miércoles, 20 de junio de 2018

,

Un hombre que sólo excede en ser oportuno


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

El maná se concentraba en la punta de la varita y el canto sobrescribía el mundo—.

El remolino de viento se convirtió en cuchillas, y las cuchillas de viento se dirigieron hacia la entidad que estaba de pie ante sus ojos y, al golpear, extendieron su destrucción en todas las direcciones.

『 Garfiel: —hg! 』

El ojo de la tormenta — quien estaba parado en el camino de las crecientes cuchillas era Garfiel, mirando hacia arriba, rugiendo.
Las cuchillas de viento golpearon el torso de Garfiel, sus afilados bordes cortaron sus abdominales bien formados. La sangre se derramó. Que escapara del destino de ser cortado por la mitad se debía a su rápido salto lejos de la vorágine.

Entre las opciones de contraataque y la evasión, Garfiel optó inmediatamente por correr.
Aunque algunas dudas surgieron en su rabillo del ojo, Garfiel se las arregló para evitar lesiones fatales cubriéndose la cabeza con los brazos y deslizándose por el suelo para huir de las cuchillas de viento.

Pero éstas eran cuchillas de viento lanzadas como un ataque sorpresa, disparadas para dictar el final de la lucha.
El viento no le permitiría a Garfiel escapar fácilmente, ya que perseguía vigorosamente su retirada. Él pateó el suelo, chasqueando su lengua contra las cuchilladas invisibles.

『 Garfiel: ¡Qué maldito descaro—! 』

Inmediatamente después de su extremo retroceso, Garfiel gritó al decidir enfrentarse a las cuchillas de viento que se acercaban.
Él clavó su talón en la tierra, hundiendo el suelo debajo de él, con su pie como el eje de una sección rectangular de tierra que se inclinó hacia arriba y se levantó ligeramente. Las cuchillas de viento que venían desde abajo golpearon aquel pedazo de suelo, aniquilando la cara de la tierra antes de dispersarse.

La plataforma flotante obedeció a la gravedad, estrellándose contra el suelo y levantando gruesas nubes de polvo.
Ante esta increíble escena, una persona ordinaria seguramente se quedaría paralizada y sin palabras.
Pero ésta no era una persona ordinaria, y no era la primera vez que veía a Garfiel hacer esto.

『 ???: ¡Hauh! 』

『 Garfiel: ¡Ch! 』

A través de las nubes de polvo, saltando hacia adelante con su corta falda revoloteando, había una chica.
Debajo de su cabello rosado uniformemente cortado, sus ojos color cereza brillaban con una fuerte voluntad. Suficiente maná salía de la punta de su varita para deformar la atmósfera, siendo éste el punto de origen de una larga e invisible cuchilla de viento.


Se extendía a una longitud mayor de la que una mirada podría sugerir, manejada con la precisión propia de un maestro de la manipulación del viento.
Contrariamente a la vaguedad inherente de una cuchilla de viento, estos tajos de viento mostraban un filo superior al de cualquier espada común. Garfiel había preparado sus garras sobre sus caderas para un contraataque, pero, de hecho, incluso él encontraría desfavorable la comparación entre garras y espada.

Aún a punto de atacar y después de haberse retrasado, Garfiel se preparaba para saltar y huir más atrás. Pero la mano izquierda libre de Ram lo interrumpió.

『 Ram: ¡Fula! 』

『 Garfiel: ¡¿Ghhk?! 』

Un corto canto. Un golpe de la clase más baja de magia de viento. El ataque golpeó la espalda de Garfiel por detrás, impidiéndole dar el paso preparativo para correr. No causó ningún daño. Pero, eso lo detuvo.
Al levantar Garfiel la mirada, vio a Ram, quien ya blandía su cuchilla de viento.

