viernes, 22 de diciembre de 2017

,

Un solitario...


Traducción:
Adrian

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo Corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)


※ ※ ※ ※ ※

¿Cómo describir el shock que golpeó a Subaru en cuanto escuchó esa confesión de amor?

Una sacudida eléctrica recorrió desde la corona hasta los dedos de sus pies.
Los poros de toda su piel se abrieron, su piel se puso de gallina, la sangre que corría por sus venas hervía ansiosamente. Su acelerado ritmo cardíaco palpitaba dentro de su cabeza en un arrebato carmesí. Con una respiración entrecortada, Subaru retrocedió un paso.

Él no podía quedarse allí.
Si él se quedaba parado allí, su respiración la alcanzaría. Las puntas de sus dedos se estirarían para alcanzarla.
Si él no se distanciaba de ella ahora, cuando su razón todavía estaba frenando su instinto, todas las ataduras se romperían.
Y si eso pasaba, Subaru se ahogaría en el AMOR.

『 Subaru: Detente… 』

『 Satella: Estoy enamorada de ti. 』

『 Subaru: Por favor detente… 』

『 Satella: De ti —sólo de ti— siempre, siempre estaré enamorada. 』

『 Subaru: ¡Te dije que pares ya! 』

Sacudiendo su cabeza y moviendo airadamente su brazo, Subaru alejó su atención de esa mirada ardiente e intrigante.
Por supuesto, la expresión de Satella era invisible para Subaru. Él no podía imaginar qué tipo de fuego tenía la mirada de ella mientras observaba fijamente a Subaru.
Pero aun así, los acelerados pálpitos de su pecho no mostraban ningún signo de parar en absoluto.

Conteniéndose conscientemente, hablando frenéticamente, empujándola con un rechazo lo suficientemente furioso como para hacerlo escupir sangre, Subaru logró preservar su “yo” fundamental.
Literalmente, si no ponía suficiente empeño en su esfuerzo para mantener su conciencia como ahora, él estaba convencido de que el núcleo fundamental de su ser se distorsionaría. Y esa era una imagen terriblemente abrumadora.

Permaneciendo inmóvil, exactamente como antes, Satella encaraba a Subaru, quien fue golpeado con aquella verdad, la rechazaba flagrantemente, y mostraba tal disgusto abiertamente.
Su invisible rostro estaba cubierto por un velo de oscuridad que envolvía su expresión. Él no podía discernirlo. No debería ser capaz de comprenderlo, pero inadvertidamente entendía que sus palabras habían herido a Satella, y probablemente ella había bajado la mirada. Su corazón deseaba acariciar su cabello gentilmente, decirle palabras para aliviar su cara de dolor, susurrarle amor y hacerla sonreír.

Y aunque él lo negara con todas sus fuerzas, su corazón continuaba abogando que él AMABA a Satella.

『 Subaru: T… ¿¡Qué eres tú!? ¿¡Qué pusiste en mí!? ¡¿Me pusiste algo similar al “retorno por muerte” para manipular mi corazón?! 』

Subaru le arrojó a Satella la desconfianza en su corazón, que fallaba en seguir su voluntad. Su corazón, que ahora, abruptamente, estaba mostrando reacciones completamente más allá de su propio entendimiento.
Si esta bruja y sus poderes sobrenaturales estaban interfiriendo con las poderosas emociones de Subaru, eso era horriblemente abrumador.

Retorcer a su voluntad los corazones de la gente. —Ese era un acto abominable, no se puede caer más bajo moralmente.

El primer deseo resplandeciente establecido en Natsuki Subaru en este mundo fue EL DESPERTAR DE SU AMOR por Emilia.
Subaru había estado perdido y cegado sin ninguna guía o punto de referencia. Su endeudamiento con Emilia por la mano que ella le ofreció en su predicamento, y el recuerdo de la gracia de su corazón casi totalmente desgarrado, incluso ahora no había perdido nada de su brillo, y aún procedían a iluminarla.
Durante el tiempo que él ha estado inmerso en repetir los bucles de muerte, luchando en solitario mientras superaba distintas adversidades, aumentó la cantidad de personas a las que él agarró cariño y deseaba proteger. Los sentimientos, lazos y palabras que había compartido con esas personas, aumentaron la cantidad de cosas que tenía Subaru.
Él ya no podría decir que sus sentimientos por Emilia eran sus únicas motivaciones, sería una mentira.
Sin embargo, la primera luz de Natsuki Subaru había sido Emilia. Y Satella estaba forzando en él un DESPERTAR DE AMOR de la misma magnitud que la que él sintió por Emilia.

