domingo, 18 de octubre de 2020

,

La pasión de Liliana Masquerade


Traducción:
Kolo

Corrección y edición:
Juandavid (Primera corrección)
Carlos (Segunda corrección)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Priscilla: Parece que hay algún tipo de disturbio por allá. Alguien se arrepentirá si no los sigue. 』

『 Emilia: ¿Eh? 』

«Tirando de la mano de Beatrice, por alguna razón Subaru-sama se fue rápidamente del parque, murmurando algo. Las palabras de antes fueron dichas por Priscilla-sama, quien los vio irse. Debido a lo súbita que fue la situación, Emilia también abrió más sus ojos. Dos bellas mujeres cruzando miradas; sin duda es una escena digna de contemplar. Permítanme saborear este ambiente, a la vez que admiro el aura que desprenden suavemente. ¡Chispas brillantes brotan de su cruce de miradas!»

Ojos rojos, delgados y elegantes; y ojos amatistas, suavemente arqueados.

«Inmersa en la mirada de Emilia-sama, la elegante nariz de Priscilla-sama suspiró. Su pecho… su pecho se realzó. Frente a ese gran pecho rebotando enérgicamente, toqué discretamente el mío: plano.»

『 Emilia: ¿Qué quieres decir? 』

『 Priscilla: Nada, significa exactamente lo que he dicho. Deberías ser capaz de entender algo de este nivel, cretina. ¿O acaso lo estás preguntando en serio? Si es así, me dolería el cuerpo de tanto reírme. 』

『 Emilia: … 』

『 Priscilla: Quien piense que entre líder y sirviente es normal que haya secretos, será el hazmerreír. Los sirvientes no necesitan cabeza, sólo manos y pies. Si algo como eso se permitiera, mostrarán actitudes inapropiadas para los designios de su líder. Y en esa situación te encuentras justo ahora, cretina. 』

«Emilia-sama se quedó pensativa ante las tajantes palabras de Priscilla-sama. Aquella mirada consternada y pelo plateado ondeando al son del viento… sin duda es una imagen que inspira una emoción indescriptible. En verdad, pese a que es muy vergonzoso, esto es más que reconfortante.»

『 Liliana: Jeeee. 』

«Como sea, parece que Emilia-sama está de acuerdo con lo que piensa Priscilla-sama, y asintió en señal de haberlo entendido.»

『 Emilia: Bien, aunque eso es verdad… aunque creo que lo que dijiste es correcto, mi filosofía sobre la relación líder-sirviente es un tanto diferente. 』

『 Priscilla: Qué presuntuoso, levantar una objeción ante mi decreto. Tu estupidez y necedad son de igual demérito. No hay tiempo para debatirlo. Rápido, ya puedes irte. 』

『 Emilia: Gracias, los alcanzaré enseguida… Aunque, perdón por dejarte también atrás, Liliana. 』

『 Liliana: Jeee—¡¿wah?! 』

«Mientras escuchaba silenciosamente todo esto, Emilia-sama me guiñó el ojo como disculpa. Preguntándome qué significó aquello, elevé mi puño hacia Emilia-sama.»

『 Liliana: Por favor, no se preocupe, Emilia-sama. ¡La Diva Liliana está aquí! ¡Confío en el regreso de Emilia-sama y Subaru-sama, así que relájese y deje la tarea de proteger este parque de cualquier daño a mí! 』

«Pese a hablar enérgicamente sobre ser una diva, ¡proclamarme de esta manera fue extremadamente vergonzoso! ¡Más vergonzoso de lo que esperaba!»

『 Emilia: Aunque no estoy segura de lo que quieres decir, te lo encargo. Priscilla, no molestes a Liliana. 』

『 Priscilla: Abstente de pronunciar mi nombre descuidadamente. Ya di a entender mi voluntad. Vete de una vez y encuentra a ese payaso para jugar con él. 』

『 Emilia: En serio… 』

«Pese a no hablar de manera muy amigable, Priscilla-sama no parece molesta. Emilia-sama siguió mirándome preocupada justo antes de desaparecer de mi vista. Ah, adiós, Emilia-sama. Pese a que había mucho más que todavía quería decirle, poder observarla detalladamente desde todos los ángulos fue suficiente.»

『 Liliana: Me ha venido la inspiración. Por favor, escuche. ——Me gustaría mirar desde mis pies— 』

『 Priscilla: —Estúpida, si queda tiempo para el ocio, úsalo para buscar la mejor melodía de todas. Este mundo no puede igualar tu talento, pero la esperanza de vida de todos es igual… El valor de un segundo tuyo, cretina, es muy distinto al de las masas. El poder de desperdiciar el tiempo como a uno le plazca es un privilegio de los prósperos. Pero carecer de la disciplina para superarte equivale a lanzarte tú misma hacia la mediocridad. 』

『 Liliana: Siendo elogiada y reprendida a la vez, mis ánimos van y vienen como un carrusel, ¡demasiado para mi cabeza! 』

«¿Era un cumplido? ¿Era una advertencia? Las personas inteligentes siempre hablan de manera sumamente incomprensible y desconcertante.
Soy una trovadora errante, y nunca me he avergonzado de ello, no tengo ni educación ni familia, ¡ni tampoco una lápida! ¡Vagar sin final ni destino en esta tierra es mi ideal! ¡El camino de la música!»

