martes, 14 de agosto de 2018

,

Carta de amor


Traducción:
Zack

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Tras reprimir la hostilidad de Garfiel y la impactante revelación de su edad, un período de descanso aconteció en la escena afuera de la Tumba.
Todos rodeaban a Garfiel, cada uno esperando su turno para hablar.

『 Subaru: Vaya... Nuestra pelea hombre a hombre empieza a sentirse diferente ahora que sabemos que estábamos dándole una paliza a un niño de secundaria. Es perturbador. 』 

『 Otto: A mí también me sorprende la edad de Garfiel, ¿pero acaso esos temores estarían injustificados? El hecho de que nuestro oponente en realidad tiene catorce años, no tuvo ni la más mínima relevancia en el combate, el cual requirió que todos nosotros trabajáramos juntos para derrotarlo. 』

『 Ram: Exacto. Garf es desproporcionalmente poderoso para ser un adolescente infantil, y no existe razón para comenzar a vacilar y preocuparnos por el hecho de que nos confabulamos contra él. 』

『 Garfiel: ¡Todos ustedes cierren su boca acerca de haberme dado una paliza! ¿¡’Stán buscando otra pelea!? ¿¡Eh!? ¡Mi asombroso ser siempre ‘stá listo para eso! 』

Subaru, Otto y Ram asintieron, mientras que Garfiel escupió.
Pensando en todo lo que Garfiel había hecho y dicho hasta ahora, y viéndolo gritar e imponiéndose en este momento, sí, ciertamente este chico tenía catorce años.
La forma en que Subaru había estado tratando a Garfiel como si tuviera una edad parecida a la suya pudo haber alterado su interpretación de todo lo que estaba sucediendo.

『 Subaru: Ahora que lo pienso, ¿cuántos años tenías cuando tomaste la Prueba? Viéndolo desde ese punto tu terquedad debió haber empeorado. 』

『 Garfiel: Mi memoria de ‘se momento no es perfecta, pero… creo que tenía tres o cuatro años. No recuerdo exactamente nada a excepción de la Prueba. 』

『 Otto: Uno esperaría eso, claro. Tres o cuatro años… Esa fue la misma edad en la que yo pensaba que el mundo era un infierno. 』

『 Subaru: Mencionaste algo pesado de la nada, detente. No quiero escucharlo. 』

Una sonrisa sombría surgió en la cara de Otto mientras hablaba.
Seguramente Otto tuvo sus problemas, pero decirlo ahora sería una sobrecarga. Los brazos de Subaru ya cargaban más peso del que podía llevar, y se había visto obligado a balancearlo con la cabeza y usar su regazo.

『 Emilia: ¿Te molesta si te pregunto por los detalles? 』

Con las bromas terminadas, Emilia fue directa al grano. Su cara estaba tensa.
Su mirada estaba fija en Garfiel y su pregunta probablemente se trataba sobre los detalles de la Prueba. Garfiel resopló.

『 Garfiel: No hay ningún detalle que contar. Tú y yo tenemos pasados diferentes, que necesitan ser conquistados de maneras diferentes. Creo que no hay nada útil que pueda decirte al respecto. 』

『 Emilia: Lo sé. Mi Prueba es mi prueba. No será de mucha ayuda preguntarte acerca de eso. 』

『 Garfiel: ¿—? ¿’Ntonces qué diablos ‘stás preguntando? 』

『 Emilia: Ahora que has superado la Prueba… No, superado tu pasado, ¿sientes que has cambiado? ¿Puedes aceptar ese cambio por ti mismo? 』

Garfiel entrecerró sus ojos en silencio.
El ambiente se estaba poniendo tenso. Subaru y los demás contuvieron sus alientos mientras esperaban la respuesta de Garfiel.

Un periodo de silencio. Garfiel tocó la nariz y trazó verticalmente a lo largo de su cicatriz con sus dedos. Y cuando hizo eso,

『 Garfiel: Mi asombroso ser no tiene claro si ha cambiado o si ha recuperado algo. 』

『 Emilia: Mm. 』

『 Garfiel: Yo mismo me hice ‘sta cicatriz en mi frente, para tratar de olvidar un mal recuerdo. 』

Garfiel tocó la frente, manteniendo su mirada en la persona que estaba a su lado y que lo observaba — Ram. 
Sus ojos color cereza parpadearon.

『 Ram: Garf. 』

『 Garfiel: Silencio, no digas nada, me harías sentir miserable. Culpé a otra persona para poder ‘ncubrir un mal recuerdo... Darme cuenta ahora de que sabías todo eso y me seguiste la corriente me hace sentir como una mierda. 』

Garfiel refunfuñó y Ram lo miraba resignadamente.
Subaru no podía entender el significado exacto de lo que estaban hablando, pero se dio cuenta de que esta información era algo que sólo Garfiel y Ram podían entender.
Además, se dio cuenta de que Garfiel y Ram tenían un vínculo firme, cálido y familiar.