『 Garfiel: — 』

¿Qué sería mejor hacer? Antes de que pudiera considerar ese pensamiento, el cuerpo de Garfiel se movió.
Sus garras y colmillos, sus armamentos naturales, no serían capaces de enfrentarse a la cuchilla del viento.
Teniendo en cuenta cómo había sido superado, esquivarlo también sería difícil. Lo que sólo dejaba una opción.

『 Garfiel: RrrhhhhHHHAAAAAAAAAA!!! 』

Rugiendo, Garfiel golpeó sus palmas para atrapar la punta de la invisible cuchilla plana entre sus manos.
Aunque parecía que había detenido la cuchilla, si se realizaba este movimiento frente a una espada incorpórea e invisible, la acción no supondría ninguna defensa.
Pero, incluso siendo una cuchilla de viento, la cosa ciertamente existía. Las palmas de las manos de Garfiel, al golpear, interrumpieron el filo de la cuchilla, y su piel, que habría sido desgarrada, terminó sólo con una laceración.

El ataque ha sido neutralizado, así lo juzgó Ram, tardíamente.

『 Garfiel: ¡Deja de jugar conmigo! 』

Su patada alta apuntaba hacia el abdomen de Ram, que acababa de aterrizar de su salto.
El pie de Garfiel cruzaba por el aire, lo suficiente fuerte como para atravesar las rocas — pero no golpeó a Ram, ya que bajó su postura para esquivarla. Su postura bajó tanto que podría estar durmiendo en el suelo mientras reformaba su cuchilla de viento, apuntando hacia el pie de Garfiel.

『 Garfiel: —hgg! 』

Con un solo pie, Garfiel saltó para evitar este ataque que podría cortarle la extremidad del tobillo hacia abajo. Consiguió esquivar la cuchilla de viento de Ram, pero,

『 Ram: Tus pies dejaron de tocar el suelo. 』

Inmediatamente después de que este susurro pasara por su oreja, un tacón que descendía con fuerza lo golpeó, haciendo que Garfiel cayera en picada hacia el suelo.
Este ataque fuera de lo común vino de Ram, quien cambió de su postura post-esquive, lanzándose ella y su pierna hacia adelante mientras giraba en la vertical.
En el aire, incapaz de neutralizar el ataque, Garfiel levantó inmediatamente los brazos para protegerse. Sus huesos crujieron al ser golpeado, rebotando sobre la tierra para terminar chocando contra el tronco de un árbol.
Su aliento se escapaba mientras miraba a Ram, con sus ojos dorados y furiosos.
Sin embargo,

『 Ram: Ul Fula. 』

Allí se congregaba, apto para devastar una región del bosque, un abrumador remolino de viento — con Garfiel en su centro, mientras lo devastaba a él y al bosque por igual.

『 Garfiel: ¡Ghhah—agh! 』

El furioso viento golpeaba a Garfiel, lo cortaba, lo lanzaba, lo golpeaba contra el follaje desmantelado.
Él era arrojado tan intensamente que no podía discernir el arriba del abajo, la izquierda de la derecha. Al haberse separado del suelo, Garfiel carecía de cualquier forma de protegerse a sí mismo, capaz sólo de ser vencido por la magia de Ram.

El viento cesó y, a consecuencia de la tormenta, Garfiel apenas conseguía mantenerse en pie.
Pero la sangre lo cubría mientras miraba hacia el cielo. Cayó de rodillas, a medio camino de perder la consciencia.

Había caído en varias trampas perfectas, y recibió dos golpes de niveles extremos de magia.
El mero hecho de que todavía estuviera vivo ilustraba su asombrosa y sorprendente vitalidad.
Aunque precisamente debido a que sus oponentes anticiparon tal vivacidad, ellos rechazaron tener cualquier misericordia.

Confirmando el daño en Garfiel, Ram suspiró un poco. Dirigió su mirada a Otto, quien había visto el ataque sorpresa desde atrás.