『 Priscilla: Los demás, quienes viven en un mundo completamente distinto al tuyo, jamás entenderían tus peculiaridades, es inevitable. Aun así, ser ignorante no es digno de alabanza. Esto afecta la calidad de tu amada canción, cretina. 』

『 Liliana: ¡Nnnooo! ¡No la afecta! 』

『 Priscilla: —¿Oh? 』

『 Liliana: ¡Kya! 』

«Respondí por puro instinto, ante esto, Priscilla-sama bajó su tono de voz. Sus ojos entrecerrados eran hermosos y terroríficos, ambas cualidades por sí solas serían suficiente para que yo, Liliana, sucumbiera de inmediato.»

『 Liliana: P-por favor deténgase, Priscilla-sama… No era mi intención desafiarla… 』

『 Priscilla: Abstente de actuar de esa manera tan deplorable; no encaja con tu talento, cretina. Que te desprecies sería un insulto a mi persona, quien halagó tu canción. Estás perdonada. 』

«¡Como las líneas de la palma de la mano, los caminos hacia la felicidad no son iguales para todos!
Sin saber bien por qué Priscilla-sama repararía en algo como eso… Mmm… no habría problema si intento preguntar, ¿no?»

『 Liliana: Así que… Priscilla-sama, ¿la sabiduría y la canción están relacionadas? 』

『 Priscilla: Así es. 』

『 Liliana: Pues... yo creo que la educación de una persona no tiene nada que ver con la calidad de sus canciones. 』

『 Priscilla: O~h, ¿y por qué piensas eso? 』

『 Liliana: …Porque una canción no necesita de algo como eso para poder mover los corazones de la gente. 』

«Las canciones eran poderosas.
Sería muy arrogante de mi parte pensar que mi canto tiene ese poder. Yo soy aún inexperta y, aunque confío en mi ambición y en que estoy tomando el rumbo correcto, todavía tengo un largo camino por delante.
Mi música es inmadura, y mi actuación también es inmadura… pero el corazón lleno de pasión desde que era joven sí que era maduro.»

『 Liliana: Usar la música para expresar alegría no requiere mucho conocimiento; usar la música para expresar tristeza sólo requiere tener corazón; usar la música para expresar enfado sólo requiere dejarlo salir tal cual… Así es. 』

«El laúd-lira y este pequeño cuerpo son más que suficientes para la ejecución de la música.
No hace falta palabras complicadas. El deseo de aprender es precioso, pero ser incapaz de disfrutar la música sin ello no es el camino elegido para un trovador.
Un trovador vive por la música. Pero la música no elige al público… y por eso, el trovador tampoco debería.»

『 Liliana: Me basta que mi música contenga mis sentimientos, no busco que expresen algo complicado. Y en cuanto a lo que queda en el corazón del público, que lo descubra el público——esa es la manera de alegrar de las canciones. Y si mi música permanece en el corazón y, de vez en cuando, tararean inconscientemente… entonces esta vida no habrá sido en vano. 』

『 Priscilla: Mmm. 』

『 Liliana: ¡Ah! 』

«Aunque soy una trovadora llena de energía, ¡estoy discutiendo con una candidata de la Selección Real cuya aura derribaría a un pájaro en pleno vuelo!»
«Entre ellas, Priscilla-sama es especialmente famosa por su carácter difícil. Con sólo una relación de cantar y bailar juntas, ¡intentar acercarse a ella es muy atrevido!»

『 Liliana: Bu-bueno, esta vez concordaré con usted… ésta es una excepción; sí, una excepción. Jeje, aunque, perdón por intentar ignorarl— 』

『 Priscilla: —Excelente. Cretin——ejem, tú, eres en verdad una buena chica. 』

『 Liliana: ¿Eh? 』

«Mis piernas, que querían disculparse y huir, fueron atrapadas por las palabras de Priscilla-sama.
Hablando de eso, ¿Priscilla-sama acaba de sonreír? En otras palabras, ¿Priscilla-sama sonrió? Una sonrisa pura y sin hostilidad, algo como esto, se siente lindo de alguna manera.»