『 Garfiel: De todas maneras, ya sea que haya cambiado o recuperado algo, puedo decir que no soy el mismo de antes. Ustedes me cambiaron. Ahora solo queda ver cómo cambias tú… Demuestra que no solo era pura palabrería. 』

『 Emilia: Sí. Me alegra que pienses eso. Me esforzaré mucho para cumplir tus expectativas. 』

Las mejillas de Garfiel se retorcieron mientras Emilia sonreía, llena de determinación.
Subaru se dio cuenta de que, considerando únicamente el factor mental, ellos dos tenían la misma edad.

Catorce años de edad.
Un chico y una chica en la agonía emocional de la pubertad, estando en una situación en la que el futuro dependía de ellos.
Subaru tenía diecisiete años, rozando los dieciocho, así que no podía decir mucho; pero pensó que esta situación terminó siendo una típica de manga, anime o similar.

『 Emilia: …Quedarme más tiempo mermará mi resolución. 』

Emilia se puso de pie y se limpió la hierba de su cintura. 
Ella dio un gran suspiro, sus ojos brillaban con fuerza, mirando hacia la Tumba — El sitio de la Prueba.

『 Subaru: ¿Vas a ir? 』

『 Emilia: Lo haré... Al igual que Garfiel, definitivamente la voy a superar. 』

『 Garfiel: ¿Lo puedes hacer? 』

『 Emilia: Lo voy a hacer. He decidido no temerle al cambio. 』

Emilia asintió ante la pregunta de Subaru y la de Garfiel.
Subaru se puso de pie y se alineó junto a Emilia mientras comenzaba a caminar hacia la Tumba. Tal vez él no sea capaz de entrar y estar con ella sosteniendo su mano, pero había decidido mantenerse a su lado hasta su partida. 

『 Ram: Emilia-sama. 』

Emilia se detuvo y se dio la vuelta, recibiendo una reverencia de Ram. Ella sostenía su falda solemnemente, como si se tratara de una sirvienta dándole sus respetos a alguien de estatus superior.

『 Subaru: Pues claro, después de todo Emilia-tan es su patrona. 』

『 Ram: Deja de murmurar, Barusu. Esta situación no es lo que estás pensando, aprende la diferencia de una vez. 』

Ram reprobó severamente los murmullos de Subaru. Los ojos de Emilia se abrieron en sorpresa y Ram, una vez más, se tranquilizó e inclinó su cabeza.

『 Ram: Solicito que me perdone por mi rudeza. Siendo totalmente sincera, yo dudaba que usted pudiera salir de esta situación. 』

『 Emilia: …Sí. Lo siento, por ser tan decepcionante. 』

『 Ram: Ciertamente fue decepcionante y desagradable de ver. 』

『 Subaru: ¡Oh, venga ya! 』

¿Cuánto coraje había requerido Subaru para poder transmitir ese sentimiento a Emilia? Subaru siguió escuchando mientras rechinaba sus dientes ante Ram y su fácil manera de superar los obstáculos difíciles.

『 Ram: Pero ahora se ha puesto de pie y ha encontrado la resolución para desafiar esto. Si eso fue provocado por el anhelo de superar el desafío, o si fue para evadirse, no presenta ni el más mínimo problema. 』 

『 Emilia: … 』

『 Ram: Ya lo había decidido antes. ¿Obtendría usted la resolución para desafiar la Prueba o no? La respuesta a eso determinaría a quién le confiaría mis problemas. Si usted se hubiera rendido, yo habría seguido el curso del mundo. Pero si usted hubiera demostrado el deseo de luchar— 』

Ram observó a Subaru.
Esta parte del discurso que ella había recalcado tenía algo que ver con Subaru, y tal vez ese algo era la respuesta del por qué ella se alió con él y Otto para luchar contra Garfiel. 

『 Ram: Que sus esfuerzos procedan bien, Emilia-sama. Espero que regrese a salvo. 』

Ram hizo una reverencia en silencio, siendo una exhibición impecable de una sirvienta despidiendo a su patrona.
Viéndose fortalecida por la despedida de Ram, Emilia asintió con firmeza y con alegría en su rostro.

Viendo esto, Subaru descruzó sus brazos y asintió.

『 Subaru: Así que, viendo cómo va esta conversación, ¿tienes algo que decir Otto? 』

『 Otto: Pues, es sorprendente cuán exigente parece esa posibilidad ahora, ¡¿pero realmente yo debería decir algo en esta situación?! ¡¿No te parece extraño?! 』

Subaru dirigió la conversación hacia Otto, pensando en que él tenía algo que decir, pero aparentemente lo que tenía en mente no podría derrotar el discurso de Ram.
Al parecer él quería considerar la situación y dejar que todo terminase sin problemas — pero,

『 Emilia: Vale. Por favor prosigue. 』

『 Otto: ¡—! 』

Sin prestar atención a la angustia de Otto y pensando que él le daría unas palabras de apoyo, Emilia estaba 100% preparada. Con una expresión solemne, ella esperaba sus palabras sin darse cuenta del pánico de Otto.
Otto se llevó la mano a su frente con un aspecto resignado.