Sin importar la falta de palabras compartidas entre ellos, sin el calor del toque mutuo, sin haber pasado tiempo juntos, sin construir un lazo, con la total ausencia de algo entre ellos en su relación, Satella estaba intentando forzar únicamente SENTIMIENTOS DE AMOR.

¿Cómo llamar a esto sino algo horrendo?

『 Subaru: Tú, y Echidna… ¡ambas están locas! ¡Este… este lugar está lleno de canallas incomprensibles! ¡Estoy harto! 』

Subaru gritó sin esconder su repulsión por la bruja sin rostro ante él y por la bruja de pelo blanco detrás de él.
Satella, quien forzó sentimientos de amor contrarios a la voluntad interior de él, y Echidna, quien enredaría a extraños con su incomprensible curiosidad. Ambas eran aberraciones que estaban más allá de la comprensión de Subaru.

『 Echidna: Me molesta ser comparada con esa cosa. Incluso si nos tratas bajo la misma categoría de “bruja”, mi juicio tiene a esa cosa como una vulgar criatura, inferior a una bruja. Aunque no te equivocas al juzgarlo como incomprensible. 』

『 Subaru: Sólo cállate. No he olvidado tu insidia en pretender ser amigable… Suficiente. No tiene sentido estar aquí. Déjame salir. ¡Ya no quiero estar involucrado con ustedes! 』

Respondiendo de forma desagradable a las palabras de Echidna, Subaru agarró su cabeza mientras pidió ser liberado del castillo de sueños.
Él no quería estar cerca de Satella y Echidna ni un segundo más. Él ya tenía innumerables cosas que necesitaba hacer, y ahora no era el momento para estar aumentando esa cuenta.
Al no ser omnisciente, Subaru tenía un límite de cosas con las que podía lidiar. Él ya tenía obstáculos que obstruían su camino más allá del límite, entonces ¿por qué tenían que aparecer más problemas añadiéndose uno tras otro?

『 Subaru: No tomaré tu mano. Me ocuparé de los problema que hay ahí fuera por mi propia cuenta. — ¡¿Hay algo malo con eso?! Eso es lo que debí haber estado haciendo desde el principio… 』

『 Minerva: ¿Y? Volverás a la misma rutina de morir una y otra vez, haciendo llorar a montones de personas mientras escupes excusas como ESTO ES REUNIÓN DE INFORMACIÓN, NADA QUE HACER AL RESPECTO. Wow. Asombroso. 』

Dijo Minerva, resoplando hacia Subaru mientras éste decía su despedida definitiva. Subaru le dio una mirada feroz. La expresión desconcertada de Minerva empezó a enrojecerse.

『 Minerva: ¿Qué? ¿Vas a rebatir lo que he dicho? 』

『 Subaru: Como si ello tuviera algo que ver contigo. El dolor, la angustia, el sufrimiento, el desgaste del “retorno por muerte”, todos son mis problemas. No eres nadie para quejarte de ello. 』

『 Minerva: Seguro que te quedas a gusto diciendo que estás listo para el sufrimiento, el dolor y la angustia. No importa lo que piense la gente que te ve escupiendo sangre con la carne triturada y los huesos rotos, siempre puedes usar la excusa de que eres el que sufre más. 』

『 Subaru: ¿¡Qué!? 』

『 Minerva: Mientras cargas con las heridas más obvias, vistosas y visibles, puedes terminar todo sin que puedan decir nada quienes son heridos por las secuelas de tu comportamiento. Después de todo, eres el que sufre más. Eres el que resulta más herido. Eres el que siente más dolor… es normal que los demás alrededor tuyo se callen sus gimoteos y lloriqueos. 』

Con rabia acumulándose en sus palabras, la entonación de Minerva se volvía cada vez más fuerte. Subaru mostró sus dientes. El ego de Subaru no admitiría irse sin replicar a semejante desprecio hacia su persona.