『 Priscilla: Yo fui la irracional, tú seguiste tus convicciones. Cuando tengas problemas, búscame. Tú tienes el valor suficiente para recibir mi atención. 』

『 Liliana: ¡¿Eeeeehhhhhh?! 』

«Por alguna razón, ¡ésta era una evaluación mucho mejor de lo que imaginé!
Sin dudar e inesperadamente, Priscilla-sama se sentó despreocupadamente en el borde de la fuente del parque. Cruzó de forma atrevida sus piernas, ¡y qué largas piernas! Ejem…»

『 Liliana: ¿Puedo… seguir con vida? 』

『 Priscilla: Incluso si este mundo estuviera por acabarse, yo misma garantizaría tu supervivencia hasta el final. 』

『 Liliana: ¡Vivir con tranquilidad, aunque la destrucción amenace al mundo! Me ha venido la inspiración, por favor escuche. ——La Joven de la Desesperación Absoluta. 』

『 Priscilla: Si esta canción está dedicada a mí, seguramente será apropiada, ¿no? 』

『 Liliana: …Ejem, el clásico llamado La Epopeya de la Subyugación del Dragón Malvado. 』

«Por algún motivo, me pareció genial que ella sonriera con un aura de tenerme contra las cuerdas a pesar de estar de buen humor.
Priscilla-sama estaba sentada en frente del agua fluyente, frente a una fuente que parecía poder tragársela, mientras yo daba lo mejor de mí como si estuviera pisando carbón caliente. Tocando las cuerdas del laúd-lira, concentrándome al máximo en aquella pieza bien memorizada.
Este sentimiento de dejar el mundo de lado cuando me concentro completamente lo llamo el Reino de la Cantante; ¡vamos, sumérjanse en él!
¡Vamos, entren! ¡Olviden sus ansiedades y miedos!
¡¡Uhiyahya, todos esos obstáculos!!»

※ ※ ※ ※ ※

『 Priscilla: —Detente. 』

『 Liliana: Jejeje, no puedo… ¿Eh? ¿Qué acaba de decir? 』

«Si hay demasiados problemas, se me hace imposible entrar relajadamente al Reino de la Cantante, pero justo ahora la inmersión se había desarrollado sin dificultad.
Así pues, aunque la canción había sido ejecutada perfectamente, Priscilla-sama estaba de pie con expresión seria, ¿por qué? ¿Acaso había algún error en la canción?»

『 Liliana: ¿Priscilla-sama? 』

『 Priscilla: ¿Todavía no lo notas? Algo en las calles es extraño… Mientras descansaba, algo malicioso comenzó a actuar. 』

『 Liliana: Eh… 』

«Las palabras que acababan de salir de la boca de Priscilla-sama eran confusas.
Exactamente, ¿qué acababa de pasar?»

『 Priscilla: Parece que Priestella está enfrentando un desastre. Si es así… la intuición de ese payaso es sorprendentemente aguda. Qué desagradable. 』

«El llamado “payaso” seguramente era Subaru-sama. ¿Pero qué con la intuición?, ¿qué tenía que ver con llevarse a Beatrice, y con Emilia-sama quien los fue a buscar…?
Subaru = Lolimancer.
Beatrice = Loli.
Emilia = Asombrosa y adorable chica con magia.»

『 Liliana: ¡Oh no! ¿Qué le sucedió a Priestella? 』

『 Priscilla: En serio, a menos que estés en medio de una canción, la sangre definitivamente no circula en tu cabeza. A diferencia de mí, que destaco en todos los aspectos, tú solo destacas en uno. Sin embargo, lo encuentro agradable. 』

«Priscilla-sama, quien tenía los ojos cerrados, usó el abanico que sacó en algún momento para ventilarse, como si tuviera dolor de cabeza.
Pese a estar dispuesta a intercambiar más palabras con Priscilla-sama, éste no era el momento oportuno.»

『 Liliana: Ciertamente, todos los que estaban en el parque han desaparecido… 』

『 Priscilla: Eso fue gracias a tu actitud vulgar durante la interpretación. 』

«Eh… Espero que puedas perdonarme por haberme tirado al suelo y ponerme a tocar el laúd-lira con mis dientes.»

『 Liliana: Sin embargo, si ocurriese algún accidente, el dispositivo de transmisión del Ayuntamiento debería transmitir enseguida a toda la ciudad. Kiritaka-san también lo mencionó, esta mañana yo… 』

『 Priscilla: ¿Eso es lo que puede propagar el sonido en un grado exagerado? De hecho, escuchar tu música por toda la ciudad es agradable… pero, ¿qué pasa con eso? 』

『 Liliana: ¿——? 』

Ya se había vuelto común escuchar una transmisión cada mañana. Priestella, la Ciudad de las Compuertas, poseía una gran compuerta, por lo que era un lugar con gran reparo en la seguridad. Había refugios por toda la ciudad y los habitantes ya deberían ser conscientes de ello.

«Entonces, ¿por qué—?»

『 Liliana: Ah… ¿Qué es esto? 』

«Mi pecho… ¿por qué me está doliendo de repente?
Qué extraño. No tengo nada como una herida vieja en mi pecho.
Entonces, esta sensación…»

『 Priscilla: …No te acerques. 』

«Sonriendo nerviosa y consternada, sólo dije “¿eh?”. Repentinamente, Priscilla-sama alzó la vista hacia el cielo.
—Justo después, una transmisión sonó en toda la ciudad.»