『 Otto: Emm, bueno, sí, Emilia-sama. 』

『 Emilia: Estoy escuchando. 』

『 Otto: Sucede que, en realidad, he sufrido algunos daños bastante considerables gracias a toda esta confrontación. Aunque, naturalmente, esto ha sido parte de una “inversión en común”, y ya sabía de antemano que sería yo el que pagaría los daños… 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

La conversación pasó a hablar de dinero. Emilia lucía confundida, ya que a ella no se le daban bien las matemáticas.
Otto se mordió el labio y levantó su dedo.

『 Otto: ¡Por supuesto! Decidí hacerme cargo de esos daños con la expectativa de que algún día usted progresara hasta llegar a ser un pez gordo y grande. ¡Así que tendrá que prevalecer y asegurarse de que yo recupere los gastos que hice en esta apuesta! 』

『 Emilia: … Creo que ya no creceré más de estatura, así que comer más sólo me hará engordar. 』

『 Subaru: No uses frases complicadas en nuestra ángel protegida. Además, Emilia-tan, creo que tu estilo actual alcanza la proporción dorada, así que sigue así. Ahora mismo eres la más lovely. 』

Desde su cabeza hasta sus pies, el presente estado de Emilia era perfecto.
Aunque igualmente Subaru la encontraría adorable independientemente de si engordase o adelgazase.

Pero dejando de lado los sentimientos de Subaru, al parecer Otto no sabía qué decir acerca de que sus declaraciones no se estuvieran comunicando y, después de agitarse por un rato,

『 Otto: …Vuelva a salvo. La estoy apoyando. 』

『 Emilia: Sí, entendido. Otto-kun, gracias también por ayudarme. 』

Emilia respondió al espantoso resumen de Otto asintiendo. 
Garfiel le dio a Otto un empujón reconfortante. Al ser testigos de eso, Subaru y Emilia una vez más se dirigieron a la Tumba.

La noche cubría el Santuario. Era el periodo de tiempo en el que la Prueba podía hacerse sin problemas.
Emilia tomó una última ronda de respiraciones profundas para fortalecerse. Con ella a su lado, Subaru se cuestionaba qué sería lo mejor para despedirla — ¿qué hacer? ¿Qué hacer? Y entonces —

『 Emilia: Oye, Subaru. 』

『 Subaru: ¿Hm? 』 

『 Emilia: Acerca de aquello dentro de la Tumba… 』

Pensando que ella estaba ansiosa por la Prueba, Subaru esperó a que Emilia continuara. Pero ella era incapaz de decir algo mientras lo miraba esporádicamente visiblemente nerviosa.
Por alguna razón, sus mejillas estaban un poco coloradas.

『 Subaru: ¿Emilia? 』

『 Emilia: A-así que, lo de dentro de la Tumba, hg. 』

『 Subaru: Lo de dentro… ah, no te refieres a lo que va a pasar, si no a lo que pasó antes, ¿cierto? 』

『 Emilia: Sí. Cielos. 』

Era tan obvio, decía el semblante de Emilia mientras inflaba sus mejillas. Pero, teniendo en cuenta todo lo que había ocurrido hasta ahora, Subaru no podía estar de acuerdo con esa crítica suya.
A nadie se le ocurriría que Emilia, lista para desafiar inmediatamente la Prueba, estuviese preocupada del pasado y no del futuro. Aunque, considerando que la Prueba que la esperaba dentro de la Tumba también era sobre el pasado, todo este tema empezaba a ser confuso.

Y, aunque el ritmo de los sucesos y todas las cosas espeluznantes que ocurrieron después hicieron que Subaru se olvidara de eso, ahora que lo pensaba, la acción que cometió era algo que podía hacer que su cara estallase en llamas.
Hablar con Emilia, decirle insultos, expresarle su amor, siendo brusco para robarle un beso — no podría excusarse llamándolo una explosión por todo el resentimiento que acumuló en estos cinco bucles pasados.

Todo ese asunto probablemente era lo que le preocupaba a Emilia.
Era agradable ver el rubor en su piel pálida, pero Subaru no tenía la libertad de quedarse parado aquí.

『 Emilia: Dentro, donde nosotros nos, mhm… ya sabes. 』

『 Subaru: S-sí… mhm, claro. 』

『 Emilia: Y mmm, pienso que va a ser difícil. Pero es importante, así que… cuando la Prueba y todo lo demás esté terminado, nos daremos un tiempo para hablar, ¿vale? 』

Ya creo que mi mente lo está tomando difícil, pensaba Subaru sin dejar de asentir rápidamente a la propuesta de Emilia.
Fue la primera vez para Subaru, y definitivamente la primera vez para Emilia. Sus sentimientos chocaron entre sí, y ahora tenían montones de cosas por resolver. Y Subaru también necesitaría tener unas excusas al abordar el inevitable tema de Rem.
De todas maneras,

『 Subaru: Oh. Si estás pensando sobre lo de antes, entonces es que estás muy calmada, eh, Emilia-tan. 』

『 Emilia: ¿Estoy muy calmada? No estoy segura. Tal vez solo esté fanfarroneando. 』

『 Subaru: Pero si puedes fanfarronear entonces significa que tu cabeza no está llena hasta explotar. Lo lograrás. Puedo apostar a eso. 』

Subaru alzó su pulgar y sus dientes brillaron. Emilia inclinó su cabeza luciendo perpleja.

