo has recordado? 

『 Subaru: … ¿Recordado qué? Que sepas que nuestra relación no es tan profunda como para terminar las oraciones del otro. No esperes que sepa lo que estás diciendo cuando ni siquiera te explicas bien con tus palabras. 』

『 Roswaal: Esa respuesta acaba de responder mi pregunta… Desgraciadamente 』

Subaru se había burlado como represalia, pero no solo no tuvo el efecto deseado, sino que parecía que Roswaal había sacado algo de eso. Los ojos del payaso descendieron, con pesimismo.

『 Roswaal: Parece ser que no lo alcanzaré 』

『 Subaru: ¿Que estás…? 』

『 Roswaal: Tú turno de preguntar, Haz una mejor, una ineludiiiiiible pregunta esta vez 』

Roswaal interrumpió a Subaru, quien no podía borrar su irritación hacia Roswaal por sus respuestas evasivas. Subaru respiró profundo para calmar sus emociones, puso un dedo en su sien, y se forzó a sí mismo a pensar.

『 Subaru: ¿Dijiste que no hay contrato entre tú y Beatrice? Entonces ¿Por qué Beatrice está en tu mansión? No entiendo que conexión hay entre ustedes dos. 

『 Roswaal: Eso se convirtió en dos preguntas. Y te has centrado enteeeeeeeeeeramente en Beatrice. ¿Estará Emilia-sama bien? ¿O tienes algo con esa chica de aspecto juvenil? 』

『 Subaru: No tengo interés en chicas menores, y no tengo planes para una ruta romántica con ella en lo más mínimo. A pesar de que sí pienso que tengo que seguir su ruta en el sentido de romper con nuestra actual situación. 』

De hecho, algo punza en el corazón de Subaru cada vez que piensa en Beatrice. Pero su origen es diferente de la punzada que siente al pensar en Emilia o Rem... y Subaru realmente no entiende qué significa esa sensación.
Y, a pesar de haber visto a Beatrice con un EVANGELIO, Subaru continúa pensando lo siguiente:

— No quiere aceptar que su relación con Beatrice haya sido un fraude atado a las escrituras de un libro incomprensible.

『 Subaru: Y para ello, necesito conocerla. Y, el único quien parece estar conectado profundamente con sus circunstancias eres tú, así que tengo que preguntarte 』

『 Roswaal: Tratando tan enérgicamente de agarrar toooooooodo lo que está a tu vista, esto te obstaculizará cuando elijas lo que es preciooooooooso para ti. Creo que la ingenuidad no es más que un impedimento cuando te concentras en la verdadera, genuina coooooosa importaaaaaaante para ti. 』

『 Subaru: Sé que mis dos manos están ocupadas, por lo que si tengo que agarrarla con la boca, lo haré. ¿Quejas? 』

『 Roswaal: Ninguuuuuna. Aunque sí que creo que terminarás lastimado diciendo algo tan suave, pero diiiiigo que eso está bien. — La respuesta a eso será lo que suceda cuando ese tiempo venga en realidad. 』

Murmuró Roswaal al final. La mirada de Subaru se agudizó.

『 Roswaal: Aaaaahora, lo que quieres saber es la razón de por qué Beatrice se está quedando en la mansión, ¿veeeeerdad? El que ella esté en mi mansión, tiene que ver con su relación con la Familia Mathers. Si fuera a decirlo, la cabeza familiar de hace muchas generaciones la empleó, por su buena voluntad, a ser la guardiana de la biblioteca prohibida. Ese arreglo a seguiiiiiido hasta mi generación. 』

『 Subaru: Emplearla como guardiana… ¿Entonces, esto es algo diferente a un contrato? 』

『 Roswaal: Eso no está de acuerdo al formato de las preguntas… pero, nooooo te preocupes. Mis preguntas cargan difiiiiiicilmente algún significado ahora. Ya deberías saber que Beatrice es un espíritu, ¿Cooooorrecto? 

Subaru afirma con la cabeza y Roswaal levanta un dedo.

『 Roswaal: Para los espíritus, los contratos con individuos poseen una increíble importancia. La relación entre Emilia-sama y el gran espíritu sería un ejemplo de eso 』

『 Subaru: … Sep, Emilia me habló sobre las muchas condiciones molestas que significa tener un contrato con un espíritu. A pesar de que no pueda decir que el gran espíritu haya mostrado su cara recientemente 』

Subaru todavía carga cierto malestar hacia Puck, luego de haber sido asesinado por él en tres ocasiones, y la mala actitud que tuvo hacia la dormida Rem. Puesto que además ha desaparecido antes de que pudieran solucionar las cosas, los sentimientos de Subaru hacia el espíritu gatuno todavía se encuentran algo complicados. 