『 Capella: Bien entonces, todos ustedes, carnes merdosas, por favor ocúpense de morir pudriéndose penosamente, ¡kyajajajaja! ¡La que se dirige a ustedes es la Arzobispa del Pecado del Culto de la Bruja, representando a Lujuria! ¡Capella Emerada Lugnica-sama! ¡Kyajajajaja! 』

«Una voz aguda y penetrante cortando todo de repente, seguida de silencio. Sólo se escuchaba el sonido del agua fluyendo de la fuente. La abrupta aparición de esa voz llena de locura fue demasiado abrupta, como si de un sueño se tratara.»

『 Priscilla: En verdad, son palabras muy arrogantes. 』

«Ah, eso no fue un sueño. Parece que no fue un sueño.
A mi lado, el tono de Priscilla-sama se tornó aterrador, asustándome y haciéndome girar la cabeza para confirmar sus palabras. Mis agudos instintos de supervivencia me gritaban: “¡Este giro de acontecimientos no es bueno!".»

『 Liliana: Mmm, entonces, Priscilla-sama… tal vez es una simple actividad… o también podría ser una broma maliciosa. Eso es lo que yo creo, pero… 』

『 Priscilla: El deseo y la especulación son, por definición, muy diferentes. Si se tratara de una broma maliciosa, ¿quién invocaría la infamia del nombre del Culto de la Bruja? Y, además, el adversario asegura ser un Arzobispo del Pecado. Esos lunáticos son un grupo que no reparan ni en el tiempo, lugar o medios, que lo sepas. 』

『 Liliana: Uhh… 』

『 Priscilla: Y dentro de esta ciudad, está ese payaso que pudo matar a aquél chiflado. Teniendo eso en cuenta, es lógico que se pongan más frenéticos. Quién sabe cuánta gente más estará completamente desesperada como tú. 』

«Las palabras de Priscilla-sama eran tan difíciles de comprender como siempre, pero ahora mismo parecía que se esforzaba mucho para que yo pudiera entenderlas.
Gracias a eso, incluso alguien como yo, con lagunas mentales, pudo entenderlo.
El ataque del Culto de la Bruja comandado por los Arzobispos del Pecado ya era una realidad y, además, el Ayuntamiento ya había sido capturado.
En ese caso…»

『 Liliana: ¿Ki-Kiritaka-san está bien? 』

『 Priscilla: Bueno, no lo conozco. Si es alguien relevante para la ciudad y además se encuentra en el Ayuntamiento, es imposible afirmar que está a salvo. Parece que ya no es momento de quedarme aquí y disfrutar de la música. 』

«Tan pronto como Priscilla-sama terminó de hablar, tomó su abanico y caminó hacia adelante con una voluntad inquebrantable. ¿¡Eh!?, pero, esa es la dirección contraria al refugio.»

『 Liliana: ¡¿Entonces, entonces, no quiere ir al refugio?! Como están las cosas, ¡elegir un camino diferente al acordado en una emergencia terminará en tragedia! 』

『 Priscilla: Resignarme escondiéndome en un refugio esperando que el problema se lo lleve la corriente es, de hecho, tentador. Pero el problema aquí es otro; si no actúo, esta situación no llegará a su fin. 』

『 Liliana: ¿¡Quiere decir… que va a matar a un Arzobispo!? 』

«¡Esta candidata al trono pretendía destruir todo en su camino al Ayuntamiento—!
¡Quiero verlo!, pero permitirle ir a un campo de batalla como ese, sin estimar la probabilidad de ganar, sólo terminaría en tragedia.
Hablando de eso, que Priscilla-sama esté tan llena de confianza… ¿acaso ella era capaz de combatir?
Respondiendo a mis palabras llenas de dudas, Priscilla-sama se cubrió la boca con su abanico mientras miraba hacia atrás, ladeando ligeramente la cabeza.»

『 Priscilla: No, primero hay que rescatar a Schult. Al estará bien de todos modos, no importa lo que pase con ese idiota. Pero la lindura de Schult no tiene sustituto. Si no me encargo de rescatarlo yo misma, seguramente estará llorando en alguna parte. 』

『 Liliana: ¿Eh? ¿EH? 』

『 Priscilla: En cuanto al otro, probablemente siguió mi decreto de esta mañana y está perdiendo el tiempo en alguna taberna. Con un paseo por esa zona debiera ser suficiente para localizarlo. En serio, qué hombre tan problemático. 』

«Mientras se quejaba, Priscilla-sama se dirigió hacia la salida del parque sin dudar. Aunque claramente estaba ocurriendo ante mis ojos, por más increíble que fuera, no sabía qué debía hacer.
Entonces, Priscilla-sama se dio la vuelta.»