『 Emilia: ¿Apostar qué? 』

『 Subaru: El derecho de nosotros para tener una cita. 』

『 Emilia: ¿Entonces qué pasa si tú ganas, y qué pasa si yo gano? 』

『 Subaru: Si yo gano entonces puedo ir a una cita contigo, y si tú ganas entonces puedes ir a una cita conmigo. 』

Emilia soltó una risa y, por un momento, los dos rieron juntos.
De verdad se notaba que Emilia no estaba ni estresada ni ansiosa.

『 Emilia: Apostaré que derrotaré la Prueba. 』

『 Subaru: Entonces, yo apostaré que puedes derrotar la Prueba. 』

『 Emilia: ¿Qué pasa si los dos ganamos? 』

『 Subaru: Dos citas. 』

『 Emilia: Ya, ya. 』

Como siempre, Emilia suavemente ignoró el coqueteo de Subaru.
Emilia caminó hacia delante. Su cabello plateado bailaba con el viento, brillando bajo la luz de las estrellas. Subaru levantó la mano mientras la veía partir.

『 Subaru: Hasta luego. Ten cuidado de los autos y de los hombres. 』

『 Emilia: Para de ser tan tontito. 』 

Con una sonrisa irónica, la figura de Emilia desapareció en la Tumba.
El pasillo sin luz se la tragó en la oscuridad, robando su silueta de la vista de Subaru.

Ya no había nada que Subaru pudiera hacer ahora por Emilia.
Ahora estos eran los problemas que Emilia debía superar por sí misma.

『 Garfiel: Para de verte tan preocupado, Capitán. Te hace ver menos hombre. 』

『 Subaru: Cuando pienso que eres un chico de secundaria de alguna forma puedo aceptar las cosas que dices. Alguna vez fui como tú. 』

Garfiel se acercó al lado del ansioso Subaru para regañarlo. Subaru se encogió de hombros, y entonces Garfiel golpeó su palma con su puño al recordar algo.

『 Garfiel: Oh cierto, Capitán. Cuando estábamos peleando y me hiciste volar con un golpe, ¿qué fue eso? 』

『 Subaru: ¿Te refieres a la Providencia Invisible?

『 Garfiel: Pro… ¿Qué? 』

『 Subaru: Providencia Invisible: La imperceptible voluntad de los dioses. ¿A que es genial? 』

『 Garfiel: Sí, es supergenial. 』

Garfiel simpatizaba con las palabras de Subaru.
El nombre Mano Oculta no sonaba bien; ojalá Providencia Invisible fuera más llamativo. Pero, de todas formas, seguramente Garfiel no preguntaba sólo por el nombre.

『 Garfiel: Magia… no, no era eso. Es solo una sensación, pero, la vibra no se siente bien. 』

『 Subaru: Si nos vamos a molestar en clasificarlo, honestamente yo tampoco tengo ni la menor idea. Pero definitivamente es algo oculto. Por mucho que lo intentes, nunca podrás copiarlo. 』

『 Garfiel: No lo haré. Golpear a alguien con algo que no pueden ver es de cobardes. 』

『 Subaru: ¡D-de cobardes dice este enano…! 』

Subaru simplemente quería un entendimiento mutuo de la genialidad de la Providencia Invisible, pero solo terminó derribado.
“Lo siento, lo siento” dijo Garfiel sin mostrar ni una pizca de arrepentimiento, pero sin continuar con el tema. Probablemente lo sintió. Esta cosa oculta no era un territorio apto para que un hombre se adentre.

『 Subaru: …Aun así, qué ironía. 』

La Providencia Invisible era, sin ninguna duda, la Mano Oculta de Petelgeuse. Había una diferencia de fuerza, y Subaru sólo podía producir una sola mano, pero la sensación era la misma.
Que el mismo poder que tuvo aquel aborrecido loco yaciera dentro de Subaru tal vez tenía que ver con el Gen de Bruja que Echidna mencionó.

Gen de Bruja. Esas palabras no sugerían algo placentero, y hasta Petelgeuse había usado ese término. Y la primera vez que Subaru usó esta cosa que parecía ser la Mano Oculta no fue en esta batalla reciente. Para evadir una embestida de Garfiel en su forma de tigre en un bucle anterior, Subaru lo había usado inconscientemente.

Lo que significaba que el Gen de Bruja estaba echando raíces dentro de Subaru.
Subaru sabía que no podía volver a usar el Shamak. Los repetidos abusos de su Puerta habían extinguido esa función de su portal mágico. Ese vínculo al mundo mágico que una vez fue inexistente ya no existía dentro de su percepción.

Perdió sus ansiados poderes mágicos y obtuvo poderes ocultos en su lugar.
Aun así—

『 Subaru: Es mucho mejor que no tener ningún as bajo la manga. Al usarlo, se siente que hay una técnica, pero también como que no la hay… 』

De todos modos, no había cambiado la escasez de sus opciones en batalla.
Exprimiría y escurriría su pequeño y astuto cerebro, alistando la ayuda de otros mientras adivinaba cómo escapar de la muerte.
Las paredes que Subaru debía enfrentar permanecían tan altas como siempre.