『 Subaru: ¡Tú! ¡Estás diciendo que estoy borracho de tragedias exageradas por lo que puedo callar a cualquiera! ¿eh? ¿¡Que este estancamiento en el que estoy es sólo parte del acto!? 』

『 Minerva: No, ahí no es a donde quiero llegar. Pero la lógica de SÓLO NECESITO SER HERIDO MÁS QUE CUALQUIER OTRO es una lógica cobarde. No suelo pensar mucho en la malicia de Echidna, y no hay manera de que pueda entender el comportamiento rebuscado de Satella, pero… para mí, comparado a una bruja, la manera en la que tú estás retorcido es mucho más nauseabundo. 』

『 Subaru: — 』

『 Minerva: Por encima de todo lo demás, con mi estilo de vida de golpear todo lo herido para sanarlo, tu estilo de vida no es tanto una antítesis como un némesis. —Ella no está siendo muy recompensada. 』

Lanzando su pequeño puño hacia Subaru, Minerva terminó su declaración con respiración desigual. Añadiendo un susurro a su última oración, sus ojos azul celestes apuntaron hacia Satella. Desde que Subaru la colmó de maldiciones, Satella simplemente se quedó allí, de pie, aún en silencio. No dio afirmaciones o negaciones, sin mostrar ninguna postura en lo absoluto sobre este pequeño intercambio.

Subaru vio estrecharse los ojos de Minerva, algo tristes.

A él no le importaba una mierda sus emociones en este momento.

『 Subaru: ¿Nauseabundo… no recompensada…? 』

Tomando las últimas palabras de las declaraciones de Minerva, Subaru bajó la cabeza mientras sus hombros empezaban a temblar. El estremecimiento escalaba, y cuando él alzó su cabeza, estaba sonriendo.
Todo era tan jodidamente absurdo, que no podía evitar reírse.

『 Subaru: Qué mierda es eso. Aunque digas nauseabundo o lo que sea, ¿por qué crees que he tenido que elegir estos métodos? ¿Por qué crees que he terminado con esta mentalidad tan retorcida? Mis métodos y mentalidad son sólo la consecuencia natural, considerando lo que tengo — eso es. 』

『 Satella: — 』

『 Subaru: ¡Tú! ¡Fuiste tú! ¡Quien me hizo esto! 』

Gritó Subaru, apuntando su rabia hacia Satella, mientras ella intentaba escapar de su responsabilidad mediante el silencio.
Habiendo recibido el “retorno por muerte”, y usado este atributo para superar obstáculos, luego confrontando muchos y variados problemas, Subaru había logrado llegar hasta aquí.
Cada vez que la continuamente-experimentada desesperación conocida como MUERTE se grababa dentro de su alma, él transformaba esa miseria en energía para seguir adelante, y así fue como llegó hasta este punto.

—Eran las dolorosas y tensas experiencias de Natsuki Subaru las que le habían permitido llegar a esos pensamientos.

『 Subaru: ¡El dolor y el sufrimiento! ¡Que todo, que todo eso recaiga solo en mí! Que termine todo conmigo, ¡¿Cómo puede no ser eso grandioso?! ¡Solo tengo que apretar los dientes, ahogar mi ira, mi aflicción y mi todo, y no importa cuán terriblemente yo muera, la desesperación nunca tocará a nadie más! ¡De principio a fin, todo el dolor recae sólo en mí, ¿acaso no está bien así?! ¡¿Qué tiene de malo eso?! 』

Repitiendo el “retorno por muerte”, tras mucha prueba y error, Subaru era capaz de encontrar el camino verdaderamente óptimo. Era exactamente como dijo Echidna. Él renunciaba a la propuesta de Echidna impulsada por la curiosidad, pero estaba de acuerdo en continuar intentando lo mismo en solitario. A diferencia de Echidna, quien estaba intentando tomar una ruta indirecta, Subaru estaba dedicándose en cuerpo y alma a descubrir directamente la ruta óptima. Realizaría muchos menos reintentos de los que hubiera hecho cooperando con Echidna. Naturalmente, él esperaba que el número de reintentos fuera escandaloso. Pero aun así, había mérito en intentarlo.