『 Roswaal: Dejando de lado el estado de ánimo del Gran Espíritu, Beatrice tampoco está excenta de ciertas condiciones. Es verdad que ella y yo tenemos una relación de cooperación. Siiiiiiin embaaaaargo, increíblemente se trata solo de un acuerdo de no interferencia, mientras que no se vean afectados nuestros propios intereses. Ella no me está ayudando eeeeeeeen mi meta, y viceversa. 

『 Subaru: Entiendo que tú y Beako se llevan bien siendo indiferentes entre ustedes, pero esto no tiene nada que ver con la cosa acerca de las relaciones de los contratos. 』

『 Roswaal: Ups, discúlpame. Las relaciones por contrato están separadas. Beatrice es un espíritu y por consecuencia considera seriamente los contratos. Si fueras a hablar de contratos con respecto a ella, eso sería otro problema separado, uno bastaaaaaaaante largo. Pooooooorque esa chica ha estado vinculada a un contrato por 400 años. 

Subaru se acercó incluso más a Roswaal luego de escuchar esa vital información.

『 Subaru: ¡Eso! ¡Ese contrato de hace 400 años! ¡Sus detalles son lo que quiero saber! 』

『 Roswaal: Ningún espíritu dejaría que la información de un contrato se le escapara tan fácilmente. El contratista de ese entonces no debería existir ya, y a menos que Beatrice lo diga, tuuuuuuuuuuu nunca lo sabrás 』

『 Subaru: ¡Maldición, que inútil! Si tan solo supiera sobre ese contrato de hace 400 años… 

Entonces él sabría porque esa chica se quedó encerrada en esa habitación, pequeña y sola.

『 Roswaal: Sin embargo, puedo decirte esto. Beatrice ha estado atada a ese contrato por 400 años. Eeeesssss inconcebible que un nuevo contrato pueda sobreponerse a ese. Si deseas sacarla de ese lugar, deberías empezar por hacer que ese contrato se rompa 』

『 Subaru: Hacer… ¿Qué el contrato se rompa? 』

『 Roswaal: O finalizarlo, eso tambieeeeeen funcionaría. Aunque, considerando la alta posibilidad de que el objetivo de ese contrato hace tiempo que debe haber desaparecido, ¿Creeeeeeeo que es mucho más saaaaaaabio romperlo? 

El milagro de Roswaal diciendo algo constructivo. La cara de Subaru presentó un tanto de escepticismo, pero luego su mirada se agudizó repentinamente.

『 Subaru: — ¿Acaso dije algo acerca de querer sacar a Beatrice de la biblioteca?  

La voz de Subaru era baja, Su nítida mirada penetró en Roswaal. Su mano seguía sobre la cama, sus dedos golpeaban la sábana como si estuviera contando el tiempo. Bajando su mirada para comprobar esto, Roswaal cierra un ojo, y con Subaru reflejado en su amarilla pupila,

『 Roswaal: Realmente eres— Un hooooombre que sooooolo nota aquello que yo no quiero 』

『 Subaru: ¿A qué te re…? 』

『 Roswaal: De todas formas, eeeeeesto no me concierne. ¿Estaría bien que terminásemos la conversación aquí?  』

『 Subaru: No— ¡Maldición! ¡No te atrevas a joderme! 』

En un cambio completo al estado anterior, una sombra de desesperación se elevó en los ojos de Roswaal.

『 Roswaal: Es un poquito tarde para cambiar mi pensar, pero… ¿No estaría bien hacer solo lo que quieres? 』

『 Subaru: ¿Qué diablos le pasa a tu horrenda actitud? Es una importante… Estamos teniendo una importante conversación, ¿¡Y así es como te vas a poner!? Todavía tengo preguntas, yo… 』

『 Roswaal: Como dije antes, si tienes preguntas ¿No estaría bien preguntarlas? Aunque, que las responda o no es otra historia... eso depende completamente de mi humor 』

En contraste al molesto Subaru, Roswaal pierde constantemente los rastros de emoción. El rostro de Subaru se empieza a teñir de rojo, mientras que Roswaal acaricia su azulado cabello ladeando la cabeza.