『 Priscilla: Aunque mi petición no era que me siguieras, si te alejas demasiado, quedarías fuera del alcance de mi Rueda del Sol. Si no quieres mezclarte con insensatos frenéticos, harías bien en seguirme. 』

«¿Qué es esto? ¡Es aterrador! ¿¡Qué es lo que ha pasado!?»

『 Liliana: Priscilla-sama, ¿qué pasará después de reunirnos con los que buscamos? ¡Espere, Priscilla-sama! 』

«Persiguiendo apresuradamente la sombra silenciosa de su espalda, sin prestar atención a los que huyeron a los refugios, caminamos por la ciudad con dignidad.
La sombra de su espalda daba tal sensación de seguridad, que quizá ni siquiera los Arzobispos del Pecado necesitaban ser temidos.

——Poco después, me di cuenta de que pensar eso último fue un error.»

※ ※ ※ ※ ※

«Estábamos avanzando a través de la ciudad siguiendo las indicaciones de Priscilla-sama.
Misteriosamente, a pesar de no saber dónde estaba exactamente su destino, en cada uno de los canales y calles, Priscilla-sama eligió su camino sin dudarlo.
Debería haber sido yo quien la guiara, pero debido a esas elecciones acertadas, ¡no tuve ninguna oportunidad de actuar!»

『 Liliana: Priscilla-sama, ¿ésta no es la primera vez que está en Priestella? Se desplaza por la ciudad con soltura, estoy sorprendida. 』

『 Priscilla: No, ésta es la primera vez. Debido a que su nombre es similar al mío, y los lugares de interés de la Capital del Agua son famosos, mi decreto fue visitarla algún día. Este transcurso de los hechos fue totalmente inesperado. 』

『 Liliana: Sí, esto es realmente una lástima. Se suponía que era una ciudad mucho más tranquila y encantadora, sin necesidad de recorrerla de esta manera. 』

«Priestella, la Ciudad de las Compuertas, era ciertamente un lugar que valía la pena visitar. ¡Desde mi punto de vista, que estoy teniendo una estancia prolongada impropia de trovadores, pasear por la ciudad es todo un deleite!
Incluso la Sede de la Compañía Muse, cuyas raíces están en Priestella, parecía estar trabajando duro en esa dirección——especialmente desde la generación de Kiritaka-san.
Bueno, en lugar de decir que Kiritaka-san me está molestando, debería decirse que yo soy la problemática. Ojalá que Kiritaka-san esté bien.»

『 Liliana: Hablando de eso, ¡no hay nadie! Una ciudad donde se supone que siempre hay gente en las calles, donde los dragones de agua son visibles en cada uno de los canales, y donde cantar siempre invoca a Kiritaka-san, ¡qué escena tan extraña! 』

Desde que el Culto de la Bruja hizo su primera transmisión, nada se había movido. Además de la gente y los dragones de agua desaparecidos, los únicos sonidos presentes eran el flujo de agua y el viento.

«Qué silencioso. Pero, se siente como algo más que sólo silencio. Esta calma, ¿no es demasiado inquietante?»

『 Priscilla: No te alejes; debemos girar a la derecha aquí. Sigue mis instrucciones. 』

『 Liliana: Eh, ¿no quiere tomar este camino? Es claramente un atajo… en verdad, qué despistada es, Priscilla-sama. 』

『 Priscilla: Ooh— 』

『 Liliana: ¡—Hiii! ¡Perdón perdón, me equivoqué! 』

«Quería que nos lleváramos mejor mostrándole un atajo, ¡pero fue un fracaso! Hablando de eso, ¡ese "ooh" fue demasiado aterrador! Tenía la mirada de una bestia… no, ¡la mirada de un cazador!»

『 Priscilla: Sigue mis instrucciones y nada saldrá mal. 』

『 Liliana: ¡Jeje, esta miserable ahora obedecerá completamente a Priscilla-sama! 』

«Después de eso, y siguiendo las instrucciones de Priscilla-sama, tomamos varias rutas sinuosas. Por alguna razón, durante esto no encontramos ni una sola persona. ¡El tiempo se estaba acabando!»

『 Liliana: ¿Qué tal si nos alegramos y disfrutamos mientras cantamos? 』

『 Priscilla: ¿No dijiste que el trovador no elige el escenario ni el público? Y aunque elijas quién te escuche, esa persona tiene derecho a elegir otra cosa. 』

『 Liliana: ¿——? 』

『 Priscilla: Ya es hora de que tu garganta también descanse. No pasará mucho tiempo hasta que llegue tu oportunidad de cantar. 』

『 Liliana: Ahhh… 』

«Así, los ojos de Priscilla-sama tenían un indicio de haber predicho algo. Para alguien como yo, que sentía la obligación de ser directa, esa forma de hablar tan retorcida era sofocante, como si cerrara mi boca y me silenciara.
Y entonces, este extraño y silencioso recorrido por la ciudad——»

『 Priscilla: ——Aquí. 』

Lo que Priscilla-sama observaba inmóvil era uno de los refugios en la ciudad——el centro de convenciones del Distrito Dos.
Si el Ayuntamiento en el centro servía como lugar de asamblea para toda la ciudad, entonces el centro de convenciones de cada calle enumerada sería donde cada uno de sus puntos se discutían.