『 Ram: Ya me había anticipado a esto, pero es realmente difícil mirarte, con ese aspecto tan impresentable. 』

『 Otto: Decir esa opinión a alguien que puso todo su corazón y su alma en la lucha, seguramente está injustificado... 』

『 Ram: Lo que importa son los resultados. ¿Tus esfuerzos tuvieron éxito o no? El proceso para alcanzar el resultado es secundario... Así que lo diré de nuevo. Te ves tan impresentable que es difícil mirarte. 』

『 Otto: Auuh, ella es realmente despiadada... Esto es exactamente lo que Natsuki-san describió. 』

Ram no le daba a Otto ni una pizca de aprecio por sus esfuerzos, en lugar de eso, dejó escapar un breve suspiro mientras sonreía irónicamente.
El daño que Garfiel recibió debido a su pelea contra Otto fue bastante considerable. Dejando a un lado la complicada e incesante provocación con las trampas, el remate final llegó con la suficiente fuerza como para posiblemente derrotar a Garfiel.
Pero si Otto hubiera cometido algún error de cálculo, ese sería,

『 Ram: Parece que no le quitaste a Garf la Protección Divina de los Espíritus de Tierra. 』 

『 Otto: Espíritus de Tie... ¿Qué? 』

Ram dio un pequeño suspiro. Ella sacudió la cabeza con asombro, miró hacia abajo al confundido Otto con una mirada de absoluto desprecio, y suspiró de nuevo.

『 Otto: ¿Cuánta decepción vas a mostrar? ¡Debo que decir que eso duele! 』

『 Ram: La Protección Divina de los Espíritus de Tierra de Garf significa literalmente que recibe las bendiciones de la tierra. Siempre y cuando su pie toque el suelo, una poderosa capa de suciedad envuelve su cuerpo. — Y aunque no fuera así, aquí la afinidad de la magia de tierra es abismal. Tu as fue un hechizo de clase Al, pero tenías que ir y terminarlo con un Dona... 』

Poniendo su mano sobre su frente, Ram cerró los ojos mientras miraba hacia abajo.

『 Ram: Tu suerte es tan pobre que ni siquiera puedo sentir simpatía. 』

『 Otto: Así que mi mala suerte apareció de nuevo incluso en esta coyuntura, ¡qué aterrador! O, en realidad, si ya lo sabías de antemano, Ram-san, ¿no crees que habrías contribuido más notablemente en este esfuerzo si me hubieras informado? 』

『 Ram: ¿No deberías dirigirte a mí como Ram-sama? 』

『 Otto: ¡¿Por qué todo el mundo tiene que intentar patearme hasta el estrato más bajo?! 』

Ignorando a Otto mientras deliraba, Ram sacudió la punta de su varita mientras se dirigía a lidiar con Garfiel.
Realmente él debería estar inconsciente, pero la resistencia ilimitada de Garfiel merecía admiración. Sin ninguna duda, él era el mayor obstáculo para la liberación del Santuario. Debía ser inmovilizado inmediatamente y mantenido bajo estricta supervisión hasta que los asuntos se resolv—

『 Ram: ... 』

Deteniéndose en su acercamiento, las cejas de Ram se arrugaron ligeramente.
Sus labios fruncidos sintieron el aire seco, y se alcanzaba a ver su lengua roja.

『 Ram: Garf. 』

『 Garfiel: ...Maldita sea, te lo juro. Realmente eres una dama despiadada. 』

Garfiel levantó su cabeza desplomada como respuesta a la llamada de Ram.
Sus ojos agudos resplandecían con indignación y hostilidad, y sus dientes desnudos ilustraban que su voluntad de luchar no se había desvanecido.

El ataque sorpresa supuestamente había sido perfecto. No podría haber sido mejor.
Pero ni siquiera eso fue suficiente para derrotar al monstruo conocido como Garfiel Tinsel.

Garfiel había derramado cantidades incomprensibles de sangre, pero él fácilmente se levantó sobre sus pies de una manera que no sugería gran fatiga o daños. Todo lo que la cuchilla de viento y la tormenta le habían hecho era completamente superficial.
Las laceraciones que cubrían su piel eran superficiales, y los golpes implacables habían evitado golpear cualquier área vital.
No había recibido ni una pizca de daño que pudiera afectar decisivamente su estado habitual.