『 Roswaal: ¿No tieeeeeeenes preguntas? 』

『 Subaru: — Entiendo que ella, que Beatrice está en la mansión por un contrato. Ya está bien con eso. Lo que quiero preguntar es diferente ahora. Ese libro negro que tiene… Dime que es eso. 』

『 Roswaal: Ohhhh, así que lo viste. ¿Cuáles son tus impresiones? ¿Qué pensaste de ese libro? 』

『 Subaru: No respondas con preguntas. — Los libros que los miembros del culto de la bruja tienen se asemejan, o eso creo. 』

Las palabras de Subaru revelaban ciertas expectativas de que tal idea fuera rechazada. Pero Roswaal, con una expresión como aguantándose un bostezo,

『 Roswaal: Los evangelios que poseen los miembros del culto de la bruja. Mediadores de la voluntad de la bruja, grimorios que describen el futuro que sus dueños desean. Bieeeeeeen, si ignoras su especificidad, son lo que probablemente llamarías profecías que requieren de mucho tiempo. 』

『 Subaru: —¡! ¿Los conoces? 』

『 Roswaal: Solo por curiosidad, no porque tenga algo que ver con esto. Los cultistas están en todos lados, y este lugar es una instalación relacionada con una bruja distinta a la que ellos adoran. Por eso mismo, siendo el terrateniente del SANTUARIO, he tenido encuentros con ellos en más de una ocasión. 』

『 Subaru: ¿E-Enserio ellos dicen el futuro…? ¿En serio? 』

Saber sobre el futuro sin morir sería algo como la versión 2.0 del retorno por muerte de Subaru. Aunque no haya envidia, asumir la posibilidad de que cada uno de los miembros del culto de la bruja viniera equipado con esas cosas, entonces eso sería algo escalofriante. Roswaal sacude la cabeza ante el tembloroso Subaru.

『 Roswaal: No son tan convenientes como crees. La cantidad de direcciones depende del cultista y son infrecuentes. Mucho del contenido es vago, con múltiples formas de interpretación. Y para colmo, solo los dueños del Evangelio pueden leerlo, y los otros solo verán garabatos extraños los cuales no entrarán en su cabeza. Todo lo que dicen es un imperfecto vistazo al futuro. 』

『 Subaru: Imperfecto… 』

Subaru no puede ocultar su alivio. Además, si los EVANGELIOS realmente poseyeran el poder de profetizar el futuro, La victoria de Subaru ante Betelguese hubiera sido imposible. Pensando en ello, ni siquiera los EVANGELIOS de los arzobispos son la gran cosa.

『 Subaru: Esto y aquello son historias diferentes. Um, ese libro que Beatrice tiene… 』

『 Roswaal: Si estas preguntando si el EVANGELIO que tiene ella es el mismo que el de los miembros del culto de la bruja, entonces la respuesta es que si y no al mismo tiempo. 』

『 Subaru: ¡No evadas mi pregunta! ¡Esto es importante!

『 Roswaal: Ciertamente no estoy evadiendo. Lo que Beatrice posee es un EVANGELIO, pero sus raíces difieren del que tienen los miembros del culto. La versión de los miembros del culto son imperfectos, y el que tiene Beatrice es un EVANGELIO PERFECTO. 』

『 Subaru: ¿Perfecto…? 』

『 Roswaal: Si, es algo perfeccionado. Difiere de los evangelios defectuosos, dictados por sus futuros indefinidos y su inestable contenido. 』

Subaru está confundido. Pero la expresión de Roswaal demuestra una leve sonrisa.
Es casi como si estuviera orgulloso y fanfarroneando de algo. Subaru se queda sin palabras ante este extraño desenlace, pero lo que realmente le hace perder el aliento es lo que viene directamente después.

『 Subaru —¡¿!? 』

Roswaal saca su mano derecha desde su espalda, solo para revelar un negro tomo. Viéndolo tan de cerca que sería imposible confundirlo, esto era claramente un EVANGELIO.

『 Roswaal: Los únicos y exclusivos. Solo existen dos EVANGELIOS PERFECTOS. Sus dueños son solo yo y Beatrice. 

Roswaal mueve el libro de adelante a atrás. Subaru no puede hacer más que prestar atención al evangelio.
Roswaal tenía el mismo libro que el de los miembros del culto. Esto era en efecto algo sorprendente para Subaru. Y la confirmación de lo que Beatrice le había dicho durante su despedida era otra causa de sorpresa para Subaru.
— Sin embargo, lo que ocupa el corazón de Subaru en ese momento, no es otra cosa que,

『 Subaru: Ese es… ¿Un EVANGELIO que dice el futuro? 