«Kiritaka-san no sólo era el gerente del centro de convenciones del Distrito Tres, sino que también tenía influencia en lo que sucedía en el Ayuntamiento, o algo así.»

『 Liliana: ¡Oh, me ha llevado inesperadamente a un lugar seguro! Sinceramente, me preguntaba a dónde demonios me llevaría, ¡e incluso estaba un poco asustada! 』

『 Priscilla: ¿Mmm? ¿Qué dijiste? Apresúrate y ve dentro, cobarde. 』

«Gracias a que éste era un centro de convenciones, dentro probablemente había mucha gente extraordinaria, y al mismo tiempo era un refugio cercano. Y, debido a que era un refugio cercano para la gente que vivía por aquí, también debía ser tranquilizador para aquellas personas que no habían visto aún a sus seres queridos—»


『 ???: ¡Hijo puta, deja de joderme! ¡¡Muereeee!! 』


«Esta hermosa fantasía se disipó como la niebla tras ese grito iracundo.
Ese rugido furioso con palabras tajantes contenía el hedor de la sangre y transmitía intenciones asesinas.
Aquellos hombres toscos habían olvidado su frivolidad usual y ahora despedían una intensa voluntad asesina——Siendo trovadora y mujer, y habiendo vagado tanto por lugares seguros como inseguros, he pasado por algunas situaciones peligrosas, pero… Esta sensación era como la “furia”.
Debido a que no estaba siendo dirigida hacia mí, acabé contemplando la “Ira” que acompañaba a la violencia y el asesinato.»

『 Liliana: ¿P-Priscilla-sama…? Esto es… 』

«Cuando noté que mi cuerpo colapsaría, involuntariamente intenté aferrarme a Priscilla-sama, pero ella ignoró mi mano estirada y echó un vistazo al centro de convenciones con una mirada apática.
Arrodillada, observé con incredulidad el lugar que Priscilla-sama había examinado.»

——El sonido de un grito.

«En este centro de convenciones, la multitud intercambiaba insultos, gritaban con aversión mientras se empujaban unos a otros.
Debían ser unos cincuenta… no, ¿cien? ¿Doscientos?
En resumen, una multitud se abalanzaba indiscriminadamente hacia aquellos al lado de ellos, hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, todos juntos. 
Insultándose entre ellos… aquellos insultos teñidos de hostilidad y malicia, movimientos violentos llenos de intención de lastimar y matar. Ya eran numerosos aquellos que sangraban. En el rincón del centro de convenciones había niños temblando de terror.
¿Qué demonios ocurría?»

『 Priscilla: Jmf… en medio de semejante multitud, encontrar a Schult es todo un reto. 』

«Priscilla-sama se quejó conservando su expresión sosegada e ignorando mi confusión. 
…No, pero, ¡esta situación es un desastre, ¿no?! ¿Por qué está tan calmada?»

『 Priscilla: Semejante nivel de discordia… definitivamente ya ha impregnado toda la ciudad. Quizá una persona lenta como tú no se haya percatado, gracias a que evitamos caminos agitados. 』

『 Liliana: ¡¿Evitamos?! 』

«Finalmente comprendí el significado de aquellas palabras. 
La razón por la que Priscilla-sama se había desviado para tomar un camino sinuoso——era para evitar a cualquier desquiciado. 
¡Sólo yo no me había dado cuenta, quejándome despreocupadamente de cosas como la ausencia de personas!»

『 Liliana: Empujando y chocando de esta forma… ¿tiene esto algo que ver con el Culto de la Bruja? 』

『 Priscilla: Si esto fuera un mero desacuerdo, llegar a este extremo sería una completa tontería, ¿no? Estas personas… no, todo el perímetro de esta ciudad ha sido invadido por la locura. Éste es el resultado. 』

«Las partes más importantes de las palabras de Priscilla-sama eran incomprensibles para mí. 
Pero al menos entendí que, las personas lastimándose entre sí, no lo hacían por voluntad propia.»

『 Liliana: ¿Por… por qué no me afecta? Que yo tenga la habilidad única de hacerle frente a este efecto… ¡¿no será qué acabo de despertarme?! 』

『 Priscilla: Es la grandeza de mi Rueda del Sol. Sin embargo, sólo tú deberías de ser capaz de escapar de él. —Más importante… 』

«Priscilla-sama entrecerró los ojos, observando a la gente empujarse. Era la misma mirada con la que me dijo “Ooh—”, lo cual quería decir que era aterradora. Mirando aquel par de ojos, seguramente sus siguientes palabras serían igual de aterradoras. 
Acerté.»