Siempre y cuando el brazo extendido y lleno de lesiones de Subaru alcanzara un futuro donde nadie más resultara herido.

『 Subaru: He mencionado “incomprensible, harto de eso” antes, ¿no? Bueno, lo siento, eso estuvo mal. Esos sentimientos no son mentira ni por asomo, pero aún así hay algo de lo que te estoy agradecido. Me olvidé totalmente. Olvidé sólo una cosa, y no es ingratitud. 』

『 Satella: — 』

『 Subaru: Hay exactamente una cosa por la que te estoy agradecido. Un gran aprecio por dejarme el “retorno por muerte”. Eso es lo único que te agradezco. No hubiera protegido ni a una sola cosa importante sin eso. Y desde ahora estaré dependiendo de eso, también. Recibes mi agradecimiento por esta única cosa. 』

Él ya estaba preparado para el continuo prueba y error.
La opción de huir de este destino fue abolida hace bastante tiempo.

Fue así desde que tomó la mano de ella y le propuso huir, para luego ser rechazado.
Escapar no era una opción. Sólo podía seguir luchando. Eso fue lo que prometió. Eso fue lo que ella esperaba de él. Creyó en él. Ese Subaru seguiría luchando, sin escapar.
Subaru era un hombre que siempre se recuperaba. Y si no lo fuera, no podría continuar siendo el héroe de Rem.

『 Subaru: Así que te doy mi agradecimiento por este poder que me diste. Por tu estima, incluso un absoluto canalla inútil sin méritos como yo puede hacer algo en esas situaciones sin esperanza… 』

『 Satella: —No. 』

『 Subaru: Situaciones, sin esperanza… 』

Subaru la atacó con el fuego almacenado en su corazón, escupiéndolo todo fuera—y entonces Satella rompió su silencio con un murmullo.
Escuchando ese fragmento, las palabras de Subaru perdieron su impulso. Su rostro se endureció, y deseó fuertemente escuchar nuevamente aquel murmullo que escuchó.
¿Qué acababa de decir ella? Casi sonaba como que había algo que ni ella quería escuchar.

Subaru contuvo el aliento mientras Satella dejaba pasar el tiempo, y nuevamente, habló.

『 Satella: —Por favor no llores. Por favor no te lastimes. Por favor no sufras. Por favor no estés, triste. 』

Le susurró Satella a Subaru.
Sus palabras sacudieron su corazón con emociones portentosas. Con rabia, con sorpresa, con una mezcla de todos los sentimientos incomprensibles que él tenía.

『 Subaru: T,ú… eso… 』

El remolino de emociones era demasiado grande, y él no sabía qué decir.
Sus intensos sentimientos bloquearon su garganta mientras abría y cerraba su boca, mirando a Satella en estado de shock.

Satella procedió en su sacudida del agitado Subaru.

『 Satella: Así que, ama. 』

『 Subaru: Al, al final vuelves a eso, entonces… Sólo sabes retorcer mis emociones para que tarde o temprano te ame. Lo que dices es… 』

『 Satella: —No. 』

Negando con su cabeza, Satella interrumpió las inestables palabras de Subaru.
Su expresión permanecía invisible. Pero por su piel Subaru podía percibir cómo Satella estaba mirándolo desde detrás de la oscura cortina.
—Justo ahora, Satella estaba...

『 Satella: —Ámate más. 』

...mirando a Subaru con compasión, sin ninguna duda.

※ ※ ※ ※

Subaru necesitó bastante tiempo para que penetrara en su cerebro el significado de esas palabras. Lo que dominó el corazón de Subaru en el instante en el que ese significado lo impregnó fue una ola de emociones sin forma, que provocaba que todo dentro de él se estremeciera.

『 Subaru: Que mierda… estás, diciendo. 』

『 Satella: … Por favor no te lastimes. Estímate más. 』

『 Subaru: Fuiste tú la que me dio el “retorno por muerte”. El poder que me diste es lo que me dio este método de avanzar. 』

『 Satella: —Te amo. Así que por favor, ámate a ti mismo también, protégete a ti mismo. 』

『 Subaru: ¡Si te doy tanta lástima hasta el punto de arrebatarme este método, ¿qué demonios me quedará?! 』

En rechazo de los interminables susurros de amor de Satella, Subaru gritó poniendo su mano sobre su pecho.