『 Roswaal: Preciiiiiiisamente. Este es un Evangelio legítimo 』

『 Subaru: Tu… ¿Sabes el futuro? ¿Sabías que las cosas terminarían así?, ahora, ¿En ese libro…? 

『 Roswal: En efeeeeeeeeeeecto, estaba escrito. Aunque no serías capaz de leerlo 』

Como si eso importara.

Si Subaru podía o no leerlo, en este momento no significaba nada. Solo una cosa poseía significado. Una cosa, que tenía que preguntar.

『 Subaru: Su escritura… ¿Que pasará, después? 』

『 Roswal: No redacta sobre los sucesos del mundo entero, peeeeeeeeeeero sí que redacta claramente el futuro del dueño 』

『 Subaru: Eso, tal como están las cosas ahora… ¿Ya sabías que terminaría así? 』

『 Roswaal: Hacer que las cosas vayan de acuerdo a su escritura toma un pooooooooco de trabajo. Preferiría alguna especie de elogio pooooooooor mis esfuerzos tras bambalinas. 

La voz de Subaru no deja de temblar.
El origen del temblor es el brote de una emoción violenta. Qué era esta emoción, y a quién estaba dirigida, fue algo inmediatamente obvio para Subaru.

『 Subaru: Si sabías que las cosas terminarían así, entonces… 』

『 Roswaal: —Mhm. 』

『 Subaru: A pesar de saber… ¿Dejaste morir a Rem? 』

『 Roswaal: Ahoooooora ¿Quieeeeen es esa Rem? 』

『 Subaru: — ¡Te voy a matar! ¡¡ROSWAAAAAAAAAALL!! 』

Solo una rabia inaguantable movía a Subaru
Saltó sobre la cama, agarró el cuello de Roswaal, y apretó. La fuerza por encima de lo normal de Subaru, que no había sido demostrada con anterioridad, apretaba su delgado cuello, tonos de agonía se mostraban en la cara pálida del payaso.

『 Subaru: Sabías sobre todo, ¡y tú—! 』

Si él sabía, si él comprendía, si había podido evitar la tragedia— Si hubiese podido terminar sin que Rem terminara con ese destino…

『 Subaru: La razón por la que dejé a Rem morir— ¡¡Fuiste tú!! 

La rabia y el arrepentimiento se mezclaron para formar un deseo de asesinar al hombre delante de él. Sus acciones abandonaron totalmente la racionalidad. Sus emociones— Su Amor— Se transformaron en fuerza.
Todavía sin poder hacer sonido alguno, Roswaal mantiene silencio, prácticamente esperando a que Subaru le rompa el cuello.

『 ¿?: ¡CAMBIAFORMAS O DISFRAZ, EL AROMA DEL ULGARM NUNCA MIENTE! 』

—Impacto.

Tragándose un poderoso, perforante golpe proveniente de al lado, Subaru sale volando mientras saborea la sensación de la mitad derecha de su rostro colapsando.
Se golpea contra la pared, cae al piso de cabeza. El golpe vuelve su pensamiento borroso, su cuerpo sin contraerse en lo más mínimo.
Sangre se filtra por sus oídos, la oscuridad cubre su visión derecha. Su ojo, tal vez ha sido destrozado.

『 ¿? — Desde que saliste de la maldita tumba el olor que traes se ha puesto peor. Aunque no lo creas, empecé a ponerte en vigilancia, ¡Y que me muera si no fue exactamente lo que pensé! 』

Pasos. Subaru siente pasos poco cuidadosos justo a su lado. Su cuerpo no le permitía arrastrarse. Y mientras permanecía completamente inmóvil, algo agarró la cabeza de Subaru, levantándolo.

『 ¿?: ¿Me puedes explicar que es lo que tu maldito cuerpo apestoso, bañado en el olor de la bruja, planeaba hacer? Este lugar necesita a ese bastardo. No pongas más malditos problemas 』

Se trataba del joven de cabellera rubia, Garfiel, quien le hablaba con una voz llena de rabia e instinto asesino. La consciencia de Subaru se volvió distante.

Pero si regresa de la muerte cargando con esos miserables sentimientos, ¿Podrá ser realmente capaz de mantener sus esperanzas, deseando salvar este lugar?

『 Subaru: No lo, sé… Rem 』

Con esas palabras finales, la consciencia de Subaru descendió en la oscuridad.