『 Garfiel: Oh, acabo de acordarme de algo, Capitán. 』

『 Subaru: ¿Qué sucede? Por cierto, suena raro eso de Capitán. 』

『 Garfiel: Te acostumbrarás. Cambiando de tema, necesito disculparme por una cosa. 』

Subaru no había aceptado el cambio en su nombre, pero Garfiel admirablemente siguió adelante. Era como con Emilia, pero Subaru tuvo que dar una sonrisa torcida por cómo los temas seguían apareciendo. 
Se encogió de hombros para presionar a Garfiel, mientras los dedos de éste tocaban su cicatriz.

『 Garfiel: Mi asombroso ser entró a la Tumba. Y mi asombroso ser fue al cuarto de la Prueba. 』

『 Subaru: Ah, ajá. 』

『 Garfiel: Y entonces, lo vi…… Tú, emh. Eso. Parecía algo desesperado. 』

Subaru frunció el ceño por un instante — pero inmediatamente se dio cuenta de a qué se refería Garfiel, abriendo completamente sus ojos.
Sorprendido, las orejas de Subaru se incendiaron en rojo.

Los vio. ¡Los vio, los vio, los vio! 

『 Garfiel: N-no lo hice con mala intención. Pero pensar que terminaste haciendo algo a… 』

『 Subaru: ¡P-para de hablar! ¡Olvídalo! Tú, maldición… ¡Lo olvidé! Quiero decir… quiero decir, ¡pensé que no entrarías a la Tumba! Y entonces eso… Augh, ¡mierda! 』

Agarrándose y agitándose la cabeza, la cara de Subaru seguía enrojeciéndose.
Garfiel lucía totalmente odioso mientras lo observaba con lástima. Quizás aún más detestable que durante la pelea a puños.

『 Subaru: ¡Solo olvídate de eso! ¡Es lo único que quiero! ¡Vale, la conversación se acabó! ¡Terminó! 』

『 Garfiel: Sí, lo haré… Pero, cuando lo vi, pensé que eras un absoluto e increíble idiota… pero me alegra que no estés muerto. 』

『 Subaru: Dije que se acabó, ¡¿acaso eres un mocoso sin cerebro?! ¡Espera! ¡Sí eres un mocoso! 』

Aunque fuese llamado mocoso, Garfiel encontró el punto débil de Subaru, por lo que seguía siendo superior. Garfiel se rio de los llantos de derrota de Subaru antes de descender de las escaleras de la Tumba.
Siguiendo a Garfiel mientras volvía con los demás en la plaza, Subaru rezaba por el bien de Emilia a la vez que deseaba que ella no se diera cuenta de sus ánimos.

Si ese mensaje no llegaba a su destinatario antes de que eso ocurriera, sería el fin.

※ ※ ※ ※ ※

Las plegarias de Subaru no fueron en vano.

『 Emilia: He llegado… 』

Saliendo del pasillo de piedra, Emilia llegó a la habitación donde se realizaría la Prueba.
En medio del aire frío y húmedo, Emilia caminó guiada por la pared tenuemente brillante y observó la puerta al final de la habitación. Esa puerta cerrada seguramente se abriría cuando la Prueba fuera completada.
Garfiel volvió con el grupo sin abrir la puerta. Lo que significaba que ella—

『 Emilia: Tengo que esforzarme para poder entrar ahí. 』

Ella no sabía qué estaría acechando en esas profundidades.
Pero la Prueba no terminaba con una sola prueba, ya que la Bruja le habló de múltiples.

Mientras pensaba en aquella Bruja que dirigía la Prueba, una comezón dolorosa se extendía por el pecho de Emilia. Se debía a que la recepción de Emilia por parte de la Bruja Blanca era—

『 Emilia: ¿Eh? 』

Mientras pensaba por un momento, Emilia dirigió su mirada alrededor del cuarto, y entonces notó algo extraño.
Cuando estuvo abrazándose las rodillas y pasando la noche en esta Tumba, Emilia estuvo a medio camino del pasillo y no se había aventurado hasta este cuarto. Lo que significaba que ésta era la primera vez que presenciaba esta cámara en dos días.
Solo habían sido dos días, pero algo había cambiado durante ese tiempo.
Mientras reflexionaba sobre qué podría ser ese algo, Emilia se dio cuenta de qué le resultaba extraño.

『 Emilia: Esto es… 』

Pasando sus dedos sobre la pared, Emilia murmuró.
Sus ojos amatistas empezaban a ajustarse a la oscuridad. Vio el cambio en medio de esta oscuridad claramente.

『 Emilia: ...Subaru tonto. 』

Con una risa en su voz, Emilia se encontró a sí misma diciendo esto.
Porque era justo eso. Al ver esto y pensar así, era imposible no decirlo.

『 Emilia: Realmente, eres un tonto. 』

Al contrario que sus palabras, el semblante de Emilia rebosaba cariño.
Ella estaba tocando la pared frente a ella, la cual albergaba este cambio que ocupaba toda esta cara de la habitación, a lo largo y ancho y de arriba abajo:

— Grabados. Imágenes, letras, cincelados en la pared, todos grandes y torcidos.