『 Priscilla: Encontrar a alguien en este caos es prácticamente el sueño de un loco. Con una pequeña muestra, se callarán. 』

『 Liliana: …¿Eh? 』

«Mientras hablaba tranquilamente, Priscilla-sama "desenvainó una espada del aire". No, decirlo así era incorrecto. 
Para ser más precisos, ¿la luz se convirtió en una espada?»

『 Priscilla: Caigan en la luz de mi espada Yang. 』


«La espada que Priscilla-sama sostenía en el aire estaba decorada con un hermoso patrón floral, teñida de rojo desde la empuñadura hasta la hoja, una espada de color carmesí. La luz solar irradiaba desde las manos de Priscilla-sama, iluminando todo el centro de convenciones… ¡Qué deslumbrante! ¡Qué maravillosa! Un grado que la luz natural era incapaz de alcanzar, quemando los ojos como si fuera el sol. ¡Ky-kyaaaa! 
¡Tan cerca, lastima mis ojos!
Me escabullí para mantener la distancia, y planeé quejarme con Priscilla-sama——pero entonces lo noté: el centro de convenciones se había callado y los combatientes ahora se fijaban en Priscilla-sama. Era claro que, si una luz de semejante intensidad apareciera, todos cesarían la pelea.» 

Y justo cuando aquella mano descendió y las voces de todos se callaron—

『 ???: ¡¡—Priscilla-sama!! 』

«Llorando, un niño se acercó corriendo desde la pared con las mejillas enrojecidas, mientras se lanzaba hacia Priscilla-sama. Ella lo atrapó, acariciando su pelo color melocotón con suavidad.»

『 Priscilla: A pesar de ser tan problemático, únicamente tú podrías recibir mi atención de esta manera. Schult, ¿te has dado cuenta de lo tonto que has sido? 』

『 Schult: Y-yo… ¡pensé que no lo lograría, señorita! Pero, Priscilla-sama… Priscilla-sama… 』

『 Priscilla: Bueno, llorar fácilmente es lo que se espera de los niños, no se les debería culpar por ello. 』

«La escena del niño cuyo pelo estaba siendo acariciado dulcemente me sorprendió. 
Más bien, debido a que Priscilla-sama había venido específicamente por este niño, asumí que sentía alguna especie de lástima por él, sin embargo, al presenciar la escena, sentí una gran incomodidad. Priscilla-sama mostraba una actitud fría. Pensar en ello me hizo sentir escalofríos en el cuello.
No obstante, no se podía esperar que, con semejante espectáculo, escapar fuera fácil. Después de todo, ¡nos habíamos convertido en el foco de atención de este centro de convenciones!
La atención de la enfurecida multitud se había vuelto hacia Priscilla-sama. Y, además, se acababa de notar el hecho de que la espada brillante había desaparecido.»

『 Liliana: Priscilla-sama, ¿a dónde fue la espada de recién? 』

『 Priscilla: Su consumo es alto; así que, cuando no se usa, se desvanece en la luz del sol. Jmf. 』

«Respondiendo a mi pregunta, Priscilla-sama observó a los que la miraban. Esa mirada era tan sosegada como siempre… es decir, apática.»

『 Priscilla: ¿Qué están mirando, tontos sin razón? Adorar mi belleza es algo de la naturaleza humana, pero entiendan el tiempo, el lugar y su propia posición. Primero, arrodíllense. 』

『 Liliana: ¡¿Por qué los provocaaaaa?! 』

«Presionando a Schult contra su pecho, Priscilla-sama señaló el suelo mientras esbozaba una expresión feroz, ordenando a todos los presentes que se arrodillaran. Aunque, como era de esperarse, la multitud que estaba más irascible de lo normal se movilizó con violencia, lanzándose hacia delante.
Una oleada de insultos resonaron juntos y yo no pude evitar posar mi trasero en el suelo y hacerme una bola. Sin embargo, Priscilla-sama permaneció de pie allí. No, un momento…»

『 ????: ¡Maldita mujeeer! ¡Deja de reírte de—! 』

『 Priscilla: —Tú, cretino, serás el primero. Por lo menos, sal volando con gracia. 』

«En un ataque de furia, el hombre grande intentó agarrarla, pero Priscilla-sama enseguida se hizo a un lado, agitando sus grandes pechos.
Un hombre que me doblaba en peso se alejó volando como una hoja. Sí, realmente no es una exageración, fue así de fácil.»

『 ???: ¡¿——Hk?! 』

«El cuerpo del hombre que voló lejos chocó contra la gran multitud, causando un dramático y lamentable espectáculo. Una tras otra, las personas eran derribadas, rodando como fichas de dominó. 
Y así, gracias a esa temprana derrota, el impulso de la multitud se detuvo. El que estaba al frente tembló al ver el poder de Priscilla-sama.»