『 Garfiel: Cuando me tenías contra el árbol, y lanzaste ese hechizo, pensé que estaba absolutamente perdido. Por un instante terminé pensando como loco, tratando de averiguar qué hacer. Pero no se me ocurrió ninguna maldita idea... así que dejé de pensar. 』

Dejó de preocuparse con sus tediosos pensamientos y, en vez de eso, la evasión de ese ataque se la confió a su cuerpo.
Sus instintos habían elegido codiciosamente sobrevivir, operando magníficamente su cuerpo para que sufriera daños mínimos a través de la inevitable tormenta.
Éste fue el fruto de su instinto racial como una criatura de lucha.

Ese instinto de lucha fue suficiente para que incluso Ram, sin expresión alguna, tragara saliva.
Ram se jactaba de que incluso si su habilidad fundamental era más baja que la de otro, su naturaleza hacía que siempre tomara las mejores decisiones. Era raro que ella considerara tanto a alguien como si estuviera a la par con ella misma.
Mientras ella pensaba que no había necesidad de decir nada en este momento, su oponente era Garfiel.
Ese fue uno de los factores que contribuyeron a la inexpresable emoción dentro de Ram.

『 Garfiel: Dilo, Ram. ¿Por qué te unes a él? ¿Qué te ha hecho hacer eso? 』

『 Ram: — 』

『 Garfiel: Lo sabes, ¿verdad? Eres consciente de que unirte a él significa que apoyas la conspiración para liberar este Santuario. ¿Eso no va en contra de la voluntad de Roswaal? Ese maldito canalla... bueno, al menos ahora mismo él no debería querer que el Santuario sea liberado. 』

『 Ram: ¿Quieres hablar como si entendieras a Roswaal-sama mientras estás en mi presencia, Garf? Nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que seguramente lo sabrías. Yo nunca le prestaría atención a esa cháchara que estás diciendo. 』

『 Garfiel: Conozco muy bien tu terquedad. Me gusta y me enamoré de ti. Y por eso mi asombroso ser no puede estar de acuerdo con esto. Si no estás renunciando a tus principios de la Supremacía de Roswaal, ¿por qué te unes a ellos? No entiendo cómo te convencieron. 』

Ram cerró los ojos.
Era raro que los labios de Ram temblasen así, que ella mostrara visiblemente algún tipo de emoción.
Los ojos de Garfiel se abrieron de par en par, pero el semblante de Ram se dispersó como la niebla al cabo de un instante.

『 Ram: Yo... estoy actuando de la manera que creo más acorde con respecto a lo que deseo. Eso es todo. 』

『 Garfiel: Lo que deseas... ¿Qué es? 』

『 Ram: Naturalmente, el cumplimiento del deseo más profundo de Roswaal-sama— Y nada más. 』

Garfiel suspiró profundamente.
Ram ya no tenía ganas de hablar con Garfiel sobre la contradicción entre sus acciones y sus intenciones. Nadie podía entender los sentimientos de Ram. Es decir, excluyendo al único hombre que se había dado cuenta de su carácter, y que la llamó para hablar con ella —

『 Ram: Barusu... Él realmente es un hombre irritante... Ni siquiera yo entiendo por qué es así. 』

Ram albergaba un indescriptible sentimiento de agravio hacia Subaru.
Podría llamarse repulsión visceral, o antipatía fomentada durante el tiempo que habían interactuado, pues aquel sentimiento probablemente incluía tales sentimientos — pero Ram inevitablemente tuvo que pensar que esto estaba arraigado en algo más profundo.
Casi como si fuese un enemigo detestado, que le había robado algo preciado — esa clase de desconcertante emoción era lo que Ram sentía por Subaru.
Ram, sin embargo, accedió a la invitación de Subaru porque su propuesta sacudió algo conectado con lo más profundo de su corazón hasta un punto increíble.