Un gran gato chibi similar a la imagen de Puck. Muchos dibujos de Puck estaban grabados en esta pared, todos rodeados con escrituras.
Los mal escritos Glifos-I, esparcidos por todas partes como si hubieran sido escritos por un niño, probaban, sin lugar a dudas, que él había trabajado frenéticamente con los intereses de Emilia en mente.

«Puedes hacerlo, ¡sé que puedes!» «Puck y yo te estamos apoyando, todo va a estar bien.» «¡La chica de la que estoy enamorado es asombrosa! ¡Ten confianza en ti!» «¡Cuando todo termine tengamos una cita!» «¡Ve a por ello, Emilia!» «Nadie espera nada de nosotros. ¿Acaso hay algo más divertido que demostrarles que se equivocan?» «¡Te amo! ¡Por eso creo en ti!»

『 Emilia: Tonto… Tonto, tonto, tonto… Cabeza de chorlito, Subaru. 』

Ella tenía que desafiar la Prueba ahora, y se estaba preparado para enfrentar algo doloroso y desagradable, y aquí estaba él, pretendiendo apoyarla mientras la hacía llorar, qué hombre tan cruel.

Ella entendió.
Ella lo entendió ahora.

La última vez que Emilia vino fue hace dos días. Y él únicamente pudo haber grabado estos dibujos y escrituras un día. 
Ese fue el único momento en el que Subaru tuvo tiempo de dejar el lado de Emilia, y el único momento sobre el que obstinadamente guardó silencio de lo que había hecho durante ese período.

『 Emilia: …Sí. Tienes razón. Vamos a por ello, Subaru. 』

Con sus dedos acariciando cariñosamente las letras, Emilia respondió a las palabras grabadas. Instantáneamente, sintió que estaba cayendo en un sueño, los bordes del mundo se oscurecían.

La Prueba estaba comenzando.
Ese pasado terrorífico estaba comenzando.

—Pero los labios de Emilia estaban sonriendo.

※ ※ ※ ※ ※

『 Subaru: Rompí mi promesa para ir a escribir una carta de amor, y resulta que otra persona terminó viéndola primero… Mi vida ha terminado. 』

『 Garfiel: No es para tanto… 』

Alrededor de Subaru, quien estaba demasiado afectado como para ponerse de pie, Garfiel y los demás estaban estupefactos a su manera.
No obstante, no había nada que el grupo pudiera hacer a excepción de esperar que Emilia saliera.
Si bien sonaba genial quedarse aquí creyendo en ella, también era una prueba para todos los que tenían que sentarse a esperar.

『 Subaru: Le tomó como una hora a Garfiel… así que probablemente deberíamos esperar lo mismo para Emilia. 』

『 Otto: Suponiendo que ella lo logre, entonces estarías en lo correc—¿¡Ow!? ¿¡Awgh!? 』

La recompensa por el comentario insensible de Otto fue un codazo de parte de Ram. Viendo a Otto siendo golpeado por Ram, la cara de Garfiel se retorció de envidia y estiró su mano para propinar un papirotazo en la frente de Otto.
Otto retrocedió cayendo al suelo, ante lo cual nadie hizo un comentario.

『 Subaru: A decir verdad, hay algo que quiero preguntar a Garfiel y a ti, Ryuzu-san. 』

『 Ryuzu: ¿Algo que quieres preguntarme a mí y a Gar-bo? 』

Ryuzu estaba parada luciendo incómoda mientras miraba a Subaru.
Ella se había escondido e, involuntariamente, terminó ayudando a Subaru y a los demás en sus planes para derrotar a Garfiel.
Todavía parecía un poco perdida en cuanto a cómo acercarse a Garfiel, las conversaciones entre abuela y nieto habían sido un tanto incómodas por un tiempo.
Aun así, Ryuzu era la única que estaba preocupada por eso, y Garfiel no sentía ni una pizca de negatividad hacia ella,

『 Subaru: Sí. Una pregunta. Aunque es complicado si serás capaz de entenderlo ahora mismo, Ryuzu-san. 』

Complicado de entender ahora, lo que significaba que era complicado de entender para Theta.
Alpha, Beta, Theta y Sigma eran las cuatro Ryuzu que representaban el Santuario. Con el problema de Garfiel resuelto, las posiciones de las Ryuzu en cuanto a la liberación del Santuario deberían estar en consonancia, pero era esencial verificarlo.
Pero, sobre todo, todavía quedaban algunas cosas que no se sentían bien.

『 Subaru: Garfiel, ahora estás de acuerdo con la liberación de Santuario, ¿cierto? 』

『 Garfiel: No es tan así, Capitán. Mi asombroso ser perdió ante ti. Por lo que no me meteré ‘n su camino mientras liberan el Santuario. Mi asombroso ser se asegurará de que las personas en ese cambiado Santuario no sufran… esa es mi postura ahora. 』

『 Subaru: Sí, justo esa postura. 』

『 Garfiel: ¿Eh? 』

Con su dedo levantado, Subaru detuvo el discurso de Garfiel.
Garfiel lucía desconcertado, al igual que todos lo demás que escuchaban. Seguramente nadie sintió algo extraño en lo que dijo Garfiel. Pero Subaru estaba intranquilo.