『 Priscilla: Como pueden ver, si así lo quisiera, todos ustedes, cretinos, podrían ser eliminados fácilmente; aunque sería muy fastidioso; si desean atacar, háganlo por turnos. Hoy, yo misma tendré tiempo para responder a sus deseos. 』

『 … 』

«Priscilla-sama habló con voz solemne y mirando a quienes la rodeaban… aunque nadie se acercó tras escuchar esas palabras. El comportamiento iracundo de antes se había ido a quién sabe dónde… o, mejor dicho, la furia persistió en los corazones de todos. Sólo que su atención no estaba dirigida a Priscilla-sama.»

『 Priscilla: Parece que nadie quiere. Por lo tanto, ya no tiene sentido seguir aquí. Mi asistente fue encontrado sano y salvo. Todos ustedes, cretinos, son libres de disfrutar y hacer lo que se les plazca una vez me haya ido. 』

『 Liliana: ¡¿Eh?! 』

«Tan pronto como Priscilla-sama terminó de hablar, tomó la mano de Schult —quien seguía llorando— y se dirigió hacia el exterior del centro de convenciones con paso ostentoso.»

『 Liliana: ¡Pero!, dejar a todos así… 』

『 Priscilla: Una vez me haya ido, la pelea reiniciará… Y no me extrañaría que se acabaran matando entre ellos. Sin embargo, ¿tengo alguna razón para detenerlos? 』

『 Liliana: Eso no es… 』

«No es improbable, pero ¿estaba realmente bien dejarlos así?
Se mire como se mire, dejarlos atrás era ir demasiado lejos.»

『 Liliana: Pr-Priscilla-sama es candidata a la Selección Real… 』

『 Priscilla: Incluso para mí hay cosas imposibles. Sin duda, mi persona está atada a esa molesta posición, pero es demasiado forzado usarlo como excusa. 』

『 Liliana: Ughh… 』

«¡No podía abrir mi boca; ya no podía alzar la voz para responder!
Pero… pero, si nos fuéramos, la pelea comenzaría. ¿Podría hacer algo tan despiadado como escapar?
Algo como esto, yo…»

『 Priscilla: ¿O quieres decir que tú lo resolverás? 』

『 Liliana: —¿Eh? 』

«Justo cuando estaba dudando, Priscilla-sama murmuró en voz baja. 
¿Qué fue lo que dijo? Esa propuesta tan atractiva…»

『 Priscilla: ¿No lo dijiste tú misma antes? Disfrutar de la música no requiere ninguna condición. La esencia de lo que llamas música es no elegir ni el lugar ni el público. Si es así, ¿por qué no usas tu milagrosa música para salvar a este grupo? 』

『 Liliana: … 』

『 Priscilla: Tú estás dentro de mi Rueda del Sol. Además, como ya se ha dicho, debes acercarte a mí si tienes problemas. Aunque quizás sea pronto para jugar esta carta… pero aun así es un placer. Para poder escuchar tu música, es aceptable permanecer aquí unos instantes. 』

«Como si fuera una provocación, Priscilla-sama se cruzó de brazos. ¿Levantar sus pechos de esa manera es un gesto habitual en ella? 
Ese implacable escote se veía con facilidad. Acaricié mi pecho. Miré fijamente la mano con la que acababa de tocarme.
En la palma de la mano, yacía un sudor frío.»

『 Liliana: ¿Es… posible? 』

『 Priscilla: Ni siquiera importa si lo es. Tener esa actitud tuya desde el principio sólo logrará que todo termine en un esfuerzo inútil. 』

«No era incorrecto creer que las canciones no tienen poder.
¡Ciertamente, pero… ciertamente, pero… éste no era el caso!
Agarré el laúd-lira que llevaba a mi espalda y lo sostuve firmemente con ambas manos.
Aquellos que aún no se habían convertido en mi público y que habían almacenado toda su furia en su corazón ahora me estaban observando. ¡Qué locura! ¡Desde este momento, lo diré claramente mientras canto!
——¡Deseando que cuando todos saboreen el sonido de la música, juntos y con alegría, dejen de pelearse!»

『 Priscilla: Schult, espera un poco. Verás algo entretenido. 』

『 Schult: S-sí, señorita. 』

«Priscilla-sama y Schult-kun se pararon detrás de mi silueta que sostenía el laúd-lira.
¿Con qué clase de expresiones…?, ugh, maldición… ¡ni siquiera necesitaba mirarlas para saberlo!
¡Liliana! ¡Vagando por el mundo con sólo un laúd-lira, una trovadora que siempre tuvo héroes en su corazón!»

『 Liliana: ¡Me ha venido la inspiración! Por favor, escuchen—— ¡Ondas en el agua de la Ciudad de las Compuertas!

«¡Regresen a sus sentidos, y luego muéstrenme un frenesí!
Si esto evita que estén peleando, ¡habrá valido la pena!»