『 Ram: ¿Seguramente te habrás recuperado lo suficiente para estar de pie? 』

『 Otto: Realmente tu trato es muy duro... Estoy seguro de que nadie te castigaría si pudieras por favor aplicarme un poco de magia curativa... 』

『 Ram: Relájate. La magia curativa está fuera de mis habilidades. Nunca había sido necesario que lo aprendiera. 』

『 Otto: ¡Nunca había visto una sirvienta que no supiera nada de curación! 』

Quejándose, Otto se apoyó en sus piernas temblorosas mientras se las arreglaba para levantarse.
Su cuerpo se balanceaba, la hemorragia nasal finalmente desapareció. Obviamente, ponerse de pie no lo calificaba como fuerza de combate.
Pero, al ver que la voluntad de lucha de Otto no había disminuido, Garfiel dio un resoplido de enfado.

『 Garfiel: Maldita sea... estaba bastante seguro de que nuestro último combate te dejó bien claro que no hay nada que puedas hacer. ¿No has visto lo vivo que mi asombroso ser está después de que hayas usado tu as? No rendirte cuando sabes que perderás te hace menos hombre. 』

『 Otto: Desafortunadamente, no recuerdo haber perdido mi ruindad a un grado que me permita aceptar la rendición. Me opongo a estar en bancarrota; si todavía tengo un cuerpo, todavía puedo correr. O al menos eso es lo que imagino que mi amigo diría aquí, justo cuando empezara a correr. 』

『 Garfiel: ...De nuevo con ese canalla. 』

Garfiel chasqueó la lengua ante la palabra de Otto: amigo.

『 Garfiel: ¿Cómo puedes confiar tanto en ese imbécil tan hablador? Él no tiene ningún poder real. Tampoco ninguna habilidad. Sólo sabe darle a la lengua. ¿Vale la pena ayudar a un tipo como ese canalla, eh? 』

『 Otto: Realmente es bueno cuestionar si lo vale. Actualmente Natsuki-san puede carecer de habilidad. 』

『 Garfiel: ...¿eh? 』

『 Otto: Pero el futuro será diferente. 』

Garfiel ladeó la cabeza ante esa inesperada respuesta, mientras la sonrisa de Otto se intensificaba.
Él había agotado su resistencia y se había desgastado mucho en sus tácticas, pero sin importar la casi absoluta ausencia de esperanza, Otto habló sin una pizca de inquietud.

『 Otto: Se debe a que soy un comerciante. No creo que suene tan mal intentar invertir en alguien que pueda beneficiarme enormemente en el futuro. Verás, creo que Natsuki-san... tal vez y posiblemente, él podría lograr algo grande. 』

『 Garfiel: — 』

『 Otto: Pero eso viene con la condición de que no sea sofocado aquí. Y entonces, ¿qué flores prosperarán del brote que es Natsuki-san? ¿Y cuan costosas serán? ...Mi papel tal vez sea podarlo y deshacerme de los insectos. 』

Realmente cuesta mucho tiempo y esfuerzo, decía la sonrisa irónica de Otto mientras se rascaba la cabeza. Escuchando esto, Ram dio un suspiro de aburrimiento.

『 Ram: Honestamente, no sé si hay algo acerca de Barusu que merezca esa impresión. Estoy de acuerdo con Garf en que es débil, inútil, no sabe preparar una taza de té y es incompetente. 』

『 Otto: Las sobreestimaciones tal vez... no son el caso aquí. 』

『 Ram: Pero Barusu es un hombre extrañamente oportuno cuando realmente importa. 』

Dijo Ram ignorando a Otto, quien tímidamente intentaba apoyar a Subaru.
Ambos hombres ladearon la cabeza y preguntaron: “¿Oportuno?”. Ram asintió con la cabeza.