『 Subaru: ¡Tú también tienes que saberlo, ¿no?! ¡Soy completamente impotente! ¡Sin ingenio, sin habilidades, no tengo poderes especiales en lo absoluto! ¡La única cosa que tiene mi inconsecuente ser es el “retorno por muerte” que me diste! ¡Mi vida es el único posible pago que tengo para ofrecer! 』

『 Satella: Por favor no estés triste. 』

『 Subaru: Ya me he mentalizado que será doloroso, que me encontraré destinos como la muerte. Y me parece bien, ¡sí que me parece bien! Si soy el único que tiene que ser herido, ¡entonces me parece bien! 』

『 Satella: Por favor no sufras. 』

『 Subaru: Si soy dañado más que nadie, experimento más que nadie, avanzo para proteger a todos, ¡entonces todo está preparado para que nadie más a excepción de mi haga las cosas dolorosas! ¡No quiero nada más que eso! 』

『 Satella: Por favor no llores. 』

『 Subaru: ¡No importa una mierda lo que me pase! ¡Como si le importara a alguien lo que le pase a un mamarracho como yo! Por más desgarrado que llegue a estar, si eso permite que todos puedan alcanzar el futuro de forma segura, entonces… hk 』

Después de todo, si Subaru fracasaba en continuar siendo herido en primera línea—

『 Subaru: Si nosotros podemos acoger el futuro, sin perder a nadie, entonces… hk 』

—Él podría perder irreparablemente a alguien otra vez.

『 Subaru: … Rem se ha, ido. 』

『 Satella: — 』

『 Subaru: Si fuera más inteligente, si tuviera más habilidad, si me hubiera usado más liberalmente, si me hubiera puesto a mí mismo en riesgo en primera línea… lo hubiera evitado. 』

El dolor y la desesperación de aquél momento quedaron ligados a Subaru permanentemente.
Y por eso Subaru había elegido continuar siendo herido luchando en solitario, sin depender de nadie. Él había creído que eso era lo más correcto.

『 Subaru: Tengo que creer… Tengo que creer que hay alguna manera en la que pueda hacer algo… 』

Creer que el “retorno por muerte” era el medio que resolvería todo.
Creer que si él pudiera usarlo bien, sería capaz de no perder nada.
Creer en esa ética, instruirse a sí mismo en ella, y terminar siendo herido... todo eso era necesario. Si no se convencía de que esto fuera verdad, ¿cómo podría confrontar esa posible desesperación otra vez?

『 Subaru: ¡Yo! ¡No quiero perder a alguien nunca más como perdí a Rem—! 』

Agarrándose la cabeza, Subaru chilló en rechazo de todo sonido audible.
Cuando se dio cuenta, ya estaba agachado en el suelo. Olvidándose incluso de distanciarse de Satella, mientras él se refugiaba en su caparazón, Subaru se acurrucó mientras negaba los dulces susurros de ella.
Veneno. Ella era veneno. Para Subaru, la mera existencia de Satella era un veneno que derretía voluntades.

El corazón de Subaru, que supuestamente había prometido mantenerse fuerte, se fracturó.
Dentro de las grietas se deslizaba una fría desesperación, trayendo de regreso los recuerdos del dolor de aquél día, para pulverizar el corazón de Subaru.

『 Sekhmet: Qué niño. 』

Murmuró una voz.

Viendo a Subaru gritar y llorar, obstinadamente pegado a sus propias creencias, sacudiendo su cabeza como “no quiero, no quiero”, una de las silenciosas brujas murmuró.

『 Sekhmet: Llorando, chillando, haciendo tal berrinche, echando todo sobre sí mismo… es exactamente como lo que haría… 』

『 Subaru: — 』

『 Sekhmet: —Un solitario niño. 』

Así calificó Sekhmet a Subaru, con voz compasiva, compadeciéndose de él.
Las silenciosas brujas no tomaron acción alguna para refutar los murmullos de Sekhmet.

La Bruja de la Pereza había emitido un juicio increíblemente acertado.
Ya que el rostro de Subaru actualmente, era el de un pequeño, débil y patético niño.