『 Subaru: Cuando vinimos por primera vez, tu posición no era de estar en contra, era muy neutral… la misma posición que dijiste ahora. 』

『 Garfiel: …Pensaba que ustedes se pondrían en guardia si sabían hacia dónde se inclinaba mi asombroso ser. 』

『 Subaru: Pero te pusiste en guardia contra nosotros al instante y abiertamente. Tal vez estropeamos algo y cometimos algún error, o tal vez le pisamos la cola al tigre, pero, ¿por qué ocurrió ese cambio de mentalidad? 』

Era raro.
Por lo menos en el primer día en el que Emilia tomó la Prueba, o justo cuando ella tomó la Prueba, la presentación de Garfiel hacia el grupo de Subaru fue amistosa.
Garfiel siempre exponía su hostilidad en esa misma noche cuando Emilia fallaba la Prueba. Usando como pretexto el hedor que emanaba de Subaru, Garfiel se declararía como un enemigo.

Pero, en realidad, Garfiel no podía oler el hedor de la bruja en Subaru. Otra persona debió haber notado el hedor, y Garfiel optó por ser hostil después de descubrir ese hecho por parte de esa persona.

La persona que le reportó a Garfiel sobre el hedor, y estimuló la hostilidad en Garfiel fue—

『 Subaru: Ryuzu-san, al no estar a favor de la liberación de Santuario, tenía los ojos puestos en mí. 』

『 Ryuzu: ... 』

Mientras observaba a la callada Ryuzu, Subaru descansó su dedo levantado en sus brazos cruzados.
La Ryuzu de aquí era Ryuzu Theta — la única doble que no había estado a favor de la liberación del Santuario.
Alpha y Beta estaban a favor de la liberación, y Sigma era neutral. Theta conoce el pasado de la verdadera Ryuzu Meyer, y vio la liberación del Santuario como algo peligroso. Si Subaru tuviera que reforzar su especulación, entonces diría que era inconcebible que otra Ryuzu tratase de cambiar la actitud de Garfiel.

Garfiel asintió, con la cara fruncida.

『 Garfiel: Diste en el clavo, Capitán. Nana me dijo… 』

『 Ryuzu: Lo has entendido mal, Su-bo. Nunca le dije a Gar-bo sobre… 』

Hablaron a la vez, pero sus alegatos eran contradictorios.
Subaru frunció el ceño mientras que Garfiel y Ryuzu se miraban el uno al otro. La boca de Garfiel se abría y se cerraba inútilmente mientras señalaba a la aturdida Ryuzu.

『 Garfiel: ¿Q-qué estás diciendo? Me lo dijiste en la primera noche cuando la chica tomó la Prueba... Que oliste a la Bruja en el Capitán. Entonces también está la semibruja, tal vez sean asistentes de la bruja… y por eso, yo… 』

『 Ryuzu: ¿Yo dije eso? ...No, en ningún momento he notado hedor alrededor de Su-bo; y es verdad que no tengo una buena impresión sobre la ascendencia de Emilia-sama, pero… eso no es relevante en esto. Estaba tratando de tomar mis decisiones para cumplir con el esquema de Ros-bo lo mejor que podía, y… 』

『 Subaru: ¡Espera! ¡Espera, alto! Ryuzu-san, dijiste que no sabías nada de esto. 』

Ryuzu estaba rechazando la declaración de Garfiel.
Garfiel lucía completamente incrédulo, pero dado que eran las palabras que salían de la boca de Ryuzu, entonces eran verdaderas.

Los habitantes del Santuario tenían un contrato que no les permitía decir mentiras.

『 Subaru: Dejando de lado las situaciones en las que las personas no se dan cuenta de que ellos mismos están mintiendo, la afirmación de Ryuzu-san de que ella no ha hecho nada no puede ser una mentira. 』

『 Garfiel: ¡Pero, es verdad lo que dije! 』

『 Subaru: No estoy dudando de ti… Sé que te mintieron. Ryuzu-san, ¿acaso todas las demás Ryuzu-sans están de acuerdo con lo que acabas de decir? 』

La cara de Ryuzu se puso pálida mientras asentía a las palabras de Subaru.
Esto significaba que ninguna de las Ryuzu: Alpha, Beta, Theta, o Sigma fueron las que cambiaron la actitud de Garfiel.
Pero el mismo Garfiel dijo que su cambio de actitud se debió a una Ryuzu.

Subaru levantó la cabeza, mirando el rostro de Garfiel.
Él hizo rechinar sus dientes mientras agitaba su cabeza, no parecía que estuviera mintiendo. De todas formas, su personalidad no estaba acostumbrada a decir mentiras.
Y ahora que su pretexto de ser la Barrera del Santuario había sido despojado, era más evidente que nunca.