『 Ram: Oportuno. Un hombre que sólo excede en estar en el momento oportuno, eso es Barusu. 』

Él era un hombre normalmente inútil, y no se sabía qué papel podría desempeñar. Sin embargo, el personaje llamado Natsuki Subaru era misteriosamente propenso a aparecer siempre en el lugar y momento que más lo necesitabas.

Cuando Emilia se alejó de Ram en la Capital, Subaru la había protegido en lugar de ella. (NT: Me imagino que se refiere a cuando Emilia andaba sola por la Capital buscando el emblema que le había robado Felt) 

Herido, fue llevado a la mansión, y entonces ocurrió el incidente con las mabestias. Esto una vez más concluyó en Subaru salvando tanto a la aldea como a los niños, y también participó en el exterminio de las mabestias. No era el responsable de brindar el mayor apoyo, pero su presencia realmente ayudó.

Cuando Emilia regresó de la capital y le confió la mansión a Ram, y las señales de disturbios comenzaron a extenderse por toda la región circundante, Subaru regresó con una unidad militar en fila y hermosamente repelió el peligro.

El hombre llamado Natsuki Subaru era un hombre anormalmente oportuno.
Ram no encontraba ni una sola cosa atractiva en él, y tampoco nada sexualmente encantador acerca de él.
No tenía ni idea de cuáles eran sus puntos fuertes, y en ocasiones se sentía frustrada con él. Aunque no podía recordar qué era lo que la frustraba, o qué era eso que tanto le molestaba.
En cualquier caso, Natsuki Subaru no era más que eso.

Por eso, en cuanto a esto, Ram de nuevo —

『 Ram: Se puede confiar en los momentos oportunos de Barusu. — Una vez que Barusu cree que ha visto una oportunidad, y actúa con esa creencia, ese sigue siendo el único método para conseguir una victoria. 』

『 Otto: Parece que sí que tienes algo de confianza en Natsuki-san, Ram-san. 』

『 Ram: Es Ram-sama. 』

『 Otto: ¡¿Realmente este es el momento de sacar eso a colación?! 』

Disgustada por el hombre que sonreía a su lado, Ram lo calló con una aguda mirada.
Los dos coincidían en su aprobación de las intenciones de Subaru. Estuvieron de acuerdo en convertirse en luchadores, y en no decirle nada a Subaru sobre ganar tiempo de este modo.

Eran conscientes de que ya habían ganado suficiente tiempo, pero...

『 Otto: De alguna manera, es misterioso, pero este impulso de hacer más no desaparece. 』

『 Ram: Es un insulto que aún no haya caído a pesar de que las trampas y el ataque sorpresa lo habían atrapado perfectamente. Eso es impertinencia, Garf. — Como pronto entenderás. 』

『 Otto: Aeuh, qué miedo. Esta mujer da miedo. Estoy empezando a sentir que tal vez Natsuki-san mintió acerca de que esa chica durmiente sea una persona amable. 』

Otto estaba murmurando y hablando entre dientes.
Mientras que Ram verificaba el agarre de su varita, con maná de nuevo congregándose en su punta.

Frente a esos dos y a su preparación para la batalla, preservando su silencio, se encontraba Garfiel. Él miró hacia abajo, escuchando las voces de los dos, antes de finalmente, lentamente, dar un paso adelante.

『 Garfiel: — 』

Sintiendo que la batalla se desarrollaría de nuevo, Otto y Ram se prepararon.
Pero, en respuesta a su resolución,

『 Garfiel: ...ya es, suficiente. 』

Una voz frágil y murmurada.
Otto y Ram fruncieron sus cejas.

『 Garfiel: Pensar es un fastidio — 』

Hablando en un tono exhausto, murmuró Garfiel.
Y.

『 ???: ——Ϡ! 』

Sacudiendo todo el bosque del Santuario, tronó un bramido bestial.
Toda criatura en el bosque temblaba, inclinando la cabeza ante esta presión.


— La gran bestia, apareció.