『 Subaru: Ram. 』

『 Ram: …Mencionaré que no existe magia para cambiar la apariencia de una persona. Ni siquiera Roswaal-sama sería capaz de hacer algo así. 』

『 Subaru: Entonces, ¿qué crees que está pasando? 』

Ram no respondió.
Seguramente ella tampoco sabía cómo resolver esta contradicción. Pero Subaru estaba casi convencido de que esto era una trampa de Roswaal. O, mejor dicho, no había ninguna otra opción aparte de esa.

『 Subaru: Me gustaría esperar aquí al regreso de Emilia, pero… 』

Solo habían pasado diez minutos desde que Emilia había entrado a la Tumba. Cuando completara la Prueba y saliera, Subaru quería ser el único que la recibiera con los brazos abiertos. Quería felicitarla. Pero—

『 Subaru: Vamos a interrogar a Roswaal. Tenemos que descubrir qué fechorías ha estado haciendo a última hora. 』

※ ※ ※ ※ ※

— Emilia no sabía si, despertarse dentro de un sueño, podía llamarse despertar.

Hasta hace un momento, ella había estado dentro de una cámara de piedra. Expulsada de la habitación de la Prueba, Emilia ahora se encontraba dentro de un bosque familiar.
Grandes árboles rodeaban los alrededores, había una brisa fresca sobre su piel y tierra cálida bajos sus pies.

Un flashback del cual emergían numerosos recuerdos.
Lo que debería ver durante la Prueba era un bosque blanco y nevado.

Pero eso no había empezado todavía.
No caía nieve, sino un color verde le daba la bienvenida a Emilia, provista únicamente de consciencia. 

Y entonces,

『 ???: Ey. Estos últimos días hemos tenido una gran concurrencia. 』

Mientras Emilia contenía su aliento para confirmar su propia ubicación, escuchó una voz.
La visita de Emilia había formado este mundo de ensueño. Dentro de esta escena de un recuerdo que hasta ahora no sabía que existía, parada bajo la sombra de un árbol como si fuera lo más natural, había alguien.

Usaba una vestimenta negra de pies a cabeza, el cabello y la piel eran como la nieve diseminada, era una mujer de blanco.
Con solo dos colores, esta bella bruja claramente había hallado el súmmum de la belleza.

Quien presidía la Prueba, la señora de la Tumba que mostraba visiones del pasado — la Bruja de la Codicia, Echidna.

La Bruja estaba parada apoyándose en el tronco del árbol mientras inclinaba su cabeza hacia Emilia.
Emilia observó directamente a la Bruja. Conteniendo el aliento.

『 Echidna: Concurrencia de verdad. Dos invitados merecedores de una cálida bienvenida — y una invitada que no la merece. 』

『 Emilia: … 』

『 Echidna: Es increíble que puedas volver tan descaradamente después de mostrar ese comportamiento vergonzoso. Hasta yo estoy sorprendida por tu osadía y tu decisión de no renunciar. 』

La bruja miraba a Emilia golpeándola con palabras llenas de rencor y desdén.
Esos ojos nublados y oscuros no tenían ni el más mínimo parecido de esos ojos oscuros que siempre la miraban con tanta amabilidad. Emilia lo sabía muy bien, debido a toda la malicia que había conocido y a la que había sido sometida.

Esta malevolencia era de un nivel completamente distinto al que conocía.
Todo el rencor dirigido a Emilia hasta ahora había sido por ser una semielfa de cabello plateado, una espada que carecía de razón.
Pero el rencor de esta bruja era completamente diferente.

No era por ser una semielfa de cabello plateado, sino una enemistad centrada completamente en Emilia.

『 Echidna: Te encuentras con un contratiempo y berreas, pero mientras logres seducir a un hombre para que te envuelva con su cuerpo, te da lo mismo, maldita puta. Profanadora que quiere corromper mi mundo. Eres una sinvergüenza y narcisista mientras él te perdona todas y cada una de las veces, maldita degenerada… ¿Qué dices al respecto, hija de bruja? 』

『 Emilia: ... 』

Hasta hace poco, esas palabras abusivas habían arañado el corazón de Emilia.
No era como si hubiera sucumbido a la malicia y se hubiera rendido con la Prueba, pero estas palabras empezaban a desollar y a incinerar su corazón, quebrando su capacidad para resistir su pasado.
La bruja no quería que Emilia tomase la Prueba, o que la superara.
La bruja no tenía ni una sola expectativa de que Emilia superara la Prueba en absoluto.

«Nadie espera algo de nosotros. ¿Acaso hay algo más divertido que demostrarles que se equivocan?»

Subaru estaba completamente en lo correcto.

Y así Emilia levantó su brazo, con su dedo apuntando al cielo.
De la misma manera que Natsuki Subaru cuando afirmaba algo osado, cuando estimulaba su coraje.


『 Emilia: Mi nombre es sólo Emilia. Nacida en el Bosque de Elior, la Bruja de la Glaciación. 』

Emilia notó que la bruja estaba intimidada.
Sintiéndose satisfecha con eso, Emilia bajó el dedo para señalarla.


『 Emilia: El rencor de una bruja compañera no me va a hacer ceder. Después de todo, soy una mujer que es un dolor en el trasero. 』


Imágenes por @InaedaKei.